[Hilo Oficial] Tales of Xillia 2 - Ya a la venta

SAKUYA escribió:lo mismo a la espera q digan fecha de salida y si sale con subs en español :P
seria la caña

Yo creo que Xillia 2 nos llega en inglés.
Las bajas ventas del primero no ayudan a que se animen a traducir éste.
Ethan2011 escribió:
SAKUYA escribió:lo mismo a la espera q digan fecha de salida y si sale con subs en español :P
seria la caña

Es lo de siempre. Nos dan la oportunidad y la gente que lo quiere en español lo compra en UK. Luego lloran si no llegan en español.
Ponisito escribió:
Ethan2011 escribió:
seria la caña

Es lo de siempre. Nos dan la oportunidad y la gente que lo quiere en español lo compra en UK. Luego lloran si no llegan en español.

Entonces que no nos estafen con el precio.

Hombre, 55,95€ por la versión española del juego + caja cartón + artbook + ost no me parece tan estafa. El Batman lo sacan por 10€ más y por no tener no tiene ni manual.

Pero vamos, el pico que supuestamente pagas ahora es un grano de arena a que llegue en español. A mí me da igual que venga en inglés porque no tengo problemas. Pero el caso es siempre quejarse de algo, y luego, pasa lo que pasa, que dieron la oportunidad y la gente les falló.
Yo creo que los que "lloran" por tener este juego localizado al castellano lo compran en España, otra cosa es que el resto lo compren en uk porque les da igual el idioma.

El problema es que en España este genero no es muy vendido o no tiene tantísimos seguidores en comparación con otros.
Narcyl escribió:Yo creo que los que "lloran" por tener este juego localizado al castellano lo compran en España, otra cosa es que el resto lo compren en uk porque les da igual el idioma.

El problema es que en España este genero no es muy vendido o no tiene tantísimos seguidores en comparación con otros.

A mi realmente me da igual el idioma, pero cuando se hacen las cosas bien los compro aquí y de salida (como la wizard de Ni No Kuni o la D1 de Xillia). Si no viene localizado, miro la opción más barata... como todos.

Saludos!!
Yo quiero que baje de una jodida vez de precio el Xillia 2 japo, cojones xDDDD
Yo ya lo he dicho en el hilo de Xillia y lo vuelvo a decir aquí.

Si Namco Bandai España se curra la traducción y luego la incluyen en todas las versiones de Europa y de América y sólo saca beneficio de las ventas en España, Namco Bandai España es tonta.
Gorthaug escribió:Yo ya lo he dicho en el hilo de Xillia y lo vuelvo a decir aquí.

Si Namco Bandai España se curra la traducción y luego la incluyen en todas las versiones de Europa y de América y sólo saca beneficio de las ventas en España, Namco Bandai España es tonta.

¿Desde cuando la rama occidental de Bandai-Namco ha sido inteligente? [+risas]
Ponisito escribió:

Hombre, 55,95€ por la versión española del juego + caja cartón + artbook + ost no me parece tan estafa. El Batman lo sacan por 10€ más y por no tener no tiene ni manual.

Pero vamos, el pico que supuestamente pagas ahora es un grano de arena a que llegue en español. A mí me da igual que venga en inglés porque no tengo problemas. Pero el caso es siempre quejarse de algo, y luego, pasa lo que pasa, que dieron la oportunidad y la gente les falló.

Yo sinceramente no me lo he pillado porque sale el FF14 y teniendo un MMO no voy a jugar a este, pero el precio me parece muy competente la verdad....
Gorthaug escribió:Yo ya lo he dicho en el hilo de Xillia y lo vuelvo a decir aquí.

Si la traducción solo viniese en la edición española (la francesa en la francesa, etc) significaría que en cada país habría que producir un disco distinto. Es posible, pero encarece muchísimo más el juego y desde luego no se podrían hacer cosas como la edición D1 o el juego tendría que salir más caro. Y todo eso hace que sea más difícil llegar a las unidades necesarias para traducir el juego.
cloudplus escribió:

Si la traducción solo viniese en la edición española (la francesa en la francesa, etc) significaría que en cada país habría que producir un disco distinto. Es posible, pero encarece muchísimo más el juego y desde luego no se podrían hacer cosas como la edición D1 o el juego tendría que salir más caro. Y todo eso hace que sea más difícil llegar a las unidades necesarias para traducir el juego.

Ya, si yo no digo que se saque una copia distinta en cada país, sino Namco Bandai España debería recibir beneficios por cada copia que se venda en la que se incluya su traducción.

Es más, lo ideal sería que no existieran distintos Namco Bandai (UK, Francia, Iberia, etc), sino que trabajasen como Namco Bandai Europa como un grupo que mira por los intereses del grupo ...
alguien me dice que moñas he de hacer en el capitulo de jude :-?

me he pasado los capitulos 1 al 4 y ahora me sale 1 de jude que he ido a todas partes y nada. mas le he dado pelas sin parar a la warra esa que no para de pedir y nada. con el tren ese tengo pa ir a una especie de puerto grande con varias salidas con dos sitios para dormir que no tiene sentido alguno, pero alli no hago nada ni pasa nda. :-| tambien he ido a una zona en la que en el 1 hay un bicho de esos de arma, pero los mobs son 25 y yo soy 14 asi q por logica alli no debo ir. :-|

hay alguna guia por ahi :-?

el juego esta mucho mejor que el el 1 sin duda, con cacerias y todo y la opcion de que el prota maneje pipas tb mola. :cool:
cloudplus escribió:

Pues sólo ha vendido 30 mil unidades en toda Europa... Y muy poquitas en España, así que me huelo, que se van a replantear lo de traducir a tantos idiomas.
Pero al final el Tales of Xillia parece que vino con multidiomas en usa y uk donde incluian el español, no creo que este no venga en español.
el tales of xillia 2 etara subtitulado
Imagen
Imagen
Imagen
chomper1990 escribió:el tales of xillia 2 etara subtitulado
Imagen
Imagen
Imagen

¿Dónde se ha dicho eso?
Por lo que sé, en Namco Bandai están muy muy decepcionados con las ventas de Xillia en España, con lo que dudo mucho que la segunda parte nos llegue en castellano. Pero bueno, se intentó, se ha visto que la saga no tiene tirón en España y vuelta al inglés. Al menos nos llegará, que ya es algo.
Para preguntar hay unos bonitos signos, ¿? ,que evitan que la gente interprete una pregunta como una afirmación.
No se como os enteráis de las ventas, las críticas, lo que dice NB... si luego no veo ni un sólo artículo que comente esto. Nada más que hay rumores de que cierto redactor de una revista dice tal, o que un empleado de NB dice que pascual... Un artículo o nota de prensa que diga señores, el juego ha vendido mal, el 2 os lo coméis en inglés, o peor aún, multi3, ese día me lo creeré.
Se que el juego no ha vendido bien, no voy a engañarme, incluso probablemente haya vendido mal o muy mal peroya llenar el post de pesimismos no se, no ayuda. Si luego lo sacan en inglés que no esperen mis 60€, vamos ni por asomo, ya llevo los 2 Tales comprados en España para que me la metan con otro juego en inglés.
Estoy de acuerdo con lo que dicen comentarios atras, ¿de donde carajos salen los datos? ¿por que ese pesimismo? tambien se hablaba de las pocas ventas del Graces F y que Namco estaba enojado que no querrian sacar otro Tales of en ingles, y despues decian que NamcoB esperaria a ver las ventas del Xillia para anunciar el 2 y si eran bajas no lo harian y resulto que lo anunciaron antes, aqui mucha gente habla por NamcoB sin saber xD.
No creo que esten tan decepcionados.Apuesto que son malas ventas pero mejores que graces F.
Es una putada,pero se a perdido la "tradicion" de los JRPG,para mi gusto son los mejores, y el publico compra mas juegos occidentales rol que japoneses.
Pero bueno,son etapas,cuando la gente se canse de los juegos de rol orientales,llegaran otra vez los amantes de los JRPG,hasta que se decidan en convivir
como para saber, las ventas de latinoamerica contaran como ventas de USA? digo porque nos mandan su mismo disco pero en latinoamerica la gran mayoria habla español, aunque las ventas no sean muchas algo contarán no?

y si anunciaron ToX2 antes de ver las ventas supongo que será por que estaban conformes con las reservas :-|
Level 5 a dado cifras de ventas y el Ni no Kuni ha vendido entre USA y Europa unas 700.000 unidades. Nada mal [Ooooo] . No sé porque los Tales Of no vende tan bien. Debe ser que JRPG tan japos no gusta por aquí :( .
básicamente es pq el ni no kuni ha tenido más publicidad y se ha hablado mucho más
( a parte de q estudio glibi hace mucho) que este tales
si se le diera más publicidad como a otros (final y el ni no kuni) puede q las ventas fueran mayores
¿¿¿Asi que el 1 ha vendido mal??? [buuuaaaa]
Espero que el Xillia 2 venga traducido. Por lo menos, los Symphonia HD vendrán en castellano.
Por cierto, ¿dijeron que el Xillia 2 vendria traducido o solo que lo traerían a Europa?
javitherapper escribió:No se como os enteráis de las ventas, las críticas, lo que dice NB... si luego no veo ni un sólo artículo que comente esto. Nada más que hay rumores de que cierto redactor de una revista dice tal, o que un empleado de NB dice que pascual... Un artículo o nota de prensa que diga señores, el juego ha vendido mal, el 2 os lo coméis en inglés, o peor aún, multi3, ese día me lo creeré.
Se que el juego no ha vendido bien, no voy a engañarme, incluso probablemente haya vendido mal o muy mal peroya llenar el post de pesimismos no se, no ayuda. Si luego lo sacan en inglés que no esperen mis 60€, vamos ni por asomo, ya llevo los 2 Tales comprados en España para que me la metan con otro juego en inglés.

Tengo al CM de Namco Bandai en Line xD Me lo ha comentado él mismo vaya :/
Sergirt82 escribió:Level 5 a dado cifras de ventas y el Ni no Kuni ha vendido entre USA y Europa unas 700.000 unidades. Nada mal [Ooooo] . No sé porque los Tales Of no vende tan bien. Debe ser que JRPG tan japos no gusta por aquí :( .

Ni no kuni es japo 120% asi que la diferencia no es esa [+risas]
Como ya han dicho,el ni no kuni tuvo mas propaganda,es ghibli,tiene un motor precioso,etc. Mientras ue tales of es una saga que por aqui poquito se la oye.Una lastima,yo con la demo del ni no kuni ya vi que era un buen juego,pero que no seria la panacea.Jugablemente no esta mal,mientras que tales of es simplemente el mejor,los compañeros de grupo, segun e leido, casi que estan por estar y con esos diseños tan malos me lo creo,mientras que en los tales el grupo siempre tiene importancia y mucha carisma,etc... Yo la verdad salvo los graficos,de ni no kuni espero un JRPG bueno,pero sin mas.Pero esta claro que esta gen los juegos se venden mas por graficos que por nada mas
rurouni phantom escribió:No creo que esten tan decepcionados.Apuesto que son malas ventas pero mejores que graces F.
Es una putada,pero se a perdido la "tradicion" de los JRPG,para mi gusto son los mejores, y el publico compra mas juegos occidentales rol que japoneses.
Pero bueno,son etapas,cuando la gente se canse de los juegos de rol orientales,llegaran otra vez los amantes de los JRPG,hasta que se decidan en convivir

El problema es que un genero que funcionaba lo ha dejado de hacer por las porquerías que hemos recibido últimamente, donde juegos estrella como Star Ocean, FF, DQ, han tenido continuaciones de baja calidad. Eso unido a que los Tales no son tan conocidos aquí por venir siempre en ingles, y a que mucha gente para ahorrarse 10€ lo ha importado de UK, pues mira. Al final, disfrutaremos el remake del Tales Of Symphonia y ya a volver a jugar en ingles.
¿Alguien se apunta a la creación de una web sobre la saga?
Trentito escribió:¿Alguien se apunta a la creación de una web sobre la saga?

Ya tienes la wiki de Aselia que está muy bien.
Eriksharp escribió:
Trentito escribió:¿Alguien se apunta a la creación de una web sobre la saga?

Ya tienes la wiki de Aselia que está muy bien.

Quizas no todos tengamos que hablar ingles ;)
Ando muy tentado de ver imágenes y videos del 2, pero es que no quiero perderme la sorpresa de ver como han evolucionado los personajes desde el 1, no se si quiera si hay cambio radical en el plantel de personajes, quiero llegar nuevo al juego, pero tantos meses sin saber nada es un poco "jard".

He visto alguna pantalla bajando el cursor a la velocidad de la luz para no verla en detalle, y parece que el update gráfico es destacable, ¿no? El 1 tiene sus años pero el 2 se ve que es nuevo y parece más pulido en ese aspecto.

Es que como tampoco quiero leer nada para no tragarme spoilers no se nada de temas como el combate, si sigue más o menos la misma línea (por mi que se quede igual, superarlo es difícil), duración, secundarias con cierta motivación... cosas que no desvelen lo que es la trama en sí, aunque viendo el final del 1 me atrevería a decir que los derroteros del 2:
más o menos que Jude quiere de alguna manera volver con Milla o estar con ella, o que aparezca algún personaje nuevo que haga el papel de Maxwell para que Milla sea totalmente humana por fin
Tampoco necesito saber si estoy en lo cierto o no, pero me da que básicamente una de las tramas se centrará en eso 100% seguro.

Doy por hecho que seguirá habiendo ese sentido del humor en el juego (aunque en japo no lo entienda casi nadie), es una cosa que me ha gustado muchísimo del Xillia, que los personajes realmente parecen amigos, con sus bromas, historias, secretos... los skits dan mucho juego.

No me enrollo más, ¿merece la pena el 2, no?

Un saludo.
Espero que al final venga tambien traducido como el primer Xilia
Yo también espero que venga en castellano, el 1 me ha encantado, estoy antes de la batalla final con Jude.

Por cierto porque en el 2 sale Milla con el pelo diferente y luego con el mismo que el 1? Son 2 Millas?
Luis_dAR escribió:Yo también espero que venga en castellano, el 1 me ha encantado, estoy antes de la batalla final con Jude.

Por cierto porque en el 2 sale Milla con el pelo diferente y luego con el mismo que el 1? Son 2 Millas?

Dat plot.
Espero que no empecemos con spoilers. No se, habrá gente que quiera llegar "virgen" al juego como yo. Una cosa es ver trailers del Xillia 1 sin conocer la historia, por lo que todo te parece nuevo y no tienes ni idea de que lo que pasa, y otra cosa diferente es que en un trailer (o comentario) del 2 te hablen de esos mismos personajes del 1, es lo más cercano a un spoiler que se pueda decir sin querer, claro.
Si en el trailer oficial para occidente no se ha mostrado a Milla o a quien sea de los antiguos, por algo será, hagamos caso a las cosas oficiales que su motivo tendrá.
En los trailers originales ni siquiera salían, sólo salía "Rudogaaaaaaa" y en los especificos de cada personaje, cada personaje xD
Eriksharp escribió:
Luis_dAR escribió:Yo también espero que venga en castellano, el 1 me ha encantado, estoy antes de la batalla final con Jude.

Dat plot.

No se que significa xD
Luis_dAR escribió:
Eriksharp escribió:

Dat plot.

No se que significa xD

Pues por temas argumentales xD
Yo solo tengo un par de preguntas sobre el juego.

1º ¿Se mantiene el desastroso sistema de "donaciones de materiales" del 1º o las tiendas funcionan como siempre (dandonos mejores armas en cada nueva ciudad) y dejando los materiales para la creacion de objetos como en el Vesperia?

2º ¿Sigue sin haber mapa mundi? ¿si no lo hay, volvemos a tener esos escenarios de "campo" iguales entre si en todo el puto juego, haciendose realmente insufribles y aburridos de recorrer?.
Nuku nuku escribió:Yo solo tengo un par de preguntas sobre el juego.

1º ¿Se mantiene el desastroso sistema de "donaciones de materiales" del 1º o las tiendas funcionan como siempre (dandonos mejores armas en cada nueva ciudad) y dejando los materiales para la creacion de objetos como en el Vesperia?

2º ¿Sigue sin haber mapa mundi? ¿si no lo hay, volvemos a tener esos escenarios de "campo" iguales entre si en todo el puto juego, haciendose realmente insufribles y aburridos de recorrer?.

1-No en cada ciudad se vende diferentes armas y armaduras.
2-Si,no hay mapa mundi y recorres los mismo escenarios mas unos cuantos nuevos.
A mi en ningún momento se me ha hecho pesado el hecho de que no tenga mapamundi el primero, de hecho si nos paramos a pensar hay juegazos de antaño que tampoco lo tenían...

Tras haberme pasado con ambos personajes el primero, este caerá, como he hecho en su día con su antedecesor, el día de salida :)
Kite escribió:A mi en ningún momento se me ha hecho pesado el hecho de que no tenga mapamundi el primero, de hecho si nos paramos a pensar hay juegazos de antaño que tampoco lo tenían...

Tras haberme pasado con ambos personajes el primero, este caerá, como he hecho en su día con su antedecesor, el día de salida :)

A mi los mapamundis me la repanpinflan, a ver, es un añadido bonito, pero vamos, que zonas interconectadas o mapamundi, me dan igual ambas, que pongan la que quieran, mientras no sea un FFXIII.
Eriksharp escribió:
A mi los mapamundis me la repanpinflan, a ver, es un añadido bonito, pero vamos, que zonas interconectadas o mapamundi, me dan igual ambas, que pongan la que quieran, mientras no sea un FFXIII.

Eso por supuesto, yo no quiero pasillos en un tales of Xillia que para pasillos me pongo a jugar al Wolfenstein XD

salu2
Kite escribió:
Eriksharp escribió:

Eso por supuesto, yo no quiero pasillos en un tales of Xillia que para pasillos me pongo a jugar al Wolfenstein XD

salu2

Lo que yo no quiero es un escenario que se repite continuamente cambiando los colores y algun elemento suelto, se me hace insufrible tener que pasear por esos escenarios que parecen hechos por un generador de escenarios aleatorios, y mas comparando con los escenarios de campo de otros tales.
El 2 es igual que el 1 en ese sentido, la mayoria de escenarios y enemigos estan reciclados del mismo salvo por unas poquisimas zonas nuevas.

Casi hasta parece una expansion si no fuera por los protas nuevos y las nuevas secuencias.
1498 respuestas