Me parece curioso que hayan tantos a los que Graces les parezca el mejor Tales of
Yo lo acabo de dejar apartado en la parte justo del final , para jugar a Berseria, y por supuesto lo retomaré porque si que me parece un Buen Tales of pero con muchas taras y defectos que para mí lo dejan fuera de la lista de los mejores.Sin contar su sopifero diseño y poco original diseño de personajes ( los únicos salvables en diseño son Asbel y Richard, los demás son meh) y la paleta de colores horrible al extremo xD tenemos una historia con muchos altibajos, con partes remarcarles pero otras que te dejan meh......tiene el peor grupo de protagonista que yo recuerde , asbel penoso, malik con carisma cero, hubert tiene momentos, cherria podría desaparecer y daría lo mismo, pascal también por momentos destaca otros solo agobia , y Sophia que no está mal, como el grupo en general.
Por no decir que este tales of es muy simple en todos los aspectos , es todo recto , cero exploración , y en todo lo que no sea su sistema de combate es un juego que no destaca en nada.Para mi es un tales of correcto. Por ejemplo xillia me parece muy maltratado porque su único problema es tener que salir en una fecha concreta y quedarse sin tiempo para hacerlo redondo.
Aunque elegir tu tales of favorito es algo muy subjetivo porque todos por general son muy buenos .Mi favorito creo que siempre será Simphonia , pero reconozco que tiene el sistema de combate más ortopédico de la saga .
Yo no soy de lo que les gustan los Remakes, pero tal y como va la saga tales of me encantaría que hicieran Remakes de tales of phantasia y/o Destiny manteniendo el sistema de combate lo más parecido a los originales (aunque en 3D) y con su mapa mundi que lo echo mucho en falta.
Hablando ahora del Berseria , ya le empiezo a pillar el truco al sistema de combate , aunque el fijado de enemigo me vuelve loco y el sistema en si me gusta bastante menos.Pero la historia y velvet en concreto me van haciendo más gracia.Magilou anima la fiesta muy mucho ella sola
Eso sí , los diseños son buenísimos , tanto de personajes como en general.