Hola a todos foreros:
Os explico mi experiencia com taobao y youbuy.
Hace cuestion de un par de años, me decidi de a traves de youbuy hacer un pedido de ropa y algun accesorio y tal.
Antes de ello me informe bastante acerca de los envios internacionales ( de la opcion regalo) y de si era fiable y tal.
Bien hablando con el intermediario, se les veia medio serios, con lo cual me fié de ellos y el caso que lo hicieron bastante bien, consultaron los stock, se puso en contacto conmigo varias veces, enfin, cuando tenia el pedido listo ( aproximadamente unos 150) euros de paquete, decidi de hacer el envio por avion,a través de correos, ems si no recuerdo mal.
El tema fue que antes de enviarme el paquete el intermediario me envio varias fotos donde se veia la disposicion de los objetos, con el proposito de que no haya ningun problema en aduanas en caso de que me lo pararan; supiera como estaban puestas las bolsas.
La problematica fue cuando me pararon el envio en aduanas, a pesar que les comente que me lo enviaran como regalo y ta, y aqui empezo la fiesta.
El paquete estaba en barajas, me intente poner en contacto con alguien para que me assesorara de el procedimiento a seguir, estos me decian que llamara a correos, correos se lava las manos porque el paquete se encuentra en la terminal de paqueteria de barajas y eso lo tramitan los agentes aduaneros, es el cuento de la pescadilla que se muerde la cola.
El tema es que al cabo de unos 5 meses el paquete llega a mi casa con un 10% de los articulos que pedi, y claro hay no se como actuar, se lo han quedado en aduanas? El intermediario?
El caso que pedi un informe de la inspecion del paquete ( cosa que desconozco si se hace, supongo que si) y nunca me llego con lo cual tras 6 meses de lucha desisti.
El motivo de este escrito es saber si alguien conoce el procedimiento a seguir en caso que lo paren.
Y de nuevo me entran ganas de comprar algo, alguien puede recomendar un buen intermediario.
Si has llegado hasta aqui gracias por leerme y espero que ha alguien se de ayuda