-=NokYA=- escribió:¡¡¡¡DIOS QUE MOSQUEO TENGO!!!!
Acabo de enfrentarme a uno con Akuma que solo sabia lanzar hadokens cuando saltaba hacia atras, huyendo y en el suelo, a otro con Chun Li que solo andaba hacia atras saltando y tirando bolitas... me pongo de muy mala ostia cuando me gana gente que no sabe hacer otra cosa que huir del enemigo y tirar bolitas, o gente que solo sabe dar saltitos (ayer jugue contra uno con Ken que lo que duro la partida estuvo mas rato en el aire que en el suelo).
Con las de hoy llevaba a Zanguief, y con este evitar las bolas en el aire de Akuma es muy jodido, y me da una impotencia que no os lo imaginais...
¿Pero es que nadie usa el manotazo de zangief para acercarse a la gente xD? En serio, mejor que utilizar lariats o irte para atras, con Zangief es imperativo que te acerques al contrario, si te alejas, estas muerto. Zangief tiene quizá los 2 mejores golpes del juego, el lariat y el manotazo, el manotazo para cualquier hadouken y cualquier golpe si lo haces bien, el lariat lo esquiva y te puedes ir acercando mientras tanto. Desde luego yo he jugado contra zangiefs muy buenos, y creeme da igual que tengas a akuma que tengas a quien tentas, de nada sirve lanzarles hadoukens en el aire o en el suelo. Y todos los zangiefs contra los que he jugado eran muy buenos, me han hecho todos los especiales y todos los golpes habidos y por haber, y mira que el ultra de zangief es dificil de hacer de narices.. xD . Creeme, cuando juegues contra un Zangief pro, comprenderas porque todo el mundo intenta mantener las distancias con bolas o lo que sea, cuando juega contra zangiefs buenos. Desde luego, yo jugando con Akuma contra zangief seguramente hiciese lo mismo, es la unica forma de jugar contra un zangief pro manteniendo las distancias a base de hadoukens, teletransporte o lo que sea. Hay que estar loco para intentar jugar de tu a tu a un buen zangief xD.
Todos los pjs tiene un punto debil, el de zangief es que e muy grande y no puede esquivar igual las bolas que los demas, pero vamos es lo unico, por lo demas, zangief es uno de los mejores en el sfiv. Muy poca gente juega con Akuma porque en realidad las bolas en el aire son una tonteria cuando ya sabes jugar aceptablemente al sf iv y otros golpes como el teletransporte no sirven para casi nada, ya que se pueden parar como quieras. En cuanto a la gente que juega con chun li o con blanka, es muy normal que si , que unicamente jueguen parados y agachados esperando a que hagas un movimiento en falso, es la unica forma en la que saben jugar ya que estos personajes tienen movimientos de carga, y en el sf iv llegar a manejar un personaje de estos... tela. Es lo que pasa cuando se cambia la forma de luchar de los jugadores del sf2 a este sfiv. Pero yo coincido en que si, como te toque un buen jugador de chunli o blanka, ya sabes que te toca atacar porque el se va a quedar muy quitecito. Algunos personajes estan algo desequilibrados, pero contra una buena chunli, o empiezas a saltar a lo loco o a moverte a lo loco para ver si el se equivoca, o no te puedes ni acercar a ella. De hecho, chunli solo tiene tres golpes en la realidad xD, barrido, patadas relampago y la patada voladora, es lo unico que hacen los jugadores de chunli. Como digo, esto se debe a que muchos pj estan desequilibrados, por ejemplo con zangief da igual que le agarres tu antes ya que estos pj tienen prioridad a la hora de agarrar, asi que o estas saltando continuamente, o pierdes. Los golpes tipo blanka y vega que se lanzan al aire , otro tanto de lo mismo, ya te puedes cubrir hacia delante o hacia atras que siempre te los comes, a veces te cubres, pero es suerte. Me gustaba mucho mas en este sentido por ejemplo el sf2, que estos golpes o los hacias bien y en el momento adecuado o simplemente, se lanzaban al aire, y no te acertaban, como deberia ser. Ahora, da igual que estes donde estes en la pantalla, siempre te alcanzan, por lo que hace dificilisimo jugar contra jugadores de este tipo. Lo del lariat de zangief tb esta desequilibrado ya que en juegos como el super street fighter 2 turbo, se podia parar perfectamente con un barrido y no tenias que esperar a que terminase el golpe. Curiosamente, a mi por ejemplo Sagat,al contrario de lo que comentan, es el que menos me cuesta, creo que de 20 veces de haber jugado contra Sagat me habran ganado 1 o 2. Y eso que todavia no soy un buen jugador de sfiv, pero es mucho mas bonito jugar contra jugadores como yo digo "limpios" xD, que contra chun lis, blankas, zangiefs, etc, porque estan desequilibrados. Si hubiesen dejado todo como la etapa del sf2, cada golpe con su invulnerabilidad, el sfiv seria un juego de lucha perfecto. Yo desde luego, a zangief lo veo el jugador mas over del juego, y a chun li la jugadora mas.. "sucia" (es que no se me ocurre otra palabra xD) del juego. A mi tampoco me gusta jugar agachado todo el rato y esperando al contrario, pero la gente con chunli juega asi, y como encima lleve mucho tiempo jugando con ella, olvidate que ni te acercas xD. Si a todo esto sumas, que la velocidad del juego es exageradamente rapida, tienes que ser muy muy muy muy bueno jugando (tirando a pro) si quieres ganar a gente "normal". Pienso que si la velocidad hubiese sido menor, el juego hubiese ganado mucho mas, de hecho yo he jugado contra gente que tendria puesto lo de fps variable (jugando a unos 45 fps) y sinceramente, se juega muchisimo mejor, puedes plantear estrategias, pensar lo que vas a hacer si te salta, etc, jugando a 60fps, todo esto es casi impensable y tienes que pensar un movimiento y ese es el que vas a hacer porque no te va a dar tiempo a hacer otro. Mi opinion es que la velocidad es demasiado rapida para un juego de lucha. A veces ves videos en youtube y parece incluso que lo unico que hacen es saltar y dar al golpe medio todo el rato xD, esperando a que alguno cometa un error y entonces endiñarle un combo o ultra. Es lo unico que no me llega a gustar de este juego, la velocidad. De hecho contra mis colegas juego a fps variable, no tiene nada que ver, se juega muchisimo mejor y lo que es mas importante, es mas entretenido. Desgraciadamente en el online a 60fps unicamente gano a los que solo son "aceptables", en cuanto me encuentro a alguien bueno, categoria g2, imposible, a no ser que me dedique a moverme, saltar y hacer amagos xD.
Lo del lag, yo ya me he encontrado a varios, encima, pierdes porque tienen un lag enorme y te mandan un msg diciendote que TU tienes lag (encima de perder cachondeo xD). O que te confundas y le des al start cuando te entra uno que tiene mazo de lag, sabes que la partida esta perdida y no puedes hacer nada por remediarlo xD.