[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Alguien me podria indicar en que tienda americana comprar la versión USA de la consola?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mi cuñao tiene una Raspberry pi y tiene todos los emus (de nintendo64 no), y el de snes con TODAS las roms va del carajo.
Y yo hasta hace relativamente poco, estaba terminandome el supermetroid en el emu para mi macbook air. El que diga que la emulacion de snes no va fina que se lo haga mirar.
Repito mi ultima pregunta por tercera vez... ¿que hay de cierto en el reescalado/resolucion de esta consola? ¿como se ve en la nes mini?
Gracias.
eboke escribió:
Nalgisa escribió:Incluso si sale una N64 mini el año que viene, puede que no se monte tanto revuelo. Super Nintendo es quizá la consola más querida de Nintendo, la gente la tiene en un pedestal y no es para menos.

Imagen

Éste seguro que se la compra, xD

o igual no, igual han dejado de gustarles las videoconsolas. Quién sabe..

los dos ya no son dos crios.
Imagen

yo también tuve la N64 y me lo pasé bomba con esos Mario 64, Golden Eye 007, Mario Kart 64, etc
pero no es mi consola favorita.

Si sacan una N64 Mini, no la compraré.
Una hipotética N64 mini tiene un plus frente a SNES, y es que los juegos de más calidad de N64 son de la propia nintendo, así que no necesitaría ninguna licencia para incluir todo lo mejor de N64, cosa que en SNES se ha notado muy en falta juegazos porque eran de thirds.
Al precio de fabricación del cacharro y los mandos también deberíais añadir el precio de los juegos, que vale, son muy 'viejos' y en digital cada uno le dará un valor que deberían tener distinto, incluso cercanos al 0, pero su valor en el mercado es distinto. Solo hace falta echar un vistazo a la consola virtual para ver a qué precio vende tanto Nintendo como terceras compañías sus juegos (creo que se movían entre los 6 y los 9 euros), o a las stores de móviles donde se venden por ejemplo los FF antiguos (mínimamente retocados, por ejemplo del VI no sé si se vende su versión de GBA retocada o cuál era) a 15€ (y en Steam por ahí anda también).

Son juegos con un valor en el mercado más alto que los de NES y por eso ese sobreprecio, aparte de incluir otro mando.

.
.
.

Si sacan una N64 mini me la compraré segurísimo no, lo siguiente. Tengo todavía la N64 completamente funcional, con 3 mandos (dos de ellos con el stick jodido) y creo que 9 juegos en total, pero vamos, me tiraría de cabeza. Eso sí, ojalá retocasen los mandos e hiciesen unos sticks más cómodos y sobre todo más duraderos...
Bimmy And Jimmy escribió:Otra cosa que me gustaría comentar: los mafiosos de las grandes cadenas (no voy a hacer publicidad negativa porque me dais ASCO) que se dedican a estafar a la gente, ¿también se quedarán con parte del stock del nuevo emulador de Nintendo para venderlo en Wallapop (tal y como hicieron con NES Mini en su día)?

Es algo interesante de debatir...

josete2k escribió:@Bimmy And Jimmy una cosa es que te parezca jugable.

Pero no, la emulación de snes no va fina en ninguna raspberry.

Hasta psx va mejor... Snes es complicada de emular.

¿Que distribución has utilizado? Lakka y Retropie con opciones por defecto van sobradísimas.

Da igual la distribución... El problema es snes9x...

Bueno, problema no, que gracias a él podemos jugar a snes. Pero por poner un ejemplo, hay un par de cosas que tuve que cambiar en la traducción del Mario RPG porque en snes9x se mostraban bien/mal y en hardware real era justo al contrario.

Como dato, en la VC de wii fallaba igual que en snes9x...
zero_ escribió:Una hipotética N64 mini tiene un plus frente a SNES, y es que los juegos de más calidad de N64 son de la propia nintendo, así que no necesitaría ninguna licencia para incluir todo lo mejor de N64, cosa que en SNES se ha notado muy en falta juegazos porque eran de thirds.

¿y Rare no pondría pegas?

A la N64 le faltan muchos juegazos de todo tipo que si tuvo la SNES, como un Metroid, un Castlevania, un Donkey Kong Country, un Contra, un Gradius 3, un Axelay, un Street Fighter 2, un Un Squadron, un Gouls'n Ghots, un Demon's Crest ... juegos de RPGS como los de SNES.

Si, tuvo ese revolucionario Super Mario 64 y esos Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart, Golden Eye 007 y Perfect Dark... y paro de contar... Eso para mis gustos, claro. Prefiero la Game Cube y la Wii (con retrocompatibilidad de GC) antes que la N64.
chufirulo escribió:Mi cuñao tiene una Raspberry pi y tiene todos los emus (de nintendo64 no), y el de snes con TODAS las roms va del carajo.
Y yo hasta hace relativamente poco, estaba terminandome el supermetroid en el emu para mi macbook air. El que diga que la emulacion de snes no va fina que se lo haga mirar.
Repito mi ultima pregunta por tercera vez... ¿que hay de cierto en el reescalado/resolucion de esta consola? ¿como se ve en la nes mini?
Gracias.

Muy bien, muy representativo lo de tu cuñado. En serio yo llevo tirando de emulacion de snes desde hace mas de 10 años, emule en xbox, en psp, en gp2x y por supuesto en raspberry, la emualcion de snes en rbpi3 es decente, y para mucha gente perfecta pero la realidad es que no lo es, ciertos juegos se atragantan bastante (Yoshi island o cualquiera que tire de SFX) y esta bastante lejos de lo que hace el bnes en pc. Lo de la n64 ya ni discuto,en rbpi3 es IMPOSIBLE correr la mayoria de los juegos a full-speed y sin glitch graficos por mucho que configures,cambies los plugins, hagas Overclock IMPOSIBLE.
superfenix2020 escribió:
eboke escribió:
Nalgisa escribió:Incluso si sale una N64 mini el año que viene, puede que no se monte tanto revuelo. Super Nintendo es quizá la consola más querida de Nintendo, la gente la tiene en un pedestal y no es para menos.

Imagen

Éste seguro que se la compra, xD

o igual no, igual han dejado de gustarles las videoconsolas. Quién sabe..

los dos ya no son dos crios.
Imagen

yo también tuve la N64 y me lo pasé bomba con esos Mario 64, Golden Eye 007, Mario Kart 64, etc
pero no es mi consola favorita.

Si sacan una N64 Mini, no la compraré.

http://archivo.elcomercio.pe/tecnologia ... ia-1678790
"Ambos siguen siendo unos ávidos fanáticos de videojuegos."

[360º] [360º] [360º]
santivc escribió:Leyendo algunos comentarios del otro tema, ¿qué opináis aquí sobre el precio de SNES Mini?

Yo creo que está más o menos bien, correcto. Incluyendo dos mandos y juegos que tienen más valor en el mercado que los de NES, aunque me hubiese gustado que llegasen a los 25+1 juegos en vez de 20+1.

Creo que por lo menos podían haber incluido 5 juegos más de Nintendo sin encarecer el producto. Mario All Stars, Pilotwings, Super Tennis, Super Soccer... Mmm no se me ocurre ningún otro, seguro que vosotros tenéis más presente el catálogo de Nintendo para la SNES jeje
chufirulo escribió:Mi cuñao tiene una Raspberry pi y tiene todos los emus (de nintendo64 no), y el de snes con TODAS las roms va del carajo.
Gracias.

Hola,

No se si te lo han dicho, pero la NES Mini traía (creo recordar) tres modos de vídeo: uno que respeta el formato original de 4:3, otro que escala a 16:9 y por último uno que emulaba los viejos televisores CRT (un filtro). Seguro que el hardware es el mismo o muy similar, puesto que la NES Mini correctamente hackeada era capaz de emular SNES y MD.

josete2k escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Otra cosa que me gustaría comentar: los mafiosos de las grandes cadenas (no voy a hacer publicidad negativa porque me dais ASCO) que se dedican a estafar a la gente, ¿también se quedarán con parte del stock del nuevo emulador de Nintendo para venderlo en Wallapop (tal y como hicieron con NES Mini en su día)?

Es algo interesante de debatir...

josete2k escribió:@Bimmy And Jimmy una cosa es que te parezca jugable.

Pero no, la emulación de snes no va fina en ninguna raspberry.

Hasta psx va mejor... Snes es complicada de emular.

¿Que distribución has utilizado? Lakka y Retropie con opciones por defecto van sobradísimas.

Da igual la distribución... El problema es snes9x...

Bueno, problema no, que gracias a él podemos jugar a snes. Pero por poner un ejemplo, hay un par de cosas que tuve que cambiar en la traducción del Mario RPG porque en snes9x se mostraban bien/mal y en hardware real era justo al contrario.

Como dato, en la VC de wii fallaba igual que en snes9x...

Hay una serie de cores modificados (básicamente forks de snes9x), no me creo que con ninguno te fuese mal el Super Mario RPG. Si te vas a comprar la consola solo por ese juego, creo que no te va a valer la pena...
La Game Boy Mini en mi opinion seria del mismo tamaño, algo mas fina y ligera

Para hacer honor al adjetivo mini debería ser del tamaño de un Tamagotchi xD
me los imagino abriendo la caja de la N64 mini pues... [carcajad]

Imagen
killer instinct y final fight?
Lobogris escribió:killer instinct y final fight?

Killer Instinct posiblemente pertenece a Microsoft, el Gold lo incluyen en el recopilatorio de Rare de Xbox One.

Pero Final Fight sí que se echa de menos. Lo ideal es que hubieran puesto el primero por ser mítico y al menos el segundo para poder jugar a dobles y aprovechar mejor el segundo mando.

Es que me parece fatal que dejen fuera el género beat em up, que estaba entonces en pleno auge. Hasta la NES Mini tiene el Double Dragon 2.
Nalgisa escribió:
La Game Boy Mini en mi opinion seria del mismo tamaño, algo mas fina y ligera

Para hacer honor al adjetivo mini debería ser del tamaño de un Tamagotchi xD

Una gameboy mini con el diseño de la original pero más pequeña, con batería con bastante duración y con 30 juegos instalados arrasaría también.

Vamos, yo me la compro también jaja
Bueno para empezar a ver si va saliendo ya algún unboxing de la super nes mini para abrir boca y ya iremos pensando en las próximas Classic mini
A mí "me faltan estos":

Faltan de Nintendo:
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Super Soccer
Super Tennis
Hole in one golf
Unirally
Stunt Race FX
Super Mario All Stars
Pilotwings

Faltan de otros:
Aladdin
Axelay​
Bubsy
Chrono Trigger​
Cool Spot
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Dragon Ball Z: Butoden
Dragon Ball Z: La Legende Saien
Dragon Ball Z: Ultime Menace
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2​
El Rey Leon
Euro Football ChampEU
FIFA 94
Final Fight
Flashback
Illusion of Time​
Indiana Jones' Greatest Adventures
International Superstar Soccer
International Superstar Soccer Deluxe
Joe & Mac
Jungle Strike
Killer Instinct
Krusty's Super Fun House
Micro Machines
Mortal Kombat (cualquiera, mejor el 3)
NBA Jam
NBA Jam Tournament Edition
NBA Live 96
Nigel Mansell's World Championship Racing
Olympic Summer Games
Parodius: Non-Sense Fantasy
Pushover
Ranma ½
Sensible Soccer
Soccer Shootout
Street Racer
Striker
Sunset Riders
Super Bomberman
Super Bowling
Super Double Dragon
Super Off Road
Super R-Type
Super Star Wars
Super Star Wars: Return of the Jedi
Super Star Wars: The Empire Strikes Back
Super Street Fighter II: The New Challengers
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
Terranigma
The Magical Quest Starring Mickey Mouse
Top Gear
UN Squadron
WWF Super WrestleMania

Sólo 63, xDDD
Bimmy And Jimmy escribió:Jajajajaja, la de SNES no va fina, no, va finísima. Y la de 64 si empleas un poco de tiempo en configurarla como es debido, también.

muchas risitas pero video ninguno para demostrarlo, el emulador de nintendo es perfecto ;)
Joder éste tio, la reserva en Amazon uk (sin pagar nada) y la revende a 320$ y encima es español....vergüenza ajena [facepalm]

reventa
A ver si Nintendo se curra algún vídeo promocional chulo como el que hizo para la NES Mini.

Aunque viendo el exitazo, me parece que no necesitan gastar un duro en publicidad extra xD
LDU30 escribió:Joder éste tio, la reserva en Amazon uk (sin pagar nada) y la revende a 320$ y encima es español....vergüenza ajena [facepalm]

reventa

Español de siglo XV

Imagen
Bimmy And Jimmy escribió:
Gracias.

Hola,

No se si te lo han dicho, pero la NES Mini traía (creo recordar) tres modos de vídeo: uno que respeta el formato original de 4:3, otro que escala a 16:9 y por último uno que emulaba los viejos televisores CRT (un filtro). Seguro que el hardware es el mismo o muy similar, puesto que la NES Mini correctamente hackeada era capaz de emular SNES y MD.

.

La nes mini no escala a 16:9 tiene tres modos 4:3 -> Scanlines -> Res original.
WikiPro21 escribió:
LDU30 escribió:Joder éste tio, la reserva en Amazon uk (sin pagar nada) y la revende a 320$ y encima es español....vergüenza ajena [facepalm]

reventa

Español de siglo XV

Imagen

Ah perdón es un Español de las colonias, no lei bien jajaja...de todas maneras mucha cara.
Dato significativo sobre el interés de la SNES Classic comparado con el de la NES:

Hilo de NES Classic en EOL durante 12 meses: 839 páginas
Hilo de SNES Classic en EOL durante 4 dias: 646 páginas (juntando los dos hilos: el de reservas y el de la consola)

Siendo la NES un bombazo, la locura e histeria que existe con esta Super Nintendo no sé si tiene parangón en este foro.

Brutal.
Jhimyx escribió:Dato significativo sobre el interés de la SNES Classic comparado con el de la NES:

Hilo de SNES Classic en EOL durante 4 dias: 646 páginas (juntando los dos hilos: el de reservas y el de la consola)

Siendo la NES un bombazo, la locura e histeria que existe con esta Super Nintendo no sé si tiene parangón en este foro.

Brutal.

El boom de SNES no es por ella. Es por NES mini y lo agotada que está, estuvo y estará. Si la NES mini se hubiera comprado bien, sin problemas, no hay el follón que hay por reservar la otra, que no sabemos si tendrá stock o no lo tendrá.
Anelka escribió:
Jhimyx escribió:Dato significativo sobre el interés de la SNES Classic comparado con el de la NES:

Brutal.

El boom de SNES no es por ella. Es por NES mini y lo agotada que está, estuvo y estará. Si la NES mini se hubiera comprado bien, sin problemas, no hay el follón que hay por reservar la otra, que no sabemos si tendrá stock o no lo tendrá.

Tienes razon, pero tu primera frase no hace justicia: El boom de la SNES ES por ella. El poder de atracción de esta consola es mayor que el de su predecesora y sus juegos mucho más jugables a día de hoy para el público en general. Obviamente, te doy la razón en que el reciente precedente de la NES Classic ayuda a aumentar las ansias por conseguirla.
Las reservas de la NES mini en cada establecimiento recordais lo que duraron? Yo la compré en mediamarkt, desconozco si duraron 1 día como la de la snes, ni estaba atento ni nada, simplemente me enteré y la compré cuando eso.
Nalgisa escribió:A ver si Nintendo se curra algún vídeo promocional chulo como el que hizo para la NES Mini.

Aunque viendo el exitazo, me parece que no necesitan gastar un duro en publicidad extra xD

eso me preguntaba yo
hace falta un comercial digno de los 90
Mi NES Classic la compró mi mujer (fue mi regalo de Reyes) encontrándola en el Carrefour de Vila-real. Antes de ello la reservó en Alcampo y días después de conseguir la consola, le llamaron para informarle que habían recibido. Ya no hacía falta pues tenía la de Carrefour.

Días después, en plena campaña navideña, vi UNA en el Eroski de Tarragona.

No corrí riesgo de quedarme sin ella

reventa

Es un articulo de coleccionismo, y como tal se puede vender a lo que se quiera. Otra cosa es que en foros como en este, se carguen el libre mercado.

Por eso aqui no se venderá ninguna de segunda mano.

Anelka escribió:

Brutal.

Ni de broma, la snes tiene mas nostalgia, lleva un juego inedito y el abanico de posibles compradores por lo menos se duplica.

Esto va a ser una marea.
No estaría mal que tuviese pre-instalados el Super Mario All-Star,el Donkey Kong Country 2 y 3,y el Earthworm Jim 1 y 2.

Pero da igual,la hackearan,sacarán software asistido para instalar facilmente otros juegos y la scene la modificará a nivel de hardware tanto si es necesario como si no.
A ver, una reflexión que me hago; pienso que esta vez que los especuladores no se van a aprovechar de gente como nosotros porque hemos estado al loro y la hemos reservado. Creo que su objetivo/mercado está en peña que piensa que va a poder pillarla sin problemas, que no quiere pegarse horas para reservar frente a un ordenador u compradores ocasionales a los que se les antoje y paguen un buen plus por ella.

Saludos y enhorabuena! Gran experiencia para recordar la de estos días! Habría que hacer una camiseta tipo" yo sobreviví a la prerreserva de la super nes mini "[beer]

Estos meses se van a hacer largos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero es que los que estamos pendientes del foro somos cuatro gatos y no somos representativos del resto de potenciales compradores.

En facebook y twitter lo que más se lee es gente frustrada porque no han llegado a tiempo a ninguna de las reservas.
¿El tema del cable alargador para el mando cómo va? ¿Ya los hay a la venta por ser el conector de Wii o saldrán con la snes mini en septiembre? Es que el llevar cable y que sea tan corto hace muy incómoda el usarla.
Los que venden para la Nes Mini deberían servir.

https://www.amazon.es/NES-Mini-Classic- ... rgador+nes
Josezno escribió:Los que venden para la Nes Mini deberían servir.

https://www.amazon.es/NES-Mini-Classic- ... rgador+nes

¿Sabes si se suelen vender en alguna tienda física tipo Game, Carrefour, ECI? No me suena verlos, pero claro tampoco me fijen hasta ahora.
@Dauragon85 sí, yo los he visto en Fnac y MM.

Bueno, los vi en su momento. Ahora ya no sé si tendrán.
Visto en twitter... ¬_¬ [enfado1]

Imagen

Otro con muchos cuñados. Debería tomar medidas GAME
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
para la nes dejaros de alargadores, esta es la mejor solucion

https://es.aliexpress.com/item/for-NES- ... 0.0.DXx4i8

yo los tengo y es de puta madre
titorino escribió:
Nalgisa escribió:A ver si Nintendo se curra algún vídeo promocional chulo como el que hizo para la NES Mini.

eso me preguntaba yo
hace falta un comercial digno de los 90

De la nes mini, a nosotros nos llegó éste:
https://www.youtube.com/watch?v=B6dts-V897U

Pero el más guapo es el americano con su slogan final:
https://www.youtube.com/watch?v=qAGVilt3Rls

Now are playing with power
No se si se habrá hablado, en la pagina 1 no lo he visto:

El conector de los mandos, es el mismo que el de NES mini ?, a lo mejor sirven los mandos.
jluisjim escribió:No se si se habrá hablado, en la pagina 1 no lo he visto:

El conector de los mandos, es el mismo que el de NES mini ?, a lo mejor sirven los mandos.

Sí.
lecitron escribió:Ni de broma, la snes tiene mas nostalgia, lleva un juego inedito y el abanico de posibles compradores por lo menos se duplica.

Esto va a ser una marea.

En este foro sí, está claro que la SNES es mucho más popular que la NES. En general en Europa la super es más popular. Pero globalmente la NES vendió más que la SNES, siendo la NES/Famicom dominadoras indiscutibles de los 8 bits en EUA y Japón. En EUA, donde sigo algunos youtubers, la NES es mucho más emblemática que la super. En Japón no me atrevería a decir cual es más de culto.
En realidad lo ideal es el mando SNES30 de 8bitdo y el adaptador inalámbrico.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xisqi escribió:
lecitron escribió:Ni de broma, la snes tiene mas nostalgia, lleva un juego inedito y el abanico de posibles compradores por lo menos se duplica.

Esto va a ser una marea.

En este foro sí, está claro que la SNES es mucho más popular que la NES. En general en Europa la super es más popular. Pero globalmente la NES vendió más que la SNES, siendo la NES/Famicom dominadoras indiscutibles de los 8 bits en EUA y Japón. En EUA, donde sigo algunos youtubers, la NES es mucho más emblemática que la super. En Japón no me atrevería a decir cual es más de culto.

ummm.... no se yo eh... a nivel global yo creo que no hay mucha diferencia entre popularidad de NES y SNES, son ambas consideradas las mejores y los referentes en sus generaciones (8 y 16 bits).
Hola gente,acabo de reservar la maquinita [bye] .

El FF VI sabeis si vendra en Español o Ingles? En su epoca no lo llegue a tener,lo tengo para PS1 y esta en Ingles.
Josito520 escribió:Hola gente,acabo de reservar la maquinita [bye] .

El FF VI sabeis si vendra en Español o Ingles? En su epoca no lo llegue a tener,lo tengo para PS1 y esta en Ingles.

Vendrá en inglés. Este juego jamás llegó a territorio PAL y, en consecuencia, no tiene traducción "oficial" en español.
DonVeneno escribió:para la nes dejaros de alargadores, esta es la mejor solucion

https://es.aliexpress.com/item/for-NES- ... 0.0.DXx4i8

yo los tengo y es de puta madre

Hombre incluyendo dos mandos originales no veo la mejor opción comprar 2 clónicos por muy inalámbricos que sean.....
6921 respuestas