[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Dany ROD está baneado por "troll"
¿Esto cuenta como ventas de SNES oficiales .... es que algunos cuentan las de Tec Toy y At Games para la Mega Drive ? [sati]
superfenix2020 escribió:aquí está la SNES mini de verdad, con mini cartuchos y todo. XD

https://www.youtube.com/watch?v=VxnTsR6AjMc

Vaya bricolaje XD mola :D
Al final se puede "hackear" y meter mas juegos?
snaker_84 escribió:Al final se puede "hackear" y meter mas juegos?

Paciencia XD Está puliendo el programa (una semanica) ;)
Una pregunta,en el menú de los juegos debajo a la izquierda pone super Nintendo y se me ve muy borroso,juego en una tele de 42,es así o es porque cuanto más grande se ve las letras esas más borrosas? Es una manía que no se si es así o no
superheroe3d escribió:Una pregunta,en el menú de los juegos debajo a la izquierda pone super Nintendo y se me ve muy borroso,juego en una tele de 42,es así o es porque cuanto más grande se ve las letras esas más borrosas? Es una manía que no se si es así o no

Tranquilo, es normal qué se vean así de borrosas, creo que lo han querido hacer así, aunque se han pasado con la baja definición, mi tv reescala super bien y tambien se ve pixelado, es mas, busca imagenes por internet y veras que es normal, mira...

Imagen
Aqui uno que ya se ha acabado el super metroid, 68 por ciento de los objetos obtenidos en cerca las 8 horas de juego.

No lo habia jugado antes, juegazo!!

Salu2
mota escribió:Aqui uno que ya se ha acabado el super metroid, 68 por ciento de los objetos obtenidos en cerca las 8 horas de juego.

No lo habia jugado antes, juegazo!!

Salu2

Eso se puede exprimir bastante más XD

Por curiosidad, ¿has utlizado save states?
Blaster Master escribió:
superheroe3d escribió:Una pregunta,en el menú de los juegos debajo a la izquierda pone super Nintendo y se me ve muy borroso,juego en una tele de 42,es así o es porque cuanto más grande se ve las letras esas más borrosas? Es una manía que no se si es así o no

Tranquilo, es normal qué se vean así de borrosas, creo que lo han querido hacer así, aunque se han pasado con la baja definición, mi tv reescala super bien y tambien se ve pixelado, es mas, busca imagenes por internet y veras que es normal, mira...

Imagen

Muchas gracias compañero jeje,digo igual me toman por loco... soy de observar todo,me encanta la nes mini y me encanta la snes mini uf amo a nintendo este año sobre todo,crucemos los dedos para el año que viene esa n64 mini [amor]
Saludos!
Una pregunta.... ( es mi primera snes ) lo de rebobinar.... para que es?
Ya existia en la original?

Me encanta el "cacharrito" tengo ganas de añadir mas juegos... sobre todo para 2J y Rpgs Traducidos que nunca probé..... pero no tengo prisa.
Respecto a los saves, los juegos traen? A parte del Save State.... que se que te da la opcion como la nes...
Para todos los que me citáis y para el que me dijo que ponga una snes original hdmi y compare con la original aquí tenéis. Comparativa con cable RGB luma en una tv led de 42pulgadas. Y eso que la original me salio la foto un poco mas de cerca y un pelin mas borrona.

Imagen

Imagen
@Electronoa
El rebobinar es para hechar atrás por si por ejemplo mueres porque no has hecho bien un salto, tirar hacia atrás y volver a intentarlo.

No traen saves de ningún tipo, tienes que crearlos tu mientras juegas o gastar los saves que ya tenían los juegos incorporados.
A eso me refiero si en snes ya traian pa guardar algunos juegos.... me imagino que si no?
@Electronoa
si, pero no todos. el mega man va por paswords de final de fase, por ejemplo y los mario si llevan para guardar.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que preguntas tan inocentes de la gente joven jejeje.
Una duda si tengo una partida guardada del metroid,y luego meto el hack y más ROMs ,se guarda esa partida?Supongo que si no?
necesito meterle chrono trigger a la snesmini [buuuaaaa]
Lo bueno de que salga una nueva versión de Snes es que nos enteramos de cosas que no teníamos idea, por ejemplo este juego de Konami que resulta "Familiar": https://www.youtube.com/watch?v=pybOtiV2ggI Como yo soy de América jamás pensé que les habían colocado robots en lugar de humanos.
evilquake escribió:Lo bueno de que salga una nueva versión de Snes es que nos enteramos de cosas que no teníamos idea, por ejemplo este juego de Konami que resulta "Familiar": https://www.youtube.com/watch?v=pybOtiV2ggI Como yo soy de América jamás pensé que les habían colocado robots en lugar de humanos.

Saber se sabía que super probotector era el nombre europeo (al igual que starfox aquí era starwing)

Ah si, lo del cambio por robots fue una cosa bastante curiosa en su epoca
Neo_Zell escribió:
Kim Hwan escribió:Buaaaa [tomaaa] os leo y al final me voy a pillar el mando SFC30 8Bitdo... XD

Si no quedase tan feo el receptor...

Yo lo he metido dentro de la carcasa y queda estupendo

http://imgur.com/a/vFf1m
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Electronoa escribió:Una pregunta.... ( es mi primera snes ) lo de rebobinar.... para que es?
Ya existia en la original?

Me encanta el "cacharrito" tengo ganas de añadir mas juegos... sobre todo para 2J y Rpgs Traducidos que nunca probé..... pero no tengo prisa.
Respecto a los saves, los juegos traen? A parte del Save State.... que se que te da la opcion como la nes...

Fíjate que algunos juegos tienen un icono de un cartucho con un lápiz, esos guardan como los originales, ya depende cada uno, el yoshi guarda después de cada fase, el metroid en unos puntos de guardado donde te pregunta, etc
Parece ser que la consola está diseñada específicamente para comprimir las ROMS en formato GZIP. Esto es lo que ha comentado Cluster al respecto:

I don't know if this has been discovered yet, but the emulator built into the SNES Classic will load ROMs just fine if they're gzip compressed. It will even look for the .sfrom.gz version of a ROM without any modification to the .desktop file.

Picture proof I guess, sort of

Here is the relevant code in the emulator's launch script:

*.sfrom)
if [ -f "$1.gz" ]; then
options="$options /tmp/ROM.sfrom"
gunzip -c "$1.gz" > /tmp/ROM.sfrom
else
options="$options $1"
fi
;;
They had no reason to do this except for people who want to add their own games. Someone at NERD is probably thinking of us.

Es particularmente interesante esta conclusión. Junto con el mensaje de texto incluído en la Nand sólo accesible después del primer Dump y está capacidad que es absurda para sólo 21 ROMS, pareciera que en NERD previeron la posibilidad de expandir el catálogo de forma no oficial.

Esto abre la puerta a muchas más roms de las que normalmente podríamos tener. No sé qué tan eficiente sea este formato de compresión, pero es una alegría que dentro de Nintendo nos "apoyen" desde las sombras.
evilquake escribió:Lo bueno de que salga una nueva versión de Snes es que nos enteramos de cosas que no teníamos idea, por ejemplo este juego de Konami que resulta "Familiar": https://www.youtube.com/watch?v=pybOtiV2ggI Como yo soy de América jamás pensé que les habían colocado robots en lugar de humanos.

En mega drive también lo hicieron.

https://www.youtube.com/watch?v=ZKKgoQvuDLk
pablosurian83 escribió:
Neo_Zell escribió:
Kim Hwan escribió:Buaaaa [tomaaa] os leo y al final me voy a pillar el mando SFC30 8Bitdo... XD

:O queda genial !!! [oki] Toma nota nintendo [rtfm] XD ;)
Sabéis si para jugar a juegos de la nes en las snes se necesitan mandos de la nes? Una vez hackeada la snes mini.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo de contra-probotector es porque la contra, es o era una guerrilla real, entonces alemania, para variar, hizo su magia de la censura
_Kintaro_ escribió:necesito meterle chrono trigger a la snesmini [buuuaaaa]

Jajajaja no eres el único que está deseándolo :)
Yo muero por ponerle el Killer Instinc y el Legend... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya va quedando menos para tunearla al gusto del consumidor...
pablosurian83 escribió:
Neo_Zell escribió:

Gracias, lo mismo me lo planteo. La cosa es si se desincroniza, falla mucho?
Que es eso verde que pusiste?
andapinchao escribió:@Krain Hombre la historia es dejarla para no tocarla mas pero que 100 juegos se me antojan demasiado pocos hablando solo de Super Nintendo . Pues es que ahora se tiene acceso facil a titulos que no llegaron a Europa y bien merecen su rato de vicio.

Si fueran 200 ya seria otra cosa y aun asi se quedarian algunos fuera

Creo que esta consola no es para mi entonces. [carcajad]

Yo opino igual (la tengo desde el viernes). Me encantaría poder tener todos los juegos cargados y olvidarme una vez testados, pero total, como está pinchada al pc 24/7 XD XD pues mover los juegos tampoco es gran cosa.
@pablosurian83

Podrías hacer un tutorial explicando como lo has hecho?

Me parece una puta gozada como lo has dejado y me gustaría hacerlo a la mía.

A más de uno, nos harías un favor!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me podrían decir si puedo conectar la snes mini en el portátil?? Tiene un conector de hdmi, pero no sé si se puede usar la pantalla del ordenador como la pantalla de TV.

Gracias.
Erethron escribió:Me podrían decir si puedo conectar la snes mini en el portátil?? Tiene un conector de hdmi, pero no sé si se puede usar la pantalla del ordenador como la pantalla de TV.

Gracias.

Seguramente ese conector sea de salida y no entrada. Es decir, le puedes poner otro monitor por HDMI a tu portátil pero no una SNES Mini.
rubebet escribió:@pablosurian83

Podrías hacer un tutorial explicando como lo has hecho?

Me parece una puta gozada como lo has dejado y me gustaría hacerlo a la mía.

A más de uno, nos harías un favor!

Para la nes mini salio un receptor inalambrico llamado Nincade que se metía directamente en el interior de la consola y que puenteaba el conector, de forma que el conector físico seguïa funcionando a la vez que el inalambrico. Era compatible con mandos de xbox y ps3 (si no recuerdo mal) pero desconozco si soportaba los de 8bitdo. He revisado la web y comentan que tambien vale para snes mini. El único problema era el precio que rondaba los 30 euros y hacian falta dos, uno para cada jugador. Te paso la web por si quieres echarle un vistazo:

http://www.brookaccessory.com/detail/31656582/
superfenix2020 escribió:aquí está la SNES mini de verdad, con mini cartuchos y todo. XD

Nintendo saca esto y las acciones de Apple se quedan en nada, xD
Ayer pude jugar por fin. solo jugué al Mario world que quería recordar viejos tiempos y para probar un rato la consola. Ahora ya no se por cuál empezar de tantos que hay. [amor]
Alguno la ha probado en un CRT de toda la vida? Yo tengo un conversor de HDMI a SCART y no sé si valdrá la pena...

Saludos.-
eboke escribió:

Con Super GameBoy y todo! [flipa]
aboreal escribió:Alguno la ha probado en un CRT de toda la vida? Yo tengo un conversor de HDMI a SCART y no sé si valdrá la pena...

Saludos.-

Ya se ha comentado antes, como la snes mini saca la imagen en 16:9 recortada a 4:3 se vería una cosa muy rara... Si tuviera un modo fullscreen sería otra historia supongo,... a ver si con hacks se pudiera, sería interesante.

Saludos.
MasterIro escribió:
aboreal escribió:Alguno la ha probado en un CRT de toda la vida? Yo tengo un conversor de HDMI a SCART y no sé si valdrá la pena...

Saludos.-

Ya se ha comentado antes, como la snes mini saca la imagen en 16:9 recortada a 4:3 se vería una cosa muy rara... Si tuviera un modo fullscreen sería otra historia supongo,... a ver si con hacks se pudiera, sería interesante.

Saludos.

Gracias. También que salvo que uno tenga un Framemeister u OSSC la pérdida de calidad es inevitable en estos conversores de medio pelo.

Saludos.-

pues pruebalo y nos comentas. Pero me temo que se verá un poco borroso o mal.

supongo que te refieres a un conversor de estos
Imagen

Ya se ha comentado antes, como la snes mini saca la imagen en 16:9 recortada a 4:3 se vería una cosa muy rara... Si tuviera un modo fullscreen sería otra historia supongo

hay adaptadores de estos que tienen menú y puedes elegir entre PAL o NTSC y entre formato 16:9 o 4:3 y diferentes Zoom.

A lo mejor si se hackea la SNES Mini y se le mete otro emulador, se le podría poner la opción de "full Screen".
Pero claro, a casi nadie le interesa este tema de los CRT.
@superfenix2020

Si, tengo uno de esos, que me deja también elegir entre PAL y NTSC. El otro día lo probé con la NES Mini y la verdad es que no se veía nada mal, aunque desgracidamente con bandas negras. Las TV que usé son todas SONY TRINITRON de 20'.

Saludos.-
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
@aboreal Ya se a probado busca un video páginas atrás.
dowar escribió:
eboke escribió:

Con Super GameBoy y todo! [flipa]

Espectacular ese proyecto.
renzo_yugi escribió:
Cosmar escribió:Hola a todos!

Estaba pensando en pillar un monitor/tv para tener la Snes mini (y lo que venga) junto al PC y me preguntaba cuál es el tamaño mínimo adecuado para disfrutar los juegos de la consola... 16"? 19"?

Saludos.

Hola compi,

Creo que el máximo es 21 en tecnología LCD vamos para que no se note muchos los pixeles y con los filtros se ven bastante bien. [beer]
Saludos,

Gracias por la respuesta.

Ahora mismo la tengo en el salón conectada a una Hd Ready de 32" y en el modo televisor antiguo y la verdad es que se ve bastante decente, intentaré hacerme con algo más pequeño en el mercado de segunda mano a ver qué resultado da.
@Kasios si no te interesa el hilo es mejor ignorarlo en lugar de estar removiendo todo el rato y contestando con cachondeo y gifs animados.

Te voy a pedir que dejes de hacerlo porque no hace ningún bien al foro (ni a ti) de lo contrario, pues ya probaremos con otras cosas.
6921 respuestas