[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Sabéis si con el hack de nes mini, se pierden los juegos preinstalados?
Lo digo x el posible hack snes y perder el star fox 2...
No, no se pierden. Los puedes ocultar si quieres pero no se pierden. Aparte se hace un backup de todo el Kernel para dejarla como estaba de fábrica por si acaso.

P.D: el Star fox 2 (al menos la beta) está disponible como ROM desde hace siglos. Si este es nuevo de verdad seguro que habrá hack ya solo sea para conseguir la ROM :D
Se supone que el que viene es el StarFox 2 completo y final. No la rom beta que lleva años rulando por ahi.

Anda que los que compraron, por una pasta, un cartucho pirata con la rom beta del StarFox 2... [carcajad]
Pues si eso es verdad vaya pelotazo
El juego es bastante bueno.
Creo que el starfox de DS recupero cosillas de éste.
Ha sido una sorpresa muy agradable y un motivo extra para pillar esta consola.
viper2 escribió:Respecto al tema de los USB... ¿no será que a lo mejor es sólo de carga, y no permite datos? Sería perfectamente posible, al igual que la teoría del tamaño de la flash.

Es un usb, es un Estandar, podría Nintendo intentar caparlo por software. Pero desde el mismo instante en el que se recibe un impulso electrico no puedes hacer nada para que encuentren un método para que no la puedan hackear. Y menos una máquina a la que nintendo le da igual lo que pase una vez vendida, porque lo le va a dar soporte de vida.
Kaos2K escribió:No, no se pierden. Los puedes ocultar si quieres pero no se pierden. Aparte se hace un backup de todo el Kernel para dejarla como estaba de fábrica por si acaso.

P.D: el Star fox 2 (al menos la beta) está disponible como ROM desde hace siglos. Si este es nuevo de verdad seguro que habrá hack ya solo sea para conseguir la ROM :D

+1

La van a dumpear seguro
Sauron-Jin escribió:Se supone que el que viene es el StarFox 2 completo y final. No la rom beta que lleva años rulando por ahi.

Anda que los que compraron, por una pasta, un cartucho pirata con la rom beta del StarFox 2... [carcajad]

¿Por una pasta?

Que yo sepa, incluso cuando salga esta nueva rom (que espero sea la versión final) el cartucho "pirata" seguirá siendo la única opción de jugar al StarWing 2 en una snes de verdad.
josete2k escribió:
Sauron-Jin escribió:Se supone que el que viene es el StarFox 2 completo y final. No la rom beta que lleva años rulando por ahi.

¿Por una pasta?

Que yo sepa, incluso cuando salga esta nueva rom (que espero sea la versión final) el cartucho "pirata" seguirá siendo la única opción de jugar al StarWing 2 en una snes de verdad.

De manera legal mini snes..
josete2k escribió:

¿Por una pasta?

Pues os estáis haciendo muchas ilusiones en que sea la version final sin saberlo. Pero como finalmente sea la beta que rula por internet, más de uno va a poner el grito en el cielo y nintendo habrá hecho otra de las suyas. (Y a mi no me extrañaría).

Si fuese la beta seguiría siendo algo inédito a nivel oficial y por eso nintendo lo anuncia como tal. Así que, relajemos el asunto hasta que no haya información confirmada, porque sino más de uno va a explotar de rabia como pase esto.
SERGIOENGINE escribió:
josete2k escribió:

¿Por una pasta?

De manera legal mini snes..

No veo qué relación tiene esta respuesta con lo que yo planteo.

Ya puede editar Nintendo snes mini y hasta neveras con el starfox 2 que salvo que también editen cartuchos de snes, la única manera de ejecutar el starfox 2 en snes es usar un de esos cartuchos que llamáis piratas.

@San Telmo 2 si fuese la beta debería al menos haber editado la rom para quitar las opciones debug e imagino que traducirla por lo menos al inglés.

Yo voto por versión final y/o port directo a arm (o sistema que monte la snes mini)... No sé, el hecho de que sea desbloqueable me da mala espina.

Ojo, que también pueden haber usado la versión de AEON y quedarse tan panchos.
LFerrer escribió:Yo creo que los de nintendo sabian de sobra que se acabaria hackeando la nes mini antes de lanzarla, y por si quedaba alguna sospecha ahi tienes la snes mini no con 30, sino con 21 juegos. Al tanto, que es un detallazo por parte de nintendo meter el starfox 2 que supuestamente se cancelo como excusa para vender. Pero a lo que iba; poniendome en el pellejo de nintendo pienso: la gente usa emuladores en ordenadores, consolas, moviles, ect para jugar a nuestros juegos. Si les vendemos algo con nuestra marca y nuestros juegos preinstalados (con opcion a hackear) les estamos vendiendo nuestro emulador fisico para que jueguen a nuestros juegos con una experiencia 100% original (o casi). Cubrimos un sector en el que no le vemos un duro (emuladores) aprovechando el factor nolstalgia, y coleccionismo. Ya que cada cual la piratee o no es su decision, pero de sacar nada a 60€ (nes mini) u 80€ (snes mini) ya hay beneficio (desconozco margen; pongamos un 35% del importe de venta).

Has dado en el clavo

bobst escribió:
Kaos2K escribió:No, no se pierden. Los puedes ocultar si quieres pero no se pierden. Aparte se hace un backup de todo el Kernel para dejarla como estaba de fábrica por si acaso.

+1

La van a dumpear seguro

Ya esta hackeada y no la tenemos todavía.La scene usará las mismas herramientas de la NES Mini y mejorará la fórmula.

El programa que añade los juegos y caratulas que quieras,y permite un backup de toda la configuracion y datos internos como dice @Kaos2K (no puedo decir el nombre del programa por las normas del foro,pero es facil de encontrar y muy facil de usar)

Y unas observaciones:

-Me sigue pareciendo poco un metro y medio de cable para los mandos.
-Podrían haberle puesto un cartucho con una memoria USB dentro para hacerla mas realista (y mas modificable).
-Quiero una Gamecube Mini [qmparto] [qmparto] ,si ya era pequeña en su momento,imaginaros la versión mini.
@etsmar

¿Las normas del foro? Pero si fuimos de los primeros en publicar el hack tras darse a conocer...

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-classic-mini_2209577
josete2k escribió:@etsmar

¿Las normas del foro? Pero si fuimos de los primeros en publicar el hack tras darse a conocer...

Eso mismo iba a decir yo :)
josete2k escribió:@etsmar

Gracias por el aporte,no conocía este hilo en este foro,esta muy bien [beer] .
josete2k escribió: @San Telmo 2 si fuese la beta debería al menos haber editado la rom para quitar las opciones debug e imagino que traducirla por lo menos al inglés.

Yo voto por versión final y/o port directo a arm (o sistema que monte la snes mini)... No sé, el hecho de que sea desbloqueable me da mala espina.

Ojo, que también pueden haber usado la versión de AEON y quedarse tan panchos.

Yo solo sé que no sabemos nada todavía, asi que es mejor no asegurar nada.

Y en cuanto a lo del port del juego. En nes mini lo único que portaron a ARM es el emulador linux que usaban:

https://www.xataka.com/videojuegos/los- ... o-en-linux

Asi que lo único que van a portar es el emulador de snes de Linux que decidan utilizar, porque ni eso es suyo original. Han cogido un emulador libre y lo habrán modificado lo justo para asegurarse que los juegos que ponen vayan bien.

Asi que sobre Star Fox 2, hasta que no esté en nuestras manos es mejor no asegurar ni creer, ni suponer nada que no se sepa. Que luego vienen las decepciones y las quejas. Es mejor pensar que como mínimo te llevas una beta inédita oficialmente y luego llevarte una alegría por ser la final que lo contrario.

Y sí, obviamente de ser la beta las opciones debug desaparecerían y la traducción al inglés sería el mejor aporte de todos (incluso aunque copiasen la de Aeon Genesis y la hiciesen oficial). Pero yo hasta que no sepamos algo con certeza, no aseguraré nada.
viper2 escribió:
Kasios escribió:Y si viniera sin USB de datos ya inventarán los hackers el modo de poder modificarla, aunque sea soldando algo.

Si por poder... aunque entonces volveríamos al tema del pirateo: la gente pagando por modificar su consola por no poder hacerlo por sí mismo por no ser tan accesible como en NES Mini. Pero bueno, todo ésto son conjeturas. Hasta que no salga al mercado y la gente intente meterle mano, no se podrá saber a ciencia cierta si se ha capado ésa posibilidad.

Yo lo tengo claro, la quiero para VIOLARLA malamente y meterle mis ROMS en español y las que yo quiera, como con la NES mini, por eso espero que se pueda violar desde el dia 1 y sin complicaciones [360º]
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"

¿Se podria mejer juegos de otras regiones o traducidos?
La Mini NES ni me plantee piratearla. Con esta tengo alguna duda por el killer instinct, el Chrono Trigger o el Donkey Kong Country 2. Aún así, supongo que no la piratee ya que puedo jugar a esos juegos de mil maneras...
Rentzias escribió:La Mini NES ni me plantee piratearla. Con esta tengo alguna duda por el killer instinct, el Chrono Trigger o el Donkey Kong Country 2. Aún así, supongo que no la piratee ya que puedo jugar a esos juegos de mil maneras...

Joder, y star ocean en español, el tales of phantasia el mother 2......ya solo por los juegazos en español merece la pena no crees?
atc_pccomponentes escribió:

¿Se podria mejer juegos de otras regiones o traducidos?

Interesa. como estaba el tema en nes mini @josete2k? segun leo en el wiki solo NTSC, los parches a ntsc de juegos como terranigma podrían dar algún problema?

un saludo

:-?
Por una pasta?
Cartucho pirata?

En mi caso, fue una reproducción del juego, que ni me costó una pasta (ni mucho menos) y que permitió jugar a un juego en una Snes que no su publico en su día.
De verdad, que por mucho que lo pienso, no veo porque ha de ser algo negativo, la verdad :-?
Al igual que me hacía ilusión poder jugar en una Snes a la segunda parte de Starwning, ya que Nintendo decidió no sacar el juego, me parece una excelente idea que lo hayan incluido en la Snes Mini, y que así pueda ser disfrutado también en esta maquina.

SERGIOENGINE escribió:De manera legal mini snes..

Eso es innegable, de la misma manera que alguien juegue en un emulador en vez del cartucho original (o en un recopilatorio posterior) , o con una rom de recreativa en vez de hacerlo en el arcade original. o hackear la Nes Mini para meter más roms, y un largo etc..

Personalmente, visto lo pasado con la Nes Mini, dudo que a Nintendo le preocupe mucho el tema. Que igual me equivoco, eso por supuesto, pero no creo que le vaya la vida en ello, ni le interese demasiado, más allá de que se anulen garantías.
Los que deseáis hackearla tal y como la tengáis en las manos, pero a su vez ya tenéis la NES mini hackeada... ¿no os dais cuenta del absurdo? :-?

Es como si tengo una raspberry para emular NES, y otra para emular SNES [Ooooo]
uukrul escribió:Los que deseáis hackearla tal y como la tengáis en las manos, pero a su vez ya tenéis la NES mini hackeada... ¿no os dais cuenta del absurdo? :-?

va a ser 100% identica a la minines pero con otro envoltorio, asi que la gente que esta reservandola con motivos oscuros es para seguir con el negocio de la reventa.

Hay muchisima gente ( en la que me incluyo yo) que se quedo con las ganas de comprar la minines y con esta hay una esperanza de poderla comprar, quien tenga ya la minines es tonteria recomprar algo que internamente va a ser lo mismo, pero mas caro eso si.
Madre mia, me acaban de pasar un vinculo de uno de barcelona vendiendola por 500eus en ebay, me parece descomunal xD

Como nintendo no detenga esto va a ser otro desastre, gracias a dios que tengo la mia reservada!
Redwill escribió:Madre mia, me acaban de pasar un vinculo de uno de barcelona vendiendola por 500eus en ebay, me parece descomunal xD

Como nintendo no detenga esto va a ser otro desastre, gracias a dios que tengo la mia reservada!

Ah, ya lo vi jajaja. A ese precio no se la compra nadie xDD Pero ni a 500, ni 400, ni 300, ni 200... la gente se flipa [carcajad] [carcajad]
uukrul escribió:Los que deseáis hackearla tal y como la tengáis en las manos, pero a su vez ya tenéis la NES mini hackeada... ¿no os dais cuenta del absurdo? :-?

¿Absurdo?

Yo en la nes mini sólo tengo juegos de nes mini.

Al igual que en la snes mini sólo voy a tener juegos de snes y a ser posible los rpg que lleva pero en castellano ya que por suerte los tenemos todos traducidos (los que lleva).

Al igual que uso la PS3 para juegos de ps3, la PS2 para los de ps2 y rara vez (porque esa sí la alterno con ps2) la psone paravku gos de psone.

No creo que sea tan difícil de entender. Para usar el mame prefiero mil veces una raspberry que una nes/snes mini.
josete2k escribió:

¿Absurdo?

Yo en la nes mini sólo tengo juegos de nes mini.

Al igual que en la snes mini sólo voy a tener juegos de snes y a ser posible los rpg que lleva pero en castellano ya que por suerte los tenemos todos traducidos (los que lleva).

Al igual que uso la PS3 para juegos de ps3, la PS2 para los de ps2 y rara vez (porque esa sí la alterno con ps2) la psone paravku gos de psone.

No creo que sea tan difícil de entender. Para usar el mame prefiero mil veces una raspberry que una nes/snes mini.

Pues es difícil de entender, si. Si finalmente ambas consolas montan placas idénticas, que es a lo que todo apunta, tendrás dos placas idénticas con diferentes carcasas. Puedes jugar NES y SNES en cualquiera de las dos.

No lo entiendo.
Y por la radio en la tv, pero eso no quita que la gente compre radios.

Se hace difícil jugar a juegos de snes con un mando de dos botones.

De todas formas supongo que no soy el único que piensa así, si no, Nintendo ni habría pensado en sacar la snes mini.

Así que supongo que el que no tiene claro el concepto de nes/snes mini eres tú al fin y al cabo.
josete2k escribió:Y por la radio en la tv, pero eso no quita que la gente compre radios.

Se hace difícil jugar a juegos de snes con un mando de dos botones.

De todas formas supongo que no soy el único que piensa así, si no, Nintendo ni habría pensado en sacar la snes mini.

Así que supongo que el que no tiene claro el concepto de nes/snes mini eres tú al fin y al cabo.

Tu no usas un ipad para leer libros? teniendo un ipad y quieres leer un libro te compras un kindle? o solo lees si esta en papel?
La nes mini yo no la he hackeado pero sólo le metería juegos de nes. Será manía porque realmente es sólo una carcasa pero bajo ese punto de vista es tontería también comprar cualquiera de ellas porque para eso te compras una raspberry más económica.
Llámame raro pero prefiero el papel así que supongo que mi respuesta es clara. Aunque esa analogía es igual de estúpida que el hecho de que yo te invite a bajar una montaña con una bicicleta de carretera.

No entiendo este tipo de discusión...

La nes mini para juegos de nes, la snes mini para juegos de snes... Me importa un bledo que por dentro sean las mismas.
Madre mia, me acaban de pasar un vinculo de uno de barcelona vendiendola por 500eus en ebay, me parece descomunal xD

A mí lo que me gustó fué el anuncio de un tipo que decía: "ofrezco NES Mini a cambio de Switch".

Si cuela, cuela [qmparto]
Nalgisa escribió:

A mí lo que me gustó fué el anuncio de un tipo que decía: "ofrezco NES Mini a cambio de Switch".

Si cuela, cuela [qmparto]

Exacto, si cuela cuela, luego hay los que se lo creen ( no se si por que no les da para más o por interés y propio) y empiezan a pregonarlo a los 4 vientos.
atc_pccomponentes escribió:¿Se podria mejer juegos de otras regiones o traducidos?

Sí claro. En la NES mini puedes hacerlo y si el juego en cuestión no va bien con el "emu" oficial, se ejecuta con otro.
josete2k escribió:Llámame raro pero prefiero el papel así que supongo que mi respuesta es clara. Aunque esa analogía es igual de estúpida que el hecho de que yo te invite a bajar una montaña con una bicicleta de carretera.

No entiendo este tipo de discusión...

La nes mini para juegos de nes, la snes mini para juegos de snes... Me importa un bledo que por dentro sean las mismas.

lo mismo pienso yo,que mas me da lo que tenga dentro ,no pienso abrirla como si trae un ladrillo y dos cables .
Jur...

Nintendo ya dió su consentimiento implícito a hackear la NES Mini en la propia consola. Sólo pedía que los usuarios tuvieran el cuenta las horas de trabajo que llevó realizar el proyecto, que se dejara todo ordenado que y los usuarios no estroperan toda la consola.

http://kotaku.com/hidden-message-found- ... 1790967522

Vamos, algo tan simple como respetar el trabajo de los demás y tener en cuenta que las cosas no salen al mercado por arte de magia.

Con Super Nintendo, visto este precedente, debería de poder realizarse un proceso similar al de NES Mini,

Un saludo.

La snes mini llevará el emulador oficial de nintendo, los juegos de snes en nes mini funcionan con retroarch, si no ves diferencia...Otra cosa es que cuando salga la snes se pueda hacer un mix de los 2 emuladores oficiales, pero eso es mucho suponer. En lo que si te doy la razon es que para meter retroarch si hay muchas opciones mejores, yo solo prentendo ampliar el catalogo con unos cuantos juegos que me faltan.
Jugar con el mando de nes a juegos de snes me parece que me faltarían botones.

Pero con la snes, hechame las roms que quieras, incluso algunas de Megadrive

No es tan absurdo, a ver cómo juegas a los de snes y otras en la mini nes con el mando que le faltan 4 botones. De tener una sólo mejor la snes claro, por el tema del mando, que son 2 de serie y con cable más largo. Otro tema es quién quiera las 2 por coleccionismo, pero para usarlas por mucho que la nes mini emule snes y otras ya es andar comprando otros mandos y posiblemente no oficiales.
xxmatrakaxx escribió:Jugar con el mando de nes a juegos de snes me parece que me faltarían botones.

Pero con la snes, hechame las roms que quieras, incluso algunas de Megadrive

Puedes usar cualquier mando Pro de Wii O similares para tener más botones.
San Telmo 2 escribió:
viper2 escribió:Respecto al tema de los USB... ¿no será que a lo mejor es sólo de carga, y no permite datos? Sería perfectamente posible, al igual que la teoría del tamaño de la flash.

Es un usb, es un Estandar, podría Nintendo intentar caparlo por software. Pero desde el mismo instante en el que se recibe un impulso electrico no puedes hacer nada para que encuentren un método para que no la puedan hackear. Y menos una máquina a la que nintendo le da igual lo que pase una vez vendida, porque lo le va a dar soporte de vida.

Que sí, pero no deja de ser un simple conector. Si eliminas las pistas de datos y sólo dejas las de corriente (hay muchos dispositivos que sólo usan el USB para corriente, sin datos), ahí sí que no hay software que valga. [+risas]
Estoy intentando cancelar la reserva en Game.Uk y no hay forma, me están poniendo pegas, les envié un correo para que me cancelaran y me han dicho que por correo no me pueden hacer la cancelación, que me tengo que poner en contacto con ellos vía web (y qué cojones he hecho subnormales?). Total que no me explican nada ni desde mi cuenta via web está la opción de cancelar el artículo. A ver si alguien me puede ayudar para poder cancelar. Gracias.
Solo hay que quitar dos de los cuatro cables de un USB para que sólo funcione como toma de voltaje. No sé si les interesará hacerlo si afecta al proceso de fabricación, pero que pueden hacerlo, que toque abrir la consola y soldar cables, puede ocurrir. Sigo pensando que la placa es identica a la Nes Mini, pero otra opcion es que hayan limitado aún más el espacio, pero me parece más improbable que ocurra.
Pero si Nintendo no ha hecho NADA para evitar el pirateo en esta consola despues de lo que pasó con nes mini, es que les parece muy bien que metamos los juegos que queramos XD
Hombre yo además de los de SNES pondría los de MD.

Jugar al Street of Rage con un colega con los mandos de Snes debe ser una gozada.
obmultimedia escribió:

va a ser 100% identica a la minines pero con otro envoltorio, asi que la gente que esta reservandola con motivos oscuros es para seguir con el negocio de la reventa.

Hay muchisima gente ( en la que me incluyo yo) que se quedo con las ganas de comprar la minines y con esta hay una esperanza de poderla comprar, quien tenga ya la minines es tonteria recomprar algo que internamente va a ser lo mismo, pero mas caro eso si.

Te das cuenta de que es el mismo argumento que dan los de las raspies?
minusworld escribió:Solo hay que quitar dos de los cuatro cables de un USB para que sólo funcione como toma de voltaje. No sé si les interesará hacerlo si afecta al proceso de fabricación, pero que pueden hacerlo, que toque abrir la consola y soldar cables, puede ocurrir. Sigo pensando que la placa es identica a la Nes Mini, pero otra opcion es que hayan limitado aún más el espacio, pero me parece más improbable que ocurra.
Pero si Nintendo no ha hecho NADA para evitar el pirateo en esta consola despues de lo que pasó con nes mini, es que les parece muy bien que metamos los juegos que queramos XD

Les sale mas caro poner una memoria pequeña que una de 512mb o 1gb, es lo que tiene la fabricacion en serie
viper2 escribió:
San Telmo 2 escribió:

Que sí, pero no deja de ser un simple conector. Si eliminas las pistas de datos y sólo dejas las de corriente (hay muchos dispositivos que sólo usan el USB para corriente, sin datos), ahí sí que no hay software que valga. [+risas]

Pero vamos haber ¿esactamente que sentido tiene que nintendo invierta recursos en proteger la snes mini?.

Cuanto tu le metes medidas antipirateria a una ps4 o la que sea, lo haces para poder vender tus juegos nuevos y que nadie venga y juegue sin pasar por caja.

Los juegos de la snes mini(que ademas ni tiene slot de cartuchos)., estan esparcidos por todo internet copiados miles de millones de veces. ¿Esactamente que es lo que intentas progeter aqui?. ¿El starfox 2? ¿Un juego que jamas se va a vender en ninguna tienda fuera de la snes mini que solo se va a vender 3 o 4 meses?.

¿Vosotros habeís visto que sega o nintendo se hayan liado a perseguir alguna vez a los fábricantes de flashcarts?. No y no lo hacen porque les da igual, porque hacer eso no les reporta nada una vez que sistema esta muerto comercialmente.

Gastar dinero en proteger la snes mini es simplemente perder tiempo y dinero, dinero que se puede usar en meter mas juegos y atraer mas clientes potenciales.
tic escribió:Pero vamos a ver, ¿exactamente qué sentido tiene que Nintendo invierta recursos en proteger la snes mini?

Propiedad intelectual.

Cada ROM que contenga el cacharrito de marras tendrá asociada una licencia de uso para poder meterla, y ésa licencia vale X dinero. Además, en títulos de terceros seguramente haya alguna clausula en la que se compromentan a proteger dentro de lo posible dicha ROM. Están en su derecho (y obligación) de poner tantas trabas sean posibles en sus productos para evitar las modificaciones de los mismos, aunque contenga software del año del trueno y esté clonado miles de millones de veces.

Aunque suene superfluo, tienes plataformas abiertas para hacer lo mismo, como las tan manidas Raspberry. Ahí no hay pegas de ningún tipo.
viper2 escribió:
tic escribió:Pero vamos a ver, ¿exactamente qué sentido tiene que Nintendo invierta recursos en proteger la snes mini?

Propiedad intelectual.

Cada ROM que contenga el cacharrito de marras tendrá asociada una licencia de uso para poder meterla, y ésa licencia vale X dinero. Además, en títulos de terceros seguramente haya alguna clausula en la que se compromentan a proteger dentro de lo posible dicha ROM. Están en su derecho (y obligación) de poner tantas trabas sean posibles en sus productos para evitar las modificaciones de los mismos, aunque contenga software del año del trueno y esté clonado miles de millones de veces.

Aunque suene superfluo, tienes plataformas abiertas para hacer lo mismo, como las tan manidas Raspberry. Ahí no hay pegas de ningún tipo.

Eso son conjeturas.

Tal vez la selección sea esa y no otra porque Nintendo tiene o tenía los derechos de distribución de esos juegos y la licencia de la que hablas ni exista o sea mínima.

Y eso de proteger la rom... Aunque cueste de creer es más fácil sacar la rom de un cartucho original que de la nes mini. Otra cosa es que alguien haya desarrollado una app para volcar el contenido de la mini y eso facilite la tarea.
Yo solo os digo esto: 225 juegos metidos en los 300MB de la NES Mini entre roms de nes, snes y n64 (y con portadas) :D.

Imagen

Imagen
viper2 escribió:

Propiedad intelectual.

Eso es verdad, pero las empresas también sopesan mucho la ratio coste/beneficio.

Como ya han dicho por ahí, tienen casi asegurado que van a vender todo el stock de miniSNES que fabriquen.

La miniconsola es la que es, y sus limitaciones también. La gente que va a trastearla para meterle roms está ahí, y Nintendo lo sabe. Como también sabe que, realmente, son una minoría. Y que igual que van a enchufar roms en la miniSNES lo harían en una raspberry, en una tablet convencional, etc. No van a dejar de perder ventas de ROMS porque esa gente ya iba a hacer lo que harán con SNES en otra plataforma cualquiera.

Entonces, ¿hasta que punto tiene sentido que Nintendo invierta en dificultar el acceso al hardware con modificaciones específicas, que le van a elevar aunque sea una pizca los costes de la fabricación?
6921 respuestas