[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

@EL PIxXxA El ruso segun transcribio el usuario Kasios(enlace a su post aquí) en el foro dijo este fin de semana que necesitaria una semana para afinar y finiquitar el tema del nuevo hackchi

Salu2!
@cadeformidable te animo a que pruebes el SF30, la cruceta es dios!
Nunca había jugado a Street Fighter II en SNES, sólo en Mega Drive o emuladores de la versión arcade, y me he quedado turulato con la disposición por defecto de los botones:

Puñetazos de menor a mayor potencia: Y-X-L
Patadas: B-A-R

Me parece totalmente incómodo, aunque será cuestión de gustos o costumbre. ¿En su día los que tuvisteis SNES jubabais así?

Yo lo configuro como

Puñetazos L-Y-B
Patadas: R-X-A

El pad responde muy bien e incluso los Shoryuken que nunca han sido mi fuerte me salen con bastante facilidad.
cadeformidable escribió:@EL PIxXxA El ruso segun transcribio el usuario Kasios(enlace a su post aquí) en el foro dijo este fin de semana que necesitaria una semana para afinar y finiquitar el tema del nuevo hackchi

Salu2!


Vale,pero se va a poder entonces no? Pues perfecto,que afine que afine... xD
Gynoug escribió:@cadeformidable te animo a que pruebes el SF30, la cruceta es dios!

yo vengo diciendo desde hace años que el mando de la SNES es lo mejor (también el SFC30/SNES30 de 8bitdo que lo han clavado al mando original de SNES). El mando de SNES es ideal para los juegos retro 2D tanto por su cruceta y lo bien que responde, como por sus botones (por su tacto suave, por la grandura que es muy buena y por los suaves que van sus gomas) y en general por su ergonomía.

Muchos segueros que decían en su época que el mando de Mega Drive era mejor, ahora que lo han probado han cambiado de opinión. :P

Claro que no hay ningún mando perfecto, el mando de SNES igual podría tener un Select y Start mejores y unos gatillos mejores. Y para los juegos de lucha, igual no es lo ideal, pero hay solución a eso:
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hablando de mandos, he hecho un pequeño cambio a mi mando de SNES de 8bitdo. Le he vuelto a poner la cruceta sin pintar y le he cambiado la pegatina. Ahora va mas a juego con la SNES Classic Mini. XD

Imagen
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@Gynoug de pillarme uno(que he estado mas de una vez tentado de hacerlo) seria el SFC30. El tema de los stick(y los gatillos) no me convence, al menos en el nes30pro que tengo yo. Es mas, de haberlo sabido en su dia, en lugar de hacerme con un par de Nes30pro me habria hecho con dos SFC30 xD

Salu2!!
superfenix2020 escribió:Muchos segueros que decían en su época que el mando de Mega Drive era mejor, ahora que lo han probado han cambiado de opinión. :P
[/quote]

Yo no eh!! siguo teniendo las manoplas hechas al mando de 6 botones de Mega, muchas horas al Super Strifa y al Fatal Fury 2 XD
Kasios escribió:El peso de las roms que quiero meter ronda los 228 MB, espero que al final se puedan comprimir las roms [+risas]

Si es como en la NES mini para el emulador oficial no podrás comprimirlos, para el snes9x si

kaironman escribió:Nunca había jugado a Street Fighter II en SNES, sólo en Mega Drive o emuladores de la versión arcade, y me he quedado turulato con la disposición por defecto de los botones:

Puñetazos de menor a mayor potencia: Y-X-L
Patadas: B-A-R

Me parece totalmente incómodo, aunque será cuestión de gustos o costumbre. ¿En su día los que tuvisteis SNES jubabais así?

Yo lo configuro como

Puñetazos L-Y-B
Patadas: R-X-A

El pad responde muy bien e incluso los Shoryuken que nunca han sido mi fuerte me salen con bastante facilidad.

En mi casa siempre ha sido

Puñetazos R Y X
Patadas: L B A
kaironman escribió:Nunca había jugado a Street Fighter II en SNES, sólo en Mega Drive o emuladores de la versión arcade, y me he quedado turulato con la disposición por defecto de los botones:

Puñetazos de menor a mayor potencia: Y-X-L
Patadas: B-A-R

Me parece totalmente incómodo, aunque será cuestión de gustos o costumbre. ¿En su día los que tuvisteis SNES jubabais así?

Yo lo configuro como

Puñetazos L-Y-B
Patadas: R-X-A

El pad responde muy bien e incluso los Shoryuken que nunca han sido mi fuerte me salen con bastante facilidad.

No, los cambiaba siempre, aunque no igual que tú.

Puñetazos: L-X-Y
Patadas: R-A-B

Nunca encontré sentido a la configuración por defecto, no me resultaba cómoda.
Por cierto, la nueva versión del mando HORI, no parece ser muy atractiva.

https://www.amazon.com/Fighting-Command ... ander+snes
Alguien sabe si el adaptador Mayflash Wireless funciona en la SNES?

https://www.amazon.co.uk/Wireless-Wii-C ... sb+adapter

Si es así lo compraré si o si. Los cables son muy cortos y además, me he acostumbrado tanto a jugar con mandos inhalámbricos que el mando con cable no me deja disfrutar tanto de la experiencia como me gustaría.

Por otro lado, alguna otra alternativa que alguien use sería más que bienvenida.
Solo Comentar una cosa que veo que hablan del precio del nuevo Mando de 8bitdo el SFC30Pro creo.

Dicen que costara mas y si costara mas, pero hay un detalle que no veo a mencionar, no es solo que esta mejor esteticamente y trae los dos analogicos es que el control tiene VIBRACION y GIROSCOPIO por lo que funcionara perfectamente en switch con juegos como Splatoon por ejemplo.
Para hacer ciertos combos conviene mucho más tener a mano los golpes ligeros y los medios que los golpes fuertes, de ahí esa disposición del SF2T que os parece mala, pero si el combo más largo que vas a hacer es el clásico de saltar con patada fuerte y tirar barrido, supongo que en ese caso es mejor quitar los botones fuertes de los gatillos... [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=OKWnkyrwkA8

Saludos y a practicar [beer] .
Gynoug escribió:@cadeformidable te animo a que pruebes el SF30, la cruceta es dios!

Los que habéis probado tanto el de la SNES MINI como el SF30, ¿la cruceta es igual de buena?
MasterIro escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=OKWnkyrwkA8

Saludos y a practicar [beer] .


Puñetas....[flipa] , yo quiero jugar así, pero no a dobles, porque sino a la segunda partida me tiran el mando a la cabeza xDD

Salu2!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
muy fan de que el metroid lo primero que te enseña al jugar es la sacada de rabo del modo 7 de la snes [beer]
arraidan escribió:Por cierto, la nueva versión del mando HORI, no parece ser muy atractiva.

https://www.amazon.com/Fighting-Command ... ander+snes


A mi me parece un millón de veces mejor que todo lo de 8Bitdo por la colocación redundante de los botones L y R al estilo del pad de megadrive, mucho más accesibles para los juegos que usen 6 botones, especialmente los de lucha.

Aunque es verdad que el color negro no pega nada aqui, pero en un mando hay que buscar la funcionalidad, más que otra cosa.
Lázaro escribió:@superfenix2020 Que no te sepa mal, pero queda horroroso.


Coincido, pero si a ti te mola,adelante!
superfenix2020 escribió:
Dauragon85 escribió:Yo estoy esperando el snes30 pro

Imagen
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pues yo no las tengo todas conmigo que el SNES30 Pro vaya a ser igual de cómodo que el SNES30 normal.

Fíjate que la cruceta y botones ABXY estarán colocados más arriba. También Select y Start.
Luego que el stick analógico derecho igual molesta un poco a los dedos para apretar bien los ABXY.
Después que será más gordo que el otro mando.
Y para terminar, que habrá que ver los R y L cómo serán y si son cómodos de apretar.

Y 45 ó 50 euros que costará...

A mi el mando SNES30 me costó 22 euros (con gastos de envío incluidos).


Obviamente al tener sticks no van a estar justo en el mismo sitio, pero eso de que va a molestar.... No creo que más que el DS4 o el nes30 pro con esos botones pequeños y tan juntos..... Yo en principio lo veo muy buen diseño (L/R tipo Joycons) y quiero un mando para todo, no andar con uno de snes normal para juegos 2d y cambiar a otro con sticks para 3d. Prefiero 45-50 € (además trae los sensores de Switch) en un mando completo que gastar 25-30 € en uno sin sticks y otros 60 en otro con ellos.....
AlbertX escribió:@Sauron-Jin Lee los review y ya me diras


Si no ha salido aun a la venta [+risas]

¿pero hay reviews?
Unas dudillas socios,
No estoy pensando hacer el hack a corto plazo (joder, la consola es preciosa [amor] ), pero me surgen varias preguntas:
¿qué capacidad de memoria tiene la SNCM?
¿habría que borrar ROMS que ya vienen y meter las nuevas?
¿se puede aumentar por microsd o como sea el espacio de almacenamiento de la SNCM? He leido que el rom hack completo de snes usa es de unos 4 GBs (sin quitar mierda y bootlegs, pero aún asín bastante espacio?

Gracias
Sauron-Jin escribió:
arraidan escribió:Por cierto, la nueva versión del mando HORI, no parece ser muy atractiva.

https://www.amazon.com/Fighting-Command ... ander+snes


A mi me parece un millón de veces mejor que todo lo de 8Bitdo por la colocación redundante de los botones L y R al estilo del pad de megadrive, mucho más accesibles para los juegos que usen 6 botones, especialmente los de lucha.

Aunque es verdad que el color negro no pega nada aqui, pero en un mando hay que buscar la funcionalidad, más que otra cosa.

Lo decía por las opiniones.

La gente está teniendo muchos problemas con el, diagonales y demás.

A mi el diseño si me gusta, pero si luego el mando no responde como debiera, pues mal vamos.
Entreri escribió:
Nano69 escribió:Madre mia, era más difícil los juegos de antes que los de ahora jajaj


Los millenials, que pensáis que con el Dark Souls se había tocado techo con el tema de la dificultad en los juegos... XD

Para sufrir de verdad había que jugar a los juegos de Spectrum de Dinamic o Toposoft. XD



Para mí el más difícil fue Alex Kid en la Master [+risas]
@Sauron-Jin Como que no ha salido? el Mando que linkeaste en Amazon de Hori esta ya en la calle hace rato, lee los reviews de quienes lo han comprado
SNK75 escribió:Unas dudillas socios,
No estoy pensando hacer el hack a corto plazo (joder, la consola es preciosa [amor] ), pero me surgen varias preguntas:
¿qué capacidad de memoria tiene la SNCM?
¿habría que borrar ROMS que ya vienen y meter las nuevas?
¿se puede aumentar por microsd o como sea el espacio de almacenamiento de la SNCM? He leido que el rom hack completo de snes usa es de unos 4 GBs (sin quitar mierda y bootlegs, pero aún asín bastante espacio?

Gracias

Se ha hablado mucho de esas cosas, y hay dos hilos específicos sobre ello:

hilo_hilo-oficial-scene-snes-mini_2251837
hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577
SNK75 escribió:Unas dudillas socios,
No estoy pensando hacer el hack a corto plazo (joder, la consola es preciosa [amor] ), pero me surgen varias preguntas:
¿qué capacidad de memoria tiene la SNCM?
¿habría que borrar ROMS que ya vienen y meter las nuevas?
¿se puede aumentar por microsd o como sea el espacio de almacenamiento de la SNCM? He leido que el rom hack completo de snes usa es de unos 4 GBs (sin quitar mierda y bootlegs, pero aún asín bastante espacio?

Gracias


Se ha respondido ya muchas veces, pero en fin......

- 500 MB como la Nes mini
- No hace falta
- No, demomento, a no ser que los hackers rusos nos dne una alegria y nos digan la forma (si la hay) de sustituir la memoria por una de mas capacidad, o currarse (si es que se puede) un mod para meterle un lector d etarjetas microsd. Solo el tiempo lo dirá.
Kasios escribió:
SNK75 escribió:Unas dudillas socios,
No estoy pensando hacer el hack a corto plazo (joder, la consola es preciosa [amor] ), pero me surgen varias preguntas:
¿qué capacidad de memoria tiene la SNCM?
¿habría que borrar ROMS que ya vienen y meter las nuevas?
¿se puede aumentar por microsd o como sea el espacio de almacenamiento de la SNCM? He leido que el rom hack completo de snes usa es de unos 4 GBs (sin quitar mierda y bootlegs, pero aún asín bastante espacio?

Gracias


Se ha respondido ya muchas veces, pero en fin......

- 500 MB como la Nes mini
- No hace falta
- No, demomento, a no ser que los hackers rusos nos dne una alegria y nos digan la forma (si la hay) de sustituir la memoria por una de mas capacidad, o currarse (si es que se puede) un mod para meterle un lector d etarjetas microsd. Solo el tiempo lo dirá.

¿Hay fuente? Yo había leído que el hardware es el mismo de la NES mini EXCEPTO precisamente en el tema de almacenamiento, que en lugar de 500MB tenía 2GB, ¿era un bulo?
MasterIro escribió:
Kasios escribió:
SNK75 escribió:Unas dudillas socios,
No estoy pensando hacer el hack a corto plazo (joder, la consola es preciosa [amor] ), pero me surgen varias preguntas:
¿qué capacidad de memoria tiene la SNCM?
¿habría que borrar ROMS que ya vienen y meter las nuevas?
¿se puede aumentar por microsd o como sea el espacio de almacenamiento de la SNCM? He leido que el rom hack completo de snes usa es de unos 4 GBs (sin quitar mierda y bootlegs, pero aún asín bastante espacio?

Gracias


Se ha respondido ya muchas veces, pero en fin......

- 500 MB como la Nes mini
- No hace falta
- No, demomento, a no ser que los hackers rusos nos dne una alegria y nos digan la forma (si la hay) de sustituir la memoria por una de mas capacidad, o currarse (si es que se puede) un mod para meterle un lector d etarjetas microsd. Solo el tiempo lo dirá.

¿Hay fuente? Yo había leído que el hardware es el mismo de la NES mini EXCEPTO precisamente en el tema de almacenamiento, que en lugar de 500MB tenía 2GB, ¿era un bulo?


http://www.eurogamer.es/articles/digita ... e-nes-mini

Se ha repetido unas 5958096749 veces XD
Mr Mercury escribió:
Gynoug escribió:@cadeformidable te animo a que pruebes el SF30, la cruceta es dios!

Los que habéis probado tanto el de la SNES MINI como el SF30, ¿la cruceta es igual de buena?


Interesa
Hola! Primero pedir disculpas por la pregunta. Quiero comprar un cartucho de SNES compatible con SD para meter muchos juegos (Mario Kart, DK, ...) Sin gastarme mucha pasta porque tiene más valor sentimental que práctico ¿Cuál me recomendais? Soy nuevo en este mundo y ya he visto que hay muchas opciones pero cada una con sus peculiaridades y precios (everdrive con sus versiones chinas y ucranianas v1 y v2, UFO, sd2snes ...). Gracias [tomaaa] [toctoc]
gente de Valladolid, me he pasado esta mañana por el centro comercial Vallsur, y en el Carre4 de dentro, había esta misma mañana unas 12 super nes, hay la compré yo junto a la swich y hay bastantes...CORRED
arriquitaum escribió:muy fan de que el metroid lo primero que te enseña al jugar es la sacada de rabo del modo 7 de la snes [beer]


A qué te refieres exactamente?

Yo es al primero que me puse a jugar y vaya vicio llevo! No lo pude jugar de pequeño y es una experiencia nueva. Me he quedado pillado más de una vez sin saber a dónde ir pero me he negado a mirar ninguna guía, voy descubriendo los caminos ocultos investigando cada rinconcito, pero vaya si es cabroncete el juego xD
Yo lo que he notado es cierta peor calidad gráfica que con la Mini-NES. Supongo que influye el hecho de que los títulos con gráficos pre-renderizados no suelen llevarse especialmente bien con las televisiones actuales de alta definición. Vamos, que me han sangrado los ojos al poner el Donkey Kong Country o el Super Mario RPG. ¿No hay ningún tipo de filtro o suavizado? No sé, ha sido lo que más me ha decepcionado dentro de una consola que me parece fantástica... aunque me parecerá espectacular cuando pueda ampliarse su catálogo.
-Corocotta- escribió:Hola! Primero pedir disculpas por la pregunta. Quiero comprar un cartucho de SNES compatible con SD para meter muchos juegos (Mario Kart, DK, ...) Sin gastarme mucha pasta porque tiene más valor sentimental que práctico ¿Cuál me recomendais? Soy nuevo en este mundo y ya he visto que hay muchas opciones pero cada una con sus peculiaridades y precios (everdrive con sus versiones chinas y ucranianas v1 y v2, UFO, sd2snes ...). Gracias [tomaaa] [toctoc]


Tienes HILOS especificos donde resolverán tus dudas, buscalos en la sección clsicas, un saludo.
Kasios escribió:
-Corocotta- escribió:Hola! Primero pedir disculpas por la pregunta. Quiero comprar un cartucho de SNES compatible con SD para meter muchos juegos (Mario Kart, DK, ...) Sin gastarme mucha pasta porque tiene más valor sentimental que práctico ¿Cuál me recomendais? Soy nuevo en este mundo y ya he visto que hay muchas opciones pero cada una con sus peculiaridades y precios (everdrive con sus versiones chinas y ucranianas v1 y v2, UFO, sd2snes ...). Gracias [tomaaa] [toctoc]


Tienes HILOS especificos donde resolverán tus dudas, buscalos en la sección clsicas, un saludo.


Muchas gracias buscaré en más profundidad
arraidan escribió:
MasterIro escribió:
Kasios escribió:Se ha respondido ya muchas veces, pero en fin......

- 500 MB como la Nes mini
- No hace falta
- No, demomento, a no ser que los hackers rusos nos dne una alegria y nos digan la forma (si la hay) de sustituir la memoria por una de mas capacidad, o currarse (si es que se puede) un mod para meterle un lector d etarjetas microsd. Solo el tiempo lo dirá.

¿Hay fuente? Yo había leído que el hardware es el mismo de la NES mini EXCEPTO precisamente en el tema de almacenamiento, que en lugar de 500MB tenía 2GB, ¿era un bulo?


http://www.eurogamer.es/articles/digita ... e-nes-mini

Se ha repetido unas 5958096749 veces XD

Que bajón, no encuentro por ningún lado lo que leí de los 2GB, deben de haber corregido la noticia que leí en su momento, tenía esperanzas de que fuera verdad, ya veremos cuantas roms caben en 512MB teniendo en cuenta que supongo que el sistema de rebobinado y algunos savestates de los juegos ocuparán también su espacio...

Gracias por la info.
LLevo ya viendo a varios en el hilo hablando de que el almacenamiento de la snes mini es 500mb y no se de donde lo sacais, si de verdad es identica al hardware de la Nes mini el almacenamiento son 300mb solo, pasaros por el hilo oficial del hacking de la nes mini (que es como si fuera el hilo oficial del hakchi2) y lo vereis.

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s5800

Otra cosa es que hayan hecho algun cambio en cuanto almacenamiento pero me da a mi que no.

Salu2.
Noticias del hacker ruso en video. Hackchi2 snes mini-----------coming soon:

https://www.youtube.com/watch?v=qQhFFrfIh5k
AlbertX escribió:@Sauron-Jin Como que no ha salido? el Mando que linkeaste en Amazon de Hori esta ya en la calle hace rato, lee los reviews de quienes lo han comprado


Tienes razón, no se donde, pero me había parecido leer por ahi que salía en diciembre [sonrisa]

Kasios escribió:Noticias del hacker ruso en video. Hackchi2 snes mini-----------coming soon:

https://www.youtube.com/watch?v=qQhFFrfIh5k


Old news colega, hace por lo menos 14 horas que se posteó eso [jaja]
AhuraMazda escribió:Yo lo que he notado es cierta peor calidad gráfica que con la Mini-NES. Supongo que influye el hecho de que los títulos con gráficos pre-renderizados no suelen llevarse especialmente bien con las televisiones actuales de alta definición. Vamos, que me han sangrado los ojos al poner el Donkey Kong Country o el Super Mario RPG. ¿No hay ningún tipo de filtro o suavizado? No sé, ha sido lo que más me ha decepcionado dentro de una consola que me parece fantástica... aunque me parecerá espectacular cuando pueda ampliarse su catálogo.


El problema es de tu TV. ;)

He probado la máquina en tres televisiones distintas y solo en una (la más modesta) he obtenido resultados satisfactorios.

La calidad de imagen que ha sacado ha sido excelsa,tanto de que dudo que vuelva a enchufar la snes original a mi vieja Triniton.

Si trasteando no consigues solucionar el problema solo te queda rezar para que el hack incluya más filtros y posibilidades de personalización.
Ghandig escribió:LLevo ya viendo a varios en el hilo hablando de que el almacenamiento de la snes mini es 500mb y no se de donde lo sacais, si de verdad es identica al hardware de la Nes mini el almacenamiento son 300mb solo, pasaros por el hilo oficial del hacking de la nes mini (que es como si fuera el hilo oficial del hakchi2) y lo vereis.

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s5800

Otra cosa es que hayan hecho algun cambio en cuanto almacenamiento pero me da a mi que no.

Salu2.

¿Quizá se refieran a que el chip físicamente es de 500MB, pero el espacio final disponible son 300MB? (Por alguna partición para el sistema donde esté instalado el Linux que lleva por ejemplo).

Al final 300MB... no va a caber nada :( .

Un saludo.
@MasterIro efectivamente creo que es así, el.chip será de 512 MB y de ahí lo.que se recorte para SO y quedan 300 MB para roms
Lázaro escribió:@superfenix2020 Que no te sepa mal, pero queda horroroso.

no me sabe mal que me lo digas, tranquilo.

Para mi, el logotipo de 8bitdo Gamepad grabado en el mando de SNES, eso si que queda horroroso. XD
Imagen

El logo original tampoco es que se hayan comido mucho la bola, lo serigrafiaron en gris porque seguramente en color rojo les costaría más. XD
Lo mismo que la serigrafía del logo de la consola.

Pero al final le he vuelto a hacer un pequeño cambio. Y este si que es el definitivo.
He visto que en negro llamaba demasiado la atención con respecto a la consola, así que he vuelto a poner el logo de la SNES con el fondo en gris. El otro, el del logotipo de Nintendo en plata y fondo negro, me mola tal cual.

Imagen

Queda mejor en vivo que en fotos.


AhuraMazda escribió:Yo lo que he notado es cierta peor calidad gráfica que con la Mini-NES. Supongo que influye el hecho de que los títulos con gráficos pre-renderizados no suelen llevarse especialmente bien con las televisiones actuales de alta definición. Vamos, que me han sangrado los ojos al poner el Donkey Kong Country o el Super Mario RPG. ¿No hay ningún tipo de filtro o suavizado? No sé, ha sido lo que más me ha decepcionado dentro de una consola que me parece fantástica... aunque me parecerá espectacular cuando pueda ampliarse su catálogo.

los televisores modernos de ahora, no suelen llevarse bien con ningún juego pixelado y de baja resolución, por muchos filtros de la tele que tenga. Hacen reescalado, no es la resolución real con las que fueron creados.

Hay un vídeo comparando los juegos de la SNES Mini en una HDTV vs SNES original en una tele de tubo CRT, y en la tele de tubo se ven los colores más intensos, más vivos. También se notan mucho menos los dientes de sierra y los pixeles. A su vez, se ve perfecto el ancho, en 4:3, ya que obviamente, los televisores de ahora son todos panorámicos, en 16:9.

Yo jugaré a la SNES Mini en un monitor HDReady de 20" que tengo que para los 720p se ve muy bien (de hecho la Wii se ve muy bien en él). Porque en el TV del salón de 50" no me convence cómo se ve. Toqueteando las opciones de la tele he conseguido disimular más los dientes de sierra, pero aún así no se ve como en mi tele CRT, y hablo en este caso de emulación, mediante la Wii y un cable RGB conectada a esa tele de CRT. La wii saca 240p, por lo cual, es perfecta para la emulación retro.

Por mucho que no quieran admitirlo algunos o que les joda, la SNES Mini es emulación y sus juegos son reescalados a 720p y una tele grande moderna no es lo ideal para este tipo de juegos y consolas retro. Encima la emulación no chuta perfecta como se ha demostrado. :)
MasterIro escribió:¿Quizá se refieran a que el chip físicamente es de 500MB, pero el espacio final disponible son 300MB? (Por alguna partición para el sistema donde esté instalado el Linux que lleva por ejemplo).

Al final 300MB... no va a caber nada :( .

Un saludo.


Con el emulador oficial sin compresion seguramente entre 70 u 80 incluyendo las que lleva, mas podria dar problemas de fallos en la consola, tener en cuenta que ese espacio es tambien para los saves, con la nes mini si pasabas de 100 daba errores la consola, pero si le mete el retroarch como a la nes mini y se pueden usar otros modulos ya se podra usar roms comprimidas y se ganara algo de espacio aunque con esos modulos custom se pierden las opciones de visualizacion, guardado y otras cosas que tiene el emulador oficial.

Yo la nes mini la tengo con 84 juegos con el emu oficial, no he querido "prostituirla" demasiado metiendole modulos de otras consolas, con la snes mini hare lo mismo aunque seran menos juegos, unos 60 para ahorrar problemas y listo.

Salu2.
A ver si sacan algo con más funciones, que ya cansa tener que andar levantándose una y otra vez de la silla para hacer cualquier cosa...
LordFran77 escribió:A ver si sacan algo con más funciones, que ya cansa tener que andar levantándose una y otra vez de la silla para hacer cualquier cosa...

Pues para mí parte del atractivo es ese, tener que darle al botoncito para apagar o cambiar de juego, como antaño, y me encanta
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ghandig escribió:
MasterIro escribió:¿Quizá se refieran a que el chip físicamente es de 500MB, pero el espacio final disponible son 300MB? (Por alguna partición para el sistema donde esté instalado el Linux que lleva por ejemplo).

Al final 300MB... no va a caber nada :( .

Un saludo.


Con el emulador oficial sin compresion seguramente entre 70 u 80 incluyendo las que lleva, mas podria dar problemas de fallos en la consola, tener en cuenta que ese espacio es tambien para los saves, con la nes mini si pasabas de 100 daba errores la consola, pero si le mete el retroarch como a la nes mini y se pueden usar otros modulos ya se podra usar roms comprimidas y se ganara algo de espacio aunque con esos modulos custom se pierden las opciones de visualizacion, guardado y otras cosas que tiene el emulador oficial.

Yo la nes mini la tengo con 84 juegos con el emu oficial, no he querido "prostituirla" demasiado metiendole modulos de otras consolas, con la snes mini hare lo mismo aunque seran menos juegos, unos 60 para ahorrar problemas y listo.

Salu2.

209 he seleccionado en mi carpeta de juegos USA y todavia sobraban 10 megas, nadie tiene tantos juegos que le gusten ni que vaya a jugar

@Zissecko
el modo 7 es un modo grafico que hacia que los sprites (los dibujos, por ejemplo, samus es un sprite) se movieran como si estuvieran girando y pudieran dar la sensacion de que salen desde el fondo de la pantalla y se acercan, osea, rotar y escalar texturas, si juegas al metroid al principio
llegas al bicho grande, entonces hay un momento donde vuela desde el fondo, y despues cuando escapas llegas al ascensor donde la pantalla gira

eso es modo 7, y ahora es una tonteria, pero cuando snes salio no, y esas dos escenas son sacada de rabo de "mira lo que podemos hacer", y estan puestas en los 3 primeros minutos, sacando musculo
La verdad que he podido disfrutar un poco más de la consola, sobre todo con el Super Mario World, y la comodidad que aporta el adaptador bluetooth 8bitdo viene muy bien si la tele nos pilla un poco lejos.

Viendo que parece que se van a poder meter más juegos, y habiendo jugado a unos cuantos de los que trae, me gustaría saber qué juegos de SNES recomendaríais para 2 jugadores simultáneos, dejando a un lado los de deportes o de lucha (el tetris ya lo tenemos quemado en otras consolas). Quiero aprovechar la consola a 2 jugadores, y como en su día no tuve la consola, no conozco muchos juegos de este estilo.
Supongo que al Mario Kart le daremos mucha caña.

Un saludo.
6921 respuestas