[Hilo Oficial] Team Fortress 2

hohenheim escribió:Yo cuando juego de pyro nunca lameo, siempre intento (intento) imitar al de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=ndZoP4yctqA

Y mira que decir que un spy es tan lamer como un pyro... no sabéis lo complejo que es estar de 1º o en buena posición en el ranking de spy, y mira que estoy cansado de ver pyros con el dragón que van de 1eros y se creen mejores que tú... si es que hay que ver.

COMO SE LLAMA LA CANCION!?

La escuche en una pelicula...pero no se como se llama D:
Hero Of Time escribió:
COMO SE LLAMA LA CANCION!?

La escuche en una pelicula...pero no se como se llama D:

http://www.youtube.com/watch?v=JqlY0VOFtyA
z3r0_g2 escribió:
chance16v escribió:
SirRasel escribió:tan lamer es el dragon, como cualquier spy que te pilla por la espalda xD

pero yo soy más de del lanzallamas normal que devolver misiles y joder cargas empujando no tiene precio

No compares el achicharrar por detras que apuñalar por detras, ya que para colocarse detras del equipo pasando desapercibido y sacando buenos combos apuñalando a todo dios(spy bueno, nada de lamer) es muchisimo mas dificil que achicharrar por la espalda haciendo el suicida con el pyro(este seria el pyro lamer del que hablamos). Donde quiero llegar es que con en el spy no se puede ser lamer, simplemente se es bueno con el o no, el cambio el pyro es W+mouse1 en la mayoria de personas

Es mas dificil achicharrar por la espalda que apuñalar, ten en cuenta que el piro no va disfrazado y le va a costar mas coger posiciones de retaguardia que al spy, por lo tanto no veo que un piro con dragon que va por la espalda y pilla a todo el equipo contrario en bragas sea lamer...

Lolque?

Lo que me faltaba, como si un pyro suicida no pudiera abrirse camino hasta la retaguardia del enemigo...
Nadie dijo que no pudiese, solo que es más difícil infiltrarse, y eso es cierto, yo SIEMPRE que juego solo veo pyros W+mouse1.

Es más, un amigo mío que es muy buen sniper, tenía un dedo de la mano de la mano izquierda mal, el anular creo, no me acuerdo, y se puso a jugar pyro w+mouse1 y quedó 1º en la clasificación... ahí queda eso.
hohenheim escribió:Nadie dijo que no pudiese, solo que es más difícil infiltrarse, y eso es cierto, yo SIEMPRE que juego solo veo pyros W+mouse1.

Es más, un amigo mío que es muy buen sniper, tenía un dedo de la mano de la mano izquierda mal, el anular creo, no me acuerdo, y se puso a jugar pyro w+mouse1 y quedó 1º en la clasificación... ahí queda eso.

por que tenga mal un dedo no tiene nada que ver eh, hay gente manca que juega mejor que algunos que presumen por estos lares
z3r0_g2 escribió:
chance16v escribió:
SirRasel escribió:tan lamer es el dragon, como cualquier spy que te pilla por la espalda xD

pero yo soy más de del lanzallamas normal que devolver misiles y joder cargas empujando no tiene precio

No compares el achicharrar por detras que apuñalar por detras, ya que para colocarse detras del equipo pasando desapercibido y sacando buenos combos apuñalando a todo dios(spy bueno, nada de lamer) es muchisimo mas dificil que achicharrar por la espalda haciendo el suicida con el pyro(este seria el pyro lamer del que hablamos). Donde quiero llegar es que con en el spy no se puede ser lamer, simplemente se es bueno con el o no, el cambio el pyro es W+mouse1 en la mayoria de personas

Es mas dificil achicharrar por la espalda que apuñalar, ten en cuenta que el piro no va disfrazado y le va a costar mas coger posiciones de retaguardia que al spy, por lo tanto no veo que un piro con dragon que va por la espalda y pilla a todo el equipo contrario en bragas sea lamer...

Yo llevo jugando al tf2 desde diciembre del 08 o algo así, y todavia no he visto a un pyro usar el dragon con su debido uso, igual que los spy pueden cargarse a todos los que por ejemplo estan empujando la vagoneta, un pyro podria hacer lo mismo, pero no lo hacen , siempre van de frente a quemarte para morirse y matarte.
KiAn escribió:
hohenheim escribió:Nadie dijo que no pudiese, solo que es más difícil infiltrarse, y eso es cierto, yo SIEMPRE que juego solo veo pyros W+mouse1.

por que tenga mal un dedo no tiene nada que ver eh, hay gente manca que juega mejor que algunos que presumen por estos lares

Con manco te refieres a problemas en las manos o que juegan mal? xD

Lo que quiero decir, es que jugar de pyro es facilísimo y se podría jugar con un solo dedo en la mano izquierda.
hohenheim escribió:Es más, un amigo mío que es muy buen sniper, tenía un dedo de la mano de la mano izquierda mal, el anular creo, no me acuerdo, y se puso a jugar pyro w+mouse1 y quedó 1º en la clasificación... ahí queda eso.

y yo el otro día puse a mi perro a en celo agarrado al raton y domino a 5...

que mania la gente con que el pyro es solo w+mouse1...

si ves a alguien jugando así, es tan facil como ponerse de pyro y correr hacia atras mientras el hacia delante

incluso ponerte de heavy...

o incluso retrocer cuando lo veas y para no dejar que te alcance el fuego...

ahora que si todo tu equipo va a su bola, no te quejes cuando un pyro se meta hasta la cocina para quemar a cuanto pueda, siguidamente alguien le quitará el botiquin, el medic morira y el resto de gente que sigue ardiendo también... pero claro, la culpa es del pyro lammer y suicida que ha rentabilizado su muerte con 4 o 5 frags...

insisto en que tiene más merito pillar a todo el equipo por la espalda como pyro que como spy...
Lo que está ciclao son los pepinazos del soldier, que mira que yo juego poco pero hoy he fundio a cohetazos...
yo no suelo llevar armas, eso es de lamers. Hay que instar al enemigo a que se dispare a si mismo, o si eso no es posible que se tire desde un sitio elevado.
Pobre spy, casi captura...
Imagen

Es mi primer montaje con el GMod XD
¿Por qué no dejáis las competiciones de a ver quién tiene el cipote más largo? En serio, cansan los lloriqueos que si "pyro = w+m1" que si sniper con arco y demás. Son las reglas del juego, y si os jode que venga un pyro y os queme, que sea eso, que os joda, pero no os pongáis a dar la murga una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez. Y si aún así no estáis a gusto, iros a jugar al halo.

Yo si me meto en un server y no me encuentro a gusto jugando, ya sea por que mi equipo no funciona o por que como spy no hago más que tragarme a los pyros, o cambio la estrategia o cambio de server.

Es que en serio, cada 8 páginas la misma historia de comparar a ver que clase es la más lamer, cansa.

PD: jon, muy guapo xDDD
Bonito montaje! Por cierto, muy acertado tu comentario KPY, sobre todo en lo de cambiar de server. A mi me pasa igual. Tengo como 6 servers en favoritos. Normalmente intento meterme en uno porque conozco a varios jugadores que lo frecuentan. Pero si no puedo tiro a cualquier otro según el mapa.

Si en algún momento no me divierto ya sea porque nos meten una paliza, porque les metemos una paliza, porque no doy una, porque me domina hasta uno que está afk...o por lo que sea...yo cojo y me voy del server...o intento cambiar de clase, porque normalmente me limito siempre a las mismas ya que de Spy, Demo, Soldier soy malísimo...pero me gusta pillarmelas para mejorar y sobretodo ver que estrategia usan otros con esas clases
Hoy ha jugado la seleccion española (*es) contra francia, han ganado 6-1 badlands y han perdido 5-4 en turbine, es un empate, pero por lo menos les han jodido la clasificacion a los franceses [sonrisa]
Oye, ¿ de esas partidas no hay replays ?
Anda que no sería curioso ver la partida. Buscaré por Youtube, pero no creo que haya nada
¿Qué hay que hacer para ser miembro de la selección española de TF2? Es que me hace ilusión XD

Aunque ahora tengo una interesante crisis de identidad, sinceramente. Aprender bien bien de medic, de scout, de pyro??? T____T No sé qué hacer. El pyro es encantador, el scout muy gracioso, un buen medic decide una partida... Hum, ¿qué hacer? XD

Un saludo!!
Cual es mi sorpresa hoy al ir a la pagina oficial de Team Fortress:

http://guarddog.50webs.com/

Sea una coña o no, es un generoso... WTF!
Haber, es una coña que hizo un tio que es como si fuera una update del tf2. Mas información Aqui: http://www.hl2spain.com/noticia.php?id=44681

Saludos
Original ha sido desde luego, me recuerda a los perros que salen en Naruto xDDD [+risas]

Saludos.
Gracioso y original me parece pero, joder, me acabo de poner a pensar en cómo será la animación y el grito del chuchico muerto y yo qué sé, me está dando como angustia. Aprensión en la patata, o algo así.

Un abrazo!! ^^
Algún hijo de puta me ha baneado de pajaros de barro sin motivo aparente, me ha puesto MOTIVO: RACISMO ( ??? ).
En fin son subnormales esta gente, alguien sabe con quien puedo hablar?
KPuNTo_ escribió:Oye, ¿ de esas partidas no hay replays ?

En teoría deberia de haber demos en algun lado, pero yo almenos no las he encontrado.

Toneti10 escribió:Anda que no sería curioso ver la partida. Buscaré por Youtube, pero no creo que haya nada

o lo que si que se puede hacer es ver la partida cuando juegan , en source tv, creo que juegan los lunes.
JuananKorp escribió:Algún hijo de puta me ha baneado de pajaros de barro sin motivo aparente, me ha puesto MOTIVO: RACISMO ( ??? ).

Algo habras hecho, en PDB no banean a cualquiera, si quieres hablarlo con ellos dilo por su foro, pero si la liaste gorda el ban sera merecido.
JuananKorp escribió:Algún hijo de puta me ha baneado de pajaros de barro sin motivo aparente, me ha puesto MOTIVO: RACISMO ( ??? ).

Habla en el foro, pero sin insultarles a ser posible...

Pues por pdb no suelen banear sin motivo aparente, a si que algo habrás hecho, no se, hablalo por el foro como ya han dicho por arriba, y fue ayer? Creo recordar que estaba, preguntastes la razon de baneo y uno de los pdbs te dijo algo sobre que si no quieres jugar bien blablabla (igual no eras tu y era otro xD). Sobre lo del perro, lolazo, como molaria uno en el juego xDDD.
davidaz escribió:

Pues por pdb no suelen banear sin motivo aparente, a si que algo habrás hecho, no se, hablalo por el foro como ya han dicho por arriba, y fue ayer? Creo recordar que estaba, preguntastes la razon de baneo y uno de los pdbs te dijo algo sobre que si no quieres jugar bien blablabla (igual no eras tu y era otro xD). Sobre lo del perro, lolazo, como molaria uno en el juego xDDD.

Parece ser jugable, si es que no es un fake, claro. Quiero decir, como clase.

XD
KPY escribió:¿Por qué no dejáis las competiciones de a ver quién tiene el cipote más largo? En serio, cansan los lloriqueos que si "pyro = w+m1" que si sniper con arco y demás. Son las reglas del juego, y si os jode que venga un pyro y os queme, que sea eso, que os joda, pero no os pongáis a dar la murga una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez. Y si aún así no estáis a gusto, iros a jugar al halo.

Quoted for great justice!

por cierto lo del perro esta currado , hasta los logros , no se ojala lo incorporaran cuando hagan la proxima actualizacion xDD
Pues ha sido sin avisar ni nada además, me han puesto expulsado motivo : racismo y me han baneado la ID del Steam !!!!

Supongo que era por mi nick pero vamos que me pueden avisar y yo me lo cambio, solo tenía "mata-guarros" que tiene más de una connotación y tampoco es TAN ofensivo que digamos
JuananKorp escribió:Pues ha sido sin avisar ni nada además, me han puesto expulsado motivo : racismo y me han baneado la ID del Steam !!!!

Supongo que era por mi nick pero vamos que me pueden avisar y yo me lo cambio, solo tenía "mata-guarros" que tiene más de una connotación y tampoco es TAN ofensivo que digamos

Ha sido por pesao. Porque te han dicho que no te podían dar acceso ni permisos para graffitear. Si a eso le añadimos a que alguien te ha preguntado que si tan bonito e importante era el graffiti y tú le has contestado que era
su puta madre abierta de patas
pues igual sí es lógico que te hayan baneado.

Ahora bien, si insistes en que no has hecho nada XD
Juanan, segun lo que ha comentado un admin has dicho cosas obscenas (dejemoslo ahi) porque no te dejaban poner un spray que no esta permitido poner en el servidor, y porque en tu nick tambien habia referencias que no se permiten poner en el servidor, a si que estaban en su derecho a banearte. Enjoy your ban D:
davidaz escribió:Juanan, segun lo que ha comentado un admin has dicho cosas obscenas (dejemoslo ahi) porque no te dejaban poner un spray que no esta permitido poner en el servidor, y porque en tu nick tambien habia referencias que no se permiten poner en el servidor, a si que estaban en su derecho a banearte. Enjoy your ban D:

Se ha pasado un pelín con la contestación que ha dado. No obstante puedo garantizar que lo que ha dicho en realidad no ha molestado al objetivo de su dialéctica en cuestión. Aun así comprenderá que unos mínimos de educación y de escuchar lo que te está diciendo un miembro del clan del servidor en el que juegas es algo a tener en cuenta.

Así de sencillo. Si el server fuera mío le habría metido una amonestación grave. Aquí le han baneado. Tampoco está de más. Que le han dicho durante bastante rato el porqué de no poder graffitear.

Un saludo!! ^^
davidaz escribió: Pues por pdb no suelen banear sin motivo aparente, a si que algo habrás hecho, no se

A mi hermano lo banearon en Julio porque decían que daba el coñazo con el micrófono. No tenía sentido. Davidaz, tu nos conoces de vista y sabrás que ni el ni yo nos metemos en follones... No aceptó el ban y ha hecho lo mejor que podía hacer: no volver a entrar allí.
JAPosti escribió:
davidaz escribió: Pues por pdb no suelen banear sin motivo aparente, a si que algo habrás hecho, no se

A mi hermano lo banearon en Julio porque decían que daba el coñazo con el micrófono. No tenía sentido. Davidaz, tu nos conoces de vista y sabrás que ni el ni yo nos metemos en follones... No aceptó el ban y ha hecho lo mejor que podía hacer: no volver a entrar allí.

A PDB se entra a jugar con un minimo de seriedad, es lo que hay (son sus normas y hay que cumplirlas), si se quiere poner soniditos por el microfono y eso pues uno se va a DSK y santa pascuas
Kikokage escribió:
JAPosti escribió:

A PDB se entra a jugar con un minimo de seriedad, es lo que hay (son sus normas y hay que cumplirlas), si se quiere poner soniditos por el microfono y eso pues uno se va a DSK y santa pascuas

Esto ocurre el PDB y muchos servers...y es normal, porque, aunque estemos hablando de un juego y es para pasarlo bien, también tenemos que decir que hay gente que paga dinero por mantenerlo y les gusta, aparte de pasárselo bien, tener competitividad y seriedad para mejorar porque a lo mejor van a wars.
a mi de pdb me banearon de por vida porque me ponia "sephi" en el juego, y por lo visto habia un tal "sephi matias" que era un ladron de cuentas. Tras registrarme en su foro, meses de intentos de ser atendido, y ser tratado, literalmente como un delincuente, ni se dignaron a comprobar mi steam_id ni nada de nada.

Me parece realmente patetico, cuando el id que te pones en el juego no es unico y yo tengo mi cuenta, con mi steam_id, con la que nunca he tenido problemas en ningun juego.

Realmente, despues del trato recibido, no jugaria alli ni aunque reconocieran su error. Me parece que para tomar una decisión asi deberian asegurarse antes de si llevan razon.

No me gusta hacer estas coas publicas, pero me parece una injusticia que ya se prolonga casi 1 año, asi que por lo menos que se sepa el baremo que usa esta gente para banear ( aunque siempre hay casos y casos, que no lo dudo).
sephi escribió:a mi de pdb me banearon de por vida porque me ponia "sephi" en el juego, y por lo visto habia un tal "sephi matias" que era un ladron de cuentas. Tras registrarme en su foro, meses de intentos de ser atendido, y ser tratado, literalmente como un delincuente, ni se dignaron a comprobar mi steam_id ni nada de nada.

Me parece realmente patetico, cuando el id que te pones en el juego no es unico y yo tengo mi cuenta, con mi steam_id, con la que nunca he tenido problemas en ningun juego.

Realmente, despues del trato recibido, no jugaria alli ni aunque reconocieran su error. Me parece que para tomar una decisión asi deberian asegurarse antes de si llevan razon.

No me gusta hacer estas coas publicas, pero me parece una injusticia que ya se prolonga casi 1 año, asi que por lo menos que se sepa el baremo que usa esta gente para banear ( aunque siempre hay casos y casos, que no lo dudo).

¿Pero cómo sabían que tu ID era tuya y no de otro? Ya me entiendes. Tu caso se deriva de la latente y extensa paranoia. No obstante debieron haberte otorgado el derecho a la presunción de inocencia.

Sin embargo, centrándonos en el caso que nos atañe, y que ya va siendo hora de cerrar, hay que decir que el ban era merecido. No se puede insultar en ese servidor. Mata-Guarros (y no quiero relacionar su nombre con distintas inclinaciones políticas ni dejarme llevar por las corazonadas estúpidas que me impulsan a pensar en ciertas connotaciones de odio ideológico en su nick), contestó de un modo totalmente fuera de lugar y de manera baja a la pregunta de otro jugador. La pregunta en cuestión fue "pero, de todas formas, tan bonito e importante es ese graffiti?XD" (con XD incluido), a lo que Mata-guarros contestó "es tu puta madre abierta de patas".

Tras eso, el miembro del clan que efectuó su baneo, o que al menos informó de su conducta, fue, si no me equivoco, PdB - Mercu. Un baneo que, en mi opinión, es merecido si los que pagan el servidor y los que juegan en él nos esforzamos por mantener una atmósfera de diversión y respeto, aunándola con ciertas dosis de competitividad.

En mi opinión, añado, podríamos ir cambiando de tema, porque ya se nos está volviendo a ir el hilo. Para ser consecuente con mi proposición empezaré haciéndoos una pregunta: ¿Lo de los chuchos es totalmente fake o tiene visos de realidad? Es que con estos de VALVE nunca se sabe y, sinceramente, molaría un huevo lo de los perros XD

Un saludo!!

PD: ¿Podrá eligerse raza? Imaginaos un Pequinés matando a un Gordo. :P XD !!
Kikokage escribió:
JAPosti escribió:

sigo diciendo que el unico server serio es FHF y HN, pdb y dsk para mi son clanes de niñatos (con perdon)
KiAn escribió: sigo diciendo que el unico server serio es FHF y HN, pdb y dsk para mi son clanes de niñatos (con perdon)

Un día un tipo en FHF, cuando perdimos, empezó a llamarnos por micro inútiles de mierda y cosas del estilo. Lo cierto es que fue muy sorprendente y gracioso XD
Kikokage escribió:A PDB se entra a jugar con un minimo de seriedad, es lo que hay (son sus normas y hay que cumplirlas), si se quiere poner soniditos por el microfono y eso pues uno se va a DSK y santa pascuas

¿Tu no serás el que trata de usted a los aminds, no?
Trog escribió:
KiAn escribió: sigo diciendo que el unico server serio es FHF y HN, pdb y dsk para mi son clanes de niñatos (con perdon)

Un día un tipo en FHF, cuando perdimos, empezó a llamarnos por micro inútiles de mierda y cosas del estilo. Lo cierto es que fue muy sorprendente y gracioso XD

Por FHF se ve cada cosa de ese estilo que te quedas pensando "lol, le viene la vida en ganar" xDDD
JAPosti escribió:
Kikokage escribió:A PDB se entra a jugar con un minimo de seriedad, es lo que hay (son sus normas y hay que cumplirlas), si se quiere poner soniditos por el microfono y eso pues uno se va a DSK y santa pascuas

¿Tu no serás el que trata de usted a los aminds, no?

Para nada, pero cuando entro a PDB se lo que hay, jugar con un minimo de seriedad y no molestar por el micro al resto de jugadores. En DSK entro con otra tonica, si hace falta me uno a la juerga de soniditos con el micro etc, simplemente hay que saber respetar las normas de los servers y saber que tipo de ambiente se calza en cada uno.
Yo solo juego en HN, siempre me meto ahí, no sé, ya conozco a la gente que juega, ya sean de HN o no...

Por ahora no he tenido ningun accidente alli, bueno, una vez me tiró el admin porque tenia 250 de ping, pero vamos, comprensible, xD.

Total, juego para divertirme, ahi se rotan bien los mapas y son simpáticos, asi que palante.
No se como se ha derivado de una queja de un usuario por un ban a meterse con pdb .
PdB es la comunidad más pacifica que conozco, no nos metemos con nadie, solo buscamos el buen rollo y nos regimos por reglas tanto usuarios como admins.
Respecto a los 3 bans que aqui han comentado, dentro de un rato posteara un miembro de PdB aclarandolos.
No obstante, este no es el sitio apropiado, ya que para quejas ya existe un foro en PdB.
Me extrañan muchos de los comentarios, ya que como comento, baneamos muy muy muy muy muy poco y de todos los bans guardamos pruebas, logs y en caso de que sea por chetos, demos.
Ha comentado por aquí un usuario que somos un clan de niñatos, lo que ya me deja claro que no nos conoce. Para entrar en PdB tienes que tener como minimo 20 años, no obstante la mayoria de miembros tienen muchos más, yo mismamente tengo 33 años.
Solo espero que no se siga metiendo "mierda" hacia nosotros cuando solo fomentamos el buen rollo y el pasarlo bien.
No me extiendo más que llego tarde al trabajo... luego si eso sigo.
Saludos.
Dual76 escribió:No se como se ha derivado de una queja de un usuario por un ban a meterse con pdb .
PdB es la comunidad más pacifica que conozco, no nos metemos con nadie, solo buscamos el buen rollo y nos regimos por reglas tanto usuarios como admins.
Respecto a los 3 bans que aqui han comentado, dentro de un rato posteara un miembro de PdB aclarandolos.
No obstante, este no es el sitio apropiado, ya que para quejas ya existe un foro en PdB.
Me extrañan muchos de los comentarios, ya que como comento, baneamos muy muy muy muy muy poco y de todos los bans guardamos pruebas, logs y en caso de que sea por chetos, demos.
Ha comentado por aquí un usuario que somos un clan de niñatos, lo que ya me deja claro que no nos conoce. Para entrar en PdB tienes que tener como minimo 20 años, no obstante la mayoria de miembros tienen muchos más, yo mismamente tengo 33 años.
Solo espero que no se siga metiendo "mierda" hacia nosotros cuando solo fomentamos el buen rollo y el pasarlo bien.
Saludos.

Yo en PDB he jugado mucho tiempo y nunca vi un BAN, ultimamente no estaba jugando por que en PDB se juega mas competitivamente, y yo buscaba un estilo de juego para divertirme...

Salu2
Dual, es tu primer mensaje... ¿te han avisado o has pasado por casualidad?.
JAPosti escribió:Dual, es tu primer mensaje... ¿te han avisado o has pasado por casualidad?.

Sin ganas de buscar polémica: ¿es eso relevante? Porque tiene tela, macho. Vaya pregunta.
Dual76 escribió:No se como se ha derivado de una queja de un usuario por un ban a meterse con pdb .
Saludos.

Bien dicho Dual, yo creo que no se puede explicar mejor [beer]
Trog escribió:
JAPosti escribió:Dual, es tu primer mensaje... ¿te han avisado o has pasado por casualidad?.

Sin ganas de buscar polémica: ¿es eso relevante? Porque tiene tela, macho. Vaya pregunta.

Me ha extrañado porque la mayoría de los que llegan nuevos al menos lo mencionan. Pocos empiezan poniendo los huevos sobre la mesa.
8688 respuestas