[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Jur...

Snes tiene algunos juegos realmente difíciles.

Super G&G es uno de ellos. Pero nada comparado a la serie se Super Star Wars, por ejemplo.

Un saludo.
Katattsu escribió:@Kasios Le metí caña ayer y me paso el tema de las olas, consigo la armadura de oro pero me matan las putas carretas calavericas en llamas.

Quizá le doy otro rato [oki]

No te queda ná [+risas] .
Yo creo que a lo que mas llegue fue al barco pirata (y sudando)
Me encanta el detalle de que cuando dejas la consola en el menú sin tocar el mando, salga una animación de Mario y te vaya mostrando los últimos gameplays de todos los juegos.
¿En la NES mini ya pasaba?
Kasios escribió:
Josito520 escribió:En la Nes Mini utilizava el filtro normal y aquí con la SNES Mini utilizo el filtro clásico porque me da la impresión que se ven mejor los juegos, parece que le da un cierto "suavizado" a alguien más le pasa?

Y es recomendable que no se ponga en calidad de imagen en la TV el modo JUEGOS, porque si se activa ese MODO se ven muy nitido los graficos de la consola y se ven muy pixelado, recomiendo el modo imagen normal y el filtro scanlines de la propia consola para un optimo jugado

@Kasios

Pues la verdad esque no me he fijado en que modo tengo la tele ,pero juego a la XboxOne y demás consolas bien así que igual si que la tengo en modo juegos,probare.

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El super G&G es una pesadilla, mirad alguna partida en YouTube, en con 5 duros está creo la de recreativa, y o te lo sabes de memoria como si lo hubieras programado o no te lo pasa jamás, es como hacer un examen o peor
supongo que la gente no hackeará la consola para meter roms ilegales cuando dicen que es un producto oficial con licencias pagadas de los 21 juegos . XD

Yo sí lo haría , sino no tiene sentido su compra. :)
arriquitaum escribió:El super G&G es una pesadilla, mirad alguna partida en YouTube, en con 5 duros está creo la de recreativa, y o te lo sabes de memoria como si lo hubieras programado o no te lo pasa jamás, es como hacer un examen o peor

En su época me lo pasé, pero sólo la primera vuelta
Sin problema, la consola de serie tiene suficientes juegos de calidad como para darle caña.
Aunque parece que esta apunto de caramelo por lo visto.

Tengo ganas de meter mano a la consola que desde la scene de 360, no estoy en el mundillo (excepto alguna psx)
Cluster ya ha conseguido poner ROMs en el emulador oficial de la SNES Mini.

hilo_anadir-roms-a-super-nintendo-classic-mini_2251660
superfenix2020 escribió:El Super Castlevania IV sufría de ralentizaciones en el original también en algunas zonas o en pequeñas ocasiones, como cuando golpeabas a esos hombrecitos y de dividían en otros más pequeños.
El G&G no lo recuerdo ahora.
El Super Mario World si que no recuerdo que tuviese ralentizaciones.

¿qué cargador usáis? a ver si va a ser de alimentarla del usb de la tele o de la tele misma. Estas teles modernas de 4K juegan malas pasadas.

Yo uso un cargador de móvil Samsung de 5V de tan sólo 0.7A y funciona. Eso si, se calienta bastante este cargador.
También he probado uno de 5V 1A de un móvil Huawei y funciona igualmente.
Tengo que probar otros como el cargador original de la PSP Go que es muy bueno en calidad, y saca 5V 1500mA. La entrada de USB la tengo modificada para que se pueda meter cualquier cable USB. La verdad es que lo uso para muchas cosas y consolas, incluida la PS Vita que usa el mismo amperaje.

Imagen

quitando las pestañas esas de arriba y abajo sirve ya para cualquier cable USB.
Imagen

Entreri escribió:
superfenix2020 escribió:@arraidan realmente

no hace falta abrir la consola. Acabo de probar el quitar la tapa inclinandola hacia un lado y estirándola para afuera y ha salido enseguida sin a penas hacer fuerza. [+risas]

También se puede volver a poner otra vez sin problemas. ;)

edit: @Ateliers te va a interesar esto de la tapa. :)

Pero os referís a qitarla por completo? O a abrirla para poder enchufar los mandos?

nos referímos a eso, a quitarla por completo sin que se quede ahí colgando.

Imagen

y como comenté, no hace falta abrir la consola para nada. Se un tirón sale sin problemas. No hay que tener miedo, que no se rompe. [+risas]

Imagen

edit: algunos parece que descubran la SNES, sus juegos y su magnífico mando ahora, 25 años tarde. XD [facepalm]

Anda que no hay emuladores y adaptadores para poder usar los mandos originales.

Quién no haya jugado a un Super Mario World, Super Metroid, etc, y se precie de ser un buen jugón, debería de mirarselo.

Yo rejuego ahora a la SNES, y si que noto el paso del tiempo.
El Super Metroid mismo, lo noto muy torpe o lento de movimientos. Después de la viciada que me estoy pegando al Metroid Samus Returns de la 3DS y del maravilloso Metroid Zero Mission de GBA, que para mi es mejor que el Super Metroid, más rápido, más dinámico, más de acción...noto eso, la falta de potencia de la SNES y el paso de los años. Una secuela del Super Metroid o un Metroid Zero Mission en la SNES con su maravilloso chip de sonido hubiera sido la polla.

Yo uso este de Gioteck, lo vi en algun foro y me gustó el diseño, con los colores de la mini nes y ahora de la super mini nes, lo utilizo en exclusiva para ellas. Alguna vez probando alguno por casa no funcionaba debía ser de algún aparato chino cutre, tengo otros buenos que perfecto. Este va muy bien y queda muy bien. 5v----1A. [oki]

Adjuntos

Veo que hay un hilo específico sobre meter roms a la Snes Mini... Así podemos dejar éste para hablar de la consola en sí y sus juegos, y de cuántos milímetros está torcido el logo... ;)
Katattsu escribió:@Kasios Le metí caña ayer y me paso el tema de las olas, consigo la armadura de oro pero me matan las putas carretas calavericas en llamas.

Quizá le doy otro rato [oki]

Como se consigue ( y donde) la armadura de oro?. Hago el truco de elegir nivel y la RONDA. Elijo ronda 2 (me ahorro hacerme el juego una vez) y al elegir nivel 1 aparezco en la zona de despues de la ola. He continuado desde ahi y no me sale armaduras ni verdes ni doradas...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Kasios cuando matas los zombies que portan vasijas te sueltan una armadurita, si juntas 3 o 4 (no lo tengo claro) y rompes los cofres despues, en alguno te sueltan la armadura verde. Para la de oro es el mismo procedimiento.

Prueba por el inicio que es mas facil juntarlas, eso si, si vas desnudo te darán una armadura normal.
Super Ghost and Ghouls es una patada en los huevos. Bueno, prácticamente cualquiera, pero este es una odisea. Este y el de PSP también.
Alabado sea el ruso, porque la verdad, me encantaría poder jugar a FF6 entre otros en la SNES Mini y traducido al castellano. Que yo recuerde también habían traducciones de un par de juegos de DBZ de rol que también me gustaría jugar. Tengo la Raspberry con estos pero no es lo mismo usar un mando DS3 que uno de Nintendo oficial.
Ya queda menos ^^
La consola no la tuve en su dia pero jugue a algun que otro juego que sacaron en GBA y de momento encantado con ella , personalmente este tipo de movimientos en la industria de rescatar clasicos me gusta mucho y tiene mi apoyo aunque limitar los juegos a 21 y en ingles bueno creo que es el pie del que mas cojea esta consola. Aun asi no se si metere mas roms , me da cosa trastear el estado original de la consola :(
@Katattsu Las armaduras salen en funcion de las estatuillas que recoges? LOL, con la de caña que le he dado a ese juego y ahora me entero xDDDDDD

Gracias y Salu2!
@cadeformidable Tranqui yo me he enterado hoy de que las conchas que agarras del Super Mario World se pueden lanzar hacia arriba y me habré pasado el juego no se cuantas veces. Supongo que como en el Super mario bros 3 no se podía hacer tal cosa pues nunca se me pasó por la cabeza.

Es lo que mola de los juegos de antes, que cada cual jugaba según las cosas que aprendia en plan autodidacta o dicho de otro modo, cada maestrillo tiene su librillo [carcajad]
PrintedEu escribió:La consola no la tuve en su dia pero jugue a algun que otro juego que sacaron en GBA y de momento encantado con ella , personalmente este tipo de movimientos en la industria de rescatar clasicos me gusta mucho y tiene mi apoyo aunque limitar los juegos a 21 y en ingles bueno creo que es el pie del que mas cojea esta consola. Aun asi no se si metere mas roms , me da cosa trastear el estado original de la consola :(

Haz un backup y listo
¿Habéis tenido ralentizaciones con algún juego? Con el Contra III me ha pasado varias veces en el boss de la segunda fase (la que es con vista desde arriba), en Super GnG he notado también una pequeña ralentización en la primera pantalla, aunque no lo he probado mucho.

Y una duda, en las opciones gráficas, la de retro la entiendo, pero que diferencia hay entre la segunda y la tercera? las he probado rápidamente y no noto diferencia.

Por lo demás, disfrutándola como un crío y deseando meterle otros muchos juegos de mi infancia :Q_
Los bordes que quedan a los lados de la pantalla en los que puedes poner diferentes dibujos se mueven? O están fijos? Si tienen alguna mínima animacion vamos.
@nachogabber Según decían, hay algunos bordes que interactúan con lo que ocurre en pantalla. Juraría que con la música pero no sabría decirte ahora de memoria.
Yo me acabo de enterar que las fases en rojo del SMW tienen 2 salidas [+risas]

Gozandolo como un crio el dia de reyes estoy.
Lázaro escribió:@nachogabber Según decían, hay algunos bordes que interactúan con lo que ocurre en pantalla. Juraría que con la música pero no sabría decirte ahora de memoria.

Ok, bueno a ver si alguien lo aclara y salimos de dudas.
nachogabber escribió:Los bordes que quedan a los lados de la pantalla en los que puedes poner diferentes dibujos se mueven? O están fijos? Si tienen alguna mínima animacion vamos.

Si,mientras jugaba me dí cuenta qué hay algunos que van cambiando tonalidades de colores, como si del Ambilight de philips se tratara, muy chocante, al principio pensé qué me molestaría, pero al contrario :)
nachogabber escribió:
Lázaro escribió:@nachogabber Según decían, hay algunos bordes que interactúan con lo que ocurre en pantalla. Juraría que con la música pero no sabría decirte ahora de memoria.

Ok, bueno a ver si alguien lo aclara y salimos de dudas.

Yo juego con la primera opcion de marco despues del de las franjas negras.

Es como una especie de Ambilight que va cambiando el color segun lo que hay en pantalla.
Gracias por la aclaración, y ahora otra pregunta desde mi desconocimiento, ¿es mejor que esos bordes estén animados que fijos por el tema de proteger la pantalla de la Tv de imagenes fijas?
@nachogabber en un LCD no debe haber problema con el tema de imagenes estaticas, en un plasma la cosa cambia.
rudedude escribió:
Y mi lista

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Contra III: The Alien Wars
Cool Spot
Darius Twin
Donald Duck - Maui Mallard
Dragon Ball Z - Super Butouden 3
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
NBA Jam - Tournament Edition
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Puzzle Bobble - Bust-A-Move
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II': Hyper Fighting
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
Teenage Mutant Hero Turtles IV - Turtles in Time
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose!
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania
Zelda: A Link to the Past

Porfa plis [angelito] [carcajad]

No meter el Captain Commando, Final Fight 2 y 3, Marvel Super Heroes, ISS... es delito.
@Pararegistros Pues si te enseño mi lista te da un patatus [toctoc]
¿MARVEL Superheroes?

Ah... Vale, no he dicho nada.
Imagen
Yo lo que no entiendo es cómo no meten un juego deportivo a dobles. Un Super Soccer, ISS, FIFA aunque sea, Super Tennis, NBA Jam, Sensible Soccer etc...
En general los juegos de dos jugadores que han metido los veo un poco como añadidos con calzador. Es lo único que me molesta de SNES Mini. El catálogo que tiene no es malo pero deberían de haberlo hecho mejor en algunos aspectos.
@Lázaro Tiene muchas carencias por eso le hace falta un hackchi aunque sea para aumentar a 30 títulos, faltan juegos de 2 players como dices y géneros muy populares en los 90 que ni tienen representante en el catálogo. Géneros como:

-Beat´em up
-Shoot´em up
-Deportes
-Puzzle
-Arcade (con arcade me refiero a un bomberman, bust a move, Super Pang o cualquier juego de corte similar)
La cruceta de este mando es la gloria, nunca he jugado tan bien al Street Fighter... Ojalá sacaran algo parecido para Switch...
Katattsu escribió:@Lázaro Tiene muchas carencias por eso le hace falta un hackchi aunque sea para aumentar a 30 títulos, faltan juegos de 2 players como dices y géneros muy populares en los 90 que ni tienen representante en el catálogo. Géneros como:

-Beat´em up
-Shoot´em up
-Deportes
-Puzzle
-Arcade (con arcade me refiero a un bomberman, bust a move, Super Pang o cualquier juego de corte similar)

@Katattsu Básicamente los arcades CPS-1. XD
@Katattsu Sí bueno, aparte de los que dices. Pero se me hace extraño que no hayan sacado uno deportivo con lo bien que venden siempre. Está claro que AL MENOS podían haber metido Final Fight, Super R-Type, Puyo Puyo o Bomberman. La lista es rarísima, la verdad. Supongo que tendrá que ver con temas de licencia porque si no no me lo explico.
Un hack del super pang snes para dos jugadores seria perfecto

snes mini la excusa perfecta para estar pasandome de nuevo el zelda... y el som... y donkey kong
Lázaro escribió:Yo lo que no entiendo es cómo no meten un juego deportivo a dobles. Un Super Soccer, ISS, FIFA aunque sea, Super Tennis, NBA Jam, Sensible Soccer etc...
En general los juegos de dos jugadores que han metido los veo un poco como añadidos con calzador. Es lo único que me molesta de SNES Mini. El catálogo que tiene no es malo pero deberían de haberlo hecho mejor en algunos aspectos.

Será porque en cada región predomina un deporte distinto + que los juegos elegidos tienen que ser emblemáticos, no sólo buenos o divertidos.
He visto ya en varios sitios que la SNES Mini rusa viene con un film de plástico. Podrían haber hecho lo mismo aquí....
https://www.instagram.com/p/BZt8cTAhMHc ... d=snesmini
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
Pararegistros escribió:
rudedude escribió:
Y mi lista

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Cool Spot
Darius Twin
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania

No meter el Captain Commando, Final Fight 2 y 3, Marvel Super Heroes, ISS... es delito.

A mi me gusta el Marvel Super Heroes [fumando]
Soy el único que juega que el fondo de las barras laterales en forma de altavoces ? Ese del ambilight que decís no me acaba de molar al ver las franjas negras en las esquinas claramente
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
@cybertails Yo juego con el fondo del telón rojo, le pega a casi todo. La consola esta chulisima pero pide ampliacion de catálogo a gritos.
Pararegistros escribió:
rudedude escribió:
Y mi lista

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Cool Spot
Darius Twin
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania

El capitán comando está bien pero prefiero la versión arcade, aparte que le tengo muy quemado
El Final Fight me interesa el primero con las tias, así que tendré que buscar un hack
El Marver Super Heroes no lo jugué en su día, no me dice nada
Y el ISS... ya tengo 3 juegos de fútbol en la lista que me gustan más que el ISS
Katattsu escribió:Imagen

Si en el fondo.......ya sabia yo............

Imagen
Mr Mercury escribió:La cruceta de este mando es la gloria, nunca he jugado tan bien al Street Fighter... Ojalá sacaran algo parecido para Switch...

Ya existe desde hace bastante:

Imagen
No he tenido apenas tiempo de meterle mano, pero en primera instancia, en mi Samsung 40" Full HD el filtro CRT es con el que más cómodo juego (con los marcos esos que comentáis que simulan el ambilight). Lo poquito que he jugado ha sido a Street Fighter, Super Mario World, Super Mario Kart, F-Zero y Donkey Kong Country y no he notado lags ni cosas raras. Curiosamente, del que más me molestan los píxeles es con el Donkey Kong.¡

PD: el mando me transmite las mismas sensaciones de antaño
Dauragon85 escribió:
Mr Mercury escribió:La cruceta de este mando es la gloria, nunca he jugado tan bien al Street Fighter... Ojalá sacaran algo parecido para Switch...

Ya existe desde hace bastante:

Imagen

No se si el de la imagen sera igual, pero yo tengo el Nes30Pro(también de 8bitdo) y la cruceta no es para nada tan buena como la del gamepad de la Snes o Snes Mini. El mando en si esta bien, pero la cruceta... Los hadoken no salen tan bien xD

Salu2!
Buholoko escribió:Yo me acabo de enterar que las fases en rojo del SMW tienen 2 salidas [+risas]

Gozandolo como un crio el dia de reyes estoy.

No está mal jajajajjajajaja, yo hace 25 años XD
6921 respuestas