Hola, perdonad por mis limitados conocimientos al respecto , y por si esto esta ya hablado , pero mi caso en particular no lo veo por ningun sitio y estoy muy apurado por si he metido la pata cambiando determinadas piezas.
He cambiado mi antigua 7950gt por una mas actual 460 gtx pov beast(creo que la mas gorda o casi de las 460) y mis viejos 2gb de ram ddr2 a 533 por 4gb nuevos y mejores a 1066 5,5,5,15 y con sistema de refrigeracion con disipadores de aluminio o no se que (pero en oc pueden dar mas creo) , mi placa es una asus p5b de luxe, socket 775 , con un intel core 2 6400 a 2,13 ghz oc a 2,9 ghz(tengo un buen disipador y ventilador thermaltake en la cpu con pasta articcool),tb he sustituido la fuente de alimentacion por una nueva de 800w, esta placa es capaz de admitir hasta 8gb de ram del tipo que me he puesto (ddr2 a 1066 5,5,5,15) y cualquier cpu p4 quad core (comprobado en asus).La ram esta bien configurada en la bios recien actualizada( y probada y testeada debidamente) , el oc del cpu es estable y el que mas rendimiento saca del conjunto del pc(si le subo mas el oc deja de ser del todo estable e incluso bajan los fps) , la torre esta debidamente refrigerada con ventiladores por todas partes, debidamente colocados(los he cambiado y puesto nuevos por si la grafica daba mas calor) , las temperaturas de todos los componentes estan en niveles totalmente aceptables .Uso de monitor una tv Lg conectada por dvi-vga (tb la podria conectar por hdmi) en hd 1360x768 . Y uso el pc para jugar 99% , y para navegar 1% .
Ya esta todo explicado que pc tengo , el problema es el cuello de botella que tengo , el call of duty black ops por ejemplo no me anda a mas 30 fps al maximo , en hd, con bajones a 20fps y momentos a 60 fps (pero momentos) , la sensacion no es de ir a 30 fps , el juego "va suave" , pero el fraps no miente... el arma 2 al maximo me anda a 25fps .el flight simulator en direct x 10 me va a 10fps .
Noto mucha mejoria con respecto a mi anterior configuracion (7950gt, 2gb ram a 533, fuente vieja y sin oc en la cpu), pero ni de coña creo que sea lo que me puede dar la 460 gtx beast, en casa de un amigo con un quad core 2,5 oc a 2,9 y una 8800 con 6de ram a 800 va casi igual.
Mi duda es si metiendo un intel p4 quad core 9550 con 12 de cache y haciendole oc se me solucionara lo del cuello de botella o si tendre que cambiarme placa chip y ram(putada por que la acabo de cambiar).
De nuevo os pido disculpas si no he ubicado bien la pregunta o si no he mirado bien el hilo o el foro , pero casos iguales no he visto.
Por favor echadme un cable, por que para un cpu quad core si que me llega, pero si para sacarle el maximo a la grafica debo cambiar toda la plataforma tendre que ahorrar unos meses , y el fallo con la ram que acabo de meter habria sido monumental.