[HILO OFICIAL] Tales of Symphonia: Knight of Ratatoskr

Nuku nuku escribió:Lo que yo no entiendo es, por que una sola nota mala puede contrarestar una retalia de notas buenas y comentarios de usuarios contentos, si un juego tiene todo eso, y llega ign y dice que es malo, adios, la gente ya se tira de los pelos, que vaya timo que yo esto no me lo compro que que decepcion.

La gente suele ser borrega por naturaleza y muchos tienen a IGN como referente. Lo mejor como ya dije antes es probarlo y luego comprarlo, además de ver opiniones de foreros que no tengan el fajo de billetes al acabar su análisis.
La nota de IGN está sesgada y no hay más que leer los comentarios de los "habituales" que escriben por allí, están todos muy descontentos. Lo que hay que ver en esta nota es que la gente está descontenta con ella, lo significa que no hay que tomarla en cuenta. Me hace gracia que la novedad de reclutar los bichos a los que vences, se les trae al fresco. También dicen que la historia no es fácil de entender... americano tenía que ser el gachó, que si no les das todo mascadito no se enteran de la misa la mitad.

Soy profano en RPGs pero tengo ojos y oidos y este juego es muy bonito, se mueve muy bien y suena muy bien, sólo por ese esfuerzo se merece la nota que le dan. En cuanto a desarrollo, historia y todo eso seguro que también está muy cuidado.

Cuando lo tengáis alguno de vosotros (cuando venga, claro, si viene, que no tengo ni idea) estaré atento a vuestros comentarios y opiniones, porque hay algo en los RPGs que me atrae pero los FinalFantasy me echan "patrás" por la complejidad de la evolución de personajes.
Yo despues de jugar al tales of symphonia 1 (el mejor juego al que he jugado en muuuuuuucho tiempo (tengo la master system y la atari anterior a esta)) estoy ansiosisimo de poder jugar al 2, vamos que 3 cojones me importa lo que diga IGN, como si le pone un 0, me le voy a pasar seguro
pagantipaco escribió:La nota de IGN está sesgada y no hay más que leer los comentarios de los "habituales" que escriben por allí, están todos muy descontentos. Lo que hay que ver en esta nota es que la gente está descontenta con ella, lo significa que no hay que tomarla en cuenta. Me hace gracia que la novedad de reclutar los bichos a los que vences, se les trae al fresco. También dicen que la historia no es fácil de entender... americano tenía que ser el gachó, que si no les das todo mascadito no se enteran de la misa la mitad.

Soy profano en RPGs pero tengo ojos y oidos y este juego es muy bonito, se mueve muy bien y suena muy bien, sólo por ese esfuerzo se merece la nota que le dan. En cuanto a desarrollo, historia y todo eso seguro que también está muy cuidado.

Cuando lo tengáis alguno de vosotros (cuando venga, claro, si viene, que no tengo ni idea) estaré atento a vuestros comentarios y opiniones, porque hay algo en los RPGs que me atrae pero los FinalFantasy me echan "patrás" por la complejidad de la evolución de personajes.

Para mi que el tio del analisis no ha jugado a la primera parte y por eso no se cosca de la historia. Bueno lo que importa es que nos llegue, asi que ya podemos rezar para que Nintendo sea la que lo traiga y presione para que lo saquen aqui, si no ya me veo que no lo traen y si viene no estará traducido. Solo nos queda esperar.
A mi algo que no me gusta y que he visto en los vídeos, esque muchos de los escenarios son porteados 1:1 del primer juego, no es como para llevarlo a la hoguera, pero ya podrían haberles metido cambios, como mas casas o una nueva paradita aquí, algo que antes estaba y ahora no por allá... Lo lógico que cambie en unos años... Aunque no se, ya se vera cuando salga, porque todo esto lo digo por lo que se ve en los vídeos solo [rtfm]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tales of symphonia 1 esta en español ????
gracias
escalibur009 escribió:tales of symphonia 1 esta en español ????
gracias

Si, la primera parte (almenos la pal) está es español. Aunque te costará encontrarla a un precio decente.
yo me pase el 1 como unas 10 veces
y sin duda me comprare el 2 por muy mala nota que le pongan

y quien no se lo compre por eso, alla, se lo pierde

salu2
En cuanto pueda me jugaré la versión USA , para empezar.

Y lo del análisis ... que cosa más rara , me ha dejao elao , pero no me fio un pelo (menos aún conociendo la saga).

Esperaos a que lo vayamos probando , ya veréis que pocos coincidimos con esa nota jejeje.

Saludos !! ;)
ya se ha dicho aqui pero lo vuelvo a repetir: los de IGN por muy importantes k se crean, no tienen ni p*** idea...o bien x k no han jugado al 1 o por k lo han probado 10 min y no les gustaba y "para k jugar? si seguro k todo el rato es asi"....stupidos imbeciles ¬¬
un tales of symphonia ya sea bueno o malo es un Tales of.... y mas si el symphonia 1 era uno de los mejores juegos habidos y por haber en nintendo, reconozco pocos juegos tan buenos como ese (exceptuando la saga Metroid, Zelda, Mario... tipicas y triunfantes).

Estoy deseando que salga ya, cada dia miro varias paginas para ver si ya sale por k no se k fecha sale XDD
Nada mas aparezca la version USA por la zona underground bajando copiando y comprando wii con chip para posibles copias de seguridad de mis juegos. XD
Ya lo tengo localizao , o sea que poco os costará encontrarlo jejeje.
Le dais mucha importancia a la nota de IGN, los comentarios del redactor dejan entrever que él seguramente esperaba algo diferente, quizás por las posibilidades del mando de Wii, pero eso mismo que él critica es lo que yo esperaba del juego, una mecánica similar a la de la entrega de GameCube, y en general a la de este tipo de juegos.

Ho!
Hay fecha de salida en Europa?
aun no se ha pubilcado fecha segun creo, y la gente he leido que supone k salga en primavera.....ojala y no sea verdad , m jode k los yankies ya sten jugandolo y nosotros esperemos 3 meses.....
Sabio escribió:Le dais mucha importancia a la nota de IGN, los comentarios del redactor dejan entrever que él seguramente esperaba algo diferente, quizás por las posibilidades del mando de Wii, pero eso mismo que él critica es lo que yo esperaba del juego, una mecánica similar a la de la entrega de GameCube, y en general a la de este tipo de juegos.

Ho!

Yo creo que lo que esperaban era un juego nuevo en cuanto gráficos, jugabilidad, escenarios, etc. que siguiera la historia del 1, y se han encontrado con un reciclado general en gran parte del apartado gráfico, gran parte de la jugabilidad, gran parte de los escenarios, gran parte del etc. del 1. En cada apartado hay cosas nuevas, claro, pero supongo que se esperaban mas.
A mí este juego me parece estupendo, la verdad, puede que no sea la panacea de los gráficos pero se mueven muy muy muy bien. En cuanto a jugabilidad supongo que funciona también muy bien. Ellos se esperaban, como decís, algo "nuevo" y han hecho lo de antes más alguna cosica suelta, bueno, a lo mejor está muy bien incluso para mí que no soy de RPG ;-) ¿qué opináis? ¿para alguien que se "pierde" en un RPG entre tanta opción y posibilidad, es un juego adecuado?
Yo me pasé el ToS de GameCube este verano y me encantó, espero que este esté a la altura
raguan escribió:
Sabio escribió:Le dais mucha importancia a la nota de IGN, los comentarios del redactor dejan entrever que él seguramente esperaba algo diferente, quizás por las posibilidades del mando de Wii, pero eso mismo que él critica es lo que yo esperaba del juego, una mecánica similar a la de la entrega de GameCube, y en general a la de este tipo de juegos.

Ho!

Yo creo que lo que esperaban era un juego nuevo en cuanto gráficos, jugabilidad, escenarios, etc. que siguiera la historia del 1, y se han encontrado con un reciclado general en gran parte del apartado gráfico, gran parte de la jugabilidad, gran parte de los escenarios, gran parte del etc. del 1. En cada apartado hay cosas nuevas, claro, pero supongo que se esperaban mas.

Lo que pasa que alguien le tendria que explicar a este crítico en que consiste un Tales Of que por salir en wii no tiene porque ser un party game o mover el mando con un mongol... todos los tales tienen su seña de identidad y eso consiste en el gameplay, y no lo van a tocar porque la podian cagar y siendo ademaas una segunda parte de otro tales of mucho menos, yo me alegro que tenga el nucleo jugable del primer ToS y mejoren todos los aspectos, porque si ToS ya era bueno de por si (pero alejado del gran eternhia o phantasya) seguir la linea y pulir todos los detalles me aprece un gran acierto.
Lo que pasa que alguien le tendria que explicar a este crítico en que consiste un Tales Of que por salir en wii no tiene porque ser un party game o mover el mando con un mongol...

xDDDDDDDDD. Este comentario es digno de ser posteado en IGN, vaya jartada de reir :p :p :p .

Por cierto, si vais a la pagina de la review y leeis los comentarios muchos van en esta linea y son incluso mas duros :p.

Un saludo.
Henjo.
Me he alquilado el juego (versión NTSC) y de momento esta bastante bien,lo más seguro es que caiga para navidad,el sistema de combate ha mejorado,es más rápido y con más combos,los gráficos son normalitos,no son la gran cosa pero cumplen con su trabajo,de hecho las cutscenes estan mejor realizadas ya que los personajes tienen más animaciones,mueven la boca y tienen expresiones en sus caras.Lo que no me gusta de momento es que es completamente lineal,he visitado unos 4 pueblos y no he pasado por ningún bosque o calabozo o algo por el estilo,pero solo llevo como 2 horas de juego.
VegettoX escribió:Me he alquilado el juego (versión NTSC) y de momento esta bastante bien,lo más seguro es que caiga para navidad,el sistema de combate ha mejorado,es más rápido y con más combos,los gráficos son normalitos,no son la gran cosa pero cumplen con su trabajo,de hecho las cutscenes estan mejor realizadas ya que los personajes tienen más animaciones,mueven la boca y tienen expresiones en sus caras.Lo que no me gusta de momento es que es completamente lineal,he visitado unos 4 pueblos y no he pasado por ningún bosque o calabozo o algo por el estilo,pero solo llevo como 2 horas de juego.

Y la puñetera mania de no poner mapas donde te puedas mover libremente que hay ahora los hace mas lineales aun. Yo no se que mania han tomado al mapa en algunos de los RPG actuales. En la Saga FF no vemos uno desde el FFX. Y mira que queda cutre tener solo un menú para moverte en comparacion con la libertad del mapa de los anteriores.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Xabyer_B escribió:
VegettoX escribió:Me he alquilado el juego (versión NTSC) y de momento esta bastante bien,lo más seguro es que caiga para navidad,el sistema de combate ha mejorado,es más rápido y con más combos,los gráficos son normalitos,no son la gran cosa pero cumplen con su trabajo,de hecho las cutscenes estan mejor realizadas ya que los personajes tienen más animaciones,mueven la boca y tienen expresiones en sus caras.Lo que no me gusta de momento es que es completamente lineal,he visitado unos 4 pueblos y no he pasado por ningún bosque o calabozo o algo por el estilo,pero solo llevo como 2 horas de juego.

Y la puñetera mania de no poner mapas donde te puedas mover libremente que hay ahora los hace mas lineales aun. Yo no se que mania han tomado al mapa en algunos de los RPG actuales. En la Saga FF no vemos uno desde el FFX. Y mira que queda cutre tener solo un menú para moverte en comparacion con la libertad del mapa de los anteriores.

Amén hermano.

Si no tiene mapas que emoción tiene? Un rpg sin mapas es como un fps sin pistola (portal no cuenta).
Y si no ponen el mapa para intentar evitar precisamente que la gente vea lo lineal que es el juego desde un principio¿?!
Balflear está baneado por "Clonador"
Lo que pasa que alguien le tendria que explicar a este crítico en que consiste un Tales Of que por salir en wii no tiene porque ser un party game o mover el mando con un mongol...

venga ya, siendo honestos, este tales of deja bastante que desear, es morralla, el primer symphonia y Abyss estan a un nivel infinitamente mayor.

Las peleas no tienen ese feeling de dinamismo que si tienen TOA y TOS, y el argumento es bastante ñoño

La verdad es que me hace gracia ver lo que dicen en el gameplay... En este mismo apartado, en el Vesperia le dieron un 8.5, cuando el sistema de combate de este es la evolución del Tales of the Abyss que a su vez lo es del Symphonia, mientras que el del Dawn of the New World parece ser que es una mezcla entre el Abyss y el Destiny, por lo que me pregunto ¿Soy el único que aquí ve algo raro? Oooh

Este tales no evoluciona nada del Abyss (involuciona mas bien) el que lo hace es el Vesperia, que para algo es de la saga principal y está creado por los mismos de Tales of Symphonia y Abyss.
una pregunta para los k aveis jugado a la version EEUU

las voces de los personajes k salian en el symphonia de la cubo son las mismas k en este
me refiero si an sido los mismos dobladores, k estando akostumbrado a las voces del de la cubo, si ponen otras las oiria raras [+risas] [+risas]
La version americana trae Español??? Se sabe algo de Europa??? Alo????
klaital escribió:La version americana trae Español??? Se sabe algo de Europa??? Alo????

La version americana solo está en ingles. En cuanto a Europa es un continente que se encuentra en el centro de todos los mapas, conocido tambien como paletolandia, y como habitantes de tal lugar no tenemos fecha de salida.

Lo he estado probando, y sinceramente me quedo con el Symphonia original y con el Tales of The Abyss, antes que con este. No está mal, pero no tiene la calidad que tienen esos dos. Esperemos que el nuevo tales que saldrá para la Wii sea almenos tan bueno como esos dos (aunque mejor si los supera, ya que querria decir que seria un juegazo).
Lo malo de este juego son los gráficos, que quedan en evidencia en comparación al nuevo tales. Que es obvio, pero es que los graficos de este ToS eran bastante mierdolos :(

La musica del boss final es totalmente epic :3
Segun la Web LiveWii.fr, NAMCO-BANDAI ha anunciado que el 6 de Febrero Llegara a EUROPA
Hibiki-naruto escribió:Segun la Web LiveWii.fr, NAMCO-BANDAI ha anunciado que el 6 de Febrero Llegara a EUROPA

NO jodas que hay un monton de cosas que pillarse para febrero. Incluyendo el Eternal Sonata para Ps3.

Pongo el enlace directo:

http://www.livewii.fr/news/113173/Tales-of-Symphonia-debarque-en-Europe.html?c=21

¿Alguien que pueda traducir el texto del frances?
Xabyer_B escribió:
Hibiki-naruto escribió:Segun la Web LiveWii.fr, NAMCO-BANDAI ha anunciado que el 6 de Febrero Llegara a EUROPA

NO jodas que hay un monton de cosas que pillarse para febrero. Incluyendo el Eternal Sonata para Ps3.

Pongo el enlace directo:

http://www.livewii.fr/news/113173/Tales-of-Symphonia-debarque-en-Europe.html?c=21

Pero el rol es la prioridad jejeje.

Traducción - resumen :

Europa está todavía a la cola en el tema de localizaciones de RPG , debido a su gran variedad de idiomas , que necesita muchas traducciones. Este juego entra en la categoría de los esperados durante mucho tiempo , y que todavía no estaban confirmados para Europa.

Se confirma , prácticamente , que el título desarrollado por Bandai Namco estará en las tiendas el 6 de febrero , con objeto de apoyar el line-up de principios de este año , " haciendolo coincidir con el periodo de otros lanzamientos o fiestas. "

Encontramos a dos nuevos protagonistas , así como especialidades inéditas para esta entrega , para nuestro disfrute. Desean saber más ? Lean el resto de artículos relacionados con el juego.

Vamos , dice poca cosa.

Saludos !! ;)
Xabyer_B escribió:

Pongo el enlace directo:

a la derecha hay una bandera española, dale y te traducira la noticia al español, aunque es una Traduccion a lo Traductor Babelfish o Google...

Europa está rezagada todavía en términos de localización de RPG, la falta a su mestizaje que requiere moult traducciones. Y Contusionada apagado Symphonia: Dawn apagado the World vuelve a entrar en la categoría de los juegos esperados desde hace mucho tiempo y que no tenía aún confirmación de una llegada en nuestros penates.

En adelante que prácticamente se adquiere el título desarrollado por Namco vendó estará en los recipientes a partir de el 6 de febrero próximo, historia apoyar una vez más a la a line-up consiguiente de este principio de año que contrasta de manera obvia con el famélico período de fiestas.

Encontrará pues los dos nuevos protagonistas así como las especificidades inéditas de esta molienda para su mayor placer. ¿Desea saber más aún? No dudan en releer nuestros numerosos artículos consagrados al juego.
extrechinato escribió:
Pero el rol es la prioridad jejeje.

Eso no lo dudes, pero me joderia mucho perderme el comic de la Ed. especial del The House Of The Dead: overkill. Solo tengo para un par de juegos ese mes (y gracias a que en enero no cae nada).
Lo estaba traduciendo arriba , pero ha llegao antes el indio-google.
Malas noticias. La fuente que da ese sitio para dar la informacion es Play.com. Y ya sabeis que la fiabilidad de una tienda de ventas es nula.

De hecho por play.com nos guiasemos tendriamos que anunciar que el Final Fantasy Crystal Chronicles: The crystal Bearers para el 27/marzo/2009. Y dudo mucho que vaya a salir en esa fecha.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
buena saga espero bastante de el juego
Llevo jugadas 2 horitas , y me parece mejor que el de Gamecube.

Además , se le ve venir que va a tener giros argumentales como los del anterior , de esos que te dejan muerto.

Una cosa que me gusta , y a otros quizá no tanto , es que se te va guiando. Por ahora , no dudo de que hay que hacer en cada momento.

Gráficamente se nota bastante mejora , y los combates también han mejorado algo.

Saludos !! ;)
Me lo termine y me encanto...lo unico que podria criticarle es que abusaron mucho de los dungeon del tos pasado...Podrian haber hecho mas nuevos digo yo :o . Por suerte no me acordaba mucho :).
Si les gusto el primero, lo recomiendo 100%.
Malas Noticias...

Atari ha anunciado que "Por ahora no hay fecha de salida para Europa" asi es que el Rumor de que saldria sobre Febrero era un fallo de la web.
Hibiki-naruto escribió:Malas Noticias...

Atari ha anunciado que "Por ahora no hay fecha de salida para Europa" asi es que el Rumor de que saldria sobre Febrero era un fallo de la web.

Bueno, no es tan mala... dicen "por ahora" eso significa que saldrá pero tarde... Tenemos a FatalFrame4 completamente hipermegaretrasadísimo ;-)
Sin duda un "por ahora" es mejor que un: "nunca saldrá en europa, nosotros nunca dijimos que lo traeriamos".

[bye]
Tienen que traerlo, el Tales of Symphonia de GC vendió BASTANTE bien aquí...
Serán cabrones!

Bueno que le vamos a hacer, a ver si lo sacan antes de final de año... lo importante es que llegue.
Importado vale 45 euros (USA) , o sea que , como no llegase a salir , que supongo que sí que va a salir , tampoco nos va a costar un riñón.

Saludos !! ;)
Espero que no vayan a ser tan cazurros de sacar el Vesperia y el Dawn of the New World en las mismas fechas... [buuuaaaa] Le tengo unas ganas tremendas a ambos títulos. [babas]
Yo lo cierto es que lo probé el otro dia, pero como tengo pendiente el de cube aun y para colmo la tele que tengo en la habitacion ahora mismo no es compatible con los NTSC, pues lo dejé. Eso y que con el cable RGB lo veo "todo rojo" (en el No more heroes hasta "da el pego" [+risas] pero en este molesta).

Hace un par de dias le cambie el cable a al de serie de la consola (el compuesto creo que se llama) y lo probé un poco en blanco y negro, pero casi nada. A ver si esta noche puedo probarlo en el salon (a todo color).

P.D: Yo si tengo claro cual me voy a comprar, el de wii sin duda alguna. Pero solo si lo sacan pal. El de 360 se quien me lo puede prestar. [666] [666]
Bueno pues yo no jugaré a la versión PAL, ya que hace un rato me acabo de finiquitar el NTSC-Americano. [beer]

Mi opinión es que el juego vale la pena, no se hace nada monotono, aunque la primera parte era mas complicada en cuanto a puzzles y tal.

Para que os hagais una idea... me ha durado 35horas,finalizando con lvl50 y de 350-400 encuentros entre bosses y mobs, siguiendo la historia, hablando con todos los NPC's, tal vez lo unico a destacar que no hay en otros Tales son los posibles finales alternativos.

Se me ha hecho raro los viajes de pueblo en pueblo, que son pulsando el botón A y ya está sin enemigos por el camino, esa dinamica la he hechado de menos, ya no me he cagado en to!! por no encontrar la ciudad o de recorrer medio mundo para llegar a una ciudad, pulsas A y hace teleport.

No comento nada mas, espero que lo jugueis pronto, de momento tendré que esperar al Vesperia.

De nota le doy un= 8
Jausmiosic escribió:Bueno pues yo no jugaré a la versión PAL, ya que hace un rato me acabo de finiquitar el NTSC-Americano. [beer]

Mi opinión es que el juego vale la pena, no se hace nada monotono, aunque la primera parte era mas complicada en cuanto a puzzles y tal.

Para que os hagais una idea... me ha durado 35horas,finalizando con lvl50 y de 350-400 encuentros entre bosses y mobs, siguiendo la historia, hablando con todos los NPC's, tal vez lo unico a destacar que no hay en otros Tales son los posibles finales alternativos.

Se me ha hecho raro los viajes de pueblo en pueblo, que son pulsando el botón A y ya está sin enemigos por el camino, esa dinamica la he hechado de menos, ya no me he cagado en to!! por no encontrar la ciudad o de recorrer medio mundo para llegar a una ciudad, pulsas A y hace teleport.

No comento nada mas, espero que lo jugueis pronto, de momento tendré que esperar al Vesperia.

De nota le doy un= 8

En lo de los mapas estoy de acuerdo. De hecho ya lo comenté antes aqui

Yo lo he probado esta noche. Digo probado (sin ver la historia) porque el primero lo juegué pero lo tuve que dejar a medias (por motivos que no vienen a cuento, pero estaba tan enganchado que para dejarlo tuve que borrar la partida de inmediato. Me encantó lo que pude jugar ademas de engancharme un monton. Y tambien me encantaba pelear en el mapa). Yo esperaré a pillarmelo pal, espero que tengan la decencia de sacarlo. Espero algun dia tener tiempo para pasarme los dos integros.

[bye] [bye]
1179 respuestas