gatito20 escribió:Pasado primer capitulo de GoT y me ha parecido un tostón,espero que mejore más adelante.
joder pues mira que por lo menos el final de ese capítulo es algo impresionante y prometedor... ya te digo yo que no va a mejorar el juego en sí.
La experiencia que ofrece el juego está MUY AGUADA respecto a la que ofrecen tanto las novelas como la serie de HBO. Por ejemplo, no esperes ninguna referencia sexual. Entiendo que no quieran recortar su público pero joder así solo pueden defraudar a los fans de verdad de la franquicia que no dejan de ser la base compradora. Incluso los witcher tiene referencias y escenas de cama, y mira que yo que no soy fan de las novelas del brujo siempre las he visto innecesarias (como las de god of war), pero este juego no tiene NADA de eso y eso sí me parece alarmante siendo una franquicia donde por sexo se crean compases morales de sus personajes, se deponen y colocan reyes, o se crean venganzas de todo tipo.
axelgs escribió: Tengo la sensación de que en general cada vez se habla menos de los juegos de esta compañía. Entre que los juegos cada vez son más cortos, más sencillos y en algunos casos más decepcionantes, no sé yo si Telltale Games va a poder aguantar mucho más con este modelo de negocio.
Una tercera temporada de TWD de la que casi ni se habla, un Batman que ha pasado sin pena y sin gloria, una segunda temporada de Game of Thrones anunciada hace año y medio de la que no se sabe nada, una IP propia que anunciaron hace dos años y que también parece haber desaparecido, y ahora el recién anunciado Guardianes de la Galaxia.
Y mientras tanto algunos aún seguimos soñando con una segunda parte de The Wolf Among Us...
El TWD S1 sin duda les puso de moda y les dio mucha fama para el equipillo que son, pero entre ese y unos pocos juegos que sacaron después con el mismo estilo (dificultad casi nula, linealidad alarmante y consecuencias que afectan poco a la historia) la gente ha empezado a ver de que pie cojean.
Yo también creo que están queriendo acaparar mucho, para acabar apretando poco. Lo que antes me parecía bueno de esta gente, que es el que saquen ports en todo tipo de máquinas, ahora me parece una cagada porque muchos de los ports que hacen en máquinas inferiores son una absoluta basura mal optimizada, y eso que en las máquinas modernas ya pega sus tirones ese motor gráfico tan mediocre que usan.
Está es mi situación personal respecto a Telltale:
INICIO: hypeado como me imagino la mayoría del hilo, con TWD S1 y The Wolf Among Us. No me gustaron tanto sus aventuras anteriores y mas tradicionales (monkey island, sam&max, regreso al futuro... aunque esta última sí la adoré por tema nostálgico) y estaba muy expectante con el nuevo rumbo cinemático/de decisiones y consecuencias en lo narrativo que habian tomado. Pero cuando me quise pasar TWD S1 por 2a e incluso 3a vez, ya vi alarmado que esta gente estaban limitadísimos y que ese "teje tu propia aventura" si no se lo curraban tendría fecha de caducidad.
AHORA:
- TWD S3/saga Michonne: no me atraen. La S2 me
aburrió de una manera increible.
- GOT S2: no me gusta absolutamente nada el aspecto de subproducto que tuvo la S1 comparado a la serie y novelas. Ya no es que técnicamente ofrezcan poco es que encima te castran características muy vinculadas a las obras en las que se basa, como ya he dicho antes. Conclusión, tampoco me atrae ver como continúa esta familia del norte. Por mi parte, que no saquen nada más de esa franquicia que les viene demasiado grande.
- franquicias varias de los últimos 2 años: me atraen CERO. Básicamente porque varias se basan en franquicias con juegos comercialmente muy exitosos (minecraft, borderlands, batman) y la idea de jugar a una aventurilla descafeinada de esos mundos no me llama absolutamente nada.
Solo me atraería el esperado TWAU S2 y porque la narativa de la primera temporada me encantó muchísimo, me gustaría seguir las aventuras del gran lobo.
Yo creo que el futuro de esta casa va a residir completamente en que consigan mantener un nivel de narrativa excelente porque está claro que el sistema de decisiones y consecuencias que meten es, ya ni me atrevo a llamarlo pobre, es que casi lo considero malo. El Blade Runner de 1997 en pc tenía un sistema de partidas con momentos a ratos aleatorios que te hacian querer elegir decisiones correctas, y 20 años después esta gente no podría ni soñar con conseguir algo con semejante inmersión.