Llevo jugando a toda clase de videojuegos desde los tiempos del MSX y el Spectrum alla por el principio de los 90. He jugado a toda clase de clasicos, desde juegos de NES y Master system2, pasando por gameboy clasica, megadrive, supernes, turbografx, etc... hasta llegar a hoy dia.
Puedo decir despues de comentaros mi experiencia jueguil que este es sin duda el mejor videojuego de la historia, pero con diferencia.
El sentimiento que produce el jugar a el es comparable al que tenia cuando pequeño la noche de reyes, o cuando te llevaban a ver una pelicula de disney al cine. Hay personas por supuesto, que esto no son capaces de verlo ni sentirlo, y diran que es un videojuego mas, que los graficos no son los mejores, y que no es ni de coña el mejor.... a estas personas se las respeta porque cualquier opinion es valida, pero tengo un poco de pena hacia ellos por no poder sentir la magia que este juego desprende y que te hace vivir.
Llevo pocas estrellas, unas 13 o 14, pero cada una de ellas es distinta a la anterior, cada una es un cumulo de situaciones originales y cuidadas hasta el minimo detalle dignas solo de Miyamoto y su equipo de desarrollo. Algunas veces la mayoria de los juegos transmiten esta sensación de sorpresa y originalidad en algun momento, bien al principio cuando empiezas a jugarlo, o bien en alguna situacion determinada.... pero este juego es que esta constantemente, estrella tras estrella, manteniendote con la boca abierta y haciendote pensar continuamente en cosas como: "dios! que pasada!" o bien "¿quien se ha inventao esta situacion, es increible", y cosas asi...
lo dicho, para los amantes de los videojuegos, pero amantes de verdad, no sonyers, o nintendofanboys, o adictos a la 360, no hablo de ninguno de ellos, hablo de amantes a los videojuegos, mas alla de consolas, compañias, plataformas de juego, o generos, mas alla de si te gustan los de lucha, o los de deportes, o los plataformas, para tooodos los amantes de verdad de los videojuegos, este es el mejor videojuego de la historia.
Para los demas solo deciros que es una pena que no podais disfrutar y apreciar esta obra de arte como se merece...