dolpsdw escribió:metele overclok al micro, a ver hasta donde llega .
Depende del juego va a usar mas micro o menos, pero de lo ke mas suelen chupar es de grafica
Nexmark escribió:Hola,
Tengo un presupuesto de máximo 250€ para una gráfica y quería saber si sería conveniente que cambiara de grafica (creo que sí obviamente) me da igual Ati que Nvidia, lo importante es que sirva para la que yo uso, yo uso el pc para juegos (principalmente), programas de diseño y Cinema 4D de vez en cuando, aunque lo que más me importa es el tema de los juegos, ahora mismo tengo una Ati HD 5670 de 1GB (basura, BF3 con todo al mínimo, sombras, texturas... va a 20fps), de procesador un AMD X4 640 3.0Ghz y 4GB RAM (pronto ampliaré a 8).
Yo había pensado en comprar esta, pero no estoy seguro (en que si es la mejor por ese precio etc): https://informaticagarrido.es/index.php ... &Itemid=65
Un saludo
Yay escribió:Dolpsdw, disculpa, no te entendí. (ni conozco demasiado los modelos Nvidia)
NexMark, a mi juicio una HD 7950 OC es demasiada tarjeta para tu procesador. Seguramente, por no decir seguro, en muchos juegos la tarjeta se verá limitada por el micro, aunque esto tiene matices.
El principal, es que esa 'limitación' del procesador a la tarjeta sólo será efectiva con los juegos que están por llegar y los de 2015, no con los juegos actuales.
El segundo matiz es que tu procesador puede alcanzar los 3,6 y 3,8Ghz por núcleo mediante overclocking (requiere un nuevo ventilador), y tambien, según modelos (una gran cantidad no lo acepta), se les puede activar la caché L3 y transformarlos en Phenom II x4. La caché L3 ofrece un mayor rendimiento en juegos (en unos más que en otros), y en un futuro la ventaja que aporta tendrá una mayor repercusión que en la actualidad.
Quizá sea conservador, pero orientado a un Athlon II x4 640, elegiría una HD 7870 como máximo, si dentro de un año lo subes a 3,6Ghz y además te permite desbloquear la caché L3, premio, en los nuevos juegos notaras una buena mejoría. HD 7870 es una gran tarjeta en mi opinión y ya saca todo el partido de ese micro por mucho que pudiera llegar a mejorar.
Como fabricantes, AMD, Gigabyte o Asus, (Gigabyte es la más económica), evita a Sapphire por seguridad, se dice que una parte salen defectuosas.
Tambien tengo este micro y seguramente le pondré una HD 7770 OC ya que no soy muy jugón.
Sé que se merece algo mejor (de cara a un futuro), y tambien que casi seguro se me antojará jugar a algún título de conducción o plataformas de 2015/2016 sin tener que ponerlo en detalle bajo, considerando que odio actualizar componentes todo apunta a que debería plantearme una HD7850.
Es necesario conocer la fuente de alimentación de tu equipo, tanto HD 7950 como HD 7870 tienen un consumo considerable. (una Aerocool o Corsair de 650W será suficiente)
Lenyd, te sugiero Gigabyte o Asus, (yo compraría una Gigabyte), la serie HD78xx/HD79xx de Sapphire a veces dan problemas y al parecer es una lotería.
Por otro lado nunca me he fiado de los productos OEM, y tampoco de Powercolor. Si en Informática Garrido no hay más opciones y quieres comprarle a ellos, elegiría Sapphire porque es muy superior a Powercolor y he tenido varias tarjetas de este fabricante (ninguna me ha dado problemas), parece que los fallos en las HD78xx están en vias de solución siendo puntuales en este momento, pero aún hay usuarios quejándose y tramitando devoluciones, ese es el riesgo, que puede ser mayor o menor.
Shin__Sei, hagas o no overclocking al micro, (en lo personal no soy partidario), te sugiero la HD 6670, igual que al compañero anterior. Su consumo es de 60W, seguramente será compatible con tu fuente de alimentación a pesar de tratarse de un PC de marca. No le pondría ninguna gráfiva superior a ese micro. ("cuellobotellitis")
El ruido por lo general no tiene importancia como te han comentado, puede ser tan sólo acumulación de polvo. O bien que los rodamientos del ventilador se hayan desgastado, eso le resta vida al ventilador y sustituirlos suele ser demasiado caro y trabajoso, pero seguirá funcionando de forma correcta, sólo que con un nivel de sonoridad más alto del normal. Con unos rodamientos gastados aplicar grasa o liquido lubricante no da por lo normal apenas resultado, pero puedes intentarlo.
Pecon, casi seguro que se trata de los rodamientos, no afectan al funcionamiento del ventilador (velocidad) pero sí al sonido que emiten. Sólo he comprado en PC Componentes y en otras dos tiendas, sé que PCC tienen ventiladores de repuesto para tarjetas gráficas, a lo mejor te interesa alguno.
http://www.pccomponentes.com/ventiladores_vga.html
casi todas las tiendas tienen un apartado de ventiladores para tarjetas, si no te convencen estas seguro que ves un montón de alternativas.
Ginger_Fish_109, me quedaría con la Hd 7770 a pesar de que dadas las circunstancias, en relación calidad/precio está muy empatada con la 550Ti
http://www.anandtech.com/bench/Product/536?vs=541
Dearwalrus, por mi parte no sé exactamente que aporta "Boost", me parece que consiste en una especie de overclocking selectivo; la velocidad de memoria y GPU de la tarjeta funcionarán a mayor velocidad de la nominal cuando sea necesario o cuando el usuario lo decida. Muy parecido al Turbo de los 486 pero con un incremento real de velocidad, en lugar de reducirla previamente para luego mostrar la velocidad por defecto en un momento dado.
Saludos
DRoGaS escribió:Bueno la cosa se acota cada vez mas:
Respecto a ATI:
http://xtremmedia.com/VGA_ASUS_HD7950_DC2T_3GD5_V2.html
O esta que se va un poco de presupuesto, pero me gustaría preguntaros si la diferencia con la anterios merece la pena, vamos sin serían euros bien gastados.
http://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_H ... GDDR5.html
Respecto a nVidia:
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html
Qué me decís de estos modelos, por cual os iríais, merecería la pena irme a los 350€ y pillar algo mejor?
Ya aprovecho para indicar las caracteristicas de mi equipo y que doy por sentado que son suficientes:
Tipo de CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2000 MHz (6 x 333)
Nombre de la placa base: Asus P5Q Deluxe
Nombre del módulo: A-Data EXTREME DDR2 1066+ (4 módulos de 2Gb)
Gracias por la ayuda!
Yay escribió:Cinéfalo, con tu procesador y en el momento de transición en el que nos encontramos, pienso y creo tener la completa seguridad de que es bastante mejor esperar y comprar una gráfica mucho mejor que la GTX 660 más adelante (dentro de unos meses). En Diciembre ya habrán aparecido las nuevas gamas de AMD y Nvidia (esta última lo hara antes que AMD al parecer) y habrá sobre qué opinar. Si te tira más Nvidia y está en tus posibilidades, una GTX 770 Ti será muy golosa, y debería ser muchísimo más eficaz que un SLI de GTX 660 Ti.
Narmer, la HD 7970 (cualquier modelo, más si cabe la Ghz Edition) supera por bastante a la GTX 670 de 2Gb
http://www.anandtech.com/bench/Product/618?vs=598
Ahora mismo no encuentro una comparativa entre HD 7970 comun y la Ghz Edition. (creí que la tendrían en GPUBoss). Aquí hablan sobre ella, si entiendo bien dicen que la Ghz edition logra el mismo rendimiento (algo más) que el modelo normal, pero con la ventaja de consumir menos energía, y que modificando la Bios se puede actualizar la HD 7970 normal a Ghz Edition.
Estando interesado en una tarjeta de gama alta (para unos amigos algo entusiastas la HD 7970 ya empieza a ser de gama media/alta), mi sugerencia es con diferencia la HD 7970.
Rusoloco, por la capacidad de tu procesador sin lugar a dudas lo ideal y lógico es ir a por una HD 7770 normal o con OC (subida de fábrica). Hace poco vi que han aparecido las HD 7790; creo que todos los que deseabamos un punto medio mayor del existente entre la HD 7770 OC y la HD7850 normal, nos hemos llevado un pequeño chasco..
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7790- ... on-HD-7770
No hay necesidad de cambiar la fuente si esta es de 500W y pertenece a Corsair, Cooler Master, Antec o Aerocool, (es muy importante que tenga el certificado "80 Plus Bronze").
Si tu fuente fuese genérica o de una marca poco conocida, entonces si es conveniente cambiarla, no necesario, pero si conveniente por seguridad.
Saludos
Yay escribió:Cinéfalo, con tu procesador y en el momento de transición en el que nos encontramos, pienso y creo tener la completa seguridad de que es bastante mejor esperar y comprar una gráfica mucho mejor que la GTX 660 más adelante (dentro de unos meses). En Diciembre ya habrán aparecido las nuevas gamas de AMD y Nvidia (esta última lo hara antes que AMD al parecer) y habrá sobre qué opinar. Si te tira más Nvidia y está en tus posibilidades, una GTX 770 Ti será muy golosa, y debería ser muchísimo más eficaz que un SLI de GTX 660 Ti.
LINK_deku escribió:Madre mia que pedazo de bestia va a sacar ATI en dos semanitas: HD7990.... rivalizando con la titan y meandose descaradamente a la 690 xD esto se pone interesante....
Petiso Carambanal escribió:Por ese presupuesto una 7790 si hay alguna oferta o una 7770 seguro que entra en presupuesto
Petiso Carambanal escribió:Pues la 7770. Si fuese la 650 ti podría haber dudas, pero entre esos dos está claro cual gana
Petiso Carambanal escribió:Segun esto es bastante mejor la 6670. Esta comparado contra la 8800 pero creo que son parecidas