[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Naitguolf escribió:Gracias, a ver qué tal. Teniendo en cuenta que la mini funciona mediante emulación, quizás no es tan descabellado... ¡o s1í. XD

Demomento y ame ha dicho un aleman que no lo cree, pero bueno, a ver si responde alguno de los rusos, porque estaria muymuy bien que se pudiera y disfrutar d el amusica y sonidos digitales de calidad [amor]
arriquitaum escribió:es muy jodido el metroid a la vieja usanza, solo guardando en los puntos de control, sin usar rebobinar ni guardar estados, estas rezando porque salga otra sala de guardado apenas avanzar 5 minutos, joder que aguante teniamos con 8 años eh?

No sé si será porque es de los juegos de snes que más me he pasado (el segundo tras zelda posiblemente). Pero yo lo encuentro facilisimo. La última vuelta saqué por fin el 100% y en snes mini volverá a caer igual. Quizá hasta me proponga una partida en menos de 6 horas, esa si que es más dificil y hay que planearla bien.(Sin savestates que no hacen falta para este juego, en plan Resident Evil).

gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Eso está claro, que cada uno haga lo que quiera, pero comprar algo para quitar los juegos que trae, no usar sus mandos, etc... No sé [+risas]

Sí, la verdad es que se empieza por meterle juegos (cosa que es entendible cuando hacerlo resulta tan sencillo), pero la bola va creciendo y se puede acabar complicando lo mismo o mucho más que con RPi.

A mi segunda consola le hago lo que quiera, que para eso me compré dos. Una para dejarla original y otra para petarla de rpgs. Y le estoy cogiendo el gusto a eso de usar el mando de pro de wii para no tener que levantarme al pulsar el reset. Es lo que tiene ser un torpe con los plataformas, sobretodo si no tienen modo guardado tras cada fase.
Shionides escribió:@josete2k Lo siento, pero ad infinitum no está bien aplicado amigo. En estos casos deberías usar la locución latina ad eternum.

Bueno, si nos vamos a poner quisquillosos, es "ad aeternum", no "ad eternum".

[beer] [beer] [beer]
San Telmo 2 escribió:
arriquitaum escribió:es muy jodido el metroid a la vieja usanza, solo guardando en los puntos de control, sin usar rebobinar ni guardar estados, estas rezando porque salga otra sala de guardado apenas avanzar 5 minutos, joder que aguante teniamos con 8 años eh?

No sé si será porque es de los juegos de snes que más me he pasado (el segundo tras zelda posiblemente). Pero yo lo encuentro facilisimo. La última vuelta saqué por fin el 100% y en snes mini volverá a caer igual. Quizá hasta me proponga una partida en menos de 6 horas, esa si que es más dificil y hay que planearla bien.(Sin savestates que no hacen falta para este juego, en plan Resident Evil).

gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Eso está claro, que cada uno haga lo que quiera, pero comprar algo para quitar los juegos que trae, no usar sus mandos, etc... No sé [+risas]

Sí, la verdad es que se empieza por meterle juegos (cosa que es entendible cuando hacerlo resulta tan sencillo), pero la bola va creciendo y se puede acabar complicando lo mismo o mucho más que con RPi.

A mi segunda consola le hago lo que quiera, que para eso me compré dos. Una para dejarla original y otra para petarla de rpgs. Y le estoy cogiendo el gusto a eso de usar el mando de pro de wii para no tener que levantarme al pulsar el reset. Es lo que tiene ser un torpe con los plataformas, sobretodo si no tienen modo guardado tras cada fase.

Yo lo decía más bien por los mods, lo de quitarle la tapa, meterle receptores dentro, etc.. que simplemente me parece demasiada complicación y jaleo; es como si a la consola hubiera que hacerle de todo para ponerla a punto, tal cual una RPi, y es ahí donde me choca un poco. Vamos, que no es porque entienda que se debe dejar inmaculada y tratarla entre algodones; la mía la tengo en uso (como tú, tengo otra para guardar), con los dos mandos conectados, e igual le meto más juegos cuando se pueda.

Por descontado, siempre respetando la voluntad de cada uno, como debe ser.
Yo todavía no se si la voy a "hackear", pero si lo hiciese sería entre otras cosas para añadir juegos de algunos géneros que se han olvidado, como por ejemplo de naves tipo U.N. Squadron o R-Type y Beat 'em up que es una ausencia muy notoria.
Luego evidentemente no podría evitarlo y acabaría metiendo más, pero sobre todo por esos.
@Katattsu Era pal. Lo que si se nota con la diferencia 50/60 hz es que los objetos no se mueven fluidos. Pero algunas de las bajadas de fps no son por eso. Y me parece que igual entendí mal la movida. Lo que alguno decía de tirones igual sí que se refería al rollo 50/60hz y yo me colé. Sea como fuere sí que he visto ralentizaciones que no tenía en la snes.
frosfros escribió:@Katattsu Era pal. Lo que si se nota con la diferencia 50/60 hz es que los objetos no se mueven fluidos. Pero algunas de las bajadas de fps no son por eso. Y me parece que igual entendí mal la movida. Lo que alguno decía de tirones igual sí que se refería al rollo 50/60hz y yo me colé. Sea como fuere sí que he visto ralentizaciones que no tenía en la snes.

No las han visto ni en Digital Foundy, las vas a haber visto tú [+risas]
Yo sinceramente pienso que el tema de los bajones de fps da bastante verguenza, en el ghouls es lamentable, lo menos que podia haber hecho nintendo es arreglar esto antes de sacar la consola, que para una experiencia lo mas parecida a la original pongo la SNES de 1992, ya que sacan esto en 2017 que menos que sacarlo depurado 100%.

Es mi humilde opinion.
@Sauron-Jin En super mario world en el primer nivel con agua al coger la estrella eso bajó a unos pocos fps por segundo. Jugando en el emulador o en la snes no pasa.
frosfros escribió:@Sauron-Jin En super mario world en el primer nivel con agua al coger la estrella eso bajó a unos pocos fps por segundo. Jugando en el emulador o en la snes no pasa.

En ese aspecto, la rom europea está mucho más pulida.
josete2k escribió:
frosfros escribió:@Sauron-Jin En super mario world en el primer nivel con agua al coger la estrella eso bajó a unos pocos fps por segundo. Jugando en el emulador o en la snes no pasa.

Pues debe ser, porque con la consola original y el juego pal nunca he notado una ralentización en ese juego, que recuerde.
Shionides escribió:
Patchanka escribió:
Shionides escribió:@josete2k Lo siento, pero ad infinitum no está bien aplicado amigo. En estos casos deberías usar la locución latina ad eternum.

Bueno, si nos vamos a poner quisquillosos, es "ad aeternum", no "ad eternum".

[beer] [beer] [beer]

No soy ningún experto de esto, al fin y al cabo soy ingeniero y de esto no se casi nada, pero creo que tampoco es así. Ad aeternum es el latinajo sin adaptar a la grafía española, y por tanto deberías haberlo escrito en cursiva y no entrecomillado, mientras que ad eternum se escribe sin necesidad de resaltarlo ya que sí que está adaptado a la grafía española. Ejemplo:

En la reunión no hubo quorum/ En la reunión no hubo cuórum.

Menudo off-topic nos hemos marcado XD

Pues usted tiene razón. [sonrisa]

Así que ahora mejor nos dejamos el off-topicazo y volvemos al tema del hilo. [beer]

Sobre la ralentización del SMW, he jugado la versión USA en una SNES USA, y sí recuerdo la ralentización en el nivel ese que decís. Y en el Super Ghouls and Ghosts, pues ya ni te cuento...
dypyn escribió:Yo sinceramente pienso que el tema de los bajones de fps da bastante verguenza, en el ghouls es lamentable, lo menos que podia haber hecho nintendo es arreglar esto antes de sacar la consola, que para una experiencia lo mas parecida a la original pongo la SNES de 1992, ya que sacan esto en 2017 que menos que sacarlo depurado 100%.

Es mi humilde opinion.

Esto es el Super Ghouls 'n Ghosts original USA corriendo en una Snes Original USA

https://youtu.be/Un-yIih8xP0?t=1511

Observa por un minuto y nos cuentas
gynion escribió:
josete2k escribió:

Pues debe ser, porque con la consola original y el juego pal nunca he notado una ralentización en ese juego, que recuerde.

yo estoy jugando mas en el bsnes y snes9x 1.55 y no se ralentiza,tiene pinta que el emulador no está pulido del todo
a mi me pega ciertas bajadas con el filtro televisión antiguo .
tanto la versión ntsc como la pal van bien en pc
Sauron-Jin escribió:
dypyn escribió:Yo sinceramente pienso que el tema de los bajones de fps da bastante verguenza, en el ghouls es lamentable, lo menos que podia haber hecho nintendo es arreglar esto antes de sacar la consola, que para una experiencia lo mas parecida a la original pongo la SNES de 1992, ya que sacan esto en 2017 que menos que sacarlo depurado 100%.

Es mi humilde opinion.

Esto es el Super Ghouls 'n Ghosts original USA corriendo en una Snes Original USA

eso es precisamente a lo que refiero que si en las originales van mal, en esta snes de 2017 deberian haber optimizado todos los juegos del catalogo para que fuesen perfectos y poder disfrutarlos bien.
dypyn escribió:
Sauron-Jin escribió:

Es mi humilde opinion.

eso es precisamente a lo que refiero que si en las originales van mal, en esta snes de 2017 deberian haber optimizado todos los juegos del catalogo para que fuesen perfectos y poder disfrutarlos bien.

tranquilo ,cuando caiga tu mismo puedes arreglar ese juego
dypyn escribió:
Sauron-Jin escribió:

Es mi humilde opinion.

Eso no es cosa de Nintendo, es cosa de Capcom el optimizar el código de su juego. La labor de Nintendo es ofrecer una experiencia lo más fiel a la original, que es lo que los fans esperamos. Si el juego original va fatal a veces, yo lo quiero igual.

Aun así hay un hack no oficial del SGnG que arregla la mayoría de las ralentizaciones.
@Sauron-Jin Mi cartucho pal del super ghouls 'n ghosts lo vendí hará un par de años y no puedo compararlos. En el emulador he probado la rom usa y también tiene las mismas caidas de fps.
respetando tu opinion y siendo tambien un nostalgico empedernido de snes y megadrive, pq fueron las consolas de mi infancia, creo que esta revision de snes al ser del tipo emulacion deberian a ver depurado todos los juegos y sacarlos 100% optimizados.
igualmente cuando la scene avance imagino que esto se podra corregir. [beer]
Estos modos multijugador "secretos" que se están descubriendo, no venían en los juegos originales? Mucho me extraña que hayan tocado nada de los juegos. Me extrañaría incluso que siguiesen teniendo el código fuente.

EDITO: Efectivamente, estaban en los originales. Algunas webs poniendo la noticia Ia como si fuera algo nuevo. Vaya tela.
@dypyn Es que no se trata de una opinión, es que Nintendo no puede hacer eso, ellos no han programado los juegos y no los pueden depurar u optimizar, ni tienen permiso para ello por el desarrollador original. A lo sumo, y ya que el emulador sí lo han hecho ellos, podrían haberle subido la velocidad de proceso a la lenta CPU que tenía la Snes en su época, pero esto habría supuesto fallos en otros juegos y problemas en general por todas partes. Esto ya lo han intentado otros emuladores, pero los juegos que no se rompen al hacer esto son muy pocos.
@Senador
DEPORTE Y LUCHA
Se que has dicho que no sean de deportes o lucha, pero no se si porque ya los conoces todos o porque no te gustan. En cualquier caso, tienes aparte de los archiconocidos mortal kombat y street fighters (recuerda el alpha2), el killer instinct, las conversiones de snk (World héroes 2, samurai shodown, fatal fury special con menos luchadores en la versión pal) y como juego raro el clayfighters.
De deporte Iss deluxe, nba Jam te, super soccer, super tennis, y uno muy parecido pero menos conocido y más divertido, el smash tennis.

SHOOTEMUP
por desgracia no todos permiten 2 jugadores simultáneos, solo me vienen al la memoria popn twinbee y aero fighters.

VELOCIDAD
A pantalla partida el street racer, biker mice, rock n roll racing, y no recuerdo si también el stunt race. Y por supuesto el uniracers, un juego tan raro como divertido. Además, hay otros en los que no se parte la pantalla porque su sistema de 2 jugadores es diferente. En super off road se veía el circuito entero. En micromachines te eliminaban si el líder de carrera te dejaba fuera de la vista.

SCROLL LATERAL
O juegos de avanzar. Sunset riders, dkc 2 y 3, y beat em up como final fight 2 y 3, tmnt turtles in time y alguno más que se me olvida.

OTROS
Puzzles como tetris attack, Bust a move y no recuerdo si también el zoop permite 2p. Super bomber man, que hay 3 o 4, super smash tv.

Hablo de memoria, si alguien recuerda más juegos para 2 jugadores imprescindibles que conteste plis
Buenas, acabo de pillar la mía (71,90€ en Carrefour) y de paso he pillado en Game el maletín, extensores, etc. Aún no la he sacado de la caja, pero ya estoy encantado. La SNES siempre ha sido mi consola favorita y nunca me he arrepentido tanto de vender algo. Y aunque ya tengo la famosa RPi3, no podía dejar pasar la ocasión. Por cierto, en la RPi3 el rendimiento varía con la fuente de alimentación, si es de menos de 2A empieza a caer el framerate, no se si estará relacionado con lo que se está hablando aquí.

https://www.dropbox.com/s/yhtdb0y1vkgtd ... 8.jpg?dl=0
Por suerte hay parches para rendimiento de fans, buscar el Super Ghouls'n Ghosts Restoration.
Tenebros escribió:Buenas, acabo de pillar la mía (71,90€ en Carrefour) y de paso he pillado en Game el maletín, extensores, etc. Aún no la he sacado de la caja, pero ya estoy encantado. La SNES siempre ha sido mi consola favorita y nunca me he arrepentido tanto de vender algo. Y aunque ya tengo la famosa RPi3, no podía dejar pasar la ocasión. Por cierto, en la RPi3 el rendimiento varía con la fuente de alimentación, si es de menos de 2A empieza a caer el framerate, no se si estará relacionado con lo que se está hablando aquí.

Cómo va a ser, si el que vende Nintendo es de 1.5A?
Kasios escribió:
El hilo me lo tomo con humor en algunos momentos (como muchos otros), las cosas se pueden decir de buenas maneras (cosa que "otros usuarios" no han hecho). Espero que tengas la misma vara de medir para los "pandilleros", "farrulleros" y muchos otros que pululan por estos foros, un saludo ;)

Te lo puedes tomar con humor, es saludable y hasta recomendable.

Lo que pasa es que si eso se convierte en burlas o molestias para otros usuarios, no es tomárselo con humor.

Por ejemplo: Poner gifs en todos los mensajes, que te pidan que no lo hagas y les contestes con otro gif a modo de burla y continuar con el mismo tono.

Respecto a los pandilleros y farrulleros como tu dices, el modo de actuar es sencillo, haces un reporte y un moderador hará lo que tenga que hacer igual que estoy haciendo yo contigo. ¿Que continua? pues premio.
rudedude escribió:
Tenebros escribió:Buenas, acabo de pillar la mía (71,90€ en Carrefour) y de paso he pillado en Game el maletín, extensores, etc. Aún no la he sacado de la caja, pero ya estoy encantado. La SNES siempre ha sido mi consola favorita y nunca me he arrepentido tanto de vender algo. Y aunque ya tengo la famosa RPi3, no podía dejar pasar la ocasión. Por cierto, en la RPi3 el rendimiento varía con la fuente de alimentación, si es de menos de 2A empieza a caer el framerate, no se si estará relacionado con lo que se está hablando aquí.

Relee la frase entera anda
thafestco escribió:
rudedude escribió:

Relee la frase entera anda

Pero en la foto sale un trafo de 2.1A y la super mini

Imagen
@rudedude
El se refiere a que la raspberry le petardea con menos de 2A. Por lo que el cree que a los que le petardea puede deberse a algo parecido, no necesariamente los 2A.
De hecho como tú dices el de Nintendo es 1.5A, la consola marca 1A aunque con menos también funciona pero ahí puede haber problemas

Que él tenga un trafo de 2.1A simplemente le sirve para asegurarse de que por mucho que haga va a tener chicha suficiente
Que tal ese maletin de Ardistel? llega a la altura del de NES?
thafestco escribió:@rudedude
El se refiere a que la raspberry le petardea con menos de 2A. Por lo que el cree que a los que le petardea puede deberse a algo parecido, no necesariamente los 2A.
De hecho como tú dices el de Nintendo es 1.5A, la consola marca 1A aunque con menos también funciona pero ahí puede haber problemas

Que él tenga un trafo de 2.1A simplemente le sirve para asegurarse de que por mucho que haga va a tener chicha suficiente

Aps, pensé que si le metía mas de 2A las ralentizaciones desaparecerían [carcajad]

Si alguien lo prueba que comente
Buholoko escribió:Que tal ese maletin de Ardistel? llega a la altura del de NES?

Me uno a la pregunta.
Shionides escribió:
Kasios escribió:
Buholoko escribió:Que tal ese maletin de Ardistel? llega a la altura del de NES?

Me uno a la pregunta.

Es peor, pero por 12,95 que me costó en Carrefour Las Rosas no puedo pedir más. Todos los que cuentan el doble tienen pinta de ser mejores, aunque solo sea por la espuma de dentro...

No lleva espuma por dentro y tampoco lleva el bordado tan chulo que llevaba su versión de nes mini?.
Shionides escribió:
Kasios escribió:

Me uno a la pregunta.

Es peor, pero por 12,95 que me costó en Carrefour Las Rosas no puedo pedir más. Todos los que cuentan el doble tienen pinta de ser mejores, aunque solo sea por la espuma de dentro...

Pues no está mal si te viene incluído un cable extensor de metro y medio y un adaptador que le mete más chicha [carcajad]
Y dices que en el C4 lo vende?, igual lo compro
A mi me molaría pillarme los mandos originales pero los ntsc. En que sitio se pueden pillar?
rubebet escribió:A mi me molaría pillarme los mandos originales pero los ntsc. En que sitio se pueden pillar?

Por el momento no hay noticia de que vayan a vender mandos sueltos como en la NES Mini, a no ser que yo no me haya enterado...
Shionides escribió:@rudedude @Kasios

No lleva el bordado y no, es la versión pelada sin ningún accesorio. El kit con cargador y extensor no estaba, pero valdrá por encima de las 20€ como en todos lados supongo...

Pues qué cabritos, eso no es publicidad engañosa? :-?
La de Ardistel acolchada por dentro sí está, al menos en las fotos de Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B074ZQQSP8/
Sauron-Jin escribió:@superfenix2020

Dios, las pegatinas duelen a la vista! [buaaj]

Sin ofender

pues a mi me gustan tal cual. [poraki]

Sin oferder...

Lo de el maletín de Ardistel para la NES Mini, yo creo que valdría también para la SNEs Mini.

Es mi humilde opinion.

+1
Ya me he dado cuenta de eso. En la original no recuerdo de que pasara eso. Es uno de los juegos que más horas metí. La NES me la compré por el Ghouls'n'Goblins, que en los bares/recreativos era muy paquete.

PD- Leyendo un artículo sobre la SNES, ahora me entero que el Yoshi Island es el SMW2 [facepalm]
Shionides escribió:
rudedude escribió:
Shionides escribió:@rudedude @Kasios

No lleva el bordado y no, es la versión pelada sin ningún accesorio. El kit con cargador y extensor no estaba, pero valdrá por encima de las 20€ como en todos lados supongo...

Pues qué cabritos, eso no es publicidad engañosa? :-?

Qué va! Si está más caro en Amazon. Son dos productos diferentes, por un lado la bolsa pelada y por otro la bolsa con los accesorios :)

Me parece que lo que han hecho los de C4 es coger el maletín del pack y venderlo por separado más barato, si te fijas en el cartón pone starter pack pero en la imagen de amazon pone travel case

Imagen
La que yo vi en C4 el otro día era travel case.

Parece como dicen, que han cogido el pack y le han sacado los extras.
No hay maletin oficial como el de la nes mini?
josete2k escribió:La que yo vi en C4 el otro día era travel case.

Parece como dicen, que han cogido el pack y le han sacado los extras.

Pues a ver... si separan el pack y luego comprar todo por separado te cuesta mas caro, eso es denunciable
6921 respuestas