[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He bajado el parche magno del FFVI pero se la he puesto a una rom USA y no arranca. En las instrucciones pone que la rom debe ser (chorrocientos números 1.1) ¿una ayudita?

Edito: Solucionado, que mono el logo con todo el nombre "Final Fantasy VI" y no "Final Fantasy III" [sati]
Ilusion of time, Secret of evermore, Terranigma y Lufia 2. Esos son todos los rpg que Nintendo tradujo.
@Kasios estoy intentando enterarme de como va esto de NTSC y PAL porqué estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Los juegos de la SNES vienen en NTSC en vez de PAL para jugarlos a 60Hz? Siempre los juegos a parchear deben ser NTSC?

@Dangaioh @permag vaya, que pocos, no tenía ni idea. Gracias!
Buenas a todos. Existe algun mando inalambrico que sea "igual" al de Snes? quiero ir disfrutando de estos juegazos y quiero tener un controller lo mas fiel posible, sin cables.

He visto alguno de la empresa 8Bit creo, esos funcionan sin problemas en la mini?
Pulido85 escribió:
KIPO escribió:
legionpsm escribió:@KIPO, yo lo compré en game, tienda física. Por si te interesa pasarte por uno.

Un saludo.

Eso hare , que precio tiene ?

Saludos

Éste es el que buscas en amazon?

Adaptador de Corriente USB de Nintendo https://www.amazon.es/dp/B073DKR74T/ref ... 0zbF2RFTX3

YO lo tengo que recoger en el corte inglés

Exactamente @KIPO, vale igual que en el enlace que a puesto el compañero [oki]

Un saludo .
Pulido85 escribió:
KIPO escribió:
legionpsm escribió:@KIPO, yo lo compré en game, tienda física. Por si te interesa pasarte por uno.

Un saludo.

Saludos

Adaptador de Corriente USB de Nintendo https://www.amazon.es/dp/B073DKR74T/ref ... 0zbF2RFTX3

Si ese es [oki]
kurama12 escribió:@Kasios estoy intentando enterarme de como va esto de NTSC y PAL porqué estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Los juegos de la SNES vienen en NTSC en vez de PAL para jugarlos a 60Hz? Siempre los juegos a parchear deben ser NTSC?

@Dangaioh @permag vaya, que pocos, no tenía ni idea. Gracias!

Los juegos de esta consola SNES mini vienen en formato USA (Ntsc) a 60hz, por lo que cuando quieras meterle roms a la consola (cuando se pueda) has de meterle roms en formato USA o JAP qu eson por defecto NTSC 60 hz. Luego hay herramientas y parches para convertir las roms europeas de 50 hz a NTSC y 60 hz para que funcione en la snes mini.
En la Nes Mini utilizava el filtro normal y aquí con la SNES Mini utilizo el filtro clásico porque me da la impresión que se ven mejor los juegos, parece que le da un cierto "suavizado" a alguien más le pasa?
Josito520 escribió:En la Nes Mini utilizava el filtro normal y aquí con la SNES Mini utilizo el filtro clásico porque me da la impresión que se ven mejor los juegos, parece que le da un cierto "suavizado" a alguien más le pasa?

Y es recomendable que no se ponga en calidad de imagen en la TV el modo JUEGOS, porque si se activa ese MODO se ven muy nitido los graficos de la consola y se ven muy pixelado, recomiendo el modo imagen normal y el filtro scanlines de la propia consola para un optimo jugado
Hollow58 escribió:@rudedude Hecho XD

Gracias jefe ;)

Razz escribió:
rudedude escribió:
DevilKeeper escribió:Pues yo que soy un maniático-neurótico no paro de darle vueltas a las ralentizaciones y problemas de emulación que comentáis. Además de que ver la serigrafía levemente torcida me revienta...

Lo de que está torcida la serigrafía, te pongo una foto de la mía, dime si la ves torcida, yo no se si está bien

Imagen

Usas guantes para jugar con ella? [+risas] [+risas]

No, ahí estaba sacándola de la caja, me sudan mucho las manos y suelo usar guantes de látex bastante amenudo [carcajad]
@Kasios imagino, cuando se desvirgue la consola, tragara tanto pal como ntsc, ya que es un emulador. Pero, excepto el terranigma, secret of evermore e illusion of time, oficialmente no hay nada mas traducido, bueno, algún fifa. Por lo cual, lo lógico es siempre elegir ntsc en las rooms a seleccionar. Aparte de ir los juegos a la velocidad correcta ( 17% mas lentos en pal) las bandas negras para corregir la resolución.
4LUFLiNT escribió:@Kasios imagino, cuando se desvirgue la consola, tragara tanto pal como ntsc, ya que es un emulador. Pero, excepto el terranigma, secret of evermore e illusion of time, oficialmente no hay nada mas traducido, bueno, algún fifa. Por lo cual, lo lógico es siempre elegir ntsc en las rooms a seleccionar. Aparte de ir los juegos a la velocidad correcta ( 17% mas lentos en pal) las bandas negras para corregir la resolución.

Bueno........si cuando hackeen la consola, lo hacen usando el emulador oficial, no se yo si van a poder funcionar las roms europas........la verdad es que todo depende del hacker y de lo que haga.
En cuanto a las roms en español, es cierto, salvo los 4 juegos de rol y algun juego de los pitufos...........no conozco mas juegos de la snes en español. Y tambien es cierto como dices, es mejor jugar con roms en ntsc por aquello de la velocidad real.

Lo que si le pediria al hacker es que mejore el emulador que viene por defecto, porque es una castaña. En el super ghost and ghost hay parones hasta de la musica!!!!. En ciertas zonas de par ala musica un segundo, cosa que con el original no sucede.
Ahora el ruso está mising (estará en una sesión de vodka [beer] ), espero que vuelva pronto a la caña.
en general, os da la sensación que esta vez si a habido algo mas de stock,no? yo ire mañana a por la mia
JordiNarko escribió:en general, os da la sensación que esta vez si a habido algo mas de stock,no? yo ire mañana a por la mia

Ni punto de comparación
JordiNarko escribió:en general, os da la sensación que esta vez si a habido algo mas de stock,no? yo ire mañana a por la mia

si ,esta vez normal ,puedes ir a varias tiendas y hay .
esta vez los especuladores la llevan clara .
me he dado una viuelta por wallapop y he visto a algunos con 5 consolas y a 120 euros cada una .
me da que se la van a comer o venderlas a su precio .
rudedude escribió:
DevilKeeper escribió:Pues yo que soy un maniático-neurótico no paro de darle vueltas a las ralentizaciones y problemas de emulación que comentáis. Además de que ver la serigrafía levemente torcida me revienta...

Lo de que está torcida la serigrafía, te pongo una foto de la mía, dime si la ves torcida, yo no se si está bien

Imagen

Yo la veo bastante recta teniendo en cuenta las lineas de plástico de la consola, la verdad.

Imagen
Razz escribió:
rudedude escribió:

Imagen

Yo la veo bastante recta teniendo en cuenta las lineas de plástico de la consola, la verdad.

Imagen

muy muy muy levemente torcida
legionpsm escribió:
Pulido85 escribió:
KIPO escribió:

Saludos

Exactamente @KIPO, vale igual que en el enlace que a puesto el compañero [oki]

Un saludo .

Ok [oki]

Saludos
Pero muy muy levemente doblado el logotipo, tanto que por más que miraba creía que la mía estaba recta, pero no, es eso, una mijita, pero que ni sabiéndolo era capaz de darme cuenta oye, igual siempre ha sido así.
Palabras del hacker ruso

I finally understood the format of SNESMini's ROMs. It's the same as WiiU Virtual Console.
Running Chrono Trigger: https://www.instagram.com/p/BZtsOuCHBXe/

https://www.instagram.com/p/BZtsOuCHBXe/
Por lo que e visto x youtube, se ve igual de pixelado en original que en la mini.

El filtro ese de las rayas lo disimula algo xo estan los mismos pixeles
Kasios escribió:Palabras del hacker ruso

I finally understood the format of SNESMini's ROMs. It's the same as WiiU Virtual Console.
Running Chrono Trigger: https://www.instagram.com/p/BZtsOuCHBXe/

https://www.instagram.com/p/BZtsOuCHBXe/

Eso quiere decir que el "Ruso" ha dado con la tecla?
Se ve que ya ha soltado el vodka y se ha puesto otra vez manos a la obra.
Kasios escribió:
4LUFLiNT escribió:@Kasios imagino, cuando se desvirgue la consola, tragara tanto pal como ntsc, ya que es un emulador. Pero, excepto el terranigma, secret of evermore e illusion of time, oficialmente no hay nada mas traducido, bueno, algún fifa. Por lo cual, lo lógico es siempre elegir ntsc en las rooms a seleccionar. Aparte de ir los juegos a la velocidad correcta ( 17% mas lentos en pal) las bandas negras para corregir la resolución.

Bueno........si cuando hackeen la consola, lo hacen usando el emulador oficial, no se yo si van a poder funcionar las roms europas........la verdad es que todo depende del hacker y de lo que haga.
En cuanto a las roms en español, es cierto, salvo los 4 juegos de rol y algun juego de los pitufos...........no conozco mas juegos de la snes en español. Y tambien es cierto como dices, es mejor jugar con roms en ntsc por aquello de la velocidad real.

Lo que si le pediria al hacker es que mejore el emulador que viene por defecto, porque es una castaña. En el super ghost and ghost hay parones hasta de la musica!!!!. En ciertas zonas de par ala musica un segundo, cosa que con el original no sucede.
Ahora el ruso está mising (estará en una sesión de vodka [beer] ), espero que vuelva pronto a la caña.

Con la Nes Mini creo que si que es como dices , con el emu oficial sólo roms ntsc y aquí puede darse el mismo caso.
yo no lo sé porque directamente tengo todas las roms de nes bajo el core nestopia de retroarch y con la SNES haré lo mismo, snes9x y a correr
LordFran77 escribió:Se ve que ya ha soltado el vodka y se ha puesto otra vez manos a la obra.
Pues yo no veo que este online.
Madre mia, era más difícil los juegos de antes que los de ahora jajaj
LordFran77 escribió:Se ve que ya ha soltado el vodka y se ha puesto otra vez manos a la obra.

Es logico que algunos no encuentren ON LINE al ruso

Imagen

Hay mas vida a parte de YOUTUBE

https://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes-mini-very-simple-pimp-tool.456256/page-578
Nano69 escribió:Madre mia, era más difícil los juegos de antes que los de ahora jajaj

Prueba el Cuphead y me lo vuelves a decir [poraki]
Neo_Zell escribió:
Nano69 escribió:Madre mia, era más difícil los juegos de antes que los de ahora jajaj

Prueba el Cuphead y me lo vuelves a decir [poraki]

O el super ghost and ghost
El super G&G es antigüo [sonrisa]
Neo_Zell escribió:El super G&G es antigüo [sonrisa]

Lo se, pero es el juego mas chungo con el que me cruazo nunca, y mira que acabo de mirar la snes mini y la ventana abierta......me vas entendiendo? :Ð
Joder no veas si me a costado" lo de rebobinar" lo podian haber echo un poco mas practico
Kasios escribió:
Josito520 escribió:En la Nes Mini utilizava el filtro normal y aquí con la SNES Mini utilizo el filtro clásico porque me da la impresión que se ven mejor los juegos, parece que le da un cierto "suavizado" a alguien más le pasa?

Y es recomendable que no se ponga en calidad de imagen en la TV el modo JUEGOS, porque si se activa ese MODO se ven muy nitido los graficos de la consola y se ven muy pixelado, recomiendo el modo imagen normal y el filtro scanlines de la propia consola para un optimo jugado

Estimado @Kasios, le estás metiendo lag tanto a la imagen como al sonido si no juegas en modo "juego".

Mira a ver si eso es lo que te esta suponiendo parones en el G'n'G. Yo he pasado de morir muchísimo a morir un poco menos al ponerlo en modo juego.
Será la edad, pero hasta el Mario me es difícil ya... jajaj
Yo no he terminado de echarle tiempo a la supernes mini y ya estoy deseando que vuelvan a sacar la nes mini clásica para pillarla, la verdad que nunca se me ocurriría llenar de consolas retro la casa por todos lados, no soy de esos, pero claro, estas minis retros que apenas ocupan espacio irán cayendo fácil.
Shikamaru escribió:
Kasios escribió:

Estimado @Kasios, le estás metiendo lag tanto a la imagen como al sonido si no juegas en modo "juego".

Mira a ver si eso es lo que te esta suponiendo parones en el G'n'G. Yo he pasado de morir muchísimo a morir un poco menos al ponerlo en modo juego.

No jodas que es por eso. En el modo NORMAL de tv sin ajustes de nada, se me ve un poco borrosillo disimulando mucho los pixelacos. De verdad piensas que la consola va a una velocidad tal que se ralentiza en ese modo?. No se que decirte. No es una PS4 al que si no pones el modo juego es pa flipar.pero...una snes?.....no se........ ¬_¬

EDITO: Nueva info de el ruso:

Marciii dijo: ↑

Cluster, muchas gracias.
¿Lo libera hoy?

No, hay demasiados trabajos. Necesito una semana, creo.

jelmer dijo: ↑

Cool, ¿significa esto que deberíamos estar en busca de descargas de WiiU VC en su lugar o podemos simplemente convertir "normales" SNES roms?

No, crearé un convertidor para ROMs SNES "normales".
Kasios escribió:
Shikamaru escribió:
Kasios escribió:

No jodas que es por eso. En el modo NORMAL de tv sin ajustes de nada, se me ve un poco borrosillo disimulando mucho los pixelacos. De verdad piensas que la consola va a una velocidad tal que se ralentiza en ese modo?. No se que decirte. No es una PS4 al que si no pones el modo juego es pa flipar.pero...una snes?.....no se........ ¬_¬

Eso es así, y ocurre con la rasoberry pi, si no juegas en modo juego vas a sufrir de lag 100% ya uses mando alámbrico o inalámbrico
Zissecko escribió:
Kasios escribió:
Shikamaru escribió:

Eso es así, y ocurre con la rasoberry pi, si no juegas en modo juego vas a sufrir de lag 100% ya uses mando alámbrico o inalámbrico

Jopé, solo me pasa en ese juego, en el street fighter me va perfecto.......

Los millenials, que pensáis que con el Dark Souls se había tocado techo con el tema de la dificultad en los juegos... XD

Para sufrir de verdad había que jugar a los juegos de Spectrum de Dinamic o Toposoft. XD
Entreri escribió:

Los millenials, que pensáis que con el Dark Souls se había tocado techo con el tema de la dificultad en los juegos... XD

Para sufrir de verdad había que jugar a los juegos de Spectrum de Dinamic o Toposoft. XD

Ya eran dificil algunos de NES como pa jugar al infierno de los ordenadores de cassette, deja deja
Acaba de decir cluster que necesita una semana, ya al menos sabe como funciona, así que a quemar las 21 que trae.

PD : Yo añadiría esto al post principal, que he leído en muchas ocasiones gente que no sabe del tema, y ya se sabe algo en claro, en una semana estará, así podemos centrarnos (si, yo incluído XD ) en jugar a los que ya vienen que no son pocos!
Jur...

La consola hace un rescatado x3.... pero luego hay que tener en cuenta el rescalado y el tipo de movimiento de la pantalla que se utilice.

En una pantalla 1080p es de 1,5x más , pero en una 4K es de 3x más.

Un saludo.
crowlowery escribió:Acaba de decir cluster que necesita una semana, ya al menos sabe como funciona, así que a quemar las 21 que trae.

PD : Yo añadiría esto al post principal, que he leído en muchas ocasiones gente que no sabe del tema, y ya se sabe algo en claro, en una semana estará, así podemos centrarnos (si, yo incluído XD ) en jugar a los que ya vienen que no son pocos!

Pues si, de estar esta hecho ya, el misterio era las putas roms, que estaban en formato virtua console de la WIIU. Y ahora bueno, dice que sacará un conversor de roms a ese formato para hacerlo todo mas facil. Ojala lo tenga todo listo esta semana, que hay muchas ganas!

@Ferdopa recomiendas SI o SI poner la pantalla en MODO juego aunque se vean los pixelacos?
Kasios escribió:
crowlowery escribió:Acaba de decir cluster que necesita una semana, ya al menos sabe como funciona, así que a quemar las 21 que trae.

Pues si, de estar esta hecho ya, el misterio era las putas roms, que estaban en formato virtua console de la WIIU. Y ahora bueno, dice que sacará un conversor de roms a ese formato para hacerlo todo mas facil. Ojala lo tenga todo listo esta semana, que hay muchas ganas!

@Ferdopa recomiendas SI o SI poner la pantalla en MODO juego aunque se vean los pixelacos?

Fenomenal, pues a darle a los juegos que tenemos. Supongo que empezaré un RPG aunque esperaba hacerlo en español pero me vendrá bien [qmparto]

¿No se le puede enviar a este hombre una caja de bombones rellenos de vodka o algo?
Katattsu escribió:
Kasios escribió:

Fenomenal, pues a darle a los juegos que tenemos. Supongo que empezaré un RPG aunque esperaba hacerlo en español pero me vendrá bien [qmparto]

¿No se le puede enviar a este hombre una caja de bombones rellenos de vodka o algo?

Por que no juegas al Suer Ghost and Ghost y te lo pasas?, ya sabes que tienes que pasarte el juego dos veces y matar al eemigo final con el arma de la corona esa.........
@Kasios Le metí caña ayer y me paso el tema de las olas, consigo la armadura de oro pero me matan las putas carretas calavericas en llamas.

Quizá le doy otro rato [oki]
Kasios escribió:

Por lo menos en mi tele (e imagino q en muchas), puedo modificar la definición independientemente de que esté activado el modo juego o no. Con eso suavizas los pixeles. Yo juego en modo juego, filtro original y fondo ambilight, y lo veo genial.
@Kasios

Lo que recomiendo es probar todos los modos para encontrar el que mejor se vea en cada pantalla.

Ojo a los filtros de las pantallas como reductores de ruido, nitidez y movimiento fluido ñ, que utilizados de manera agresiva afectan directamente a la calidad de imagen (añadiendo ruido, quitando detalle, etc), y más utilizando rescalados.

Un saludo.
Sé que no tendrían la misma respuesta, pero creéis que algún día sega se animará y sacarán una master system o una megadrive mini oficiales ( y no esas gaitas de AT Games y similares), que ahora de repente me han entrado ganas de todas, a ver si se me pasa. XD
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:El super G&G es antigüo [sonrisa]

Lo se, pero es el juego mas chungo con el que me cruazo nunca, y mira que acabo de mirar la snes mini y la ventana abierta......me vas entendiendo? :Ð

Intenta el original de la NES, más complicado aun. Es como decían antes, los juegos antiguos eran bastante más complicados, hoy en día tienen una curva de aprendizaje más atenuada y en algunos casos son directamente fáciles.
6921 respuestas