[Hilo Oficial] Team Fortress 2

gorgon escribió:una pregunta , la barba con camara del spy tiene alguna utilidad ? o es como un sombrero?


Ninguna, de hecho antes era un hat. Supongo que la habran cambiado para que puedas ponerte un hat y la barba al mismo tiempo.
Elrogos escribió:Ninguna, de hecho antes era un hat. Supongo que la habran cambiado para que puedas ponerte un hat y la barba al mismo tiempo.

Claramente no es un Hat, si no, cada uno no tendría un par de ellas como mínimo XD.
JAPosti escribió:
Elrogos escribió:Ninguna, de hecho antes era un hat. Supongo que la habran cambiado para que puedas ponerte un hat y la barba al mismo tiempo.

Claramente no es un Hat, si no, cada uno no tendría un par de ellas como mínimo XD.


Por eso he puesto que antes era un hat, ya no. Por mis manos han pasado... 7 desde el update del demo & solly XD
Aver, una preguntita, teamfortreros, yo tengo el juego de hace mil, de cuando no habia armas nuevas ni nada de eso, es cuando más jugaba, pero ahora he vuelto a reenganchar, y veo que todo el mundo tiene armas nuevas o gorros y tal, ya me han dado algunas, pero, hay alguna regla de tres para conseguirlas o te las dan completamente aleatoriamente? es que un dia alomejor me dieron 2 pero luego en semana y media sequia completa!
aclaradme la duda, craks! [ginyo]
Alucard escribió:¡Dios¡ XD

Spy & Pyro
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-GNnftq744I
Flash Original: http://www.albinoblacksheep.com/flash/spy-and-pyro


Lo que me he podido reir con el video, vaya placer verlo y que buen gusto.
Kogure-senpai escribió:Aver, una preguntita, teamfortreros, yo tengo el juego de hace mil, de cuando no habia armas nuevas ni nada de eso, es cuando más jugaba, pero ahora he vuelto a reenganchar, y veo que todo el mundo tiene armas nuevas o gorros y tal, ya me han dado algunas, pero, hay alguna regla de tres para conseguirlas o te las dan completamente aleatoriamente? es que un dia alomejor me dieron 2 pero luego en semana y media sequia completa!
aclaradme la duda, craks! [ginyo]

Tu no te preocupes que las armas ya irán saliendo, creo que son aleatorias. De todas formas por tener armas nuevas no significa que sean mejores que tú, las armas nuevas tienen sus ventajas y sus defectos.
Linkale2 escribió:
Kogure-senpai escribió:Aver, una preguntita, teamfortreros, yo tengo el juego de hace mil, de cuando no habia armas nuevas ni nada de eso, es cuando más jugaba, pero ahora he vuelto a reenganchar, y veo que todo el mundo tiene armas nuevas o gorros y tal, ya me han dado algunas, pero, hay alguna regla de tres para conseguirlas o te las dan completamente aleatoriamente? es que un dia alomejor me dieron 2 pero luego en semana y media sequia completa!
aclaradme la duda, craks! [ginyo]

Tu no te preocupes que las armas ya irán saliendo, creo que son aleatorias. De todas formas por tener armas nuevas no significa que sean mejores que tú, las armas nuevas tienen sus ventajas y sus defectos.

Ya! ya me he dado cuenta, pero claro, hace ilusión ir teniendo cosas nuevas!
bueno, muchas gracias por responder!
Kogure-senpai escribió:Aver, una preguntita, teamfortreros, yo tengo el juego de hace mil, de cuando no habia armas nuevas ni nada de eso, es cuando más jugaba, pero ahora he vuelto a reenganchar, y veo que todo el mundo tiene armas nuevas o gorros y tal, ya me han dado algunas, pero, hay alguna regla de tres para conseguirlas o te las dan completamente aleatoriamente? es que un dia alomejor me dieron 2 pero luego en semana y media sequia completa!
aclaradme la duda, craks! [ginyo]


Hay 3 formas de conseguir items:

-Te caen aleatoriamente. Cada 20 minutos de juego (no necesariamente consecutivos) los servidores de items hacen una "tirada de dados" por tí, y tienes un 25% de posibilidades de obtener un arma cualquiera o la barba con cámara. Para los gorros es igual pero cada 4h y pico, y con un 3% de posibilidades (puede que alguna cantidad no esté correcta).

-Logros. Hazte los logros que pone "hito 1/2/3" y te dan un arma de la clase a la que pertenece el logro. De esta manera puedes conseguir todas las armas sin depender del drop aleatorio, excepto las botas del soldier que no tienen hito asociado.

-Crafting. Con los items duplicados que tengas de los drops aleatorios, puedes fabricar metal, y con el metal hacer gorros u otras armas que no tengas aún. Las combinaciones de items para craftear las puedes ver aqui http://www.tf2items.com/crafting/blueprints.php
Elrogos escribió:Hay 3 formas de conseguir items:

-Te caen aleatoriamente. Cada 20 minutos de juego (no necesariamente consecutivos) los servidores de items hacen una "tirada de dados" por tí, y tienes un 25% de posibilidades de obtener un arma cualquiera o la barba con cámara. Para los gorros es igual pero cada 4h y pico, y con un 3% de posibilidades (puede que alguna cantidad no esté correcta).

-Logros. Hazte los logros que pone "hito 1/2/3" y te dan un arma de la clase a la que pertenece el logro. De esta manera puedes conseguir todas las armas sin depender del drop aleatorio, excepto las botas del soldier que no tienen hito asociado.

-Crafting. Con los items duplicados que tengas de los drops aleatorios, puedes fabricar metal, y con el metal hacer gorros u otras armas que no tengas aún. Las combinaciones de items para craftear las puedes ver aqui http://www.tf2items.com/crafting/blueprints.php

Eso es lo que yo queria saber!!!
y por tu mensaje entiendo que hay servers que nanai, no? como diferenciarlos!?
Elrogos escribió:Hay 3 formas de conseguir items:

-Te caen aleatoriamente. Cada 20 minutos de juego (no necesariamente consecutivos) los servidores de items hacen una "tirada de dados" por tí, y tienes un 25% de posibilidades de obtener un arma cualquiera o la barba con cámara. Para los gorros es igual pero cada 4h y pico, y con un 3% de posibilidades (puede que alguna cantidad no esté correcta).

-Logros. Hazte los logros que pone "hito 1/2/3" y te dan un arma de la clase a la que pertenece el logro. De esta manera puedes conseguir todas las armas sin depender del drop aleatorio, excepto las botas del soldier que no tienen hito asociado.

-Crafting. Con los items duplicados que tengas de los drops aleatorios, puedes fabricar metal, y con el metal hacer gorros u otras armas que no tengas aún. Las combinaciones de items para craftear las puedes ver aqui http://www.tf2items.com/crafting/blueprints.php


Tengo el juego, pero al haber jugado muy poco por su complejidad, no es un MW2, o por no saber jugar, pues todo esto me suena a chino, ¿alguien que me lo pueda explicar más detalladamente?
Kogure-senpai escribió:Eso es lo que yo queria saber!!!
y por tu mensaje entiendo que hay servers que nanai, no? como diferenciarlos!?


No te entiendo, como que hay servers que no?? A veces se caen los servidores de items (pero lo ves en un mensaje en el inventario, con hacer retry se va si es problema tuyo, si es de los servidores tienes que esperar a que lo arreglen), pero a parte de eso deberias poder ganar items en cualquiera. Ah y por cierto, tienes que estar logueado en la comunidad Steam, con los amigos activados vamos, si no no salen items.

Metal Kramer escribió:Tengo el juego, pero al haber jugado muy poco por su complejidad, no es un MW2, o por no saber jugar, pues todo esto me suena a chino, ¿alguien que me lo pueda explicar más detalladamente?


Complejo el TF2 no es que sea... xDDD. A ver si explico lo mas raro:

-La parte de que te caigan items cada X tiempo creo que se entiende simplemente, juegas y cada X tiempo tienes un % de que te caiga un item. Hay dos cantidades de tiempo distintas, una para gorros y otra para el resto de items.

-Los logros que pone "hito 1/2/3", mira el menú de logros de cada clase y los verás, se consiguen haciendo un número de logros normales. Por ejemplo, haces 5 logros normales de pyro y te dan el logro "Pyro hito 1". Al conseguir ese logro, la proxima vez que mueras te va a aparecer un item del pyro, como si te hubiesie caido aleatoriamente. Cuando hagas el 2 y el 3 igual, pero seran otros items de pyro distintos, de tal forma que cuando hagas los 3 hitos, tendras los 3 items de pyro (no se el orden ahora mismo, pero la idea es esa).

-Crafting == manufactura / fabricar. Como vas a estar jugando tiempo hasta que te salga todo, terminarás teniendo cosas que no uses. Con el crafting puedes convertir los items extra en metal, y con el metal haces otros items.
Elrogos escribió:
Kogure-senpai escribió:Eso es lo que yo queria saber!!!
y por tu mensaje entiendo que hay servers que nanai, no? como diferenciarlos!?


No te entiendo, como que hay servers que no?? A veces se caen los servidores de items (pero lo ves en un mensaje en el inventario, con hacer retry se va si es problema tuyo, si es de los servidores tienes que esperar a que lo arreglen), pero a parte de eso deberias poder ganar items en cualquiera. Ah y por cierto, tienes que estar logueado en la comunidad Steam, con los amigos activados vamos, si no no salen items.



perfecto, me ha quedad clarisimo!
gracias, crak!
Hace tiempo que la lista de servidores no me muestra nada, se queda refrescando continuamente. Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

El caso es que no recuerdo haber hecho algo fuera de lo normal cada vez que inicio tf2. Sin embargo los 4 que tengo seleccionado como favoritos si me aparecen y solo me puedo unir a esos. He probado ya a reinstalar el juego pero nada. Help!
Prueba mi solución:

hilo_problemas-con-los-servers-browsers-de-steam-solucionado_1322078

Y por favor, contesta contando si te fue útil. Te lo digo porque 3 o 4 ya han tenido el mismo problema y desde que les di el enlace no he vuelto a saber de ellos.
JAPosti escribió:Prueba mi solución:

hilo_problemas-con-los-servers-browsers-de-steam-solucionado_1322078

Y por favor, contesta contando si te fue útil. Te lo digo porque 3 o 4 ya han tenido el mismo problema y desde que les di el enlace no he vuelto a saber de ellos.


Mirate este artículo del soporte de Steam, dan otra solución a lo que te ocurre a tí:

https://support.steampowered.com/kb_art ... -YUOC-6922

A mi desde hace un par de updates me salen poquitos servidores en el browser, pero salir salen algunos.

PD: Me acaba de caer mi primer hat.... idleando
JAPosti escribió:Prueba mi solución:

hilo_problemas-con-los-servers-browsers-de-steam-solucionado_1322078

Y por favor, contesta contando si te fue útil. Te lo digo porque 3 o 4 ya han tenido el mismo problema y desde que les di el enlace no he vuelto a saber de ellos.


Ahora me ocurre lo mismo a mi xD. No puedo probar tu solucion porque no se como entrar al Router para cambiar eso (ya me da problemas tambien con la xbox -.-u) la cosa es que la contraseña no funciona (del router) asi que aver que hago. Pero seguro que funciona tu solucion vamos :)

La solucion que da Elrogos funciona ^_^
Alguien sabe que pasa con el server halcones negros?
Antes estaba lleno y ultimamente esta vacio... :O
HrC1989 escribió:Alguien sabe que pasa con el server halcones negros?
Antes estaba lleno y ultimamente esta vacio... :O


Yo creo que es por el AvP y el BC2, y es una pena por que es de los pocos servidores a mi gusto que conozco (todo vanilla excepto el tope de jugadores), ya no digamos español. El que está lleno siempre es el de DSK, si tuviese los criticos normales.... :S
Soy yo o steam hamijos ha petado completamente xDDD. No veo a ningun hamijo, para hablar con ellos me tengo que guiar por los grupos y hablar, si no nanai xD
Ultimamente el servicio de amigos esta un poco raro. A mi me aparecian todos los grupos, pero ningun amigo. Hay otras veces que se desconecta, otras que no ves las imagenes de los jugadores.... ¿que sera lo siguiente?
Hace un rato me han dicho que a mucha gente se le estan borrando los Amigos :S. A mi no me ha pasao ná al menos
Parece ser que están tocando algo en la plataforma, por ejemplo en el menu del icono de la barra derecha abajo ya no me sale Juegos, sale Biblioteca, puede ser que estén toquineando la interfaz y algo más?
Por lo que he podido ver, a algunos les funciona el servidor de amigos y a otros no. Paciencia... ya volvera
voy a empezar a jugar en tf2, pero veo que de steam solo se me instala el juego, ya que parece que no tengo mapas (o muy pocos), me estoy bajando packs de mapas de por ahí...
Sabeis donde me puedo bajar los mapas que más se utilizan?
Van en C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\XXXX\team fortress 2\tf\maps, no?

Otra cosa, vosotros lanzais el juego desde la web de game-monitor del servidor elegido o como seleccionais el server?

Gracias!!
Tampoco te molestes en bajar muchos mapas, los mas usados son los que vienen oficiales con el TF2, porque son los mejores que hay. En cuanto a arrancarlo, te vas a Steam, lista de juegos, arrancas el TF2, y una vez dentro, le das a buscar servidor.
Mientras estoy jugando al TF2 se me desconecta con el siguiente mensaje; http://i42.tinypic.com/1253tza.jpg antes con XP no me pasaba ahora al pasar a W7 cada cierto tiempo me sale ese mensaje,alguna idea de porque me da ese error?.Saludos y gracias
makanudo escribió:voy a empezar a jugar en tf2, pero veo que de steam solo se me instala el juego, ya que parece que no tengo mapas (o muy pocos), me estoy bajando packs de mapas de por ahí...
Sabeis donde me puedo bajar los mapas que más se utilizan?
Van en C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\XXXX\team fortress 2\tf\maps, no?

Otra cosa, vosotros lanzais el juego desde la web de game-monitor del servidor elegido o como seleccionais el server?

Gracias!!

Tu no perocupes por los mapas, ponte a jugar y ya se te irán bajando los que no tengas.
jopes, ahora que le habia pillado el gustillo, se esta actualizando el juego y va por un 12% :( . Ayer tb se me actualizó...
makanudo escribió:jopes, ahora que le habia pillado el gustillo, se esta actualizando el juego y va por un 12% :( . Ayer tb se me actualizó...

Yo te lo digo para que no se te llene el disco duro de mapas que no vas a usar en ningún servidor, por mucho que te guste el mapa.
hola estoy jugando al Team Fortress 2, ¿hay algún servidor donde quede peña del EOL para viciarse? Lo digo por en la mayoría que me meto es gente anglosajona.
Yo me meto siempre o casi siempre en Pajaraos de Barro (PdB) y Halcones Negros... pasate por alli ;)
Yo juego en dsk, server de 28 normalmente lleno.
Yo el server español que mas juego es pdb, eso si, a veces hasta que entras tardas un buen rato. Por cierto, no me gusta la version beta de Steam, mucha modernez mucha chorrada pero luego en W7 va mal (o iba mal cuando lo probe, que ya la he quitado de mi ordenador, ademas, el estilo antiguo, para mi, es mucho mejor que el beta).

Saludos!
davidaz escribió:Yo el server español que mas juego es pdb, eso si, a veces hasta que entras tardas un buen rato. Por cierto, no me gusta la version beta de Steam, mucha modernez mucha chorrada pero luego en W7 va mal (o iba mal cuando lo probe, que ya la he quitado de mi ordenador, ademas, el estilo antiguo, para mi, es mucho mejor que el beta).

Saludos!


Han arreglado fallos en la beta, al menos en WinVista. A mi me gusta. ya le tocaba, estaba cansado de ver solo el nombre de mis juegos.
¿Os da bajada de frames de vez en cuando?

A mi últimamente me pasa, cada 5-8 minutos... cuando antes me iba perfectamente y es muy cansino...
He estado jugando hasta ahora mismo y nada de bajones de FPs...
Buenas chicos.

Me han entrado ganas de jugar al juego, que lugar baratito online me recomendais para comprarlo?

Un saludo!
Vaquero escribió:Buenas chicos.

Me han entrado ganas de jugar al juego, que lugar baratito online me recomendais para comprarlo?

Un saludo!

g2play.net
Yo los server españoles que más frecuentaba eran HL2Spain y Rs!, pero ambos desaparecieron. Ahora cuando hay mapas decentes (y no lazytown u otro custom morralloso) me meto en PdB, pero raras veces. El resto, servers europeos :d
Haber si cambiais las fotos del principio que el scout sale con la metralleta de el francotirador :o
Es que son fotos de la versión Beta, cuando lo presentaron por primera vez, y claro, tienen una pinta un poco rara algunos XD.
RFB escribió:Es que son fotos de la versión Beta, cuando lo presentaron por primera vez, y claro, tienen una pinta un poco rara algunos XD.


Se nota [sonrisa]
¡Hola!, soy nuevo en el TF2 xD. Y... Tengo una duda.

¿Cómo se consiguen los objetos?. Supongo que algunos por logros pero no estoy seguro :S.

Saludos.
Lanro escribió:¡Hola!, soy nuevo en el TF2 xD. Y... Tengo una duda.

¿Cómo se consiguen los objetos?. Supongo que algunos por logros pero no estoy seguro :S.

Saludos.


Se consiguen mediante logros y tambien te puede caer uno cada x tiempo con un x% de probabilidad, pero tambien le puede tocar a otro jugador es como la loteria por asi decirlo [sonrisa]

PD: no me se ni el tiempo ni la probabilidad [snif]
Lanro escribió:¡Hola!, soy nuevo en el TF2 xD. Y... Tengo una duda.

¿Cómo se consiguen los objetos?. Supongo que algunos por logros pero no estoy seguro :S.

Saludos.


Esta muy bien explicado unos posts mas atras :)
Frias escribió:
RFB escribió:Es que son fotos de la versión Beta, cuando lo presentaron por primera vez, y claro, tienen una pinta un poco rara algunos XD.


Se nota [sonrisa]

Ale ya me habeis trastornado y me puesto a buscar la susodicha imagen, no la habia puesto antes xq no la encontraba en una calidad decente, cosa q e logrado y ya e modificado :P

Lo q mas se nota es q antes no tenian bien maqueado el sistema de expresiones xq en la imagen vieja se nota q estan todos "default" de cara xD
Imagen

A diferencia de la cabezera nueva :D
Imagen


Las imagenes de los PJs dejare las q estan q son las miticas xd

Salu2
Pregunta de novato: cómo se consigue el arco para el sniper? alguna guía interesante del juego? :)
ZeuX escribió:Pregunta de novato: cómo se consigue el arco para el sniper? alguna guía interesante del juego? :)


Guia, probablemente la mejor es esta:

http://tf2wiki.net/wiki/Main_Page

Sobre el arco, cae como el resto de items (te dejo un link a un post antiguo donde se lo expliqué a alguien):

hilo_hilo-oficial-team-fortress-2_850326_s5100#p1719151091

Ahora que lo pienso, a lo mejor convendría poner como se obtienen los items en el primer post, ya que están puestos cuales son pero no como se consigue, y ya se ha preguntado muchas veces esto.
se consigue el arco haciendo los 6 primeros logros del sniper :)
Noticias sobre la actualización del engi...
We're plugging away at the Engineer update. He's an interesting class to work on, because he creates a larger footprint in the game than any other class. This means we have a lot of options to work with, and the resulting set of ideas is truly daunting. Since we've already built and playtested some things that haven't worked out (with no false modesty, I think we've mastered the art of rapidly making things that aren't fun), we thought it might be interesting to give you some of our failed experiments.

The first was a new building internally known as the Repair Node. We gave Engineers the ability to replace any current building (teleporter entrances and exits were considered one building for this) with the Repair Node instead.

While deployed, the Repair Node would draw from a pool of energy to fix damage to nearby buildings. When the node ran out of energy, it would stop repairing and regenerate up to full, creating a window of opportunity for the attackers. When sapped, the Repair Node's repair function was disabled for the duration of the sap.

The goal of the Repair Node was to solve a perceived problem in the Engineer's play experience: always having to be tied to your base. The Engineer often has little to do after his base is built and fully upgraded except wait for the inevitable Spy sapper attempt, or for the battlefront to reach the base. The Repair Node was meant to buy the Engineer time if he wanted to range out to gather metal or harass the enemy with his shotgun.

This is usually how we approach our game design: Identify a problem, then discuss the ways it could be solved. Our experience told us that even when the Engineer didn't feel immediate pressure, he still couldn't range out away from his base. If a Spy, Soldier, or Demoman found the base unguarded, it didn't take long to blow up. The further away an Engineer was, the fewer buildings he would be able to save from sapping. We also felt that the Engineer invested a lot of up-front work to establish bases that were very easily destroyed. Thus the repair node was born.

Play-testing the Repair Node showed us one expected, and two (somewhat) unexpected, outcomes. The expected outcome was that bases were far harder to destroy, and turtling became a super effective strategy. Fortunately, this is the kind of problem that can be attacked by turning the correct game design knob, and the Repair Node had a lot of available knobs. We could lower the rate of repair, lower the amount of repair energy, lengthen the vulnerable period, and so forth. We tried several options. One change we made was to add diminishing returns so that two Repair Nodes working together were less than perfectly efficient, and adding a third didn't really help at all.

Despite the design choices we had available, we were never really able to get the Repair Node to feel balanced for the attacking team. TF2 maps tend to be designed with very specific predicted Sentry placement locations and length of Sentry survivability. The Repair Node distorted both old favorite maps and made testing new ones more difficult by exaggerating intentional choke points and creating new choke points where they didn't previously exist.

The first unexpected outcome of the Repair Node was the team realizing just how valuable the Dispenser and Teleporter were to so many aspects of game pacing. If the Engineer isn't able to build a Dispenser, his team loses the support power that the Dispenser provides. In most games Dispensers are ubiquitous. You don't really realize what you've lost until you've lost it. Fewer Dispensers had the effect of slowing attacking teams down in a variety of ways: Teams were more fragile, metal was harder to get to the front lines, and team rally points were harder to define.

An Engineer who took a Repair Node instead of a Teleporter put his team in an even less viable position. The pacing of many maps became completely broken without Teleporters in play. Teams weren't able to push as effectively and the lines of battle moved closer to the spawn points. This lack of flexibility meant that attackers weren't able to hold gains and matches took longer to complete.

The second unexpected outcome was downstream from the first. Teams perceived Engineers with Repair Nodes as less "friendly", specifically because they weren't building Dispensers or Teleporters. In retrospect, older data at our disposal should have known this would happen. Prior to TF2's release, the Medic had weaponry that was significantly more powerful, leading to highly skilled players playing Medic as a purely combat class. Aside from the balance issues this created, it also resulted in a Medic that wasn't interested in healing anyone, which didn't typically sit well with his teammates. Their perception was that healing is the Medic's job. Medics who didn't do that weren't perceived to be team players -- an identical reaction to Engineers refusing to build Dispensers and/or Teleporters. Like many design exercises we didn't learn what to do next so much as what NOT to do.

* Lesson 1: The problem of the Engineer being tied to his base still exists, but the Repair Node was too heavy-handed a solution. If we solve this problem in the future, it will have to be in a way that doesn't distort the existing balance between attackers and defensive choke points.
* Lesson 2: The Dispenser and Teleporter are really good. We already knew this, but we didn't know that they were really, really good. Encouraging Engineers to either avoid build them entirely, or to build them in weird ways, broke the game's pacing immediately. New buildings in the Engineer update will probably take the form of upgrades, or entirely new choices alongside the old buildings, instead of replacements.


These may seem like obvious lessons, but knowing for certain why a particular idea doesn't work can often be as valuable as an idea that does. This process highlighted specifically where and why the Engineer is valuable, and how even slightly altering this value can have game-shattering implications.

Ultimately, the Repair Node was cut because it made the game more of a grind. While it definitely made it less stressful to manage a base as an Engineer, it wasn't fun. The Engineer gained a little bit of fun, but nearly everyone else in the match suffered as a result.

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In other news, our minds were blown this week when we saw Andrew Kepple's amazing Spy & Pyro cartoon. We've decided this is final proof that TF2 fans are smarter, more creative, and much better looking than fans of all other video games. On the competitive side, we've been addicted to watching CommunityFortress's eXtv series of commentated competitive TF2 matches. If you haven't watched any, take a look at some great European and North American matches. If you haven't watched much competitive play, eXtv's commentary does a great job of helping you understand the tactics being employed.
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