Lo tengo, por fin lo tengo. Volví de vacaciones el 15 y lo probé ese mismo día, aunque estaba muy cansado pero jugué y me encantó
Es lo que esperaba: Galaxy con más y mejores galaxias. La música, los gráficos, las ideas, etc., todo es buenísimo.
Me sorprende mucho que han conseguido que el juego tenga más dinamismo que el anterior Galaxy, todo se mueve e invita a que te muevas. Los guiños a otros Marios son maravillosos y muy bien traídos. Y las fases 2D me hacen pensar que NewSuperMarioBrossWii podría haberse hecho con este motor y con todas estas ideas, cada uno en su estilo, pero las fases 2D de Galaxy2 son, bajo mi punto de vista, mucho mejores que todo NSMBWii. También me gusta que el 2D no se ha limitado al lateral sino también se ha extendido al vertical
Es un acierto lo de la nave de Mario y la selección del mapa, una solución que intenta contentar a todos, a los que quieren acción directa y a los que les gusta explorar y dar saltos sólo por entretenimiento.
En cuanto a gráficos, aunque yo lo veo en una tele de tubo de 32" plana, noto más fluidez y mejores texturas, el agua está mejorada (lo que ya es un gran logro) y algunos personajes están genial modelados y con efectos...
Vamos, que estoy encantadísimo de tener en mi estantería a Galaxy1 y Galaxy2, son iguales pero tienen personalidades distintas.