[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Acabo de encontrar una GTX470 de la marca Gigabyte por 259,90 euros, la verdad es que el precio me parece cojonudo, igual que el precio de la asus a 269,90 o la point of view a 279,90, pero claro, de estas marcas no se cual escoger.. la verdad es que con estos precios tiro directamente a por la 470...
Por cierto, tengo una caja cooler master CM 690, que tal ira la caja para esta grafica?
de caja sobrao, y de ensamblador para nvidia en este orden EVGA, ASUS, Gigabyte.

Yo me acabo de pillar la gtx 460 de 1gb de Asus DirectCU por 227 GI. :D

Por cierto si está demostrado que rinden mejor las de 1gb con 256 bits q las de 768mb.

Y la GTX 470 mejor q la 465, bastante. Ya en muchos foros de HW dicen q la 465 no tiene razón de ser existiendo la relación calidad precio de la 460 de los buenos ensambladores.
pues iba a pillar la gigabyte pq la EVGA pica algo mas de precio.. joe cuando ya estaba decidido xDD
TRHiLL escribió:pues iba a pillar la gigabyte pq la EVGA pica algo mas de precio.. joe cuando ya estaba decidido xDD

Mala no es, mucha gente las está pillando incluso en confi SLI porq son las más económicas. Y están contentos.
mmmm pues creo que pillare esa.. pq estoy viendo la asus y veo que hay una que vale 269,90 y la otra a 319,90 y solo veo que pone V2.. sera alguna nueva version mejorada?

Nadie de aqui tiene una gigabyte?
Buenas estoy pensando en actualizarme la gráfica y quería saber si me podrias recomendar alguna.
He visto estas Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5 me la podeis comparar con otras merece la pena???

Gracias!!!
Drizzt Urden escribió:Buenas estoy pensando en actualizarme la gráfica y quería saber si me podrias recomendar alguna.
He visto estas Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5 me la podeis comparar con otras merece la pena???

Gracias!!!

son pepinos q ocean hasta los 900 mhz [plas]

http://www.overclockersclub.com/reviews ... tx460_top/
POBLEMON BESTIAL!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas a todos amigos, vengo con un problemita bastante molesto el cual me ha dejado poco menos que enfurecido, vereis, ayer me llego la tasens 450 W que pedi y enorme fue mi sorpresa y mi furia cuando vi que le FALTABAN CONECTORES!!!!!!!!!!!!!!!
Mirad un momento la paguina del producto:
http://www.tacens.es/riv450.php
Como podreis observar hay dos sitios diferentes donde indica la cantidad de cables, con la clara diferencia que abajo el numero de conectores sata aumenta aparte de que incluye el pin 6 +2 que tan necesario me es (weno, me basta con un pin 6).
Pues contando los cables de la fuente que me han traido me he fijado que el numero de esta corresponde a la cantidad de la parte de arriba de la paguina con lo cual me deja en una horrible situacion ya que me falta el pin 6+2 aparte de los 2 satas sobrantes.
¿A que se debe esto?
¿Hay alguna solucion para esta horripilante situacion en la que hoy me encuentro?
Los de Nvidia están fumaos no?

Nos llega la primera imagen de la inminente GeForce GTS 450, gentileza de ASUS con su ENGTS450 DirectCU, tarjeta DX11 basada en el núcleo GF106, con 192 CUDA Cores, GPU a 783Mhz, shaders a 1566Mhz, 1GB GDDR5 a 3600Mhz, conexiones D-Sub, DVI, HDMI y soporte 2-way SLI. El precio de este modelo es de €176 y según informaciones que hemos dado anteriormente se lanzaría el 13 de septiembre. Como vemos ASUS no incorpora refrigeración de referencia, pues tal como dijimos, NVIDIA dejara que los ensambladores implementen sus propias soluciones. Esta tarjeta de ASUS, ademas ya se lista para pre-venta en algunas tiendas on-line. [tcmagazine]

Link http://www.madboxpc.com/asus-geforce-gts-450-revelada/

175 pavazos por una GTS450? si por 20€ mas tienes la GTX460 que le dá tres vueltas? y sin hablar de la futura GTS455 que no sé donde la van a meter...
Hola a todos,

Veréis, estoy pensando en cambiar de gráfica. Mi ordenador ahora mismo es un Athlon X2 4200+ con 3 gigas de RAM y una ATI X1650 (si, va siendo hora de renovarla). He estado mirando distintas opciones y, en principio, lo que más me convence es una ATI HD5770. El problema es que mi fuente de alimentación es una Tacens Radix de 410W y no me apetece cambiarla. Será suficiente para esta gráfica? (he visto que recomiendan una fuente de 480W como mínimo)

Si no es suficiente, mi siguiente opción sería una 5670, que, aunque es bastante peor, para lo que juego yo sería suficiente (Heroes of Newerth, Borderlands y poco más) Que opinión os merece esta gráfica?

Muchasg gracias por la ayuda
sta

Si por algun casual no te llegara los W a lo que necesita la 5770 puedes ir a por la 5750 que es casi lo mismo solo que un poco menos potente, en serio, no hay apenas diferencia.

[b]Todos los demas

Por favor necesito respuestas T-T
Hola a todos, estoy mirando para comprarme una gtx460 que me han recomendado en este magnífico foro y me estan surgiendo dudas ya que he visto en pccomponentes una asus gtx465 que sale bien de precio y me parece raro que salga incluso un poco mas barata que la gtx460, es normal eso? Que me aconsejais?

En pccomponentes las marcas que he visto son asus, gigabyte y zotac, de esas tres cuales recomendais

Gracias a todos
Gracias Jamsain. Supongo que esa será la opción buena (es algo intermedio)

En cuanto a tu problema, si he entendido bien no tienes el conector PCI-E (6 pines). Si tienes 2 Molex libres, puedes usar un adaptador Molex a PCI-E.
sta

Pues si, ya llege a esa conclusion xD gracias ^^

Por cierto, mira videos por youtube de gente jugando a juegos actuales con la 5750 y te daras cuenta de que incluso con esa tarjeta estaras sobrado xD
Hola,he visto que la nvidia gtx 460 gusta bastante.He visto que palit/gainward ha sacado una version de 2 gb de memoria y aumento de frecuencia a precio casi de la 470, merece la pena o es mejor ir a por la gtx 470?ya que la velocidad de transferencia sigue siendo de 256 bits.
Un saludo!
bueno hoy mismo he pedido la gigabyte GTX 470 a alternate, espero tenerla para el miercoles, ya contare que tal va jeje
yo de momento la gtx 460, llevo dándole caña al starcraft 2 un par de días, con todo en ultra
y va como una campeona, se pone a unos 57º y los cores del amd 635 a unos 24º.

Creo q no está mal. Q opináis?
estoy por pillarme una gtx 460 tambien, cual es la tuya exactamente kerri o cual me recomendais?¿?
kerri escribió:yo de momento la gtx 460, llevo dándole caña al starcraft 2 un par de días, con todo en ultra

:O

que que opinamos? a mi con el crysis las gráficas a 83 y 78 con el fan al 80% y 50% respectivamente, y los cores de la cpu de 65 a 70...

24 la cpu no me los coje ni apagada

eso si las pizzas me las hace en un momento XD
ak4ever escribió:
kerri escribió:yo de momento la gtx 460, llevo dándole caña al starcraft 2 un par de días, con todo en ultra

:O

que que opinamos? a mi con el crysis las gráficas a 83 y 78 con el fan al 80% y 50% respectivamente, y los cores de la cpu de 65 a 70...

24 la cpu no me los coje ni apagada

eso si las pizzas me las hace en un momento XD

bueno supongo q no es lo mismo el crysis q el sc2, aunq este tenía fama de kemagráficas. A ver si pillo el crysis para probarlo y ver a q temps se ponen cores y gpu.

Saludos.
he puesto el crysis porque es el que más me calienta el pc.

sin hacer nada tengo las graficas a 62 y 58 (a una le da más el aire) y los cores a unos 45-50

vamos que se calienta más que el tuyo aun sin hacer nada, no sirve de buen ejemplo jeje

saludos
Bueno, de todas formas creo q los intel son más calentitos q los amd, no? Lo mismo no son malas temps de referencia, no estoy puesto en intel.

Yo la gtx460 (asus direct CU 1gb) en idle la tengo a 36-38º, según asus smart doctor. Tengo ganas de meterle OC a ver como responde.

De moemnto voy toy bajando la demo de crysis a ver q tal rinde.

CEREBRO escribió:estoy por pillarme una gtx 460 tambien, cual es la tuya exactamente kerri o cual me recomendais?¿?

perdona, no te leí. Pues yo de momento solo le toy dando caña al sc2. Me pillé la gtx 460 en PcComponentes por 227 GI. Ahora la han puesto a 222+2%+Gastos. La quiero probar con más juegos y ver como responde a OC, pero de todas formas, gigabyte, evga o zotac son buenas alternativas a este modelo de asus (sobre todo evga). Ya el tema 768Mb o 1Gb, pues rinden mejor las de 1 GB con el bus de 256 bits. A mi me está dando muy buenas sensaciones esta gráfica por temperatura, rendimiento y el disipador creo q permite darle caña al OC, pero eso tb depende de como me haya tocado el micro.

Saludos.
Buenas a todos ^^
Tengo otra preguntita entre manos que me calienta un poco la cabeza : O
¿Cual me recomendais, la hd 5750 de ASUS formula o la 5770 de Sapphire?
Es que la he encontrado la 5770 en pixmania por 143 euros y me parece que es incluso mejor que la 5750 de asus, que pensais?
Me andara con una tasens 450 W de doble raiz 12v de 42 a,no?
Jamsain escribió:Buenas a todos ^^
Tengo otra preguntita entre manos que me calienta un poco la cabeza : O
¿Cual me recomendais, la hd 5750 de ASUS formula o la 5770 de Sapphire?
Es que la he encontrado la 5770 en pixmania por 143 euros y me parece que es incluso mejor que la 5750 de asus, que pensais?
Me andara con una tasens 450 W de doble raiz 12v de 42 a,no?

La 5770 del tirón.

Según esto: http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=343

Debes tener mínimo una de 500w. Ten en cuenta tb que depende del consumo de micro, discos duros, etc etc...

Yo pa ir sobrao pillaba una de 550w.
sabeis si alternate envia en 24/48h?? hice el pedido ayer y aun no se nada de si ha salido del almacen o que.. habia stock por eso la pedi..
Confiare en mi fuente xD
Me ira bien ^^
estoy flipando, me acaba de llegar un sms diciendo que mi paquete con remitente fnac.es llegara mañana XD no he pedido nada en fnac y el numero de envio es el que me da alternate, es que acaso son lo mismo?
Gracias kerri, me imagino ke pillare asus porke evga no la veo por aki a mano...
TRHiLL escribió:estoy flipando, me acaba de llegar un sms diciendo que mi paquete con remitente fnac.es llegara mañana XD no he pedido nada en fnac y el numero de envio es el que me da alternate, es que acaso son lo mismo?

xDDD

yo creo que no tiene nada que ver. yo he pedido de alternate varias veces, en las que habia stock tardaron lo que decian, eso si si dicen 24/48 son 48 :-|
un rma me vino enseguida, y la que me tardó, creo que decian que estaria en 4 o 5 dias y me tardó 2 dias más, pero es que el pedido me vino de alemania quizas por eso se retrasó

ah, y me enviavan sms desde alternate informando del envio, nunca aparecia el fnac por ahí xDD
Buenas tardes Eolianos! Mi problema es el siguiente, hace un par de días se me rompió la tarjeta gráfica que tenía, una nvidia 8500 gt 1gb pci-e. De momento voy tirando de la gráfica interna que tiene la placa base para lo básico, pero quiero pillarme una gráfica en torno a los 100 euros que pueda jugar de manera decente a los juegos.

Mi pc tiene un microprocesador INTEL CORE 2 DUO E6850 3,00GHZ 4MB CACHE,
4 GB MEMORIA RAM 667MHZ DDR2,
1 DISCO DURO DE 1000 GB,
PLACA BASE ASUS/FOXCONN CHIPSET 945G7MD-8KS2H DUAL DDR2 667 FSB 1066,

He mirado en pccomponentes pero no me decido ¿Cuál me recomendais? Gracias por anticipado, un saludo. [360º]
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... press.html
Tengo una configuracion de ordenador calcada a la tuya, cambiando el procesador de Intel a AMD, pero es equivalente.

Yo tengo reservada para comprar mañana una

Asus Sapphire HD 5670 con 512 mb GDDR 5 (91 € pc box)
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=311

Tengo dudas sobre si comprar una con 1 giga ram pero tipo GDDR 3,

¿Es mejor mas memoria mas lenta o menos memorias mas rapida?

Lo tengo conectado por HDMI a mi tele LCD de 40 " y ademas de ver pelis, juego por ejemplo
al pro evolution soccer a 1920 x 1080, al Burnout paradise, al Flatout, todos ellos a 1080p...

Gracias
bueno pues ya tengo la GTX 470.. ahora la pregunta es, me han comentado de dejar la 260 solo para las physx, tanto consume las dichosas fisicas? XDDd como podria conectar las 2 graficas?? pq hacer un sli es solo con graficas identicas no?
Hola
Como mi actual tarjeta grafica a muerto me gustaria que me aconsejarais que me combendria comprar, no soy un gamer exigente. Este es el pc que tengo:
Procesador: AMD Athlon 64 3200+
Placa base: Gigabyte GA-K8NF-9
tengo 2GB de memoria
La fuente no se de cuanto es pero la la 8800 gt la mueve bien.
Ya se que mi pc es viejete, por eso me gustaria comprar una tarjeta que tambien me sirva para mi futuro pc.
Gracias
TRHiLL escribió:bueno pues ya tengo la GTX 470.. ahora la pregunta es, me han comentado de dejar la 260 solo para las physx, tanto consume las dichosas fisicas? XDDd como podria conectar las 2 graficas?? pq hacer un sli es solo con graficas identicas no?

para hacer sli la placa base lo debe soportar y hay que unir las dos gráficas con un conector de sli, y ambas han de tener el mismo chip, pueden ser de distintos fabricantes y frecuencias

pero para dedicar una a physx no hace falta que sean iguales ni conectarlas entre si, lo que no se es si la placa tiene que soportar sli o da lo mismo. de momento no hay ningun juego cuya physx use una gtx260 a tope, diria que ni siguiera una 8800, por lo que tendrias tarjeta dedicada para largo

que tal la gráfica? se nota mucho el rendimiento respecto a una 260?
ak4ever escribió:
TRHiLL escribió:bueno pues ya tengo la GTX 470.. ahora la pregunta es, me han comentado de dejar la 260 solo para las physx, tanto consume las dichosas fisicas? XDDd como podria conectar las 2 graficas?? pq hacer un sli es solo con graficas identicas no?

para hacer sli la placa base lo debe soportar y hay que unir las dos gráficas con un conector de sli, y ambas han de tener el mismo chip, pueden ser de distintos fabricantes y frecuencias

pero para dedicar una a physx no hace falta que sean iguales ni conectarlas entre si, lo que no se es si la placa tiene que soportar sli o da lo mismo. de momento no hay ningun juego cuya physx use una gtx260 a tope, diria que ni siguiera una 8800, por lo que tendrias tarjeta dedicada para largo

que tal la gráfica? se nota mucho el rendimiento respecto a una 260?

Hombre tengo una maximus 3 formula, dedicada a todo este rollo del oc y demas XD asi que supongo que si.. lo soportara. Ahora mismo la estoy instalando, quiero bajarme algun programa que me diga temperaturas y empezare a testear.. por desgracia me he vuelto a quedar parado asi que.. tengo tiempo libre para probar..
para medir rendimiento de gpu me gusta el furmark, que también tiene prueba de estabilidad (de temperatura), pero cuidado con esa prueba, que si jugando llega a 85 grados máximo con esa prueba te pasa de noventa xDD

en la prueba de rendimiento creo que no saca la temp :/

las temps ingame yo las monitorizo con riva tuner + everest + riva tuner stadistics server
bueno a ver, primeras "pruebas" con el punto de referencia de mafia 2.. decir que con todo a tope la gtx 260 me petaba, x lo mneos con esta no xD consigo sacar con todo AA, physx (o como se escriba) y 1920x1080 entre 28 y 29 fps y si le quito el physx y el AA sube a casi 60 fps de media (no veas como chupa el physx d elos cojones xD)asi que el conectar la 260 solo para physx posiblemente cobre mucha fuerza XDD
a ver ke hace tiempo ke no miraraba estas cosas y me estoy liando, ahora tengo una 9800gt y me voy a pillar una 460

Si meto la 9800gt en un pci-e 1x para el physx notare algo o mejor es venderla, no pienso comprar otra placa por ahora.
TRHiLL escribió:bueno a ver, primeras "pruebas" con el punto de referencia de mafia 2.. decir que con todo a tope la gtx 260 me petaba, x lo mneos con esta no xD consigo sacar con todo AA, physx (o como se escriba) y 1920x1080 entre 28 y 29 fps y si le quito el physx y el AA sube a casi 60 fps de media (no veas como chupa el physx d elos cojones xD)asi que el conectar la 260 solo para physx posiblemente cobre mucha fuerza XDD

seguro que cobrará fuerza, a mi con todo al maximo (physx y AA también) el juego me va siempre a 60 aunque alguna vez da bajones a 30 pero muy pocos, eso si con una resolucion algo inferior 1680x1050
ak4ever escribió:
TRHiLL escribió:bueno a ver, primeras "pruebas" con el punto de referencia de mafia 2.. decir que con todo a tope la gtx 260 me petaba, x lo mneos con esta no xD consigo sacar con todo AA, physx (o como se escriba) y 1920x1080 entre 28 y 29 fps y si le quito el physx y el AA sube a casi 60 fps de media (no veas como chupa el physx d elos cojones xD)asi que el conectar la 260 solo para physx posiblemente cobre mucha fuerza XDD

seguro que cobrará fuerza, a mi con todo al maximo (physx y AA también) el juego me va siempre a 60 aunque alguna vez da bajones a 30 pero muy pocos, eso si con una resolucion algo inferior 1680x1050

sabes algun programa para hacer capturas?? es que el fraps come una de recursos :S
yo he usado siempre el fraps [+risas]

solo de tenerlo activado para que te muestres fps y sacar capturas no consume nada, lo digo porque lo tengo también en un netbook y si consumiese lo notaria mucho

lo que si consume una barbaridad es para capturar video, que igual un juego te va a 40 fps y pones a capturar (en calidad de fps baja y demás cosas para que supuestamente no se note tanto) se pone a 5-10 fps...

yo normalmente tengo puesto el fraps, el riva tuner, el everest y el riva tuner stadistic server, y no noto ninguna diferencia de rendimiento de tenerlos o no abiertos los 4

no sabria decirte... xDD
pues tio, he puesto el fraps en modo captura e incluso le he quitado los fps y el juego ha pasado a ir en slow motion XDDD volvere a probar a ver.

El riva tuner y el riva tuner stadistic no se como funciona XDD
Hola a Todos!!

Bueno dado que no entiendo mucho de esto, os explico:

Me he dado cuenta que no funciona el ventilador de la gráfica que tengo es una Radeon X700 (la que me venia con el PC en el 2005...) el caso es que había pensado en comprarme otra, sin tener que cambiar nada más, porque he leído que los enganches a la placa base ahora son distintos o no se que, que si la fuente de alimentación, etc... De todas formas os pongo los detalles del equipo y me aconsejais?? Gracias de antemano!!!!

CPU - AMD ATHLON 64, 2000 MHz
Nombre del motherboard - Epox EP-8NPAJ (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard - nVIDIA nForce4-4X, AMD Hammer
Placa de video - RADEON X700 Series Secondary (256 MB)
Monitor - Maxdata Belinea 10 17 15 [17" LCD] (15282386)
RAM - 1Gb
Akimentacion de 400W

He estado mirando alguna, pero como no se si me sirve....

Sapphire 11142-08-20R Radeon HD 4350 - PCI Express 2.0 x16 - 256 MB GDDR2 SDRAM CrossFireX
GIGA-BYTE GV-NX84S512HP GeForce 8400 GS - PCI Express 2.0 x16 - 512 MB GDDR2 SDRAM 2560 x 1600
Club 3D GeForce 9400 GT - PCI Express 2.0 - 512 MB DDR2 SDRAM 2560 x 1600 CGNX-G942LI

Me imagino que no seran las mejores del mundo, pero a los juegos que he querido jugar, he podido jugarlos con la que tengo... asi que no me hace falta mucho mas.

Muchas gracias por los consejos y opiniones, y que dios os lo pague con muchos tabes!!!!!
Por la poca diferencia en precio consideraría la 4670.

https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr3.html

65euretes y cerca del triple de rendimiento(si no más) que cualquier de las opciones que has puesto. Si te da por renovar algo el equipo también la aprovecharás más.
gracias por la recomendación.

Renovar algo el equipo?? el que?? ya te digo no tengo ni idea de ordenadores y tampoco voy muy sobrao de dinero.

Gracias!
bueno primera prueba mas o menos seria con mafia 2 y la GTX 470, con todo activado y una resolucion de 1900x1200 los fps en exteriores era siempre en una media de entre 50 y 60 fps en interiores bajaba hsta los 40 fps aproximadamente y de vez en cuando habia algun bajon puntual hasta los 25-30 fps pero enseguida se volvia a subir a lo normal, asi que bueno, la mejoria al menos en mi caso con la 260 es notoria, por lo menos ya no peta!! xD
me acabo de comprar una Ati HD 5670 512 mb y el emulador (dolphin) de la wii, me funciona exactamente igual que con mi anterior grafica (ATI HD 4650 512 mb).
¿Es normal?

Si que he podido ver que el dolphin se chupa el 100 % del procesador, asi que me temo que el rendimiento pésimo que tiene (15-20 fps) es por el procesador y no por la grafica...

Por otra parte he puesto el pes 2010 y ahi si lo noto mas suave, el street fighter 4 mejor tambien, pero el Burntout paradise me ha parecido que iba igual de mal. ¿Es normal?

Tengo un procesador AMD athlon II +4000 5 gb ram ddr 2 667 mhz y windows 7 x64

Muchas gracias
Buenas.

A ver si me podeis hechar un cable:

Actualmente tengo una Nvidia 9500GT. El problema es que suena como un avión.
Entonces está la posibilidad de ponerle un disipador pasivo o un ventilador más silencioso, ¿consejos?

O cambiarla directamente por una pasiva. ¿Que tarjetas pasivas de rendimiento similar a la nvidia 9500 gt 1gb DDR2 me podeis aconsejar?

Un saludo y gracias de antemano.
@stoichkov2002: Los emuladores, más que de gráfica, de lo que chupan es de procesador.
La gráfica sigue siendo necesario que sea rápida y que tenga las características necesarias para que los juegos se visualicen bien, pero dado que estamos hablando de emulación, la principal carga la soporta el procesador.

Para la emulación de emuladores pesados tales como el Dolphin y el PCSX2, lo primordial es tener un procesador rápido, y si es de cuádruple núcleo mejor (algo tendrá que ver con ellos la cosa cuando la mayor parte de vídeos de YouTube que uno ve son de gente que tiene procesadores de estos).

Salu2

P.D: Usar las versiones de 64bits de dichos emuladores también ayuda, aunque para eso necesitas usar un S.O de 64bits.

Al margen de, cada juego tendrá sus historias, y puede que mientras uno te va a las mil maravillas, otro en cambio vaya a pedales.
Ariath escribió:@stoichkov2002: Los emuladores, más que de gráfica, de lo que chupan es de procesador.
La gráfica sigue siendo necesario que sea rápida y que tenga las características necesarias para que los juegos se visualicen bien, pero dado que estamos hablando de emulación, la principal carga la soporta el procesador.

Para la emulación de emuladores pesados tales como el Dolphin y el PCSX2, lo primordial es tener un procesador rápido, y si es de cuádruple núcleo mejor (algo tendrá que ver con ellos la cosa cuando la mayor parte de vídeos de YouTube que uno ve son de gente que tiene procesadores de estos).

Salu2

P.D: Usar las versiones de 64bits de dichos emuladores también ayuda, aunque para eso necesitas usar un S.O de 64bits.

Al margen de, cada juego tendrá sus historias, y puede que mientras uno te va a las mil maravillas, otro en cambio vaya a pedales.

En caso de dolphin y pcsx2 tan sólo usan 2 núcleos. Así que irá mejor en un doble nucleo a una velocidad aceptable, que un cuatro núcleos a velocidad intermedia.
5207 respuestas