[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Hola, a estas alturas tengo mi viejo pc con su tarjeta gráfica que está muriendo...Entonces quería ponerme una tarjeta gráfica barata y de garantías. ¿Qué busco? Busco una tarjeta gráfica de 128 megas, o como mucho de 256, que rinda bien...Es decir; algo así como tarjetas gráficas de 128, de alta gama, que en su momento fueron las estrellas pero al cambiar a 256, 512 ó 1024 se han quedado desfasadas.
Un saludo.
TiMMy_aaHH escribió:Hola, a estas alturas tengo mi viejo pc con su tarjeta gráfica que está muriendo...Entonces quería ponerme una tarjeta gráfica barata y de garantías. ¿Qué busco? Busco una tarjeta gráfica de 128 megas, o como mucho de 256, que rinda bien...Es decir; algo así como tarjetas gráficas de 128, de alta gama, que en su momento fueron las estrellas pero al cambiar a 256, 512 ó 1024 se han quedado desfasadas.
Un saludo.

sin decir que te quieres gastar o cual es tu pecé o cual es tu antigua grafica pues poco te podemos ayudar
Nintendork escribió:JBJ
Las HD5000 no son compatible con el pci1.0a salvo algún caso excepcional. De entre esas la 4550.

Tampoco habrá una diferencia bárbara vs lo que ya tienes(al fin y al cabo la 4550 es gama baja). Mírate esta:

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... MI/469367/?

Muchas gracias por tu respuesta, la que tu dices la estuve mirando, pero no encontre ninguna HD4670 pasiva en tienda fisica aqui en Córdoba, por eso la descarte, ademas de por su precio. Por cierto, con mi fuente iria bien la que me recomiendas?
Seguire buscando a ver si la encuentro.
Por cierto, en nvidia no hay pasivas? Es que solo he visto 2 o 3 como mucho

Un saludo
Arkana18 escribió:
TiMMy_aaHH escribió:Hola, a estas alturas tengo mi viejo pc con su tarjeta gráfica que está muriendo...Entonces quería ponerme una tarjeta gráfica barata y de garantías. ¿Qué busco? Busco una tarjeta gráfica de 128 megas, o como mucho de 256, que rinda bien...Es decir; algo así como tarjetas gráficas de 128, de alta gama, que en su momento fueron las estrellas pero al cambiar a 256, 512 ó 1024 se han quedado desfasadas.
Un saludo.

sin decir que te quieres gastar o cual es tu pecé o cual es tu antigua grafica pues poco te podemos ayudar

Pues quiero gastarme lo menos posible...O sea, por los 50 euros como muchísimo. Por cierto, mi placa es AGP.
Un saludo.
He comprado una Nvidia cuatro FX 3450 por 60 euro que os parece esta gráfica? E hecho bien o no vale la pena? Mi equipo es un athlon x2 245 con 4 gb de ram y placa gigabyte ga ma785gt UD3H espero sus respuestas.
Si es para jugar la tarjeta no sirve(es gama ultrabaja y ya de por si por ser una quadro, rinden peor que las geforce normales). La integrada debería tener similar potencia.

En juegos la HD5570 512MB GDDR5 vale 61e(alternate). Así a ojo 5 veces más potente.
songokulol escribió:He comprado una Nvidia cuatro FX 3450 por 60 euro que os parece esta gráfica? E hecho bien o no vale la pena? Mi equipo es un athlon x2 245 con 4 gb de ram y placa gigabyte ga ma785gt UD3H espero sus respuestas.

Si puedes devolverla, no esperes ni un segundo, por ese precio hay grafica ke le dan 1000 vueltas
Hola,haber si me podeis sacar de la duda esta...me comprado una GTX de asus 460 1GB modelo TOP la cuestion que en el GPU-Z sale
GPU clock 775MHZ
Memory Clock 1000Mhz
Shaders 1550MHz

La cuestion esque en las caracteristicas tecncinas de la web de asus esta grafica pone en el apartado MEMORY CLOCK 4000MHz/1000MHz por que me sale 1000MHz en el GPUz???
ahor ame direis por que no esta utilizando mas potencia si no te saldria verdad?
Pero esque eso lo suponia y le puesto un video en Full HD y no sube de 1000MHz es normal esto?
Mi grafica tiene 4000Mhz de memory clock como pone en la web? entonces por que sale 1000MHz??que alguien me aclaree estooo porfavor.
La memoria GDDR5 es quad-pumped:

1000Mhz reales = 4000Mhz efectivos
1200Mhz reales = 4800Mhz efectivos (5870)
1600Mhz reales = 6400Mhz efectivos (6970)
joder pues vaya lio que se meten como se complican la vida no?
1000Mhz sib 4000Mhz mmmmmmm la primera vez que escucho esto.
pero gracias.
osea q lo tengo todo corrento no?
Yes my friend.

Hasta la memoria GDDR4 todo era dual (2x la frecuencia real).
Hola estaba pensando en cambiar mi tarjeta grafica. Actualmente tengo una 8800GTS de 512.
Estos dias estaba decidido por una nVidia 470 concretamente esta que me costaria 239 euros: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ia_ii.html

Llevo siguiendo el hilo de las nuevas AMD y con todo el tema de los resultados parece que la nueva 6870 esta muy igualada con 470. Y si no me he informado mal estara por el mismo precio mas o menos que la 470.

Cual me recomiendas ustedes??? creeis que las nuevas ATI mejoraran mucho con los nuevos drivers que vayan saliendo??? Voy a notar una gran diferencia respecto a la tarjeta que tengo ya???
Y por que emsablador me decanto??? Exceptuando las Shapire que no me han dado buen resultado con 2 que tenia hace tiempo.
Asus, Gigabyte o alguna otra??

gracias y saludos.
Tengo una duda de principiante pero hace mucho que no renuevo mi pc (7años).

La duda es la siguiente: me voy a pillar un pc nuevo y lo tengo pensado con una placa base Gigabyte 890GPA-UD3H con chipsets de AMD y una RADEON integrada. Soporta Crossfire y demás, pero la gráfica que, hasta el momento me tenía conquistado, era la GTX460 de 1GB. Así que me entran las dudas, ¿será incompatible con la placa base?, supongo que no, pero creo que evidentemente pierdo la posibilidad del crossfire, del hybrid crossfire (o como se diga) y que no tengo posibilidades de SLI, ¿me equivoco?....

Creo que tendré que cambiar de elección, bien de placa base, bien de gráfica (la 6870, por ejemplo cuando se estabilice el stock).

¿Me podríais confirmar mis temores?

Gracias
Hola buena tengo una duda y esque quiero comprar una tarjeta grafica para que me corra todos los juegos.No dispongo de mucho dinero para invertir en esto.No entiendo mucho del tema me podrian aconsejar algunaa?
Saludos y muchas gracias
buenas haber si me podeis ayudar porq en esto estoy muy perdido,ayer tube q rezarle un padre nuestro a la grafica porq murio.

ahora bien me quiero comprar una nueva grafica pero no entiendo ni papa de las especificaciones,me quiero gastar alrededor de 100 euros,alguna q sea recomendable q funcionen todos los juegos y demas,por ciero el pc q tengo es un q6600 con 4 g de ram,q me recomendais?

gracias de antemano
Yo le pondría una 5750, sube un poco de 100€ pero es buena gráfica.
ok gracias mi placa base es una Asus IPIBL-LB me imagino q no tendre problemas verdad
serrangel escribió:Tengo una duda de principiante pero hace mucho que no renuevo mi pc (7años).

La duda es la siguiente: me voy a pillar un pc nuevo y lo tengo pensado con una placa base Gigabyte 890GPA-UD3H con chipsets de AMD y una RADEON integrada. Soporta Crossfire y demás, pero la gráfica que, hasta el momento me tenía conquistado, era la GTX460 de 1GB. Así que me entran las dudas, ¿será incompatible con la placa base?, supongo que no, pero creo que evidentemente pierdo la posibilidad del crossfire, del hybrid crossfire (o como se diga) y que no tengo posibilidades de SLI, ¿me equivoco?....

Creo que tendré que cambiar de elección, bien de placa base, bien de gráfica (la 6870, por ejemplo cuando se estabilice el stock).

¿Me podríais confirmar mis temores?

Gracias

SLI se puede hacer mediante un hack, ahorita por precio y por refrigeraciones si te preocupa la temp/rudio la sapphire/gigabyte HD6850 es lo más decente.

Iskander escribió:Hola buena tengo una duda y esque quiero comprar una tarjeta grafica para que me corra todos los juegos.No dispongo de mucho dinero para invertir en esto.No entiendo mucho del tema me podrian aconsejar algunaa?
Saludos y muchas gracias

Al menos pon con que presupuesto dispones. ;)

marcosmadrid30

¿Esta es tu placa?

Imagen

No tiene incompatibilidades con gráficas actuales.
si esA misma gracias tio,pos me lo estoy pensando en la 5750 se me va un poco pero no se...pero gracias
muy buenas a todos/as.

tengo este ordenador: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 28387.html

me gustaria ponerle una buena grafica y si tengo que cambiar otras cosillas no me importaria,quiero que me dure bastante tiempo para los juegos.

para la tarjeta me puedo gastar hasta 400e.

gracia spor la ayuda,no tengo mucha idea.

saludoss
x_SEYMOUR_x escribió:muy buenas a todos/as.

tengo este ordenador: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 28387.html

me gustaria ponerle una buena grafica y si tengo que cambiar otras cosillas no me importaria,quiero que me dure bastante tiempo para los juegos.

para la tarjeta me puedo gastar hasta 400e.

gracia spor la ayuda,no tengo mucha idea.

saludoss

Personalmente te recomendaría que con esos 400 euros para la tarjeta solamente los compartieras junto a un procesador mejor del que tienes, ya que es un doble núcleo y te fueras a por un i5 de 4 núcleos (los futuros juegos te agradecerán este cambio).

Con lo restante, irte a por una gráfica de gama media como la gtx 460 de 1gb o la 6850 de amd, que rondan ambas los 180 euros. Entre el procesador y la gráfica se te irían un total de 350 euros.
La 6850 la han puesto a 162euros en alternate.
wenas.

y donde podria comprar ambas cosas?,que sea fiable,gurus de la informatica jejeje.

saludoss
Tienda fiable para garantías, coolmod. La 6850 es un avion para lo que vale, precios de derribo.
wenas.

por 400e seria:

T. Gráfica Sapphire HD6870 - 1GB GDDR5 - PCIe - HDMI/Dual Mini DP

CPU Intel Core i5-760 2.8 Ghz Socket 1156 8M Boxed de 4 nucleos.

como lo veis?,tendria que cambiar algo mas,eso si me pillaria un HDD externo.

lo quiero para bastante tiempo,incluso para el crisis nuevo ratataaaa

saludoss
Siendo un equipo de marca, miraría también la fuente. No es que lleven una para tirar cohetes y menos cuando sólo llevaba un proce con integrada.

Comenzaría por gráfica y fuente, el proce en muchos juegos irá igual que el quad. Eso veo yo como prioridad.
Buenas a todos.

En un momento de "ida de olla", me pille mi pc nuevo con una ati 5450HD (gran cagada a mi entender). El equipo en cuestion lleva un i5 760 (4 nucleos a 2,8), 4 GB de ram y fuente de 600W.
Y claro, la grafica me trae de cabeza, porque no tira ni a patadas.

Para actualizarla, estoy pensando en varios modelos que he visto en torno a 140-200€: 5770 HD y 5830 HD. que modelo de ati montariais? hay alguna alternativa viable en nvidia frente a esas dos? no me importa gastarme los 200€, pero si fueran 150€ mejor (si la diferencia es muy grande, pues si mereceria la pena, pero por lo que he visto entre la 5770 y la 5830 no hay tanta diferencia para el salto de precio).

Gracias por vuestro tiempo.

edit: mi placa tiene pcie 2.0 (16x), influye que estas sean 2.1?
La 5830 ha pasado a mejor vida, es obsoleta.

Por debajo de los 200e, la HD6850 que a su vez es más potente que la 5830 quedandose cerca de la 5850 con un consumo cercano al de la 5770 (162euros en alternate la version de sapphire). Si no te corre prisa a lo mejor la vez por debajo de los 160, 155euros es su precio recomendado.

Todas son compatibles con placas a partir del pci-e 1.1.
Es la 6850 comparable a la 5770 1g OC? cual de las dos es superior?
Gracias. Tengo que cambiar la grafica y tengo dudas. Mi micro es un doble nucleo a 4800, es recomendable cambiar tambien para poder mover los juegos de forma fluida
La 5770 con OC no la alcanza. La 6850 andará rindiendo 40-50%+. Que gráfica tienes ahora?

¿Placa? Así al menos se sabe si se puede actualizar o no(será un X2 4800+ 2.4Ghz). Hay juegos dependientes de la frecuencia (3Ghz~) o de los cores, si se puede mejorar eso, mejor.
Gracias por la respuesta, tengo una ATI 3870. La mayoria de los juegos mas menos andan, pero los muy nuevos petardean.
Que graficas me recomiendas? Quisiera gastarme más o menos 180 €. La placa tambien la quiero cambiar asi como el micro. Que equipo recomiendas para estar todo compensado y a un precio razonable? ¿tanto se nota el salto de dos nucleos a 4 nucleos?
Gracias de nuevo
Hola amigachos:

Acabo de prepararme este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=37960&ventilador=37063&memoria=36809&disco=38096&disco2=0&torre=32501&fuentes=32200&tgrafica=40951&tsonido=0&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=34381&teclado=33110&raton=37238&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

¿Como lo véis? ¿Está compensado? En principio no quería pasar de los 1100, pero al final me he pasado por un pelo. El equipo está enfocado para uso doméstico, algo de diseño gráfico (puede que 3D, pero nivel muy básico) y para jugar (aunque no sea lo último de lo último al máximo).

Muchas gracias cracks!

PD: ¿Qué diferencias hay entre la caja Antec Two Hundred y la Three Hundred?
kechua escribió:Gracias por la respuesta, tengo una ATI 3870. La mayoria de los juegos mas menos andan, pero los muy nuevos petardean.
Que graficas me recomiendas? Quisiera gastarme más o menos 180 €. La placa tambien la quiero cambiar asi como el micro. Que equipo recomiendas para estar todo compensado y a un precio razonable? ¿tanto se nota el salto de dos nucleos a 4 nucleos?
Gracias de nuevo

La 6850 por 162euretes, poca diferencia con gráficas de menos de 300euros(470/5870). Si en uno va mal, en los otros también, eso de momento de ocurre pero sirve como ejemplo.

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 50/482436/?

Javiiiiii
Por el disipa y eso entiendo que le vas a hacer OC al micro, ponle la G.Skill CL7.

Si te importa el silencio de momento la 6850 es más apropiada.

Las cajas las veo similares:
Three
Imagen

Two
Imagen

Por menos precio la Elite 370 va también bien servida (y con más espacio).
Imagen
Gracias, aunque veo que me equivoqué de hilo, quería ponerlo en "Configuración de PC's" [qmparto] [qmparto]
Hola, estoy interesado en cambiar la grafica de mi PC por una mas potente que sea de Nvidia (no me interesa una ATI)

Mi PC tiene las siguiente caracteristicas:

Placa base: Gibabyte P35C-DS3R
Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHs
Ram: 3 modulo 1Gb GDDR2
Grafica: Ati Radeon HD3870 con 512Mb GDDR4
Sistema operativo Windows XP 32 bits
Fuente de alimentacion de 480W

LA que tengo en mente es una ZOtac GTX285

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr3.html

Veo que de este modelo solo hay a la venta fabricadas por Zotac. ¿Que tal es la marca Zotac en cuanto a calidad de sus productos? ¿Tiene alguna incompatibilidad conocida con juegos antiguos (mi pc usa Windows XP precisamente por eso, para juegos pre-DX10)?
¿Puede haber cuello de botella con mi procesador, y si es así, que consecuencias conlleva?

Ahora bien, veo que requiere 2 tomas de energía, por lo que veo que tendre que cambiar la fuente ¿Que fuente me recomendais para esta grafica en mi PC (obviamente quitando la ATI HD3870), que sea de buena calidad y aguante?

Gracias y un saludo
en vez de cojer la 285 cojeria la 460 de 1Gb, más barata, más fresca, consume menos, y es algo más potente http://www.anandtech.com/bench/Product/166?vs=180

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... w_x_2.html
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... _x__2.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... awx_2.html

cojeria la asus aunque es un poco más cara

y fuentes una de estas
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_600w.html

aunque igual con alguna de 500 o 550 tendrias suficiente, pero aun así cojeria una de esas

saludos
ak4ever escribió:en vez de cojer la 285 cojeria la 460 de 1Gb, más barata, más fresca, consume menos, y es algo más potente http://www.anandtech.com/bench/Product/166?vs=180

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... w_x_2.html
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... _x__2.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... awx_2.html

cojeria la asus aunque es un poco más cara

y fuentes una de estas
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_600w.html

aunque igual con alguna de 500 o 550 tendrias suficiente, pero aun así cojeria una de esas

saludos

Gracias por la respuesta.

Respecto a la grafica, el ordenador en el cual la quiero poner no va a usar DX-10 ni ahora ni nunca, por eso a priori habia descartado las versiones mas nuevas de Nvidia. Es un ordenador que se va a centrar en juegos de la epoca de windows XP (el SO que uso) y quiero que vayan lo mejor posible,sin problemas de incompatibilidad de drivers ni nada por el estilo, aunque tambien usare juegos actuales pero no al 100% de su potencial (como he dicho, no usare DX-10).

Por otro lado tambien esta el tema del procesador, que es un dual core E6750, de hace casi 3 años, con lo cual temo que eligiendo una grafica de las ultimas series pueda haber cuello de botella. ¿Que consecuencias practica tiene este fenomeno?

Dicho todo esto,especialmente lo de la compatibilidad con juegos desde hace 10 años hasta ahora,¿sigue siendo mas recomendable una Nvidia 4XX frente a la Zotac GTX285?

Gracias de nuevo y un saludo
la 285 ya tiene dx10 y la 460 dx 11 , en cualquier caso no he oido nunca nada de problemas de retrocompatibilidad con directx, pero seria un inconveniente si los hubiese claro, ahí mejor a ver si opina algun experto en el tema

cuello de botella habria el mismo con ambas ya que el rendimiento es similar. la 460 es más pequeña, se calienta menos, consume menos, los drivers que vayan sacando los aprovechará más (aunque no se si mejorarian también para dx9) e incluso es algo más barata (comparando ambas zotac)

no entiendo mucho del cuello de botella pero no creo que sea excesivo en tu caso, y quizas con ocear un poco el micro ya no habria, en cualquier caso no me parece una burrada de grafica para ese micro, pero mejor espera a otras opiniones así tanto tu como yo nos quedamos más tranquilos xD

un saludo
Hola
Tenia una 8800GT que se ha roto y queria comprar una grafica, buena pero que no sea de las caras caras.

Por el mismo precio euro arriba euro abajo he visto:

C3D PCIe 9800GT 1GB

CD3 PCIe GTS250 1GB DDR3

Cual me recomiendan?
Alguien me puede echar una manita? Que ATI 5770 comprar de todos los modelos que hay y una Nvidia hasta 160-170€ mas o menos para este PC:

Intel Core2Duo E6420
Targeta Grafica: ATI X1950pro
M.Ram: 2048 DDR2 800
Asus P5B
Estaba pensando en cambiar de tarjeta grafica.

Actualmente este es mi equipo:

AMD Athlon X2 5200+
Ati Radeon HD3650 GDDR3 512MB
2GB RAM a 800
Fuente de 600W (creo que generica)

Sea como fuese, estaba pensando en coger una 8800 que no se van mucho de precio, y creo que seria una opcion interesante, no obstante no quiero gastar mucho dinero y no me importa tirar de segunda mano.

¿Que me recomendais?
tengo un presupuesto de 120 euros lo mejor que he visto es la 5770 1g ¿hay algo mejor con ese presupuesto?
Por ahora no. Salvo mercados de 2da mano (otras tarjetas de similar potencia que no sean 5700 consumen y se calienten más). Si la fuente es genérica le pondría una 5670 512MB GDDR5, consume muy poco y hace pedazos a la 3650 (el triple de potente o así) o como mucho una 5750, para una 5770 tendrías que cambiar de fuente.

Si te va bien la 3650 con una genérca la 5670 no tendrá problemas.

http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=623

HD3650 70w~
HD5670 60w~
HD5750 85w~
Una 5870 basta para jugar a 1920X1080 a 60 fps a TODOS los juegos o necesito un crossfire? cambio a una 5970? O me compro una gtx 480? o tal vez una gtx 580?
Hay juegos como crysis que ni con un SLI de 480 arrojan 60fps con todo a tope xD. En ciertas cosas uno debe tomarse ciertas licencias con los 60fps.

Con los modelos actuales la opción potente es un CF de 6850 (350e~ y supera a la 5970 con mejores mínimos).
Para el tema del CF, es necesario algun programa o algo? Me refiero a si con poner las 2 graficas, unirlas con el cable del CF ya las detecta el pc y los juegos¿?
Para un CF de 6850 que fuente iria bien? Con una de 870w valdria?
Gracias
Hola buenas! Tengo una consultilla, a ver si alguien me puede echar un cable. Necesitaría que me recomendaráis una tarjeta gráfica para poder editar con suavidad y soltura vídeos HD. Mi ordenador es un core 2 Quad 6600, con 3 GB de RAM. Actualmente poseo una Nvida Gforce 9600 GT 1GB DDR3, pero creo que no tiene soporte nativo para trabajar en HD.

PD: Mi presupuesto es de unos 80 euros, y es imprescindible que la gráfica sea silenciosa y que sólo ocupe un Slot.

MIL GRACIAS!!!
Las conectas con el puente CF, y ya en el Ati/AMD catalyst se detecta.

Un CF de 6850 no consume mucho (consume menos que una 470 rindiendo igual o más que una 5970).

Con una fuente buena de 500/600w hay de sobra. Un CF de estos con un proce de 125w (x4/x6) no pasaría de 400w en consumo.

Fuente:
Cooler Master GX 650
Corsair TX650

*Si le haces OC tanto a proce como a gráficas.
Nintendork escribió:Por ahora no. Salvo mercados de 2da mano (otras tarjetas de similar potencia que no sean 5700 consumen y se calienten más). Si la fuente es genérica le pondría una 5670 512MB GDDR5, consume muy poco y hace pedazos a la 3650 (el triple de potente o así) o como mucho una 5750, para una 5770 tendrías que cambiar de fuente.

Si te va bien la 3650 con una genérca la 5670 no tendrá problemas.

http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=623

HD3650 70w~
HD5670 60w~
HD5750 85w~

Visto por lo que comentas la 5670 es bastante potente y no es muy cara nueva (imagino que de segunda mano queda muy asequible).

Entre una 5670 y una Geforce 8800 ¿cual mejor?
Si es una 8800GT deberían quedar bastante parejas intercambio(o un 5% a favor de la 8800) ostias según el juego, la 5670 ya supera a la 9600GT. A pesar de llevar 256bit la 8800 sólo usa GDDR3 mientras la 5670 usa 128bit pero con GDDR5 el doble de rápidas.

8800GT
256bit*1800Mhz GDDR3/8 = 57.6GB/s
101w

HD5670
128bit*4000Mhz GDDR5/8 = 64GB/s
61w
5207 respuestas