Buenas,
yo ayer estuve probandolo en el Gamefest, y sinceramente coincido con lo comentado en hobbynews: el control de Mario es algo lento. Desde el primer video que nos mostraron tuve esa sensación, y ayer pude constatar que era cierto. El movimiento de Mario es relativamente lento para lo que estamos acostumbrados, y el numero de saltos también es menor: no existe doble ni triple salto, no existe el salto de agacharse y saltar hacia atras, etc. Por lo que vi solo está el salto normal, el salto largo (agacharse corriendo y saltar) y el salto de cambio de dirección brusco (salto lateral). Sin embargo, también he de decir que todos estos saltos son mucho más pequeños que en anteriores juegos (quiero decir que llegas menos).
Una de las cosas que me gustó, sin embargo, es que los disfraces los encuentras en cualquier momento, no solo en puntos concretos como en Galaxy. Y hablando de Galaxy, por los niveles que pude probar en Gamefest, olvidaos de que se le parezca. Es una especie de New Super Mario Bross pero con ciertas partes de profundidad, pero no es un 3D... como decirlo... "real". Puedes moverte con relativa libertad pero en escenarios pequeños, y la mayor parte de las veces el camino está guiado, como si fuera 2D.
Y la dificultad de los niveles de prueba... pues muy sencillos pero eso no podemos juzgarlo hasta no tener el juego completo.
En resumen, me produjo cierta decepción el juego, pero sigue siendo uno de los que compraré el primer día porque no podemos juzgar un juego completo por 4 fases de prueba.
PD: Sin embargo, el Mario Kart me pareció brillante: un 3D espectacular, framerate alto, muy fluido, y parecía muy divertido (un acierto lo de fases de agua y el ala delta)
Saludos!