[Hilo Oficial] Team Fortress 2

CAGONDIOOOOOS, SE ME HA RESETEADO EL LOGRO "TARTAN SPARTAN" (el de hacer 1 millón de daño con el Demoman)

Estoy por cortarme las venas, llevaba casi medio millón jugando desde hace unos meses...
¿Cómo se te va a resetear un logro? [+risas] [+risas]
conde_cadista escribió:¿Cómo se te va a resetear un logro? [+risas] [+risas]

Pues tal y como te lo cuento, formateé este finde y al instalar al juego me encuentro que no me sale nada del logro. De hecho acabo de entrar, mate a unos cuantos y... SORPRESA! sigue parado en 0/1000000
Lo miraste en los logros de dentro del juego? Es que en la pagina de Steam no salen bien registrados a veces. A mi por ejemplo este también me sale a 0 en Steam, pero en el juego no.
Eso es un bug que lo vi el primer día que jugué en el portátil... la mayoría de logros de progreso se guardan en el propio PC. Si formateas, juegas en otro sitio, etc. vas a tener un contador diferente...
Yo por eso siempre tengo el Steam Cloud activado, así al menos supongo que se sube el progreso a tu cuenta cada vez que cierras el juego y sincroniza los datos.
Si la cosa es que tengo el Steam Cloud puesto, pero ni caso.

Pues nada, menuda tocada de cojones, buscaré alguna forma de poner otra vez los 418000 de daño que tenía (tengo una captura de pantalla tomada justo antes de formatear para fardar delante de un amigo, ahora se va a descojonar de mi -.-)
Mi última partida me ha desvirtuado un poco mis estadísticas [ayay] [ayay]

http://img843.imageshack.us/img843/4627/dibujobs.jpg

No puedo subir imágenes.
Joder diegoblanco que puta burrada de partida xDDDD

y ya que estamos, cual es la probabilidad de que en menos de una semana de drop, desde el jueves pasado a hoy lunes, a un colega le hayan tocado 2 gorros ? y suma y sigue, porque es el tiempo que lleva jugando, desde el jueves....
Acabo de empezar a jugar a este juego y ando un poco perdido, ¿que personaje me recomendais para empezar a jugar?

He leido que segun juegas te van tocando cosas como gorros y tal y me pregunto, ¿esto para que es?, he visto incluso que se pueden comprar objetos.

Hoy mismamente echando una partida un tio me ha abierto un privado dentro de la partida para cambiarme cosas, yo como no tenia ni pajolera idea de para que servia eso, ni de para que servian las cosas que tengo, he visto que tengo hasta una corbata, pues he cancelado el cambio de objetos, ¿alguien me puede explicar para que es esto?, como veis, ando bastante perdido.
Para empezar a jugar siempre digo lo mismo, el medic es la mejor clase para empezar, siempre, con el medic te aprendes los mapas, curas, haces punticos y sirves muchísimo al equipo, así que no lo dudes y empieza por este.
Los gorros solo son elementos decorativos que se pueden comprar en la tienda (para mucha gente así termino el TF2, para mí fue asi, hay que tener la cara dura para poner una tienda donde comprar gorros inútiles para los niñatos), hay gente que vendería su alma, su vida y su madre por 4 gorritos o mierdas varias. Ahora hay tantos gorros que el jueguecito da un poquillo de asco, podrían poner nuevos modos de juego o hacer algo más productivo antes que sacar 9000 gorros por actualización. A la gente nueva le gusta todo esto (lo veo normal) pero la gente que hace tiempo que juega lo ve totalmente innecesario, encima, los gorros distancian las sociedades del tf2, la gente que hace tiempo que juega (tienen tropocientosmil gorros) y la gente nueva que no tiene ninguno. Pero bueno, a otra cosa mariposa.
En el juego se pueden cambiar cosas, gorros, armas y cositas así, de momento no cambies nada o preguntaselo a alguien antes de hacerlo, que la gente tiene mala leche y te vende 1 mierda por cosas valiosas, ya irás enterándote del valor de todo.
Espero que te diviertas en el TF2, aunque hayan cosas malas, es un gran juego, tu solo céntrate en pasártelo bien y segura que te lo pasas bien :)
Metal Kramer escribió:he visto que tengo hasta una corbata

La corbata es un objeto promocional de Killing Floor, será que tenías el juego de antes y te lo ha estado guardando hasta que compraste TF2.
Os dejo esta hoja de cálculo como guía de lo que vale cada cosa: http://goo.gl/GmbBg

Un saludo.

Edito poniendo una url más amigable. :)
vanaraug escribió:Os dejo esta hoja de cálculo como guía de lo que vale cada cosa: https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AtNiAB1uGacPdDZZVllaelBuaFlRdUE4YUQ3VFFuTXc&hl=en&output=html

Un saludo.

Muchas gracias por la hoja de cálculo, casualidad venía a preguntar sobre eso.

Una duda las llaves para abrir las cajas ¿también caen por drop o sólo se consiguen comprándolas?

Por cierto com pueden llegar a joder las partidas los usuarios "premium", esto me pasó en una:

Era una de payload esa donde se empuja un carrito, mi equipo estaba atacando, entonces, en el equipo contrario había un sniper que podía tirar hasta tres frasco seguidos de jarate uno tras otro, ni se molestaba en disparar iba al frente a puro tirar frascos para que los demás pudieran hacernos minicriticals. Además había un soldado con un lanzacohetes que disparaba cinco cohetes a la vez, pero eso no es lo peor.

Nos estaban masacrando los espías, como me cansé de tanta frustración me salí y me puse a ver la partida en modo espectador y que descubro: era un sólo espía, que podía saltar igual que cuando los soldados usan el lanzacohetes, así que saltaba por encima de los edificios y por eso podía atacar siempre desde atrás. Y eso no es lo único casi todos tenían armas con el nombre "valve" que tenían el atributo de remover los zappers cuando hacian daño. Imagino que sería un clan... un clan de cheaters [+furioso]

Eso fue en los servidores de Saigns.de en Alemania, cuando alguien se queja, te manda un mensaje para que te conviertas en usuario premium.

Es decir la cuenta premium no es más que una licencia para hacer trampa sin que te baneen del steam.
allez escribió:
vanaraug escribió:...

Muchas gracias por la hoja de cálculo, casualidad venía a preguntar sobre eso.

Una duda las llaves para abrir las cajas ¿también caen por drop o sólo se consiguen comprándolas?

Por cierto com pueden llegar a joder las partidas los usuarios "premium", esto me pasó en una:

Era una de payload esa donde se empuja un carrito, mi equipo estaba atacando, entonces, en el equipo contrario había un sniper que podía tirar hasta tres frasco seguidos de jarate uno tras otro, ni se molestaba en disparar iba al frente a puro tirar frascos para que los demás pudieran hacernos minicriticals. Además había un soldado con un lanzacohetes que disparaba cinco cohetes a la vez, pero eso no es lo peor.

Nos estaban masacrando los espías, como me cansé de tanta frustración me salí y me puse a ver la partida en modo espectador y que descubro: era un sólo espía, que podía saltar igual que cuando los soldados usan el lanzacohetes, así que saltaba por encima de los edificios y por eso podía atacar siempre desde atrás. Y eso no es lo único casi todos tenían armas con el nombre "valve" que tenían el atributo de remover los zappers cuando hacian daño. Imagino que sería un clan... un clan de cheaters [+furioso]

Eso fue en los servidores de Saigns.de en Alemania, cuando alguien se queja, te manda un mensaje para que te conviertas en usuario premium.

Es decir la cuenta premium no es más que una licencia para hacer trampa sin que te baneen del steam.

Un consejo, evita los servidores premium. Además, existen unos cuantos servidores españoles en los que siempre hay gente. http://www.game-monitor.com/search.php?game=tf2&location=ES

Un saludo.
Los de saings son una puta basura, los dispensers disparando cohetes a los spys aunque sean invisibles, lagados a más no poder, los personajes corren a toda leche... vamos, una triste disvirtuación del juego.
vanaraug escribió:
Un consejo, evita los servidores premium. Además, existen unos cuantos servidores españoles en los que siempre hay gente. http://www.game-monitor.com/search.php?game=tf2&location=ES

Un saludo.

Muchas gracias, me voy a dar una vueltita por ahí este fin de semana.

Mr.Gray Fox escribió:Los de saings son una puta basura, los dispensers disparando cohetes a los spys aunque sean invisibles, lagados a más no poder, los personajes corren a toda leche... vamos, una triste disvirtuación del juego.

Señor, eso que usted ha dicho es toda la verdad.
Hola!

He estado conectando algunos servers españoles, pero no conseguí ninguno en Arena. Sabéis de alguno en el que haya gente? Porque por ejemplo Batallon está a 0 ahora mismo
Sanzen escribió:Hola!

He estado conectando algunos servers españoles, pero no conseguí ninguno en Arena. Sabéis de alguno en el que haya gente? Porque por ejemplo Batallon está a 0 ahora mismo

Pon en las opciones de búsqueda de servidores los mapas de arena, recuerdo un server guiri que tiraba bien y conseguí los logros (o parte de ellos) del scout.
allez escribió:Una duda las llaves para abrir las cajas ¿también caen por drop o sólo se consiguen comprándolas?

No caen por drop pero no necesariamente tienes que comprarlas en la tienda, puedes craftear para reunir metal y comprarselas a quienes las tengan. Eso sí no son nada baratas, y gracias a la especulación masiva están pidiendo cada vez más metal por ellas.
AbueloNemesis escribió:
allez escribió:Una duda las llaves para abrir las cajas ¿también caen por drop o sólo se consiguen comprándolas?

No caen por drop pero no necesariamente tienes que comprarlas en la tienda, puedes craftear para reunir metal y comprarselas a quienes las tengan. Eso sí no son nada baratas, y gracias a la especulación masiva están pidiendo cada vez más metal por ellas.

Hay gente que cambia las llaves por metal? Que tipo de metal y de media cuanto?
Razenoku escribió:Hay gente que cambia las llaves por metal? Que tipo de metal y de media cuanto?

El precio de una llave actualmente está entre 1.5 refinados y 1.66, la gente que las vende la puedes encontrar en servidores de trade o en páginas (por ejemplo el foro de trading en el foro oficial de steam).
Joder, llevaba mucho tiempo sin jugar y como ha cambiado el juego. El nuevo modo es demecial, y uno se vuelve loco entre tanta arma rara y gorritos. Lo que nunca parece que cambia son esos equipos con 2 spys, 2 snipers y 2 ingenieros atacando :-| .
En la mayoría de los casos 2 ingenieros con dos dedos de frente atacando lo parten... Los 2 spy también son bastante útiles para destruir sentrys y abrir un poco de camino y los snipers según el mapa.
Yo nunca hice ningún trade aún, y ahora un usuario me ha insistido mucho..

No he tradeado nada, pero quería que me dijérais si era un trato justo o me querían dar coba.
El usuario en cuestión, quería a toda costa el gorro del Soldier que daban con el Worms Reloaded (el casco con las 2 granadas).

Primero me daba una Gorra Ellis por él.
Luego, Gorra Ellis + Tren del dolor.
Luego, Gorra Ellis + Tren del dolor + Cazador
Luego, Gorra Ellis + Titán de latón + Cazador.

Y ya se fue tras mis negativas.

Me da pena aparte dejar el casco del Worms jejeje, y aparte eso, no sé si quizá es un objeto demasiado codiciado o qué, pero parecía tirar la ventana por mi objeto [+risas]
conde_cadista escribió:Yo nunca hice ningún trade aún, y ahora un usuario me ha insistido mucho..

No he tradeado nada, pero quería que me dijérais si era un trato justo o me querían dar coba.
El usuario en cuestión, quería a toda costa el gorro del Soldier que daban con el Worms Reloaded (el casco con las 2 granadas).

Primero me daba una Gorra Ellis por él.
Luego, Gorra Ellis + Tren del dolor.
Luego, Gorra Ellis + Tren del dolor + Cazador
Luego, Gorra Ellis + Titán de latón + Cazador.

Y ya se fue tras mis negativas.

Me da pena aparte dejar el casco del Worms jejeje, y aparte eso, no sé si quizá es un objeto demasiado codiciado o qué, pero parecía tirar la ventana por mi objeto [+risas]

Si vale bastante ( aunque es un precio que en el fondo cada uno le quiera dar) si te gusta un hat no veo malo pagar con otro, pero resumiendo "la comunidad de jugadores le da cierto valor" y es este:
El hat que tienes lo puedes vender por tranquilamente 3 hat buenos ( la ellis cap es una mierda la tiene todo dios quien tenga el l4d2 XD ).

Yo hoy justo cambie mi boina de bill ( un gorro de una promoción del l4d2 ) por 7 hats =).

PD: esto de dar valor a los items digitales no sé donde va a llegar :\ en ciertos foros he leido a gente comprando unusuales por 40$ y quede un poco flipando , porque una cosa es cambiar items dentro del juego y otra es una obsesión y gastar dinero REAL :\, pero alla cada uno ....
Me quería timar, pues? :-?
conde_cadista escribió:Me quería timar, pues? :-?

sip :\

En cierto sentido si, ya que la Boina de Bill es el único sombrero que se puede comprar en la tienda y después cambiarlo. En cambio, el del Worms en teoría no se podrá volver a obtener.
gorgon escribió:

sip :\

Hombre no se, también puede que el muchacho que se lo intentaba comprar tampoco tuviera mucha idea del precio general, que algunos nos paseemos por el gran mercado no significa que todos estén al tanto. En cualquier caso es como te han dicho, la gente ofrece bastante más por ese sombrero.
La gorra de Ellis es de los sombreros que menos valor tiene del juego (debe estar 2º o 3º por la cola) has hecho bien en no cambiarlo, hay que tener cuidado con los sombreros de promoción porque hay mucho listo buscando incautos que no tienen ni puta idea y luego cuando avanzan en el juego se dan cuenta de que la han cagado.

Yo ya he perdido un poco la cuenta de lo que vale cada gorro, sobre todo los de promoción, pero es que ya la gente se flipa hasta con los gorros normales, alguna vez me he dado una vuelta por el foro de Steam y he visto a gente vendiendo gorros normales a 7 u 8 refinados y comprandolos a 1 refinado+1 reciclado, antes eran casos aislados pero cada vez es mas común ver gente así, menos mal que la economía no depende de esta gente xD

Tendram escribió:Joder, llevaba mucho tiempo sin jugar y como ha cambiado el juego. El nuevo modo es demecial, y uno se vuelve loco entre tanta arma rara y gorritos. Lo que nunca parece que cambia son esos equipos con 2 spys, 2 snipers y 2 ingenieros atacando :-| .

Depende del mapa porque en los mapas de vagoneta (badwater powah) tener un par de engis (cuando hemos capturado algún punto) y un par de spys y snipers dando por culo es muy util (bueno, snipers no tanto, especialmente cuando atraen a mas snipers enemigos), lo que no es util es no tener ni un medic y que todos sean scouts y soldiers, ya me diras para que sirve un puto scout cuando los que defienden tienen 2 o mas sentrys, no te digo que se pongan medicos pero a mi que me gusta jugar de medic cuando miro en la tabla de puntuaciones las clases que hay se me quitan las ganas de ponerme a curar a nadie.
Glicerart escribió:

En cierto sentido si, ya que la Boina de Bill es el único sombrero que se puede comprar en la tienda y después cambiarlo. En cambio, el del Worms en teoría no se podrá volver a obtener.

La boina de bill se puede comprar ? :\

PD: se puede quitar la pintura de un hat?
gorgon escribió:
Glicerart escribió:

La boina de bill se puede comprar ? :\

PD: se puede quitar la pintura de un hat?

No, la Boina de Bill no puede comprarse, que yo sepa solo la tienen los que hicieron una Pre-order de L4D2, supongo que se referirá a que a los que compren ahora el L4D2 les dan la Gorra de Ellis y la sartén.

A lo de las pinturas, si.
La Boina de Bill se pudo comprar las primeras semanas de funcionamiento de la tienda Mann Co, ahora creo que ya no se puede.

De todas formas en mi anterior respuesta me había confundido, creyendo que te ofrecían la Boina en vez de la Gorra de Ellis.
Lord Zel escribió:.....

Como se quita la pintura ? XD
gorgon escribió:
Lord Zel escribió:.....

Como se quita la pintura ? XD

Se supone que en la mochila pulsas el objeto pintado y hay un botón que pone "Restore" (en español supongo que dirá "Restaurar"), digo se supone porque no tengo ningún hat pintado para comprobarlo pero por ahí tiene que estar el botón.

Por cierto, la pintura que le quitas al gorro se elimina.
He visto que hay gente que tiene armas de distintos niveles y me pregunto, ¿como se consiguen estas armas, te las van dando mientras juegas o hay que comprarlas?, ¿tienen alguna ventaja frente a las armas iniciales?
Puedes cambiar las armas que lleva cada clase. Hay bastantes maneras de conseguirlas:

- Drop: Mientras juegas te van tocando.
- Craft: Puedes juntar armas que te hayan tocado para crear ciertos objetos como las susodichas armas, gorros y demás.
- Comprar: Gastando dinero en la tienda.
- Cajas: A parte de armas muchas veces tocan cajas. Para abrirlas tienes que comprar llaves en la tienda (las llaves no caen por drop). En éstas te puede tocar un objeto determinado de una lista de ellos, dependiendo del tipo de caja.
- Cambio: Puedes cambiar objetos con la gente, o te los pueden regalar mediante el sistema de trade.

Todas las armas del mismo tipo tienen el mismo nivel (una Kritzkrieg es de nivel 8 siempre), aunque el nivel no tiene ningún tipo de significado. No son mejores ni peores, son distintas (aunque a veces no están muy bien equilibradas).
Ayer jugando a conquista en un mapa pequeñito, con un solo punto de control en medio, que segun ponia, era un mapa hecho por la comunidad, dos tios, un medico y un soldado, se dedicaron toda la partida a esperar al otro equipo fuera de la caseta donde te regeneras, no se podia ni jugar, menudo asco de partida, acto siguiente me sali.
Hola,

Hace tiempo que no posteo porque a penas juego. Pero mi hermano el otro día me comentó que vio como uno cambió su rifle de francotirador (básico) que tenía el nombre cambiado (por la acción de una etiqueta de cambio de nombre). Me dijo que así el tío se había quedado sin rifle básico para siempre (a no ser que alguien le hiciera un cambio similar al que él hizo). Tiene su lógica, ¿es así?

Saludos.
JAPosti escribió:Hola,

Hace tiempo que no posteo porque a penas juego. Pero mi hermano el otro día me comentó que vio como uno cambió su rifle de francotirador (básico) que tenía el nombre cambiado (por la acción de una etiqueta de cambio de nombre). Me dijo que así el tío se había quedado sin rifle básico para siempre (a no ser que alguien le hiciera un cambio similar al que él hizo). Tiene su lógica, ¿es así?

Saludos.

Cuando cambais de nombre a un arma básica se clona, no se queda sin rifle.
Con cada parche que meten peor me va el juego, mas parones, peor tasa de framerate, no se......
triki1 escribió:Con cada parche que meten peor me va el juego, mas parones, peor tasa de framerate, no se......

Entonces no soy el único que desde la última actualización (tal vez a estas alturas sea la penúltila) tiene 50 de ping (de media) y el juego le va como "lageado"... Guay, bueno es saberlo.

Espero que apañen ese detalle (que igual es culpa mía, por cierto) y que se den caña con el DoTA 2 XD
Algo han debido tocar porque tengo que jugar con la mayoría de opciones al mínimo, incluso formatee hace muy poco porque me iba el juego muy mal en algunos mapas y pensé que sería del Windows. Aún así, pese a que va mejor después de formatear, sigo teniendo las opciones al mínimo para que vaya un poco fino.
Estoy intentando jugar unas partidas con unos amigos en un servidor creado por nosotros y si lo creo desde el juego yo puedo entrar pero a ellos les sale que no esta disponible y si lo creo desde el source multiplayer dedicated server me pone validation rejected, alguna solucion?
A ver si alguien me ilumina. Cuando disparo con la escopeta del ingeniero o con la metralleta del gordo y les doy, les provoco criticos.

Eso que es? y que les ocurre?
eduryas escribió:A ver si alguien me ilumina. Cuando disparo con la escopeta del ingeniero o con la metralleta del gordo y les doy, les provoco criticos.

Lo mismo que en todo juego con ese toque "rolero". Un crítico es el resultado de un ataque que, por lo que sea, resulta "especial". En el caso de TF2, y simplificando, no es ni más bonito, ni vistoso, ni nada de nada. Simplemente hace más daño al enemigo. Generalmente un 100% de daño del que haces con un golpe normal.

En fin, el crítico de toda la vida XD

PD: Salvo en D&D de papel y dados, ahí con un crítico puedes hacer incluso MENOS que con un ataque normal XD Es posible, yo doy fe XDDDD
eduryas escribió:A ver si alguien me ilumina. Cuando disparo con la escopeta del ingeniero o con la metralleta del gordo y les doy, les provoco criticos.

Les haces más daño.

Criticos o crits hacen hasta 300% del daño normal y los minicrits o minicriticos hacen hasta un 35% más.

Todas las armas hacen críticos de vez en cuando, un 2% de las veces aproximadamente, y luego hay situaciones que te dan críticos, por ejemplo una de las escopetas del ingeniero cuando te petan la sentry tienes unos cuantos críticos, lo sabes porque te brilla el arma. O con los meados del sniper si mojas a alguien todos los tiros que le hagan serán minicrits hasta que se le seque la orina.
Alguien me puede explicar como funciona el Source Multiplayer Dedicated Server, por mucho que lo intento no me deja jugar en el servidor.
8688 respuestas