[Hilo Oficial] Team Fortress 2

weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
KiAn escribió:en fin me salí por que es de risa, un tio me llamó cheto por usar duplicante xD

duplicante?
KiAn escribió:en fin me salí por que es de risa, un tio me llamó cheto por usar duplicante xD
Joder, si casi lleva razón, cuatro hachazos con el tío ardiendo que le tuve que meter a uno para que palmase hace un par de días [qmparto] .
weimi escribió:

duplicante?

Es un arma de espía. Si te hacen daño cae un muñeco de tu cuerpo y tú te haces invisible inmediatamente.
Pues yo acoto la busqueda de servidores lo mas posible y siguen sin salirme >_<

A alguien mas le pasa o solo soy yo ? el primer dia me salian y van 2 dias ke pruebo lo ke decirs y no me rula :(
AcAnchoa escribió:
Joder, si casi lleva razón, cuatro hachazos con el tío ardiendo que le tuve que meter a uno para que palmase hace un par de días [qmparto] .

Es que con el dupli se quita MUCHA menos vida, aunque a veces se vuelve loco y pierdes parcialmente la invisibilidad o te hacen daño normal a pesar de tener todavía tiempo.

Yo lo dejo por hoy, gravelpit y ni dios se iba a coger los puntos, todo petado de snipers, pyros y scouts, ni un jodido medico o ingeniero.
brush escribió:Pues yo acoto la busqueda de servidores lo mas posible y siguen sin salirme >_<

A alguien mas le pasa o solo soy yo ? el primer dia me salian y van 2 dias ke pruebo lo ke decirs y no me rula :(

www.game-monitor.com
brush escribió:Pues yo acoto la busqueda de servidores lo mas posible y siguen sin salirme >_<

Reinicia Steam. Has puesto la ultima actu de 460 megas? A mi a raiz de actualizar me va como la seda.

Por cierto, soy nuevo en el juego. Aunque aun no me apeo mucho de como se mejoran las armas y demas, le he cogido rapido el gusto al combo Medic+Heavy y las he liado ya muy pardas xD que significa esa copa con confeti que me sale en la cabeza?
AdventChild escribió:

Reinicia Steam. Has puesto la ultima actu de 460 megas? A mi a raiz de actualizar me va como la seda.

Por cierto, soy nuevo en el juego. Aunque aun no me apeo mucho de como se mejoran las armas y demas, le he cogido rapido el gusto al combo Medic+Heavy y las he liado ya muy pardas xD que significa esa copa con confeti que me sale en la cabeza?

El confeti es que alguien ha conseguido un logro. Sobre Medic Heavy es el combo base, pero es fácil contrarrestarlo, con un Spy, o un buen Pyro, así que tampoco te fies mucho.
Soul_Calibur escribió:Una pregunta sobre las traducciones:

¿ las nuevas actualizaciones salen en ingles y luego al tiempo las van traduciendo ?

no es que me importe mucho, pero me ha hecho gracia ver cosas en español, cosas en ingles y cosas a medias jeje

Y otra pregunta: no se porque se me ha cambiado las opciones de idioma y se ha puesto en ingles y se ha puesto a descargar el parche del idioma ¿ hay alguna forma de eliminar ese idioma para que no ocupe espacio en el disco ?

Me cito, que aunque es un poco tonteria si alguien sabe la respuesta estaria agradecido.
Sep, cuando sale una actualización está todo en inglés (objetos, descripciones, logros si los hubiera) y normalmente al siguiente parche lo traducen.

Lo del idioma nindea, creo que nos ha pasado a todos alguna vez :D
Alguien sabe la receta para crear el colgate del lobo de the witcher para el scout, por que por mas que busco en wikis y en la pagina de las recetas no lo veo por ningun lado.

Un saludo.
Foxkito escribió:Alguien sabe la receta para crear el colgate del lobo de the witcher para el scout, por que por mas que busco en wikis y en la pagina de las recetas no lo veo por ningun lado.

Un saludo.

Posiblemente sea un objeto por haber comprado el witcher.
Acabo de ver un spy apuñalando una sentry [qmparto] .
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
decirme, q las cosas q venden en la tienda son para hacer bonito..
weimi escribió:decirme, q las cosas q venden en la tienda son para hacer bonito..

La gran mayoría sí. Las armas no son para hacer bonito pero están equilibradas. Por ejemplo alguna hace más daño pero tiene menos cargador.
De todas formas se pueden conseguir gratis jugando. Yo no he comprado nada (excepto el juego cuando lo vendían xD) y tengo muchísimas.
Tengo un problema desde hace uno o dos días, me sale una pantalla de error que dice que la memoria no se puede "read" y se cierra el juego. Al principio solo me pasaba cuando te han dado algún arma y te sale una alerta en el menú principal para que veas que te ha tocado. Ahora me pasa cada vez que entro en algún servidor y selecciono un personaje.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

decirme, q las cosas q venden en la tienda son para hacer bonito..

Algunas cosas sí, otras no, la mayor parte lo puedes conseguir gratis, yo no he pagado ni un duro en la tienda.

Saludos
Hola chicos,

Soy uno de los nuevos n00bs F2P, aún no me he metido en un servidor porque antes quiero tener claro las diferentes clases y tal, por lo que he empezado por el Entrenamiento. Empezé con el Soldier, y acabé el entrenamiento dónde te hacen disparar cambiando de arma a diferentes objetivos y tal, pero no me deja hacer los de los otros personajes, me dice que antes debo pasarme la clase anterior, es decir, el Soldier, pero por más que me lo paso no me deja avanzar.

A ver si alguien puede echarme una mano, un saludo cracks!
WTSnake escribió:Hola chicos,

Soy uno de los nuevos n00bs F2P, aún no me he metido en un servidor porque antes quiero tener claro las diferentes clases y tal, por lo que he empezado por el Entrenamiento. Empezé con el Soldier, y acabé el entrenamiento dónde te hacen disparar cambiando de arma a diferentes objetivos y tal, pero no me deja hacer los de los otros personajes, me dice que antes debo pasarme la clase anterior, es decir, el Soldier, pero por más que me lo paso no me deja avanzar.

A ver si alguien puede echarme una mano, un saludo cracks!
Eso creo que te pasa porque no has hecho la partida offline después de completar el tutorial del soldado. Cuando termines dicho tutorial, el juego te muestra un botón para comenzar una partida offline con bots en el mapa dustbowl. Si quieres desbloquear el resto de tutoriales, tienes que hacer dicha partida offline. De todas maneras no temas y entra en un servidor para empezar a jugar y aprender de verdad. Se aprende mucho de los demás jugadores. Yo cuando aprendí a jugar no había ni entrenamiento, ni guías en el juego, ni leches y aprendí igualmente. Además los entrenamientos no están disponibles para todas las clases, que yo sepa solo para 4 de ellas. Un saludo!
Juas, a alguien le pasa ultimamente lo de hl2.exe dejó de funcionar y cierra el juego?
Mira que he googleado pero no encuentro ninguna solución, hasta he probado reinstalando y nada. Me ocurré a los pocos segundos de entrar en una partida, ¿alguien sabe qué hacer?

Asias de antecodo
Buenas, he empezado a jugar al team fortress 2 hoy, yo he jugado mucho tiempo al team fortress classic estado en bastantes clanes y eso pero dejé el juego hace ya unos años, nunca llegué a jugar al tf2 y con esto de que es gratis me he animado a probar, nose si habrá mucha gente por aqui que haya jugado tmb al 1.5 pero me gustaria que alguien me informara un poco sobre la comunidad española de tf2 , en tfc habia una comunidad tochilla con bastantes ligas,clanes.. gente al fin y al cabo, y nose ahora lo poco que he buscado no he encontrado mucho, ya os digo que llevo un dia dandole, me ha dejado un poco loco el hecho de no tener granadas.. y las concs?? no existen las concs?? y el medic mola?? le he visto muy raro.., sigue existiendo el bunnyhop?? bueno pues si alguien me pudiera informar un poco lo agradeceria, thxs de antemano
Hola blinko. En el TF2 no hay granadas ni concs, solo el demoman tiene granadas (su lanzagranadas y el sticky launcher, que lanza minas pegajosas que explotas tu cuando quieres). Con el demoman y soldado si que puedes hacer grandes saltos. La ventaja de que no haya granadas, es que no hay tanto spam. Y no, tampoco hay bunnyhop. Y el médico está muy bien, en partidas entre clanes el médico es la clave del equipo gracias a su curación y sus cargas de invulnerabilidad que otorga a sus compañeros. En los servidores públicos el médico también mola bastante.

Si te interesa la competición entre clanes y demás, hacerte saber que son partidas de 6 vs 6, en las que las clases más usadas son el scout (2) , soldado (2) , demoman(1) y médico (1). Saludos.
muchas gracias tio, me vy a informar un pokito otra vez, a ver ke pasa! jaja, por lo que veo tu jugaste al tfc no?? sigue habiendo peña de esa epoca q juegue al 2??
Yo jugué al TFC, pero bastante poco la verdad. Y como no, hay gente que si jugó y está aún en el TF2. Yo ya no juego tanto como antes, pero de vez en cuando hecho unas partidas al TF2.
Yo también jugué al TFC en su día y la verdad es que con tanto contraste el TF2 me echó bastante para atrás.
Pero me lo estoy pasando incluso mejor. Ha cambiado muchísimo...
para los nuevos, los servidores podeis cogerlos de game-monitors
Sauromz escribió:Juas, a alguien le pasa ultimamente lo de hl2.exe dejó de funcionar y cierra el juego?
Mira que he googleado pero no encuentro ninguna solución, hasta he probado reinstalando y nada. Me ocurré a los pocos segundos de entrar en una partida, ¿alguien sabe qué hacer?

Asias de antecodo

A mi me pasa continuamente, y por lo que dicen en los foros de steam es problema de ellos y tendran que sacar parche, asi que de momento nos tendremos que aguantar.
yo las partidas que he hechado no me ha sacado el juego.
con un juego original no tendría que pasar.
Soul_Calibur escribió:
Sauromz escribió:Juas, a alguien le pasa ultimamente lo de hl2.exe dejó de funcionar y cierra el juego?

Asias de antecodo

A mi me pasa continuamente, y por lo que dicen en los foros de steam es problema de ellos y tendran que sacar parche, asi que de momento nos tendremos que aguantar.

Solucion que me funciono a mi:

- Exit Steam
- Go to your Steam folder and delete ClientRegistry.blob
- Go to your Steam\steamapps\USERNAME folder and delete the team fortress 2 folder
- Start Steam
- Verify the integrity of TF2's cache
- Launch TF2
LeonSG escribió:
Soul_Calibur escribió:

Asias de antecodo

Solucion que me funciono a mi:

- Exit Steam
- Go to your Steam folder and delete ClientRegistry.blob
- Go to your Steam\steamapps\USERNAME folder and delete the team fortress 2 folder
- Start Steam
- Verify the integrity of TF2's cache
- Launch TF2

Gracias, tampoco funciona :/, esperaré a ver si ponen parche o algo, que vaya tela...
Cambios de la actualización:
Hl2Spain escribió:Los cambios se recogen a continuación:

Cambios en el Motor Source (CS:S, DoD:S, TF2 y HL2: DM)
  • Reducido el consumo de CPU en los servidores vacíos.
Team Fortress 2
  • Reparado un error por el cual los efectos del CritBoost desaparecían si los jugadores eran curados por un Medic.
  • Reparado un error en el modo Arena por el cual los efectos del CritBoost no desaparecían en el momento adecuado.
  • Reparado un error por el cual el Demoman conservaba la carga restante después de auto-abortar su embestida (seguirás conservando la carga restante si un airblast enemigo te detiene)
  • Reparado un error por el cual los escudos raros del Demoman no acumulaban muertes.
  • Reparado un error por el cual el Tirador de Reserva (Reserve Shooter) producía minicríticos sobre los objetivos que estuviesen bajo el agua.
  • La velocidad del giro del cañón del Tomislav ha sido reducida un 35% (del 75% al 40%)
  • La Gorra del Saltador (Jumper's Jeepcap) y el Médico de Bolsillo (Pocket Medic) pueden ser ahora fabricados.
  • Actualizados los archivos .nav de varios mapas.
  • Añadida la opción "Solicitar votación" al menú Opciones > Configuración de teclado, para que puedas asignarle una tecla.
  • Actualizado el archivo gamehaptics:
    • Añadidas/modificadas las fuerzas de retroceso/apunte/recarga para todas las nuevas armas de la Über Update.
    • Modificadas todas las fuerzas de retroceso del Lanzacohetes para que se asemejen más a las de la animación del retroceso.
    • Modificada la fuerza de retroceso del Titán de Latón (Brass Beast) para que tenga menos impacto sobre el movimiento de la mirilla.
Cambios no documentados
  • Añadida la Nevera Refrescante del Verano, un objeto similar a la Caja Festiva Navideña que requiere una llave especial para poder abrirla y que expirará el 11 de Julio de 2011.
(Sacado de Hl2Spain).

Han nerfeado el Tomislav :(
Esto tiene pinta de llaves que se consigue a través de las ofertas de verano de steam.
Hola a todos. Ayer mismo empecé a jugar con el engi en públicas. Qué opinión tenéis de él?
Mboswi escribió:Hola a todos. Ayer mismo empecé a jugar con el engi en públicas. Qué opinión tenéis de él?

Que para defender es esencial xD
Mboswi escribió:Hola a todos. Ayer mismo empecé a jugar con el engi en públicas. Qué opinión tenéis de él?

Que igual deberias jugar un poco con otros personajes para ir viendo por donde ponen las sentrys, teleports y demas los engi mas expertos aunque igual no te hace falta pero es bastante aconsejable no ir colocandolas en sitios absurdos.

Bastante esencial, ya sea la sentry para defender el punto, o los teles para atacar rápido. De todas las clases, creo que es la que necesita más de conocimiento del mapa: donde hay municion/metal, los mejores lugares, puntos ciegos y truquitos.

Que es muy pronto como para que te pongas a usarlo. Se que el ingeniero atrae mucho por el hecho de que tenga una sentry que dispara por ti, pero hay que saber unas cuantas cosas del ingeniero.
Es la clase que tienes que usar con mas rapidez que el resto de clases, porque tienes que saber donde poner los teleporters (en captura de puntos o si estas atacando es lo primero que debes construir sin duda alguna) donde poner la sentry , localizar las cajas de municion, conocer sus puntos muertos... Y para esto tienes que conocer el mapa y su modo de juego, xq sino no vas a hacer nada y seras carnaza para los spys y demons (incluso para los soldiers).
Una sentry normalmente esta para crear una barrera psicologica y de apoyo, con esto me refiero que tus compañeros tienen qu eestar presionando por delante de donde hayas construido tu sentry, y tu sentry lo que tiene que hacer es que los enemigos sepan que rango de ataque tiene y les intimide el pisar esa zona. Si te quedas solo con tu sentry y tu equipo no esta presionando en menos de 30 segundos estaras muerto y con todas tus construcciones destruidas. Por lo menos esta era la funciona que hacia antes, ya que yo cuando me ponia ingeniero mataba a 5 tios despistados y ya solo creaba presion psicologica, ahora mato a 30 tios(defendiendo en goldrush) y esa presion psicologica por ahora no la estoy viendo XD.

Para empezar te aconsejo estas clases : scout, soldier, medic y heavy.
Yo el heavy no lo recomendaría para principiantes. Basicamente porque puede ser muy frustrante el tardar media hora en ir al combate, y palmarla al segundo. Eso o que un spy se cebe (que es lo que les pasa a los novatos)
Si, la putada es q necesitas conocer el mapa, y si no es el caso, los primeros minutos te vuelves un poco inútil. No obstante creo q tampoco lo hago tan mal, de hecho, casi suelo mata el doble de veces q los demás me matan a mí, y algunos de los mapas de capturar los puntos creo q ya los controlo. Sabéis de alguna web con guías o mapas?
Bah ni caso, jugar con lo que mas os de la puñetera gana. Es un juego, es para divertirse, no para ser el mas pro ni el campeon :)

Por supuesto que es mejor saberse el escenario, saberse tiempos de spawn de las cajas y botiquines, saberse angulos y alcanes, pero olvidaros de todo, entrar jugar con el personaje que os de la gana y disfrutar coño, que ya hasta para los juegos hay que tomarselo todo en serio.

Y si algun dia os apuntais a un torneo, entonces ya, si quereis, tomaroslo mas en serio, pero por dios, jugar y disfrutar. Olvidaros de lo demas.
Claro, cada uno que juegue con lo que le mole, pero hay algunas clases que si no conoces las mecanicas del juego, pueden ser frustrantes, como en el caso del Heavy, que jode bastante que te mate un Spy o un Sniper sin darte cuenta. Al menos esa fue mi experiencia al principio acerca del Heavy.
Pues juega con esa clase, que te maten y ya aprenderas a "usarla mejor", pero jamas permitais que nadie os diga "Tu noob no juegues con esa clase que no sabes", la respuesta correcta a eso es: "es un puto JUEGO". XD

Cuando yo me compre el tf2 hace unos años, lo primero que hice fue ir a la pantalla 2forts y jugar como engineer durante varios dias. Me mataron mil veces, me asediaron, me dieron una soberana paliza. Pero yo estaba descojonandome en mi silla porque habia despedazado en mil cachitos a un espia con mi torreta y no veia mas que cachondeo por todas partes en el juego.

¿Sabia jugar con el engi?, no, ¿me destrozaon 1000 y una veces?, si, ¿disfrute? COMO UN PUTO CRIO.

3-4 años despues se jugar, ya tengo mi clase preferida y tal, pero lo que disfute esos primeros dias (a pesar de palizas) no lo cambio por nada, es el juego en el que mas he disfrutado en muuuucho años. Si hubiese hecho caso a alguien diciendomo "no cojas el engi, no cojas el gordo, no cojas el spy que no tienes ni idea, tu coge tal-o-cual" me habria rallado en 2 dias y lo habria dejado.

Repito, jugar y disfrutar.
LorK escribió:¿Sabia jugar con el engi?, no, ¿me destrozaon 1000 y una veces?, si, ¿disfrute? COMO UN PUTO CRIO.

3-4 años despues se jugar, ya tengo mi clase preferida y tal, pero lo que disfute esos primeros dias (a pesar de palizas) no lo cambio por nada, es el juego en el que mas he disfrutado en muuuucho años. Si hubiese hecho caso a alguien diciendomo "no cojas el engi, no cojas el gordo, no cojas el spy que no tienes ni idea, tu coge tal-o-cual" me habria rallado en 2 dias y lo habria dejado.

Todo eso está muy bien, pero esto es un juego en equipo, cooperativo. A lo mejor tú estabas descojonándote pero el resto del equipo se estaba cagando en el único engineer que había (por poner un ejemplo, a lo mejor habían más) porque no construía teleports o cualquier cosa...

Saludos
edu_mambo69 escribió:
LorK escribió:¿Sabia jugar con el engi?, no, ¿me destrozaon 1000 y una veces?, si, ¿disfrute? COMO UN PUTO CRIO.

Todo eso está muy bien, pero esto es un juego en equipo, cooperativo. A lo mejor tú estabas descojonándote pero el resto del equipo se estaba cagando en el único engineer que había (por poner un ejemplo, a lo mejor habían más) porque no construía teleports o cualquier cosa...

Saludos

De alguma manera hay que empezar y aprender.. ;)
edu_mambo69 escribió:

Saludos

Repito, DISFRUTA y luego aprende a jugar.

Me estaba desconojando al igual que el resto de mi equipo por chat de voz (guiris), solo habia risas y mira por donde, estaba jugando en equipo, no a mi bola.
¿Por que siempre dais por sentado que alguien novato que se lo esta pasando bien va a su bola y es perjudicial para su equipo?, no todo en esta vida es competicion.
Si algo hago en todos los juegos, es ir en equipo, JAMAS he ido en plan egoista (de hecho me aburren los juegos que no son coop), es parte de la diversion.
Fijate si se reian y se lo pasaban bien que me estaban ayudando y explicandome como podian en spanglish XD como iba el juego, eso no quita que ellos y yo nos lo podamos pasar bien.
Hay gente que se divierte enseñando a otros, no riñiendo a todo el que no esta programado como un automata haciendo esto esto y despues esto ...
Pues yo tengo el juego desde hace tela, pero porque venía con la Orange Box, y pasé de meterme. Viendo estos dos últimos comentarios de Lork, me voy a meter ahora a como dice él, disfrutar. Siempre he sido competitivo, pero tiene razón. Voy a ver si me descojono un rato, que las cosas serias pasan detrás de la pantalla, y esto debe servir como vía de escape.

No tengo ni puta idea, sólo he jugado contra bots. Si alguien me quiere enseñar...
Ernst333 escribió:Yo el heavy no lo recomendaría para principiantes. Basicamente porque puede ser muy frustrante el tardar media hora en ir al combate, y palmarla al segundo. Eso o que un spy se cebe (que es lo que les pasa a los novatos)

Pues el heavy personalmente es la clase con la que más rapido me adapté, si tu equipo te apoya no tienes que hacer muchas virguerias, lo unico es que la mayoria de gente se centrara en ti asi que hay que vigilar. Como dices es un poco pesado por lo que tardas en llegar, pero si hay teleport eso se soluciona.

En todo caso pienso que lo mejor es saber cambiar de clase a tiempo, si ves que te hacen la vida imposible mejor deja esa clase para otra ocasión, ya llegará su momento.
Shynobyn escribió:
Ernst333 escribió:Yo el heavy no lo recomendaría para principiantes. Basicamente porque puede ser muy frustrante el tardar media hora en ir al combate, y palmarla al segundo. Eso o que un spy se cebe (que es lo que les pasa a los novatos)

Pues el heavy personalmente es la clase con la que más rapido me adapté, si tu equipo te apoya no tienes que hacer muchas virguerias, lo unico es que la mayoria de gente se centrara en ti asi que hay que vigilar. Como dices es un poco pesado por lo que tardas en llegar, pero si hay teleport eso se soluciona.

En todo caso pienso que lo mejor es saber cambiar de clase a tiempo, si ves que te hacen la vida imposible mejor deja esa clase para otra ocasión, ya llegará su momento.

Hombre, el heavy con los guantes de velocidad ultraterrena y el sandwich lento lento no es. A eso le añades un medic y puedes hacer mucho dolor.
Yvero escribió:
Shynobyn escribió:

Hombre, el heavy con los guantes de velocidad ultraterrena y el sandwich lento lento no es. A eso le añades un medic y puedes hacer mucho dolor.

Cierto, de hecho ahora casi siempre uso la combinacion que dices, pero estamos hablando de cara a los novatos que al principio tendran que apañarse con el kit de serie y tiene ese inconveniente, pero como digo aun con eso en su momento no me pareció una clasa complicada o frustrante, puede serlo en alguna partida, pero como he comentado en ese caso simplemente cambias de clase que no faltaran buenas ocasiones para usarlo.
Pues sí, el heavy con los guantes es bastante rapido la verdad...

Ya no se hace tan tedioso como antes.. Yo es una clase que cada vez cojo mas y mira que nunca me habia gustado demasiado
a mi me gusta mucho el heavy con la gatlin gun.
de momento solo he llevado ese.
8688 respuestas