comepiedras escribió:osxar escribió:Hola comepiedras una pregunta tu sabes si hay alguna solucion con el brick que ocasiona la actualizacion de The Conduit. El juego era NTSC mi wii es USA y tiene wiikey con la 4.0 de waninkoko, cuando prendo el wii solo se pone la pantalla en negro y no hace nada ademas de no reconocer los controles . Por fa ayudame por que mi wii esta muerta.
Esto va para los 2 y para CUALQUIERA que tenga un brick:
Lo primero cuando se tiene un brick y no se tiene Preloader o BootMii es SIEMPRE probar con un mando de GC si funciona SaveMiiFrii (si no tienes lo pides o lo compras).
Si funciona, cuando se tiene chip, lo segundo sería probar un disco autoboot pero no trucha, por ejemplo, coges un juego cualquiera, una copia 1:1 (si no no sirve, no vale parcheadas ni dumpeadas con USB Loader), la haces autoboot (hay varios programas para esto, yo tengo uno en la carpeta mediafire de mi firma) y la pruebas.
¿Como se prueba? Entras a SaveMiiFrii, metes el juego y listo.
Si funciona, ya es una información importante y por lo menos sabes que aunque tengas un brick, podrás jugar con autoboots hasta que se tenga una solucion.
La tercera prueba, SOLO en caso de tener chip y de disponer de TRUCHA DESDE CANAL DISCO ANTES de obtener el brick (es posible que si el brick se da actualizando a 3.4 o 4.0 ya no tengas trucha, de hecho no solo es posible sino lo más probable) es coger un disco autoboot homebrew, el más util es el ATD, si funciona, no te preocupes, podrás solucionar tu problema con bastante facilidad.
Si tu brick era causado por un canal, con ATD lo borras, si no, haz un disco autoboot con algún cargador de elf/dol (como el HBC, incluso un autoboot de HBC serviría), hay un template del Team para hacer este tipo de discos, y con cIOS Downgrader (requiere cIOS, si no primero metes un cIOS y después esto) instalas la versión 3.X (NUNCA 2.X) de tu región y listo.
Otra opción es con Wad Manager Autoboot meter el IOS del SM y también el SM mismo bajados con NUSD.
Danielc escribió:JULIANES194 escribió:olle podrias explicarme mejor lo del los autoboots y el ATD por favor no entiendo.saludes
Si tu brick fue actualizando ATD no te servirá para nada.. La única solución es actualizar con un juego con alguna actualizacion mayor a la que tienes DE TU REGION. Si no lo hay aun, lo unico que puedes hacer es esperar a que lo haya..
jknmoy escribió:Hola, no se como ha podido pasar porque no ha sido despues de hacer ningun cambio pero el tema es que no me arranca el menu del sistema, tengo bootmii y preloader y ambos arrancan, incluso el recovery y el homebrew channel, lo que no funciona son los mandos de wii (los de gamecube si) ni el puerto usb (ya que no me coge el hdd que usaba) ni la carga de discos a traves de backup launcher, tengo la version 4.0 de wanin con cios38rev13b y cios222. Creo que la opcion que me queda sera restaurar la copia de la nand que me hice cuando puse bootmii, ya que no puedo usar firmware downloader al no tener wiimote porque con los mandos de gamecube solo puedo arraancarlo desde hbc, hay otra opcion antes de restaurar la copia de la nand en la situacion que tengo? Gracias
comepiedras escribió:jknmoy escribió:Hola, no se como ha podido pasar porque no ha sido despues de hacer ningun cambio pero el tema es que no me arranca el menu del sistema, tengo bootmii y preloader y ambos arrancan, incluso el recovery y el homebrew channel, lo que no funciona son los mandos de wii (los de gamecube si) ni el puerto usb (ya que no me coge el hdd que usaba) ni la carga de discos a traves de backup launcher, tengo la version 4.0 de wanin con cios38rev13b y cios222. Creo que la opcion que me queda sera restaurar la copia de la nand que me hice cuando puse bootmii, ya que no puedo usar firmware downloader al no tener wiimote porque con los mandos de gamecube solo puedo arraancarlo desde hbc, hay otra opcion antes de restaurar la copia de la nand en la situacion que tengo? Gracias
Si no puedes usar el Wiimote no te compliques la vida, restaura la NAND y listo.
Algo habrías tocado.
En todo caso, no se en que estado hiciste la copia de la NAND, pero una vez y restaures deberías seguir al pie de la letra este tutorial: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Danielc escribió:Si no detecta tu WiiMote, y no estan sin sincronizar ni nada, y tampoco le has hecho nada a tu consola, puede que sea problema de dicho transformador, o de otra parte interna de la consola.. Hace rato a un usuario le paso, y al final la solución fue cambiar el bluetooth de la consola...
Pero, sino te funcionan ni los USB ni el Bluetooth, puede ser problema de los USB, hasta donde yo se, el dispositivo bluetooth se conecta por USB (internamente)..
No me meto mucho en el cuento de hardware porque es u ncampo que no manejo bien, pero ya te digo que puede ser problema interno y no de software..
comepiedras escribió:No se por qué ves restaurar la NAND como último recurso... ¿que vas a perder? Depende de cuando hicieras la copia lo máximo que pierdes son algunas partidas y teniendo en cuenta que puedes entrar a HBC, si consigues un extractor de Saves que funcione con mando de GC, se debería poder modificar SaveGame Manager puedes recuperar eso también.
Vamos, que restaurar la NAND no es algo que sea peligroso como para preferir volverte loco para ver que aplicaciones aceptan mando de GC y cuales no.
Además, lo más importante es que si restauras la NAND y sigues teniendo el mismo problema (cosa muy posible si se "rompio sola") sabrás a ciencia cierta que el problema es de hardware.
bosco1323 escribió:Gracias de antemano.
Tengo una wii de un familiar con un problema. No carga ninguna dvd desde el canal disco.
Resulta que algun amigete de mi primo le intento instalar homebrew con el metodo tres y desde entonces no puede leer el canal disco le da error y que consulte el manua. He probado varias cosas y decidi actualizar a 4.0 con el metodo wanikoko y actualizo entro en el canal homebrew y funciona pero sigue sin cargar. y he buscado pero no consigo respuestas.
Gracias a todos
comepiedras escribió:bosco1323 escribió:Gracias de antemano.
Tengo una wii de un familiar con un problema. No carga ninguna dvd desde el canal disco.
Resulta que algun amigete de mi primo le intento instalar homebrew con el metodo tres y desde entonces no puede leer el canal disco le da error y que consulte el manua. He probado varias cosas y decidi actualizar a 4.0 con el metodo wanikoko y actualizo entro en el canal homebrew y funciona pero sigue sin cargar. y he buscado pero no consigo respuestas.
Gracias a todos
Tu no tienes un brick, pues puedes entrar al menú y demás.
En todo caso, ya que te has puesto Waninkoko y yo por lo menos no lo recomiendo, lo primero que te diría es que sigas este tutorial:
hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Después si sigues teniendo errores tendrás que aclarar mucho más cual es tu problema exacto, porque por lo que has puesto no se ni si te pasa con los originales o solo con las copias, y mucho menos el resto de información que ni siquiera mencionas.
1.- Tipo de brick: (Semibrick, brick, banner brick).
2.- Versión y región de Wii (antes del brick): (3.2E, o 4.0E, o 4.0E de Waninkoko, o 4.0E dopada, etc).
3.- En caso de tener 3.3 o INFERIOR, tienes el hack de Zelda DENTRO de la Wii: (Si o No).
4.- Causa del brick (solo para bricks): (Actualizar con juegos de otra región, instarlar o borrar IOS, parar una actualización a medias, etc)
5.- Tienes chip: (Si o No)
6.- Puedes acceder al menú de SaveMii: (Si o No, si la respuesta es sí, aclarar cual es AHORA la versión y región de la Wii)
7.- Puedes cargar autoboot: (Si o No)
8.- Puedes cargar truchas: (Si, No, ahora no pero antes del brick si)
9.- Explicaciones, comentarios, pruebas realizadas: (Aqui ponen el post normal, como quieran ponerlo).
bosco1323 escribió:Actualmete actualize a la version 4.0 con el manual que me aconsejas, parchee los cios como indica el manual de wanikoko y luego use el dop-ios. En el menu me aparece 4.0 E y no me lee ningun disco ni copi ni original. No se si tengo breek o semi. Asi que no se que hacer.
comepiedras escribió:Danielc escribió:JULIANES194 escribió:olle podrias explicarme mejor lo del los autoboots y el ATD por favor no entiendo.saludes
Si tu brick fue actualizando ATD no te servirá para nada.. La única solución es actualizar con un juego con alguna actualizacion mayor a la que tienes DE TU REGION. Si no lo hay aun, lo unico que puedes hacer es esperar a que lo haya..
Si le funcionaran los truchas autoboot podría reinstalar el menú con cIOS Downgrader, Firmware downgrader o Any Region Changer también, para no esperar.
osxar escribió:Hola comepiedras, ya prove entrar al savemiifrii y mi wii no hace nada. Ya lo trate de hacer con un control de cubo abierto y con un tapete de DDR y no me sale la pantalla de la version. Creen que deplano mi wii ya murio??
Les resumo las circunstancias en que esta mi wii haber si me pueden hechar la mano:
1.- wii USA con wiikey1 + HBC + gamma gator
2.- Actualizacion de Waninkoko 4.0 y si podia leer discos trucha (Custom GuitarHeros)
3.- No le instale el Bootmii
4.- Brick por instalar la actualizacion de The Conduit NTSC
5.- mi wii no hace nada al prender y no reconoce los wiimotes
comepiedras escribió:osxar escribió:Hola comepiedras, ya prove entrar al savemiifrii y mi wii no hace nada. Ya lo trate de hacer con un control de cubo abierto y con un tapete de DDR y no me sale la pantalla de la version. Creen que deplano mi wii ya murio??
Les resumo las circunstancias en que esta mi wii haber si me pueden hechar la mano:
2.- Actualizacion de Waninkoko 4.0 y si podia leer discos trucha (Custom GuitarHeros)
Yo veo 2 opciones, ninguna bonita.
1º tienes un black brick, no se puede solucionar (excepto con un chip infectus y unos conocimientos que no tiene casi nadie, no hay tutorial, es un coñazo de instalar, etc, etc, en resumen, para el usuario normal no hay nada que hacer), manda la Wii al SAT, le quitas el chip y pagas lo que te pidan (te darán una Wii nueva).
2º Tienes problemas con el módulo bluetooth o cualquier otra parte del hardware. Solo se soluciona cambiando piezas y al no saber a ciencia cierta, a no ser que tengas contactos o no te importe comprar algo y que después no sirva... casi mejor que la mandes a Nintendo (al menos es lo que yo haría).
JULIANES194 escribió:comepiedras escribió:osxar escribió:Hola comepiedras, ya prove entrar al savemiifrii y mi wii no hace nada. Ya lo trate de hacer con un control de cubo abierto y con un tapete de DDR y no me sale la pantalla de la version. Creen que deplano mi wii ya murio??
Yo veo 2 opciones, ninguna bonita.
1º tienes un black brick, no se puede solucionar (excepto con un chip infectus y unos conocimientos que no tiene casi nadie, no hay tutorial, es un coñazo de instalar, etc, etc, en resumen, para el usuario normal no hay nada que hacer), manda la Wii al SAT, le quitas el chip y pagas lo que te pidan (te darán una Wii nueva).
2º Tienes problemas con el módulo bluetooth o cualquier otra parte del hardware. Solo se soluciona cambiando piezas y al no saber a ciencia cierta, a no ser que tengas contactos o no te importe comprar algo y que después no sirva... casi mejor que la mandes a Nintendo (al menos es lo que yo haría).
lo q quieres decir esq si se tiene un black brick y no se puede entrar al recovery con el mando del gamecube ya no hay nada q hacer? no se pueden lanzar autoboots de todas formas?.saludes
JULIANES194 escribió:umm no c como decirte la wii no fue comprada en un lugar de cadena como carrefour o algo asi fue comprada en un lugar donde traen las consolas sin pagar impuestos por lo q salen mas baratas y supongo q para sat (cosa q no se si exista en colombia) nesecito una factura legal y la caja con el sello oficial de nintendo, no saves cuanto cuesta una targeta madre de wii?.saludes y gracias por estas tan atenta a este hilo
JULIANES194 escribió:umm no c como decirte la wii no fue comprada en un lugar de cadena como carrefour o algo asi fue comprada en un lugar donde traen las consolas sin pagar impuestos por lo q salen mas baratas y supongo q para sat (cosa q no se si exista en colombia) nesecito una factura legal y la caja con el sello oficial de nintendo, no saves cuanto cuesta una targeta madre de wii?.saludes y gracias por estas tan atenta a este hilo
jamonazo2000 escribió:JULIANES194 escribió:umm no c como decirte la wii no fue comprada en un lugar de cadena como carrefour o algo asi fue comprada en un lugar donde traen las consolas sin pagar impuestos por lo q salen mas baratas y supongo q para sat (cosa q no se si exista en colombia) nesecito una factura legal y la caja con el sello oficial de nintendo, no saves cuanto cuesta una targeta madre de wii?.saludes y gracias por estas tan atenta a este hilo
La mejor opcion seria que buscaras una wi de segunda mano por internet, ya sea para sustituir tu placa o para tener otra nueva y vender tu las piezas que te sobran.
Si tu wii no esta en garantia ,el sat lo unico que hace es sustituir tu wii por otra diferente con garantia de un año. Que alguien lo confirme pero creo que eran ciento y pico de euros
unrealyty escribió:Hola chicos:
Bueno despues de consultar mucho muchisimo por estos lados, y por toda la internete, no se muy bien ni que tengo, ni na de na...
No se si me podreis echar un cable, aunque seguro que si porque veo que pilotais, y yo llevaba un poco perdido por esto de la scene.
Tengo:
-1 wii que tiene wii key instalado.
-No he usado nunca cds truchas ni nada por el estilo
-No he acutalizado ni nada
-No tengo el canal hombrew porque casi desconocia su existencia
-Como podeis imaginar, preloader o bootmii, muchisimo menos
Y con todo eso lo que me ha pasado es:
-Despues de semanas sin encender la wii la enciendo y.... sorpresa:
-Despues de la pantalla de advertencia, puso el boton A y me sale mensaje de que los "datos estan dañados y que consulte el manual de instrucciones" todo ello en un precioso fondo negro en contraste con esas letras tan blancas
-Me vuelvo loco buscando que narices es esto y encuentro información de los bricks y semibrick y tetrabicks y la madre que los pario que no tenia ni idea (fijaos el tiempo que llevaba sin saber de la scene)
-Comprendo que tengo un full brick y consigo entrar a modo recovery con mando de gc. Me dice que estoy en la 3.3 (pal)
-Leo por ahi, que si actualizo con un cd que tenga una version nueva lo mismo se soluciona, asique actualizo en modo recovery a la 3.4 (pal) con un juego grabado (pal) sin éxito. Todo sigue igual
-Pruebo en modo recovery a usar Any title deleter autoboot porque lo lei por ahi, pero nada de nada.
-Pruebo en modo recovery a probar con el Any region Changer por esto de probar ya por si acaso pero nada.
-Lo peor de todo es que grabo la ISO de un juego descargado en modo autoboot. Entro en modo recovery y lo meto, y milagrosamente el juego se inicia sin ningun problema, eso si... nada de acceder al menu de la wii, porque no te deja, directamente sale y vuelve a iniciarse el juego.
NO SE YA QUE ES ESTO. Por lo que he leido creo que es un black brick, y que poca solucion tiene, pero dado el tiempo que hacia que no jugaba a ningun juego piratilla, que las ultimas veces jugue con originales, que no actualice y que no tiene ningun tipo de homebrew instalado, me parece tan sumamente raro esto, que creo que algo se me escapa.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAYAIS LLEGADO HASTA AQUI, Y PIDO PERDON POR MI IGNORANCIA QUE SEGURO QUE ESTO ESTA MACHACADISIMO, pero os prometo que he visto de todo todo todo lo que mis ojos han podido ver.
Un saludo chicos.
Danielc escribió:.....
@dragonsacred: Apenas inicias la wii, se abre Wad Manager?? Si es asi, podriamos intentar reinstalar el System Menu desde ahi y probar..
......
Saludos a los 3!!
dragonsacred escribió:Danielc escribió:.....
@dragonsacred: Apenas inicias la wii, se abre Wad Manager?? Si es asi, podriamos intentar reinstalar el System Menu desde ahi y probar..
......
Saludos a los 3!!
q ios necesito?tengo el nusdownloader en el pc, y el dop ios para la wii, y esta con conexion a internet
para el nusdownloader tengo los codigos q aparecen en el post " hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 ", q son para el 36, 37 38 y 60, alguien podria conseguirme los demas codigos o enviarme un mp o algo con ayuda?
muchisimas gracias de antemano
caknek escribió:hola saludos a todos les vengo a comentar sobre mi semibrick
no se que clase de semibrick sea, cuando entro al menu de configuracion se queda la pantalla en negro y luego logra cargar pero despues de ternlo unos 30 segundos en el menu configuracion se congela la pantalla y desaparece el cursor del mando wii, no se como resolverlo les agradeceria mucho si me ayudaran
mi consola es ntsc y esta actualizada a la 4.0U con el updater de waninkoko tiene el chip d2pro9 preloader y homebrew channel la ultia actualizacion que instale fue con el juego the conduit, que me habia dañado los archivos del sistema pero luego cambie a cios 249 y se resolvio no se si esto tenga algo que ver bueno muchas gracias bye!
unrealyty escribió:gracias poe vuestras respuestas chicos!
Pues el caso q si se sincroniza con los wiimotes sin problemas y se puede jugar incluso.
No tngo nada de hombrew instalado, y mucho menos wads o canales. D echo dsconocia todo eso hasta ahora q ha pasado todo esto.
Es tan rarisimo todo esto!!!
Danielc escribió:@ragfve: Tienes un caso tipico de semibrick.. En la primera página encuentras la solución.. Necesitarás acceso a homebrew para solucionar lo de la configuracion..
ragfve escribió:Danielc escribió:@ragfve: Tienes un caso tipico de semibrick.. En la primera página encuentras la solución.. Necesitarás acceso a homebrew para solucionar lo de la configuracion..
Hola Danielc por favor dime como instalo el homebrew (no se mucho de esto)
saludos
gomezferreira escribió:Hola que tal,
He estado leyendo el hilo y parece que tengo el semibrick tipico
Mii Wii es europea pero como vivo en Brasil un tecnico me cambio la region a NTSC
O sea que la tengo NTSC
He actualizado con el Punch Out (Pal) y ahora tengo el famoso semibric (canales duplicados y no me deja entrar en el menu de configuracion)
Que opciones tengo?
No tengo Homebrew Channel que yo sepa y no tengo configurado el acceso a internet
Hay algun juego que actualice a version superior en NTSC?
Puedo jugar normalmente sin peligro hasta que aparezca una version superior de actualizacion?
Muchisimas gracias
Gomezferreira
gomezferreira escribió:Gracias por tu ayuda,
Evidentemente me ocurrio porque no lo sabia, el tecnico me dijo que podia actualizar o al menos asi lo entendi yo.
Puedo jugar a la wii normalmente o es peligroso al estar semibrickeada?
Podria formatearla?
Podria conectarla a internet y actualizarla via internet?
Podria instalar el Homebrew Channel por este metodo que he leido en el foro??
Método 3 - Con bannerbomb (versiones a partir de 3.0)
1 - Descarga bannerbomb , HackMii installer.
3 - Introduce la tarjeta SD en la ranura del frontal de la Wii y conéctala en caso de no tenerla ya conectada. Ve al menú de configuración de Wii/Gestión de datos/Canales/Tarjeta SD. Aparecerá una ventana preguntándote si deseas cargar /boot.dol (Load /boot.dol) dile que sí y comenzará a cargar la aplicación del punto 2.
4 - Si todo ha salido bien aparecerá una pantalla de advertencia y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos 1. Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (homebrew channel, bootmii y DVDX), pulsamos A y seleccionamos las que queremos instalar. Para este tutorial es imprescindible Homebrew Channel, el resto de aplicaciones son recomendadas de instalar (bootmii en boot2 para hacer copias de seguridad de la Wii y DVDX para ver DVD-Video). Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal de nuestras Wii. Ahora en el menú de canales de Wii encontraremos un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.
Muchisimas gracias
Gomezferreira