[HILO OFICIAL] Super Smash Bros. Brawl (#41)

El emisario subespacil al principio parece divertido, en cuanto va avanzando se va repitiendo, y la parte final es un puto coñazo.
Lo mejor de ese modo los videos.
pero si el modo subemisario e slo mejor del juego,tu no has jugado se nota que tienes la play 3 y vienes aqui a meter follon
Reci escribió:pero si el modo subemisario e slo mejor del juego,tu no has jugado se nota que tienes la play 3 y vienes aqui a meter follon


Y tu se nota que el Emisario Subespacial ya lo has probad~

En fin.
Reci escribió:pero si el modo subemisario e slo mejor del juego,tu no has jugado se nota que tienes la play 3 y vienes aqui a meter follon


Recio tio primero hay que probar el juego. Y el tiene razon el submisario ese es bastante aburrido es rallante y encima largo. Al principio no esta mal pero es como en el melee el adventure un rollazo lo unico que este tiene videos mazo guapos pero si el sumisario espacial es bastante aburrido. El juego como dices siempre es la caña, obra maestra pero ese modo aburre lo mejor es como siempre el arcade y el brawl con amigos aparte de los eventos y demas extras como el 100 man etc y todas estas cosas que son muchas
Reci escribió:pero si el modo subemisario e slo mejor del juego,tu no has jugado se nota que tienes la play 3 y vienes aqui a meter follon


Fanboy noob

Ahora en un rato, pongo una lista que estamos haciendo en un foro, especulando los top tier.
si lo reconozco soy un fanatico de nintendo,pero esto es cuestion de gustos
Top tier especulativa por mi.

1. Toon link
2. Olimar
3. Pit
4. ROB
5. Meta knight
6. Snake
7. Lucario
8. Diddy Kong
9. Lucas
10. Wolf
11. Wario
12. Kirby
13. Pikachu
14. Dedede
15. Game & Watch
16. Ice climbers
17. Zelda
18. Ness
19. Ike
20. Marth
21. Pokemon Trainer
22. Yoshi
23. Mario
24. Sheik
25. Fox
26. Link
27. Falco
28. Luigi
29. Sonic
30. Bowser
31. Zero suit samus
32. Cap Falcon
33. Peach
34. Samus
35. Ganondorf
36. Donkey Kong
bubba69 escribió:Top tier especulativa por mi.

1. Toon link
2. Olimar
3. Pit
4. ROB
5. Meta knight
6. Snake
7. Lucario
8. Diddy Kong
9. Lucas
10. Wolf
11. Wario
12. Kirby
13. Pikachu
14. Dedede
15. Game & Watch
16. Ice climbers
17. Zelda
18. Ness
19. Ike
20. Marth
21. Pokemon Trainer
22. Yoshi
23. Mario
24. Sheik
25. Fox
26. Link
27. Falco
28. Luigi
29. Sonic
30. Bowser
31. Zero suit samus
32. Cap Falcon
33. Peach
34. Samus
35. Ganondorf
36. Donkey Kong

que me quieres decir con eso?esa lista me la consigo yo tambien por ahi
El arriba+B de Wolf es muy cheto.
bubba69 escribió:Top tier especulativa por mi.

1. Toon link
2. Olimar
3. Pit
4. ROB
5. Meta knight
6. Snake
7. Lucario
8. Diddy Kong
9. Lucas
10. Wolf
11. Wario
12. Kirby
13. Pikachu
14. Dedede
15. Game & Watch
16. Ice climbers
17. Zelda
18. Ness
19. Ike
20. Marth
21. Pokemon Trainer
22. Yoshi
23. Mario
24. Sheik
25. Fox
26. Link
27. Falco
28. Luigi
29. Sonic
30. Bowser
31. Zero suit samus
32. Cap Falcon
33. Peach
34. Samus
35. Ganondorf
36. Donkey Kong


Hmmm hay partes de esa lista con las cuales no estoy de acuerdo, por ejemplo, Fox y Falco tan abajo? yo juge con ellos y me parecieron buenos. Lo mismo con Marth (con Marth en Brawl no he jugado en serio, pero no he oido quejas de que este muy nerfeado en comparación con el Marth del Melee).
bubba69 escribió:...

¿En que es mejor toon link, para estar tan por encima de link?
No tengo muy claro como deberia ser una tier list del Brawl, eso lleva bastante tiempo y hay que hacerse varios torneos para comprobarlo... de todos modos Marth lo pondria entre los 3 primeros SEGURO.
Muy interesante bubba69.

Que mal situados veo a Link, Sonic y Ganondorf, espero que no estés en lo cierto XD, porque son de los personajes que más ganas tengo de controlar, pero bueno, así tendrá mas merito ganar con ellos XD

Eso sí, por lo menos tengo a Toon Link, que parece que todos coincidís en que es de los mas chetados. Y Snake igual, parece que también está entre lo mejorcito.

Big-Boss_23 escribió:¿En que es mejor Toon link, para estar tan por encima de link?

+1

Yo tenía entendido que Toon Link era un poco más rápido, y que esto estaba compensado con el mayor porcentaje que causan los golpes de Link, pero que en general estaban muy igualados.
Reci escribió:pero si el modo subemisario e slo mejor del juego,tu no has jugado se nota que tienes la play 3 y vienes aqui a meter follon


Pero a ver chaval, tú de qué coño vas?

Estoy harto de tus trolladas, en otros hilos paso de hacer nada porque eres un caso perdido, pero aquí y ahora te vas a llevar un reporte a los administradoes.

Aquí el único Fanboy eres tú, y encima lo reconoces.

Bubba al menos ha jugado al juego, no como tú, troll.

Espero que sea la última vez que sacas un post así. Y para colmo, siempre sacas la PS3 para atacar.

Anda y vete a tomar viento ya.

PD: Tampoco sabes lo que son los tiers... Noob.
Urulok escribió:No tengo muy claro como deberia ser una tier list del Brawl, eso lleva bastante tiempo y hay que hacerse varios torneos para comprobarlo... de todos modos Marth lo pondria entre los 3 primeros SEGURO.


Esto no es melee Urulok xD
Entre los 3 primeros? Jodido xD Ya lo comprobarás.

Toon Link está chetadísimo.
"vuela", es rápido, buen salto, smash rápidos y fuertes, proyectiles mejorados respecto a Link, cómbos fáciles, objetivo pequeño... se maneja solo.
Con el Dsmash ya vi casos que te mata a 16 x_x

Y Fox y Falco, igual deberían estar mas arriba, pero no mucho mas.
Joer esque hacer una lista del brawl es muy muy dificil. Y seguro que cada uno la hacemos diferente, yo creo que ganondorf aunque no es mi favorito ni mucho menos es muy muy fuerte y tendrua que estar mas arriba. Link creo que tambien y snake en cambio lo veo fenomenal donde esta.
Así de facil:

1- R.O.B.
2- Toon Cheat.
3- Olimar.

...

36 - Samus.

xDDDDDDD

Por cierto, Bubba, súbele puestos a Donkey Kong que es mucho mejor que antes.
Entre todos podríamos ir haciendola.

Los top 5 están claros, aunque depende para quién, varía el orden.
Hay un video bastante pro de un user de Donkey por youtube, no me acuerdo, xD pero esque no conozco a nadie que lo use <_<
M@tu escribió:Así de facil:

1- R.O.B.
2- Toon Cheat.
3- Olimar.

...

36 - Samus.

xDDDDDDD

Por cierto, Bubba, súbele puestos a Donkey Kong que es mucho mejor que antes.


xDDDD que bueno joder.
Respecto a Reci, yo le he reportado y punto, que se nota que va a provocar al personal
bubba69 escribió:Entre todos podríamos ir haciendola.

Los top 5 están claros, aunque depende para quién, varía el orden.
Hay un video bastante pro de un user de Donkey por youtube, no me acuerdo, xD pero esque no conozco a nadie que lo use <_<


Mi hermano, ANKuaK lo usa. Ahora ya no jugamos al Brawl 1v1, pero se ha empeñado en usarlo de alter en el Melee y he flipado. Con L Cancel puede llegar a hacerte el combo de Dios de Nair y Dtilt xDD

Aún así, su recovery en el Melee es DEMASIADO malo.
Disculpen la estupidez pero ke es una Tier list? :-?
gracias
pd:42 dias!!
que decis que voy prvocando?venga y se lo contais a otro,yo solo digo mi opinion,y si hay gente de play 3 que se meten en estos foros y dan opinion de que supuestamente tienen la wii y la despotrican agusto y nunca la defiende o sacan algo bueno de ella.si soy fanboy que malo tiene MATU?y tu que sabes si he jugado o no?yo solo he dicho que ala version PAL no,y ala NTCS una vez en casa de un amigo y no pude jugar mas porque se fue la luz toda la tarde y vino muy tarde y no pudimos jugar mas,aqui lo que pasa que hay poco respeto hacia los demas
Reci escribió:que decis que voy prvocando?venga y se lo contais a otro,yo solo digo mi opinion,y si hay gente de play 3 que se meten en estos foros y dan opinion de que supuestamente tienen la wii y la despotrican agusto y nunca la defiende o sacan algo bueno de ella.si soy fanboy que malo tiene MATU?y tu que sabes si he jugado o no?yo solo he dicho que ala version PAL no,y ala NTCS una vez en casa de un amigo y no pude jugar mas porque se fue la luz toda la tarde y vino muy tarde y no pudimos jugar mas,aqui lo que pasa que hay poco respeto hacia los demas


No le habia reportado, pero ya lo he hecho.
Yo la lista de tiers la veo más o menos así xD

1-Toon Link
2-Lucas
3-ROB
4-Diddy Kong
...
34-Mario
35-Ganondorf
36-Samus

Estos 2 últimos me parecen shit tier.
Mario 34... juega contra mi y cambiaras de opinion xD
No es 34 ni loco
bubba69 escribió:Mario 34... juega contra mi y cambiaras de opinion xD
No es 34 ni loco


Esperaba que me quotearan eso, y ya se que mario no es tan malo, de hecho ultimamente me han salido cosas guapas pero esque no me gusta nada como lo han cambiado respecto al melee,el cual era mi main, y aun asi, me parece malillo :Ð
Reci escribió:que decis que voy prvocando?venga y se lo contais a otro,yo solo digo mi opinion,y si hay gente de play 3 que se meten en estos foros y dan opinion de que supuestamente tienen la wii y la despotrican agusto y nunca la defiende o sacan algo bueno de ella.si soy fanboy que malo tiene MATU?y tu que sabes si he jugado o no?yo solo he dicho que ala version PAL no,y ala NTCS una vez en casa de un amigo y no pude jugar mas porque se fue la luz toda la tarde y vino muy tarde y no pudimos jugar mas,aqui lo que pasa que hay poco respeto hacia los demas


1- No has jugado seis meses, has jugado menos de una tarde, cosa que nos has dicho a la cara, como para que ahora lo niegues.

2- Bubba tiene la Wii, la PS3 no sé, pero tiene mucha más opinión que tú sobre el juego. Unos cuantos meses de diferencia. Tú no tienes ni idea de Brawl como par air opinando. Y mucho menos ir prejuzgando a la peña diciendo que sólo tiene la PS3 (No sé por qué no puede ser la 360, por cierto xD)... Yo tengo la PS3, pero la Wii desde el día de lanzamiento, así que no vayas llamando Sonyer a la peña, porque no tienes ni idea.

3- Un Sonyer es un Fanboy de Sony. Tú has aceptado que eres un Ninty, Fanboy de Nintendo. Aquí, en conclusión, el único Fanboy eres tú, que discriminas la opinión del resto, prejuzgas como Dioses todos los juego de Nintendo, y lo que es peor, que llamas Sonyer a quien no comparte tu opinión.

4- El que tiene poco respeto aquí eres tu, que ni siquiera escribes como es adecuado.

Conclusión: Reportado, y no sólo por mi, como puedes ver.
M@tu escribió:
Reci escribió:que decis que voy prvocando?venga y se lo contais a otro,yo solo digo mi opinion,y si hay gente de play 3 que se meten en estos foros y dan opinion de que supuestamente tienen la wii y la despotrican agusto y nunca la defiende o sacan algo bueno de ella.si soy fanboy que malo tiene MATU?y tu que sabes si he jugado o no?yo solo he dicho que ala version PAL no,y ala NTCS una vez en casa de un amigo y no pude jugar mas porque se fue la luz toda la tarde y vino muy tarde y no pudimos jugar mas,aqui lo que pasa que hay poco respeto hacia los demas


1- No has jugado seis meses, has jugado menos de una tarde, cosa que nos has dicho a la cara, como para que ahora lo niegues.

2- Bubba tiene la Wii, la PS3 no sé, pero tiene mucha más opinión que tú sobre el juego. Unos cuantos meses de diferencia. Tú no tienes ni idea de Brawl como par air opinando. Y mucho menos ir prejuzgando a la peña diciendo que sólo tiene la PS3 (No sé por qué no puede ser la 360, por cierto xD)... Yo tengo la PS3, pero la Wii desde el día de lanzamiento, así que no vayas llamando Sonyer a la peña, porque no tienes ni idea.

3- Un Sonyer es un Fanboy de Sony. Tú has aceptado que eres un Ninty, Fanboy de Nintendo. Aquí, en conclusión, el único Fanboy eres tú, que discriminas la opinión del resto, prejuzgas como Dioses todos los juego de Nintendo, y lo que es peor, que llamas Sonyer a quien no comparte tu opinión.

4- El que tiene poco respeto aquí eres tu, que ni siquiera escribes como es adecuado.

Conclusión: Reportado, y no sólo por mi, como puedes ver.

que sea reportado por varia gente no tiene que decir que lleven razon ej:si un programa de television lo ven 2 millones de personas es bueno?es decir el tomate era bueno en su tiempo?2-si he escrito asi es para ahorrar el tiempo espero no verte escribir sin faltas(aunque veo falta de acentos por todos lados)y por ultimo dices que tienes la play 3 y lo respeto sino fijate bien en mis comentarios,solo digo que los sonyers son muy daos a meterse continuamente con la wii"que si es una consola para gays","los graficos",etc,como me considero una persona respetuosa y civilizada y por el bien y el respeto de los foreros yo no pienso seguir discutiendo de esta manera,y solo hablar de lo que importa que son los juegos que es un punto en el que coincidimos ya que es una de nuestras pasiones,no matu?
bubba69, tu lista me parece bien, aunque para mi algunos personajes como Marth, o Fox o Falco deberían estar un poco más arriba, pero me podrías explicar, o si no entre todos, ¿qué parámetros se usan para hacer las lista?
Gracias.
M@tu escribió:4- El que tiene poco respeto aquí eres tu, que ni siquiera escribes como es adecuado.

M@tu escribió:Pero a ver chaval, tú de qué coño vas?


Ejem, ejem :-|

M@tu escribió:PD: Tampoco sabes lo que son los tiers... Noob.


"NAAAAAAAAAAAAAAAMBER GUAN!!!!" [+furioso]


Felidraziken escribió:Disculpen la estupidez pero ke es una Tier list?


Ten cuidado que aquí si no eres de la élite del Smash te destierran.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Me alegra que Toon Link sea bueno, Link ha sido siempre mi segundo personaje (el primero es Kirby), así que me cambio y listos (que además me gusta más la estética Toon).


También me alegro de que Meta Knight, Pit y Olimar sean fuertes, son los que más ganas tengo de probar. [360º] [360º] [360º]

Y Snake no me atraía en absoluto pero por lo que veo a todo el mundo le gusta su estilo de juego, así que habrá que probarlo.
que daño esta haciendo el ingles ya solo adaptamos los terminos propios anglosajones sin buscar los nuestros propios [buaaj]
Yo no creo mucho en las listas de Tiers, personaje que manejo, personaje que es letal, da igual contra quien me enfrente.

Subconsciente escribió:¿Y si es un bottom tier?


También [666]

Sí, soy de los que manejan a todos por igual y me gustaría ver cómo han cambiado en el Brawl para cambiar mis estrategias.
Felidraziken escribió:Disculpen la estupidez pero ke es una Tier list? :-?


Digamos que es una lista donde se ordenan a los pj por orden.
Van del "mejor", el que mas posibilidades tiene;" al "peor" jugador en general.

N-joint escribió:"NAAAAAAAAAAAAAAAMBER GUAN!!!!"

...
ein? [reojillo]
No se trata de creer o no en la tier list, es una realidad... personajes como Bowser, Ness, Kirby, Mewtwo y Pichu no tienen absolutamente NADA que hacer contra Fox, Falco, Marth o Sheik.
Urulok escribió:No se trata de creer o no en la tier list, es una realidad... personajes como Bowser, Ness, Kirby, Mewtwo y Pichu no tienen absolutamente NADA que hacer contra Fox, Falco, Marth o Sheik.

no infravalores al enemigo,te lo digo por experiencia,te pongo un ejemplo:jugue un dia al pro en internet y yo yevaba al barça y mi rival se eligio al levante,resultado me gano 5 a 0,asi si se sabe jugar cualquier personaje es bueno
Reci escribió:
Urulok escribió:No se trata de creer o no en la tier list, es una realidad... personajes como Bowser, Ness, Kirby, Mewtwo y Pichu no tienen absolutamente NADA que hacer contra Fox, Falco, Marth o Sheik.

no infravalores al enemigo,te lo digo por experiencia,te pongo un ejemplo:jugue un dia al pro en internet y yo yevaba al barça y mi rival se eligio al levante,resultado me gano 5 a 0,asi si se sabe jugar cualquier personaje es bueno


Esto ya es el colmo [mad] [mad] [mad]
que he dicho bubba ahora?
Reci escribió:
Urulok escribió:No se trata de creer o no en la tier list, es una realidad... personajes como Bowser, Ness, Kirby, Mewtwo y Pichu no tienen absolutamente NADA que hacer contra Fox, Falco, Marth o Sheik.

no infravalores al enemigo,te lo digo por experiencia,te pongo un ejemplo:jugue un dia al pro en internet y yo yevaba al barça y mi rival se eligio al levante,resultado me gano 5 a 0,asi si se sabe jugar cualquier personaje es bueno


Naturalmente la tier list se refiere a cuando dos personas del MISMO NIVEL juegan entre sí. Yo me considero bastante buen jugador al Melee, y soy capaz de petar con Kirby a un noob que coja a Fox... eso está claro. Pero con dos personas del mismo nivel los bottom tier no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER contra los top tier, te lo digo por experiencia... como crees que se hizo la lista de tiers? se hizo basandose en los resultados de los torneos.
Reci escribió:que he dicho bubba ahora?

Me haces hablar mal.

QUE COJONES TIENE QUE VER EL PRO CON EL BRAWL?
La misma comparacion es esa que mi pie con un caballo

Tío por favor, deja de hacer comentarios tontos, y comparaciones inutiles, que estás consiguiendo que el hilo se llene de basura.
Urulok escribió:No se trata de creer o no en la tier list, es una realidad... personajes como Bowser, Ness, Kirby, Mewtwo y Pichu no tienen absolutamente NADA que hacer contra Fox, Falco, Marth o Sheik.



No si el que maneha a Kirby soy yo cawento

Por lo menos así era en el Melee (y más aún en el de la 64)
bubba69 escribió:
Reci escribió:que he dicho bubba ahora?

Me haces hablar mal.

QUE COJONES TIENE QUE VER EL PRO CON EL BRAWL?
La misma comparacion es esa que mi pie con un caballo

Tío por favor, deja de hacer comentarios tontos, y comparaciones inutiles, que estás consiguiendo que el hilo se llene de basura.

es que he puesto un ejemplo,iual sirve con el brawl no porque un personaje sea muy bueno si eres un paquete como lo controlas te van a dar ostias hasta que se cansen
N-Joint escribió:
Urulok escribió:No se trata de creer o no en la tier list, es una realidad... personajes como Bowser, Ness, Kirby, Mewtwo y Pichu no tienen absolutamente NADA que hacer contra Fox, Falco, Marth o Sheik.



No si el que maneha a Kirby soy yo cawento

Por lo menos así era en el Melee (y más aún en el de la 64)


Pues Kirby en el Smash 64 era buen personaje, en el Melee no vale nada xD
Urulok escribió:
N-Joint escribió:
Urulok escribió:No se trata de creer o no en la tier list, es una realidad... personajes como Bowser, Ness, Kirby, Mewtwo y Pichu no tienen absolutamente NADA que hacer contra Fox, Falco, Marth o Sheik.



No si el que maneha a Kirby soy yo cawento

Por lo menos así era en el Melee (y más aún en el de la 64)


Pues Kirby en el Smash 64 era buen personaje, en el Melee no vale nada xD

ya ves kirby era buenisimo en la 64 al iual que jiglipuff,ya nose como andara la cosa
Kirby en Brawl está mucho mas mejorado respecto a Melee; parece que vuelve a ser el kirby de la 64
bubba69 escribió:Kirby en Brawl está mucho mas mejorado respecto a Melee; parece que vuelve a ser el kirby de la 64

menos mal,kirby es un personaje entrañable para muchos,y me alegra que se haya mejorado tambien a donckey kong
N-Joint escribió:"NAAAAAAAAAAAAAAAMBER GUAN!!!!" [+furioso]


... ¿? ... Vas a seguir haciendo el payaso? Ups, espera, que no te hablo como es correcto ¬¬

N-Joint escribió:
Felidraziken escribió:Disculpen la estupidez pero ke es una Tier list?


Ten cuidado que aquí si no eres de la élite del Smash te destierran.


No sabes la de noobs que se han pasado por aquí, y yo siempre he tenido consideración por todos. Nunca, NUNCA he faltao el respeto a un noob a menos que lo busque.

Además, qué coño dices de "NAMBER GUAN" ni ue payasadas, si me considero un jugador del Melee mediocre tirando a bastante malo? Además de que uso a un low tier en Melee (Ness)... Si quieres hacer caso a alguien, hazlo a Urulok, que es el tercero o cuarto mejor de España. A mi no me rayes, lo que me jode es que un noob venga a lo flipado, se cree que sabe (Dios, cuando ha dicho lo del Pro... xDDDDDD), y vaya diciéndote lo que es y lo que no, y mejor aún, sin haber probado sobre lo que está opinando.

Sigue criticándome si quieres. Al menos tengo razón en mis argumentos.
Urulok escribió:Pues Kirby en el Smash 64 era buen personaje, en el Melee no vale nada xD


Pues más mérito para mí [risita]


bubba69 escribió:Kirby en Brawl está mucho mas mejorado respecto a Melee; parece que vuelve a ser el kirby de la 64


Qué felíz me haces [beer]

M@tu escribió:...


En tus argumentos si (vaya perlas suelta Reci), pero no en las formas.

Y te llamo "namber guan" porque parece que te encanta decir quién tiene y quién no tiene idea en esto del Smash.

A mi me lo dijiste, sin tener ni idea de cómo juego, por hacer un comentario trivial (que además era cierto).
M@tu escribió:
N-Joint escribió:"NAAAAAAAAAAAAAAAMBER GUAN!!!!" [+furioso]


... ¿? ... Vas a seguir haciendo el payaso? Ups, espera, que no te hablo como es correcto ¬¬

N-Joint escribió:
Felidraziken escribió:Disculpen la estupidez pero ke es una Tier list?


Ten cuidado que aquí si no eres de la élite del Smash te destierran.


No sabes la de noobs que se han pasado por aquí, y yo siempre he tenido consideración por todos. Nunca, NUNCA he faltao el respeto a un noob a menos que lo busque.

Además, qué coño dices de "NAMBER GUAN" ni ue payasadas, si me considero un jugador del Melee mediocre tirando a bastante malo? Además de que uso a un low tier en Melee (Ness)... Si quieres hacer caso a alguien, hazlo a Urulok, que es el tercero o cuarto mejor de España. A mi no me rayes, lo que me jode es que un noob venga a lo flipado, se cree que sabe (Dios, cuando ha dicho lo del Pro... xDDDDDD), y vaya diciéndote lo que es y lo que no, y mejor aún, sin haber probado sobre lo que está opinando.

Sigue criticándome si quieres. Al menos tengo razón en mis argumentos.

sigue a tu rollo,eres tu el que sigue en esa linea,seme critica hasta el ejemplo que he puesto,que es un ejemplo.espero viciarme MATU para pelear junto ati(de buen rollo)me encantaria que esto no llegara ya a mas,no matu??¿
Los que no crean en la tier list... pues mirad este video:

http://youtube.com/watch?v=SPtFaDHeiNQ&feature=related

El mejor Kirby del mundo contra el mejor Fox.

Bueno, el mejor Kirby no, pero si de los mejores. ^^
Urulok escribió:Los que no crean en la tier list... pues mirad este video:

http://youtube.com/watch?v=SPtFaDHeiNQ&feature=related

El mejor Kirby del mundo contra el mejor Fox.

solo decirte.I-N-C-R-E-I-B-L-E [flipa] [flipa]
5979 respuestas