[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
2
3%
12
5%
21
20%
79
45%
179
23%
92
Hay 396 votos.
Pues yo agradezco muchísimo que haya gente normal jugándolo antes de comprarlo yo, aunque no es el caso, ya que me habían convencido en el direct jajaja.

Porque así puedo saber si me gusta o no, con un gameplay más largo y sin estar la prensa de por medio.

Vas a twitch te buscas un directo y sales de dudas, otra cosa es ya querer hacerse spoilers o no, pero vaya en un juego de Mario, spoilers? Como no sean mundos extras...
Abrams escribió:@yeong [oki]

pantxo escribió:Vamos, que efectivamente lo que te jode es que te pongan los dientes largos. Que otros lo estén disfrutando, y tu no. No es coraje, es envidia de toda la vida.

Y seguimos. Lo que me da coraje es la falta de empatía y que vengan a poner a los demás los dientes largos, no el hecho de que me pongan los dientes largos a mí. Creo que no es muy difícil de entender [oki] Pero sí alguien quiere interpretar las cosas a su manera para darse por aludido o justificar su actitud, allá él. Me hace gracia cuando os centráis en esa tontería e ignoráis el resto de lo que digo, como si hubiera algo que no quisieras reconocer ;)

Por mi parte dejo el tema aquí, no voy a empezar el lunes discutiendo con gente que no sabe tener empatía por los que llevamos tiempo esperando con ilusión a que llegue el viernes.

De verdad que esa actitud no la entiendo. Empatía? Entiendo entonces que no te habrás leído ningún avance de los muchos que han colgado en los medios y que todos dicen que es una maravilla. Si alguien lo está jugando y viene a decir aquí que el juego es bueno…qué ilusión le está quitando a quien?
Otro tema es que algún imbecil venga aquí a soltar algún spoiler o estropearte partes de las sorpresas que tenga el juego…pero sinceramente no ha sido el caso.
Enfin tú lo llamas empatía, yo quizás lo llamaría de otra manera aunque me lo guardo para mi 👍
Se me ocurre otro ejemplo….ultimamente hay juegos que salen con acceso anticipado para el que pague “más”. Deberían entonces esas personas no hablar del juego porque lo ellos lo están jugando 5 días antes? De verdad que lo de algunos telita…
Que pesadilla en cada hilo de switch lo mismo, es increible.
Creo que no conozco una comunidad mas extremadamente pesada que esta. De verdad.
Mejor para algunos que vayan asumiendo que el mes que viene, cuando salga Super Mario RPG....si, efectivamente, va a haber gente que lo va a jugar antes del lanzamiento oficial [+risas]
superfenix2020 escribió:pues a mi me ha decepcionado un poco este Super Mario Bros. Wonder. Me esperaba más de él. Me quedo con los de Wii/Wii U.
Nintendo ya no sabe en qué innovar.
Aquellos New Mario Bros de la DS y Wii si que fueron rompedores, pero este Wonder a mi no me termina de enganchar.
Es mi opinión. ;)

Ostras, en serio? Pues opino justo lo contrario. La saga New llevaba muchas entregas siendo más de lo mismo con 0 innovación y creatividad. El de DS fue rompedor en su día, pero los que vinieron después? Todos eran absolutamente lo mismo. Te ponen un nivel de cualquiera de ellos y realmente no sabes de qué juego es (más allá de los gráficos que puedan delatar la consola). Wonder por fin aporta mecánicas nuevas y frescas a la saga. Diseño de niveles con ideas diferentes y nuevos assets. Las flores maravilla rompen con la 'monotonía' de los niveles. Para mí Wonder es el mejor juego de Mario 2D desde Yoshi's Island de SNES.
Los Mario en 2D no son mi fuerte, desde Super Mario World no disfruto un Mario en 2D como se merece. Los New Super Mario bross, etc... no me gustan mucho.
Dicho esto y tras jugar 4 niveles a este juego, he flipado. El juego es super divertido. No voy a decir na no vaya a ser que alguno eche bilis por la boca... pero solo deciros que os va a encantar, y yo tenia mis suspicacias al respecto.
;)
Ya lo he podido probar y el juego rebosa calidad y magia Nintendo. Una vuelta de tuerca más a esta pedazo de franquicia que da la impresión que es casi infinita. O al menos, mientras Nintendo tenga esa creatividad tan enorme. A los que les gusta los plataformas 2D os va a gustar y a quien no, pues también, porque el juego es muy bueno.
sergio_sant escribió:Ostras, en serio? Pues opino justo lo contrario. La saga New llevaba muchas entregas siendo más de lo mismo con 0 innovación y creatividad. El de DS fue rompedor en su día, pero los que vinieron después? Todos eran absolutamente lo mismo. Te ponen un nivel de cualquiera de ellos y realmente no sabes de qué juego es (más allá de los gráficos que puedan delatar la consola). Wonder por fin aporta mecánicas nuevas y frescas a la saga. Diseño de niveles con ideas diferentes y nuevos assets. Las flores maravilla rompen con la 'monotonía' de los niveles. Para mí Wonder es el mejor juego de Mario 2D desde Yoshi's Island de SNES.

bueno, también es verdad que lo he jugado poco. Igual luego me va gustando más conforme vaya avanzando. Pero hay cosas, como lo del elefante, que no me molan nada. También lo veo muy facilón.

Pero será cuestión de acostumbrarme y jugarlo más a fondo.
Es verdad que poco pueden innovar en este tipo de juegos ya.

De todas formas, el que más me gusta de esta saga es un mod que hay para Wii llamado Newer Super Mario Bros

edit: la mejor manera de jugar a este tipo de juegos 2D en la Switch, es como los Hori Split pad Compact XD
Imagen
kerobscure escribió:
soyer87 escribió:Sabéis si el precio que tiene ahora en MediaMarkt web se mantiene en tienda el día de salida?

Si lo reservas con recogida y pago en tienda te aseguras el precio y es como si fueses a por él, por lo general el día de salida suben a 55.

Genial, no sabía que tenía esa opción. Lo preguntaba porque me sonaba de que el precio en tienda luego eran 55, sí. Gracias tío!
soyer87 escribió:
kerobscure escribió:
soyer87 escribió:Sabéis si el precio que tiene ahora en MediaMarkt web se mantiene en tienda el día de salida?

Si lo reservas con recogida y pago en tienda te aseguras el precio y es como si fueses a por él, por lo general el día de salida suben a 55.

Genial, no sabía que tenía esa opción. Lo preguntaba porque me sonaba de que el precio en tienda luego eran 55, sí. Gracias tío!

Es que por lo general yo suelo hacer eso desde un mal envío a casa que me entregaron el paquete reventado, lo pongo en tienda y ya me paso a por él el viernes o sábado de rigor, que te lo guardan unos días.

De nada, aquí estamos para ayudar!
kerobscure escribió:
soyer87 escribió:
kerobscure escribió:

Es que por lo general yo suelo hacer eso desde un mal envío a casa que me entregaron el paquete reventado, lo pongo en tienda y ya me paso a por él el viernes o sábado de rigor, que te lo guardan unos días.

De nada, aquí estamos para ayudar!

Claro, a mi me pasó eso con Fnac y también lo hacía así la mayoría de veces por lo mismo.

En realidad lo tenía reservado en Amazon pero como ese día me pilla cerca de un MM pues así puedo cancelar esa manteniendo el mismo precio.
superfenix2020 escribió:
sergio_sant escribió:Ostras, en serio? Pues opino justo lo contrario. La saga New llevaba muchas entregas siendo más de lo mismo con 0 innovación y creatividad. El de DS fue rompedor en su día, pero los que vinieron después? Todos eran absolutamente lo mismo. Te ponen un nivel de cualquiera de ellos y realmente no sabes de qué juego es (más allá de los gráficos que puedan delatar la consola). Wonder por fin aporta mecánicas nuevas y frescas a la saga. Diseño de niveles con ideas diferentes y nuevos assets. Las flores maravilla rompen con la 'monotonía' de los niveles. Para mí Wonder es el mejor juego de Mario 2D desde Yoshi's Island de SNES.

bueno, también es verdad que lo he jugado poco. Igual luego me va gustando más conforme vaya avanzando. Pero hay cosas, como lo del elefante, que no me molan nada. También lo veo muy facilón.

Bueno, son opiniones. Lo del elefante que tan chocante está resultando a algunas personas, realmente no es nada diferente del Mario mapache o el Mario gato: Mario con un disfraz simpático que le permite nuevas mecánicas jugables (la clave está en esto para mí).

Facilón? Pues en la línea de todos los Mario. No lo veo por debajo del nivel habitual de la saga en dificultad.

Y sí, en un plataformas 2D poco se puede innovar, y precisamente por esto esta entrega siendo la primera que innova en mucho tiempo es digna de elogios.
Es que una cosa es llevar el hilo en como paso con el Zelda, que eso fue un desmadre y a mi tampoco me gusto nada, y otra cosa es decir que te esta pareciendo guay y ya...
¿Se sabe la fecha de cuando empezarán a publicar análisis?

Saludos!
superfenix2020 escribió:

De todas formas, el que más me gusta de esta saga es un mod que hay para Wii llamado Newer Super Mario Bros

edit: la mejor manera de jugar a este tipo de juegos 2D en la Switch, es como los Hori Split pad Compact XD
Imagen

Lo mejor es con el mando de súper Nintendo
yeong escribió:Es que una cosa es llevar el hilo en como paso con el Zelda, que eso fue un desmadre y a mi tampoco me gusto nada, y otra cosa es decir que te esta pareciendo guay y ya...

El tema es que realmente en el hilo de Zelda salvo algún cenutrio tampoco se desmadró tantísimo la cosa, pero la gente estaba aún más ansiosa, y se llegó al punto absurdo de que no se podía hablar del juego, ni siquiera con spoilers.
Sigrid escribió:¿Se sabe la fecha de cuando empezarán a publicar análisis?

Saludos!

Lo mismo pregunté yo esta mañana y quedó el mensaje eclipsado por un debate sobre la piratería y lo que pasó con el Zelda que no se que narices pinta en este hilo.

Los de Spiderman salen en una hora y el juego sale el mismo día pero de este no he encontrado nada.
Quienes lo han probado lo ponen muy bien pero no me da buen rollo, no deja de ser un mario 2d, que estará genial como mario bross u pero no lo que venden.
wickman escribió:Quienes lo han probado lo ponen muy bien pero no me da buen rollo, no deja de ser un mario 2d, que estará genial como mario bross u pero no lo que venden.

Yo ya he dicho que desde Super Mario World de supernes no me ha atraido un Mario en 2D mucho (aunque si los he jugado todos)
Pero este lo poco que he jugado me ha parecido magistral.
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:Quienes lo han probado lo ponen muy bien pero no me da buen rollo, no deja de ser un mario 2d, que estará genial como mario bross u pero no lo que venden.

Yo ya he dicho que desde Super Mario World de supernes no me ha atraido un Mario en 2D mucho (aunque si los he jugado todos)

Lo has probado? Tan bueno es?
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:

Lo has probado? Tan bueno es?

Ya he dicho mas atras que he podido jugar solo un poco, 4 niveles mas o menos, y me he quedado flipando.
De los 2D podría decir, a estas alturas, que es el que más me ha gustado sin duda.

De hecho la vicia que me he metido entre ayer y hoy creo que hoy mismo lo finiquito.
No llega el viernes macho.
Algo que habiéndolo jugado o no, podemos conversar o comentar, es sobre la música del juego.
Sinceramente desde el principio, fue algo que me hizo levantar una ceja. No me terminaba de convencer, soy un enamorado de la banda sonora del smworld y de smb3, esta musca tan orguestada no me terminaba de convencer y debo decir que desde el viernes que mi hijo estuvo jugando, no puedo sacármela de la cabeza.
Me encanta!
@superfenix2020 bueno facilones quizás los Mundos 1 al 6 y Bowser castillo en los niveles previos a la lucha contra él.

pero por ejemplo el mundo especial secreto que desbloqueas que son nivel 5 de dificultad los niveles ya cuesta algo + pero nada loco
josedarkside escribió:Algo que habiéndolo jugado o no, podemos conversar o comentar, es sobre la música del juego.
Sinceramente desde el principio, fue algo que me hizo levantar una ceja. No me terminaba de convencer, soy un enamorado de la banda sonora del smworld y de smb3, esta musca tan orguestada no me terminaba de convencer y debo decir que desde el viernes que mi hijo estuvo jugando, no puedo sacármela de la cabeza.
Me encanta!

Pues yo desde el primer trailer cuando sonó la música de la Flor Maravilla... en bucle en mis neuronas jajaja.
¿Pa' cuándo las reviews de la prensa?
@superfenix2020 Pero, por simple curiosidad, ¿qué hace mejor al de Wii U para tí? ¿La dificultad? ¿Los power ups?

A mi los Marios me van resultando más difíciles a medida que avanzo, al principio suelen ser más fáciles.
@TheLittleMelo yo no había hecho ese click de manera instantánea, necesité verlo y estar al mando en un nivel para sentir como acompaña el ritmo y los efectos musicales de las acciones para sentirlo.
Muchas ganas del viernes... No pasa más la semana!
¿Alguien podría ilustrarme? Son chorraditas pero así uno va mas mentalizado.
Cain91 escribió:Bueno, pues si ya está rulando, unas preguntas:

¿Se pueden hacer las fases al 100% a la primera o requieren rejugarlas con habilidades distintad?

Si requieren 2 pasadas, ¿la segunda te hacer ir por zonas nuevas o solo es para pillar la moneda de turno que ya estaba a la vista?

¿No se hace un poco pesado el sonido que hacen los personajes al saltar? ¿Como un poco exagerado? Vi algún gameplay y me chirrió un poco.
Cain91 escribió:¿Alguien podría ilustrarme? Son chorraditas pero así uno va mas mentalizado.
Cain91 escribió:Bueno, pues si ya está rulando, unas preguntas:

¿Se pueden hacer las fases al 100% a la primera o requieren rejugarlas con habilidades distintad?

Si requieren 2 pasadas, ¿la segunda te hacer ir por zonas nuevas o solo es para pillar la moneda de turno que ya estaba a la vista?

¿No se hace un poco pesado el sonido que hacen los personajes al saltar? ¿Como un poco exagerado? Vi algún gameplay y me chirrió un poco.

Hay fases que se pueden hacer al 100% a la primera, hay otras que necesitas una habilidad en particular.

La segunda es ir al sitio que toca para sacar la moneda que te falta.

El sonido al saltar no me ha molestado para nada.
Hay algo que no me gusta, le han quitado el contador de tiempo. Bien es cierto que siempre te daban suficiente y era raro que te quedaras sin tiempo, pero echo de menos verlo ahí en la esquina. Siendo un Mario 2D clásico, deberían estar. Pero bueno, esto es siendo muy tiquismiquis. Por lo demás, el juego genial.

superfenix2020 escribió:
sergio_sant escribió:De todas formas, el que más me gusta de esta saga es un mod que hay para Wii llamado Newer Super Mario Bros

Muy bueno este hack, recomendado.
GordonFreeman escribió:Hay algo que no me gusta, le han quitado el contador de tiempo. Bien es cierto que siempre te daban suficiente y era raro que te quedaras sin tiempo, pero echo de menos verlo ahí en la esquina. Siendo un Mario 2D clásico, deberían estar. Pero bueno, esto es siendo muy tiquismiquis. Por lo demás, el juego genial.

superfenix2020 escribió:
sergio_sant escribió:De todas formas, el que más me gusta de esta saga es un mod que hay para Wii llamado Newer Super Mario Bros

Muy bueno este hack, recomendado.

Pues a mí es algo que siempre he odiado de cualquier juego…un contador. Y en este me mola que si quiero entretenerme con los gráficos, con el paisaje o con cualquier secreto no tener que estar pendiente del cronómetro 😅

Los Mario 2D tienen un diseño de nivel y una jugabilidad increíble, otra cosa es que no te guste la fórmula de los juegos en plataforma 2D puros.
volvagias escribió:¿Pa' cuándo las reviews de la prensa?

Me uno a la pregunta .
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
Este es mi nivel de completado del juego e insignias.

Sólo me faltan 3 niveles con ? del Mundo1 por si alguien sabe cómo salen (resto 100%) y otra cosa que pongo en spoiler:

-Mundo1: 100% todos niveles pero tengo 3 niveles ocultos con ?. He recorrido todo pero no sale nada.

https://i.ibb.co/RDBrmJh/Mundo1-Faltan.png

-Mundo2: 100% todos niveles

-Mundo3: 100% todos niveles

-Mundo4: 100% todos niveles

-Mundo5: 100% todos niveles

-Mundo6: 100% todos niveles

-Archipiélago Pétalo: 100% todos niveles

-Mundo Especial: ando con él. 3 niveles ocultos con ?. 6 ya hechos junto con el de 6 semillas desbloqueado (falta el de 16 semillas)

https://i.ibb.co/bJKmZ38/espeeeee.png

-Insignias: Sólo me falta 1.

https://i.ibb.co/1snxJ5F/Insignias.png

-Paneles: 144/144 (te dan otra medalla)

https://i.ibb.co/rtF1qPd/Medalla2.png

https://i.ibb.co/J2NkLbS/medalla2b.png

27h totales llevo.

¡Gracias!.
@INCUBUS algo me dice que yo tb lo finiquito hoy... Me faltará

mundos estrella y alguna cosilla por ahí!!!
@ERICARTMAN A darle caña. Tremendo juegazo XD
Jaajajaja!! Me encanta!! Gente que termina los juegos antes de su lanzamiento oficial!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y otros reventados por eso!! [jaja]
O sea que hacerlo al 100% son unas 30h?
@victor_2203
Que tu aportación en el hilo de super Mario wonder sea esta, demuestra la calidad del hilo en estos momentos.
Gente que suele estar en hilos de ps5 viene aquí a soltar estás tontadas. Menudo nivel!!!!

Pero tranquilo, que los foreros "neutrales" y abanderados de la justicia, a ti no te van a decir nada.
Es raro que los últimos lanzamientos no estén teniendo Steelbook... el juego está muy bien, enganchado como cuando salió 3D World + Bowser’s Fury.

Y el viernes sale junto al otro, Spidy... no dan un respiro 😒

EDIT. Pues ya está... vistos los créditos.
davidDVD escribió:Es raro que los últimos lanzamientos no estén teniendo Steelbook... el juego está muy bien, enganchado como cuando salió 3D World + Bowser’s Fury.

Y el viernes sale junto al otro, Spidy... no dan un respiro 😒

Al menos parece que con unas 30 horas te pasas cada uno al 100%, ni mucho ni poco.
A mi me preocupa que este se me haga muy fácil si lo juego en cooperativo con alguien que lleve a Yoshi.
Lo he probado un poquito gracias al novio (los primeros niveles por curiosidad) y tiene un acabado PRECIOCÍSIMO. En serio, necesito un artbook de esto, seguro que hay muchísimo material artístico para hacer un buen libro de tapa dura como Odyssey.

El plataformeo es mi debilidad, y aún quedan un par de días para que me llegue [mamaaaaa]. Imagino que Amazon me cobrará la reserva el miércoles.
Y yo que quiero ver el arte del interior y nadie lo filtra xD
Yo estoy en una pantalla que voy a terminar estampando el mando contra la pared.
La típica cuenta atrás que no para de subir la marea y tienes que ir ascendiendo saltando por bloques verticales y horizontales de uno a otro que van apareciendo al ritmo de la música y luego desaparecen.

Si no lo he intentado ya 300 veces no lo he intentado ninguna. cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Y 3 veces casi casi a punto de terminarlo. Maldito nivel de las narices, dificultad 5. Es tan intenso que cuando llegas al final tengo ya los dedos reventados y como lleves varias runs... los dedos de las manos destrozados. Na, este nivel su p.madre... qué asco. ratataaaa ratataaaa ratataaaa-
@FreeYourMind y si lo pones en spoiler y así no le jodes la sorpresa de ese nivel a nadie?
Sobre la pelotilla algo a pasado que no sabremos... Como por ejemplo falta de tiempo de producción, cambios de planes para ponerlas en venta en los parques temáticos, calidad no pasada por alguna razón (la hojita se podía desprender) Algo misterioso :D
gouki00 escribió:@FreeYourMind y si lo pones en spoiler y así no le jodes la sorpresa de ese nivel a nadie?

??? Pero qué sorpresa?. Niveles 5 hay muchos igual que 4 etc. lo mismo cualquiera se lo pasa al segundo intento y ando yo manqueando, qué tendrá que ver que me esté costando. Si de estos niveles hay varios por este y otros juegos, es un Mario.
FreeYourMind escribió:
gouki00 escribió:@FreeYourMind y si lo pones en spoiler y así no le jodes la sorpresa de ese nivel a nadie?

??? Pero qué sorpresa?. Niveles 5 hay muchos igual que 4 etc. lo mismo cualquiera se lo pasa al segundo intento y ando yo manqueando, qué tendrá que ver que me esté costando. Si de estos niveles hay varios por este y otros juegos, es un Mario.

Habrá todos los que quiera haber, perola gente querrá verlo por sus propios ojos y que no se lo spoileen, más cuando ni siquiera han salido los análisis de la prensa y se está jugando por la patilla antes de tiempo
1826 respuestas