yo llevo jugando casi 1 mes y puedo decir que el juego es muy distinto al super pero tambien tiene sus mejoras.
Por ejemplo:
Las cogidas son más lentas (salen en 7 frames), cosa que me encanta.
Tocar botones = muerto en este juego, no hay autoblock como en el super.
Los links son mucho más fáciles que en el AE, cosa que me encanta.
Ejemplo: Es mucho más facil hacer ciertos combos como el de ryu: puño medio agachado x2 + patada media agachada.
Puedes levantarte hacia delante (roll) y evitar la presión en esquina etc.
Cosas que no me gustan:
Hay ciertos personajes que esta algo dopados,jin quita una barbaridad usando una barra EX (sino jugar contra lossas y lo entendereis cuando con un combo usando una barra os quite unos 400 xD).
Se puede saltar con total facilidad a la mayoria de personajes, ya que los antiaereos son mucho peores, pero si lo piensas durante un rato, es necesario, ya que si los antiaereos fueran mucho mejores no daria tiempo a acabar un combate donde juegan 2 personajes y se puede recuperar vida.
La mayoria de personajes tendrian que tener al menos un golpe normal bueno.
El por qué? Ejemplo: Juego con Kazuya, su patada débil sale en 5 frames, su puño débil sale en 4 frames, te toca una chunli o jin que tiene normales que salen en 3 frames y no puedes tocar botones sino quieres acabar comiendote un combo que muy posiblemente acabará en launcher o ultra. Y teniendo en cuenta que este juego se basa en meter launcher y luego hacer movidas, en este punto deberian de mejorar. Aunque tambien es cierto que hay personajes que quitan muchisimo y unos normales muy malos, pero yo comparo jin y kazuya (y yo uso a kazuya), y no entiendo porque jin teniendo un buen antiaereo, teniendo un golpe débil agachado que sale en 3 frames, teniendo miss step y teniendo las herramientas que tiene, encima tenga un movimiento de bola, y kazuya que deberia ser rush (no tiene bola y esta pensado para el cuerpo a cuerpo), tenga los puños y patadas debiles tan malos. Cierto es que su puño medio es muy bueno, pero si tu pulsas la patada media que sale en 5 y el otro pulsa un puño debil que sale en 3 estando totalmente cerca, esta claro quien gana. Y kazuya no tiene un buen antiaereo,ni tiene la bola, etc.
Vamos, que tienen que balancear ciertas cosas que hacen que el juego este un poco roto como el marvel. O eso, o cogerte los 4 personajes dopados y disfrutar.
Que conste que el juego me gusta, pero que te hagan un loop mientras tu miras, no tiene gracia
.
Por ultimo y sorry por el tocho, el tema de las gemas son una cagada. Creo que deberian estar prohibidas en igualadas. Jugar contra un tipejo que usas a vega o guile y que tengas que ir todo el santo mapa detras de él, que encima tenga la gema de autoblock y alguna que le quite menos vida, etc hace que el juego sea menos divertido.
Cierto es que te puedes encontrar con algun personaje turtle, pero que encima den ciertas facilidades como autoblock y mas defensa a esos tipejos es lo peor y más teniendo 10.000 o 20.000 BP.
Hay cosas buenas en el juego y otras malas, pero a mi parecer es un juego más fácil que el AE, que no deja de ser malo, pero que necesita algunos cambios urgente.