[HILO OFICIAL] Super Smash Bros. Brawl (#41)

Urulok escribió:Alguno del foro vicia al Smash 64 Online?

Alguan vez me ha avisado bluefire por msn pero xD me da pereza.
Hace mucho que no juego y no tengo para conectar un mando al PC. xD
Aunque bueno, si buscáis gente yo juego. Eso si xD nivel no busqueis.
(mensaje borrado)
bubba69 escribió:
Cuando me llegue el Brawl te aviso



Por tu comentario de que luigi es "MUCHO" mejor que mario, suponía que lo tenías. Supongo que lo habrás jugado para judgar si es mejor o no.

Por cierto me heche unos pequeños combates con Sotriuj [poraki] , el cafre de él no tenía mandos de GC en casa xD y se llevó una buena tunda.



Te explico. Lo "tenemos", pero lo tenemos copiado y necesitamos la wii del colega que la tiene chipeada. Aún así, jugamos muy frecuentemente.

Ahora, mañana o pasado me llega uno original USA, así que te podré patear el culo
Sobre lo que decís de otros personajes en un hipotético próximo Smash, ¿qué veis más factible, un nuevo juego o personajes descargables cuando se habiliten los discos duros? Yo casi que lo segundo... Les saldría hasta mejor para ellos, al tener que pagar por los personajes. No creo que dejen pasar esa oportunidad...
Jolti135 escribió:Sobre lo que decís de otros personajes en un hipotético próximo Smash, ¿qué veis más factible, un nuevo juego o personajes descargables cuando se habiliten los discos duros? Yo casi que lo segundo... Les saldría hasta mejor para ellos, al tener que pagar por los personajes. No creo que dejen pasar esa oportunidad...

Interesante idea
Reci escribió:
Jolti135 escribió:Sobre lo que decís de otros personajes en un hipotético próximo Smash, ¿qué veis más factible, un nuevo juego o personajes descargables cuando se habiliten los discos duros? Yo casi que lo segundo... Les saldría hasta mejor para ellos, al tener que pagar por los personajes. No creo que dejen pasar esa oportunidad...

Interesante idea


No solo interesante: escalofriante, abusadora, repetida, pero a quien no le gustaria?
segun tambien que personajes sean,pero lodl disco duro se confirma??¿?¿?¿
tendrian que descargarselos todo el mundo para poder jugar online... asi q no creo q en ese sentido cobrasen por ellos.... pero tampoco acabo d ver eso en el smash, antes lo veo en el mario kart que en el smash, y es justamente por la creacion del canal mario kart, que hace que se pueda "ampliar" mas facilmente...parcheas el canal y listo, eso si es actualizable a nivel consola... el smash se usa todo desde el disco no?
nc yo veo kon mas posibilidad lo del nuevo juego , pero oye no estaria mal , ya k miyamoto dijo k lo izo komo si fuera el ultimo SSB

PD: 31 dias!!!!
espero que nosea el ultimo,y no lo creo que lo sea ya que aporta muchas ventas a nintendo
Pues con el lo buen juegos que es y con lo que va a a vender no se como no han puesto reservandolo en alguna cadena importante que te regalen algo (libro de ilustraciones,una figura de link vs snake o algo asi xD)
DaniAdvance escribió:Pues con el lo buen juegos que es y con lo que va a a vender no se como no han puesto reservandolo en alguna cadena importante que te regalen algo (libro de ilustraciones,una figura de link vs snake o algo asi xD)

es una pena que con el juegazo que es no venga edicion coleccionista,yo podia salir beneficiao al tenerlo reservao desde ace unas semanas,es decir,con mas de 1 mes de antelacion,por lo menos se que me va a costar 5 euros mas barato,tampoco es mucho pero al mens es algo
Reci escribió:
DaniAdvance escribió:Pues con el lo buen juegos que es y con lo que va a a vender no se como no han puesto reservandolo en alguna cadena importante que te regalen algo (libro de ilustraciones,una figura de link vs snake o algo asi xD)

es una pena que con el juegazo que es no venga edicion coleccionista,yo podia salir beneficiao al tenerlo reservao desde ace unas semanas,es decir,con mas de 1 mes de antelacion,por lo menos se que me va a costar 5 euros mas barato,tampoco es mucho pero al mens es algo


Una pena, pero a Nintendo no le mola mucho sacar Ediciones Coleccionista.
A mi me lo reservo un colega que curra en game. 20% de descuento y posiblemente tenerlo antes de la fecha de salida FTW XD
Sotriuj escribió:
Reci escribió:
DaniAdvance escribió:Pues con el lo buen juegos que es y con lo que va a a vender no se como no han puesto reservandolo en alguna cadena importante que te regalen algo (libro de ilustraciones,una figura de link vs snake o algo asi xD)

es una pena que con el juegazo que es no venga edicion coleccionista,yo podia salir beneficiao al tenerlo reservao desde ace unas semanas,es decir,con mas de 1 mes de antelacion,por lo menos se que me va a costar 5 euros mas barato,tampoco es mucho pero al mens es algo


Una pena, pero a Nintendo no le mola mucho sacar Ediciones Coleccionista.
A mi me lo reservo un colega que curra en game. 20% de descuento y posiblemente tenerlo antes de la fecha de salida FTW XD

claro que suerte tio tienes,por cierto yo tambien lo he reservado en GAME cuando me lo podrian dar?¿?¿el wii fit tambien lo compre alli y me lo trajeron tres dias antes de su fecha de salida claro lo reserve por internet
p.d:no se por que nintendo no le gusta las ediciones coleccionistas,en este juego habria(yo me incluyo)muchas personas que esa edicion se la comprarian
Yo lo reserve en un sitio donde lo tendran el 25 de Junio XD Ya hay ganas la verdad.
Urulok escribió:Yo lo reserve en un sitio donde lo tendran el 25 de Junio XD Ya hay ganas la verdad.

es donde yo??
Me voy a dejar la pasta. Entre el juego, mandos de GC, alfombritas DDR, la X360 y el viaje a Barna para el NST, estoy dejando la cuenta del banco llorando de miedo XD
Nintendo? Edición coleccionista? xD
yo personalmente prefiero q no haya edicion coleccionista pero bueno son manias mias... y no es el hilo a tratarlo...

no se si sera la epoca, que estais desencantados y volvisteis al melee o que pasara... pero a una gran mayoria de gente q se pillo el juego no la veo ya por aqui...o al menos no muy... activa
Yo, como ya dije, me volví al Melee en el apartado 1v1 y competitivo.

La gente que ya no habla es porque se le ha pasado el hype del bombazo, es gente que rayará en el hilo del próximo Zelda hasta que lo saquen... Es ley de vida xD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
SObre el sub-emisario espacial,que he jugado poco y sólo llevo un20€ o así,juego de uvas a peras:
El porcentaje,cuando llegas al 100 % es que ya te has pasado todas las fases o se refiere a algún tipo de secreto?
Cuanto dura?
Hay que pasarselo sólo una vez o varias veces?Lo digo porque al comenzar había varias ranuras y ponía no se qué de "sin nombre"

Contestarme con el menor número de spoiler,que pa eso lo pregunto aquí y no me voy a Gamefaqs.
Voy a volver por un momento al tema de la "tier list". Es que llevo un par de días dándole vueltas y cada vez me parece menos fiable. No es que dude de su contenido en sí (ahí no puedo opinar, dado que no he jugado a ningún Smash), sino que no consigo ver como se puede crear una lista semejante que sea realmente fiable.

Intentaré explicarme.

Si no he entendido mal, la lista refleja qué personajes del juego ganarían siempre o casi siempre a otros si se enfrentaran controlados por jugadores con la misma habilidad o nivel. El asunto es, ¿cómo se puede saber que dos jugadores tienen el mismo nivel?

A ver, si cogemos a dos jugadores y los enfrentamos durante un número elevado de combates, manejando ambos al mismo personaje, podemos tener dos tipos de resultados.
- Si el número de victorias está equilibrado, se puede concluir que ambos jugadores tienen un nivel similar
- Si uno de ellos gana la mayoría de los combates, se puede concluir que ese jugador es mejor que el otro.
Pero en ambos casos se estará midiendo la habilidad de los jugadores para manejar ese personaje en concreto, ya que con los mismos jugadores y otro personaje los resultados podrían ser diferentes.

Pero es que, si en lugar de jugar ambos con el mismo personaje, cada uno jugara con uno diferente tendríamos el problema de estar "midiendo" dos cosas a la vez y no podríamos saber cuál de ellas es la causa de los resultados obtenidos. O sea, si uno de los jugadores ganara casi todos los combates no se podría saber si es porque su personaje es más "poderoso" o porque su habilidad controlándolo es superior a la habilidad del otro jugador controlando su personaje.

En definitiva,
¿cómo es posible saber que dos jugadores que manejan personajes diferentes tienen el mismo nivel?
¿cómo se puede estar seguro de que los resultados de uno o más combates se deben a diferencias de nivel entre los personajes y no entre los jugadores?

P.D. Espero que nadie se tome esto como una crítica a los creadores de la lista o a los que la han publicado aquí. Simplemente intento entender cómo se puede crear una lista como esa que sea realmente fiable.
ya queda 30 diassssssssssssssssssssss [plas] [plas]
Sobre esa Tier List la verdad es que en mi caso no me afecta tanto. Normalmente con mig amigos jugamos con objetos siempre. Y creo que no envidiamos nada de los combates individuales sin nada.
Aun así pienso que podrias llegar a crear uan lista de Tier List pero para jugar con objetos.
Por ejemplo, esos personajes que tienen facilidad para devolver proyectiles u objetos pueden llegar a estar en lo más alto. En nuestro caso siempre jugamos por parejas y por equipos.
Uno lleva a Mario y creo que este personaje si lo dominas puede llegar a ser muy mortal en partidas de este estilo (y de echo lo es, el tio lo manjea muy bien) la capa devuelve todos los objetos y además los hace suyos, pokemons, proyectiles, cualquier cosa puede rebotarla. Dominar esa técnica es esencial en un combate de objetos y creo que Mario puede estar en lo alto. Además su habilidad y facilidad de control hace que pueda ir enseguida a por cualquier objeto más rápido que cualquier otro personaje. Creo qeu también se podría tener en cuenta la velocidad en la que puede dar un golpe con el Bate o con la espada, hay algunos que tardan mucho en cargar el golpe y otros no tardan nada. Sheik Por ejemplo puede ser un buen bateador ya que da 2 golpes de una vez y no tarda nada.
En el equipo con el que jugamos yo elijo a Falco y con su reflector también puede llegar a ser mortal, pero puede costar algo más que la capa de Mario, pero eso si la barrera dura mucho más, y cuando alguien está cargando el superscope puede ser muy divertido ya que el otro si ha empezado a cargar no podrá hacer nada. Pero eso si, Falco puede ser rápido a la hora de coger un objeto, pero sus saltos tan verticales hacen que no llegue tan rápido a por un objeto u otro.
Otro elije a Marth, este tiene el contrataque que contra objetos puede funcionar, pero los pokemon y demás no los transforma en suyos, simplemente evita el golpe. Por lo demás este personaje cuesta mucho manejarlo para ir a por cualquier objeto. Este no podría estar tan en lo alto de la lista por su poca agilidad con objetos, pero aun así sus golpes pueden ser mortales, así que.... seguiría en la misma onda que jugando sin objetos.
Otro elije a Peach (bueno este es más reciente) y con Toad puede devolver algunos ataques. Además con un bate o espada puede ser bastante bueno este personaje, ya que su golpe corriendo más el A da unos buenos golpes.

Quizá es una tontería, pero aunque esté el factor suerte cuando llegas a dominar los personajes al final no hay tanta suerte como parece. Te puede aparecer una bomba cerca, o lo que quieras, pero si dominas el juego siempre estarás preparado para esquivarlo. Sobre lo de aparecerte un corazon o que le aparezca a otro cerca... hay que estar preparado para ir a por él antes de que el otro se de cuenta. El otro día por ejemplo mi compañero de equipo se quedó flipando porque iba a por un corazon y desde la otra punta del escenario fui a por ese mismo quitandoselo delante de sus narices xDD. Luego está claro, hay que estar pendiente de donde están las minas que han puesto por el escenario, las bombas que están a punto de estallar, las setas que son malas o las que te hacen gigante (tienen una cierta diferencia unas de otras...) y luego llegar a pensar si sale mejor ir a por ese pokemon o esperarte a que el otro de el paso de ir a por él. Ya que ese tiene más vida y si se distrae a por el pokemon puedas ir por la espalda a darle el golpe final.

Pienso que el poder controlar todo o casi todo loq eu sucede en el escenario hace que ese combate no se transforme en suerte como tal.

Por cierto, hay combates que son 1vs1 jugando los 4. Por ejemplo en el escenario de Ness(el de los rascacielos) nos quedamos siempre separados, y acaba siendo un 1vs1 bastante guapo, sobretodo cuando uno de los que combate sale disparado hacia el otro lado y el que está allí lo remata llevandose él el KO xDD entonces aparecen disputas entre el mismo equipo xDDD
garbas escribió:Voy a volver por un momento al tema de la "tier list". Es que llevo un par de días dándole vueltas y cada vez me parece menos fiable. No es que dude de su contenido en sí (ahí no puedo opinar, dado que no he jugado a ningún Smash), sino que no consigo ver como se puede crear una lista semejante que sea realmente fiable.

Intentaré explicarme.

Si no he entendido mal, la lista refleja qué personajes del juego ganarían siempre o casi siempre a otros si se enfrentaran controlados por jugadores con la misma habilidad o nivel. El asunto es, ¿cómo se puede saber que dos jugadores tienen el mismo nivel?


ver, si cogemos a dos jugadores y los enfrentamos durante un número elevado de combates, manejando ambos al mismo personaje, podemos tener dos tipos de resultados.
- Si el número de victorias está equilibrado, se puede concluir que ambos jugadores tienen un nivel similar
- Si uno de ellos gana la mayoría de los combates, se puede concluir que ese jugador es mejor que el otro.
Pero en ambos casos se estará midiendo la habilidad de los jugadores para manejar ese personaje en concreto, ya que con los mismos jugadores y otro personaje los resultados podrían ser diferentes.

Pero es que, si en lugar de jugar ambos con el mismo personaje, cada uno jugara con uno diferente tendríamos el problema de estar "midiendo" dos cosas a la vez y no podríamos saber cuál de ellas es la causa de los resultados obtenidos. O sea, si uno de los jugadores ganara casi todos los combates no se podría saber si es porque su personaje es más "poderoso" o porque su habilidad controlándolo es superior a la habilidad del otro jugador controlando su personaje.

En definitiva,
¿cómo es posible saber que dos jugadores que manejan personajes diferentes tienen el mismo nivel?
¿cómo se puede estar seguro de que los resultados de uno o más combates se deben a diferencias de nivel entre los personajes y no entre los jugadores?

P.D. Espero que nadie se tome esto como una crítica a los creadores de la lista o a los que la han publicado aquí. Simplemente intento entender cómo se puede crear una lista como esa que sea realmente fiable.


Para nada se toma como una critica! Más quisiera que la mitad de los que escriben por aquí aporten la mitad de lo que has aportado tú en tu post (Mode Bilbo Bolsón On xD).

En cuanto a tu post, es algo que simplemente se sabe. La gente que crea la Tier List no son dos mindundis precisamente, es la élite de EEUU (Para la versión NTSC) y la élite de Europa (Para la versión PAL).

En los contintentes, también se crea una lista de Tops, dependiendo de quien gane a quien en los combates de torneo y todo eso. Por ejemplo, aquí en España son:

Top 1 - Han Dahean.
Top 2 - K-12.
Top 3 - Over.
Top 4 - Urulok (Dándose de otias con Over porque quiere ser Top 3 xD)
Top 5 - Iced.

Sabiendo esto, los rivales que luchan tienen un nivel similar, y usando a varios personajes en combates de élite y explotándolos bien, consiguen llegar a ver el límite de cada uno de ellos, lo explotables que son, las posibilidades que tienen en todas y cada una de las situaciones.

Y creo que así es como se creó la Tier List xD

EDITO: @ Sebastronius:

No se puede crear una Tier List para combates con objetos... Vale que hayan personajes con reflector, pero el factor suerte es tremendamente alto en esas partidas, y la Tier List no dejaría de cambiar porque las victorias serían desproporcionadamente repartidas entre todos.

Cargar ataque Smash y que te salga una Bob-Omb delante, qué haces? Qué dice la Tier List ahí? No dice nada, mueres, y todo por el factor suerte.
oye esos craks del smash en europa seguro que no se pueden agregar,me encantaria aunk seguro que ya esta imposible,no??? [buuuaaaa]
Reci escribió:oye esos craks del smash en europa seguro que no se pueden agregar,me encantaria aunk seguro que ya esta imposible,no??? [buuuaaaa]

Para qué los quieres? para que en menos de 1 minuto pierdas todas tus vidas? y para que no puedas hacer ni un solo contrataque?
Han Dahean Vs K-12.

No sé para qué los quieres, si no juegas en plan competitivo.
Reci escribió:oye esos craks del smash en europa seguro que no se pueden agregar,me encantaria aunk seguro que ya esta imposible,no??? [buuuaaaa]


Hombre, pues preguntale a ellos, por aquí se pasa Urulok, pero no sé si juega mucho al Brawl, me parece que le dá mas al Melee
De todos modos, si quieres pegarte con pros, la mejor forma es ir a torneos, no tiene más vuelta de hoja.

Sebastronius escribió:Para qué los quieres? para que en menos de 1 minuto pierdas todas tus vidas? y para que no puedas hacer ni un solo contrataque?

Ademas Online, que no puedes usar el plan B cuando te estan owneando: "Huy, llevabas 5 minutos con el mando desenchufado!!! Pero haberlo dicho hombre :-| "

Y respecto a la pregunta de garbas, M@Tu ya te ha respondido muy bién.
que pelea tan grandiosa,son los dioses del smash [babas] [babas] ,ojala llegue algun dia a ese nivel
Déjame dudarlo.

Además, esos son los Tops de España, mejor no veas a Mew2King porque ese sí que es Dios.
M@tu escribió:Déjame dudarlo.

Además, esos son los Tops de España, mejor no veas a Mew2King porque ese sí que es Dios.

buffff matu si ese es mejor que los que has puesto en el video yo mejor no juego en online,jeje,me entrenare bastante
p.d:gracias matu por el video se agredece,antes no te he dao las gracias perdona,es ese el melle,no???
Reci escribió:
M@tu escribió:Déjame dudarlo.

Además, esos son los Tops de España, mejor no veas a Mew2King porque ese sí que es Dios.

buffff matu si ese es mejor que los que has puesto en el video yo mejor no juego en online,jeje,me entrenare bastante
p.d:gracias matu por el video se agredece,antes no te he dao las gracias perdona,es ese el melle,no???


No creo que veas a mucho pro jugando online. Yo cuando he jugado en anónimo he visto mucho paquete. Además, el online contra todos es "pachanga only"

Respecto al video: Sí, es el Melee. Busca videos de Mew2King si quieres ver algo REALMENTE bueno. A mi, una cosa que me gusta mucho ver son los combo-videos, no son peleas completas, pero molan mucho, son muy bonitos de ver. El video que más me marco (La primera vez que ví algo de Smash competitivo) fue este http://es.youtube.com/watch?v=ld4jb9Z9OYA, es un video combo de The Germ.
Sotriuj escribió:
Reci escribió:
M@tu escribió:Déjame dudarlo.

Además, esos son los Tops de España, mejor no veas a Mew2King porque ese sí que es Dios.

buffff matu si ese es mejor que los que has puesto en el video yo mejor no juego en online,jeje,me entrenare bastante
p.d:gracias matu por el video se agredece,antes no te he dao las gracias perdona,es ese el melle,no???


No creo que veas a mucho pro jugando online. Yo cuando he jugado en anónimo he visto mucho paquete. Además, el online contra todos es "pachanga only"

Respecto al video: Sí, es el Melee. Busca videos de Mew2King si quieres ver algo REALMENTE bueno. A mi, una cosa que me gusta mucho ver son los combo-videos, no son peleas reales, pero molan mucho, son muy bonitos de ver. El video que más me marco (La primera vez que ví algo de Smash competitivo) fue este http://es.youtube.com/watch?v=ld4jb9Z9OYA, es un video combo de The Germ.

asi me he quedao [flipa]
Claro que es el Melee, en Brawl no se pueden hacer esas cosas.
M@tu escribió:Claro que es el Melee, en Brawl no se pueden hacer esas cosas.


Y Reci, no preguntes el por qué, no abras discusiones antiguas ni viejas heridas XD
Creo que aunque esté el online para jugar algunas veces, eso no sustituirá las partidas con los amigos al lado, y más aun si quieres jugar bien sin lag ni nada.
Pero bueno aun así será interesante el poder conectarte veces en momentos de aburrimiento, jejeje

La verdad es que impresionan esos videos.
En respuesta a M@tu sobre el tema de la Tier List:

Veo, entonces, que en la generación de la lista hay más de experiencia personal de los grandes que de método científico.
Por eso, me sigue pareciendo bastante "osado" el generar una lista numerada asignando una posición concreta a cada uno de los personajes del juego.
Supongo que si comparas a uno de los primeros con uno de los últimos, la ventaja de un personaje frente al otro estará bastante clara. Pero si te coges dos personajes que estén consecutivos en la lista la cosa ya no será tan evidente.

Sería más razonable, creo yo, clasificar los personajes por grupos, sabiendo que los de un grupo superior ganarán casi siempre a los de un grupo inferior, pero sin entrar en detalles sobre las diferencias de los personajes de un mismo grupo, donde los datos pueden no ser tan fiables.

Por otro lado, ese top 5 que has mencionado, ¿varía a lo largo del tiempo, aunque sea rotando posiciones entre los mismos jugadores?
Supongo que sí, si realmente tienen un nivel similar.
Porque sino varía, entonces es que unos son realmente mejores que otros y la fiabilidad de la lista se resiente.

¿Realmente han jugado con todos y cada uno de los personajes del juego, llevándolos hasta el límite?
Yo no creo que tuviera paciencia para hacer eso ni aunque me pagaran, pero claro, tampoco apareceré nunca en una lista de tops.

Espero no resultar pesado. A veces me sale la vena científica y me empeño en buscarle explicación a todo.
Te contesto en dos puntos:

1- La lista de Tiers está clasificada ya por grupos ;): Bottom Tier, Low Tier, Middle Tier, High Tier y Top Tier, aunque creo que han creado también el apartado Broken Tier que es más que Top, osea, que es cheto xD Pero no se si se usa en Melee, creo que solo se usa en Brawl.

2- No sólo van rotando entre ellos, hay más gente que debuta en torneos y tal vez sea mejor que Iced, por ejemplo, digamos que también pueden llegar a ser mejores otras personas y aparecer en esa lista. Va cambiando conforme pasa el tiempo, claro.
la verdad que falcon se mantiene muy bien despues del melle,es un gran luchador
garbas escribió:Veo, entonces, que en la generación de la lista hay más de experiencia personal de los grandes que de método científico.
Por eso, me sigue pareciendo bastante "osado" el generar una lista numerada asignando una posición concreta a cada uno de los personajes del juego.

Esta lista la hacen los Pros que ayudan a evolucionar al juego de cada personaje, los Pros idean nuevas tácticas y técnicas, los demás aprenden de ellas. El metagame del smash, es así, y así es como evoluciona, por lo tanto, no es tán descabellado como piensas.
Supongo que si comparas a uno de los primeros con uno de los últimos, la ventaja de un personaje frente al otro estará bastante clara. Pero si te coges dos personajes que estén consecutivos en la lista la cosa ya no será tan evidente.
[/quote]
No hay una diferencia tan evidente, pero sigue existiendo. No obstante, la situación de personajes entre cada grupo es difusa, hay gente que opina que X personaje es mejor que Y, y lo pone mas alto en la Tier List. Yo, en ese sentido, me lo tomaría como algo referencial, si quieres saber qué personaje tiene ventajas frente a otro, puedes hechar mano de la counter list

garbas escribió:Por otro lado, ese top 5 que has mencionado, ¿varía a lo largo del tiempo, aunque sea rotando posiciones entre los mismos jugadores?
Supongo que sí, si realmente tienen un nivel similar.
Porque sino varía, entonces es que unos son realmente mejores que otros y la fiabilidad de la lista se resiente.

A ver, variar varía, pero no tanto, ya que Over por ejemplo, yo siempre lo he visto en cabeza, pero eso no quita que sea infinitamente mejor que los otros, a decir verdad no sé que diferencia de nivel hay entre ellos, eso te lo podrá decir Urulok, que los conoce.

garbas escribió:¿Realmente han jugado con todos y cada uno de los personajes del juego, llevándolos hasta el límite?
Yo no creo que tuviera paciencia para hacer eso ni aunque me pagaran, pero claro, tampoco apareceré nunca en una lista de tops.

A medida que aprendes a masterizar a un personaje, tu calidad técnica general mejora, por lo tanto, mejoras un poco con todos los personajes, y adquieres visión de juego, que te permite saber que ataques son más explotables que otros. Por eso, por ejemplo, que mi main es Link, probablemente, el Link de Dahean o Urulok, le dé un buen repaso al mio. Obviamente, no han exprimido a todos los personajes, ya bastante jodido es masterizar solo a uno, pero a medida que vas jugando y empezando a entender mas el juego, mejoras en general.

garbas escribió:Espero no resultar pesado. A veces me sale la vena científica y me empeño en buscarle explicación a todo.

Para nada, un placer discutir contigo

EDITO: Joder Reci, como se nota que no has jugado... que el capitan falcon se mantiene dice xD
Captain Falcon está nerfeadísimo. Sin L Cancel ni Moonwalk da bastante asco.

Además, le han quitado el Falcon Kick Jump...
M@tu escribió:Está nerfeadísimo. Sin L Cancel ni Moonwalk da bastante asco.


Aparte, la gracia del personaje era hacer combos, con la física de ahora el juego radica en meter la rodilla (muy cool el efecto Slow-Mo XD) y correr [mamaaaaa]
Es que es eso... Por eso pienso que Nintendo se ha cargado la competitividad y que Brawl está orientado a los casuals.
Ya me van quedando más claras las cosas.
La lista no es algo que haya que tomar al pie de la letra. Es más, seguramente irá cambiando con el tiempo, a medida que se van descubriendo nuevas técnicas para los personajes. Aunque supongo que los cambios serán cada vez menos frecuentes hasta alcanzar una estabilidad (y fiabilidad) razonable.

¿Qué es una "counter list"?
He intentando averiguarlo tirando de Google, pero aquí en el curro está bloqueada casi cualquier página que mencione el smash.

En cualquier caso, no habiendo jugado nunca al Smash, la Tier List no es algo que me vaya a quitar el sueño.
Tengo bastante claro que los combates que pierda en el online (que serán la mayoría) no se deberán en absoluto al nivel de los personajes, je, je.
Aún así es útil saber qué personajes son mejores que otros (al menos en los extremos) a la hora de recomendar personajes a los que jueguen conmigo en local, para que no haya grandes desfases (que luego vienen las discusiones).
¿Dónde puedo ver qué personajes se incluyen en cada uno de esos grupos que mencionas, M@tu?
SmashBoards escribió:Top
Shiek
Fox
Marth

Upper
Falco
Peach
Captain Falcon
Samus
Jigglypuff

High
Gannondorf
Mario
Dr. Mario
Luigi

Mid
Link
Pikachu
Ice Climbers
Roy
Zelda
Young Link
Yoshi

Lower
Ness
Donkey Kong
Kirby
Geedubya (Qué coño es esto, por cierto? xD)
Mewtwo

Bottom
Bowser
Pichu


Ahí está, creo que es la oficial, de todas formas, Urulok podría corregirla.

Así te haces una idea de qué personajes tienen más posibilidades que otros.
garbas escribió:Ya me van quedando más claras las cosas.
La lista no es algo que haya que tomar al pie de la letra. Es más, seguramente irá cambiando con el tiempo, a medida que se van descubriendo nuevas técnicas para los personajes. Aunque supongo que los cambios serán cada vez menos frecuentes hasta alcanzar una estabilidad (y fiabilidad) razonable.

Eso es. Cambia a medida que el juego evoluciona. Bueno, esa es la teoria, por que esta Tier list creo que esta ya anticuada, y he oido quejas de que debería ser renovada
garbas escribió:¿Qué es una "counter list"?
He intentando averiguarlo tirando de Google, pero aquí en el curro está bloqueada casi cualquier página que mencione el smash.

Es una lista que reflea las ventajas o desventajas que un personaje tiene sobre otro debido a sus características.
Aquí la tienes:
Imagen
garbas escribió:Aún así es útil saber qué personajes son mejores que otros (al menos en los extremos) a la hora de recomendar personajes a los que jueguen conmigo en local, para que no haya grandes desfases (que luego vienen las discusiones).
¿Dónde puedo ver qué personajes se incluyen en cada uno de esos grupos que mencionas, M@tu?

http://super-smash-bros.wikia.com/wiki/PAL_Tier_List
El grupo 1 es el mas podereso de todos, el grupo 4 es el peor
aver si sale una lista parecida del brawl con sus colore XD XD ,es mas llevadera la lista y se entiende mejor
Reci escribió:aver si sale una lista parecida del brawl con sus colore XD XD ,es mas llevadera la lista y se entiende mejor


Imagen
Muchas gracias a los dos.
Me voy a imprimir la "counter list" del Brawl para tenerla a mano... dentro de un mes.

Saludos.
5979 respuestas