garbas escribió:Veo, entonces, que en la generación de la lista hay más de experiencia personal de los grandes que de método científico.
Por eso, me sigue pareciendo bastante "osado" el generar una lista numerada asignando una posición concreta a cada uno de los personajes del juego.
Esta lista la hacen los Pros que ayudan a evolucionar al juego de cada personaje, los Pros idean nuevas tácticas y técnicas, los demás aprenden de ellas. El metagame del smash, es así, y así es como evoluciona, por lo tanto, no es tán descabellado como piensas.
Supongo que si comparas a uno de los primeros con uno de los últimos, la ventaja de un personaje frente al otro estará bastante clara. Pero si te coges dos personajes que estén consecutivos en la lista la cosa ya no será tan evidente.
[/quote]
No hay una diferencia tan evidente, pero sigue existiendo. No obstante, la situación de personajes entre cada grupo es difusa, hay gente que opina que X personaje es mejor que Y, y lo pone mas alto en la Tier List. Yo, en ese sentido, me lo tomaría como algo referencial, si quieres saber qué personaje tiene ventajas frente a otro, puedes hechar mano de la counter list
garbas escribió:Por otro lado, ese top 5 que has mencionado, ¿varía a lo largo del tiempo, aunque sea rotando posiciones entre los mismos jugadores?
Supongo que sí, si realmente tienen un nivel similar.
Porque sino varía, entonces es que unos son realmente mejores que otros y la fiabilidad de la lista se resiente.
A ver, variar varía, pero no tanto, ya que Over por ejemplo, yo siempre lo he visto en cabeza, pero eso no quita que sea infinitamente mejor que los otros, a decir verdad no sé que diferencia de nivel hay entre ellos, eso te lo podrá decir Urulok, que los conoce.
garbas escribió:¿Realmente han jugado con todos y cada uno de los personajes del juego, llevándolos hasta el límite?
Yo no creo que tuviera paciencia para hacer eso ni aunque me pagaran, pero claro, tampoco apareceré nunca en una lista de tops.
A medida que aprendes a masterizar a un personaje, tu calidad técnica general mejora, por lo tanto, mejoras un poco con todos los personajes, y adquieres visión de juego, que te permite saber que ataques son más explotables que otros. Por eso, por ejemplo, que mi main es Link, probablemente, el Link de Dahean o Urulok, le dé un buen repaso al mio. Obviamente, no han exprimido a todos los personajes, ya bastante jodido es masterizar solo a uno, pero a medida que vas jugando y empezando a entender mas el juego, mejoras en general.
garbas escribió:Espero no resultar pesado. A veces me sale la vena científica y me empeño en buscarle explicación a todo.
Para nada, un placer discutir contigo
EDITO: Joder Reci, como se nota que no has jugado... que el capitan falcon se mantiene dice xD