Tras un par de días de vicio y unas 10 horas de juego (lo bueno de no tener exámenes
). Voy a dejar una impresiones sobre el juego:
-Impresiones generales:
Sencillamente un juego increíble. Ha merecido la pena la larga espera desde que mostraran el primer trailer en el E3. Un juego muy cuidado en todos los aspectos, con muchas mejoras respecto a Melee. Creo que no hace falta que haga una presentación del sistema de juego de Smash, pero creo que Brawl es un juego que justifica por si mismo la compra de una Wii para aquellos aficionados a los juegos de lucha, para poder jugar en grupo y pasar un gran rato.
Más tarde hablaré un poco de la experiencia multijugador.
-Smash Bros Brawl, el juego:
Mucho se ha escrito sobre sí Brawl iba a ser un Melee 2.0,etc.etc. Pero Brawl es un juego totalmente renovado, que no se limita a una actualización de Melee. Se han cambiado muchas cosas, se han introducido otras nuevas y se han eliminado otras cuantas. Por ejemplo ahora los saltos cortos (short hops) son mucho más fáciles de hacer, los agarres han cambiado un poco, no hay wavedash, las fintas (escudo+joystick) son mucho más fáciles de hacer. Con Brawl han conseguido a mi punto de vista un juego que por un lado reuna a los jugadores más competitivos y por otro lado un sistema abierto y amable para los jugadores nuevos. Y por otro lado han conseguido una cosa muy importante, un juego muy equilibrado.
-Personajes:
No he podido probar a todos es profundidad, según los vaya machacando más iré comentando.
·Lucas: reconozco que soy un freak de la saga Mother (especialmente de Earthbound), en Melee utilizo muchísimo a Ness y desde que vi que Lucas saldría en Brawl, me animé mucho a probarlo. Y sinceramente....es una mala bestia. Sus especiales son bastante buenos, un PK Fire contundente, un PK Freeze curioso aunque un poco lento, un PK Thunder mucho más manejable y útil al atravesar y un PK Magnet con más rango que el de Ness. Sus A son demoledores, especialmente el A-UP que aunque tiene un poco de delay....despidete si tienes ya un poco de handicap. Un salto muy bueno y muy largo, agarre interesante y con posiblidad de engancharse a un borde... mi main. Un personaje realmente bueno.
·Ness: en movimientos similar a Lucas pero un pelín más...lento. Sus especiales son distintos en cuanto a como impactan (PK Fire son varios golpes y PK Thunder es un golpe seco). Sus A son muy buenos también, el yoyo (up a) lo han mejorado bastante. Lo han mejorado bastante respecto a Melee, pero en comparación con Lucas está por debajo.
·Dedede: nunca he sido muy amigo de los personajes pesados, pero junto a Dedede y Ike me han demostrado lo contrario xD. Dedede tiene la pega de que es un personaje con bastante delay en casi todos sus movimientos, pero sabiendo mantener las distancias cortas con el rival y usando el lanzamiento de bichos, puede ser muy peligroso. Tiene un recover larguísimo, y si estás intentando volver al escenario y Dedede te espera...reza porque como te enganche con el martillo de nuevo eres hombre muerto. Tiene una cadena de agarres que en escenarios como el Puente puede ser un movimiento un poco cheaper. Posiblemente mi segundo después de Lucas. Muy bueno, pero con mucho delay.
·Ike: y seguimos con los pesados. Un poquito más rápido que Dedede, con ataques muy contundentes y con un buen repertorio de golpes. Sabiendolo manejar puede ser un personaje muy puñetero, lo veo más para escenarios cortos. Bastante bueno también.
·Snake: alias "no me levanto del suelo por nada del mundo" un luchador buenísimo en el suelo, con movimientos duros y precisos, sabiendo usar el short hop se pueden hacer maravillas con él, tiene unos especiales bastante buenos, en el aire es bueno para rematar a los oponentes que están volando pero como bien he dicho, es más de tierra que de aire.
·Meta Knight: un personaje que dió mucho que hablar en el EForAll, que si era demasiado fuerte, que si demasiado rápido y sí, es rápido, pega bien, se puede combear bastante bien pero....necesita una grúa para sacar a un personaje del escenario, aun así es bastante bueno pero le falla mucho que sea tan malo para sacar a la gente del escenario.
-Modo SSE:
Visto lo visto en el, a mi punto de vista, horrible modo aventura en Melee...me he llevado una grata sorpresa.
El modo SSE no es una historia y un desarrollo 2D metido con calzador en el motor del juego. No es el mismo modo de juego que el versus de siempre. Está adaptado para lo que es el modo SSE, un modo beat-em up 2d muy entretenido, muy largo, con una historia y unos videos realmente buenos. Sin duda ha sido una novedad realmente buena que con el modo cooperativo dará mucha vida al juego.
-Multijugador:
Reconozco que debido a circustancias personales el grupillo de amigos que solíamos jugar a Melee se disolvió y desde entonces siempre he tenido problemas para encontrar a gente.
Hoy he estado jugando con un par de compis que era la primera vez que jugaban a Smash Bros (y por consiguiente a Brawl) y, tras un par de partidas de calentamiento han logrado hacerse con el control y la experiencia multijugador ha sido muy entrenida, hemos echado más o menos una hora y media y la verdad es que muy contentos, ha estado muy divertido, sin duda la experiencia multijugador está a la altura de Melee.
De momento solo eso, quiero hacer estas impresiones más largas pues como veís esto no es más que 10 horas de juego. Recordar que esto es mi opinión y como tal todo puede ser perfectamente discutido.
El online no lo he podido probar mucho, solo he jugado un par de encuentros con Blasty (ya jugaremos más xD) y sin demasiados problemas, también muy divertido y una obviedad en los tiempos que corren hoy en las consolas donde el modo online se convierte casi en una pieza fundamental.