[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

thens escribió:Si se puede hacer funcionar los juegos de snes mediante retroarch cómo aparecerían en el menú? Lo harían como los demás juegos de la mini o habría que abrir un submenu o algo parecido?

Veremos, por lo visto en el video del ruso, se podría hacer desde el menu oficial, diriamos una acceso directo al core snes9x de retroarch con un comando ya incorporado, para que lance silenciosamente dicha rom automaticamente.

@arraidan no veo las capturas, gracias.

PD: Que placer da el ignorados.
Gromber escribió:
thens escribió:

No soy capáz de hacer que se vean las imágenes :-? ¿Alguna alternativa a photobucket?
arraidan escribió:No se como insertar imágenes en este foro, que desastre [decaio]

es por culpa de photobucket.com no de EOL

ahora se ha vuelto de pago si quieres que se vean las imágenes en otras webs.

cambia de alojamiento. Yo me he pasado a https://subefotos.com/
y hasta ahora, todo perfecto y es más sencillo y rápido que la otra encima.
arraidan escribió:
Gromber escribió:
thens escribió:

No soy capáz de hacer que se vean las imágenes :-? ¿Alguna alternativa a photobucket?

prueba imagebam, subirimagenes etc
Tesio escribió:Me he registrado en EOL para comentar las novedades de Cluster (El creador de Hakchi) y para compartir un poco con otros poseedores de la Snes Classic Mini.

Ayer realizó un Streaming en Youtube de poco más de tres horas donde buscaba hackear la máquina en directo. Se ha topado con varios problemas menores de primer contacto con el nuevo sistema.

-No entiende el header de las roms de la consola. Es distinto y desconoce su naturaleza (No es compactación ni nada parecido, comparó con una ROM limpia de SMW y la incluída en la consola). Intentó introducir la rom de The Lion King con el header de SMW y aunque pudo añadir la entrada del juego en el menú correctamente (Con imagen y nombre), daba error C7 de memoria corrupta en la máquina que requería reinicio.

Pero no todo son malas noticias:

-Ha podido escribir en la memoria Nand de la máquina sin el menor problema.

Y lo más importante...

-Ha podido introducir el módulo de Snes de Retroarch y ejecutar The Lion King (Aunque no con el emulador oficial). Esto podría ser un apaño si no se logran comprender las roms de la consola. De forma inestable en el directo, porque marcaba después de unos minutos error C8 que requería reinicio.

Al margen de esto...

Seguramente ya se sabe, pero como anteriormente en la NES Mini, la gente de NERD (Filial de Nintendo que ha desarrollado el producto) incluyó un nuevo mensaje sólo visible si se puede leer la Nand de la máquina en un escueto documento de texto llamado "Nineties" (Previendo su inminente hackeo).

"Enjoy this Mini,

Disconnect from the present, and

Go back to the nineties".

Un saludo.

Muy buen aporte.
En el canal de youtube del hacker me dijo: "No, no hay nada complicado con la consola. Básicamente, tiene el mismo hardware, pero hay algunas diferencias menores, por ejemplo, SNES mini tiene más tarde la versión del kernel de Linux, que NES mini, por lo que los módulos del kernel necesitan ser recompilados, o rápido parcheado (que Cluster hizo a mano cerca de 2: 49:30). Otras dificultades son: colocación diferente de archivos necesarios, detección automática de tipo de consola en hackchi2 y diferencias entre formatos de ROM. Tales cosas no son realmente difíciles de manejar, pero requiere tiempo. Sea paciente, creo, nueva versión de hackchi2 será lanzado en un par de semanas."

Por lo qu ecomo bien dices tenemos dos alternativas buenas, o se implementa tal y como has dicho un mejor emulador para el nucleo de la consola, con las mismas funciones en todo que trae consigo la consola de seire y una mejora en la propia emulación de los juegos, o se hackea el emular de la propia consola y todo lo demás como pasó con la NES. Sea como fuere ganamos de todas todas.

Imagen
Neo_Zell escribió:
danicedi escribió:Como se hace lo de rebobinar?

Le das a reset y en el menu luego le das a la "X"

lo de rebobinar está bien, pero es hacer trampas.

En los emuladores puedes asignar al botón que quieras del mando, lo de rebobinar para atrás, para adelante, acelerar el juego (que eso va bien para no tragarte diálogos e intros tediosas), save stage, load stage...
eso si, se necesitaría un mando con más botones, pero para eso está el mando clásico de la Wii. XD

no me mola nada el emulador de SNES que le ha metido Nintendo y que no tenga filtros gráficos.

A ver si se hackea la consola y se le puede meter el emulador snes9x con Retroarch que será mucho mejor que el que viene de serie, que por lo que veo, encima no emula al 100% los juegos que ha metido Nintendo. Es un poco chapucero lo que ha hecho, la verdad. [facepalm]

edit eso si, yo no tengo prisa, si son dos semanas, dos semanas. Si es un mes o dos.. dos meses. :)
thens escribió:Si se puede hacer funcionar los juegos de snes mediante retroarch cómo aparecerían en el menú? Lo harían como los demás juegos de la mini o habría que abrir un submenu o algo parecido?

Tal y como aparecen en el menú; como los demás juegos incluídos de serie. No sé si tienes la Nes Mini también, pero es como ejecutar el core de Megadrive, MAME o cualquier otro. No se nota la diferencia con un juego "nativo" incluído de serie.

Lo único malo es que no se tienen las opciones visuales del emulador oficial. Pero Retroarch es más completo en ese sentido (Aunque su menú por defecto es horrible y se accede con un shortcut de botones).

En la Nes Mini si que podías ocupar los "savestates" del menú oficial con roms de Retroarch.

Habría que tener un hilo sobre el hackeo de la consolita porque supongo que habrá gente que no tenga el menor interés en estas cosas.

@superfenix2020 Lo que tiene el emulador oficial de la Snes Mini que no tiene el módulo de Snes del Retroarch, es la PERFECTA emulación de los chips FX y FX2 como he podido comprobar. El Yoshi's Island Aunque jugable, en la intro y en ciertas escenas petardea en la Nes Mini.

Ojalá que se pueda utilizar el emulador oficial también para cosas como Stunt Race FX.
superfenix2020 escribió:
arraidan escribió:No se como insertar imágenes en este foro, que desastre [decaio]

es por culpa de photobucket.com no de EOL

ahora se ha vuelto de pago si quieres que se vean las imágenes en otras webs.

cambia de alojamiento. Yo me he pasado a https://subefotos.com/
y hasta ahora, todo perfecto y es más sencillo y rápido que la otra encima.

Gromber escribió:
arraidan escribió:
Gromber escribió:

prueba imagebam, subirimagenes etc

Ya está, gracias a los dos!

He usado Flickr :)

Lo pego aquí también:

Mini tutorial:

Se sacan las gomitas usando un destornillador lo más fino posible, para no dañarlas.

Imagen

Imagen

Las gomitas:

Imagen

Seguidamente, con un destornillador Phillips o JIS del doble 00 se sacan los 4 tornillos.

Imagen

La tapa principal, sale sola, sin pestaña de ningún tipo, y nos encontramos esto:

Imagen

Como veis, la tapita de los mandos, tiene dos pestañas, y podría llegar a salir simplemente tirando, pero si se aprietan un poco las pestañas mientras se tira, sale perfecta.

Si no se quiere apretar y tirar, los puertos de los mandos, pueden desatornillarse (En la foto, se ve un tornillo a cada lado), y entonces, la tapita saldría sin problemas.

La tapita en cuestión ya liberada:
Imagen

La consola sin tapa:

Imagen
superfenix2020 escribió:
Neo_Zell escribió:
danicedi escribió:Como se hace lo de rebobinar?

Le das a reset y en el menu luego le das a la "X"

lo de rebobinar está bien, pero es hacer trampas.

En los emuladores puedes asignar al botón que quieras lo de rebobinar para atrás, para alante, acelerar el juego, save stage, load stage...

no me mola nada el emulador de SNES que le ha metido Nintendo y que no tenga filtros gráficos.

A ver si se hackea rápido la consola y se le puede meter el emulador snes9x con Retroarch que será mucho mejor que el que viene de serie, que por lo que veo, encima no emula al 100% los juegos que ha metido Nintendo. Es un poco chapucero lo que ha hecho, la verdad. [facepalm]

Seguramente por las prisas. [snif]
Imagen
Imagen
Imagen

@arraidan lo malo es que sigue molestando la goma esa para luego volver a poner la tapa cuando terminas de jugar.

Lo ideal, y encima sin tener que abrir la consola, es cortar la goma que sujeta la tapa y a tomar por culo. Encima el agujero que queda de la goma quedaría tapado.

así se puede quitar y poner la tapa sin problemas. Lo malo es que te cargas la garantía. Pero bueno, si hackeas la consolas la pierdes más aún. XD

yo seguramente termine cortando la cinta de goma esa que sujeta la tapa. No sirve para nada, sólo sirve para sujetar la tapa a la consola. Para que no se pierda, supongo. Que la gente es muy despistada.
Si la reserva de supercor llega,igual intento meter el hack este,Saturn no la podría emular verdad? Aunque pocos juegos se podrían meter,muchos ya serán más de 500mb.
superfenix2020 escribió:Imagen
Imagen
Imagen

@arraidan lo malo es que sigue molestando la goma esa para luego volver a poner la tapa.

Lo idea, y encima sin abrir la consola, es cortar la goma que sujeta la tapa y a tomar por culo. XD

así se puede quitar y poner la tapa sin problemas. Lo malo es que te cargas la garantía.

Bueno, una vez que sacas la tapa, puedes limar un poco las pestañas, para que entre y salga facil, pero presente un poco de resistencia.

En mi caso, como mi gato tiene más peligro quel Kim jong ese, he sacado la tapa y la he puesto a buen recaudo XD
Voy a comer, a ver si Cluster nos da hoy una alegría [sonrisa]
Dejo mi lista otra vez por si alguien le quere echar un vistazo, en principio son solo PAL salvo alguna excepción

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Contra III: The Alien Wars
Cool Spot
Darius Twin
Donald Duck - Maui Mallard
Dragon Ball Z - Super Butouden 3
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
NBA Jam - Tournament Edition
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Puzzle Bobble - Bust-A-Move
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II': Hyper Fighting
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
Teenage Mutant Hero Turtles IV - Turtles in Time
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose!
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania
Zelda: A Link to the Past
¿Por qué moderación no banea de una puta vez al de siempre?
@arraidan realmente

no hace falta abrir la consola. Acabo de probar el quitar la tapa inclinandola hacia un lado y estirándola para afuera y ha salido enseguida sin a penas hacer fuerza. [+risas]

También se puede volver a poner otra vez sin problemas. ;)

edit: @Ateliers te va a interesar esto de la tapa. :)
rudedude escribió:Voy a comer, a ver si Cluster nos da hoy una alegría [sonrisa]
Dejo mi lista otra vez por si alguien le quere echar un vistazo, en principio son solo PAL salvo alguna excepción

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Contra III: The Alien Wars
Cool Spot
Darius Twin
Donald Duck - Maui Mallard
Dragon Ball Z - Super Butouden 3
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
NBA Jam - Tournament Edition
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Puzzle Bobble - Bust-A-Move
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II': Hyper Fighting
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
Teenage Mutant Hero Turtles IV - Turtles in Time
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose!
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania
Zelda: A Link to the Past

Dios te oiga!

Imagen
josete2k escribió:¿Por qué moderación no banea de una puta vez al de siempre?

Aunque sólo sea un mes, ya sería algo.
peprimbau escribió:Si la reserva de supercor llega,igual intento meter el hack este,Saturn no la podría emular verdad? Aunque pocos juegos se podrían meter,muchos ya serán más de 500mb.

Lo más tocho que he podido ejecutar en su "gemela", la Nes Mini, fue el Killer Instinct de Arcade (Y apenas pudo con la intro y me dió error). Pero es más por las limitaciones del core del Retroarch.

Por lo complejo de la emulación de Saturn dudo que hayan portado un core al Retroarch. O que esté lo suficientemente optimizado para que rule en esta placa.
FFantasy6 escribió:

Aunque sólo sea un mes, ya sería algo.

Me lo dices o me lo cuentas XD
En tema de juegos, voy a ser justo por esta vez ya que es una mini SNES y solo le voy a poner juegos de la consola en si, pues no le voy a poner ningun port de Arcade a excepción de Street Fighter II y alguna cosilla mas pero nada de atestarla de ports de Arcade, a estas alturas teniendo el Mame con la versión original no vale la pena poner su port de SNES que en la gran mayoría de casos son inferiores obviamente.

A ver si hoy Cluster ya da en la tecla y nos da una alegría.

Una preguntilla, en la NES mini con el hackchi se podía cambiar la musiquilla del menu? pregunto porque no la tuve.
heinki escribió:Una preguntilla, en la NES mini con el hackchi se podía cambiar la musiquilla del menu? pregunto porque no la tuve.

Ni idea, pero en el video del ruso, he visto un hack para cambiar la musica, entre otros, como una combinacion de botones para volver al menu select+a+b etc
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@heinki Si se puede, en cuanto se pueda modificar la consola "tuber viejuner" sacará su correspondiente tutorial [oki]

Modificar música de menú:
https://www.youtube.com/watch?v=PuKJffrc8IU

Mi futura canción [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=nasjb3JPkRU
Katattsu escribió:@heinki Si se puede, en cuanto se pueda modificar la consola "tuber viejuner" sacará su correspondiente tutorial [oki]

Modificar música de menú:
https://www.youtube.com/watch?v=PuKJffrc8IU

Mi futura canción [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=nasjb3JPkRU

Ummm...buen tuto!! [beer]

De que va la vaina?
Digital Foundry ha publicado su review de SNES Mini. La ponen bastante bien, aunque han observado algún glitch de desaparición de fondos en Yoshi's Island y lag de 50ms en el sonido en general.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tem-review
Mr Mercury escribió:
Maroto escribió:Una pregunta que no se si es fallo de mi consola de todas en general...cuando encendeis la snes mini , la mia se enciende después se apaga, se vuelve a encender y ya sale el menú. Funciona perfectamente , pero noto esto y me resulta extraño.

Es nada más darle al power, se enciende luz roja, se apaga la luz roja y se vuelve a encender ya se queda encendida.

No es normal. ¿Cómo la tienes alimentada, por usb a la tv o con un adaptador de corriente?

La tengo alimentada con usb al televisor, que cosa más rara. Cuando llegue lo pruebo alimentarla de otra forma.
Maroto escribió:
Mr Mercury escribió:
Maroto escribió:Una pregunta que no se si es fallo de mi consola de todas en general...cuando encendeis la snes mini , la mia se enciende después se apaga, se vuelve a encender y ya sale el menú. Funciona perfectamente , pero noto esto y me resulta extraño.

Es nada más darle al power, se enciende luz roja, se apaga la luz roja y se vuelve a encender ya se queda encendida.

No es normal. ¿Cómo la tienes alimentada, por usb a la tv o con un adaptador de corriente?

La tengo alimentada con usb al televisor, que cosa más rara. Cuando llegue lo pruebo alimentarla de otra forma.

Igual no le llega suficiente corriente por esa toma de tv?, o quizas haya problemas con esa toma de usb en concreto.

Briconsejo: Prueba con un adaptador de 2A de movil, para salir de dudas, a ver si hay suerte y la consolal esta bien.
(mensaje borrado)
WildLight escribió:
electrosar escribió:Alguien que actualizara el 8bitdo...sigue siendo compatible con la nes mini al mismo tiempo que la snes?funcionan todos los botones en las dos?gracias!

Yo tengo los mandos nes30 y me van en la nes mini tambien, aunque los botones l y r no he podido probarlos en la nes porque solo tengo juegos de nes, pero a b x y si funcionan, ademas de la cruceta y tal.

Tendre que actualizar los receptores y los mandos y probar el resto de botones..gracias tio
Yo la tengo alimentada con un USB de la tele, 5V 1A y va perfecta. Enciende solo una vez y a los 2 segundos está el menu.
Razz escribió:Yo la tengo alimentada con un USB de la tele, 5V 1A y va perfecta. Enciende solo una vez y a los 2 segundos está el menu.

Yo también la tengo alimentada por la tv y perfecta.
spaizor6 escribió:@Super NES
Es un Sonyer encubierto, hace mucho que ya nos hemos dado cuenta casi todos. Es similar a los policías que se infiltran en las manifestaciones. Ya veras como no tarda mucho en "alabar" la consola con algún Gameplay.

Hola, pues te equivocas totalmente. No soy nada de Sonyer como tu dices, ni Nintendero. Veo a Sasel, Slobulus, y demás youtubers que me interesan. Escucho todo tipo de opiniones y juego a las consolas que me interesan, sean de Sony, Sega, Nintendo, Microsoft o Atari.

Y dices: "...hace mucho que ya nos hemos dado cuenta casi todos." Llevo por aquí como 10 días, así que no hace tanto tiempo. Chao. [beer]
Yo creo que es por la alimentacion lo de los reinicios, si la alimentas desde el usb de la switch funciona mientras no tengas la consola cargando, en el momento que la pones a cargar entra en un bucle de reinicios
Enchufada a un cargador samsung 5v 1A y 0 problemas.

Que ganas de que hackeen la maquina...
Super NES escribió:
Es un Sonyer encubierto, hace mucho que ya nos hemos dado cuenta casi todos. Es similar a los policías que se infiltran en las manifestaciones. Ya veras como no tarda mucho en "alabar" la consola con algún Gameplay.

Hola, pues te equivocas totalmente. No soy nada de Sonyer como tu dices, ni Nintendero. Veo a Sasel, Slobulus, y demás youtubers que me interesan. Escucho todo tipo de opiniones y juego a las consolas que me interesan, sean de Sony, Sega, Nintendo, Microsoft o Atari.

Y dices: "...hace mucho que ya nos hemos dado cuenta casi todos." Llevo por aquí como 10 días, así que no hace tanto tiempo. Chao. [beer]

En mis comentarios me refiero a Sasel, no a ti xD.
spaizor6 escribió:
Super NES escribió:

En mis comentarios me refiero a Sasel, no a ti xD.

[qmparto] [facepalm]
Estáis contentos con el cacharrito?
Yo estoy como un crío pequeño.
Toad1981 escribió:Estáis contentos con el cacharrito?

Sólo falta que los juegos estuviesen en castellano y sería la caña.,
Por lo demás, encantado, es preciosa y la calidad es la esperada...

Un 9, cuando tenga hakchii 2 y las roms en castellano será de 10

En cuanto se pueda hackear estaré muy contento. :Ð
@Toad1981

Igual que tu, incluso el mando que ha sido criticado y así, me parece muy bueno en el street fighter por ejemplo me salen las majias que da gusto chico.
Yo la tengo con el cargador del Chromecast(por fin me vale para algo) y va perfecta.

Con el hackeo de la NES se pueden jugar a juegos de MAME?

Si, a tope. Sumergido en los 90 totalmente, recordando la epoca de niño, sofa, tele de crt, los amigos y la merienda, todo ello jugando un sábado por la tarde en invierno a Super Mario World. Vidaza. [tadoramo] [tadoramo]
Acabo de ver que yo uso un cargador de movil de 1.8 A
¿ Es peligroso? ¿Me la puedo cargar?
Saludos

Yo llevo todo el domingo dandole al cacharrete y gozandolo. Conectada por USB a la tele, sin tiempos de carga, todo Ok

Eso si, dandole al Super Mario World, estoy teniendo ralentizaciones en ciertas pantallas, cosa que nunca me paso en su dia con el cartucho original
Rentzias escribió:Acabo de ver que yo uso un cargador de movil de 1.8 A
Saludos

No, como si tienes uno de 2000 Amperios, eso sólo dice el máximo de corriente que puede suministrar el cargador. Lo que si es peligroso es que usases un cargador de un voltaje mayor.

saludos.
superfenix2020 escribió:@arraidan realmente

no hace falta abrir la consola. Acabo de probar el quitar la tapa inclinandola hacia un lado y estirándola para afuera y ha salido enseguida sin a penas hacer fuerza. [+risas]

También se puede volver a poner otra vez sin problemas. ;)

edit: @Ateliers te va a interesar esto de la tapa. :)

Pero os referís a qitarla por completo? O a abrirla para poder enchufar los mandos?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Como si tuviera 10 años de nuevo a pesar de que yo tuve Megadrive, eso si, esperando con mucha ilusión el hackeo para meterle mano.
edcharly escribió:
Rentzias escribió:Acabo de ver que yo uso un cargador de movil de 1.8 A
Saludos

No, como si tienes uno de 2000 Amperios, eso sólo dice el máximo de corriente que puede suministrar el cargador. Lo que si es peligroso es que usases un cargador de un voltaje mayor.

saludos.

Gracias shurmano. Me quedo mas tranquilo
Choi Bounge escribió:@Toad1981

Igual que tu, incluso el mando que ha sido criticado y así, me parece muy bueno en el street fighter por ejemplo me salen las majias que da gusto chico.

A mi el mando me da una sensación diferente, de más peso y de ser más grande, aunque no lo es, evidentemente. Y la textura también diferente. Pero en general muy bien.
Kasios escribió:
kurama12 escribió:He leído que habláis sobre parches para los juegos. Hay muchos juegos traducidos de forma no oficial? Valen la pena esas traducciones? Gracias :)

Si, valen la pena.

Pero para jugar los juegos traducidos en SNES mini hace falta modificar algo de la interfaz de la consola o tan sólo la rom?
6921 respuestas