maz1nger escribió:Si que es un juegazo el Rage Racer, si, aun me vicio con el de vez en cuando, ese no lo vendería ni loco.
FF hay muchas copias pero en castellano no tantas, muchas se habrán perdido para siempre, otras tantas estarán olvidadas en trasteros o en el fondo del armario, otras las gente no las suelta (como yo) ni por todo el oro del mundo y encima desde que salieron muchos han sido los que se han incorporando al mundo de los videojuegos y han intentado hacerse con alguna copia debido a la fama que tienen estos juegos. Pienso que estas son las razones, aparte de los especuladores claro.
Saludos amigo.
Error... muchas veces se confunde nombre con lo que "puede llegar a valer un juego". Por norma, ningun juego desprecintado se deberia pagar por encima de nuevo, y mucho menos cuando tiene tanto nombre como un final fantasy o un metal gear o un alundra. El problema viene en que hay mucho descerebrado (no hablo por nadie en concreto) que piensa que tiene en sus manos una joya que se llama final fantasy, que tiene la caja rajada de arriba a abajo, sin manual y con los discos que parece que han servido de tablao flamenco. Lo pone a 45€ y otro descerebrao aun mayor, va y lo compra.
Si os fijais, de dos años a esta parte los precios de juegos de segunda mano se han inflado entre un 30 y un 70% por norma general. 20€ por un Alundra completo, desprecintado y usado es un precio mas que razonable, pero el que lo vende piensa que es un "juegazo" y que por eso le parece una miseria. O ver como un Rage Racer es otro "juegazo" que no se debe malvender...
Los criterios de precio no van en relacion al nombre, sino a su estado, su tirada inicial y los extras que pueda incluir. Te lo digo sin acritud, pero crees que es muy complicado conseguir un final fantasy? ya te digo yo que no, y mucho menos si es una version psx. En dos horas como mucho y siendo un poquillo avispado puedes tener mas de 5 personas dispuestas a vendertelo.
Ahora hay una fuerte demanda de juegos retro y un flujo muy fuerte de intercambio de manos. Pero esa ampliacion de la oferta no ha tenido ni mucho menos un efecto logico. Hay mas, es mas facil de conseguir, y sin embargo, mas caro que hace dos años. Y esto pasa porque la gente compra lo que sea y como sea... Que es muy libre de hacerlo, desde luego, pero no es el camino natural ni mucho menos. Dentro de unos años no nos extrañara ver como un Fifa 98, que es "un juegazo" se tase por encima de los 40€...