[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

@RRuco1981 yo seguramente también pida las 3 versiones. Ya puestos... puro consumismo.

De la mini nes tengo la europea y la mini famicom y la verdad no las he enchufado nunca. Pero que guapas quedan las cajas expuestas
gwallace escribió:Dato curioso: la forma de la.snes usa se hizo así para que no.hubiera forma humana de colocar una lata de Coca-Cola en su superficie, ya que Coca-Cola derramada fue una de las causas de muerte mas frecuente de NES Americana

También es que hay que ser garrulo para poner un refresco encima de un aparato electrónico... [qmparto]
Solo queria pillarme version americana y europea y ahora me estais tentando tambien con la japonesa. [qmparto]
Será posible en un futuro poder meterle mas juegos en memoria a parte de los 21 que trae de serie?
Duneidan escribió:Será posible en un futuro poder meterle mas juegos en memoria a parte de los 21 que trae de serie?

Eso no se sabrá hasta que la consola esté en manos de los que le tienen que meter mano. Por el precedente de la NES es de suponer que si, pero es imposible saberlo por ahora.
A mí me da que con ese precedente Nintendo va a poner algo en la consola para que sea difícilmente manipulable, yo creo que van a poner la memoria justa para los 21 juegos.
¿No sería MUY CACHONDO que el HW de la SNES MINI fuese EL MISMO que el de la NES MINI?
Sólo cambiaría la carcasa.

En la NES puedes meter el emu de SNES.....

Sería épico
Yo creo que el año que viene es el año de la gameboy mini.

La n64 mini no la veo como algo que pudiera sacar Nintendo a corto plazo.
La game boy mini es la game boy pocket o la micro xD

Eran consolas que ya de por sí eran difíciles de jugar para un adulto, porque eran súper incómodas para unas manos grandes.
danibus escribió:¿No sería MUY CACHONDO que el HW de la SNES MINI fuese EL MISMO que el de la NES MINI?
Sólo cambiaría la carcasa.

En la NES puedes meter el emu de SNES.....

Sería épico


Cachondo por qué?
Son consolas que pueden se pueden emular hasta en un reloj.
Por qué iban a cambiar el hardware si va sobrado?
Cambian la carcasa y santaspascuas.
Lo de mini era por ponerle un nombre. Con que sea una replica de la original con una pantalla en condiciones, batería y 30 juegos preinstalados, por 50/60€, me vale.
danibus escribió:¿No sería MUY CACHONDO que el HW de la SNES MINI fuese EL MISMO que el de la NES MINI?
Sólo cambiaría la carcasa.

En la NES puedes meter el emu de SNES.....

Sería épico


No sería épico, de hecho es lo más probable, lógico, y lo que se espera
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Mix2head escribió:
spike_gsi escribió:
Mix2head escribió:La japo que diferencia tiene con la europea? es igual esteticamente no?

Ignoracia: ON [mamaaaaa]


4 ó 5 juegos distintos, en lugar de super nintendo trae super famicom y la caja es distinta


Gracias, algún enlace para hecharle un vistazo?? [ginyo]


https://topics.nintendo.co.jp/c/article ... 45a6d.html

Estéticamente es igual a la Europea, lo único diferente como bien han dicho son los juegos, la caja y que pone Super Famicom
Sionis escribió:
Mix2head escribió:
spike_gsi escribió:
4 ó 5 juegos distintos, en lugar de super nintendo trae super famicom y la caja es distinta


Gracias, algún enlace para hecharle un vistazo?? [ginyo]


https://topics.nintendo.co.jp/c/article ... 45a6d.html

Estéticamente es igual a la Europea, lo único diferente como bien han dicho son los juegos, la caja y que pone Super Famicom


Gracias ;)
Sauron-Jin escribió:
danibus escribió:¿No sería MUY CACHONDO que el HW de la SNES MINI fuese EL MISMO que el de la NES MINI?
Sólo cambiaría la carcasa.

En la NES puedes meter el emu de SNES.....

Sería épico


No sería épico, de hecho es lo más probable, lógico, y lo que se espera


99% que sera la misma placa.
Yo también pienso que será la misma placa, y será modificable tarde o temprano
zero_ escribió:A mí me da que con ese precedente Nintendo va a poner algo en la consola para que sea difícilmente manipulable, yo creo que van a poner la memoria justa para los 21 juegos.


Nintendo nunca a destacado por su invulnerabilidad.

A demas, que no tienen nada que perder, ya que dichos juegos no están stan a la venta hace lustros...

Si recordais el mensaje que dejaron en el. Codigo de nes mini, ya esperavan que los hackers entraran.
Alguien a hecho números entre los mb que pueda tener la consola y los juegos que entrarían si se llegase a modificar??

Suponiendo que fuese la misma placa que la nes mini cuantos juegos entrarían??

El hecho de que lleve solo 21 juegos pensáis que es por licencias o por que lleva una memoria de menos capacidad para evitar esto?
Pues puede tener unos 32 mb de capacidad perfectamente, lo que daría lugar a no poder tener muchos juegos.
Maylot escribió:Alguien a hecho números entre los mb que pueda tener la consola y los juegos que entrarían si se llegase a modificar??

Suponiendo que fuese la misma placa que la nes mini cuantos juegos entrarían??

El hecho de que lleve solo 21 juegos pensáis que es por licencias o por que lleva una memoria de menos capacidad para evitar esto?


La Nes mini tiene 300mb de almacenamiento, así que si lleva la misma placa 150 juegos más , mas o menos.
LDU30 escribió:
Maylot escribió:Alguien a hecho números entre los mb que pueda tener la consola y los juegos que entrarían si se llegase a modificar??

Suponiendo que fuese la misma placa que la nes mini cuantos juegos entrarían??

El hecho de que lleve solo 21 juegos pensáis que es por licencias o por que lleva una memoria de menos capacidad para evitar esto?


La Nes mini tiene 300mb de almacenamiento, así que si lleva la misma placa 150 juegos más , mas o menos.


Pues 150 juegos mas o menos es un buen catalogo de juegos de snes :Ð
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
zero_ escribió:Pues puede tener unos 32 mb de capacidad perfectamente, lo que daría lugar a no poder tener muchos juegos.

Se nota que no has jugado a la Snes en la vida Donkey Kong Country ya solo ese juego pesa lo 32mb entonces solo con ese juego solamente estaria la memoria llena de la Snes Mini si solo fuera 32mb
atc_pccomponentes escribió:
zero_ escribió:Pues puede tener unos 32 mb de capacidad perfectamente, lo que daría lugar a no poder tener muchos juegos.

Se nota que no has jugado a la Snes en la vida Donkey Kong Country ya solo ese juego pesa lo 32mb entonces solo con ese juego solamente estaria la memoria llena de la Snes Mini si solo fuera 32mb


No, no he jugado a Snes en la vida, solo tengo una original de cuando era pequeño y juegos.

Esos 32 mb se pueden reducir perfectamente hoy en día, si buscas Donkey kong Country no llega ni a los 3 mb de peso.

Qué atrevida es la ignorancia [carcajad]
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
zero_ escribió:
atc_pccomponentes escribió:
zero_ escribió:Pues puede tener unos 32 mb de capacidad perfectamente, lo que daría lugar a no poder tener muchos juegos.

Se nota que no has jugado a la Snes en la vida Donkey Kong Country ya solo ese juego pesa lo 32mb entonces solo con ese juego solamente estaria la memoria llena de la Snes Mini si solo fuera 32mb


No, no he jugado a Snes en la vida, solo tengo una original de cuando era pequeño y juegos.

Esos 32 mb se pueden reducir perfectamente hoy en día, si buscas Donkey kong Country no llega ni a los 3 mb de peso.

Qué atrevida es la ignorancia [carcajad]

Pero entonces no serian juegos originales entonces serian roms modificadas
atc_pccomponentes escribió:
zero_ escribió:
No, no he jugado a Snes en la vida, solo tengo una original de cuando era pequeño y juegos.

Esos 32 mb se pueden reducir perfectamente hoy en día, si buscas Donkey kong Country no llega ni a los 3 mb de peso.

Qué atrevida es la ignorancia [carcajad]

Pero entonces no serian juegos originales entonces serian roms modificadas


Pero cuánto te crees que pesaban los juegos de Snes? Si un diskete tenía 1,5 mb de capacidad en aquella época y ya se consideraba bastante capacidad.

Sin modificar el Donkey Kong Country te pesaría menos de 4 mb.

Edit: He mirado por internet y los cartuchos de Snes tenían una capacidad máxima de 2,3 MB. Ya me dirás tú como metes 32 MB ahí [qmparto]
zero_ escribió:
atc_pccomponentes escribió:
zero_ escribió:
No, no he jugado a Snes en la vida, solo tengo una original de cuando era pequeño y juegos.

Esos 32 mb se pueden reducir perfectamente hoy en día, si buscas Donkey kong Country no llega ni a los 3 mb de peso.

Qué atrevida es la ignorancia [carcajad]

Pero entonces no serian juegos originales entonces serian roms modificadas


Pero cuánto te crees que pesaban los juegos de Snes? Si un diskete tenía 1,5 mb de capacidad en aquella época y ya se consideraba bastante capacidad.

Sin modificar el Donkey Kong Country te pesaría menos de 4 mb.

Edit: He mirado por internet y los cartuchos de Snes tenían una capacidad máxima de 2,3 MB. Ya me dirás tú como metes 32 MB ahí [qmparto]

El Super Street Fighter 2, por ejemplo, tenía 32mb, que como bien indica @Shininchi son 4MB.

Imagen
Coño, eso no lo sabia yo.
No es lo mismo 500 MB que 500 Mb: La importancia de la letra pequeña
http://omicrono.elespanol.com/2012/02/n ... a-pequena/
eboke escribió:
zero_ escribió:
Pero cuánto te crees que pesaban los juegos de Snes? Si un diskete tenía 1,5 mb de capacidad en aquella época y ya se consideraba bastante capacidad.

Sin modificar el Donkey Kong Country te pesaría menos de 4 mb.

Edit: He mirado por internet y los cartuchos de Snes tenían una capacidad máxima de 2,3 MB. Ya me dirás tú como metes 32 MB ahí [qmparto]

El Super Street Fighter 2, por ejemplo, tenía 32mb, que como bien indica @Shininchi son 4MB.

Imagen


Yo estoy hablando todo el rato de Bytes. Culpa mía por no utilizar las mayúsculas y minúsculas para diferenciar.

Y los cartuchos eran de 2,3 MB o sea que esos 4 MB superan la capacidad del cartucho, está claro que los roms tienen una capacidad superior a la que Nintendo implementaba en sus cartuchos.

De hecho FFVII no se lanzó en N64 porque los cartuchos no tenían capacidad para contenerlo, mientras que los CD-ROM sí, así que.no estamos hablando de que la memoria del cartucho se pudiese estirar mucho por arte de magia.
zero_ escribió:
eboke escribió:
zero_ escribió:
Pero cuánto te crees que pesaban los juegos de Snes? Si un diskete tenía 1,5 mb de capacidad en aquella época y ya se consideraba bastante capacidad.

Sin modificar el Donkey Kong Country te pesaría menos de 4 mb.

Edit: He mirado por internet y los cartuchos de Snes tenían una capacidad máxima de 2,3 MB. Ya me dirás tú como metes 32 MB ahí [qmparto]

El Super Street Fighter 2, por ejemplo, tenía 32mb, que como bien indica @Shininchi son 4MB.

Imagen


Yo estoy hablando todo el rato de Bytes. Culpa mía por no utilizar las mayúsculas y minúsculas para diferenciar.

Y los cartuchos eran de 2,3 MB o sea que esos 4 MB superan la capacidad del cartucho, está claro que los roms tienen una capacidad superior a la que Nintendo implementaba en sus cartuchos.

De hecho FFVII no se lanzó en N64 porque los cartuchos no tenían capacidad para contenerlo, mientras que los CD-ROM sí, así que.no estamos hablando de que la memoria del cartucho se pudiese estirar mucho por arte de magia.

Pues mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Tales_of_Phantasia

"Tiene 48 megabits de memoria (versión de SNES)"
@eboke

Miro, y?

Eso cambia la capacidad que tenían los cartuchos de Snes?

Eso cambia que hoy en día con 32 MB tienes los 21 juegos que viene con la SNES mini?
Sustitución de una memoria,colocar encima del chip de memoria otro nuevo,conexiones internas y externas con un pendrive(de 50 céntimos a 3 euros y no es dificil de hacer).Es decir,modificación del hardware en una placa que lo permite.

Pero hay muchas mas alternativas con el hack a nivel de software : formatos de compresion de roms,sustitución de juegos pre-instalados para dejar la consola a tu gusto y mucho mas...

Además,no sabemos como es el nuevo Star Fox 2 y cuanto ocupa.Hay una ROM por los internetes,pero todavía
no hay nada claro.

De todas formas,su potencia y su capacidad importan poco,seguramente será la placa de la NES Mini con carcasa
nueva.

La que creo que nunca sacarán será la N64,necesita algo de chicha y capacidad y es mas complicado de ofrecer a un precio razonable.
No entiendo muy bien la finalidad de esta conversación de capacidades, pero Tales of Phantasia pesa exactamente 6 megabytes.

Lo máximo que admite el bus de snes son 96 megabits que son 12 megabytes. No sé de dónde sacáis que los cartuchos son de 2,3MB...
josete2k escribió:No entiendo muy bien la finalidad de esta conversación de capacidades, pero Tales of Phantasia pesa exactamente 6 megabytes.

Lo máximo que admite el bus de snes son 96 megabits que son 12 megabytes. No sé de dónde sacáis que los cartuchos son de 2,3MB...

Ni yo, a ver si @zero_ pone sus fuentes.

Según esto el máximo era de 32mb (4MB), pero con "truquitos" se logró meter más: https://www.vidaextra.com/hardware/esto ... cial-de-mb

En la wiki inglesa: https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Nin ... _cartridge

"The cartridge media of the console is officially referred to as Game Pak in most Western regions, and as Cassette in Japan and parts of Latin America. While the SNES can address 128 Mbit, only 117.75 Mbit are actually available for cartridge use. A fairly normal mapping could easily address up to 95 Mbit of ROM data (48 Mbit at FastROM speed) with 8 Mbit of battery-backed RAM. However, most available memory access controllers only support mappings of up to 32 Mbit. The largest games released (Tales of Phantasia and Star Ocean) contain 48 Mbit of ROM data,[67][68] while the smallest games contain only 2 Mbit."
Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola de sobremesa
Generación Cuarta generación
Lanzamiento
Japón 21 de noviembre de 1990[1]
EEUU 23 de agosto de 1991
Europa Junio de 1992[2]
Corea del Sur Diciembre de 1992[3]
CPU Ricoh 5A22 W65C816 16 bits a 3,6 Mhz
Soporte Cartuchos 2,3MB
Servicio en línea Japón Satellaview
Unidades vendidas 49 100 000 unidades
Videojuego más vendido Super Mario World (20 610 000)[4]
Predecesor Nintendo Entertainment System
Sucesor Nintendo 64


Fuente

En la wiki de Eol lo podéis encontrar igual.
los mandos de la snes mini llevan los mismos conectores que los de la nes mini asi que es de esperar que funcionen en wii & wiiU aunque aun no se sabe si funcionaran

Imagen
zero_ escribió:
Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola de sobremesa
Generación Cuarta generación
Lanzamiento
Japón 21 de noviembre de 1990[1]
EEUU 23 de agosto de 1991
Europa Junio de 1992[2]
Corea del Sur Diciembre de 1992[3]
CPU Ricoh 5A22 W65C816 16 bits a 3,6 Mhz
Soporte Cartuchos 2,3MB
Servicio en línea Japón Satellaview
Unidades vendidas 49 100 000 unidades
Videojuego más vendido Super Mario World (20 610 000)[4]
Predecesor Nintendo Entertainment System
Sucesor Nintendo 64


Fuente

En la wiki de Eol lo podéis encontrar igual.

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Nin ... m_Game_Pak
System Game Pak
Media type: ROM cartridge
Encoding: Digital
Capacity: 117.75 Mbit (48 Mbit usual)
Developed by: Nintendo
Usage: Super Nintendo Entertainment System
¿Se sabe si aun viniendo con 2 mandos van a vender mandos sueltos?
eboke escribió:
zero_ escribió:
Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola de sobremesa
Generación Cuarta generación
Lanzamiento
Japón 21 de noviembre de 1990[1]
EEUU 23 de agosto de 1991
Europa Junio de 1992[2]
Corea del Sur Diciembre de 1992[3]
CPU Ricoh 5A22 W65C816 16 bits a 3,6 Mhz
Soporte Cartuchos 2,3MB
Servicio en línea Japón Satellaview
Unidades vendidas 49 100 000 unidades
Videojuego más vendido Super Mario World (20 610 000)[4]
Predecesor Nintendo Entertainment System
Sucesor Nintendo 64


Fuente

En la wiki de Eol lo podéis encontrar igual.

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Nin ... m_Game_Pak
System Game Pak
Media type: ROM cartridge
Encoding: Digital
Capacity: 117.75 Mbit (48 Mbit usual)
Developed by: Nintendo
Usage: Super Nintendo Entertainment System


Consolas y cartucho diferentes, bloqueo regional... este tema da para mucha miga xD
Menudas fuentes y menudos expertos en bytes tenemos en el foro... XD

No hagáis caso a las wiki tan a ciegas.

Ese 2,3 lo interpreto como que la mayoría de cartuchos son de 2 o 3 MB.

Oficiales tienes el Tales of Phantasia (sin truquitos ni nada raro) y Star Ocean con 48mbit (con ayuda del SSD1, ambos son de 6 megabytes.

Los cartuchos son idénticos para todas las regiones.
Hola. Se sabe como emula la consola el chip super fx, que según nintendo no lo lleva, pero que han conseguido implementar. :-?
los mandos de la snes mini llevan los mismos conectores que los de la nes mini asi que es de esperar que funcionen en wii & wiiU aunque aun no se sabe si funcionaran

te lo digo yo, si que funcionaran. :)

ya existe ese mando. Salió para la Wii. Sólo han tenido que volver a fabricarlo.
Imagen
Imagen


¿Se sabe si aun viniendo con 2 mandos van a vender mandos sueltos?

yo creo que no venderán los mandos sueltos para que no haya el lio que hubo antes con la NES Mini.
Además, como sólo tiene dos entradas de mandos y los juegos que incluyen sólo puedes jugar como máximo a 2 jugadores, en teoría, no te haría falta comprar un mando suelto.
Ametsezko escribió:Hola. Se sabe como emula la consola el chip super fx, que según nintendo no lo lleva, pero que han conseguido implementar. :-?


No te preocupes mucho por eso, en aquella epoca cualquier cosa que no fuera mover sprites era muy dificil, por suerte para ti el modo-7 no es mas que un plano que se puede transformar en los dos ejes dando sensacion de 3D sin serlo de verdad (no es mas que un plano distorsionado o rotado), algo que cualquier chip de hoy en dia hace por hardware con la gorra, incluyendo una raspberry.
OOQQ escribió:
Ametsezko escribió:Hola. Se sabe como emula la consola el chip super fx, que según nintendo no lo lleva, pero que han conseguido implementar. :-?


No te preocupes mucho por eso, en aquella epoca cualquier cosa que no fuera mover sprites era muy dificil, por suerte para ti el modo-7 no es mas que un plano que se puede transformar en los dos ejes dando sensacion de 3D sin serlo de verdad (no es mas que un plano distorsionado o rotado), algo que cualquier chip de hoy en dia hace por hardware con la gorra, incluyendo una raspberry.



¿Y qué tiene que ver el modo7 con el GSU?
Tranquis que en 300MB caben muchos muchos juegos de Snes y más sabiendo que el programa usado en la Nes Mini para meterlos comprime más las ROMS. De hecho yo estuve estoy estos días cargando la Nes Mini con ROMS de Ned, Snes y N64. Ya os pondre pantallazo de lo que conseguí meter
josete2k escribió:Menudas fuentes y menudos expertos en bytes tenemos en el foro... XD

No hagáis caso a las wiki tan a ciegas.

PD: ese 2,3 lo interpreto como que la mayoría de cartuchos son de 2 o 3 MB.

Oficiales tienes el Tales of Phantasia (sin truquitos ni nada raro) y Star Ocean con 48mbit (con ayuda del SSD1, ambos son de 6 megabytes.


Está claro que es una medida estándar, yo tampoco soy muy de creerme la wikipedia, pero claro tienes mil variables de la época de las que nadas puedes asegurar.

Ahora, comparar lo que pesaba un juego de aquella época con lo que puede ocupar ahora en una SNES mini no me parece comparable cuando puedes meter un Zelda BOTW en una tarjeta de memoria y un cartucho de N64 no te dejaba tener un FFVIi.
por suerte en mi ciudad la gente no le da mucha importancia a lo retro y siempre hay disponibles en el lanzamiento, con esas calmas pude pillar mi nes mini en el primer día de venta sin problema alguno.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Ametsezko escribió:Hola. Se sabe como emula la consola el chip super fx, que según nintendo no lo lleva, pero que han conseguido implementar. :-?

Esperemos que se hay solucionado porque por lo pronto puede que haya Tres juegos aceptados Starfox, Starfox 2, Super Mario World 2 Yoshi Island, y tengo de dudas con el super mario Rpg
atc_pccomponentes escribió:
Ametsezko escribió:Hola. Se sabe como emula la consola el chip super fx, que según nintendo no lo lleva, pero que han conseguido implementar. :-?

Esperemos que se hay solucionado porque por lo pronto puede que haya Tres juegos aceptados Starfox, Starfox 2, Super Mario World 2 Yoshi Island, y tengo de dudas con el super mario Rpg


¿?
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