Puede que como Rpg de la saga Tales of no sea tan bueno como su 1º parte o el Abyss (por decir uno de los mejores), pero tiene algo a su favor que le hace ganar enteros y es el saber que pasa tras el final de la 1º parte, ese final es cerrado, la historia acaba, pero el juego nos da la oportunidad de ver las consecuencias de ese final y eso es lo interesante, sobre todo teniendo en cuenta los sucesos que ocurren.
Para mi ya es un +1 a que el juego me guste, aunque cosas como el que no haya un mapamundi propiamente dicho puedan ser un punto en contra realmente ahora mismo estoy jugando al Lost Odyssey de 360 que tampoco tiene (solo en el mar y como si no lo tuviera) y realmente no es algo que haya echado en falta.
No se yo le tengo muchas ganas, se llevo buenas notas y aunque no sea una obra maestra ni el mejor de los tales tampoco es un mal RPG o eso dicen.
Sobre el hecho de que si se mueren los protas se acaba la partida, hay montones de rpgs donde con la muerte del prota principal se acaba la partida este como este el resto del grupo, por ejemplo en la saga Shining Force si en el 3 de saturn se muere Synbios (o Medion en el 2º escenario o Julian en el 3º) se acaba la partida (y así en todas las entregas desde la 1º hasta play 2).
Y sobre el hecho de tener solo a dos protas y luego a vario monstruos como acompañantes, el Shin Tegami Tensei Lucifer Call de play 2 es similar en concepto, solo tienes al prota como personaje, los otros 3 "guerreros" que te acompañan son demonios enemigos que "capturas/convences" para que te acompañen, y no deja de ser un juegazo y un RPG excelente. De hecho no es una característica que tenga que ser necesariamente mala, siempre hay monstruos enemigos que dices "joder como mola el diseño, me encantaría poder llevarla" a mi en el 1º Symphonia me paso con muchos enemigos femeninos, y ahora podre cumplir ese deseo
, y cuando pueda llevare a Raine conmigo
.