[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
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Hay 393 votos.
Cierto hay niveles muy cortos y algunas pruebas muy tontas y qué tardas más en entrar y salir que en pasarlo.
Pues como he sudado en el mundo 2.
Juego completado, ahora a por el 100% que visto lo visto me queda poco para llegar. La verdad que el juego una maravilla, divertido de principio a fin y nunca repite en exceso las mismas mecánicas, siempre encuentra alguna manera original de sorprenderte.
Me quedan 3 mundos y lo estoy gozando, es una maravilla, probablemente el mejor Mario 2D de los últimos 20 años.

En cuanto al doblaje nuevo de Mario me parece que está a la altura, aunque cuando al final de un nivel dice "wonderful!!" , me chirría un poco, supongo que es cuestión de acostumbrarse
Voy por el principio del cuarto mundo y en mi opinión este juego come en la misma mesa que DKC Tropical Freeze o Rayman Legends.
Calejo escribió:Voy por el principio del cuarto mundo y en mi opinión este juego come en la misma mesa que DKC Tropical Freeze o Rayman Legends.


Jamás. Un par de peldaños por debajo por diseño orgánico, variedad, dificultad, OST y bosses en el caso del DKTF.
Goldorado escribió:
Calejo escribió:Voy por el principio del cuarto mundo y en mi opinión este juego come en la misma mesa que DKC Tropical Freeze o Rayman Legends.


Jamás. Un par de peldaños por debajo por diseño orgánico, variedad, dificultad, OST y bosses.

La dificultad para mí no hace mejor o peor un juego.
Calejo escribió:
Goldorado escribió:
Calejo escribió:Voy por el principio del cuarto mundo y en mi opinión este juego come en la misma mesa que DKC Tropical Freeze o Rayman Legends.


Jamás. Un par de peldaños por debajo por diseño orgánico, variedad, dificultad, OST y bosses.

La dificultad para mí no hace mejor o peor un juego.


Para mi sí, hay que saber darle una curva y un desafío justo y bien medido.
Goldorado escribió:
Calejo escribió:
Goldorado escribió:
Jamás. Un par de peldaños por debajo por diseño orgánico, variedad, dificultad, OST y bosses.

La dificultad para mí no hace mejor o peor un juego.


Para mi sí, hay que saber darle una curva y un desafío justo y bien medido.

Yo encuentro este juego bastante equilibrado, incluso alguna fase especial me ha costado decenas de intentos.
Calejo escribió:
Goldorado escribió:
Calejo escribió:La dificultad para mí no hace mejor o peor un juego.


Para mi sí, hay que saber darle una curva y un desafío justo y bien medido.

Yo encuentro este juego bastante equilibrado, incluso alguna fase especial me ha costado decenas de intentos.

Yo también estoy de acuerdo que la dificultad es equilibrada.
Hay fases muy sencillas y otras que sudas sangre.
Lo bueno es que con las estrellas viene indicado cual es cual, y si juegas con crios o "ayudantes" , pues sabes en cuales meterte para que no se frustren [+risas]
A mi el juego me está pareciendo el mejor de Mario 2D desde Super Mario World.
638.000 mario wonder vendidos en japon esta semana, el segundo juego mas vendido 77 mil xd
fuji escribió:638.000 mario wonder vendidos en japon esta semana, el segundo juego mas vendido 77 mil xd

Pues me esperaba más la verdad, y también en switch vendidas.
Calejo escribió:
fuji escribió:638.000 mario wonder vendidos en japon esta semana, el segundo juego mas vendido 77 mil xd

Pues me esperaba más la verdad, y también en switch vendidas.


Yo también esperaba más. Consolas no tanto, pero sí cerca de las 800k unidades.

Estoy revisando las ventas de Japón y recordando que el otro día me enviaba fotos un amigo que estaba por allí de distintas tiendas. Y Switch ocupa el 80% (a ojo) del espacio de las tiendas. Microsoft no existe y Sony desde que abandonó el mercado portátil y, en sobremesa, se centro en occidente ya no pinta nada tampoco allí.
Las iniciales no son malas y lo bueno en juegos de nintendo y mas de mario, es que no parará de vender con constancia, en unos meses llevará un huevo y medio de ventas.
Para ver el final alternativo…

Que hay que conseguir todas las semillas y las 3 modenas violetas de cada fase?
Estoy en "Maratón ultrafinal: Insignias a examen" y no doy, me es imposible.

El resto del juego lo acabe al 100%, solo me queda esta pantalla.

¿Algún consejo?

Me estoy desesperando.
Mundo 1 Terminado al 100% [amor]
El juego me esta pareciendo una pasada, hay fases muy curiosas introduciendo novedades jamas vistas en un Mario y que le sientan muy bien.

El doblaje esta de puta madre, me suelo reir mucho con las flores, muy currado.

Es todo un aire fresco. Aun voy poco, por el mundo 4 o algo asi, pero es un Mario muy bueno.
Lo unico que no me gusta es el diseño del mundo(antes de entrar a las fases), soy el unico que se siente como perdido?

Sobre el DKTF, uuuuf, creo que es muy dificil que haya un juego superior al de Donkey, es para mi uno de los mejores plataformas de la historia, pero bueno, como digo con este Mario aun me quedan horas para valorarlo y compararlo.
He completado el juego y estoy yendo a por el 100% y me faltan dos niveles por encontrar en el mundo 4, lo dejo en spoiler:

Son los niveles 5 y 19, aparecen en el mapa como puntos a los que no he llegado pero no deduzco como llegar a ellos. Ya he abierto la puerta con el símbolo interrogante, los niveles pendientes parecen estar por ahí pero no hay manera de encontrarlos. ¿Alguna ayuda?
fuji escribió:638.000 mario wonder vendidos en japon esta semana, el segundo juego mas vendido 77 mil xd

No son malas ventas. Hay que tener en cuenta de que en Japon tienden a respetar mas el precio oficial y que al igual que aqui, tienen lo de comprar dos juegos con los cupones de NSO a un precio inferior que si los compras sueltos.

Hasta que Nintendo no hable, no sabremos las ventas reales de Japon, ya que alli el digital tiene bastante tiron por el tema precios (justo a la inversa que aqui).
Feroz El Mejor escribió:
fuji escribió:638.000 mario wonder vendidos en japon esta semana, el segundo juego mas vendido 77 mil xd

No son malas ventas. Hay que tener en cuenta de que en Japon tienden a respetar mas el precio oficial y que al igual que aqui, tienen lo de comprar dos juegos con los cupones de NSO a un precio inferior que si los compras sueltos.

Hasta que Nintendo no hable, no sabremos las ventas reales de Japon, ya que alli el digital tiene bastante tiron por el tema precios (justo a la inversa que aqui).


Efectivamente no son malas ventas, de hecho son excelentes porque lo digital en Switch ronda el 50% (según el juego puede ser más o menos) en Japón. Esto lo pondría por encima en ventas de la primera semana del Mario 2D más vendido de la historia en la primera semana de Japón (el New de Wii con algo más de 900k unidades).
Es el lanzamiento físico más fuerte de cualquier Mario de Switch en ese país.

Lo que pasa es que venimos de ver ciertos récords de lanzamientos que parece que ahora en Switch todo tiene que ir a más y más, y no jajaja.
Abrams escribió:@sibaix banderín apagado es que no has llegado a la bandera desde el punto más alto, no que te falten cosas del nivel.

Que yo sepa solo computan las semillas, las tres monedas grandes y el banderín.


Gracias entonces el que haya una salida secreta no se puede saber en qué nivel la hay.
sibaix escribió:
Abrams escribió:@sibaix banderín apagado es que no has llegado a la bandera desde el punto más alto, no que te falten cosas del nivel.

Que yo sepa solo computan las semillas, las tres monedas grandes y el banderín.


Gracias entonces el que haya una salida secreta no se puede saber en qué nivel la hay.

Si, si tienes todo sale un “check” verde muy grande que se ve muy mal.
Por fin juego al 100 por cien con tick verde en mi partida. Casi tiro el mando por la ventana en la ultima parte de la ultima pantalla secreta..... buffff
Conseguido el 100% del juego. Que gustazo. Para re jugarlo en un par de años. Ahora a esperar al Super Mario RPG
farting_gramps escribió:He completado el juego y estoy yendo a por el 100% y me faltan dos niveles por encontrar en el mundo 4, lo dejo en spoiler:

Son los niveles 5 y 19, aparecen en el mapa como puntos a los que no he llegado pero no deduzco como llegar a ellos. Ya he abierto la puerta con el símbolo interrogante, los niveles pendientes parecen estar por ahí pero no hay manera de encontrarlos. ¿Alguna ayuda?

No tienen mucho misterio, a lo mejor están enterrados y no los ves. Están ambos por encima del charco por detrás de los ladrillos flotantes con moneda y el otro un pelin mas a la izquierda del or debajo de la escalera
fuji escribió:Por fin juego al 100 por cien con tick verde en mi partida. Casi tiro el mando por la ventana en la ultima parte de la ultima pantalla secreta..... buffff

Lo peor es que repitiendo esa ultima parte, la flor esa de por medio en la parte de las lianas diciendo "relajate", que se relajen los desarrolladores. [qmparto]

Pero si, la parte de invisibilidad es lo peor. [noop]
@Feroz El Mejor taba yo para reirle las gracias a la puta flor jajajaha
La fase final tiene puntos de control o hay que hacerla del tiron?
Porque me parece que lo voy a dejar al 99,99999999%
jcesar escribió:La fase final tiene puntos de control o hay que hacerla del tiron?
Porque me parece que lo voy a dejar al 99,99999999%

Hay tres puntos de control.
jcesar escribió:
farting_gramps escribió:He completado el juego y estoy yendo a por el 100% y me faltan dos niveles por encontrar en el mundo 4, lo dejo en spoiler:

Son los niveles 5 y 19, aparecen en el mapa como puntos a los que no he llegado pero no deduzco como llegar a ellos. Ya he abierto la puerta con el símbolo interrogante, los niveles pendientes parecen estar por ahí pero no hay manera de encontrarlos. ¿Alguna ayuda?

No tienen mucho misterio, a lo mejor están enterrados y no los ves. Están ambos por encima del charco por detrás de los ladrillos flotantes con moneda y el otro un pelin mas a la izquierda del or debajo de la escalera


Joder gracias! Mucho más fácil de lo que esperaba, pensaba que era algún nivel oculto y yo venga a buscar en los rincones más inhóspitos [+risas]
@snaker_84 yo me he pasado casi todo el juego con Mario y eso, pero en esa fase, después de un poco de rabia me puse al Yoshi, y con el rollo que no muere por los daños, la verdad creo que solo eso y el rebote por si te caes es bastante fácil.

De hecho, ahora voy por monedas y uno que es de subir con rebote contra paredes, que me costó la vida, como Yoshi también tiene lo de saltar un poco más es un lujo, la verdad es que salvo ciertas cosas que son imposibles hacer con el, creo que es el mejor personaje con diferencia.
Juego terminado despues de poco mas de 15 horas al 100%. Para mi junto con Rayman Legends el mejor plataformas de los ultimos años. Es imposible aburrirse en ningun nivel, todo son sorpresas y no hay dos niveles iguales. El último nivel es una locura, pero con practica se acaba sacando.


Feroz El Mejor escribió:
fuji escribió:Por fin juego al 100 por cien con tick verde en mi partida. Casi tiro el mando por la ventana en la ultima parte de la ultima pantalla secreta..... buffff

Lo peor es que repitiendo esa ultima parte, la flor esa de por medio en la parte de las lianas diciendo "relajate", que se relajen los desarrolladores. [qmparto]

Pero si, la parte de invisibilidad es lo peor. [noop]


Para mi la parte que mas me ha costado ha sido la de lanzar la parra, me ponia nervioso con tanto pincho xD.

Y lo de la flor totalmente de acuerdo, me estaba encantando sus comentarios y aquí después de repetir varias fases varias veces he estado a punto de silenciarla jaja
Otro por aquí que lo ha completado al 100% [360º]

Con la última pantalla se suda sangre, pero si vas preparado con un porrón de vidas al final todo es práctica y termina siendo una coreografía muy estudiada y terminas avanzando poco a poco. Juego divertidísimo, no hay ningún momento de bajón y se disfruta de principio a fin.

Edit: Dejo la review que he escrito en el hilo de hilo_juegos-completados-2023_2472291_s700#p1754369683

La fórmula de los New Super Mario Bros empezaba a estar un poco estancada, llevábamos muchos años con lanzamientos muy similares en los Mario en 2D, pero todo ha cambiado con la llegada de Wonder quien le ha dado la vuelta a la tortilla y ha aportado una frescura que la saga pedía a gritos. Si hay algo que llama la atención en la última entrega de nuestro fontanero preferido es la innovación y apostar por nuevas mecánicas. La principal gracia de Super Mario Wonder radica en las semillas especiales, que cuando las adquirimos le da la vuelta por completo al nivel y nos brinda un sinfín de sorpresas: modificación en la velocidad de nuestro personaje, transformaciones psicotrópicas, estampidas y muchos otros asombros que no os destriparé. Nunca repite la misma fórmula en exceso y cada nueva pantalla es completamente diferente a la anterior. Esto hace que el viaje de Mario sea muy divertido, ya que es imposible no cansarse ni aburrirse con la increíble variedad de niveles que nos ofrece.

Algo que se ha cuidado mucho en esta nueva entrega son las animaciones, tanto de Mario como de sus enemigos. Ahora las posiciones de Mario son mucho más características, emulando incluso portadas icónicas como la de Super Mario Bros 2 a la hora de saltar. Todo está sumamente cuidado, poniendo la guinda al pastel en cada detalle; desde las transiciones entre pantallas, los ojos de los enemigos mirando a Mario y respondiendo a sus acciones (brutal cuando los Goombas se asustan al ver que acabas con alguno de sus compatriotas). La música es otro punto notable, con melodías pegadizas y agradables que alegran nuestra aventura. Recorreremos los típicos mundos de otros Marios; desde pantallas de hielo, desiertos, mazmorras... En este aspecto no se ha innovado demasiado, los mundos que recorremos son muy parecidos a entregas anteriores. Se ha ido a lo seguro, son mundos que funcionan y es agradable ver paletas de colores diferentes, pero creo que se podría haber profundizado y explorado más este aspecto.

Otra novedad en Mario Wonder son las insignias, habilidades que adquirimos cada cierto tiempo y que aportan algún plus a nuestro personaje; saltar más alto, doble salto, planear en el aire... Estas habilidades nos ayudarán a proseguir en la aventura así como facilitarnos el conseguir todos los tesoros y coleccionables. Este aspecto es algo que me desagrada un poco, dado que la tendencia últimamente en los últimos Marios (visto por ejemplo en su hermano en 3D Super Mario Oddysey) es priorizar más en la exploración que en la habilidad. El juego se ciñe demasiado en conseguir coleccionables (monedas ocultas, muñecos de diferentes personajes, etc), haciendo que el juego resulte un paseo. Ir a por el 100% siempre es divertido, pero he echado en falta mayor reto en muchos de los niveles. Y ojo, no digo que no sea un reto, hay niveles sumamente exigentes, especialmente el último nivel del mundo especial donde sudaréis sangre y las pasaréis canutas, pero la mayoría de pantallas os las pasaréis sin perder ninguna vida. Es un juego muy divertido, accesible para todos los públicos, desde enanos que juegan a Mario por primera vez, como nostálgicos como yo que han vivido la saga desde sus inicios. Entiendo que el target de público son jugadores más casuales, pero hardcore gamers como yo hubiera deseado un reto mayor (aunque también es cierto que para retos ya existen otros plataformas como Celeste o Super Meat Boy entre otros).

En definitiva estamos ante el mejor Mario en 2D de las últimas décadas. Un juego fresco y original que ha sabido apostar y arriesgar ofreciendo cosas nuevas en una saga que empezaba a repetirse. Por pedir le pediría un mayor reto en una futura entrega, más mundos opcionales desafiantes por ejemplo con un diseño de niveles similar a la fase final. Se disfruta de principio a fin, es imposible resistirse a él y con una duración aproximada de 15-20h se ha convertido en uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos, con permiso de Celeste, Donkey Kong Tropical Freeze y Rayman Origins / Legends.

Nota 9
Buen juego, muy bonito y bien animado, intenta sorprender... Pero a menudo se le olvida que es un plataformas. El 99% de las pantallas son un paseo y están claramente dirigidas a un público infantil.

Yo no se que se fuman los de las reviews, pero en gameplay, variedad, duración y desafío no está ni cerca del Rayman Origins/Legends por ejemplo. Y estos salieron hace más de 10 años.
shilfein escribió:Yo no se que se fuman los de las reviews, pero no está ni cerca del Rayman Origins/Legends. Y estos salieron hace casi 10 años.

Buen juego, pero ninguna maravilla.

¿Rayman Legends? ¿que dise chacho? [facepalm]
Todo el mundo hablando de Donkey Kong y Rayman como exponentes del género y para mi el mejor plataformas 2D de la historia con diferencia es Celeste, aunque para gustos colores.

Pero al margen de Celeste, si que es verdad que como sagas y personajes también mis referentes son Donkey y Rayman en 2D, aunque este Mario (llevaré algo más de 5 horas) tiene pinta de que podrá hablare de tu a tu a esos dos juegos sin problemas.

En 3D si que el fontanero es el rey indiscutible y hay ganas ya de ese Odyssey 2 en Switch 2 [babas]
Afr1kanus escribió:Todo el mundo hablando de Donkey Kong y Rayman como exponentes del género y para mi el mejor plataformas 2D de la historia con diferencia es Celeste, aunque para gustos colores.

Pero al margen de Celeste, si que es verdad que como sagas y personajes también mis referentes son Donkey y Rayman en 2D, aunque este Mario (llevaré algo más de 5 horas) tiene pinta de que podrá hablare de tu a tu a esos dos juegos sin problemas.

En 3D si que el fontanero es el rey indiscutible y hay ganas ya de ese Odyssey 2 en Switch 2 [babas]


Yo tengo pendiente Celeste. Pero coincido con Donkey y Rayman, creo que van a ser insuperables. Yo voy a empezar el M4 y me.está pareciendo un gran plataformas pero no al nivel de ésos.
A mi es que el Tropical Freeze me parece un titán. Ha sido el único juego que me ha quitado las ganas de jugar a otros de lo bueno que me pareció. O sea, es que intentaba ponerme con otros plataformas o pseudo-plataformas tipo Shantae y se me quitaban las ganas.

El Mario Wonder me está encantando, me falta un mundo por completar (salvo que haya sorpresa), pero me está dejando una sensación de ser muy "light". Es un derroche de imaginación y gimmicks todo el rato, pero al mismo tiempo, como dicen en los Simpsons: es como las tapas, da la sensación de ser un aperitivo de una comida que no llega nunca.

Eso sí, es un aperitivo delicioso.
@Feroz El Mejor Cuando la gente habla de "no está mal" "no son malas ventas" es que ha sido desepsió. Lo sabes tú, lo se yo, lo sabemos todos. Puedes contar las descargas que quieras, pero no es el 1,1 millón que vendió TOTK allí. Es casi el doble. En Españita se ha repartido entre el hombre araña 2 y el Mario. Eso es lamentable vender igual que un juego mediocre con una base de jugadores inferior, lo mismo en UK.
Otro dato, TOTK vendió casi el triple que el Wonder en España, vendió más que el Wonder y el hombre araña 2 (en físico, pero si contamos digital seguro que también).

Eso es un estreno a lo grande, no esto.

Nintendo debería esforzarse más en vender sus juegos, pero en general y lo digo por todos, porque este Mario acabará vendiendo como pan caliente porque es buenísimo y por el boca a boca.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Cuando la gente habla de "no está mal" "no son malas ventas" es que ha sido desepsió. Lo sabes tú, lo se yo, lo sabemos todos. Puedes contar las descargas que quieras, pero no es el 1,1 millón que vendió TOTK allí. Es casi el doble. En Españita se ha repartido entre el hombre araña 2 y el Mario. Eso es lamentable vender igual que un juego mediocre con una base de jugadores inferior, lo mismo en UK.
Otro dato, TOTK vendió casi el triple que el Wonder en España, vendió más que el Wonder y el hombre araña 2 (en físico, pero si contamos digital seguro que también).

Eso es un estreno a lo grande, no esto.

Nintendo debería esforzarse más en vender sus juegos, pero en general y lo digo por todos, porque este Mario acabará vendiendo como pan caliente porque es buenísimo y por el boca a boca.

¿Esforzarse mas? Si ya le han dado publicidad de sobra.

El juego seguira vendiendo cosa mala con el tiempo, lo que pasa es que mas gente jugo a BotW de la que jugo a Odyssey y esperaban mas de lo mismo:
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

Luego esta el tema de que se infravalora mucho a Wonder por ser en 2D, y eso no entra tanto por los ojos como un juego 3D, pero para mi Wonder se disfruta mucho mas que Odyssey y que TotK.

Decepcion ninguna, cuando digo no esta mal, es que ha vendido bien, otra cosa es la locura que ha vendido TotK, esperate a que salgan las ventas digitales y veremos las ventas reales, porque de TotK es muy posible que estes comentando ya las ventas reales y no solo las fisicas, y si no es el caso, pues lo de antes, que un juego 3D al que se le ha dado bombo durante años, es normal que venda mas que uno que se anuncio hace unos meses (finales de junio).

Ademas de que es muy posible de que las ventas de Wonder se hayan resentido por culpa de la pelicula de Mario, no porque no haya interes en Mario, si no porque entre la pelicula (la primera semana de abril) y el anuncio de Wonder (la ultima de junio), se habran hartado a vender copias de Odyssey y los refritos de Wii U (3D World y U), ademas de que el Black Friday esta al caer y eso sumara mas, con Zelda en cambio ni ha habido nada secundario que le diera bombo a la saga en ese momento, ni habia rebajas poco despues, por lo que la gente se lanzo de cabeza a por el.

Estoy seguro de que si en lugar de ser 2D hubiera sido 3D, habria vendido mas que el Zelda, fijate como en la lista que he pasado antes el New Super Mario Bros. U Deluxe tiene como 10 millones de ventas menos que Odyssey.

Para mi las ventas han sido lo esperado, otra cosa es que a largo plazo se estanquen, ahi si que me sorprenderia y estaria de acuerdo con tu argumento de que ha sido una decepcion en ventas.
@Feroz El Mejor Desepsió es exagerado porque son números buenísimos, de Top. Pero es para reforzar el argumento de que no han sido masivas, nada más. Mario no necesita un estreno potente (ni muchos juegos top) porque sigue vendiendo a largo plazo con y sin rebaja. Es un gran juego y el público lo sabe o lo sabrá ahora o más adelante.

Los datos que mencionaba era solo físico, por cierto. Todo lo que mencionas suena a justificación, que está bien ver el panorama entero y que faltan las navidades por ejemplo. Por eso comenté que sus ventas son a largo plazo.
A ver es que lanzan un Mario 2D a precio completo e imagino que la gente a ese precio espera otra cosa. Vende bien porque es Mario pero no va a vender como uno 3D.

Cualquier juego 2D hoy día la gente lo relaciona con juego AA o de menos calidad que uno 3D y que debería salir a precio reducido, etc...

@Gerudo Coincido en lo del Tropical Freeze porque es que para mi ese juego son palabras mayores.
Afr1kanus escribió:Todo el mundo hablando de Donkey Kong y Rayman como exponentes del género y para mi el mejor plataformas 2D de la historia con diferencia es Celeste, aunque para gustos colores.

Pero al margen de Celeste, si que es verdad que como sagas y personajes también mis referentes son Donkey y Rayman en 2D, aunque este Mario (llevaré algo más de 5 horas) tiene pinta de que podrá hablare de tu a tu a esos dos juegos sin problemas.

En 3D si que el fontanero es el rey indiscutible y hay ganas ya de ese Odyssey 2 en Switch 2 [babas]


Dentro de lo que viene siendo el género de plataformas, Donkey y Rayman son de un estilo muy similar a Mario. Celeste es muy diferente, este está más cerca de juegos como Super Meat Boy o VVVVVV; juegos con niveles muy cortitos en los que mueres constantemente.
Rey Tomberi escribió:
Afr1kanus escribió:Todo el mundo hablando de Donkey Kong y Rayman como exponentes del género y para mi el mejor plataformas 2D de la historia con diferencia es Celeste, aunque para gustos colores.

Pero al margen de Celeste, si que es verdad que como sagas y personajes también mis referentes son Donkey y Rayman en 2D, aunque este Mario (llevaré algo más de 5 horas) tiene pinta de que podrá hablare de tu a tu a esos dos juegos sin problemas.

En 3D si que el fontanero es el rey indiscutible y hay ganas ya de ese Odyssey 2 en Switch 2 [babas]


Dentro de lo que viene siendo el género de plataformas, Donkey y Rayman son de un estilo muy similar a Mario. Celeste es muy diferente, este está más cerca de juegos como Super Meat Boy o VVVVVV; juegos con niveles muy cortitos en los que mueres constantemente.



Como juego de plataformas en general -como género-, estoy de acuerdo con @Afr1kanus de que Celeste está en la cima (¡ja!) aunque entiendo que por sus particularidades no se quiera incluir en comparativas. Con el que sí podemos comparar este Super Mario Bros. Wonder es con Tropical Freeze y considero este último un pelín por encima de la última aventura del fontanero. Aun no he podido probar Rayman Legends pero, viendo que se está citando mucho, jugaré más pronto que tarde.

Sobre SMW, qué decir, me está encantado. El cariño y el buen hacer con el que se ha desarrollado se nota en cada decisión de diseño, en las animaciones, los efectos sonoros, etc.

De todas maneras estamos hablando de juegos que están dentro de la excelencia; e inclinarnos por uno u otro depende mucho de preferencias personales

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Iklander escribió:@Feroz El Mejor Cuando la gente habla de "no está mal" "no son malas ventas" es que ha sido desepsió. Lo sabes tú, lo se yo, lo sabemos todos. Puedes contar las descargas que quieras, pero no es el 1,1 millón que vendió TOTK allí. Es casi el doble. En Españita se ha repartido entre el hombre araña 2 y el Mario. Eso es lamentable vender igual que un juego mediocre con una base de jugadores inferior, lo mismo en UK.
Otro dato, TOTK vendió casi el triple que el Wonder en España, vendió más que el Wonder y el hombre araña 2 (en físico, pero si contamos digital seguro que también).

Eso es un estreno a lo grande, no esto.

Nintendo debería esforzarse más en vender sus juegos, pero en general y lo digo por todos, porque este Mario acabará vendiendo como pan caliente porque es buenísimo y por el boca a boca.

En UK hubo un error en cuando a ventas físicas, Spiderman 2 se contabilizaron dobles, y se ha publicado hoy el error, por tanto, Mario wonder fue el más vendido en UK, España y japón , de monento, a falta de conocer más paises.
El juego ha sido un excelente lanzamiento.
Veremos las ventas digitales de Mario wonder ya que estuvo de número 1 en casi todas las eshops del mundo, y esas listas de ventas tampoco suelen tener en cuenta ventas digitales de switch hasta que Nintendo da datos.
Juego terminado al 100%.....el último mundo es demencial.....no sé cómo alguien le parece facilísimo,hay mucho total pro me parece a mí.

Me mantengo.....Mario wonderfull es un 9/10. [oki]

Que os guste más un juego que otro ...es lícito,máxime hablando de donkey.

Que alguien afirme que Rayman Legends de ubisoft es mejor plataformas que este Mario Wonder.....es simplemente falso. [facepalm]
jcesar escribió:
sibaix escribió:
Abrams escribió:@sibaix banderín apagado es que no has llegado a la bandera desde el punto más alto, no que te falten cosas del nivel.

Que yo sepa solo computan las semillas, las tres monedas grandes y el banderín.


Gracias entonces el que haya una salida secreta no se puede saber en qué nivel la hay.

Si, si tienes todo sale un “check” verde muy grande que se ve muy mal.


Donde o no he completado ninguna o no lo veo.
@lalioparda Pues yo no veo ninguna noticia al respecto sobre si han dado mal los datos de ventas, pero igualmente tampoco me sorprende, es la forma de proceder habitual de soni.
Al fin y al cabo si las han contado bien ha vendido más y eso que se llevan y si no es verdad, igualmente la noticia de que fue número 1 ahí queda y la rectificación pues no es relevante para la prensa (para sorpresa de nadie). Y esto lo digo buscando titulares de noticias en prensa extranjera, solo he visto una mención en un medio que a saber.

Lo de Japón tampoco sorprende a nadie. Y que va a vender mucho eso no lo discute nadie creo, lo mismo por navidad alcanzará unos 15 millones o incluso más, que ya serían.
He tenido que salir de la fase final para farmear monedas rosas para comprar 99 vidas.
De momento llegué hasta la pantalla 6, ahora a volver a empezar por la gorra otra vez.
A ver si con estas me da para terminarlo.

sibaix escribió:
jcesar escribió:Si, si tienes todo sale un “check” verde muy grande que se ve muy mal.


Donde o no he completado ninguna o no lo veo.

Es que prácticamente no se ve si no sabes dónde está. Es muy grande pero entre el banderín, las monedas y las semillas lo tapan. Es un círculo que rodea esas 3 cosas y el check está en el centro tapado por las semillas. Es azul verdoso pero muy apagado que casi no se distingue del fondo.
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