[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Acabo de jugar un rato y el Super Ghost &Ghouls se relentiza que da gusto ya en la primera fase, y no, el original no lo hace asi ni de coña, en la snes mini se hace injugable directamente.

Ya estoy dudando si merece la pena, contando que me parece demasiado pequeña le falta presencia, por otro lado si tengo que pillar mandos bluetooth no me compensa tener estos inutilizados.

Por lo demas muy bonita.
rudedude escribió:
Pararegistros escribió:
rudedude escribió:
Y mi lista

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Contra III: The Alien Wars
Cool Spot
Darius Twin
Donald Duck - Maui Mallard
Dragon Ball Z - Super Butouden 3
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
NBA Jam - Tournament Edition
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Puzzle Bobble - Bust-A-Move
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II': Hyper Fighting
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
Teenage Mutant Hero Turtles IV - Turtles in Time
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose!
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania
Zelda: A Link to the Past


Porfa plis [angelito] [carcajad]


No meter el Captain Commando, Final Fight 2 y 3, Marvel Super Heroes, ISS... es delito.

El capitán comando está bien pero prefiero la versión arcade, aparte que le tengo muy quemado
El Final Fight me interesa el primero con las tias, así que tendré que buscar un hack
El Marver Super Heroes no lo jugué en su día, no me dice nada
Y el ISS... ya tengo 3 juegos de fútbol en la lista que me gustan más que el ISS


El Final Fight de Super Famicom si que tiene las tias, es en la versión occidental donde lo cambiaron eso.
juma escribió:Acabo de jugar un rato y el Super Ghost &Ghouls se relentiza que da gusto ya en la primera fase, y no, el original no lo hace asi ni de coña, en la snes mini se hace injugable directamente.

Ya estoy dudando si merece la pena, contando que me parece demasiado pequeña le falta presencia, por otro lado si tengo que pillar mandos bluetooth no me compensa tener estos inutilizados.

Por lo demas muy bonita.


Porque tú lo digas, pon el Super GNG USA original en tu SNES USA y nos cuentas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kasios escribió:
Katattsu escribió:Imagen


Si en el fondo.......ya sabia yo............

Imagen


Yo no he sido... [fiu]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
por el mismo precio que cuesta esa mini te compras un cartucho flash y la consola original

lo curioso que tiene el mismo hardware que las nes mini y vale mas cara

si saliera en españa la Raspberry Pi Zero por 10 € y luego se compra un mando snes con usb y listo
gjfjf escribió:por el mismo precio que cuesta esa mini te compras un cartucho flash y la consola original

lo curioso que tiene el mismo hardware que las nes mini y vale mas cara


Vienen dos mandos en lugar de uno.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gjfjf si hijo si y muchos de aquí tienen la original, cartuchos originales, flashcart, emuladores en PC, Raspberry, roms en el Movil etc...

Gracias por iluminarnos.
Dauragon85 escribió:
Mr Mercury escribió:La cruceta de este mando es la gloria, nunca he jugado tan bien al Street Fighter... Ojalá sacaran algo parecido para Switch...


Ya existe desde hace bastante:

Imagen

este mando funciona con raspberry pi 3?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
si hijo si y muchos de aquí tienen la original, cartuchos originales, flashcart, emuladores en PC, Raspberry, roms en el Movil etc...

Gracias por iluminarnos


yo no tengo la snes original, la tenia en otros tiempos
pero pagar 80 € por eso ¬_¬ , la comprara la gente para tenerla en una estanteria de adorno, seria algo mas interesante si valiera 30 / 40 €
EL PIxXxA escribió:
Dauragon85 escribió:
Mr Mercury escribió:La cruceta de este mando es la gloria, nunca he jugado tan bien al Street Fighter... Ojalá sacaran algo parecido para Switch...


Ya existe desde hace bastante:

Imagen

este mando funciona con raspberry pi 3?


Sí claro como todos los 8bitdo
cadeformidable escribió:
Dauragon85 escribió:
Mr Mercury escribió:La cruceta de este mando es la gloria, nunca he jugado tan bien al Street Fighter... Ojalá sacaran algo parecido para Switch...


Ya existe desde hace bastante:

Imagen


No se si el de la imagen sera igual, pero yo tengo el Nes30Pro(también de 8bitdo) y la cruceta no es para nada tan buena como la del gamepad de la Snes o Snes Mini. El mando en si esta bien, pero la cruceta... Los hadoken no salen tan bien xD

Salu2!

Pues es una pena... Gracias por la info!
Con la memoria que tiene de algo mas de 500 mb cuantos roms de snes le cabrian?
andapinchao escribió:Con la memoria que tiene de algo mas de 500 mb cuantos roms de snes le cabrian?


Que alguien me corrija si me equivoco, el Street Fighter II original usaba 16 megabits (2 megabytes) y la SNES Mini tiene 500 megabytes de capacidad... Hubo juegos de más capacidad que el SFII pero muy pocos, normalmente eran de 8 megabits, asi que echa la cuenta....
Yo tengo mi lista y el primero sí o sí es el Mario All Stars :D
theFUNKYhouse escribió:
andapinchao escribió:Con la memoria que tiene de algo mas de 500 mb cuantos roms de snes le cabrian?


Que alguien me corrija si me equivoco, el Street Fighter II original usaba 16 megabits (2 megabytes) y la SNES Mini tiene 500 megabytes de capacidad... Hubo juegos de más capacidad que el SFII pero muy pocos, normalmente eran de 8 megabits, asi que echa la cuenta....


Por lo general se veían de hasta 32 megabits (4 MB), pero hay un par de ellos que llegaron a los 48 megabits (6 MB), Tales of Phantasia y Star Ocean. Luego hay 3 juegos que ocupan 5 MB. Todos los que menciono son originalmente sólo editados en Japón, pero supongo que para el Tales y Star Ocean alguna traducción no oficial al inglés al menos habrá.

El grueso de ROMs se mueve en rangos desde 1 MB a 4 MB. Las más pequeñas, como Super Mario World, ocupan medio megabyte, y alguna hay aún menor, de un cuarto de megabyte.
cadeformidable escribió:
Dauragon85 escribió:
Mr Mercury escribió:La cruceta de este mando es la gloria, nunca he jugado tan bien al Street Fighter... Ojalá sacaran algo parecido para Switch...


Ya existe desde hace bastante:

Imagen


No se si el de la imagen sera igual, pero yo tengo el Nes30Pro(también de 8bitdo) y la cruceta no es para nada tan buena como la del gamepad de la Snes o Snes Mini. El mando en si esta bien, pero la cruceta... Los hadoken no salen tan bien xD

Salu2!


El de nes es otro y es enano, normal que no sea igual la sensación. El de snes no lo tengo, pero por lo que leí es casi clavado al original, tamaño, botones, etc. A parte el de snes mini tampoco es igual que el original, ya lo han abierto y cambia ciertos detalles que no lo hacen tan bueno. La cruceta está más dura por ejemplo (y no es por ser nuevo, es por los materiales que lleva dentro).
Moth escribió:
theFUNKYhouse escribió:
andapinchao escribió:Con la memoria que tiene de algo mas de 500 mb cuantos roms de snes le cabrian?


Que alguien me corrija si me equivoco, el Street Fighter II original usaba 16 megabits (2 megabytes) y la SNES Mini tiene 500 megabytes de capacidad... Hubo juegos de más capacidad que el SFII pero muy pocos, normalmente eran de 8 megabits, asi que echa la cuenta....


Por lo general se veían de hasta 32 megabits (4 MB), pero hay un par de ellos que llegaron a los 48 megabits (6 MB), Tales of Phantasia y Star Ocean. Luego hay 3 juegos que ocupan 5 MB. Todos los que menciono son originalmente sólo editados en Japón, pero supongo que para el Tales y Star Ocean alguna traducción no oficial al inglés al menos habrá.

El grueso de ROMs se mueve en rangos desde 1 MB a 4 MB. Las más pequeñas, como Super Mario World, ocupan medio megabyte, y alguna hay aún menor, de un cuarto de megabyte.



Es que tengo las roms que me gustan metidas en el pc desde hace años pero descomprimidas y el que mas ocupa como dices es el Tales of Phantasya en español con unos 6 mb . Asi comprimido pues unos 4,22 mb pero claro yo es que los tengo sin caratulas ni nada .
Despues hay muchos que no llega ni a 0,5 mb como el Mario Kart por ejemplo.

Me gustan los rpgs que parece que son los que mas ocupan pero del Star Ocean no veo ninguna traduccion al español.

Se podria hablar de unos 300 juegos mas o menos supongo , no? Con sus caratulas .
No olvideis que los nuevos saves con rebobinado aumentan exponencialmente el tamaño de estos ;)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sauron-Jin escribió:No olvideis que los nuevos saves con rebobinado aumentan exponencialmente el tamaño de estos ;)


exacto yo no contaría con mas de 100/150
Un pequeño aporte. Como veo que hay mucha gente que no recuerda que el Super Ghouls'n Ghosts petardeaba que daba gusto en la SNES original, y creen que las ralentizaciones que ven ahora son culpa de una pobre emulación por parte de la Snes Classic, aqui os dejo un enlace a un Hack que mejoraba dichas ralentizaciones y restaura cosas eliminadas que sí estaban en la versión japonesa:

https://www.romhacking.net/hacks/3473/

Es un parche .ips para aplicar a la rom USA
Aquí un pequeño tutorial de como cambiar de placas cada mini consola la nes con la snes: https://www.youtube.com/watch?v=IQhu5Gs ... e=youtu.be
Katattsu escribió:
Sauron-Jin escribió:No olvideis que los nuevos saves con rebobinado aumentan exponencialmente el tamaño de estos ;)


exacto yo no contaría con mas de 100/150


Siendo así a mí me sobra, he estado repasando esta noche la lista de los juegos que se lanzaron y como mucho le metería unos 20 o 30 más de lo que lleva.
cadeformidable escribió:
No se si el de la imagen sera igual, pero yo tengo el Nes30Pro(también de 8bitdo) y la cruceta no es para nada tan buena como la del gamepad de la Snes o Snes Mini. El mando en si esta bien, pero la cruceta... Los hadoken no salen tan bien xD

Salu2!



¿Dónde usas el nes 30 pro?
andapinchao escribió:
Moth escribió:
theFUNKYhouse escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco, el Street Fighter II original usaba 16 megabits (2 megabytes) y la SNES Mini tiene 500 megabytes de capacidad... Hubo juegos de más capacidad que el SFII pero muy pocos, normalmente eran de 8 megabits, asi que echa la cuenta....


Por lo general se veían de hasta 32 megabits (4 MB), pero hay un par de ellos que llegaron a los 48 megabits (6 MB), Tales of Phantasia y Star Ocean. Luego hay 3 juegos que ocupan 5 MB. Todos los que menciono son originalmente sólo editados en Japón, pero supongo que para el Tales y Star Ocean alguna traducción no oficial al inglés al menos habrá.

El grueso de ROMs se mueve en rangos desde 1 MB a 4 MB. Las más pequeñas, como Super Mario World, ocupan medio megabyte, y alguna hay aún menor, de un cuarto de megabyte.



Es que tengo las roms que me gustan metidas en el pc desde hace años pero descomprimidas y el que mas ocupa como dices es el Tales of Phantasya en español con unos 6 mb . Asi comprimido pues unos 4,22 mb pero claro yo es que los tengo sin caratulas ni nada .
Despues hay muchos que no llega ni a 0,5 mb como el Mario Kart por ejemplo.

Me gustan los rpgs que parece que son los que mas ocupan pero del Star Ocean no veo ninguna traduccion al español.

Se podria hablar de unos 300 juegos mas o menos supongo , no? Con sus caratulas .


Con lo sencillo que es copiar roms yo no me preocuparía demasiado. Calculo que muchos más de 100 no van a caber, pero no nos engañemos, querer meter más es puro coleccionismo. Al final para jugar simultáneamente hay de sobra [oki]
Yo en la que se pueda meter roms, espero localizar un pack con los 30-40 imprescindibles que faltan (mas lo que ya vienen pero en su versión en castellano) y meterlos de golpe para ya no tener que tocarla en los proximos años.
El peso de las roms que quiero meter ronda los 228 MB, espero que al final se puedan comprimir las roms [+risas]
gjfjf escribió:
si hijo si y muchos de aquí tienen la original, cartuchos originales, flashcart, emuladores en PC, Raspberry, roms en el Movil etc...

Gracias por iluminarnos


yo no tengo la snes original, la tenia en otros tiempos
pero pagar 80 € por eso ¬_¬ , la comprara la gente para tenerla en una estanteria de adorno, seria algo mas interesante si valiera 30 / 40 €

Tengo la súper Nintendo original, y la mini. Y justamente de adorno no está.
@josete2k en retropie y en PC, en la Snes Mini no lo uso primero porque no tengo el receptor y segundo porque estoy muy contento con los mandos que esta lleva [amor]

Dauragon85 escribió:
cadeformidable escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya existe desde hace bastante:

Imagen


No se si el de la imagen sera igual, pero yo tengo el Nes30Pro(también de 8bitdo) y la cruceta no es para nada tan buena como la del gamepad de la Snes o Snes Mini. El mando en si esta bien, pero la cruceta... Los hadoken no salen tan bien xD

Salu2!


El de nes es otro y es enano, normal que no sea igual la sensación. El de snes no lo tengo, pero por lo que leí es casi clavado al original, tamaño, botones, etc. A parte el de snes mini tampoco es igual que el original, ya lo han abierto y cambia ciertos detalles que no lo hacen tan bueno. La cruceta está más dura por ejemplo (y no es por ser nuevo, es por los materiales que lleva dentro).


El mando de "nes"(que no lo consideraria asi mas alla de la pegatina que lleva, sus formas son redondeadas tipo snes y ademas lleva dos sticks y cuatro gatillos xD) de 8bitdo, al menos el nes30pro, no es enano. En tamaño es solo unos 2 o 3 mm mas pequeño que el de la Snes Mini. Y esta el tema de la cruceta, que no es para nada tan receptiva como los de Snes, que los hadoken salen todos a la primera. Cosa que con el Nes30pro nope... [triston]

En cuanto a los de Snes Mini y al tema de dureza de los botones... Son botones, a mi me da igual que sean algo mas duros al presionarlos, tampoco es que sean rocas, y a la hora de usarlos su "dureza" no son impedimento ninguno para su disfrute. Al menos a mi, si a otros usuarios les molesta evidentemente ahí ya estamos en el terreno de las preferencias de cada uno, y por tanto que cada cual juegue con el mando que le resulte mejor y/o mas comodo [oki]

Salu2!!
cadeformidable escribió:En cuanto a los de Snes Mini y al tema de dureza de los botones... Son botones, a mi me da igual que sean algo mas duros al presionarlos, tampoco es que sean rocas, y a la hora de usarlos su "dureza" no son impedimento ninguno para su disfrute. Al menos a mi, si a otros usuarios les molesta evidentemente ahí ya estamos en el terreno de las preferencias de cada uno, y por tanto que cada cual juegue con el mando que le resulte mejor y/o mas comodo [oki]

no se trata de preferencias, se trata de diferencias reales.

Yo lo abrí, y como se demuestra en las fotos que colgué, para empezar, la placa es mucho peor, parece de papel transparente. La otra es gorda, la del mando original.
Las gomas conductoras, son muy importantes en un mando. No van mal las que han puesto, podrían ser peores, de esas tan duras que al presionar los botones hacen ruido, pero ni mucho menos son igual de buenas que las de los originales.

Los que usamos mandos originales de SNES, si que notamos la diferencia. Los que no los tienen y no recuerdan cómo eran porque ya han pasado muchos años desde que tuvieron la SNES original, pues claro, les dará igual porque dan el pego. Estéticamente por fuera son clavaditos.

Pero bueno, lo peor no es eso, lo peor es que el emulador que le han metido a la SNES Mini no emula al 100% los 21 juegos que les han puesto. [facepalm]

Esta mini consola se merece que la hackeen si o si para cambiarle el emulador por uno mejor y poner más roms y a gusto del usuario.
No sé si se habrá puesto ya, pero si alguno busca un adaptador AC para el mini USB de las mini aquí tenéis el oficial de Nintendo:

https://www.amazon.fr/Nintendo-Classic- ... B073DKR74T

Quizás un poco caro...
superfenix2020 escribió:
cadeformidable escribió:En cuanto a los de Snes Mini y al tema de dureza de los botones... Son botones, a mi me da igual que sean algo mas duros al presionarlos, tampoco es que sean rocas, y a la hora de usarlos su "dureza" no son impedimento ninguno para su disfrute. Al menos a mi, si a otros usuarios les molesta evidentemente ahí ya estamos en el terreno de las preferencias de cada uno, y por tanto que cada cual juegue con el mando que le resulte mejor y/o mas comodo [oki]

no se trata de preferencias, se trata de diferencias reales.

Yo lo abrí, y como se demuestra en las fotos que colgué, para empezar, la placa es mucho peor, parece de papel transparente. La otra es gorda, la del mando original.
Las gomas conductoras, son muy importantes en un mando. No van mal las que han puesto, podrían ser peores, de esas tan duras que al presionar los botones hacen ruido, pero ni mucho menos son igual de buenas que las de los originales.

Los que usamos mandos originales de SNES, si que notamos la diferencia. Los que no los tienen y no recuerdan cómo eran porque ya han pasado muchos años desde que tuvieron la SNES original, pues claro, les dará igual porque dan el pego. Estéticamente por fuera son clavaditos.

Pero bueno, lo peor no es eso, lo peor es que el emulador que le han metido a la SNES Mini no emula al 100% los 21 juegos que les han puesto. [facepalm]

Esta mini consola se merece que la hackeen si o si para cambiarle el emulador por uno mejor y poner más roms y a gusto del usuario.


Pero hay que ser honesto. Las gomas de los mandos originales de la snes, nada mas comprarlos eran duras, y con el uso se fueron ablandando. Tu deberias de saberlo, que te pasas media vida cambiando de gomas de mandos viejos de snes originales a tus nuevos mandos de lo que sea. Igual ya no eres consciente o se te ha olvidado, pero todas las gomas de mandos son duras (en mayor o menor grado), y segun la caña que le des al mando se ablandarán mas o menos.
¿Alguien ha comparado los pesos del mando antiguo Vs el de la SNES classic?
Que las entrañas sean diferentes es lógico. La tecnología avanza y los materiales también.
1Saludo
superfenix2020 escribió:no se trata de preferencias, se trata de diferencias reales.

Yo lo abrí, y como se demuestra en las fotos que colgué, para empezar, la placa es mucho peor, parece de papel transparente. La otra es gorda, la del mando original.
Las gomas conductoras, son muy importantes en un mando. No van mal las que han puesto, podrían ser peores, de esas tan duras que al presionar los botones hacen ruido, pero ni mucho menos son igual de buenas que las de los originales.

Los que usamos mandos originales de SNES, si que notamos la diferencia. Los que no los tienen y no recuerdan cómo eran porque ya han pasado muchos años desde que tuvieron la SNES original, pues claro, les dará igual porque dan el pego. Estéticamente por fuera son clavaditos.

Pero bueno, lo peor no es eso, lo peor es que el emulador que le han metido a la SNES Mini no emula al 100% los 21 juegos que les han puesto. [facepalm]

Esta mini consola se merece que la hackeen si o si para cambiarle el emulador por uno mejor y poner más roms y a gusto del usuario.


Imagen

Yo tambien los tengo, los he usado, y no veo tanta diferencia en la dureza entre un mando y otro. Es mas puestos a usar uno y luego otro casi veo un poco(ligeramente) mas duro al presionar el mando de la Snes original y algo mas blando el de la Mini.

Obviamente hay diferencias, debe haberlas, ha pasado años desde que cerraran la linea de producción de la Snes Original(fue en el 97 o 98?no recuerdo xD). Pero repito, al menos en mi opinion y con los dos mandos en la mano no hay tanta diferencia(mas alla del tacto ligeramente rugoso en los mandos de snes mini que los de la original es liso el plastico).

Y en cuanto a la emulación, yo no la veo tan mal. Al menos en el Super Ghouls n Ghosts(que es al que mas caña le he dado). Con la primera vuelta fininiquitada y en el segundo nivel de la segunda vuelta, mas alla de la ralentización notoria en el dragon de tres cabezas del cuarto nivel, y una que me paso con mucho(mucho) barullo en pantalla yo no he visto ralentización mas alla de eso. Si en otros titulos la hay no opino pues como digo no he probado.

Salu2 y disfrutad del cacharrito! [oki]
Hola a todos!

Estaba pensando en pillar un monitor/tv para tener la Snes mini (y lo que venga) junto al PC y me preguntaba cuál es el tamaño mínimo adecuado para disfrutar los juegos de la consola... 16"? 19"?

Saludos.
@Kasios , las gomas malas, las duras, a penas se ablandan por mucho que las uses. Los que les ocurre es que se rompen de apretarlas mucho y muy fuerte. Y por eso terminan fallando o no yendo algunos botones en algunas ocasiones. Pero si una goma es dura, por mucho que la machaques, no se va a ablandar demasiado por arte de magia.
Me refiero a la calidad de plástico de la goma. Cuánto más mala, más dura. Si no, coged un mando chino de esos de 3 euros o uno fabricado por terceros de cualquier consola. No son igual de buenas que las originales. Van a lo más barato.

Y los mandos no se amoldan a nuestras manos. XD

Si la cruceta, por ejemplo, es puntiaguda (por ejemplo, la cruceta del mando de la Game Cube o de los mandos de Wii o DS Lite), no van a redondearse las esquinas por arte de magia por mucho que la uses.
La única forma de que no sea puntiaguda y no se te claven en el pulgar, es limando las esquinas con una lima o lija. Es la única forma.

Por cierto, se me olvidó comentar, que la cruceta del mando de la SNES Mini, por dentro, por abajo, también es diferente a la original.

Y no soy el único que ha notado la diferencia real entre ambos mandos en cuanto al tacto y funcionamiento.


Vuelvo a poner las fotos comparando mando SNES original Vs. mando SNES Mini

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Al menos Nintendo no ha empleado micropulsadores estilo consolas portátiles como la 3DS o como los joy-con de la Switch. Ha puesto las gomas y sistema tradicionales en mandos de toda la vida. ;)

Eso si, ya que estamos a finales de 2017, lo suyo hubieran sido mandos sin cables, por bluetooth. ¿o no?
Lo mismo que le ha metido salida HDMI, que por cierto, es raro que no tenga miniHDMI que es más pequeño. Será por temas de costos, supongo.


Y además de los mandos sin cables, también hubiera sido todo un detalle, meterle salida de vídeo analógico, para sacar vídeo S-Video y RGB y compuesto, pudiendo usar el mismo conector de vídeo y los mismos cables de la Wii y Wii U (así reciclaban componentes y les saldría más barato).

Otros clones de los chinos de la NES y SNES que están saliendo ahora, llevan salida HDMI, pero también salida de vídeo analógico. A parte de poder ponerle los cartuchos originales, pero ese es otro tema.

Una SNES Mini un poco más grande, con la posibilidad de poner ponerse también los cartuchos de SNES originales (a parte de las roms pregrabadas en memoria) hubiera sido la leche para los que tuvimos la SNES real.


Cosmar escribió:Estaba pensando en pillar un monitor/tv para tener la Snes mini (y lo que venga) junto al PC y me preguntaba cuál es el tamaño mínimo adecuado para disfrutar los juegos de la consola... 16"? 19"?

de 16" es muy pequeño ¿no?
mejor de 19 o incluso un poco más grande.

Pero... lo que importa es cómo se vea, la calidad que saque el monitor.

De paso, mira a ver monitores de esos de antes, en formato 4:3, no panorámicos. Eso sería lo ideal. Pero claro, no tienen entrada HDMI y tampoco tendrán entrada DVI. Entonces habría que meterle algún conversor de vídeo de HDMI a VGA, y yo he probado con uno, y no funciona la SNES Mini con él (con la NES Mini tampoco funcionó).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bueno, consola puesta y probada, tengo la nes mini, aun asi al sacarla me ha llamado la atencion el tamaño, supongo que al no se un cacho plastico cuadrado como la otra y tener un diseño mas cuidado pues se ve mas chiquitilla.
lo primero a sido enchufar el usb a la tele, he usado el de la nes, y mi tele si le da suficiente potencia para hacerla funcionar, street figther, hadooken shoryuken y tatsumaki salen perfectos (habia leido gente que no le salian, queria probar asi que funciona bien el mando)
luego puse starfox para desbloquear el 2, y puf, hay que tener mucha imaginacion para ver naves ahi xdxd, pero bueno, eran 16 bits, no era una epoca para ese tipo de juegos, se ve que va justita para mover eso
total, muy contento con el chisme, me voy a pasar el metroid, hasta luego

ah, no he comparado los mandos, tengo uno original europeo y uno americano, pero ya hay gente que los ha comparado
cadeformidable escribió:@josete2k en retropie y en PC, en la Snes Mini no lo uso primero porque no tengo el receptor y segundo porque estoy muy contento con los mandos que esta lleva [amor]

Dauragon85 escribió:
cadeformidable escribió:
No se si el de la imagen sera igual, pero yo tengo el Nes30Pro(también de 8bitdo) y la cruceta no es para nada tan buena como la del gamepad de la Snes o Snes Mini. El mando en si esta bien, pero la cruceta... Los hadoken no salen tan bien xD

Salu2!


El de nes es otro y es enano, normal que no sea igual la sensación. El de snes no lo tengo, pero por lo que leí es casi clavado al original, tamaño, botones, etc. A parte el de snes mini tampoco es igual que el original, ya lo han abierto y cambia ciertos detalles que no lo hacen tan bueno. La cruceta está más dura por ejemplo (y no es por ser nuevo, es por los materiales que lleva dentro).


El mando de "nes"(que no lo consideraria asi mas alla de la pegatina que lleva, sus formas son redondeadas tipo snes y ademas lleva dos sticks y cuatro gatillos xD) de 8bitdo, al menos el nes30pro, no es enano. En tamaño es solo unos 2 o 3 mm mas pequeño que el de la Snes Mini. Y esta el tema de la cruceta, que no es para nada tan receptiva como los de Snes, que los hadoken salen todos a la primera. Cosa que con el Nes30pro nope... [triston]

En cuanto a los de Snes Mini y al tema de dureza de los botones... Son botones, a mi me da igual que sean algo mas duros al presionarlos, tampoco es que sean rocas, y a la hora de usarlos su "dureza" no son impedimento ninguno para su disfrute. Al menos a mi, si a otros usuarios les molesta evidentemente ahí ya estamos en el terreno de las preferencias de cada uno, y por tanto que cada cual juegue con el mando que le resulte mejor y/o mas comodo [oki]

Salu2!!


La cruceta y los botones son más pequeños (para mí demasiado) que un mando de snes. Al ser algo más pequeño y llevar los sticks han tenido que reducir lo demás. Se tiene que notar a la fuerza menos cómodo:

Imagen

Yo estoy esperando el snes30 pro (sale en diciembre) que mantiene el tamaño de cruceta/botones y añade gatillos en paralelo en lugar de en serie como los del nes30 pro que es peor posición:

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@cadeformidable en tretropie sobre todo es normal que no te salgan igual los hadoken.

Es por el lag del mando, ese que todo el mundo dice no tener.
bueno uno mas por aqui que ya tiene la suya!
Cosmar escribió:Hola a todos!

Estaba pensando en pillar un monitor/tv para tener la Snes mini (y lo que venga) junto al PC y me preguntaba cuál es el tamaño mínimo adecuado para disfrutar los juegos de la consola... 16"? 19"?

Saludos.


Hola compi,

Creo que el máximo es 21 en tecnología LCD vamos para que no se note muchos los pixeles y con los filtros se ven bastante bien. [beer]
Saludos,
@josete2k En retropie no me di cuenta del imput lag hasta que vino una amiga a probar el super mario bros 3, y me dijo que el mando no respondia bien y Mario hacia cosas raras xD

Voy a probar un momento en PC, a ver como van los hadokens con el nes30pro -.-

EDIT: en PC(que imagino que tambien habrá algo de imput lag) tampoco van finos, algo mejor que en retropie eso si. Asi que quizas el tema de la cruceta en este mando sea mas cosa de eso(el imput lag) que de su afinidad a la hora de reconocer los movimientos. Gracias por dirigirme en la dirección correcta [oki]

Salu2!
Una pregunta, ¿Los juegos que incluye snes mini vienen en español?

Gracias.
@Hyoriken No.

Esto ya se ha preguntado millones de veces.
Hyoriken escribió:Una pregunta, ¿Los juegos que incluye snes mini vienen en español?

Gracias.


Que va , ni uno. [buuuaaaa]
Dauragon85 escribió:Yo estoy esperando el snes30 pro

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pues yo no las tengo todas conmigo que el SNES30 Pro vaya a ser igual de cómodo que el SNES30 normal.

Fíjate que la cruceta y botones ABXY estarán colocados más arriba. También Select y Start.
Luego que el stick analógico derecho igual molesta un poco a los dedos para apretar bien los ABXY.
Después que será más gordo que el otro mando.
Y para terminar, que habrá que ver los R y L cómo serán y si son cómodos de apretar.

Y 45 ó 50 euros que costará...

A mi el mando SNES30 me costó 22 euros (con gastos de envío incluidos).
superfenix2020 escribió:
Dauragon85 escribió:Yo estoy esperando el snes30 pro

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pues yo no las tengo todas conmigo que el SNES30 Pro vaya a ser igual de cómodo que el SNES30 normal.

Fíjate que la cruceta y botones ABXY estarán colocados más arriba. También Select y Start.
Luego que el stick analógico derecho igual molesta un poco a los dedos para apretar bien los ABXY.
Después que será más gordo que el otro mando.
Y para terminar, que habrá que ver los R y L cómo serán y si son cómodos de apretar.

Y 45 ó 50 euros que costará...

A mi el mando SNES30 me costó 22 euros (con gastos de envío incluidos).


Tiene pinta de no ser muy cómodo, no.
Se sabe algo del ruso? No avanza ?
cadeformidable escribió:@josete2k En retropie no me di cuenta del imput lag hasta que vino una amiga a probar el super mario bros 3, y me dijo que el mando no respondia bien y Mario hacia cosas raras xD

Voy a probar un momento en PC, a ver como van los hadokens con el nes30pro -.-

EDIT: en PC(que imagino que tambien habrá algo de imput lag) tampoco van finos, algo mejor que en retropie eso si. Asi que quizas el tema de la cruceta en este mando sea mas cosa de eso(el imput lag) que de su afinidad a la hora de reconocer los movimientos. Gracias por dirigirme en la dirección correcta [oki]

Salu2!



Yo he utilizado ese mando en muchos sistemas (pi,pc,switch,movil) y el problema para mi es el tamaño de la cruceta, al ser tan pequeña marco diagonales de más, salto hacia delante después del un hadoken o cosas similares, en juegos donde digamos el imput puede ser menos exacto a la hora de realizar los movimientos (Garou, SFIII) no condiciona tanto pero en otros más arcaicos si lo noto mucho.

Para mi no hay color, mucho mejor el de la snes mini
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