Yo creo que este Galaxy2 es sublime porque consigue llevar Galaxy1 un paso más allá, hay muchas mecánicas y elementos perfeccionados y eso parecía difícil.
Entiendo lo que te pasa CaballeroSot, y es porque Galaxy1 irrumpió con su originalidad y su calidad arrebatadora de golpe redefiniendo el género de plataformas, y Galaxy2 ya no nos pilla de sorpresa. Otro punto a favor de Galaxy1 es la "nostalgia", yo también veo más "entrañable" al primero que al segundo, aunque cuando lo termine podré hablar con total propiedad, de momento, mis mejores recuerdos son de Galaxy1, por supuesto.
La banda sonora es buenísima en ambos juegos ¿con cuál te quedas? pues otra vez con la que mejor sabor te dejó y sorprendió. Ya no es novedad el juego de sonidos cuando coges una estrella: fanfarria, cling, oohhh, risita de la estrella, etc. esa secuencia que está tremendamente bien diseñada y se te queda en la memoria sonora. Es un ejemplo de lo que tenía el primero y el segundo repite, es igual de bueno, pero Galaxy1 fue quien la introdujo.
Ayer mismo estuve jugando en casa de unos amigos y me dijeron: "me resulta más sencillo que Galaxy1". Y no es así, lo que pasa es que ya sabes jugar y tu habilidad ha mejorado. También es que andan por la estrella 40 y ya se empieza a notar que el juego quiere poner las cosas más difíciles, pero la sensación de "es un paseo" al principio es porque ya eres un experto.
Todo esto es lo que yo pienso y siento con Galaxy1 y Galaxy2, es subjetivo, por supuesto y a alguien puede no gustarle ninguno de los dos títulos, por supuesto, admitido está