[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
2
3%
12
5%
20
20%
78
45%
178
23%
92
Hay 393 votos.
Iklander escribió:@lalioparda Pues yo no veo ninguna noticia al respecto sobre si han dado mal los datos de ventas, pero igualmente tampoco me sorprende, es la forma de proceder habitual de soni.
Al fin y al cabo si las han contado bien ha vendido más y eso que se llevan y si no es verdad, igualmente la noticia de que fue número 1 ahí queda y la rectificación pues no es relevante para la prensa (para sorpresa de nadie). Y esto lo digo buscando titulares de noticias en prensa extranjera, solo he visto una mención en un medio que a saber.

Lo de Japón tampoco sorprende a nadie. Y que va a vender mucho eso no lo discute nadie creo, lo mismo por navidad alcanzará unos 15 millones o incluso más, que ya serían.

https://twitter.com/chris_dring/status/ ... 6348369105
Este, de gamesindustry es el que reporta siempre las ventas de uk y fue el que públicó la noticia inicial y ahora públicó el error de Spiderman 2 en uk. Hablamos de ventas dobles, poca broma el error.
Pues el juego será un paseo, pero yo estoy con un nivel que no doy pasado y estoy aún en el tercer mundo XD
Es uno opcional, un desafío de esos de salto / musicales de 4 estrellas que las piezas van apareciendo y desapareciendo. No es obligatorio, ni siquiera quita vidas si fallas, y no necesito las semillas del nivel para avanzar, de hecho por ahora lo dejé en barbecho, pero no acabo de pillarle el puntito para pasarlo (la última vez me quede a milímetros de terminarlo pero) y no quiero dejarlo XD XD XD XD
Otro 100% por aquí. Facilito.

Menos la ultima fase especial...
Que pesadilla. Como 40/50 vidas antes de llegar al ultimo checkpoint.

Por suerte a partir de ahí ganaba monedas para recuperar 1 vida cada intento, de 45 vidas o así acabé con 37. No quiero saber cuantos he hecho, la ultima parte de invisibilidad es fácil... si no fuera por los globos. Ya en los primeros niveles (sobretodo el especial de los hipoglobos), viendo el personaje, me daban problemas si requerían encadenar.

No les pillo el ritmo o la manera de saltarlos eficientemente, parece que van volando por ahí completamente desconpasados al ritmo del juego o tus saltos. Si a eso le sumas el problema de la invisibilidad para corregir la caida... horroroso.

Y el primer globo, nada mas salir del hinchador, ya era un problema por lo anterior. Y hay que acertarle mas o menos bien el centro para que el personaje no rebote sin control, cosa que es MUERTE si o si. Ahí he caído no se cuantas veces.

Creo que los globos verdes que vienen los habre llegado a tocar en 3 intentos. Diria que el tercero lo hice de chiripa, por que corregí regular y me daba por muerto. Pero graciad a dios que los acabé pasando.

El juego es muy divertido. Jugablemente es muy variado y como en el New U y el 3D World, ir a por los coleccionables es lo que le da vidilla.

Visualmente es precioso por estilo artisticos, animaciones y, otra vez, variedad. No esperaba una seccion Wonder en cada fase y ha molado bastante.

Puede que las minifases sean algunas un poco chorrad pero por lo menos son breves y no tardas mucho en entrar y salir.

Otra cosa que me ha gustado, y que he leido por aquí de pasada, es que los primeros 2 mundos tienen mas niveles. Y eso me gusta, pero por que prefiero eso a que la parte final se llene de niveles sin ideas ni cosas nuevas y pasen a ser un tramite que quieras quitarte de encima para ver el jefe final, que es donde esperas que esté lo bueno de nievo. En este juego no he tenido esa sensación, he disfrutado de principio a final.

Por suerte no me ha tocado farmear monedas azules. Hasta las 100 pegatinas esas he ido tirando suerte. Luego he pagado las de 30 y durante la partida me ha dado para pagar todo lo necesario y extra, con sus 99 vidas.
Solo me paso a decir que el ultimo tramo de la ultima fase la diseño un hijo de mil hienas.

Tengo la consola en stamdby ahi parada, todo el dia dandole intentos. La ultima fase no es exageradamente dificil, pero tener que repetir cada vez que llegas al ultimo tramo porque palmas de formma gratuita es un suplicio. Ya me llego con consistencia a ese tramo de tanto reeptir. Pero es que muchas veces palmo en el segundo salto. Y si consigo superarlo, muero si o si en lo siguiente al primer salto, y no lo puedes practicar. Vuelta a empezar.

Los mario han tenido niveles especiales que eran una cabronada, pero este en concreto da asco porque no es que sea dificil, es que es injusto (quien se llegue ya sabra por que xD).

Debo llevar unoa 60 intentos (unos 10-15 llegandome al ultimo tramo), y si me lo lllego a pasar sera de puta casualidad. Lo peor es pensar en como sera el poste de ese nivel porque si lo fallas adios al 100% y dudo que mi cordura aguante otro intento de 0...

La verdad que me esta amargando la experiencia. Estoy por intentar hacerle un mod a la switch como recomiendan en reddit a ver si ayuda [qmparto]
Que mod es ese? Yo lo que he visto es que con yoshi es mucho más fácil. Estoy en la sexta misión y siempre muero, la primera vez llegué siendo grande y casi me la paso al tener un golpe, el resto llegó menos lejos. Tengo un elefante y no se si gastarlo ahí o dejarlo para el último tramo.

A lo mejor los que dicen que el juego es fácil se lo han pasado con yoshi.
Se puede cambiar el personaje al final del juego?
Para que el nivel este al 100% tiene que salir el sello verde o sin sello verde tambien???
Vengo a llorar un poco. Despues de darle y darle, he estado a 1 salto, a 1, de pasarmelo [facepalm]

Al final te memorizas la fase final hasta ese ultimo tramo... pero es loteria esos ultimos saltos. Las fisicas del juego ademas me he dado cuenta que van a joder.

jcesar escribió:Que mod es ese? Yo lo que he visto es que con yoshi es mucho más fácil. Estoy en la sexta misión y siempre muero, la primera vez llegué siendo grande y casi me la paso al tener un golpe, el resto llegó menos lejos. Tengo un elefante y no se si gastarlo ahí o dejarlo para el último tramo.

A lo mejor los que dicen que el juego es fácil se lo han pasado con yoshi.
Se puede cambiar el personaje al final del juego?


Se puede cambiar de personaje en el overworld, pero dentro de una fase no.

Sinceramente me he hecho el 99.99% de todo el juego con mario y ahora estoy en ese 0.01% que no puedo salir ya sin perder el progreso, pero si yoshi tiene esa especie de resubida en el salto como en otros juegos... seguramente sea un pelin mas facil esa ultima zona.

El mod de hardware para modificar la switch es, atento:

Pausas la partida cuando estes corriendo hacia la derecha, y con rEtulador borrable o mejor un poco de cinta de carrocero para no estropearla, marcas arriba y abajo de la pantalla la vertical donde esta el personaje.

El juego siempre deja a mario en el mismo punto de la pantalla (casi en el centro pero 1cm a la izquierda aprox), asi en el ultimo tramo que eres invisible, puedes saber donde esta mario en la horizontal (aunque no en la vertical).

O si enchufas el cargador de la switch, marioe stara siempre justo a la izquierda del cable xD


cafero escribió:Para que el nivel este al 100% tiene que salir el sello verde o sin sello verde tambien???


Debe salir el sello verde. Si tienes todas las semillas, monedas y el poste de ese nivel, y sigue sin salir el check verde, es que debe haber una salida secreta, buscala.
Se puede poner el control de la cámara que sea siempre el player1? Esque depende de quien tiene la corona controla la cámara...
Wampiro escribió:Vengo a llorar un poco. Despues de darle y darle, he estado a 1 salto, a 1, de pasarmelo [facepalm]

Al final te memorizas la fase final hasta ese ultimo tramo... pero es loteria esos ultimos saltos. Las fisicas del juego ademas me he dado cuenta que van a joder.

jcesar escribió:Que mod es ese? Yo lo que he visto es que con yoshi es mucho más fácil. Estoy en la sexta misión y siempre muero, la primera vez llegué siendo grande y casi me la paso al tener un golpe, el resto llegó menos lejos. Tengo un elefante y no se si gastarlo ahí o dejarlo para el último tramo.

A lo mejor los que dicen que el juego es fácil se lo han pasado con yoshi.
Se puede cambiar el personaje al final del juego?


Se puede cambiar de personaje en el overworld, pero dentro de una fase no.

Sinceramente me he hecho el 99.99% de todo el juego con mario y ahora estoy en ese 0.01% que no puedo salir ya sin perder el progreso, pero si yoshi tiene esa especie de resubida en el salto como en otros juegos... seguramente sea un pelin mas facil esa ultima zona.

El mod de hardware para modificar la switch es, atento:

Pausas la partida cuando estes corriendo hacia la derecha, y con rEtulador borrable o mejor un poco de cinta de carrocero para no estropearla, marcas arriba y abajo de la pantalla la vertical donde esta el personaje.

El juego siempre deja a mario en el mismo punto de la pantalla (casi en el centro pero 1cm a la izquierda aprox), asi en el ultimo tramo que eres invisible, puedes saber donde esta mario en la horizontal (aunque no en la vertical).

O si enchufas el cargador de la switch, marioe stara siempre justo a la izquierda del cable xD


cafero escribió:Para que el nivel este al 100% tiene que salir el sello verde o sin sello verde tambien???


Debe salir el sello verde. Si tienes todas las semillas, monedas y el poste de ese nivel, y sigue sin salir el check verde, es que debe haber una salida secreta, buscala.

Me estais matando lo del mod [qmparto]

Ahora me siento mejor conmigo mismo por pasarmelo por cabezoneria pura y dura sin hacer absolutamente nada mas que intentarlo sin parar. [qmparto]
Me está pareciendo un juegazo, no lo iba a pillar pensando en que sería más de lo mismo y menos mal que cambie de opinión, le han dado un buen soplo de aire fresco.

He leído varios comentarios en el hilo de que el Donkey Kong Country: Tropical Freeze es muy bueno también, voy a tener que pillarlo cuando acabe este a ver qué tal, porque el primero la verdad es que me gustó bastante, aunque no tanto como Rayman Legends XD
Feroz El Mejor escribió:
Wampiro escribió:Vengo a llorar un poco. Despues de darle y darle, he estado a 1 salto, a 1, de pasarmelo [facepalm]

Al final te memorizas la fase final hasta ese ultimo tramo... pero es loteria esos ultimos saltos. Las fisicas del juego ademas me he dado cuenta que van a joder.

jcesar escribió:Que mod es ese? Yo lo que he visto es que con yoshi es mucho más fácil. Estoy en la sexta misión y siempre muero, la primera vez llegué siendo grande y casi me la paso al tener un golpe, el resto llegó menos lejos. Tengo un elefante y no se si gastarlo ahí o dejarlo para el último tramo.

A lo mejor los que dicen que el juego es fácil se lo han pasado con yoshi.
Se puede cambiar el personaje al final del juego?


Se puede cambiar de personaje en el overworld, pero dentro de una fase no.

Sinceramente me he hecho el 99.99% de todo el juego con mario y ahora estoy en ese 0.01% que no puedo salir ya sin perder el progreso, pero si yoshi tiene esa especie de resubida en el salto como en otros juegos... seguramente sea un pelin mas facil esa ultima zona.

El mod de hardware para modificar la switch es, atento:

Pausas la partida cuando estes corriendo hacia la derecha, y con rEtulador borrable o mejor un poco de cinta de carrocero para no estropearla, marcas arriba y abajo de la pantalla la vertical donde esta el personaje.

El juego siempre deja a mario en el mismo punto de la pantalla (casi en el centro pero 1cm a la izquierda aprox), asi en el ultimo tramo que eres invisible, puedes saber donde esta mario en la horizontal (aunque no en la vertical).

O si enchufas el cargador de la switch, marioe stara siempre justo a la izquierda del cable xD


cafero escribió:Para que el nivel este al 100% tiene que salir el sello verde o sin sello verde tambien???


Debe salir el sello verde. Si tienes todas las semillas, monedas y el poste de ese nivel, y sigue sin salir el check verde, es que debe haber una salida secreta, buscala.

Me estais matando lo del mod [qmparto]

Ahora me siento mejor conmigo mismo por pasarmelo por cabezoneria pura y dura sin hacer absolutamente nada mas que intentarlo sin parar. [qmparto]


Yo debo llevar mas de 100 intentos, el contador de vidas lo tengo parado al 61 porque ya haciendo runs perfectas hasta morir en el ultimo tramo, haces lo justo para una vida y compensas. Que soy un manco de toda la vida, pero joder EL PUTO PEZ.

Mañana voy a intentar el mod porque al final le voy a coger asco al juego por esos 30 segundos finales xD
La famosa última sección del mundo especial en la que tienes que lidiar con saltos móviles con Mario invisible yo la pasé gracias al consejo de un forero en mensajes anteriores.

Si pulsas X aparecerán los iconos de saludo que te permitirán ubicar a tu personaje.

De hecho lo hice 2 veces porque la primera no pillé el banderín arriba.
Serginho2009 escribió:La famosa última sección del mundo especial en la que tienes que lidiar con saltos móviles con Mario invisible yo la pasé gracias al consejo de un forero en mensajes anteriores.

Si pulsas X aparecerán los iconos de saludo que te permitirán ubicar a tu personaje.

De hecho lo hice 2 veces porque la primera no pillé el banderín arriba.


Lo he intentado asi, pero hay un problema: los graciosos de nintendo no te dejan remapear los botones que no sean correr y salto, y ese boton esta fatal en la seccion del pez donde tienes que correr y saltar (ademas solo funciona si dejas de pulsar el resto de botones).

Yo lo he intentado y muero mas al ir a darle al X, no se si tendra un truco aparte de darle en la cuspide del salto.

Si pudiese ponerse ese boton en un gatillo seria mas facil :(
Wampiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Wampiro escribió:Vengo a llorar un poco. Despues de darle y darle, he estado a 1 salto, a 1, de pasarmelo [facepalm]

Al final te memorizas la fase final hasta ese ultimo tramo... pero es loteria esos ultimos saltos. Las fisicas del juego ademas me he dado cuenta que van a joder.

Se puede cambiar de personaje en el overworld, pero dentro de una fase no.

Sinceramente me he hecho el 99.99% de todo el juego con mario y ahora estoy en ese 0.01% que no puedo salir ya sin perder el progreso, pero si yoshi tiene esa especie de resubida en el salto como en otros juegos... seguramente sea un pelin mas facil esa ultima zona.

El mod de hardware para modificar la switch es, atento:

Pausas la partida cuando estes corriendo hacia la derecha, y con rEtulador borrable o mejor un poco de cinta de carrocero para no estropearla, marcas arriba y abajo de la pantalla la vertical donde esta el personaje.

El juego siempre deja a mario en el mismo punto de la pantalla (casi en el centro pero 1cm a la izquierda aprox), asi en el ultimo tramo que eres invisible, puedes saber donde esta mario en la horizontal (aunque no en la vertical).

O si enchufas el cargador de la switch, marioe stara siempre justo a la izquierda del cable xD




Debe salir el sello verde. Si tienes todas las semillas, monedas y el poste de ese nivel, y sigue sin salir el check verde, es que debe haber una salida secreta, buscala.

Me estais matando lo del mod [qmparto]

Ahora me siento mejor conmigo mismo por pasarmelo por cabezoneria pura y dura sin hacer absolutamente nada mas que intentarlo sin parar. [qmparto]


Yo debo llevar mas de 100 intentos, el contador de vidas lo tengo parado al 61 porque ya haciendo runs perfectas hasta morir en el ultimo tramo, haces lo justo para una vida y compensas. Que soy un manco de toda la vida, pero joder EL PUTO PEZ.

Mañana voy a intentar el mod porque al final le voy a coger asco al juego por esos 30 segundos finales xD

Al final me he cambiado a yoshi y me he pasado el juego.
Merece la pena porque es mucho más fácil, aunque tengas miedo a perder el progreso lo recuperas rápido.
No es solo el salto que aguanta más e incluso sube, es que si te dan no te hacen nada, así que no mueres, por lo que algunas fases son un paseo.

No me he hecho el mod, pero me he puesto un post-it para orientarme un poco, no hace falta pausar ni nada, simplemente lo llevas a la derecha hasta que se mueva la pantalla y saltas, y al saltar se ve donde estás, pones el post-it ahí o pintas o cinta lo lo que quieras. Me ha costado llegar a los peces 4 o 5 intentos de la última pantalla, pero la parte de los peces me la he pasado a la primera, como vuela un poco me he saltado el último pez y he ido directo a tierra.

Aunque siento que he hecho trampas, más por usar a yoshi que por el post-it.
jcesar escribió:
Wampiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me estais matando lo del mod [qmparto]

Ahora me siento mejor conmigo mismo por pasarmelo por cabezoneria pura y dura sin hacer absolutamente nada mas que intentarlo sin parar. [qmparto]


Yo debo llevar mas de 100 intentos, el contador de vidas lo tengo parado al 61 porque ya haciendo runs perfectas hasta morir en el ultimo tramo, haces lo justo para una vida y compensas. Que soy un manco de toda la vida, pero joder EL PUTO PEZ.

Mañana voy a intentar el mod porque al final le voy a coger asco al juego por esos 30 segundos finales xD

Al final me he cambiado a yoshi y me he pasado el juego.
Merece la pena porque es mucho más fácil, aunque tengas miedo a perder el progreso lo recuperas rápido.
No es solo el salto que aguanta más e incluso sube, es que si te dan no te hacen nada, así que no mueres, por lo que algunas fases son un paseo.

No me he hecho el mod, pero me he puesto un post-it para orientarme un poco, no hace falta pausar ni nada, simplemente lo llevas a la derecha hasta que se mueva la pantalla y saltas, y al saltar se ve donde estás, pones el post-it ahí o pintas o cinta lo lo que quieras. Me ha costado llegar a los peces 4 o 5 intentos de la última pantalla, pero la parte de los peces me la he pasado a la primera, como vuela un poco me he saltado el último pez y he ido directo a tierra.

Aunque siento que he hecho trampas, más por usar a yoshi que por el post-it.


Es que a los yoshis y al caco solo los matan por caida/lava, son el modo para que jueguen los niños (no va con segundas jaja).

Yo sigo intentandolo una y otra vez... para que os hagais una idea, entre a este nivel con menos de 200 monedas lilas, no recuerdo la cifra exacta.

Ya tengo 804.

He farneado 600 solo de repetir y repetir ese nivel (que se pierden si abandono, aunque me da igual, tengo todo lo comprable). Pero vaya... que estoy hasta la polla jaja
@jcesar a mi se me paso por la cabeza usar a Caco Gazapo como ultimo recurso, pero estaba en plan, "he llegado hasta aqui con Luigi y pienso hacer el 100% con el" y punto. [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:@jcesar a mi se me paso por la cabeza usar a Caco Gazapo como ultimo recurso, pero estaba en plan, "he llegado hasta aqui con Luigi y pienso hacer el 100% con el" y punto. [carcajad]

Ya, yo con mario y no quería cambiar, pero el de las enredaderas yo creo que no lo hubiese conseguido con mario, es el que más me ha costado, pero con joshy estaba chupado.
Acabado por fin al 100%!!

La última costó lo suyo pero mereció l pena.

Donde se puede comprobar que se acabo al 100%? Yo creo que sí porque veo en todos lados el check pero si hay algún lado donde lo diga y también las horas que tardaste en terminarlo que supongo que por algún lado debe de ponerlo.
@snaker_84 en la pantalla de título cuando eliges tu partida aparecerá un tick arriba a la izquierda creo recordar. Además de todas las semillas reinas e insignias.
pUtrilla escribió:@snaker_84 en la pantalla de título cuando eliges tu partida aparecerá un tick arriba a la izquierda creo recordar. Además de todas las semillas reinas e insignias.


Pues entonces acabado al 100%, esta el check.

Y para ver la hora que me duro el juego??? Porque vi algún shur por aquí que lo puso cuanto le llevo.
Wampiro escribió:
Serginho2009 escribió:La famosa última sección del mundo especial en la que tienes que lidiar con saltos móviles con Mario invisible yo la pasé gracias al consejo de un forero en mensajes anteriores.

Si pulsas X aparecerán los iconos de saludo que te permitirán ubicar a tu personaje.

De hecho lo hice 2 veces porque la primera no pillé el banderín arriba.


Lo he intentado asi, pero hay un problema: los graciosos de nintendo no te dejan remapear los botones que no sean correr y salto, y ese boton esta fatal en la seccion del pez donde tienes que correr y saltar (ademas solo funciona si dejas de pulsar el resto de botones).

Yo lo he intentado y muero mas al ir a darle al X, no se si tendra un truco aparte de darle en la cuspide del salto.

Si pudiese ponerse ese boton en un gatillo seria mas facil :(


En esa parte, yo lo que hago es ajustarlo en la fase de caída del personaje. No hay mucho tiempo. Lo más complicado son los ¿3? Saltos que hay que dar sobre el rosa. En los verdes el último incluso lo puedes obviar si vas con buen impulso. Menos mal que los de Nintendo no han puesto en su lugar plataformas giratorias con desplazamiento.
shilfein escribió:Buen juego, muy bonito y bien animado, intenta sorprender... Pero a menudo se le olvida que es un plataformas. El 99% de las pantallas son un paseo y están claramente dirigidas a un público infantil.

Yo no se que se fuman los de las reviews, pero en gameplay, variedad, duración y desafío no está ni cerca del Rayman Origins/Legends por ejemplo. Y estos salieron hace más de 10 años.


Para mí después de terminarlo (estoy en el mundo especial), no es mejor ni que el New de la Wii (no jugué al de Wii U), es un 8/10 muy lejos de los reyes del género y de los Mario clásicos.

Intenta aportar cosas muchos enemigos nuevos pero le falta "algo" que nunca llega. Por no mencionar esos niveles extra de carreras, pasatiempos, búsquedas y oleadas que me han parecido más una perdida de tiempo que otra cosa.
roly82 escribió:
shilfein escribió:Buen juego, muy bonito y bien animado, intenta sorprender... Pero a menudo se le olvida que es un plataformas. El 99% de las pantallas son un paseo y están claramente dirigidas a un público infantil.

Yo no se que se fuman los de las reviews, pero en gameplay, variedad, duración y desafío no está ni cerca del Rayman Origins/Legends por ejemplo. Y estos salieron hace más de 10 años.


Para mí después de terminarlo (estoy en el mundo especial), no es mejor ni que el New de la Wii (no jugué al de Wii U), es un 8/10 muy lejos de los reyes del género y de los Mario clásicos.

Intenta aportar cosas muchos enemigos nuevos pero le falta "algo" que nunca llega. Por no mencionar esos niveles extra de carreras, pasatiempos, búsquedas y oleadas que me han parecido más una perdida de tiempo que otra cosa.


En las primeras horas yo lo situaba como el mejor new, aunque tras (casi) completarlo tengo mis dudas.

El fuerte de wonder es que constantemente te bombardean con nuevas mecanicas. El concepto detras de este juego es la sorpresa al iniciar cada nivel. En ese sentido, es excelente

Pero esto tiene un pero: nunca se llegan a desarrollar esas mecanicas mas alla de la fase inicial. Muy puntualmente las ves en otros niveles.

Generalmente, en un plataformas te introducen una mecanica en una fase sencilla, y en las siguientes se va complicando y mezclando con otras, exprimiendola. ESO es lo que echo en falta en Mario Wonder.

Esto no lo convierte en un mal juego, de hecho si nos centramos en el concepto de sorprenderte en cada fase, hace un trabajo excelente y es una experiencia... maravillosa [sonrisa] Pero luego no hay mas donde rascar.

Las fases especiales podria decirse que son el intento de exprimir mecanicas presentadas durante el juego principal, pero hablamos de unas 8 fases (mas los 2 retos finales) que se hacen escasas.

Todo esto en mi opinion, hace que como primera experiencia sea genial, pero una vez pasado, no creo que ofrezca un especial interes a la hora de rejugarlo, porque ya sabes que va a pasar y no ofrece suficiente profundidad.

Cuando llevaba como 2 mundos mi orden era:

Wonder > New U > Wii > New 1 > New 2

Ahora, creo que estaria ahi ahi wiiu y wonder.
¿Los paneles hacen falta para conseguir el 100%? Porque me he gastado todas las monedas en ellos como un mongolo y ahora no me llega para comprar unas insignias en la tienda (que intuyo sí que cuentan para las medallitas y el 100%).
Casi el 100% y menuda obra maestra. Esta segunda vuelta me he parado mirando más detalles y animaciones y seguí descubriendo cosas. Que genialidad de juego!!

Para mi muy por encima de los new, algo por encima de Rayman Legends, y empate técnico con Donkey tropical.
Celeste para mí fue bastante decepcionante porque me esperaba un juego de 9 leyendo comentarios y tras acabarlo no le daría más de un 6-7.
Wampiro escribió:Vengo a llorar un poco. Despues de darle y darle, he estado a 1 salto, a 1, de pasarmelo [facepalm]

Al final te memorizas la fase final hasta ese ultimo tramo... pero es loteria esos ultimos saltos. Las fisicas del juego ademas me he dado cuenta que van a joder.

jcesar escribió:Que mod es ese? Yo lo que he visto es que con yoshi es mucho más fácil. Estoy en la sexta misión y siempre muero, la primera vez llegué siendo grande y casi me la paso al tener un golpe, el resto llegó menos lejos. Tengo un elefante y no se si gastarlo ahí o dejarlo para el último tramo.

A lo mejor los que dicen que el juego es fácil se lo han pasado con yoshi.
Se puede cambiar el personaje al final del juego?


Se puede cambiar de personaje en el overworld, pero dentro de una fase no.

Sinceramente me he hecho el 99.99% de todo el juego con mario y ahora estoy en ese 0.01% que no puedo salir ya sin perder el progreso, pero si yoshi tiene esa especie de resubida en el salto como en otros juegos... seguramente sea un pelin mas facil esa ultima zona.

El mod de hardware para modificar la switch es, atento:

Pausas la partida cuando estes corriendo hacia la derecha, y con rEtulador borrable o mejor un poco de cinta de carrocero para no estropearla, marcas arriba y abajo de la pantalla la vertical donde esta el personaje.

El juego siempre deja a mario en el mismo punto de la pantalla (casi en el centro pero 1cm a la izquierda aprox), asi en el ultimo tramo que eres invisible, puedes saber donde esta mario en la horizontal (aunque no en la vertical).

O si enchufas el cargador de la switch, marioe stara siempre justo a la izquierda del cable xD


cafero escribió:Para que el nivel este al 100% tiene que salir el sello verde o sin sello verde tambien???


Debe salir el sello verde. Si tienes todas las semillas, monedas y el poste de ese nivel, y sigue sin salir el check verde, es que debe haber una salida secreta, buscala.



Gracias, pues me faltan salidas secretas xD
¿Dónde podéis ver el porcentaje? De momento estoy sacando todas las monedas moradas, pero algún banderín se me ha pasado y no se si eso me impide alcanzarlo.

El juego está bien, pero lo de que cada flor maravilla daba a una cosa completamente distinta es mentira desde el mundo 1, y la nula dificultad rompe bastante el juego.
Buenas me pasado el mundo especial con 18 semillas hay algún nivel secreto por hay escondido ya que el último nivel que hecho no me a parecido muy difícil.y estoy leyendo algo de estar en invisible en el último nivel. Que el hecho es el que se desbloquea con 16 semillas.
nerv_23 escribió:Buenas me pasado el mundo especial con 18 semillas hay algún nivel secreto por hay escondido ya que el último nivel que hecho no me a parecido muy difícil.y estoy leyendo algo de estar en invisible en el último nivel. Que el hecho es el que se desbloquea con 16 semillas.

cuando te pasas el penultimo nivel aparece una especie de flor en el suelo que te envia volando hacia otra plataforma donde esta el nivel final
nerv_23 escribió:Buenas me pasado el mundo especial con 18 semillas hay algún nivel secreto por hay escondido ya que el último nivel que hecho no me a parecido muy difícil.y estoy leyendo algo de estar en invisible en el último nivel. Que el hecho es el que se desbloquea con 16 semillas.


Justo venía a escribir lo mismo, no veo el nivel megadificil del que se habla. He hecho el de 16 semillas y el Toad flor lo da por pasado el mundo especial.

EDIT: He buscado y hay que hacer el 100% banderas incluidas, pues pasando.
Gerudo escribió:¿Los paneles hacen falta para conseguir el 100%? Porque me he gastado todas las monedas en ellos como un mongolo y ahora no me llega para comprar unas insignias en la tienda (que intuyo sí que cuentan para las medallitas y el 100%).

No se si hacen falta, pero dan una medalla, que no se para que valen las medallas.


roly82 escribió:
nerv_23 escribió:Buenas me pasado el mundo especial con 18 semillas hay algún nivel secreto por hay escondido ya que el último nivel que hecho no me a parecido muy difícil.y estoy leyendo algo de estar en invisible en el último nivel. Que el hecho es el que se desbloquea con 16 semillas.


Justo venía a escribir lo mismo, no veo el nivel megadificil del que se habla. He hecho el de 16 semillas y el Toad flor lo da por pasado el mundo especial.
nerv_23 escribió:Buenas me pasado el mundo especial con 18 semillas hay algún nivel secreto por hay escondido ya que el último nivel que hecho no me a parecido muy difícil.y estoy leyendo algo de estar en invisible en el último nivel. Que el hecho es el que se desbloquea con 16 semillas.


Creo que hace falta tener todos los niveles con el check verde para desbloquear el final.

snaker_84 escribió:
pUtrilla escribió:@snaker_84 en la pantalla de título cuando eliges tu partida aparecerá un tick arriba a la izquierda creo recordar. Además de todas las semillas reinas e insignias.


Pues entonces acabado al 100%, esta el check.

Y para ver la hora que me duro el juego??? Porque vi algún shur por aquí que lo puso cuanto le llevo.


Yo lo miro en el propio perfil de usuario de la switch, no da tiempo exacto, solo aproximado, más de 15 horas en mi caso, creo que hasta las 20 horas no cambia el texto.
El juego me está pareciendo uno de los mejores derroches de creatividad que he visto en Nintendo, cada nivel consigue sacarme una sonrisilla y si me pico con alguno igualmente no hay frustración, disfruto del ensayo y error hasta que me salga aunque me cueste todas las vidas. Lo estoy gozando y degustando poco a poco, lo tengo de salida, apenas voy por el M4 y me estoy dejando muchas cosas por el camino para el post-game.

Encima en mi caso nunca tuve un New, ni los DK, y el Rayman Legends solo llegué a disfrutarlo en demos, leyéndoos me ha entrado el mono y creo que van a caer todos para Switch, empezando por el Rayman, que se vende 20 € en físico con todas sus expansiones.

Lo guapo que estaría un Wonder Maker. Aunque la parte de la alteración de niveles sería imposible de llevar a cabo.
jcesar escribió:
Gerudo escribió:¿Los paneles hacen falta para conseguir el 100%? Porque me he gastado todas las monedas en ellos como un mongolo y ahora no me llega para comprar unas insignias en la tienda (que intuyo sí que cuentan para las medallitas y el 100%).

No se si hacen falta, pero dan una medalla, que no se para que valen las medallas.




Ah vale, pues entonces sí cuenta para el 100% O sea, yo el 100% lo cuento como todas las medallas que aparecen en el slot de guardado.

Abrams escribió:El juego me está pareciendo uno de los mejores derroches de creatividad que he visto en Nintendo, cada nivel consigue sacarme una sonrisilla y si me pico con alguno igualmente no hay frustración, disfruto del ensayo y error hasta que me salga aunque me cueste todas las vidas. Lo estoy gozando y degustando poco a poco, lo tengo de salida, apenas voy por el M4 y me estoy dejando muchas cosas por el camino para el post-game.

Encima en mi caso nunca tuve un New, ni los DK, y el Rayman Legends solo llegué a disfrutarlo en demos, leyéndoos me ha entrado el mono y creo que van a caer todos para Switch, empezando por el Rayman, que se vende 20 € en físico con todas sus expansiones.

Lo guapo que estaría un Wonder Maker. Aunque la parte de la alteración de niveles sería imposible de llevar a cabo.

Dale, son juegos excelentes. El Rayman tiene algunos niveles muy chulos y es divertidísimo en multiplayer. El DK TF es una obra maestra, una pena que siendo un juego de WiiU no lo pusieran rebajado para atraer más público porque es un must-have absoluto.
@Gerudo comprado el Rayman [oki] En cuanto a DK, tengo tanto 3DS como Wii U y Switch, ¿cuál es la mejor manera de empezarlos?
Abrams escribió:@Gerudo comprado el Rayman [oki] En cuanto a DK, tengo tanto 3DS como Wii U y Switch, ¿cuál es la mejor manera de empezarlos?

Pues está el DKC Returns para Wii y para 3DS. En Wii va a 60fps pero para rodar tienes que agitar el mando y eso a mi me parecía horroroso porque tenías que estar haciéndolo continuamente. Con una consola modificada podías asignarlo a un botón y esa es la mejor forma de jugarlo. Yo aún con todo, me lo pase en 3DS, que va a 30fps, pero bueno, por lo menos no tienes que estar haciendo malabares y se deja jugar.

Si no te importa saltártelo, puedes pasar directamente al DK Tropical Freeze de Switch o de WiiU, que es mejor en todo. Igualmente los dos son muy buenos y recomendaría jugarlos, pero Tropical es un must. Aviso que no son juegos fáciles, pero tampoco llegan a un nivel frustrante.
@Gerudo imagino que la misma norma aplica a los New, puedo ir directamente a por U Deluxe de Switch, ¿no?
Abrams escribió:@Gerudo imagino que la misma norma aplica a los New, puedo ir directamente a por U Deluxe de Switch, ¿no?

En teoría sí. No jugué el New de 3DS ni el de WiiU, pero este último creo que es el mejor de toda esa saga y en Switch trae los DLC de Super Luigi U y toda esa mandanga, así que sí.
(mensaje borrado)
Me parece absurdísimo que lo de la bandera que es una tontería, sea un requisito para el 100%, ahi Nintendo se ha pegado una buena fumada.

A mi este juego sí me gusta más que el Rayman Legends, que por alguna razón no conecté demasiado con él aún pareciendome muy buen juego.
Pero el DKC Tropical Freeze son palabras mayores, es otro nivel. Ese juego se merece mucho más reconocimiento del que se llevó.
@pebol tal vez me falla la memoria, pero lo de los banderines juraría que siempre ha sido un requisito, al menos desde que hay coleccionables para sacar el 100% de cada nivel. Y en el fondo no es más que otra forma de aportar reto y variedad al gameplay para aquellos que buscan el 100%, pues hay banderines que tienen su miga y requieren destreza, otros puede que tengan truco.
Pues juego terminado con el 100% en unas 17 horas. Conseguidas 5 medallas, me imagino que la sexta y última será la de comprar los paneles, pero paso de farmear monedas, porque me quedan 80 paneles por comprar, así que son 800 monedas moradas.
En general un juego facilón, menos el último nivel que he tardado 2 horas. Menudo horror el último tramo, que aunque era fácil, si morías en la parte de la invisibilidad, tener que repetirlo todo era un coñazo y una perdida de tiempo. Conseguí el banderín también aunque creo que no cuenta para nada porque ya tenía la medalla de los banderines.
pebol escribió:Me parece absurdísimo que lo de la bandera que es una tontería, sea un requisito para el 100%, ahi Nintendo se ha pegado una buena fumada.

A mi este juego sí me gusta más que el Rayman Legends, que por alguna razón no conecté demasiado con él aún pareciendome muy buen juego.
Pero el DKC Tropical Freeze son palabras mayores, es otro nivel. Ese juego se merece mucho más reconocimiento del que se llevó.


Yo en cuanto consegui el emblema del doble salto (el hacer un segundo salto tornillo en el aire) no use otro, y gracias a él no he tenido problemas con los banderines mas complicados. Te da un boost ridiculo.
cHukAs escribió:Pues juego terminado con el 100% en unas 17 horas. Conseguidas 5 medallas, me imagino que la sexta y última será la de comprar los paneles, pero paso de farmear monedas, porque me quedan 80 paneles por comprar, así que son 800 monedas moradas.
En general un juego facilón, menos el último nivel que he tardado 2 horas. Menudo horror el último tramo, que aunque era fácil, si morías en la parte de la invisibilidad, tener que repetirlo todo era un coñazo y una perdida de tiempo. Conseguí el banderín también aunque creo que no cuenta para nada porque ya tenía la medalla de los banderines.

De 800 nada, porque los de 10 te pueden salir repetidos, tienes que comprar los de 30 si quieres asegurarte que no sean repetidos.

Wampiro escribió:
pebol escribió:Me parece absurdísimo que lo de la bandera que es una tontería, sea un requisito para el 100%, ahi Nintendo se ha pegado una buena fumada.

A mi este juego sí me gusta más que el Rayman Legends, que por alguna razón no conecté demasiado con él aún pareciendome muy buen juego.
Pero el DKC Tropical Freeze son palabras mayores, es otro nivel. Ese juego se merece mucho más reconocimiento del que se llevó.


Yo en cuanto consegui el emblema del doble salto (el hacer un segundo salto tornillo en el aire) no use otro, y gracias a él no he tenido problemas con los banderines mas complicados. Te da un boost ridiculo.


Yo hice lo mismo, para la mayoría de niveles vale, para algunos que te obligan a usar otro emblema entonces no, o algún otro caso concreto que desde abajo no llegues y tengas que saltar en algo para llegar, pero son pocos.
Yo lo de farmear monedas lilas que habla la gente, no lo veo necesario.

He jugado normal para hacer el 100% y para cuando desbloquee el ultimo nivel extra, tenia todo lo com0rable en tienda y algo menos de 200 monedas lilas de sobra.

Si ayuda, use lo de las 10 monedas lilas para pillar paneles aleatorios durante el juego, y hasta que no tenia unos 120 (creo recordar me faltaban 24) no compre el resto a 30 monedas cada uno.
Si no he contado mal el juego tiene entre todos sus mundos:

77 fases clásicas
20 pruebas de insignias
19 fases pasatiempos
13 pruebas de retos (carreras, oleadas de enemigos y búsqueda)

La duración es correcta.

No me parece el mejor Mario 2D porque tiene algunos errores (jefes, por ejemplo) y aspectos menos brillantes (música aunque es mejor que la de los New).
Buenas.

Os cuento lo que me ha ocurrido.

Compré el pack de Nintendo Store el pasado día 20, vi que aún quedaban unidades de ese pack y no me importaba pagar lo que costaba, pues los regalos que traía me encantaban.

Cuando llegó la enorme caja con todo pude comprobar que estaba todo correcto, excepto... La flor parlante:

Imagen

Llamé a Nintendo el mismo miércoles que me llegó el paquete y me dijeron como proceder por la web de Nintendo Store. Les mandé un mensaje por el formulario, me pidieron mandar después un correo con fotos de la caja grande y la caja que contenía la flor para ver si tenía algún daño (algún porrazo tenía) y al día siguiente me dicen que proceden a enviar un reemplazo, el cual se supone que me llega este lunes.

Esperemos a que llegue el reemplazo y que todo esté bien, por lo menos han sido rápidos y no me han puesto pegas.

El juego estaba impoluto.
Yo lo he probado hoy y no me convence.
A ver si más adelante cambio de opinión
@snaker_84 pues supongo que podrás verla en tu perfil de la switch, donde salen las horas que llevas en cada juego
Todavia no he terminado el juego aunque estoy cerca del final y no tengo palabras para describir lo que me flipa el juegazo que se ha cascado nintendo.

El juego es un derroche de originalidad constante y una clase de maestria en diseño de niveles, un juego que no deja de sorprenderte hasta el final.
Que yo a mis casi 40 palos y con hijo este buscando el mas minimo minuto libre para ponerme a jugar me dice ya mucho del juego.

Para mi a falta de terminarlo si que va a ser el mejor mario 2d , los he jugado todos y si dejo a un lado la nostalgia , voy a poner este mario Wonder en la cima.
Si, tiene el fallo en los jefes( aunque tampoco es que en los mario 2d los jefes nunca han sido la base del juego), pero todo lo demas pesa mucho mas. Las insignias le dan una rejugabilidad y frescura que flipas, y los nuevos powerups molan, aunque casualmente el que menos me gusta es el mas publicitado, el elefante [+risas]

Va a ser mi mario 2d favorito y top 3 de plataformas 2d que haya jugado , los otros 2 aunque no sea una novedad son Donkey tropical freeze y Rayman legends ( si, todos coincidimos pero es que son muy buenos) y no sabria en que puesto poner a cada uno.

Una joya este Mario wonder. [tadoramo]
Bueno, casi terminado, tengo todo al 100% excepto el último nivel y comprar 3 insignias, pero las monedas moradas pensaba que habría de sobra y joder...
Hoy me lo termino supongo.

Es original y divertido, de los juegos de llegar a casa cansado y echarte una partida pero para mí gusto demasiado fácil. Incluso el último nivel que parece difícil he echado un par de intentos y he llegado casi al segundo checkpoint.
No se por qué no han puesto más niveles tipo musicales (copiados un poquito a Rayman)
En general, un Mario, encima este para mi le han dejado la duración justa para quedarte satisfecho y que no canse, se me quedará buen recuerdo.
1819 respuestas