[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Entreri escribió:
frosfros escribió:Lo de los tirones no es por el rollo 50/60hz. Es que el aparato o el emulador no dan la talla. Hace nada que me volví a acabar juegos de la snes en la real con sus cartuchos y en ningún momento el super mario world llegaba a unos pocos fps por segundo como pasa en la snes mini. El único juego de los que tenía en cartucho que realmente le bajaban mucho los fps era el super r-type.

Tienes toda la razón, eso es por el emulador "oficial" que le han puesto, pues te puedo asegurar que en la NES mini tengo el Castlevania USA rulando con retroarch y el módulo de Snes9x y rula fino fino...

A mi también me parecía que podía ser el emulador que no iba muy fino en esa fase que lleva el fondo en Modo 7 haciendo el efecto "tubo". No he notado fallos tan claros de momento en lo poco que he probado.
popi24 escribió:Mi pequeña lista, me he emocionado XD

Se aceptan sugerencias

Final Fight
FIFA
Earthworm JIm
Dragon Ball Z
Donkey kong country 2 y 3
Chuck Rock
Chrono Trigger
Aladdin
The Magical Quest Starring Mickey Mouse
The Lion King
Zelda
Terranigma
Teenage Mutant Ninja Turtles IV
Super Star Wars
Super R-Type
Super Mario All Star
Sunset Riders
Street Fighter 2
Sparker
Secret of Mana
Secret of Evermore
Mega Man X, X2, X3
Jurassic Park
Joe & Mac Caveman NInja
Iss Deluxe
Ilusion of Time

De futbol yo te recomendaria el Sensible Soccer, es canela en rama, q recuerdos tengo. Graficamente igual no llama la atencion, pero es un juegazo.

https://www.youtube.com/watch?v=ARzwivHo9A4

El Pang tb es mitico, habiendo una version para SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=6T3AJVxDJx8

El Capcom Soccer Shootout tb tiene buena pinta, se parece al ISS:

https://www.youtube.com/watch?v=nHyfLW9O_CQ
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que no encuentro, y no es coña, es como cambiar la region de los juegos, busco y sale todo de parchear pero solo para traducir, o de modificar la snes original
Respuesta de un ruso hacker a mi pregunta del canal del amigo hacher que estaba destripando ayer la consola.

"No, no hay nada complicado con la consola. Básicamente tiene el mismo hardware, pero hay algunos diffrences menores, por ejemplo, SNES mini tiene una versión posterior del kernel de Linux, que NES mini, por lo que los módulos del kernel necesitan ser recompilados, de rápido parcheado (que Cluster hizo a mano cerca de 2: 49:30). Otras dificultades son: colocación diferente de archivos necesarios, detección automática de tipo de consola en hackchi2 y diferencias entre formatos de ROM. Tales cosas no son realmente difíciles de manejar, pero requiere tiempo. Sea paciente, creo, nueva versión de hackchi2 será lanzado en un par de semanas.""
TorpedoJavi escribió:
kurama12 escribió:
Kasios escribió:
NO

Con el oficial no, pero con los mandos Hori, sí que se puede creo recordar, puede ser?

Con el mando de batalla de Hori tienes el botón Home que hace eso, que vuelva a home.

Y con los 8bitd también pueded, pulsas Abajo+Select y vas al menú Home. Mejor y más rápido que levantarse a darle al Reset.
kape escribió:
popi24 escribió:Mi pequeña lista, me he emocionado XD

Se aceptan sugerencias

Final Fight
FIFA
Earthworm JIm
Dragon Ball Z
Donkey kong country 2 y 3
Chuck Rock
Chrono Trigger
Aladdin
The Magical Quest Starring Mickey Mouse
The Lion King
Zelda
Terranigma
Teenage Mutant Ninja Turtles IV
Super Star Wars
Super R-Type
Super Mario All Star
Sunset Riders
Street Fighter 2
Sparker
Secret of Mana
Secret of Evermore
Mega Man X, X2, X3
Jurassic Park
Joe & Mac Caveman NInja
Iss Deluxe
Ilusion of Time

De futbol yo te recomendaria el Sensible Soccer, es canela en rama, q recuerdos tengo. Graficamente igual no llama la atencion, pero es un juegazo.

https://www.youtube.com/watch?v=ARzwivHo9A4

El Pang tb es mitico, habiendo una version para SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=6T3AJVxDJx8

El Capcom Soccer Shootout tb tiene buena pinta, se parece al ISS:

https://www.youtube.com/watch?v=nHyfLW9O_CQ

Buena lista!!
que ganas de poder meterle mano!!!
arriquitaum escribió:lo que no encuentro, y no es coña, es como cambiar la region de los juegos, busco y sale todo de parchear pero solo para traducir, o de modificar la snes original

Este mismo hilo:

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s3620#p1744526887
Yo lo que no consigo parchear es el puto illusion of time español, es decir, lo h eparcheado para convertirlo en NTSC pero despues lo parcheo para quitarle la protecion y deja de funcionar. Si alguien me hace el favor.......... :Ð
Como se hace lo de rebobinar?
danicedi escribió:Como se hace lo de rebobinar?

Pues como siempre.....

Imagen
¿Se puede conectar la snes mini a una tele de tubo que solo lleva euroconector?
Super NES escribió:¿Se puede conectar la snes mini a una tele de tubo que solo lleva euroconector?

la snes mini solo tiene una salida por hdmi. asi que poderse se puede peor con adaptadores
Z_Type escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@Katattsu @gynion público hace poco unas carátulas hechas por el magníficas.
Si se pasa por aquí que te lo comente.
Por cierto habéis probado juegos como megaman x3 en la NES mini?
No estaría mal para saber si soporta otros chips

Sí, las dejé en este hilo: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744052070

Muchas gracias por el curro [beer] [beer]

De nada. ;) [beer]

Le das a reset y en el menu luego le das a la "X"
DAVIZINHOX escribió:
Super NES escribió:¿Se puede conectar la snes mini a una tele de tubo que solo lleva euroconector?

la snes mini solo tiene una salida por hdmi. asi que poderse se puede peor con adaptadores

¿Y que tal es el resultado? ¿Hay algun video de prueba?

He visto en Amazon que hay cables por 5 euros. Imagino que para convertir digital-analogico será necesario un aparato.

Un saludo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kasios escribió:Respuesta de un ruso hacker a mi pregunta del canal del amigo hacher que estaba destripando ayer la consola.

"No, no hay nada complicado con la consola. Básicamente tiene el mismo hardware, pero hay algunos diffrences menores, por ejemplo, SNES mini tiene una versión posterior del kernel de Linux, que NES mini, por lo que los módulos del kernel necesitan ser recompilados, de rápido parcheado (que Cluster hizo a mano cerca de 2: 49:30). Otras dificultades son: colocación diferente de archivos necesarios, detección automática de tipo de consola en hackchi2 y diferencias entre formatos de ROM. Tales cosas no son realmente difíciles de manejar, pero requiere tiempo. Sea paciente, creo, nueva versión de hackchi2 será lanzado en un par de semanas.""

Imagen
Por cierto, Sasel aun no tiene ningún video de unboxing de la snes mini, que raro... Tal vez no sea producto Nintendo. [toctoc]
Chicos imagino que se podrán poner juegos de la NES, no? Es para ir recopilando.
ale210 escribió:Chicos imagino que se podrán poner juegos de la NES, no? Es para ir recopilando.

Dicen que es el mismo hardware, asi que seguramente si.
@Super NES
Es un Sonyer encubierto, hace mucho que ya nos hemos dado cuenta casi todos. Es similar a los policías que se infiltran en las manifestaciones. Ya veras como no tarda mucho en "alabar" la consola con algún Gameplay.
¿Os funciona el botón de encender la consola?

La mia puesta en off se enciende cuando la conecto a la corriente [snif]
jose999 escribió:¿Os funciona el botón de encender la consola?

si te falla cambiala .
Kasios escribió:

Pues como siempre.....

Imagen

XD XD buenísimo!
Entreri escribió:
Kasios escribió:

Pues como siempre.....

Imagen

XD XD buenísimo!

Imagen
No lo veo tan gracioso
No se xk os preocupa tanto el lag...
Cuando se pueda modificar adiós al problema.

En nes mini corren juegos de n64 mas...
danicedi escribió:No lo veo tan gracioso

Se le llama "sentido del humor", y si estas en este foro deberias de tenerlo.

La opción de rebobinado la tienes cuando apretas el boton reset durante una partida, ahi te aparece un sencillo menu, sigue las instrucciones.
Una hora jugando con Mario World y mundo 4.
Le he puesto el modo de imagen con scanlines y la verdad es que mola mucho. No son unas scanlines demasiado molestas y le da un puntillo más retro aún.
También he estado dándole al SF2 con el home cinema a tope y joder, qué recuerdos, qué música... Eso sí, no recordaba que fuera tan difícil por defecto. La IA te hace unos combos que pa qué, pero bueno, se puede derrotar todavía...
isli escribió:Una pregunta. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir la snes mini americana?

Yo también la busco. Está agotada desde el priner día. Allí ha sido peor que en Europa.
Lázaro escribió:Una hora jugando con Mario World y mundo 4.
Le he puesto el modo de imagen con scanlines y la verdad es que mola mucho. No son unas scanlines demasiado molestas y le da un puntillo más retro aún.
También he estado dándole al SF2 con el home cinema a tope y joder, qué recuerdos, qué música... Eso sí, no recordaba que fuera tan difícil por defecto. La IA te hace unos combos que pa qué, pero bueno, se puede derrotar todavía...

Dio fe de ello...

Es la practica perdida hermano...
jose999 escribió:¿Os funciona el botón de encender la consola?

La has apagado bien?

Te recomiendo enchufarla, darle al encendido, formatearla en el menú configuración, apagarla bien, encenderla bien y apagarla bien, no la desenchufes nunca.

Ten en cuenta que el botón es como los de PC.
Ateliers escribió:...pienso dejar la SNES mini sin modificar y la NES mini modificada, más que nada porque me resulta mucho más cómodo enchufar los mandos y listo sin tener que andar quitando y poniendo la tapa frontal de la SNES mini.

La SNES mini me pasaré los 12 juegos que me interesa pasarme (de los otros 8 no soy muy fan) y ya servirá de adorno, y jugaré con la NES mini a los juegos de SNES, NES, Mega Drive, etc... con los mandos de super :)

Es simplemente eso, me parece más cómodo por las ranuras del mando.

yo ya lo comenté, que lo de la tapita de los mandos en la Snes mini es un incordio.

Pero siempre puedes meter un receptor de esos de 8bitdo de la NES classic dentro de la SNES y luego usar el mando de SNES de 8bitdo por bluettoth sin necesidad de abrir la tapa de los mandos de la snes mini XD

Imagen
Imagen
Imagen

De hecho, yo lo he pensado, pero luego si se te desincroniza el mando por lo que sea y tienes que volverlo a sincronizar con el receptor, tocaría abrir la SNES. XD
y el hueco ese queda un poco feo.

edit: otra opción más sencilla que se me ocurre es quitar la tapa esa. Pero lo mismo hay que cortarla y luego no habría vuelta atrás. Pero práctico sería. Estéticamente quedaría más fea, pero si la vas a usar mucho, sería lo más práctico para que la tapa no te de por culo.

Lo mismo se puede quitar la tapa sin romperla de alguna manera, pero no he abierto aún la consola para averiguarlo.

edit 2: Acabo de hacer un photoshop y no quedaría tan fea.

Imagen

Y si se corta la cinta que sujeta la tapa por dentro, siempre se podría poner y quitar igualmente la tapa. La cinta esa es para que quede sujeta a la consola.
Cuando vayas a usar la consola quitas la tapita de los mandos, y cuando vayas a guardarla, la pones. No problemo.
Eso si, ¡no pierdas la tapa! [+risas]
Kasios escribió:

.
fijate que eso yo no lo sabía.
Ya podían haber hecho unas tapitas que se subieran individuales para los mandos, en vez de solo una tapa.

Los juegos se ven muy bien, no con la fluidez soñada, pero nada dramático, muy contento con ella :)
Gromber escribió:
Kasios escribió:

.
fijate que eso yo no lo sabía.

Imagen

Pues macho.......... [facepalm]
Después de jugar bastante ayer y probarlos todos...

Tengo que decir que Super Ghouls ’n Ghosts es prácticamente injugable. Es una vergüenza que incluyan juegos que no funcionan prácticamente bien, el personaje a veces desaparece o cuando saltar y hay enemigos petardea más que si estás en el espacio.

Otra cosa que también he notado es en super metroid. Cuando bajas por el ascensor, Samus desaparece e incluso en ocasiones cuando te golpean también.

Me fastidia estas cosas pero bueno...El resto de juegos perfecto, el star Fox 1 petardea también pero creo que este es más normal.
lorest escribió:Después de jugar bastante ayer y probarlos todos...

Tengo que decir que Super Ghouls ’n Ghosts es prácticamente injugable. Es una vergüenza que incluyan juegos que no funcionan prácticamente bien, el personaje a veces desaparece o cuando saltar y hay enemigos petardea más que si estás en el espacio.

Otra cosa que también he notado es en super metroid. Cuando bajas por el ascensor, Samus desaparece e incluso en ocasiones cuando te golpean también.

Me fastidia estas cosas pero bueno...El resto de juegos perfecto, el star Fox 1 petardea también pero creo que este es más normal.

Creo que va a ser cosa del refresco de tu tele porque en esos casos yo veo un parpadeo rapido pero en ningun momento he visto desaparecer al personaje.
superfenix2020 escribió:
Ateliers escribió:
Lo mismo se puede quitar la tapa sin romperla de alguna manera, pero no he abierto aún la consola para averiguarlo.

El material parece lo suficientemente flexible, pero hay que abrir la consola si o si, y da cosilla XD
@Kasios algunos usuarios si claro que os gusta el trolleo y el flame, por suerte no sois la mayoría.

Otros muchos dedican a responder/aportar y no a hacer el idiota,que no me vengan de como debe ser un usuario de EOL que como veo que has realizado la captura, creo que estoy tan cualificado como tu de como debe ser un forero, y si, llevo realmente desde 2003.

Dejo el offtopic, que veo que te mola.
Me he registrado en EOL para comentar las novedades de Cluster (El creador de Hakchi) y para compartir un poco con otros poseedores de la Snes Classic Mini.

Ayer realizó un Streaming en Youtube de poco más de tres horas donde buscaba hackear la máquina en directo. Se ha topado con varios problemas menores de primer contacto con el nuevo sistema.

-No entiende el header de las roms de la consola. Es distinto y desconoce su naturaleza (No es compactación ni nada parecido, comparó con una ROM limpia de SMW y la incluída en la consola). Intentó introducir la rom de The Lion King con el header de SMW y aunque pudo añadir la entrada del juego en el menú correctamente (Con imagen y nombre), daba error C7 de memoria corrupta en la máquina que requería reinicio.

Pero no todo son malas noticias:

-Ha podido escribir en la memoria Nand de la máquina sin el menor problema.

Y lo más importante...

-Ha podido introducir el módulo de Snes de Retroarch y ejecutar The Lion King (Aunque no con el emulador oficial). Esto podría ser un apaño si no se logran comprender las roms de la consola. De forma inestable en el directo, porque marcaba después de unos minutos error C8 que requería reinicio.

Al margen de esto...

Seguramente ya se sabe, pero como anteriormente en la NES Mini, la gente de NERD (Filial de Nintendo que ha desarrollado el producto) incluyó un nuevo mensaje sólo visible si se puede leer la Nand de la máquina en un escueto documento de texto llamado "Nineties" (Previendo su inminente hackeo).

"Enjoy this Mini,

Disconnect from the present, and

Go back to the nineties".

Un saludo.
@lorest Pues yo llevo desde el viernes machacando el Ghouls n Ghosts(estoy acostumbrado a la version EUR un pelin mas facilona [+risas] ) tanto en un monitor de PC como en la TV del salon y no he notado parpadeos en ninguna de los dos, y las ralentizaciones son muy puntuales, molestan un poco(los 1-2 seg que duran) pero para nada lastran la experiencia a mi parecer.

El unico momento(tras toda la primera vuelta del juego) en que hubo una ralentización notoria es en el dragon de tres cabezas del cuarto nivel, pero aparte de eso como he dicho es muy buena experiencia.

Salu2!!
arraidan escribió:
superfenix2020 escribió:Lo mismo se puede quitar la tapa sin romperla de alguna manera, pero no he abierto aún la consola para averiguarlo.

El material parece lo suficientemente flexible, pero hay que abrir la consola si o si, y da cosilla XD

en realidad abrir las tapas no es nada complicado. Y no hay que quitar la placa ni nada porque no hace falta.
https://www.youtube.com/watch?v=XZs1dHcFpUs
Tesio escribió:Me he registrado en EOL para comentar las novedades de Cluster (El creador de Hakchi) y para compartir un poco con otros poseedores de la Snes Classic Mini.

Ayer realizó un Streaming en Youtube de poco más de tres horas donde buscaba hackear la máquina en directo. Se ha topado con varios problemas menores de primer contacto con el nuevo sistema.

-No entiende el header de las roms de la consola. Es distinto y desconoce su naturaleza (No es compactación ni nada parecido, comparó con una ROM limpia de SMW y la incluída en la consola). Intentó introducir la rom de The Lion King con el header de SMW y aunque pudo añadir la entrada del juego en el menú correctamente (Con imagen y nombre), daba error C7 de memoria corrupta en la máquina que requería reinicio.

Y lo más importante...

-Ha podido introducir el módulo de Snes de Retroarch y ejecutar The Lion King (Aunque no con el emulador oficial). Esto podría ser un apaño si no se logran comprender las roms de la consola. De forma inestable en el directo, porque marcaba después de unos minutos error C8 que requería reinicio.

Al margen de esto...

Seguramente ya se sabe, pero como anteriormente en la NES Mini, la gente de NERD (Filial de Nintendo que ha desarrollado el producto) incluyó un nuevo mensaje sólo visible si se puede leer la Nand de la máquina en un escueto documento de texto llamado "Nineties" (Previendo su inminente hackeo).

"Enjoy this Mini,

Un saludo.

Gracias por el esfuerzo y por el resumen de la situación. ;)

A mi ya me vale si se pueden ejecutar sin problemas roms con el retroarch.
Tesio escribió:Me he registrado en EOL para comentar las novedades de Cluster (El creador de Hakchi) y para compartir un poco con otros poseedores de la Snes Classic Mini.

Y lo más importante...

Al margen de esto...

"Enjoy this Mini,

Un saludo.

Gracias por la info!, entre tanto ruido es muy valiosa!!!
Una pregunta que no se si es fallo de mi consola de todas en general...cuando encendeis la snes mini , la mia se enciende después se apaga, se vuelve a encender y ya sale el menú. Funciona perfectamente , pero noto esto y me resulta extraño.

Es nada más darle al power, se enciende luz roja, se apaga la luz roja y se vuelve a encender ya se queda encendida.
Maroto escribió:Una pregunta que no se si es fallo de mi consola de todas en general...cuando encendeis la snes mini , la mia se enciende después se apaga, se vuelve a encender y ya sale el menú. Funciona perfectamente , pero noto esto y me resulta extraño.

Es nada más darle al power, se enciende luz roja, se apaga la luz roja y se vuelve a encender ya se queda encendida.

No es normal. ¿Cómo la tienes alimentada, por usb a la tv o con un adaptador de corriente?
superfenix2020 escribió:
arraidan escribió:
superfenix2020 escribió:Lo mismo se puede quitar la tapa sin romperla de alguna manera, pero no he abierto aún la consola para averiguarlo.

en realidad abrir las tapas no es nada complicado. Y no hay que quitar la placa ni nada porque no hace falta.
https://www.youtube.com/watch?v=XZs1dHcFpUs

Me daba cosilla, por invalidar la garantía, pero veo que no tiene precinto.

Mini tutorial:

Se sacan las gomitas usando un destornillador lo más fino posible, para no dañarlas.

Imagen

Imagen

Las gomitas:

Imagen

Seguidamente, con un destornillador Phillips o JIS del doble 00 se sacan los 4 tornillos.

Imagen

La tapa principal, sale sola, sin pestaña de ningún tipo, y nos encontramos esto:

Imagen

Como veis, la tapita de los mandos, tiene dos pestañas, y podría llegar a salir simplemente tirando, pero si se aprietan un poco las pestañas mientras se tira, sale perfecta.

Si no se quiere apretar y tirar, los puertos de los mandos, pueden desatornillarse (En la foto, se ve un tornillo a cada lado), y entonces, la tapita saldría sin problemas.

La tapita en cuestión ya liberada:
Imagen

La consola sin tapa:

Imagen

Es una chorrada, pero me hacía ilusión subirlo XD

No se como insertar imágenes en este foro, que desastre [decaio]

Fixed!!
Si se puede hacer funcionar los juegos de snes mediante retroarch cómo aparecerían en el menú? Lo harían como los demás juegos de la mini o habría que abrir un submenu o algo parecido?
Gromber escribió:@Kasios algunos usuarios si claro que os gusta el trolleo y el flame, por suerte no sois la mayoría.

Otros muchos dedican a responder/aportar y no a hacer el idiota,que no me vengan de como debe ser un usuario de EOL que como veo que has realizado la captura, creo que estoy tan cualificado como tu de como debe ser un forero, y si, llevo realmente desde 2003.

Dejo el offtopic, que veo que te mola.

Lo que tendrias que haber echo es responderle y ayudar desde el principio al compañero y no darme lecciones de nada, y menos tu que no sabe distinguir entre el flameo, UNA BROMA, y un troleo en el tono que tu lo pintas, y por mi parte tampoco quiero convertir esto en un offtopic, porqu eya he dicho todo lo que tenia que decir sobre este tema. Un saludo forero del 2006

Imagen
6921 respuestas