[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Yo es con diferencia la consola a la que mas he jugado. Street Fighter, DBZ 2, Killer Instinct, Zelda, Varios Marios... la de horas que he echado en compañía de colegas la mayoría no la he tenido con ninguna otra consola @luffyelx
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kasios Que pesao eres cualquier escusa es buena para meter otro puto gif de mierda y vacilar a los que te han pedido bien que dejes los gif, a ignorados.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@superfenix2020 me has convencido voy a hacerme mi top de MD.
Kim Hwan escribió:Dejo un trailer de Nintendo españa [oki] ta chulo :)

https://www.youtube.com/watch?v=MGYbGHag9oU

jaja en ese trailer se ven los pixeles suavizados jaja,a mi no se me ven todos los juegos tan lisitos [ayay]
glotelo escribió:Lo que digo yo ,si la SNES Mini no se puede hackear,a todos los juegos que quereis incluir en esta para poder jugar,no podéis meterlos en la NES MINI, y enchufar el mando de la Snes Mini?supongo que funcionara porque al menos yo he estado jugando estos meses pero con el gamepad de Wii.

Por cierto,para poder jugar en una tele antigua que no tenga entrada hdmi?valdría con un cable de estos????
Imagen

Y yo como mejor juego es con el filtro de "televisor antiguo" que creo que es al que os referís con lo de "scanlines",algo suaviza los pixels.Mierda que el emulador que han metido los de nintendo no sea como el retroarch donde se podía activar un filtro que suavizava un poco los pixels.

Y dios!!me estoy metiendo una viciada al YOSHI ISLAND!que no es normal!!pero hasta de madrugada que no pegas ojo me digo"echamos una partidita?????"JAJAJAJAJA

lo dudo con ese cable, pasar de digital a análoga? por la face como que no, a menos que la snes mini por dentro convierta la imagen... que lo dudo.

@Katattsu Piccolo por fin te has unido con Goku XD. [qmparto]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues para convertir la mini super en multi sistema me pillo una Raspberry pi3, dime loco pero es como quitarle la "magia" XD
¿Dónde compráis el adaptador para los mandos de 8bitdo?
En todos los sitios que miro está agotado...
esos cables no valen para nada. No te va a servir.

Los de 8bitdo les ha venido de perlas que Nintendo sacaran la NES Mini y ahora la SNES Mini. Se van a hacer de oro vendiendo mandos y receptores de SNES. [+risas]
Se venden en Amazon, Aliexpress y en muchas tiendas. Pero supongo que ahora con la fiebre de la SNES Mini se habrán agotado.

aquí hay uno a 13 euros

Katattsu escribió:@superfenix2020 me has convencido voy a hacermr mi top de MD.

no era mi intención, sólo di mi opinión. [+risas]

mi top de juegos de SNES:

Super Mario World
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Super Metroid
Contra 3
F-Zero
Aero Fighters
Super Aleste
Hammerin' Harry
Gradius 3
Zelda
Illusion of Time
Perfect Eleven
Street Fighter 2 Champion Edition
Super Adventure Island
Super Castlevania 4
Super Ghouls'n Ghosts
Super EDF
Super Pang
Super R-TYPE
Super Star Wars - Empire Strikes Back
Super Star Wars - Return of the Jedi
Tht Legend of The Mystical Ninja
UN Squadron
Yoshi Island
Zombies ate My Neighbors
Tiny Toons Adventures
The Rocketeer
Dracula X
Excite Stage 95
Cosmo Gang The Video
Batman Returns
Demon's Crest

Y supongo que se me olvidan algunos. Pero igual no llega ni a 50.
Pero en esa lista no incluyo RPGs, que no suelen gustarme salvo los Zelda y poco más, ni el Mario Kart ni StarFox ni PilotWings. No me gustan en la SNES esos juegos, el Mario Kart es mareante y el StarFox 1 y 2 es malo de cojones, han envejecido muy mal, con polígonos sin texturas y naves que no parecen naves + animales como protagonistas que hablan... su propio idioma encima. [carcajad]
luffyelx escribió:
glotelo escribió:Lo que digo yo ,si la SNES Mini no se puede hackear,a todos los juegos que quereis incluir en esta para poder jugar,no podéis meterlos en la NES MINI, y enchufar el mando de la Snes Mini?supongo que funcionara porque al menos yo he estado jugando estos meses pero con el gamepad de Wii.

Por cierto,para poder jugar en una tele antigua que no tenga entrada hdmi?valdría con un cable de estos????
Imagen

Y yo como mejor juego es con el filtro de "televisor antiguo" que creo que es al que os referís con lo de "scanlines",algo suaviza los pixels.Mierda que el emulador que han metido los de nintendo no sea como el retroarch donde se podía activar un filtro que suavizava un poco los pixels.

Y dios!!me estoy metiendo una viciada al YOSHI ISLAND!que no es normal!!pero hasta de madrugada que no pegas ojo me digo"echamos una partidita?????"JAJAJAJAJA

lo dudo con ese cable, pasar de digital a análoga? por la face como que no, a menos que la snes mini por dentro convierta la imagen... que lo dudo.

@Katattsu Piccolo por fin te has unido con Goku XD. [qmparto]

claro necesitaria un convertidor como este no?donde conectar la snes por un lado por hdmi y ya por rca a la tele antigua no?
Imagen
sexto escribió:¿Dónde compráis el adaptador para los mandos de 8bitdo?
En todos los sitios que miro está agotado...

EN aliexpress, por 12,50 comprado hace dias
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:esos cables no valen para nada. No te va a servir.

Los de 8bitdo les ha venido de perlas que Nintendo sacaran la NES Mini y ahora la SNES Mini. Se van a hacer de oro vendiendo mandos y receptores de SNES. [+risas]
Se venden en Amazon, Aliexpress y en muchas tiendas. Pero supongo que ahora con la fiebre de la SNES Mini se habrán agotado.

Katattsu escribió:@superfenix2020 me has convencido voy a hacermr mi top de MD.

no era mi intención, sólo di mi opinión. [+risas]

Super Mario World
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Super Metroid
Contra 3
F-Zero
Aero Fighters
Super Aleste
Hammerin' Harry
Gradius 3
Zelda
Illusion of Time
Perfect Eleven
Super Adventure Island
Super Castlevania 4
Super Ghouls'n Ghosts
Super EDF
Super Pang
Super R-TYPE
UN Squadron
Yoshi Island
Zombies ate My Neighbors
Tiny Toons Adventures
The Rocketeer
Dracula X
Excite Stage 95
Cosmo Gang The Video
Batman Returns
Demon's Crest

Y supongo que se me olvidan algunos. Pero igual no llega ni a 50.
Pero en esa lista no incluyo RPGs, que no suelen gustarme salvo los Zelda y poco más, ni el Mario Kart ni StarFox ni PilotWings. No me gustan en la SNES esos juegos, el Mario Kart es mareante y el StarFox 1 y 2 es malo de cojones, han envejecido muy mal, con polígonos sin texturas y naves que no parecen naves + animales como protagonistas que hablan... su propio idioma encima. [carcajad]

muy buen top, le metere todos ellos a mi recien adquirida snes mini :)
Una pregunta para los que vais a convertir la señal digital en análogica con adaptadores y usar TV de tubo... ¿tenéis en cuenta que la consola no tiene modo "fullscreen"? Quiero decir que si no me equivoco al no poder llenar toda la pantalla, y usar una TV 4:3 con una señal que de la consola ya sale "recortada" de 16:9 a 4:3 lo más probable es que se vea fatal... No sé si me he explicado muy bien y que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos.
luffyelx escribió:
Maroto escribió:El que no jugo en aquella época a snes es normal
que no le guste la mini... para mi es una obra de arte , los que vivimos esos tiempos sabemos que fueron los mejores de la historia de los videojuegos.

Eso no es para nada cierto xD.

Yo tengo la snes mini y esta muy bien si. Pero mire como lo mires mo deja de ser un emulador con una preciosa carcasa e incluido los mandos.

Teniendo la original no hay nada mejor. Hombre puedo entender que quien no tenga la original, Pues es una buena opción de disfrutar y sentír la nostagia de aquella época con la mini.

Pero comprar esta para jugar, teniendo la original lo veo una chorrada. Ahora, existen otro factores por lo que acerse con ella, coleccionismo, cacharreo etc.

A quien no le guste o no la quiera no quiere de ir que no le guste snes... también hay factores como la pobreza de quien no pueda pillarla. saludos

Tuve la original y la verdad que prefiero esta renovada con conexión hdmi y las novedades que trae la mini. Entiendo que la original es la original pero a mi particularmente me convence más esta revisión y si al final podemos hacerle el hackchi pues imagina tener en algo tan pequeño todos los juegos del catálogo. Será muy cómodo jugar, encender, mirar toda la colección y jugar!
Pon la original en una tele de las nuevas sin hdmi.
Maroto escribió:
luffyelx escribió:
que no le guste la mini... para mi es una obra de arte , los que vivimos esos tiempos sabemos que fueron los mejores de la historia de los videojuegos.

Yo tengo la snes mini y esta muy bien si. Pero mire como lo mires mo deja de ser un emulador con una preciosa carcasa e incluido los mandos.

Teniendo la original no hay nada mejor. Hombre puedo entender que quien no tenga la original, Pues es una buena opción de disfrutar y sentír la nostagia de aquella época con la mini.

Pero comprar esta para jugar, teniendo la original lo veo una chorrada. Ahora, existen otro factores por lo que acerse con ella, coleccionismo, cacharreo etc.

A quien no le guste o no la quiera no quiere de ir que no le guste snes... también hay factores como la pobreza de quien no pueda pillarla. saludos

Tuve la original y la verdad que prefiero esta renovada con conexión hdmi y las novedades que trae la mini. Entiendo que la original es la original pero a mi particularmente me convence más esta revisión y si al final podemos hacerle el hackchi pues imagina tener en algo tan pequeño todos los juegos del catálogo. Será muy cómodo jugar, encender, mirar toda la colección y jugar!
Pon la original en una tele de las nuevas sin hdmi.

Tu lo que quieres es que nos sangren los ojos!!! [buuuaaaa]
@Kasios @superfenix2020
Gracias, lo pillaré en Aliexpress.
¿Sabéis cuánto tardaré en recibirlo? Las dos semanas no me las quitará nadie ¿no?
Imagino que pediré también el mando, ya que estoy.
No soy capaz de utilizar la morphin ball en Metroid, he leido por ahí que es abajo 2 veces pero nada.
sexto escribió:@Kasios @superfenix2020
¿Sabéis cuánto tardaré en recibirlo? Las dos semanas no me las quitará nadie ¿no?

Mira, lo pillé hace casi 2 dias, y el chino me manda un mensaje diciendo que hasta el 5 no me lo envia, que estan de "HOLIDAYS"............pa que te hagas una idea.......... [enfado1]

EDITO: https://es.aliexpress.com/item/new-Retro-Receiver-for-Mini-NES-Classic-Edition-Bluetooth-Adapter-Support-PS4-PS3-Wii-Mote-Gamepad/32830838789.html

Ostias1, el puto chino ha subido de precio!! [enfado1]
¿Está confirmado que la carcasa contiene bromo?
Sylens escribió:¿Está confirmado que la carcasa contiene bromo?

Estas de "bromo"?
Kasios escribió:

Estas de "bromo"?

Anda un troll,como tú.

¿Y eso de donde ha salido? :p
Kasios escribió:

Estas de "bromo"?

MyoCid escribió:

¿Y eso de donde ha salido? :p

Samhain escribió:
Kasios escribió:

Estas de "bromo"?

Anda un troll,como tú.

No, no estoy de bromo.

El bromo es lo que se añadía al plastico de las SNES originales como retardante de combustión y es lo que hace que las carcasas amarilleen. Por eso pregunto.
Para los que no quieran esperar a la versión "hackchi2 SNES MINI" y arriesgarse a un brick

Como hackear la consola (segun los rusos)

step1 i flash the custom kernel to the snes with hakchi2
Step 2 i edit the gamepath
Step 3 i convert the snes rom to sfrom
Step 4 i load the roms in the edit gamepath per ftp.
Dany ROD está baneado por "troll"
superfenix2020 escribió:mi top de juegos de SNES:

Gradius 3
Super R-TYPE

( Starfox no) con polígonos sin texturas y naves que no parecen naves + animales como protagonistas que hablan... [carcajad]

Pues el StarFox es mas estable que esos 2 ;) , y son 3 Shump en uno.
Y cuando se pilla el gameplay de StarFox/StarWing no es el aspecto, sino el diseño de fases y gameplay lo que te hace rejugarlo( alcanzar el 100% en todos los Stage, y descubrir los enemigos ocultos para ello el musicon de Koji Kondo ayuda), ademas su curva de dificultad es ideal. Y es un Arcade, no es un juego profundo.

El Starfox 2 estoy con el aun, y veo que le han quitado el motor de inercias y físicas en post del framerate y para hacer el bipedo

........................................................................................................................................................

Añado a vuestros favoritos juegos raros como:
-Runsaber
-Power Ranger The Movie
-WildGuns
-Sparkster
-Turtle Mutand Warriors
-X-Men - Mutant Apocalypse
-Sonic Blastman II
-Gouketsuji Ichizoku/Power Instinct
-Magical quest 2 y 3
-Fighter's History - Mizoguchi Kikiippatsu!!
-Kid Klown in Crazy Chase
-Majuu Ou - King of Demons
-Plok
-Firestriker Arcanoid a dobles de stage tipo PANG
......................................................................................................

Sino amarillea, no es una Super Nintendo de verdad. No es fidedigna [beer]
Nadie se acuerda de los "desert strike"? Creo que fue el juego que más veces alquilé.

Que tensión cuando se me acababa el fuel.
Dany ROD escribió:
superfenix2020 escribió:

Gradius 3
Super R-TYPE

con polígonos sin texturas y naves que no parecen naves + animales como protagonistas que hablan... [carcajad]

Pues el StarFox es mas estable que esos 2 ;) , y son 3 Shump en uno.
Y cuando se pilla el gameplay de StarFox/StarWing no es el aspecto, sino el diseño de fases y gameplay lo que te hace rejugarlo( alcanzar el 100% en todos los Stage, y descubrir los enemigos ocultos para ello el musicon de Koji Kondo ayuda), ademas su curva de dificultad es ideal. Y es un Arcade, no es un juego profundo.

El Starfox 2 estoy con el aun, y veo que le han quitado el motor de inercias y físicas en post del framerate y para hacer el bipedo

........................................................................................................................................................

Añado a vuestros favoritos juegos raros como:
-Runsaber
-Power Ranger The Movie
-WildGuns
-Sparkster
-Turtle Mutand Warriors
-X-Men - Mutant Apocalypse
-Sonic Blastman II
-Gouketsuji Ichizoku/Power Instinc
-Magical quest 2 y 3
-Fighter's History - Mizoguchi Kikiippatsu!!
-Kid Klown in Crazy Chase
-Majuu Ou - King of Demons
-Plok
-Firestriker Arcanoid a dobles de stage tipo PANG
......................................................................................................

Sino amarillea, no es una Super Nintendo de verdad. No es fidedigna [beer]

No todas amarilleaban, depende del ambiente humedad y de como la tenias almacenada.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Kasios El amarillo es modo Saiyan de la Super...eso es que algunas les falta entrenamiento o uso a dia de hoy XD
Dany ROD escribió:@Kasios El amarillo es modo Sayian de la Super...eso es que algunas les falta entrenamiento o uso a dia de hoy XD

jajjajaja, mu weno [carcajad]
Menuda viciada me estoy dando al súper metroid,lo que no se es si avanzar mucho o no,pq me gustaría jugarlo con los textos en español,pero bueno el inglés es asequible,se entiende.
Sartor escribió:Menuda viciada me estoy dando al súper metroid,lo que no se es si avanzar mucho o no,pq me gustaría jugarlo con los textos en español,pero bueno el inglés es asequible,se entiende.

EL juego no tiene textos, es decir, dialogos...salvo la intro creo recordar..........
karatfur escribió:Nadie se acuerda de los "desert strike"? Creo que fue el juego que más veces alquilé.

Que tensión cuando se me acababa el fuel.

Yo jugué hasta la versión del Desert Strike de Game Boy, imagina si me gustaban. Recuerdo que me ralle un monton porque faltaba la tercera fase en esa versión,no la incluyeron , y yo pensandome que hacia algo mal y por eso no me salia xD

Salu2!
Sartor escribió:Menuda viciada me estoy dando al súper metroid,lo que no se es si avanzar mucho o no,pq me gustaría jugarlo con los textos en español,pero bueno el inglés es asequible,se entiende.

Si has jugado Persona 5 los textos de Super Metroid no deberían ser problema alguno [+risas]
Entonces este convertidor valdría no ?

http://smc2sfc.herokuapp.com/

Saludos
KIPO escribió:Entonces este convertidor valdría no ?

Saludos

Para que quieres ese conversor?
Bueno, al que le interese...
No veía bien la consola hasta que he cambiado el nombre del HDMI donde estaba conectado a PC, ahora se ve mucho mejor que antes que lo tenía en Juego, la palabra super Nintendo de abajo a la izquierda en el menú, se lee mucho mejor que antes... Creo que es lo más que puedo hacer de momento jajajajaj
Kasios escribió:

Mira, lo pillé hace casi 2 dias, y el chino me manda un mensaje diciendo que hasta el 5 no me lo envia, que estan de "HOLIDAYS"............pa que te hagas una idea.......... [enfado1]

EDITO: https://es.aliexpress.com/item/new-Retro-Receiver-for-Mini-NES-Classic-Edition-Bluetooth-Adapter-Support-PS4-PS3-Wii-Mote-Gamepad/32830838789.html

Dudo que haga el envío el 5, efectivamente están de Golden Week y sinceramente todo lo que sea hasta el Lunes 9, aunque puede ser posible, yo lo pondría en cuarentena.
utreraman escribió:
Kasios escribió:

Dudo que haga el envío el 5, efectivamente están de Golden Week y sinceramente todo lo que sea hasta el Lunes 9, aunque puede ser posible, yo lo pondría en cuarentena.

Pues tienes razón, no me fio de los chinos!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
luffyelx escribió:

Hombre depende, yo tengo la Snes original enchufada a una TV de tubo gigante, y sí, asi es como debe jugarse a estos juegos, pero hay que reconocer que no todo el mundo puede tener ese tinglado montado, por falta de espacio o lo que sea, y enchufar una Snes original a una TV LCD de las nuevas por RGB da un resultado muy muy muy inferior en calidad a esta Snes Mini por HDMI, para conseguir una calidad equiparable ya tienes que comprar un Framemeister $$ y todo eso, amén de que la Mini ya viene con juegos preinstalados y más que se le meterán, y en la original toca gastar una pasta en cartuchos o bien comprar un sd2snes que no sale barato tampoco.

¡Jugar en esta Snes mini aun teniendo la original es una opción de conveniencia muy válida y muchísimo mas económica!

Ya sólo falta que los que tenemos la Snes original hagamos aqui ahora la Snes-master-race [facepalm]
Kasios escribió:

Saludos

Para convertir las roms de snes en formato de la vc , no se si seria ese el formato...

Saludos
KIPO escribió:
Kasios escribió:

Saludos

Para convertir las roms de snes en formato de la vc , no se si seria ese el formato...

Saludos

No existe ese conversor, segun los rusos lo estan currandose ellos ¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es muy jodido el metroid a la vieja usanza, solo guardando en los puntos de control, sin usar rebobinar ni guardar estados, estas rezando porque salga otra sala de guardado apenas avanzar 5 minutos, joder que aguante teniamos con 8 años eh?

thafestco escribió:
arriquitaum escribió:209 he seleccionado en mi carpeta de juegos USA y todavia sobraban 10 megas, nadie tiene tantos juegos que le gusten ni que vaya a jugar

Sin comprimir?

sip, pelaos,los tengo en una carpeta con este formaro "3 Ninjas Kick Back (USA).sfc", no estan en ningun zip ni nada, salvo que ese formato sea de compresion que eso ya no lo se
los juegos de snes ocupan muy poquito, alomejor te sale uno "grande", el chrono trigger son 4 megas, que es el tope con los donkey, pero tambien hay de menos de medio mega, hay que ponerse muy en serio para llegar siquiera a los 100 juegos, asi que 200 ya ni de casualidad, salvo meter por meter
Pillo sitio. Me leeré el post y si puedo aporto lo que pueda.

Que ilusión volver a tener la SNES, aunque sea Mini. Pila de horas metí en su día.
Entonces nadie ha probado a enchufar la mini Snes o mini Nes a una tele antigua?para ver si funciona?
con esto valdria?aunque como han dicho,no se si se redimensionaria la imagen y saldría la imagen de 16:9 que emite la mini nes o mini snes comprimida en una tele a 4:3 no?

Imagen
Kasios escribió:
KIPO escribió:
Kasios escribió:

Saludos

No existe ese conversor, segun los rusos lo estan currandose ellos ¬_¬

Si eso lo vi , pero aquí va otro , es por saber si estos vale y ir preparando las roms jajajaja.

https://gbatemp.net/threads/release-bas ... or.435829/

Saludos
Cadim escribió:Pillo sitio. Me leeré el post y si puedo aporto lo que pueda.

Que ilusión volver a tener la SNES, aunque sea Mini. Pila de horas metí en su día.

Pues estate atento........que si el ruso quiere esta semana ya podremos violar la snes mini [beer]
@KIPO ese si tiene pinta de serlo.

Pero te daré un consejo, esperate a que el ruso nos de todo hecho, por si acaso. demomento reune todas las roms que quieras en uan carpeta, para que tengas todo listo para el dia "D"
Kasios escribió:
Cadim escribió:Pillo sitio. Me leeré el post y si puedo aporto lo que pueda.

Pues estate atento........que si el ruso quiere esta semana ya podremos violar la snes mini [beer]
@KIPO ese si tiene pinta de serlo.

Pero te daré un consejo, esperate a que el ruso nos de todo hecho, por si acaso. demomento reune todas las roms que quieras en uan carpeta, para que tengas todo listo para el dia "D"

Ya , pero me estoy viendo que el ruso saca el programa para meter roms y el otro programa para convertirlo va a tardar mas , bueno esperemos el día "D" a ver que pasa.

Saludos
Me llegó hace un rato. Funciona todo perfectamente, me salen hadoken y shoryu a placer. He jugado al ghoul & ghosts que tantas quejas he leído sobre las ralentizaciones, y va igual, lo tuve durante años y ni recuerdo las veces que me lo pasé. Así que yo estoy más que contento con el cacharro
superfenix2020 escribió:mi top de juegos de SNES:

Super Mario World
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Super Metroid
Contra 3
F-Zero
Aero Fighters
Super Aleste
Hammerin' Harry
Gradius 3
Zelda
Illusion of Time
Perfect Eleven
Super Adventure Island
Super Castlevania 4
Super Ghouls'n Ghosts
Super EDF
Super Pang
Super R-TYPE
UN Squadron
Yoshi Island
Zombies ate My Neighbors
Tiny Toons Adventures
The Rocketeer
Dracula X
Excite Stage 95
Cosmo Gang The Video
Batman Returns
Demon's Crest

¿Champion Edition no era el de Mega Drive?

Darknast escribió:No soy capaz de utilizar la morphin ball en Metroid, he leido por ahí que es abajo 2 veces pero nada.

Igual pregunto una tontería, pero... ¿has conseguido el objeto? Está al de muy poco de empezar, pero hasta que no lo encuentras no puedes usarlo.
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
En la TV antigua se ve como el culo.
6921 respuestas