[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

El sistema de batallas por lo que llevo jugado es identico, no habia escuchado nada de que lo hubieran mejorado y ciertamente, graficamente lo veo un peldaño por debajo de PS2 por los dientes de sierra, pero las texturas lucen como mas suavizadas, tampoco es algo exagerado pero si que se nota en ese apecto, además de los tiempos de carga mas cortos.
Pero vamos no se puede negar que es un port "pelao y mondao".
No creo que por serlo sea peor. Es un juego que no salió en Europa y eso ya le da un punto. Yo creo que está un poco mejorado respecto a PS2 con algún recortillo.
david530 escribió:
Silvermad escribió:Alguien sabe si se pueden devolver los juegos en game?? vamos que no vengan ni los videos subtitulados, no veas la decepción que me he llevado...

¿? Pero si hay 3 o 4 videos en todo el juego, y solo en el primero es donde más hablan xD

PD: No lo cambian si ya está abierto, solo por uno igual si no funciona, y está claro que funciona xD

PD2: Llevo 4 horas y media desde ayer, puedo decir que es el mejor juego de 3ds hasta ahora y, ya voy a bajar el ritmo de juego, que quiero que me dure hasta RE: Revelations xD

Pues sí es el mejor juego. Llevo 3 horitas y me encanta, y eso que los Tales of tardan unas horitas en despegar.
para quien le interese en mediamarkt parquesur tienen unos 4 o 5 el precio no lo se,yo este juego le quiero pero de rebajas porque son ya muchos gastos,que entre unas cosas y otras y solo trabajando yo..pues no da mucho de si el dinero jeje
Debleth escribió:
raidden escribió:Pues yo que quereis que os diga... a mi me ha decepcionado, que hubiera llegado en castellano hubiera sido lo unico bueno, o de las pocas cosas buenas que hubiera tenido este port. He comparado esta version con la de ps2 ( que por lo menos esta viene traducida por TalesTranslations), con la tele y la 3ds delante de mi, empezando una nueva partida a la vez en ambas consolas y la version de ps2 se ve bastante mejor. La resolucion de las texturas en la version de 3DS es muy mala. No se a que se referian cuando decian que habian adaptado los graficos a la tecnologia actual.... Me habia comprado el juego por la ilusion de tenerlo original sabiendo que estaba en ingles, pero es que no me esperaba que le hubieran quitado tanta calidad grafica. Espero que hayan mejorado tanto como se dice por ahi el sistema de batallas y tal que es mas divertido porque si no me parece a mi que se queda en el cajon XD. En fin, 45 euros peores gastaos de mi vida... que se le va a hacer...
Salu2!

Ponte a comparar los tiempos de carga, a ver si sigue siendo mejor la versión de PS2 [+risas]

hombre... para gustos los colores, es decir, si me dieran a elegir entre tiempos de carga mas rapidos o mejores texturas, me quedo con las texturas. Caso practico, la version skyrim de 360 yo la tengo sin instalar porque prefiero esperar unos segundos mas a que se carguen los escenarios y tal a ver los objetos con una resolucion baja de texturas. Pero bueno eso ya depende de las preferencias de cada uno... Aparte de la mejora de los tiempos de carga, cosa que me parece que es debida al formato, dudo mucho que los de namco hayan tenido que tocar nada del juego para hacer los tiempos de carga mas rapido, como ha dicho alguno, y en mi opinion, a mi me parece un port mediocre... Pero bueno aun con todo, para el que no lo haya jugado nunca, es una compra bastante recomendada, para los que ya se lo pasaron en la ps2 no tanto... a no ser que seas un super fan de la saga tales of claro XD.
Salu2
Y te digo que si pones el juego de PS2 en el EPSXE (emulador) y lo pones en HD te vas a cagar por la patilla abajo... se ven los juegos de escándalo, sin dientes de sierra con TODO mejorado. Y tiempos de carga por supuesto casi inexistentes.

De todas formas ya digo que preferiría jugarlo en 3DS por ser el mejor JRPG de 3DS hasta la fecha y seguro que en bastante tiempo. Si no lo he comprado aún es porque prefiero pillarlo de oferta, y si no puedo siempre podré comprarlo de PS2 que hay a patadas y tiene la ventaja de jugarlo en el emulador.
Arngrim escribió:Y te digo que si pones el juego de PS2 en el EPSXE (emulador) y lo pones en HD te vas a cagar por la patilla abajo... se ven los juegos de escándalo, sin dientes de sierra con TODO mejorado. Y tiempos de carga por supuesto casi inexistentes.

De todas formas ya digo que preferiría jugarlo en 3DS por ser el mejor JRPG de 3DS hasta la fecha y seguro que en bastante tiempo. Si no lo he comprado aún es porque prefiero pillarlo de oferta, y si no puedo siempre podré comprarlo de PS2 que hay a patadas y tiene la ventaja de jugarlo en el emulador.

¿No se supone que el EPSXE solo emula la PS1?
Perdón me he liado, me refería al PCSX2, ese es el que uso para la Play Station 2.
Arngrim escribió:Perdón me he liado, me refería al PCSX2, ese es el que uso para la Play Station 2.

A vale, me había extrañado [+risas]
yo fui esta tarde a pillarlo, pero se ve que no ha llegado aqui...
al final me pille el mario xD, muy wapo la verdad :D
raidden escribió:hombre... para gustos los colores, es decir, si me dieran a elegir entre tiempos de carga mas rapidos o mejores texturas, me quedo con las texturas. Caso practico, la version skyrim de 360 yo la tengo sin instalar porque prefiero esperar unos segundos mas a que se carguen los escenarios y tal a ver los objetos con una resolucion baja de texturas. Pero bueno eso ya depende de las preferencias de cada uno... Aparte de la mejora de los tiempos de carga, cosa que me parece que es debida al formato, dudo mucho que los de namco hayan tenido que tocar nada del juego para hacer los tiempos de carga mas rapido, como ha dicho alguno, y en mi opinion, a mi me parece un port mediocre... Pero bueno aun con todo, para el que no lo haya jugado nunca, es una compra bastante recomendada, para los que ya se lo pasaron en la ps2 no tanto... a no ser que seas un super fan de la saga tales of claro XD.
Salu2

Errr la diferencia entre los tiempos de carga del tales of y el skyrim no es comparable. Primero por el tipo de juego, en Skyrim cargas 1 vez cada vez que se alienan los planetas, porque te tiras bastante tiempo en el mismo escenario, a menos que te aburras y te pongas a entrar y salir de la misma puerta constantemente claro, en cambio en el Tales solo por las peleas, la diferencia ya es notable. Pero esque skyrim, incluso sin instalar en disco, tiene unos tiempos de carga sobradamente aceptables, solo tarda un poco cuando cargas partida, el resto a mi no me tarda mas de 10segundos, vamos que instalado debe ser instantaneo. En cambio si miras videos del tales de la ps2, podras ver que en lo que tarda una pantalla de carga de la ps2, en la 3ds te da tiempo a entrar y salir 5 o 6 veces de la misma zona :D

Es curioso, porque ayer me dieron algo que hechaba muchisimo en falta, un mapa! XD Ya decia yo que era raro que no tuviese, encima esta la mar de currado, te marca mazmorras, zonas de farming, y hasta las tiendas de cada pueblo que venden y a que precio! Y tambien me entere que dandole al menu en medio combate se pueden dar ordenes a cada miembro y usar objetos, que no sabia como aun xD

El juego tremendo, llevo 6horitas y la historia se ha liado cosa mala, iba avanzando y no paraba de pasar cosas xD Eso si, aun no se como cojones funciona la cocina
Si, ademas es basico dar ordenes a tus compañeros, sobretodo contra los bosses.
Esque pensaba que solo se podian asignar las 4 habilidades abajo, y claro, al ver eso, me ha dado una alegria enorme :D Y no solo eso, sino porque tmb significa que puedo usar mas de las 4 habilidades que tengo asignadas al stick :P
Juego conseguido, tuvo gracia "avisandome el dependiente de que estaba en ingles y yo pues mejor ! =^^=
D: Me han matado en

En el choral castle... :( En la ariette esa (¿Nombre de aspirador?) y sus "Mascotas" (que mal mecae esta chica)... ¿Que nivel debo tener ahí? Voy por el 11-13.
La verdad es que mas de las 4 habilidades asiganadas no vas a usar, de hecho practicamente no usaras ni las 4, tendras un par
que te resulten efectivas y serán las que utilices con frecuencia, ya que, si manejas a Luke claro, todas sus habilidades son del mismo estilo de ataques cuerpo a cuerpo y no compensa parar el juego y mandarle la orden para hacer mas o menos el mismo daño.
Con los que lanzan conjuros si que es mas necesario.

Por cierto no os olvideis de encontar mas (Spolier de las 2 primeras horillas):
El banderin en el bosque de los Cheagles, que os permite cambiar de personaje.

Sobre la parte donde te has atascado:
La verdad es que en esa parte, creo que no em hizo falta ni levear para poder derrotarla.
¿Has evitado muchos combates?
fermentwo escribió:La verdad es que mas de las 4 habilidades asiganadas no vas a usar, de hecho practicamente no usaras ni las 4, tendras un par
que te resulten efectivas y serán las que utilices con frecuencia, ya que, si manejas a Luke claro, todas sus habilidades son del mismo estilo de ataques cuerpo a cuerpo y no compensa parar el juego y mandarle la orden para hacer mas o menos el mismo daño.
Con los que lanzan conjuros si que es mas necesario.

Por cierto no os olvideis de encontar mas (Spolier de las 2 primeras horillas):

Sobre la parte donde te has atascado:
La verdad es que en esa parte, creo que no em hizo falta ni levear para poder derrotarla.
¿Has evitado muchos combates?

No he evitado ni huido de ninguo xD El problema es que no me quedan apple gel, asi que ire al pueblo de la frontera para comprar xD

Gracias de todas formas ;)

Y un juegazo como la copa del pino ^^
fermentwo escribió:Por cierto no os olvideis de encontar mas (Spolier de las 2 primeras horillas):

No es por nada, pero el banderin es una parida, no te permite controlar a otro, solo ir caminando con otro, en combates sigues usando a Luke XD
Esta alucinante para ser un PORT de PS2, sinceramente me lo esperaba peor. Quitando la distribucion en españa, el manual en Blanco y Negro.....y cortito como el solo, la caja en INGLES y los textos en INGLES el juego esta sobresaliente para la 3DS, teniendo en cuenta que el catalogo de RPGs para esta maquina es casi inexistente.

Otro Musthave junto con Lautrec, Mario Land, Mario Kart (Los 4 juegos de las navidades ^_^!!)
Para mi otro Must Have que sale la semanaque viene es el Ace Combat 3D XD

La semana uqe viene voy a comprar el Mario Kart, el Ace Combat y el Cave Story :D

Para que luego digan que la consola no tiene catálogo.
Estas seguro? En todos los Tales of puedes controlar a el restod e personajes, y juraria que en este tambien. Lo mismo no era con el banderin, pero pensaba que si.
Efectivamente en todos los tales puedes controlar al personaje que tu quieras y este no es una excepcion. Yo uso a luke por que me resulta mas comodo y me aburro usando a los casters.

Yo me acabo de pasar el choral's castle y me dirijo de vuelta a casa en barco. Lo estoy disfrutando mucho, MUST HAVE.
me está encantando el juego
no sabia que iba a ser tan parecido al vesperia (uno de mis juegos preferidos)
Tranca Venosa escribió:Efectivamente en todos los tales puedes controlar al personaje que tu quieras y este no es una excepcion. Yo uso a luke por que me resulta mas comodo y me aburro usando a los casters.

Yo me acabo de pasar el choral's castle y me dirijo de vuelta a casa en barco. Lo estoy disfrutando mucho, MUST HAVE.

Yo tambièn me lo acabo de pasar xD
Que rápidos vais. Yo aún voy por Cheagle Woods ;P

Juegazo, juegazo, juegazo ^ ^

Voy por el principio y ya me tiene enamorada.
Que os parece luke?

Es un niñato pero a mi por lo menos me divierte, me parece mas carismatico que el cavernicola de Lloyd o que la "dureti" de lightning por ejemplo, eso si yuri del vesperia me gusta mas.

Por cierto mas adelante os sorprendera el personaje xD.
Tranca Venosa escribió:Que os parece luke?

Es un niñato pero a mi por lo menos me divierte, me parece mas carismatico que el cavernicola de Lloyd o que la "dureti" de lightning por ejemplo, eso si yuri del vesperia me gusta mas.

Yuri es el mejor personaje principal de un Tales of, pero Luke tiene una evolución brutal. Y es que lo mejor que tiene Tales of the Abyss es lo bien trabajados que están todos los personajes, tanto los protagonistas como los antagonistas.

Llevo 9 horas y si mi memoria no me falla (hace dos o tres años que me lo pasé un par de veces en PS2), creo que ya voy por cerca de la mitad del juego (pero es que voy a saco para pasármelo del tirón).
Pregunta importantísima (tan importante que si la respuesta es "no" ya si que ni me planteo comprar el juego aunque lo vea a 10€ de importación): ¿Se puede escoger Japones como idioma hablado de los personajes / secuencias?
TeTSuYa escribió:
Tranca Venosa escribió:Que os parece luke?

Yuri es el mejor personaje principal de un Tales of, pero Luke tiene una evolución brutal. Y es que lo mejor que tiene Tales of the Abyss es lo bien trabajados que están todos los personajes, tanto los protagonistas como los antagonistas.

Llevo 9 horas y si mi memoria no me falla (hace dos o tres años que me lo pasé un par de veces en PS2), creo que ya voy por cerca de la mitad del juego (pero es que voy a saco para pasármelo del tirón).

A mi yendo a por la principal del tiron me duro 50 horas xD. Como es posible?
Arngrim escribió:Pregunta importantísima (tan importante que si la respuesta es "no" ya si que ni me planteo comprar el juego aunque lo vea a 10€ de importación): ¿Se puede escoger Japones como idioma hablado de los personajes / secuencias?

ya te digo yo que no te lo vas a comprar

la respuesta es no

pero vamos las voces estan bastante bien
Para los que se preguntaban si puedes controlar a otro personaje en la pantalla, se puede. Yo lo he probado después de coger la bandera amarilla en el bosque de los Cheagles (sirve para cambiar el personaje que se mueve por el mapeado). Si le das al menú, flecha derecha y luego X, podrás cambiar el orden de los personajes. Si pones a otro en primer lugar, se convierte en el personaje que controlas.

Btw, a mí también me fastidia que no se pueda poner las voces en japo, pero apechugo con las voces en inglés que no son malas.
Las voces en ingles que trae el juego son geniales.

"Yeah, yeah" "shut up, already!" xD
Si voy por
he cogido el barco que llega a Chinese no se que (el mercado ese gigante xD) y tengo que ir al consulado a coger otro creo y llevo 7 horas... ¿Cuanto me falta para el final?

Contesten y gracias :)
david530 escribió:Si voy por
he cogido el barco que llega a Chinese no se que (el mercado ese gigante xD) y tengo que ir al consulado a coger otro creo y llevo 7 horas... ¿Cuanto me falta para el final?

Mucho xD
Debleth escribió:

Mucho xD

¿Algo más preciso? ¿Más de 20 horas? ¿Más de 30? ¿Más de 40? xD
david530 escribió:
Debleth escribió:

Mucho xD

Yo cuando me lo pase fui directamente a por la quest principal y me duro 55 horas. El vesperia me duro 52 horas y el symphonia 55 o asi tambien. Solo contando la quest principal, estas por el principio mas absoluto aun xD.
Se puede decir que ni has empezado xD.

A mi me duró sobre las 50 y pico horas y haciendo bastantes subquest
david530 escribió:
Debleth escribió:

Mucho xD

Más de 40 fijo, estás en el principio del principio xD
Me hecha para atras que tenga voces en ingles, supongo que lo comprare cuando encuentre a bajo precio.
Tranca Venosa escribió:A mi yendo a por la principal del tiron me duro 50 horas xD. Como es posible?

A mi también me ha extrañado, pero ahora voy camino de:
Daath

Y si mi memoria no me falla está muy próximo al epicentro del juego. :-?
Los Tales son todos largos, no le déis más vueltas a las horas, disfrutad del juego, sobre todo aquellos que lo jugáis por primera vez...

Yo no estoy seguro si jugarlo en 2D o en 3D, porque los bocadillos tan resaltados no me hacen mucha gracia, pero justo cuando lo voy a poner en 2D me sale algún efectillo guapo como la guadaña de Largo que mola bastante...

Realmente el 3D está metido con calzador y no le hace falta para nada, en 2D luce estupendo.

El doblaje Inglés me flipa, como siempre.

Luke: "You're blue, have weird ears, sound like a girl, and breathe fire... You're a thing. " [qmparto]
Yo juego en 2D. En 3d brilla todo demasiado xD
jestolvi escribió:me está encantando el juego

Para mi este y el Vesperia son los mejores Tales of que se han hecho [360º] y los dos nos han llegado en inglés [tomaaa]
Pablopictures escribió:

Para mi este y el Vesperia son los mejores Tales of que se han hecho [360º] y los dos nos han llegado en inglés [tomaaa]

Symphonia tambien es de los mejores xD
david530 escribió:
Pablopictures escribió:

Symphonia tambien es de los mejores xD

Y el eternia, y el destiny director cut y el destiny 2.
Korpas escribió:Los Tales son todos largos, no le déis más vueltas a las horas, disfrutad del juego, sobre todo aquellos que lo jugáis por primera vez...

Yo no estoy seguro si jugarlo en 2D o en 3D, porque los bocadillos tan resaltados no me hacen mucha gracia, pero justo cuando lo voy a poner en 2D me sale algún efectillo guapo como la guadaña de Largo que mola bastante...

Realmente el 3D está metido con calzador y no le hace falta para nada, en 2D luce estupendo.

Luke: "You're blue, have weird ears, sound like a girl, and breathe fire... You're a thing. " [qmparto]

Eso se de que son todos largos...veo que no os jugado al Tales of the tempest en DS...corto y sin muchos secretos, y con la dificultad añadida de que estaba en japones XDDD
en cuanto al nuevo, no le he jugado pero la verdad que me estáis animando entre todos! pero lo dejo para navidades, puesto que en breves Mario Kart 7!!!!
yescas22 escribió:
Korpas escribió:Los Tales son todos largos, no le déis más vueltas a las horas, disfrutad del juego, sobre todo aquellos que lo jugáis por primera vez...

Eso se de que son todos largos...veo que no os jugado al Tales of the tempest en DS...corto y sin muchos secretos, y con la dificultad añadida de que estaba en japones XDDD
en cuanto al nuevo, no le he jugado pero la verdad que me estáis animando entre todos! pero lo dejo para navidades, puesto que en breves Mario Kart 7!!!!

Pero el tempest es un tales de esos cutre, los tales principales son todos larguisimos. Este casco es el juego de DS que mas vale la pena al menos para mi gusto. Un saludo.
Y no sólo el Tempest. El Tales of Graces me duró 30h justas, contando su eterno final, por lo que no todos son muy largos. :( Y ya que habláis de buenos Tales, darle una oportunidad si podéis cuando nos llegue a este Graces porque es mucho mejor que el Vesperia, pero al igual que éste, para mi gusto "falla" en sus personajes secundarios.
Para mi el mejor es el Phantasia, y, personalemnete, prefiero los que tienen una mecanica 2D (Phantasia, Eternia, Destiny, Rebirth...) que los 3D (Simphonia, Abyss, Vesperia...)
Pero vamos, tanto unos como los otros son grandes juegos.
2089 respuestas