@Kasios , las gomas malas, las duras, a penas se ablandan por mucho que las uses. Los que les ocurre es que se rompen de apretarlas mucho y muy fuerte. Y por eso terminan fallando o no yendo algunos botones en algunas ocasiones. Pero si una goma es dura, por mucho que la machaques, no se va a ablandar demasiado por arte de magia.
Me refiero a la calidad de plástico de la goma. Cuánto más mala, más dura. Si no, coged un mando chino de esos de 3 euros o uno fabricado por terceros de cualquier consola. No son igual de buenas que las originales. Van a lo más barato.
Y los mandos no se amoldan a nuestras manos.
Si la cruceta, por ejemplo, es puntiaguda (por ejemplo, la cruceta del mando de la Game Cube o de los mandos de Wii o DS Lite), no van a redondearse las esquinas por arte de magia por mucho que la uses.
La única forma de que no sea puntiaguda y no se te claven en el pulgar, es limando las esquinas con una lima o lija. Es la única forma.
Por cierto, se me olvidó comentar, que la cruceta del mando de la SNES Mini, por dentro, por abajo, también es diferente a la original.
Y no soy el único que ha notado la diferencia real entre ambos mandos en cuanto al tacto y funcionamiento.
Vuelvo a poner las fotos comparando mando SNES original Vs. mando SNES Mini
Al menos Nintendo no ha empleado micropulsadores estilo consolas portátiles como la 3DS o como los joy-con de la Switch. Ha puesto las gomas y sistema tradicionales en mandos de toda la vida.
Eso si, ya que estamos a finales de 2017, lo suyo hubieran sido mandos sin cables, por bluetooth. ¿o no?
Lo mismo que le ha metido salida HDMI, que por cierto, es raro que no tenga miniHDMI que es más pequeño. Será por temas de costos, supongo.
Y además de los mandos sin cables, también hubiera sido todo un detalle, meterle salida de vídeo analógico, para sacar vídeo S-Video y RGB y compuesto, pudiendo usar el mismo conector de vídeo y los mismos cables de la Wii y Wii U (así reciclaban componentes y les saldría más barato).
Otros clones de los chinos de la NES y SNES que están saliendo ahora, llevan salida HDMI, pero también salida de vídeo analógico. A parte de poder ponerle los cartuchos originales, pero ese es otro tema.
Una SNES Mini un poco más grande, con la posibilidad de poner ponerse también los cartuchos de SNES originales (a parte de las roms pregrabadas en memoria) hubiera sido la leche para los que tuvimos la SNES real.
Cosmar escribió:Estaba pensando en pillar un monitor/tv para tener la Snes mini (y lo que venga) junto al PC y me preguntaba cuál es el tamaño mínimo adecuado para disfrutar los juegos de la consola... 16"? 19"?
de 16" es muy pequeño ¿no?
mejor de 19 o incluso un poco más grande.
Pero... lo que importa es cómo se vea, la calidad que saque el monitor.
De paso, mira a ver monitores de esos de antes, en formato 4:3, no panorámicos. Eso sería lo ideal. Pero claro, no tienen entrada HDMI y tampoco tendrán entrada DVI. Entonces habría que meterle algún conversor de vídeo de HDMI a VGA, y yo he probado con uno, y no funciona la SNES Mini con él (con la NES Mini tampoco funcionó).