[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Bueno, pues al final voy a dejar la compra de este juego para más adelante...

he estado leyendo críticas de gente que ha provado la versión japonesa y he visto cosas que no me han gustado:

Al parecer, hay más videos que los animes; hay partes en los que las escenas están prerenderizadas con el motor del juego y esas escenas no se han vuelto a renderizar con el efecto 3D, así que es común el salto entre el 3D y las 2D dejando en evidencia cuando es un vídeo y cuando no...

Se ve mucho diente de sierra tanto con el 3D activado como desactivado.

El juego está capado a 30fps independientemente del efecto 3D

Los videos, los gráficos y las fuentes están comprimidas a capón, lo que hace que todo se vea borroso

El efecto 3D es bastante pobre... vamos, que la sensación de profundidad no es tan profunda como cabría esperarse despues de ver el Zelda... (y eso si lo sumamos a las cutscenes que no están en 3D, pues peor impresión te llevas)

así que primero caerán los marios y esta caerá más adelante, con el tiempo... aunque estoy convencido 100% de que caerá en mis manos...
Estoy con faco, pero también me da por pensar que la distribución de este juego va a ser paupérrima... y lo mismo luego encontrarlo es una odisea y veremos a ver a qué precio :S...
Milo Manara escribió:Estoy con faco, pero también me da por pensar que la distribución de este juego va a ser paupérrima... y lo mismo luego encontrarlo es una odisea y veremos a ver a qué precio :S...

Yo por eso lo compraré de primer día (o casi). A ver si dicen algo del dichoso special fan kit...
habiendo internet no creo que sea dificil de encontrar en alguna tienda online unos meses despues de su salida...

lo malo es que tampoco se puede reservar en tiendas físicas... pero vamos, que yo ya he tomado mi decisión... caerá, pero a lo mejor en enero o febrero...
Jo! Que desmoralizador lo que cuentas faco T.T

Yo lo tengo reservado en amazon.uk. Voy a seguir con la reserva... espero que no me decepcione.

La verdad es que teniendo expectativas bajas no puede ser complicado que me guste ;P

Por lo que cuentas parece que han chapuceado a base de bien ¬ ¬

En España será complicado encontrarlo pero en UK no creo.
[ fj ] escribió:
Milo Manara escribió:Estoy con faco, pero también me da por pensar que la distribución de este juego va a ser paupérrima... y lo mismo luego encontrarlo es una odisea y veremos a ver a qué precio :S...

Yo por eso lo compraré de primer día (o casi). A ver si dicen algo del dichoso special fan kit...

Yo por eso lo voy a comprar tambien, me da a mi que en Europa va a tener una nula distribución :S Que lo sacarán como haciéndonos un favor...
Yo no se que hacer, lo tengo reservado en gamestop, pero tengo la duda, de si teniendo el de ps2, merece la pena volver a pillar este, que viene exactamente igual.
Saludos
Straik escribió:Yo no se que hacer, lo tengo reservado en gamestop, pero tengo la duda, de si teniendo el de ps2, merece la pena volver a pillar este, que viene exactamente igual.
Saludos

Hombre, si lo has jugado ya, supongo que no, si eres como yo que no lo ha jugado, pues a mi me merece la pena, solo por la comparacion de tiempos de carga...
faco escribió:y eso si lo sumamos a las cutscenes que no están en 3D, pues peor impresión te llevas

Imagen
rmoralf escribió:
faco escribió:y eso si lo sumamos a las cutscenes que no están en 3D, pues peor impresión te llevas

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Valorado positivamente xD
¿Con cutscenes os referís a las animadas, no? Porque dudo mucho que el 3D sea solo para el mapamundi y los combates.
tokoro escribió:¿Con cutscenes os referís a las animadas, no? Porque dudo mucho que el 3D sea solo para el mapamundi y los combates.

con cutscenes, me refiero a las partes del juego donde solo lees texto. Hay algunas (repito, algunas, es decir, NO todas) que no se renderizan en tiempo real, si no que son prerenderizadas con el motor del juego.

Ojo, spoiler con la primera escena que es un video no-anime:
la parte en que Luke y Tear van en el carro y pasa el barco de Jade al lado de ellos

Bueno, pues esos videos no tienen 3D, están comprimidos a saco y se ven borrosos... y creo que hay unos cuantos en el juego...
Pues mirando el vídeo no me parece malo ni mucho menos. Lo que he flipado es con los tiempos de carga de la PS2, no los recordaba tan bestias xD también yo jugué a este desde el HDD así que supongo que algo tendrá que ver... yo este juego lo pillo de salida y ya me lo pasé en su día, pero es de mis juegos favoritos así que tengo que tenerlo sí o sí :)
Me he puesto a ver los personajes en el primer post y la verdad esque viendo sus personalidades, tienen que ser un grupo curioso, que ganas de que salga xDDD
_DeMenCia_ escribió:Me he puesto a ver los personajes en el primer post y la verdad esque viendo sus personalidades, tienen que ser un grupo curioso, que ganas de que salga xDDD

Creo que somos los únicos que esperan ansiosos el dia 25 xD
tokoro escribió:Yo no lo veo tan mal, es la parte de la que hablas: http://www.youtube.com/watch?v=K29qdiWZpGc&feature=related

gracias por el video ^^ tiene buena pinta entonces
[ fj ] escribió:
_DeMenCia_ escribió:Me he puesto a ver los personajes en el primer post y la verdad esque viendo sus personalidades, tienen que ser un grupo curioso, que ganas de que salga xDDD

Yo también, lo que no sé es si pillarlo en tienda física u online.
[ fj ] escribió:

No sois los únicos!!! Yo también!!!!! Ya me hubiese gustado que hubiera salido cuando estaba planeado ¬ ¬

Me apetece mucho jugar un buen JRPG en la azulona ^ ^
overyneco escribió:
[ fj ] escribió:

No sois los únicos!!! Yo también!!!!! Ya me hubiese gustado que hubiera salido cuando estaba planeado ¬ ¬

Me apetece mucho jugar un buen JRPG en la azulona ^ ^

Pues ya somos 4 [carcajad]
Es mi juego de rpg favorito, este y todos los tales of.
Yo tambien estoy deseando jugarlo en mi azulona ^^
Bueno, al final he caído y lo he reservado. No quiero pasarme la misma vida buscándolo cuando distribuyan cuatro unidades y no haya quien lo pille. Namco, cojan mi dinero y corran!!
¿De donde lo habéis reservado vosotros? Lo digo por comprarlo online, que parece que en las tiendas no habrán muchas unidades precisamente.
Sólo queda una semana para la fecha oficial. :D
Otro mas que lo cojera el dia de salida. Vaya mes el maroi ya a caido, este y dentro de poco el mario kart no me dejan vivir. Hemos estado meses con sequia de juegos pero ahora vienen todos.
n-squall escribió:Otro mas que lo cojera el dia de salida. Vaya mes el maroi ya a caido, este y dentro de poco el mario kart no me dejan vivir. Hemos estado meses con sequia de juegos pero ahora vienen todos.

Yo tmb lo comprare de salida, por si acaso mas que nada xD

Yo no se que le ve la gente al mario kart la verdad....quiza es que probe primero el crash team racing, pero me parece que se lo merienda con patatas :S Todo por el modo historia que el primero no tiene
Le pregunté sobre el special fan kit al comunity manager de namco games iberica por twitter y estaba más perdido que Marco en el día de la madre.
Conversacion:
@NBG_Iberica Buenos días. ¿Se sabe algo sobre el "special fan kit" para el #TalesOfTheAbyss3DS? Gracias de antemano.
@fjsenpai No creemos que tengamos nada...
Yo le pasé el texto traducido que puse explicando lo del fankit y me dijo que hasta el dia de lanzamiento no iban a saber nada. Tendremos que probar con los Twitter de los franceses o ingleses que fueron los que dijeron esto.
bueno aqui teneis una confirmacion de lo que es el fan kit, que no es otra cosa que una traduccion para todos.

Tales of the Abyss solo en inglés... o no
Si estabais interesados en comprar Tales of the Abyss para 3DS, lo mas seguro es que ya sepáis que únicamente saldrá con textos en inglés, y va a seguir siendo así. Pero mirad lo que dice el Comunity Manager de Namco Bandai Francia:

Si eres fan de Tales of the Abyss, habrás escuchado que el juego va a salir en solo en inglés en Europa.

Quiero deciros que entiendo vuestra frustación y me gustaría deciros que estamos tomando todos vuestros comentarios muy seriamente. Actualmente estamos reorganizando la forma en la que los juegos Tales of son sacados en los paises occidentales de acuerdo con los deseos de los jugadores y fans. Este es un duro proceso y no puedo deciros que va a cambiar en los próximos meses porque esto requiere trabajo en cada aspecto de creación, promoción y distribución de los juegos, pero puedo aseguraros que ya estamos trabajando en ello. Por favor poneos en contacto con nuestro equipo con vuestras sugerencias y observaciones ya que serán de gran utilidad para mejorar el acceso de los juegos Tales of en el futuro.

En el caso de Tales of the Abyss, el juego no ha podido ser localizado a causa del tiempo y los costes. Somos perfectamente conscientes de esto y para ayudar a los fans de habla no inglesa a introducirse en el juego, estamos trabajando en la creación de un "special fan kit" para ayudarlos a ir a través de esta maravillosa aventura. Este fan kit estará disponible para todos gratuitamente en varios idiomas en el momento de la salida del juego.

Espero que podamos contar con el apoyo de la comunidad Tales of para hacer que esta amada saga sea mas y mas reconocida y apreciada alrededor del mundo.

fuente: http://www.es.namcobandaigames.eu/commu ... 2/show/all
Eso es lo mismo que se puso páginas atrás, fue el texto que anunció lo del fankit, pero no explica en que consiste.

Por cierto NOTICIÓN Karma está en la versión Europea del juegoooo!!!!

https://twitter.com/#!/NamcoBandaiUK/status/137515559993618432
Me parece una lastima que dejeis de comprar este juego para reivindicaros contra namco. Obviamente lo suyo es que nos lo traigan traducido y toda la pesca pero si sabeis ingles yo de vosotros me lo compraria, a este juego solo se le pueden comparar obras maestras como final fantasy 7, tales of symphonia y muy poquita cosa mas.

Dentro del genero estamos ante uno de los mejores juegos de la historia, si no ha tenido mas reconocimiento ha sido debido a namco y sus no-localizaciones pero cualquiera que haya podido jugar al de ps2 podra deciros lo maravilloso que es este jueglo.

Dura mas de 50 horas yendo a tope a por la mision principal, los personajes son muy carismaticos, la trama da muchos giros y es muy interesante, los combates son divertidos de verdad, es uno de esos JRPGs de antes que transmitian sentimientos cuando los jugabas... En fin que entiendo vuestra frustracion con namco pero animo a la gente que le gusten los JRPG a hacer de tripas corazon y haceros con este pedazo de videojuego.
pues mira, no pensaba comprármelo... pero me ha tocado una minilotería (me he encontrado 160€ en un cajón haciendo limpieza de mi habitación) así que caerá junto con los marios...

Madre mía, que empacho se va a llevar la 3ds con tanto juegazo...
faco escribió:pues mira, no pensaba comprármelo... pero me ha tocado una minilotería (me he encontrado 160€ en un cajón haciendo limpieza de mi habitación) así que caerá junto con los marios...

Madre mía, que empacho se va a llevar la 3ds con tanto juegazo...

Joder, ojala tuviera uno de esos cajones por casa !!! xDDDD

A ver si el KOFXIII no lo retrasan en amazon y me llega el lunes 28 o asi, le tengo ganas [360º]
Otro mas que se lo comprará, con un ingles de 1º de bachiller :)

Dejo MK 7 para mas adelante que seguro que ese lo venden mas... Ahora... ¿Se puede reservar en game? ¿O no estan disponibles las reservas?
tokoro escribió:Eso es lo mismo que se puso páginas atrás, fue el texto que anunció lo del fankit, pero no explica en que consiste.

¿has leido lo que he subrayado en negrita?
zoofilia escribió:
tokoro escribió:Eso es lo mismo que se puso páginas atrás, fue el texto que anunció lo del fankit, pero no explica en que consiste.

Sips, ya, pero lo que comentamos es que no sabemos nada de ese fan kit especial. No sabemos si es un manual digital, o una guía impresa o una mamada...
[ fj ] escribió:
zoofilia escribió:

Sips, ya, pero lo que comentamos es que no sabemos nada de ese fan kit especial. No sabemos si es un manual digital, o una guía impresa o una mamada...

O nada... xD
zoofilia escribió:

Dificilmente no lo iba a leer cuando ese texto LO TRADUJE YO. Eso no especifica lo que es el fan kit
¿Alguien sabe cuanto tardaría en llegarme el juego si lo reservo en Game.es?
Antes o el mismo viernes. Siempre y cuando no haya retrasos en la distribución que me lo veo venir. Que ya pasó con el Cave Story 3D
tokoro escribió:Antes o el mismo viernes. Siempre y cuando no haya retrasos en la distribución que me lo veo venir. Que ya pasó con el Cave Story 3D

¿Se puede reservar en GAME tienda?
david530 escribió:
tokoro escribió:Antes o el mismo viernes. Siempre y cuando no haya retrasos en la distribución que me lo veo venir. Que ya pasó con el Cave Story 3D

¿Se puede reservar en GAME tienda?

Según comentan en los foros de GAME, no.
Pues yo si lo reserve en el game de Oviedo, eso si, no tuve que pagar nada, como con otras reservas, pero si lo reserve
elvisin escribió:Pues yo si lo reserve en el game de Oviedo, eso si, no tuve que pagar nada, como con otras reservas, pero si lo reserve

Eso es prerreserva. Cuando les llega, te avisan de disponibilidad en tienda. Entonces haré eso

Pues espero que no se retrase porque lo tengo reservado junto al Layton y si no llega no me envían tampoco el Layton ¬ ¬
Tranca Venosa escribió:Me parece una lastima que dejeis de comprar este juego para reivindicaros contra namco. Obviamente lo suyo es que nos lo traigan traducido y toda la pesca pero si sabeis ingles yo de vosotros me lo compraria, a este juego solo se le pueden comparar obras maestras como final fantasy 7, tales of symphonia y muy poquita cosa mas.

Dentro del genero estamos ante uno de los mejores juegos de la historia, si no ha tenido mas reconocimiento ha sido debido a namco y sus no-localizaciones pero cualquiera que haya podido jugar al de ps2 podra deciros lo maravilloso que es este jueglo.

Dura mas de 50 horas yendo a tope a por la mision principal, los personajes son muy carismaticos, la trama da muchos giros y es muy interesante, los combates son divertidos de verdad, es uno de esos JRPGs de antes que transmitian sentimientos cuando los jugabas... En fin que entiendo vuestra frustracion con namco pero animo a la gente que le gusten los JRPG a hacer de tripas corazon y haceros con este pedazo de videojuego.

Este juego no dura 50 horas yendo a saco a la misión principal, pero es que ni este ni ninguno, hoygan.
Vamos que no queda nada!!! XD
El Viernes sale el Tales y la 3DS con el Zelda, me parece que me voy a hacer un combo regalo de Navidad... [sonrisa]
Me echa para atrás el tema de que sea solo en inglés. ya que es un juego mucho más pesado que cualquier otro por ser un RPG. a ver si sacan algo...
Cuando esté en tienda me avisan pero es poco probable que este juego se adelante debido a la poca repercusion [buuuaaaa]
Yo no sé si pasarme antes para reservarlo o ir el mismo día 25 a comprarlo [+risas]
Lo más sensato sería ir a reservarlo o al menos llamar a la tienda a ver si tienen previsión de que les llegue el juego el día 25 xD
2089 respuestas