thespriggan2009 escribió:Si hay algo que odié de la 2ª temporada de Walking Dead, era que, hiciese lo que hiciese, X personaje te iba a atacar/robar/ o se iba a morir sin importar nada lo que hubieses hecho antes, pero de una forma exageradamente encriptada y prestablecida.
Pero, vamos a ver... Por poner un ejemplo. Supongamos que estás atrapado en un edificio que está siendo rodeado de zombis. Alguien del grupo está paralizado por el pánico. ¿Tu personaje es el mismo si...
-...abandona a esa persona?
-...intenta persuadirla hasta el último momento, aún poniendo en peligro al grupo?
-...le pega una hostia para que reaccione?
Aunque al final pase lo mismo, con cada elección estás definiendo a tu personaje.
Siempre lo digo, las consecuencias son algo pasivo, no importan. Tus decisiones son lo que importa, son la parte mecánica del juego. Y desgraciadamente hay pocos, muy pocos juegos que basen su jugabilidad en eso. Ya ni los rpgs (al menos los AAA), ahí están los últimos juegos de Bioware o los de Bethesda.
Yo desde luego estoy encantado con los juegos de TT, porque NADIE hace juegos así. Unos me gustan más que otros, claro, pero espero que sigan con la fórmula, aunque esté de moda criticarla.