Pues hace un ratejo me he terminado el juego al 100% y voy a dejar unas impresiones.
En mi opinión es lo que necesitaba la saga Mario en 2D, después de que la fórmula de los New la tuvieran quemadísima ya. Este juego me daban ganas de querer seguir jugando y me ha llevado a querer completarlo al 100%, cuando el último de los New que jugué, el de WiiU, era una desgana y creo que ni lo llegué a completar.
En dificultad, pues bueno, es un Mario y si estás acostumbrados a los plataformas nada de la historia te va a suponer un reto, cosa que cambia bastante en el mundo especial, siendo el nivel final final el más difícil con mucha diferencia pero con práctica es asequible y deja muy buena sensación de reto completado.
Y en cuanto al tema artístico y sonoro, se nota el cariño y el trabajo que ha habido especialmente en las animaciones de los personajes así como en toda la banda sonora y los efectos.
Tema online no lo he probado, se que ves fantasmas que son otros jugadores en tiempo real y que se pueden ir poniendo los carteles para indicar cosas o salvar a otras personas. Tampoco creo que lo necesitara teniendo ya el multi local que es lo que realmente se puede aprovechar.
Y bueno, jugablemente poco que decir, un Mario 2D de toda la vida con un porrón de mecanicas nuevas gracias a las flores maravilla (casi que cada nivel te mete una mecánica nueva) y el tema de las insignias para tener habilidades en la partida le da mucha vidilla y diversas formas de superar ciertos obstaculos.
De duración, para ser un Mario 2D, correcta. La consola me ha marcado unas 15h y todas ellas las he disfrutado, cosa
que con otros juegos no puedo decir.
Nota: 9,5. Si te gustan los plataformas, creo que es de compra obligada y que se va disfrutar como cerdo en el barro.
Un saludo.