[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
2
3%
12
5%
21
20%
79
45%
179
23%
92
Hay 396 votos.
Pistu escribió:La pelota antiestrés que regala fnac, alguien sabe si la han cancelado?

Mira los mensajes relacionados del 10 de octubre hacia atrás.

search.php?keywords=Pelota&t=2483530&sf=msgonly
GHETTOBLASTER escribió:
TheLittleMelo escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Pues yo he jugado 2 niveles y lo he quitado.
Lo del Mario elefante me da verguenza ajena, no puedo con estas tonterias k estan haciendo con la saga ultimamente.

???
Mapache, Tanuki, rana, capa amarilla, bota, Yoshi, ¿por qué una transformación en elefante es más "tontería" que una en mapache o meterte en una bota cutre?

Ya, tienes razon pero es que desde el Oddisey hay muchos diseños que a mi personalmente me chiirrian mucho para u.n Mario.

Siendo jugador de la saga desde hace 30 años y teniendo a Mario 64 como el mejor juego de todos los tiempos,, me veo en la posicion de poder opinar y opinar mal si algo no me cuadra, y esto no lo hace.

También hay que ser un poco abierto de mente, eh? está bien que se prueben cosas nuevas. Y como ya han dicho, en este caso no chirría en absoluto. Mario se lleva transformando en animales y cosas absurdas desde prácticamente sus inicios.

¿Te has planteado que quizás eres tú? A la mayoría nos cuadra totalmente con la saga lo que vemos en este juego. Pero bueno oye, no hace falta que lo compres, no todos los juegos son para todo el mundo.
Rapido se ha filtrado madre mia, si quedan 5 dias. Por lo que he leido esta doblado, genial. Caerá digital day one.
Chenkaiser escribió:
Pistu escribió:La pelota antiestrés que regala fnac, alguien sabe si la han cancelado?

Mira los mensajes relacionados del 10 de octubre hacia atrás.

search.php?keywords=Pelota&t=2483530&sf=msgonly

Gracias. Pues procedo a cancelar en fnac y me quedo con el de Miravia a 33€
3 niveles y es de esos juegos que no quieres que se acaben nunca

Que pasada!!!!
Ellacopter escribió:Rapido se ha filtrado madre mia, si quedan 5 dias. Por lo que he leido esta doblado, genial. Caerá digital day one.

Doblado, doblado... 4 frases, siguen hablando con gruñiditos.
Tampoco veo que necesidad hay de despreciar el doblaje de esa manera, y dudo mucho que sean solo cuatro frases. Viniendo de un Mario es hasta loable que se hayan atrevido a meter voces, especialmente de una manera que da personalidad al juego sin perder su identidad.

Y doblaje o no, como en todos los juegos de Nintendo la localización al castellano me sigue pareciendo de 10. Como Nintendo Ibérica localizando juegos no hay ninguna.
He jugado un rato y me parece magia nintendera en estado puro. Ésta gente a nivel creativo está a otro nivel.
Quedan 5 días, ya se cuenta con los dedos de la mano.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo reitero mi pronóstico: este juego puede vender 20 millones en la primera semana.
Por lo que he estado leyendo lo mejor del juego son las sorpresas por lo que recomiendo que abandonemos el hilo viendo que hay gente que ya se lo ha pasado...
Y tiene pinta de que va a ser el mejor Mario en 2D que se ha creado, vaya forma de cerrar el año de Switch.
(mensaje borrado)
Esta noche lo pruebo a ver que tal [amor]
@pantxo La opinión de un piRATA no cuenta, da igual que diga algo bueno o algo malísimo. Creo que incluso tú puedes entender que la opinión de alguien que piRATEA, que no valora lo que tiene delante porque no ha pagado, no se tiene en consideración. Obviamente después de piRATEAR algunos adquieren el juego, no siempre es así. Estamos hablando de que hay gente piRATEANDO con +30 tacos, yo es algo que vi masivamente cuando tenía 15, pero parece que en España la cosa no cambia y las malas costumbres prevalecen.

Lo que pasó con el Zelda (yo te lo explico amablemente) es que se metió mucho pipero piRATA a pipear y lanzar mierda. Luego te encontrabas esos mismos perfiles flipando a lo paquirri con la fantasía final 16 y odiando al que ponía cualquier spoiler. Justo lo que hacían ellos. A que no te sorprende?
El juego es absolutamente maravilloso. He jugado un par de pantallas más porque me cuesta aguantar hasta el viernes.
Vaya año de Nintendo: Zelda tears, metroid prime remaster, pikmin 4 y Mario wonder. Estos 4 son maravillosos.
Pero además, han sacado todo esto junto lo que queda por salir este 2023: fire emblem engage, goldeneye, bayonetta origins, advanced wars, Kirby return to dreamland, Pikmin 1+2, baten kaitos, xenoblade 3 futuros redimidos, pistas en mk8, detective Pikachu, wario, Mario RPG..
Que barbaridad lo de Nintendo!!!
Iklander escribió:@pantxo La opinión de un piRATA no cuenta, da igual que diga algo bueno o algo malísimo. Creo que incluso tú puedes entender que la opinión de alguien que piRATEA, que no valora lo que tiene delante porque no ha pagado, no se tiene en consideración. Obviamente después de piRATEAR algunos adquieren el juego, no siempre es así. Estamos hablando de que hay gente piRATEANDO con +30 tacos, yo es algo que vi masivamente cuando tenía 15, pero parece que en España la cosa no cambia y las malas costumbres prevalecen.

Lo que pasó con el Zelda (yo te lo explico amablemente) es que se metió mucho pipero piRATA a pipear y lanzar mierda. Luego te encontrabas esos mismos perfiles flipando a lo paquirri con la fantasía final 16 y odiando al que ponía cualquier spoiler. Justo lo que hacían ellos. A que no te sorprende?

Este hilo demuestra que no es así.

Hay gente diciendo abiertamente que lo está jugando pirata, dejando muy buenas impresiones, y casi nadie reprochándoselo, o lo que es más, agradeciendo su opinión. Lo puedes ver apenas unas páginas atrás.
Ergo, como dije, al final a muchos no les importa como se juegue, solo si la opinión es buena.

Y con respecto al Zelda, yo mismo lo empecé a jugar el 1 de mayo. Doce días después recibí mi copia física. Di mi opinión con el máximo respeto, y sin entrar en spoilers. Como esa opinión no fue positiva, entonces no valía.
@pantxo Eso he de reconocer que fuiste uno de los que respetaba los spoilers. Las cosas como son.

El juego tiene buena acogida porque no tiene la magnitud de un Zelda. Lo que vas a hacer con un Mario 2D es saltar (en este caso locamente) con originalidad y poco más, eso es un plataformas. Y Nintendo los lleva haciendo 40 años, es uno de sus buques insignia y es sumamente experta desarrollándolos. En qué vas a fallar a la gente haciendo un juego como este?
Con el Zelda te encontrabas a los follamazmorras, los follaOcarinas, los que no querían que las armas se desgastaran, etc. Como puedes imaginar, es más fácil no cubrir las expectativas de los zelderos que de los marianos. A que aquí no te encuentras fanáticos del Mario 64 diciendo cualquier estupidez defendiendo un juego del pasado? Porque es justo lo que había en el hilo del Zelda y tú lo viste.
Para mi gusto está bien el juego el único pero lo veo muy fácil (y llevo varios mundos pasados)
A mi lo que me ha flipado es el colorido del juego, aumentado a 4k en una TV LG oled se ve increíble. Solo lo he probado para ver el rendimiento, a ver si esta noche lo empiezo en serio.
Y vuelven las rencillas PS x Nintendo...

En fin, probado y como diría un tal Juan: Mu guapo, muchas gracias.
Iklander escribió:@pantxo Eso he de reconocer que fuiste uno de los que respetaba los spoilers. Las cosas como son.

El juego tiene buena acogida porque no tiene la magnitud de un Zelda. Lo que vas a hacer con un Mario 2D es saltar (en este caso locamente) con originalidad y poco más, eso es un plataformas. Y Nintendo los lleva haciendo 40 años, es uno de sus buques insignia y es sumamente experta desarrollándolos. En qué vas a fallar a la gente haciendo un juego como este?
Con el Zelda te encontrabas a los follamazmorras, los follaOcarinas, los que no querían que las armas se desgastaran, etc. Como puedes imaginar, es más fácil no cubrir las expectativas de los zelderos que de los marianos. A que aquí no te encuentras fanáticos del Mario 64 diciendo cualquier estupidez defendiendo un juego del pasado? Porque es justo lo que había en el hilo del Zelda y tú lo viste.

Bueno, aquí precisamente antes de que se filtrara, se lloró por el aspecto visual, por las animaciones, por el doblaje.. hasta algún iluminado llegó a decir sin sonrojo que "se veía que era un juego mediocre".

De todas maneras, entendiendo tu opinión, me reafirmo en la mía. A la mayoría de los critican que un juego se juegue pirata, lo que les importa en realidad es lo se opine de el.

Si juegas pirata, y tienes una buena opinión, se acepta gustosamente.
Si la opinión es mala, se invalida.
@pantxo
Yo creo que lo que se castiga no es a quién lo está jugando pirata, si no a aquellos que cuentan mentiras como pasó en el hilo de Zelda tears.
Dichas mentiras a mí me llevo directamente a instalarlo en mi switch mágica ( mi switch principal es la oled) y pude comprobar por mi mismo que muchas cosas que se decían no eran ciertas.
Una cosa es lo que tú comentabas respecto a aspectos jugables que es totalmente respetable, y otra es mencionar o tirar mierda al rendimiento, y más cuando se sabía que lo estaban jugando sin parche día 1 o bajo emulación y no bajo una switch vulnerable de manera nativa.
De momento, en este hilo no hay críticas hacia los piratillas porque nadie dijo: hay Bugs, que es injugable, hay bajadas a 5 fps. Es ahi cuando saltaría la gente, pues no sería cierto y demostraría que lo juegan en móvil, pc o similar.
Saludos.
davidDVD escribió:Y vuelven las rencillas PS x Nintendo...

En fin, probado y como diría un tal Juan: Mu guapo, muchas gracias.

No se que se gana con esas estúpidas guerras, cuando muchos de ellos tienen ambas consolas.

Pd. Pc manda, puedes jugar a todo.
lalioparda escribió:@pantxo
Yo creo que lo que se castiga no es a quién lo está jugando pirata, si no a aquellos que cuentan mentiras como pasó en el hilo de Zelda tears.

No, no. A mi, en primera persona, y a más gente, se puede comprobar, se nos "castigó", por expresar con el máximo respeto nuestra opinión.

Yo dije, y mantengo, muy educadamente, que ni me emocionó ni me sorprendió especialmente, y que las nuevas mecánicas me resultaban bastante tediosas. Mi opinión, subjetiva, sin imponérsela a nadie.

Y se me dijo que mi opinión no valía porque era un pirata, un ladrón, blablabla

Estoy jugando a Mario Wonder. Me encanta, me parece una maravilla. Nadie ha venido a decirme que mis impresiones no valen.
@pantxo Algo vi si, incluso que parecía un juego de "móviles". Bueno, más quisiera Samsung o la manzanita que Nintendo les programara algo como esto. Hay gente para todo, lo de criticar las animaciones por ejemplo es bastante sucnor, si es casi lo mejor que tiene el juego.

Sobre lo otro, en mi caso no es así, a mi me da igual que doren la píldora del juego o no.

En cualquier caso creo que tenemos posturas bastante contrarias y esto es off topic. Gosta el juegazo que se viene (y págalo).
Iklander escribió:@pantxo Algo vi si, incluso que parecía un juego de "móviles". Bueno, más quisiera Samsung o la manzanita que Nintendo les programara algo como esto. Hay gente para todo, lo de criticar las animaciones por ejemplo es bastante sucnor, si es casi lo mejor que tiene el juego.

Sobre lo otro, en mi caso no es así, a mi me da igual que doren la píldora del juego o no.

En cualquier caso creo que tenemos posturas bastante contrarias y esto es off topic. Gosta el juegazo que se viene (y págalo).

Gustosamente subiré foto de mi juego físico [beer]
pantxo escribió:

No, no. A mi, en primera persona, y a más gente, se puede comprobar, se nos "castigó", por expresar con el máximo respeto nuestra opinión.

Yo dije, y mantengo, muy educadamente, que ni me emocionó ni me sorprendió especialmente, y que las nuevas mecánicas me resultaban bastante tediosas. Mi opinión, subjetiva, sin imponérsela a nadie.

Estoy jugando a Mario Wonder. Me encanta, me parece una maravilla. Nadie ha venido a decirme que mis impresiones no valen.

Pues si fue así muy mal. Tu opinión del juego es la que es y se tiene que respetar.
En mi caso, en el hilo de Zelda tears, me fijé más en las críticas al rendimiento. Por eso motivo lo instalé para probarlo por mi mismo.
chofo escribió:Para mi gusto está bien el juego el único pero lo veo muy fácil (y llevo varios mundos pasados)
¿Tambien es fácil completar al 100% cada fase?

Es ahí donde suele ser más dificil. Al menos en las últimas fases.
@pantxo te equivocas, la gente no comenta lo de los piratas porque las opiniones sean buenas, lo que pasa es que ya hemos tenido la misma discusión mil veces y la cosa cansa.

Que un pirata diga algo bueno o malo del juego a mi me va a molestar igual porqué lo que hacen es soltar información que tiene embargo y que la prensa ha sido muy cuidadosa para no destripar las sorpresas (cosa que los piratillas no son tanto).

Si tú tienes la "suerte" de poder jugar antes al juego disfrutalo y procura poner todas las impresiones en spoiler como hiciste con el Zelda pero cuidado con iniciar otra guerra absurda que ensuciamos el hilo de un gran juego.
La gente quejándose de que Mario se convierta en elefante. Está pasando.
pantxo escribió:

Lo del Zelda cuando se filtró antes de tiempo fue una caza de brujas bestial. Al final tras varios meses, con el juego en frio se ve que muchas de las opiniones iniciales no eran tan descabelladas de como las pintamos.

Con aquél juego había mucho que rascar, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas, el tiempo de desarrollo y lo que tenía que ofrecer respecto a su predecesor. Con el Mario Wonder ni me voy a molestar en probarlo antes de tiempo, no es un juego al que le tenga muchas ganas, pero sé que cuando lo pille por banda lo voy a disfrutar de principio a fin. Al final todos los marios 2D son lo de siempre, buen diseño de niveles, plataformas trambólicas y bien aprovechadas y si hay alguna sorpresa, pues eso que me llevo.

Ojalá haya una curva de dificultad más pronunciada que, por ejemplo en el 3D World; magnífico juego pero que no llegaba a despegar hasta el penúltimo/último mundo y luego ya el postgame.
Yo lo que estoy flipando es con que venga la peña tan libremente a decir: "pues oye lo he pirateado y no veas que guapo el juego" ahí, tal cual.

¿No está prohibido hablar de piratería? No sé macho, yo alucino xD. Cada uno que haga lo que le salga del rabo, pero vamos el tema me deja a cuadros.
Torka1981 escribió:La gente quejándose de que Mario se convierta en elefante. Está pasando.

Si,que cosas....mapache si ..elefante no.....el juego es una verdadera obra de arte. [+risas] [oki]
Vengo a decir sólo un par de cosas, más que nada porque no me esperaba tan agradable sorpresa.
Tengo el juego reservado en Amazon desde hace ya unos meses, hace unos días se filtró el juego y lo pude probar por encima y... misma fórmula de siempre, pero más divertido, no me esperaba para nada que siendo "lo de siempre" fuese tan original y distinto a la vez, lo recomiendo sin duda ninguna, y para jugar de varios es estupendo, de hecho era el motivo principal de mi compra.
Drowan escribió:Yo lo que estoy flipando es con que venga la peña tan libremente a decir: "pues oye lo he pirateado y no veas que guapo el juego" ahí, tal cual.

¿No está prohibido hablar de piratería? No sé macho, yo alucino xD. Cada uno que haga lo que le salga del rabo, pero vamos el tema me deja a cuadros.

Eso lleva pasando desde que eol existe XD Lo raro es que no lo tengáis asumido.
Donde en teoría está prohibido hablar de scene es en los subforos de Nintendo debido a "eventos" recientes.

Claro, que esos usuarios que vienen aquí a decir: "lo he pirateado y he jugado y está muy guapo" igual no están muy enterados del tema, porque son turistas y solo vienen aquí a poner el mensaje de turno cada vez que sale un exclusivo de Nintendo XD pero bueno, ya sabemos como van las cosas

Imagen
Juego pasado y deseando tenerlo precintado en mi estanteria el viernes aunque me tienta mucho probar el juego en la oled no creo que sea así porque ya se ve de escandalo en la switch original.Pues sinceramente este juego se va al primer puesto de mi top 3 de marios,en segundo lugar super mario 3d world y en tercer lugar super mario bros 3.
Torka1981 escribió:La gente quejándose de que Mario se convierta en elefante. Está pasando.

Será gente a la que le gustan las pipas en lugar de los cacahuetes…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mario Wonder utiliza el motor Havok y también AMD FidelityFX Super Resolution 1.0 con optimización implementada en EASU (FSR) para móviles.

El modo online del juego probablemente debería utilizar el NPLN dadas las licencias registradas.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Juego pasado y deseando tenerlo precintado en mi estanteria el viernes aunque me tienta mucho probar el juego en la oled no creo que sea así porque ya se ve de escandalo en la switch original.Pues sinceramente este juego se va al primer puesto de mi top 3 de marios,en segundo lugar super mario 3d world y en tercer lugar super mario bros 3.

Que triste comprar juegos para tenerlos precintados por que ya te has pasado la versión pirata macho🤣
Las cositas morada ¿Pa que sirven?
De lo que no se ha hablado aún es de la nota que le va a poner la prensa. Se que eso no significa mucho, que no define un juego, pero en el mundillo tiene su importancia y trascendencia.
Alcanzará por ejemplo el 95 de media en Metacritic?
Iklander escribió:De lo que no se ha hablado aún es de la nota que le va a poner la prensa. Se que eso no significa mucho, que no define un juego, pero en el mundillo tiene su importancia y trascendencia.
Alcanzará por ejemplo el 95 de media en Metacritic?

Yo creo que más o menos se va a llevar esa nota de 95. Estimo notas muy altas, y como siempre, algún medio español dando un 8/80 o 75 para llamar la atención. Jim Sting, el revienta notas, pues depende, si entiende que el juego es inclusivo y hay personajes no binarios le dará notaza, o si entiende lo contario, un 50-60. Como siempre hace este personaje al valorar los juegos.
Drowan escribió:Yo lo que estoy flipando es con que venga la peña tan libremente a decir: "pues oye lo he pirateado y no veas que guapo el juego" ahí, tal cual.

Me parece que algunos desconocéis por completo los orígenes de ElOtroLado…
Otra vez la eterna cantinela de los moralistas y de que la opinión de un “pirata” no es válida, es para descojonarse. Habría que decir lo mismo de los juegos free to play, de la inmensa mayoría de “analistas” que no pagan un euro por ningún juego, etc, etc. Al final la opinión la tiene cada uno, y cada juego tiene su público y lo que para uno puede ser una obra de arte para otro una auténtica mierda, habiendo o no pagado un duro por ello.
@lalioparda Debería darle un 10, Toad se identifica como alegre champiñón saltimbanqui. Además el juego es muy inclusivo, tiene a dos mujeres y a un dinosaurio de varios colores, para no discriminar.
Iklander escribió:@pantxo La opinión de un piRATA no cuenta, da igual que diga algo bueno o algo malísimo. Creo que incluso tú puedes entender que la opinión de alguien que piRATEA, que no valora lo que tiene delante porque no ha pagado, no se tiene en consideración

Y punto. Y como esto es lo que cree el amigo Iklander es lo que hay... De verdad es que, lo se algunos para hacer una película de Jaimito.

Iklander escribió:Obviamente después de piRATEAR algunos adquieren el juego, no siempre es así.Estamos hablando de que hay gente piRATEANDO con +30 tacos, yo es algo que vi masivamente cuando tenía 15, pero parece que en España la cosa no cambia y las malas costumbres prevalecen.

Como aquella de criticar y juzgar libremente lo que haga el vecino, aunque la cosa no vaya con uno... Esa también la tenías masivamente a los 15, a los 30 y 45 años y veo que sigue entre nosotros..

Resumen: Dejémonos de juzgar y criticar, fijémonos un poquito más en lo que cada uno hacemos y que cada cual haga lo que le salga del nabo.

Respecto al juego decir lo ya dicho: es un juegazo del 15. Mi hijo lleva desde ayer que no caga con el Mario y mi mujer, que empezó con el Mario Land de Gameboy y es de las que tiene que encontrar hasta el último bloque/escondite de cada pantalla dice que es uno de los mejores Mario que ha jugado. Sin duda, lo váis a disdrutar muy mucho.
Juanfran128 escribió:Me parece que algunos desconocéis por completo los orígenes de ElOtroLado…
Otra vez la eterna cantinela de los moralistas y de que la opinión de un “pirata” no es válida, es para descojonarse. Habría que decir lo mismo de los juegos free to play, de la inmensa mayoría de “analistas” que no pagan un euro por ningún juego, etc, etc. Al final la opinión la tiene cada uno, y cada juego tiene su público y lo que para uno puede ser una obra de arte para otro una auténtica mierda, habiendo o no pagado un duro por ello.

Me trae sin cuidado lo que cada uno haga. Sobre las opiniones, en alguna ocasión me he guiado por ellas para saber si comprar algún que otro juego de salida o no hacerlo.

Yo lo que he dicho es lo que he dicho: que me deja alucinado que se hable del tema con total libertad. En otros hilos leo comentarios más sutiles al respecto para evitar ser moderados o que les borren los posts.
Iklander escribió:@lalioparda Debería darle un 10, Toad se identifica como alegre champiñón saltimbanqui. Además el juego es muy inclusivo, tiene a dos mujeres y a un dinosaurio de varios colores, para no discriminar.

Jajaja..veremos a ver.
1826 respuestas