San Telmo escribió:Pues puede que yo sea raro, tonto o ambas cosas, pero me lo voy a pillar aquí. Son 45€, con suerte y buscando un poco seguro que lo encuentro sobre los 40€. Me parece un precio bastante razonable. Ya me fastidió que Namco decidiese que Fragile no tenia mercado en España, como para darles motivos para que nos traigan el Tales of Graces en perfecto ingles.
Luego nos fastidia que lleguen los juegos en ingles, pero es que llevan razón y mas con ciertos géneros que son poco populares (como los RPG). Una parte importante en ventas españolas se va a mercado británico. Yo con Fragile ya he tenido mas que suficiente. Con otros géneros mas populares, pues casi da igual. Pero cuando ya nos han dicho que "no hay mercado para los J-RPG en España" yo no pienso arriesgarme. Si pagando 15-20€ mas me aseguro de que mi compra cuente como de nuestro mercado estoy dispuesto a hacer una excepción por tratarse de este genero.
Dicho esto, ¡¡que disfrutéis del juego!!. Yo aún tengo que pasarme el primero de cube, así que me tocará hacer sesión doble cuando pueda.
Tampoco es que este en contra de la importación, ni mucho menos. No creo que pase nada por importar un juego como el de los Rabbids que a fin de cuentas va a vender como churros en todos lados. Pero el caso de Fragile me ha hecho replantearme seriamente que importo y que compro aquí. Y juegos como muramasa, The darkside Chronicles y algun otro mas que va a salir sobre los 40€ creo que merece la pena comprárselos aquí.
Pero el caso de Fragile
Nuku nuku escribió:Pero el caso de Fragile
El caso de Fragile es una tomadura de pelo por que el Murasama y el eldar Saga, juegos que van a tener las mismas o incluso menos ventas que el Fragile si que salen en castellano.
San Telmo escribió:Nuku nuku escribió:Pero el caso de Fragile
El caso de Fragile es una tomadura de pelo por que el Murasama y el eldar Saga, juegos que van a tener las mismas o incluso menos ventas que el Fragile si que salen en castellano.
El caso Fragile te recuerdo que es por decisión de Namco-Bandai por lo que no se ha traducido. Muramasa y Eldar son juegos íntegramente de Marvelous Entretaiment (Rising Star en Europa). Es la propia Namco la que no ha permitido que se retrase el juego para que lo lancen traducido, pese a que se ha ofrecido gente a traducirlo totalmente gratis.
Fragile es un juego por el que ni la propia Namco ha apostado por él fuera de Japón. Por eso han tenido que ser 3ªs compañías las que lo saquen de Japón. Aun así, el juego sigue siendo de Namco. Y si namco dice que no se traduce un juego, no se traduce. (Irónicamente, como Rising Star no tiene distribuidora española, es la propia Namco-Bandai partners la que lo va a distribuir en nuestro país. Subcontratada por una 3ª compañía la propia namco va a sacar su propio juego aquí).
El caso es que o se les deja claro que los RPGs si venden bien en nuestro país (y no solo casos aislados como final fantasy). O mucho me temo que nos vamos a tener que comer mas juegos de Namco-Bandai en perfecto ingles si es que tenemos la suerte de que nos lleguen.
Que esa es otra de las cosas que no entiendo, Final Fantasy vende bien aqui, pero no lo atribuyen al genero sino al titulo. NO se que pensarán, pero yo lo encuentro bastante ridículo.
Dejando esto claro, yo no les voy a dar la oportunidad de que tengan una escusa para no traducir Tales of Graces si deciden traerlo. Aunque me gaste 20€ mas lo compro aquí. Ya cada cual que haga lo que crea oportuno. Pero si luego Namco u otra gran compañía decide que tal RPG no es rentable, vete a saber porque apoplejía de que directivo, no os quejéis si lo habéis comprado fuera porque contáis como compras de habla inglesa, no castellana.
Lo cierto es que jode, cuando viene un listillo que nadie se explica porque esta de directivo y dice que Chrono Trigger no va a tener suficientes ventas como para traducirlo al Castellano (y ha tenido demasiadas para estar en ingles). En ese caso porque era un juego que había levantado especulación mas que suficiente y además es uno de los mitos de 16 bits que ha desaprovechado la oportunidad de llegar a nuestro mercado traducidos como si lo hicieron otros (el propio Tales of Phantasia).
Tambien podemos rezar para que nintendo vuelva a distribuir todos esos RPGs aquí. Pero con Namco teniendo ahora aquí su propio sistema de distribución, lo dudo mucho.
No es por molestar, ni por crear polémica. Pero en una cosa si tienen razón, no podemos ir pidiendo que nos traduzcan ciertos RPGs si cuando tenemos la oportunidad de demostrar que nuestro mercado es tan importante como cualquier otro europeo, si cuando debemos demostrar que nos merecemos esa traducción al castellano, vamos y favorecemos al mercado británico.
Kysox escribió:Totalmente de acuerdo.
De echo no lo niego, yo soy de importar la mayoría de juegos, pero este lo tengo reservado en game.es ya que sale a un precio que creo que es muy interesante (45 euros, ya podían salir todos a ese precio) y asi tienen una venta española más.
Que sirva para algo o no, no lo sabré pero asi al menos ayudo al distribuidor español.
SFepa escribió:San Telmo escribió:Pues puede que yo sea raro, tonto o ambas cosas, pero me lo voy a pillar aquí. Son 45€, con suerte y buscando un poco seguro que lo encuentro sobre los 40€. Me parece un precio bastante razonable. Ya me fastidió que Namco decidiese que Fragile no tenia mercado en España, como para darles motivos para que nos traigan el Tales of Graces en perfecto ingles.
Luego nos fastidia que lleguen los juegos en ingles, pero es que llevan razón y mas con ciertos géneros que son poco populares (como los RPG). Una parte importante en ventas españolas se va a mercado británico. Yo con Fragile ya he tenido mas que suficiente. Con otros géneros mas populares, pues casi da igual. Pero cuando ya nos han dicho que "no hay mercado para los J-RPG en España" yo no pienso arriesgarme. Si pagando 15-20€ mas me aseguro de que mi compra cuente como de nuestro mercado estoy dispuesto a hacer una excepción por tratarse de este genero.
Dicho esto, ¡¡que disfrutéis del juego!!. Yo aún tengo que pasarme el primero de cube, así que me tocará hacer sesión doble cuando pueda.
Tampoco es que este en contra de la importación, ni mucho menos. No creo que pase nada por importar un juego como el de los Rabbids que a fin de cuentas va a vender como churros en todos lados. Pero el caso de Fragile me ha hecho replantearme seriamente que importo y que compro aquí. Y juegos como muramasa, The darkside Chronicles y algun otro mas que va a salir sobre los 40€ creo que merece la pena comprárselos aquí.
Opino exactamente lo mismo, ya lo dije en el hilo del Muramasa.
Nuku nuku escribió:Dios, el análisis de Meri es uno de los peores que les he leido en mucho tiempo. Es todo lo que un analisis nunca debería ser.
No dice NADA bueno, todo son defectos, todo son comparaciones con otros Tales, parece que intenta convencerte de que si lo compras estas cagandola, patetico, pero tipico de Meri todo hay que decirlo.
P.D: Pero es que ni en "lo mejor" es incapaz de dejar de sacar defectos" por dios... que lo diga claro, el juego no le ha gustado.
jolu escribió: pues aunque muchos se niegan a aceptarlo, este país no es más que una extensión de África
klaital escribió:Sobre todo con pensamientos como el tuyo. Saca tu cualquier pelicula, me da igual que sea la mas taquillera en otro pais, sin doblar en España y aver quien es el bonico que va al cine a verla
jolu escribió:klaital escribió:Sobre todo con pensamientos como el tuyo. Saca tu cualquier pelicula, me da igual que sea la mas taquillera en otro pais, sin doblar en España y aver quien es el bonico que va al cine a verla
¿La pasión de cristo? ¿cartas desde iwo jima? ¿Apocalypto?
aún así había gente... y repito: los videojuegos no mueven dinero , sólo ALGUNOS videojuegos mueven dinero aquí
jolu escribió:Lo siento, yo jamás lloraré con la nariz llena de mocos cuando un juego se quede sin traducir, a mi me da exactamente igual
y no es por el precio, os juro que antes apoyaba el idioma español, pero hace tiempo que me dí cuenta de la realidad: a España si no es Fifa o "pro" no le interesa nada, estoy cansado de tener que deletrearle 40 veces el nombre de los juegos a los de la tienda, de tener que arrodillarme para coger el juego que han colocado en la repisa de abajo de la estanteria, de tener que comprar con reserva el dia de lanzamiento porque si no es imposible luego encontrar una copia, de que cuelguen el cartel de "descatalogado" a los 15 días de salir...
Así que sintiendolo mucho lo compro UK, que además de poder adquirirlo desahogadamente y sin tener que peregrinar por toda la ciudad (no sabeís las veces que he tenido que hacerlo para encontrar una copia de X juego) me sale por la mitad de dinero, 45 euros puede parecer barato, pero yo no pago eso por ningún juego, y menos de wii (mi límite son 35 euros, ningún juego vale ni un euro más para mi)
con las salvajadas que vosotros os gastaís en un juego yo me compro una caja llena de películas, libros, cómics, música... además del juego
cuando ellos ponen un precio para aquí y en UK lo venden a 25 libras la última persona en la que están pensando es en vosotros, así que yo no voy a llorar por los pobres distribuidores, ellos cuidan sus asuntos y yo cuido los mios ¿y si no traducen más o la edición UK está en inglés? simplemente sigo importando y disfrutándolos en inglés
los que queraís librar la cruzada de defender el castellano adelante, pero tarde o temprano os dareís cuenta de que para jugar a ciertos juegos hay que saber inglés, pues aunque muchos se niegan a aceptarlo, este país no es más que una extensión de África
klaital escribió:La excepcion que confirma la regla, y no te creas que fue tanta gente, que muchisima gente me ha dicho que no las ha visto porque "pasan de leer", al igual que el anime otros tantos.
Pon tu titanic sin doblar y no va ni el gato, y como esa muchisimas
Y ojo, que yo el anime si no esta con voces en japones no me gusta, pero eso no quita lo anterior
ploki escribió: tu te das una vuelta por europa, y el 90% de los cines son con versiones originales subtituladas. te das un paseo por NewYork, y no encuentras una pelicula de almodovar en ingles.
Nuku nuku escribió:Bueno acabo de reservarlo en Game, no sabia que haciéndolo por la tienda también te regalaban el llaverito de tela, pequeña alegría que me he llevado. /Y que solo valga 45 euros en lugar de 60)
Nuku nuku escribió:Pero no se por que pensaba que el llavero solo lo regalaban con la reserva desde la pagina web, no en tienda. Ademas no pensaba reservarlo si no pasarme el viernes sin mas así que no le di mas importancia, pero hoy he pasado al lado y por asegurarme (y siendo que es gratis la reserva) me he dicho "venga reservemoslo".
SFepa escribió:No sabia que podia variar, de todas formas me parece un poco injjusto que en unos se tenga que pagar y en otros no, al fin y al cabo es lo mismo... pero vamos...
Miguelcrack escribió:Ya me lo han enviado también, espero que me llegue mañana
humaru escribió:Miguelcrack escribió:Ya me lo han enviado también, espero que me llegue mañana
+1 !
Yo lo pero tendre antes, pros de enviarmelo al curro (se lo dan al courrier de Seur 10) pero no podre probarlo hasta las 6 de la tarde, Inconvenientes de enviarmelo al curro
¡Que Mal! por lo menos podre daros mi opinion sobre el llaverin
Nuku nuku escribió:A ver si hay suerte y mañana ya nos empiezan a llamar a las reservas que no me aguanto los pedos de ganas.
pagantipaco escribió:Nuku nuku escribió:A ver si hay suerte y mañana ya nos empiezan a llamar a las reservas que no me aguanto los pedos de ganas.
ja ja ja ja ja... me encanta tu frase
Eso, a ver si lo recibís y vais poniendo opiniones, que yo ando detrás de un juego que me "introduzca" en el mundo de los RPG, sigo empeñado, como con el gazpacho, este verano he conseguido que me guste el gazpacho (por fin, un trabajo que me ha durado toda la vida) y el salmorejo, así que creo que puedo conseguir que me gusten los RPG, eso sí, que sean "coherentes" no que dependan de la "suerte".
chefchef escribió:Yo te recomendaría que te compraras el Tales of symfonia 1 de gamecube, más que nada porque la historia de esta segunda parte está muy relacionada. Además según he leido la primera parte es un pelín mejor y que mejor para iniciarse con esta AUTENTICA JOYA.
Por cierto, los tales son un poco especiales porque los combates son en tiempo real. Vamos lo máximo mucho mejor que por turnos.
Gracias
pagantipaco escribió:chefchef escribió:Yo te recomendaría que te compraras el Tales of symfonia 1 de gamecube, más que nada porque la historia de esta segunda parte está muy relacionada. Además según he leido la primera parte es un pelín mejor y que mejor para iniciarse con esta AUTENTICA JOYA.
Por cierto, los tales son un poco especiales porque los combates son en tiempo real. Vamos lo máximo mucho mejor que por turnos.
Gracias
Lo de los combates en tiempo real me gusta más que por turnos, que para mí, profano e ignorante, me resulta lo más encorsetado del mundo.
Gracias por la sugerencia pero no creo que compre el de GCube aunque leí que éste tiene explicación de la historia previa y puede que no esté tan mal jugarlo sin saber del primero, aunque es cierto que lo mejor siempre es empezar por el principio. Si me lo aconsejas, estaré atento, por alguno tengo que empezar
humaru escribió:Miedo me da!!
Imaginaos que es una maniobra rastrera de Namco Iberica para que compremos el juego y resulta que esta en Ingles!!
Todavia recuerdo el Owned del Vesperia, en el que la gente llamaba a Namco España y ellos aseguraban que el juego estaba en castellano!!