[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy 2 ▓ Europa: DVD extra ▓

Vete al mundo de las tortugas gigantes e intenta matar a una, y problema solucionado
Franky_ZGZ escribió:Vete al mundo de las tortugas gigantes e intenta matar a una, y problema solucionado

no se para que haceís eso si con darte una vuelta por la nave ya sales con más vidas de las que necesitas y luego en la misma fase a la que entras te haces otras tantas ... nunca he necesitado más vidas que las que me han puesto por delante y si una pantalla es dificil siempre tiene vidas cerca de la parte chunga.

Saludos
kriminal escribió:
no se para que haceís eso si con darte una vuelta por la nave ya sales con más vidas de las que necesitas y luego en la misma fase a la que entras te haces otras tantas ... nunca he necesitado más vidas que las que me han puesto por delante y si una pantalla es dificil siempre tiene vidas cerca de la parte chunga.

Saludos

O si te matan vuelves al mismo nivel con 4 vidas nuevas :-| :-| :-|
Todos los medios estan alabando a este juego no porque sea la continuacion de una obra maestra sino ya que por meritos propios consigue sorprender en todos sus niveles, cada una de sus estrellas, su banda sonora es magistral...
Esto es lo que dicen los medios y en mi opinion este juego esta por debajo del primer juego,lo que mas me sorprende es que todos los medios dicen que tiene una banda sonora excentente, y no digo que no, pero en mi humilde opinion me parece que la banda sonora del priemero es bastante mejor ya que es mucho mas entrañable en un juego de estas caracteristicas. Los niveles de esta segunda entrega algunos si que son muy originales pero no mas de lo que fueron en el primero. Los graficos son iguales en los dos juegos y la jugabilidad tambien es igual de buena en los dos.

Al grano lo que digo es que este juego no me parece un juego de 10, el primero por supuesto que si se la merecia, ya que este año para mi gusto han salido juegos mejores y se han llevado una nota inferior(Mass effect 2, de lo mejor que he jugado nunca). No es por trolear pero no os parece que este juego se esta sobrevalorando? Es un grandisimo juego y eso no lo discuto porque disfruto mucho con el, pero me parece que no esta a la altura del primero. Solo quiero saber que opinais vosotros sobre las notas que le esta dando la prensa. Un saludo a todos [beer]
Yo creo que este Galaxy2 es sublime porque consigue llevar Galaxy1 un paso más allá, hay muchas mecánicas y elementos perfeccionados y eso parecía difícil.

Entiendo lo que te pasa CaballeroSot, y es porque Galaxy1 irrumpió con su originalidad y su calidad arrebatadora de golpe redefiniendo el género de plataformas, y Galaxy2 ya no nos pilla de sorpresa. Otro punto a favor de Galaxy1 es la "nostalgia", yo también veo más "entrañable" al primero que al segundo, aunque cuando lo termine podré hablar con total propiedad, de momento, mis mejores recuerdos son de Galaxy1, por supuesto.

La banda sonora es buenísima en ambos juegos ¿con cuál te quedas? pues otra vez con la que mejor sabor te dejó y sorprendió. Ya no es novedad el juego de sonidos cuando coges una estrella: fanfarria, cling, oohhh, risita de la estrella, etc. esa secuencia que está tremendamente bien diseñada y se te queda en la memoria sonora. Es un ejemplo de lo que tenía el primero y el segundo repite, es igual de bueno, pero Galaxy1 fue quien la introdujo.

Ayer mismo estuve jugando en casa de unos amigos y me dijeron: "me resulta más sencillo que Galaxy1". Y no es así, lo que pasa es que ya sabes jugar y tu habilidad ha mejorado. También es que andan por la estrella 40 y ya se empieza a notar que el juego quiere poner las cosas más difíciles, pero la sensación de "es un paseo" al principio es porque ya eres un experto.

Todo esto es lo que yo pienso y siento con Galaxy1 y Galaxy2, es subjetivo, por supuesto y a alguien puede no gustarle ninguno de los dos títulos, por supuesto, admitido está ;-)
a mí me gusta mucho mas el 2, y sobretodo, la idea de poner un mapa para las galaxias, en el mario galaxy 1 , lo encontré realmente un coñazo ir de punta a punta para hacer 1 nivel.
a mi me ha llegado de pixmania el juego en FRANCES, supongo que el juego estará en español pero como tengo la consola modificada no puedo comprobarlo sin actualizarla. ¿alguien me lo puede confirmar?

Inutiles de pixmania, encima los gastos de envio me cuestan 20 eurazos, osea que no puedo ni devolverlo, y en la web no pone nada de idiomas.
Sí, la verdad que yo también lo veo sobrevalorado, lo veo exactamente igual que el galaxy 1 en cuanto a jugabilidad y tal, no veo tantas innovaciones que se alaban.
Quizá influyó que antes de jugarlo leí muchísimos análisis y opiniones y me esperaba mucho más, eso suele ocurrir, como cuando te vas de viaje, a veces lo más silencioso es lo que más soprende a uno mismo.
Para mi es un juego de 8, inferior al 1 por su innovación, que le pondría un 9.
También me extraña la escasez de críticas que han tenido las estrellas verdes, pero sinceramente a mi me parecen un verdadero coñazo, es repetir una fase como 5 veces.
Seré raro? no se, pero cuando se le da tanto bombo a un juego me suelo decepcionar, en cambio cuando viene uno que ni he leido nunca pero lo veo interesante y lo pillo suelo disfrutar muchísimo más.
Por último tambien decir a miya que no nos engañe con eso de la grandísima dificultad -_-, es un paseo todo el juego.
Como vereis solo he dicho lo que me ha disgustado, ya que lo que me gusta es todo lo demás y coincido con la mayoría de jugadores.
Un saludo ;)
Par mí ha sido al revés. Desconfiaba del número 2 que llevaba el juego, y luego me sorprendió la originalidad de cada una de las galaxias, hasta el punto de que las repeticiones se me hacían extrañas. Pero vaya, cuando menos está a la altura del primero (y yo creo que lo sobrepasa con creces).
Dj Kane escribió:a mi me ha llegado de pixmania el juego en FRANCES, supongo que el juego estará en español pero como tengo la consola modificada no puedo comprobarlo sin actualizarla. ¿alguien me lo puede confirmar?

Inutiles de pixmania, encima los gastos de envio me cuestan 20 eurazos, osea que no puedo ni devolverlo, y en la web no pone nada de idiomas.

Pixmanía trae los productos de Francia. Me compré el mes pasado una cámara y venía en francés. Un amigo me dijo que había tenido suerte porque a él le habían vendido una de Inglaterra y que venía con los enchufes de los suyos, eso sí, con un adaptador.
Pues amí me esta gustando más que el 1.... voy por el mundo 4 ya con 58 estrellas, y simplemente alucino con cada nueva galaxia, y tiene más dificultad que el 1, porqué en la galaxia esa del árbol, en la carrera por troncos me eh matado un monton de veces, algunas ellas de manera tonta xD.
A mí me gusta más que el 1 porque tiene todo lo bueno del primero y pule lo poco malo que tenía (algunas veces era repetitivo). Cada nueva galaxia es un reto nuevo, con elementos nuevos que no se repiten. Cada estrella dentro de cada una de las galaxias también varía en gran medida el desarrollo en la misma. Es simplemente genial.

Supongo que es cosa de gustos. A mi por ejemplo el Mass Effect 2 me parece que mejora el primero pero está a años años luz de ser de lo mejor. Es que me parece aburridísimo, todo el tiempo los combates son iguales, el entorno totalmente pasillero y estático... a Conduit lo ponían a parir por ser pasillero y sin elementos destructibles... ¿a Mass Effect se le alaba por lo mismo? Es un buen juego, pero para mí no llega a la altura por ejemplo de Max Payne 2.
Paco20011 escribió:A mí me gusta más que el 1 porque tiene todo lo bueno del primero y pule lo poco malo que tenía (algunas veces era repetitivo). Cada nueva galaxia es un reto nuevo, con elementos nuevos que no se repiten. Cada estrella dentro de cada una de las galaxias también varía en gran medida el desarrollo en la misma. Es simplemente genial.

Tienes razon hasta que....
intentes conseguir todas las estrellas y ya veras que es un poco pesado o por lo menos para mi :( :(
Prince Demon escribió:
Paco20011 escribió:A mí me gusta más que el 1 porque tiene todo lo bueno del primero y pule lo poco malo que tenía (algunas veces era repetitivo). Cada nueva galaxia es un reto nuevo, con elementos nuevos que no se repiten. Cada estrella dentro de cada una de las galaxias también varía en gran medida el desarrollo en la misma. Es simplemente genial.

Tienes razon hasta que....
intentes conseguir todas las estrellas y ya veras que es un poco pesado o por lo menos para mi :( :(

A mi el juego en general me ha parecido sencillamente genial...
...hasta que he empezado a buscar las estrellas verdes y me he visto repitiendo niveles.

Antes de eso el juego se repetía rara vez, y cuando lo hacía solía ser para llevar cierta mecánica un paso más allá. Me ha sorprendido lo mucho que han exprimido todo a nivel jugable, incluso Yoshi que pensé que sería poco más que un adorno. Pero bueno, era mucho pedir que mantuvieran el nivel TAN alto. Gráficamente tiene pocos detalles mejores que el original, pero a nivel global está muy por encima (solo me jodió que el final fuera tan fácil).
Yo prefiero las estrellas verdes del SMG2 que tener que repetir el juego por segunda vez con Luigi en SMG1. Al menos las estrellas verdes estan en posiciones diferentes y le dan un toque de exploración al más puro estilo SM64. Eso sí, jugad con volumen porque sino es prácticamente imposible encontrar algunas XD
Bueno, llevo 224 estrellas, y al final creo que voy a tener que mirarlo en guiasnintendo, porque hay algunas que no tengo ni idea de donde estan... :P
Sabéis si en la versión original las Mecachachas hablan normal? Es que se me hace raro que en el 1 hablaran de esa forma tan caracterítica y ahora no. :-?
Pon la wii en ingles y te saldran los textos en ingles y lo ves
SoteBcn escribió:Bueno, llevo 224 estrellas, y al final creo que voy a tener que mirarlo en guiasnintendo, porque hay algunas que no tengo ni idea de donde estan... :P

Pues eso es precisamente lo que todos pedían: dificultad y algo más de exploración ;-)

A mí me gusta cómo han diseñado estas estrellas, aunque tengas que revisitar las galaxias es mucho mejor que repetir el juego con Luigi.

Han dejado el nivel muy alto, me da que vamos a tardar mucho mucho en ver otro Mario en consola de sobremesa, vamos, hasta la Wii2, supongo.
por fin he completado el juego con todas las estrellas, la fase final me costó un montón de intentos [+furioso], casi me vuelvo loco Imagen
pd: tiempo de juego 30 horas y 13 minutos
pagantipaco escribió:
SoteBcn escribió:Bueno, llevo 224 estrellas, y al final creo que voy a tener que mirarlo en guiasnintendo, porque hay algunas que no tengo ni idea de donde estan... :P

Pues eso es precisamente lo que todos pedían: dificultad y algo más de exploración ;-)

A mí me gusta cómo han diseñado estas estrellas, aunque tengas que revisitar las galaxias es mucho mejor que repetir el juego con Luigi.

Han dejado el nivel muy alto, me da que vamos a tardar mucho mucho en ver otro Mario en consola de sobremesa, vamos, hasta la Wii2, supongo.

Si tio, si a mi me parece cojonudo! Lo que pasa es que ya ha habido un par de estrellas verdes que me han tocado un poco los huevos... xD
SoteBcn escribió:

Si tio, si a mi me parece cojonudo! Lo que pasa es que ya ha habido un par de estrellas verdes que me han tocado un poco los huevos... xD

+1 Yo voy con 136 estrellas creo que son y vamos que hay algunas que por mucho que busques nunca piensas en la vida que irias a tal sitio para ello................Y lo mas gracioso es que descubres millones de cosas mas que nunca te hubieras planteado

La verdad que el juego en cuanto a ese punto esta completisimo. Dificultad tambien esta bien. Lo unico que tacho de malo es el comiezo y el final( las secuencias y como te sumerges en la historia) y que pusieron el liston muy alto para futuras entregas creo yo :( :(
Me falta una maldita estrella para terminar
Tengo 241 [buuuaaaa]
Y sólo falta la estrella cometa de la galaxia "Saltos acrobáticos"
¿Hay algún tip para la última estrella?, es increíblemente jodida de pasar esa galaxia con ese nivel de energía.

Empiezo a creer que mi partida se quedará incompleta [+risas]
Mokona Modoki escribió:Me falta una maldita estrella para terminar
Tengo 241 [buuuaaaa]
¿Hay algún tip para la última estrella?, es increíblemente jodida de pasar esa galaxia con ese nivel de energía.

Yo también lo creí pero al final lo conseguí :D

De todas formas si quieres un consejo...
Si no te importa quedarte con 241 y se te resiste la última estrella no pierdas más el tiempo y no le des más sustos a tu corazón. Lo que te van a dar por las 242 es horrible.
Para Mokona Modoki:

Colega, si yo, que soy un jugata mediocre, he podido con esa estrella, créeme, tú puedes [ok] .
El asunto es sencillo, puedes entrenar con la estrella anterior, que tiene puntos de salvado intermedios. De las 6 "fases intermedias" estarás de acuerdo conmigo en que sólo presentan una dificultad elevada la 4 y la 6. Y si desesperas, siempre puedes recurrir a pasarla con un jugador cooperativo, que puede bloquear los lanzadores de electricidad o los martilleadores mientras avanzas. No tendrá tanto mérito, pero sirve [fumando] .
intenta colar a mario nube para la 4 que si usas bien las nubes te saltas la segunda mitad de la fase
habéis notado que hay estrellas verdes que están en diferentes lugares en la versión ntsc y la pal ?
jur318 escribió:habéis notado que hay estrellas verdes que están en diferentes lugares en la versión ntsc y la pal ?

Ahora que lo dices, es verdad, el otro dia entré en guias nintendo para mirar una estrella que me estaba jodiendo mucho y vi que la que salia en guias nintendo no era la que me faltaba a mi...
Pues tengo otra duda:

Como se consiguen ( por regla general) las estrellas que estan situados en un punto muyyy pero que muyy alto?¿¿
Es que hay algunas que intento agacharme y luego saltar para conseguir un buen impulso y luego en el aire girar pero aun asi es una barbaridad la altura....
Un ejemplo...
La galaxia donde TODO ES ENORME hay una al principio que esta justo al lado de donde esta la moneda gigante girando...esa por ejemplo ¿ como la consigo? porque he probado como dije antes, saltando desde la moneda, apoyandome en la moneda y que no hay manera oyeee ¬_¬ ¬_¬

Gracias
Has el tripe salto (si es posible segun el espacio que tengas), la idea es ir corriendo con mario, saltas y justo al caer saltas de nuevo, y justo al volver a caer saltas de nuevo.

Ejemplo visual: http://www.youtube.com/watch?v=3bgf0s4T4Zg
Prince Demon escribió:Pues tengo otra duda:

Como se consiguen ( por regla general) las estrellas que estan situados en un punto muyyy pero que muyy alto?¿¿
Es que hay algunas que intento agacharme y luego saltar para conseguir un buen impulso y luego en el aire girar pero aun asi es una barbaridad la altura....
Un ejemplo...
La galaxia donde TODO ES ENORME hay una al principio que esta justo al lado de donde esta la moneda gigante girando...esa por ejemplo ¿ como la consigo? porque he probado como dije antes, saltando desde la moneda, apoyandome en la moneda y que no hay manera oyeee ¬_¬ ¬_¬

Gracias

Esa estrella que dices, a mi tampoco me salía como a tí, pero haciendo el triple salto (haciendo el tercero desde la moneda) llegas perfectamente...

saludos!
¡¡¡Lo conseguí!!! [mamaaaaa]
Mark R. escribió:
Mokona Modoki escribió:Me falta una maldita estrella para terminar
Tengo 241 [buuuaaaa]

Yo también lo creí pero al final lo conseguí :D
De todas formas si quieres un consejo...
Si no te importa quedarte con 241 y se te resiste la última estrella no pierdas más el tiempo y no le des más sustos a tu corazón. Lo que te van a dar por las 242 es horrible.

Pues horrible no es...
Estoy enamorado de Rosalina [amor]

Pero evidentemente tienes razón, no compensa las horas que le invertí en conseguir una sola estrella.
Franky_ZGZ escribió:Para Mokona Modoki:
Colega, si yo, que soy un jugata mediocre, he podido con esa estrella, créeme, tú puedes [ok] .
El asunto es sencillo, puedes entrenar con la estrella anterior, que tiene puntos de salvado intermedios. De las 6 "fases intermedias" estarás de acuerdo conmigo en que sólo presentan una dificultad elevada la 4 y la 6. Y si desesperas, siempre puedes recurrir a pasarla con un jugador cooperativo, que puede bloquear los lanzadores de electricidad o los martilleadores mientras avanzas. No tendrá tanto mérito, pero sirve [fumando] .

Pues yo tampoco me considero un jugador experto, pero al igual que en Mario Galaxy 1, esta estrella casi me hace aventar el Wiimote de coraje [+risas]
En la fase 6 siempre estuvo el problema, atacar, saltar y evadir parece imposible si encima tienes sólo 1 pto de energía [+furioso]
Raiman6778 escribió:intenta colar a mario nube para la 4 que si usas bien las nubes te saltas la segunda mitad de la fase

Tienes razón, logré llegar con las 3 nubes a esa etapa y resulta un poco más sencillo XD
Bueno, en general mil gracias, saber que era posible la hazaña me hizo echarle un poco más de ganas, pero en mucho tiempo no habrá una segunda vuelta en este juego (al menos no con el objetivo de tenerlo al 100% [+risas] )

Prince Demon escribió:Como se consiguen ( por regla general) las estrellas que estan situados en un punto muyyy pero que muyy alto?¿¿
Un ejemplo...

Gracias

Algunas estrellas que estaban en lugares altos (como esa que indicas), yo las tomé con Luigi, haciendo el salto hacia atrás con Z y dando un giro en el aire. Con Mario me fue imposible.
Acabo de "terminarlo" (sólo las 70 estrellas y el final).... y pufff... es de lo mejor.

Para los que pensabamos que no tenía mucha historia, la verdad es que con el final lo borda. El juego conforme se va avanzando va estando mejor y mejor, y el final me ha gustado mucho.

Dan ganas de decir "gracias, Nintendo" por este juegazo, cómo se lo han currado [oki] [oki] [oki]

Ahora a por todas las que faltan [plas]
SoteBcn escribió:
Esa estrella que dices, a mi tampoco me salía como a tí, pero haciendo el triple salto (haciendo el tercero desde la moneda) llegas perfectamente...

saludos!

Bueno pues esa estrella lo intentare de ese modo a ver si me sale Gracias :p :p
ese salto está medidísimo, te costará unos cuantos intentos
Tengo 241 estrellas, creo que la 242 la aparcaré por un tiempo, no os pasa a vosotros que tener que empezar la misma fase otra vez (igual que cuando vas por las estrellas verdes), aunque sea con condiciones distintas, es un poco cansino?
Bueno, llevo 229, y hay una que me está jodiendo mucho, es:

Del Mundo 6 - Magma Monstruoso - Estrella Verde 1

Se donde está, se lo que hay que hacer, pero no consigo...

llegar con la incercia de las estrellas imán...

Edito: por fin la he conseguido, lo bueno es que ahí no me han matado ninguna vida :P

Saludos!
jur318 escribió:Tengo 241 estrellas, creo que la 242 la aparcaré por un tiempo, no os pasa a vosotros que tener que empezar la misma fase otra vez (igual que cuando vas por las estrellas verdes), aunque sea con condiciones distintas, es un poco cansino?

Yo llevo 190 estrellas ya y por DIOS esto es increible que cuants mas tienes mas hay [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No acaba nunca este juego [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me pasa algo muy curioso con esta maravilla de juego, a veces el cursor me va a tirones... he probado con dos mandos y dos barras distintas ¿alguna idea?
Pacodark escribió:Me pasa algo muy curioso con esta maravilla de juego, a veces el cursor me va a tirones... he probado con dos mandos y dos barras distintas ¿alguna idea?

A lo mejor una tonteria pero.....las pilas del mando o algo similar quizas¿??¿
Prince Demon escribió:
Pacodark escribió:Me pasa algo muy curioso con esta maravilla de juego, a veces el cursor me va a tirones... he probado con dos mandos y dos barras distintas ¿alguna idea?

También puede ser debido a la claridad en la habitación, que entre luz directamente hacia la barra sensora. Prueba a jugar a oscuras para comprobar si sucede lo mismo.
JBcola escribió:
Prince Demon escribió:

También puede ser debido a la claridad en la habitación, que entre luz directamente hacia la barra sensora. Prueba a jugar a oscuras para comprobar si sucede lo mismo.

A mí me ocurría lo mismo pero con todos los juegos de la Wii y al final la solución fue:

- Aumentar la potencia de la barra.
- Desenchufar un aparato que tengo para enviar la señal del TDT inalámbricamente (hacía interferencias tremendas, como las que sufrió Miyamoto en el E3).
Yo directamente miraría si tienes algún objeto en la mesa que suele ser lo más común xDD, si hay algo en medio el cursor obviamente salta o va a "trompicones".

Saludos
Pilas ok, posición de la barra probada tanto arriba como abajo, juego a oscuras, sensibilidad ajustada al máximo, ningún aparato que interfiera encendido (he apagado hasta el móvil), juego a 2 metros y no hay nada entre el mando y la barra... se me acaban las ideas. No es algo constante y me está empezando a mosquear cada vez que ocurre :-?
Pacodark escribió:Pilas ok, posición de la barra probada tanto arriba como abajo, juego a oscuras, sensibilidad ajustada al máximo, ningún aparato que interfiera encendido (he apagado hasta el móvil), juego a 2 metros y no hay nada entre el mando y la barra... se me acaban las ideas. No es algo constante y me está empezando a mosquear cada vez que ocurre :-?

Tienes más wiimotes para hacer pruebas??? así saldrás de dudas, si tienes jodido el puntero puede ser cosa de "darle un toque"(no un porrazo xD) y si no puede que tengas problemas con tu barra otra explicación no se me ocurre :-?

Saludos
(mensaje borrado)
Me ha pasado tanto con la barra oficial de nintendo como con una marca "nisu" tanto encima como debajo de la pantalla cawento Probaré esta tarde con el otro wiimote, de todos modos me sucede tras jugar durante 45 / 60 minutos, la estrella azul / puntero se pone a dar vueltas "a tirones" y cuando salgo al menu de wii me pasa lo mismo con el cursor de la mano... reinicio la consola y todo correcto. Estoy en 4.2E y sólo tengo instalado el homebrew chanel para emus. Lo dicho, esta tarde le daré cera al mariolo con el otro wiimote a ver que ocurre. Tengo la Wii desde el día en que salió a la venta (un poquito antes XD ) y me extraña no haber tenído aún ningún problema de hardware...
Pacodark escribió:Pilas ok, posición de la barra probada tanto arriba como abajo, juego a oscuras, sensibilidad ajustada al máximo, ningún aparato que interfiera encendido (he apagado hasta el móvil), juego a 2 metros y no hay nada entre el mando y la barra... se me acaban las ideas. No es algo constante y me está empezando a mosquear cada vez que ocurre :-?

solo te ocurre en este juego? a ver si va a ser cosa de la consola..... si puedes pruebalo con otra wii
Bueno, 241 estrellas conseguidas, me falta la...
hijaputa xDDDD
SoteBcn escribió:Bueno, 241 estrellas conseguidas, me falta la...
hijaputa xDDDD

pues ala... paciencia xD.
2226 respuestas