<<Hilo oficial:Tenis>> (#2)

1, 2, 3, 4, 511
3-4 para Nadal en el segundo set y sacando él.
Está muy muy bien Rafa y Federer sorprendentemente fallón, ha fallado cada bola que no es ni medio normal en él.

Primera bola de partido para Rafa..
se acabó, victoria de Nadal.
Victoria para Nada,si señor,es inbatible en tierra batida [tadoramo] [tadoramo]
De todas formas, hay que reconocerq ue federer ha estado muy muy raro hoy. No se, no parecia el mismo...
Yhiru escribió:De todas formas, hay que reconocerq ue federer ha estado muy muy raro hoy. No se, no parecia el mismo...

Le tiene comida la moral, Federer es el nº1 del mundo pero el nº2 en tierra.
JEREMY escribió:
Le tiene comida la moral, Federer es el nº1 del mundo pero el nº2 en tierra.

Totalmente de acuerdo, en tierra Rafa lo tiene tan minado que antes siquiera de salir a la pista, ya va ganándole.

Que eso se lo haga un superclase a un mediocre, pues es lógico. Que se lo hagan a uno de los mejores jugadores de la historia... puf.

Grande Rafa, grande [tadoramo]
Valla partido mas perro de Federer, se veia impotente, le tiene panico a Nadal en tierra, y Nadal excelente [tadoramo] , no ha perdido en ningun momento los nervios, y lo ha hecho correr para todos lados, no me ha gustado nada el publico, han tratado muy mal a Nadal, pero bueno lo importante es la victoria, q grande Rafa [tadoramo] , saludos
Enhorabuena a Nadal!! No he podido ver el partido pero veo que ha ganado en 2 set.. Genial Rafa!
Det_W.Somerset escribió:Que eso se lo haga un superclase a un mediocre, pues es lógico. Que se lo hagan a uno de los mejores jugadores de la historia... puf.

Grande Rafa, grande [tadoramo]

Aggggggh! y yo no he podido ver el partido.

Practicas tenis? Pq deberias saber q es un juego en el que influye mucho el coco, tenistas superclase no consiguen llegar o permanencer en lo mas alto sólo por eso.
FranXp escribió:Yo tengo la Babolat Aeropro Drive, pero eso depende de tu estilo de juego si me dices mas o menos como juegas y que buscas en una raqueta te podria indicar.

Pues mis puntos fuertes son el drive y el saque sin duda alguna(la volea no me va muy bien, por eso nunca subo a la volea)
He estado mirando en tiendas y he encontrado la Wilson Nvision rebajada a 79 € (valía 109 hace unos dias), me la compro ?
gracias
el-Jatino escribió:

Pues mis puntos fuertes son el drive y el saque sin duda alguna(la volea me va fatal, por eso nunca subo a la volea)
He estado mirando en tiendas y he encontrado la Wilson Nvision rebajada a 79 € (valía 109 hace unos dias), me la compro ?
gracias

Una página muy buena para ver raquetas y sus caracteristicas es esta:

http://www.tennis-warehouse.com/

Haciendo un resumen rapido sobre las caracteristicas de una raqueta podemos decir que:

A mayor tamaño de cabeza mayor potencia menor control.

A mayor perfil mayor potencia menor control.

A mayor peso mayor inercia, es decir, conseguirias mas potencia que con una raqueta de menor peso si mueves las 2 a la misma velocidad.

A mayor numero de cuerdas mayor control y menos potencia.

Eso sería asi muy por encima que es lo que deberiamos de ver al elegir raqueta y dependiendo de nuestro juego, si de fondo o en red, saque volea, juego mas liftado o mas plano, elegiremos una u otra.
Muchas gracias por responder tan rápidamente, pero en la pagina no encuentro la wilson Nvision :?
No vienen todas ahi, vienen las mas comunes de todas formas imagino que sera parecida a la nFury, tendria que mirarlo.

He estado buscando las caracteristicas de la nVision y la veo como una raqueta para empezar a jugar, nivel bajo-medio, es cabezona y de perfil ancho, lo que hace que despida bastante, la veo una raqueta bueno para comenzar a jugar al tenis, pero si tienes mas nivel creo que puedes pedirle un poco mas a una raqueta.
entonces no la compro, la nFury también es de nivel bajo? , estoy buscando alguna de nivel medio/alto que valga como mucho 110 €...
que me aconsejas?
Gracias
el-Jatino yo tengo una head titanium que es amarilla fluorescente y gris, y vamos, mis buenos partidos me echado y resiste y no sientes apenas los golpes, aparte de que tiene sus propios antivibrador y a mi forma de juego (saque, tiro colocado sobre todo en fondo.. ) , me viene a las mil maravillas luego si quieres te pongo fotos.. me kosto 100 en el corte ingles.
A mi siempre me gusta recomendar la Babolat Pure Drive porque es una raqueta que se adapta a todo aunque estas obligado a liftar y si buscas una raqueta mas barata y que despida un poquito tambien me gusta la Dunlop M-Fil 300 o la version antigua Dunlop 300G, tambien tienes la Babolat Drive Z lite que es como la Pure Drive pero pesa un poquito menos, otra que tambien esta muy bien y no tiene que estar muy cara es la Head Liquidmetal Instinct tiene mas control que las mencionadas anteriormente aunque pesa un poquito mas.
Estoy echo un lio, la babolat pure drive me iría perfecta (la de roddick), pero su precio es demasiado elevado :( , y no tengo ni idea de que marca comprar, pero estoy entre wilson,babolat y head.

PD: que casualidad, yo cuando he hablado sobre la pure drive no habia leído aun el mensaje de Fran xD, los 2 opinamos que es de las mejores.
No me gusta Dunlop... la babolat drive Z lite veré a que precio la encuentro...
Las pure drive estan sobre los 150 euros, ahora han salido una version nueva, que es la misma pero con la pintura distinta y son un poquito mas caras, a mi me gustan esas raquetas porque son muy polivalentes tal vez despidan demasiado con lo que si le pegas muy plano no te convenga.

Entre marcas da igual todas las marcas son iguales lo que varian son los modelos, yo siempre digo que no hay raquetas buenas ni malas solo hay raquetas con las que te sientes mas comodo que con otras, el tema de marca no deberia de ser un problema.
el miercoles iré a ver raquetas, y miraré los precios de las raquetas comentadas antes.
Gracias
Yo siempre digo que mejor probar una raqueta antes de comprarla, pero no siempre puede ser asi, aunque si hasta ahora has estado comodo con la que tienes pillate una igual o parecida.
FranXp escribió:Yo siempre digo que mejor probar una raqueta antes de comprarla, pero no siempre puede ser asi, aunque si hasta ahora has estado comodo con la que tienes pillate una igual o parecida.

pero no es accesible a todo el mundo.

Doy otro voto a la PURE DRIVE ¡¡que gran raqueta!!

el-Jatino, piensa en lo que te dura una raqueta y lo que cuesta y verás q es una buena inversión [plas] [plas] [plas]
Olé Rafa Nadal, campeon del Master Series de MonteCarlo [fumando] [fumando] [fumando]
Bueno primero [plas] Nadal [plas]

y despues

para los que buscais raquetas

tengotenis

deportesmatch

aunque de las dos me gusta mas tengotenis, saca muy buenas ofertas de vez en cuando,de raquetas 2x1 o con raquetero,bolas,grips de regalo,etc...

a mi me han gustado siempre las dunlop y las prince,pero para gustos los colores
Que grande es este hombre, 66 victortias seguidas en tierra batida incluyendo en ellas 3 o 4 finales con Federrrrr
VIVA NADAL!
Yo tengo la Wilson Nsix One-tour 90 que es el modelo anterior que llevaba Federer. No la recomiendo a nadie en principio, porque despide muy poco. Tienes que tener una superaceleración de ordago para jugar con ella. Pesa 340 g sin encordar. Yo me la compre, porque mi idolo es Federer.......menos mal que ya estoy acostumbrado a ella.

Respecto al que pregunta por raqueta......si quieres una buena raqueta lo mejor es que la pruebes tu mismo para ver lo que mejor se adapta a tus necesidades. Pasate por una tienda Decathlon, en ellas te dejan probar sus raquetas varios dias. [bye]
el problema es que soy de Andorra y aquí no hay ni decathlon, ni el corte ingles...
yo también voto por la pure drive (si, soy tia y juego a tenis jej)
Wenas, ya he ido a ver raquetas a una "megatienda" de deportes, y he encontrado entre otras raquetas estas:
Babolat voltage S : 275 gr., tamiz:645 cm (creo..), equilibrio 335 mm 69 €
Wilson Nsix one : no me recuerdo de nada xD...109 €
Y la Nfury.....79 €

Alguna de estas es buena?

Si no, iré a ver a otra tienda luego...

PD: mi primo pequeño tiene la pure drive junior, pero no la utiliza porque tiene otra normal ahora. Lo único que cambia en la junior de la normal es que el mango es un poco mas pequeño, pero la paella es igual.
Hay alguna manera de alargar el mango ?
el-Jatino escribió:Wenas, ya he ido a ver raquetas a una "megatienda" de deportes, y he encontrado entre otras raquetas estas:
Babolat voltage S : 275 gr., tamiz:645 cm (creo..), equilibrio 335 mm 69 €
Wilson Nsix one : no me recuerdo de nada xD...109 €
Y la Nfury.....79 €

Alguna de estas es buena?

Si no, iré a ver a otra tienda luego...

La babolat esa no la he oido en mi vida, pero por las caracteristicas tiene que despedir bastante, la veo como raqueta de iniciacion.

Wilson nsix one hay unas cuantas, son raquetas que despiden muy poco, poquisimo, muy delgadas y muy pesadas, son raquetas para mi gusto para darle muy plano a la bola y de primeras acostumbrarse a un palo asi es complicado, puede que no te corra bien la bola y que te cueste mucho pegarle fuerte y buscar linea.

La nfury en la web de wilson la pone como una raqueta de no competicion, imagino que despedira tambien bastante y sera poco estable.

alex1a escribió: yo también voto por la pure drive (si, soy tia y juego a tenis jej)

Me parece estupendo que haya afición femenina por este deporte es de lo mas normal.
estoy muuuy confuso, no sé cual comprarme :'( además de que aquí no puedo encontrar todos los modelos que quiero...
Las raquetas son mas baratas en españa o en andorra?
Pues ni idea pero suelen andar todas por el mismo precio, la diferencia es que hay sitios en los que te suelen regalar cosas si compras algo, por ejemplo si compras una raqueta igual te regalan varios puños, algun cordaje, algun llavero, cosas asi.

De todas formas dime cual es tu raqueta y sus caracteristicas y te busco una parecida.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Ya que estamos a ver si alguien me ayuda a escojer una raqueta para mi novia.

Ella no ha jugado nunca, asi que me gustaria regalarle una raqueta todo terreno, y por supuesto barata.

Muchas gracias
_MoeB_ escribió:Ya que estamos a ver si alguien me ayuda a escojer una raqueta para mi novia.

Ella no ha jugado nunca, asi que me gustaria regalarle una raqueta todo terreno, y por supuesto barata.

Muchas gracias

No se si la siguen fabricando pero buscate una Babolat Soft Drive, tambien puedes optar por la Babolat Ns Drive o la Babolat Contest, trata de buscar una raqueta que pese poquito unos 250-270 gramos por ahi mas o menos y con una cabeza entre 645 y 676 o 100-105.
pues tengo una Prince, no sé el modelo, pero no quiero otra parecida, no me gusta mucho...
La que mas me ha gustado ha sido la pure drive, que la tiene un amigo...
Podrías decirme cuanto tendría que pesar/medir/etc... una raqueta adecuada para mi ?
Mis puntos fuertes son el drive y el saque, no sé que mas decirte para que sepas que raqueta necesito ein? .
Gracias
FranXp escribió:
No se si la siguen fabricando pero buscate una Babolat Soft Drive, tambien puedes optar por la Babolat Ns Drive o la Babolat Contest, trata de buscar una raqueta que pese poquito unos 250-270 gramos por ahi mas o menos y con una cabeza entre 645 y 676 o 100-105.

Muchisimas gracias FranXp.
He estado hechando un vistazo por internet y la mas economica es la Babolat Contest (sobre los 70€)

Un preguntita, lo de la talla de grip, es el mango verdad?

Recuerdo que cuando me compre la mia, me deijeron que al cerrar la mano sobre el mango de la raqueta deberia quedar un dedo entre las puntas de los dedos y la zona baja de la mano. Es cierto?

Un saludo
el-Jatino escribió:pues tengo una Prince, no sé el modelo, pero no quiero otra parecida, no me gusta mucho...
La que mas me ha gustado ha sido la pure drive, que la tiene un amigo...
Podrías decirme cuanto tendría que pesar/medir/etc... una raqueta adecuada para mi ?
Mis puntos fuertes son el drive y el saque, no sé que mas decirte para que sepas que raqueta necesito ein? .
Gracias

Es que eso depende de tu fuerza, del efecto que imprimas, de si eres mas de fondo o en la red, no depende tanto de tus golpes buenos si no de tu estilo de juego, si eres mas pegador de fondo pues una raqueta de perfil mas fino y cabeza pequeña para que te ayude a controlar, si eres muy liftador puedes usar una raqueta que despida un poco mas para compensar el efecto y que salga la bola despedida al botar, si tienes dudas, yo te recomiendo la pure drive que se adapta muy bien a todos los estilos de juego, aunque hay gente que le despide demasiado esa raqueta.

moeb escribió:Muchisimas gracias FranXp.
He estado hechando un vistazo por internet y la mas economica es la Babolat Contest (sobre los 70€)

Un preguntita, lo de la talla de grip, es el mango verdad?

Recuerdo que cuando me compre la mia, me deijeron que al cerrar la mano sobre el mango de la raqueta deberia quedar un dedo entre las puntas de los dedos y la zona baja de la mano. Es cierto?

Un saludo

Si, el grip si es eso, de todas formas no hay una regla estandar para adivinar cual es el tamaño del grip, hay gente que tiene la mano muy grande y le gusta jugar con un puño pequeño y al reves, eso depende de lo comodo que estes y que no se te escape la raqueta, lo normal es un 3, de todas formas que pruebe, aunque eso siempre lo puedes agrandar.
FranXp escribió:
Wilson nsix one hay unas cuantas, son raquetas que despiden muy poco, poquisimo, muy delgadas y muy pesadas, son raquetas para mi gusto para darle muy plano a la bola y de primeras acostumbrarse a un palo asi es complicado, puede que no te corra bien la bola y que te cueste mucho pegarle fuerte y buscar linea.

Tienes razon. Como te he dicho antes, yo tengo la Wilson Nsix One Tour 90 y despide realmente poquisimo es una midsize (la de cabeza más pequeña). Sin embargo, te aseguro que a pesar de ser pesadisima (356 g encordada) y despedir muy poco, ofrece un control excelente.

Queria preguntarte ........a que le llamas tu Perfil?.
rammestino escribió:
Tienes razon. Como te he dicho antes, yo tengo la Wilson Nsix One Tour 90 y despide realmente poquisimo es una midsize (la de cabeza más pequeña). Sin embargo, te aseguro que a pesar de ser pesadisima (356 g encordada) y despedir muy poco, ofrece un control excelente.

Queria preguntarte ........a que le llamas tu Perfil?.

Al ancho de la caña, logicamente cuanto menos despide una raqueta mas control da.
copio y pego de antes: mi primo pequeño tiene la pure drive junior, pero no la utiliza porque tiene otra normal ahora. Lo único que cambia en la junior de la normal es que el mango es un poco mas pequeño, pero la paella es igual.
Hay alguna manera de alargar el mango ?
No, no creo que sea posible, las juniors lo que cambian son el tamaño y en algunas los materiales de la que estan hechos, no creo yo que sean iguales del todo a las de adulto.
FranXp escribió:
Al ancho de la caña, logicamente cuanto menos despide una raqueta mas control da.

Ancho de la caña ....... :-| te refieres al cuello o al corazon de la raqueta?
rammestino escribió:
Ancho de la caña ....... :-| te refieres al cuello o al corazon de la raqueta?

Me refiero al ancho del marco de la raqueta, las hay cuyo perfil es continuo tanto en la cabeza como en el corazon y las hay que varian.
Me acaba de llegar el catalogo de tengotenis.es y vienen ofertas de muuuchas raquetas.

Y por cierto una oferta que viene en el catalogo,144 bolas dunlop fort,1 cesto con capacidad para 72 bolas,y dos tubos recogebolas de 12 bolas por 209€,que esta bien para los monitores y para los que entrenen con alguien.
Tambien vienen palas de padel,que viene una que hace muy poco salia por 240€ y esta ahora en 99€,eso si que es un pelotazo.

Otra del mes pasado era una raqueta prince tour diablo,raquetero prince,camiseta 2 botes de bolas o 1 no se aprecia bien de astis,3 overgrips y creo que cordaje prince,por 79.99€

Y la de este mes es 2 raquetas babolat aero pro drive,1 cordaje demon polyester lime,1 raquetero pro team racketx12 sale por 300€.

Saludosssssssssssss
unas ultimas dudas antes de salir definitivamente a buscar una raqueta que se adapte a mi juego:

# Superficie: cuanto mas pequeña mas control no ? y cuanto mas grande, mas potencia.
# Longitud: son casi todas iguales
# Equilibrio: que cambia entre un valor bajo y uno alto ?
# Peso: cuanto menos pese, mas potencia y menos control (y viceversa) ?
# Patrón de encordado: cuanto menos, mas potencia pero menos control (y viceversa)
Podéis corregirme si me he equivocado, y completar lo que no se ?
y que mas hay que mirar al comprar una raqueta ?

Gracias
el-Jatino escribió:unas ultimas dudas antes de salir definitivamente a buscar una raqueta que se adapte a mi juego:

# Superficie: cuanto mas pequeña mas control no ? y cuanto mas grande, mas potencia. Efectivamente
# Longitud: son casi todas iguales Lo normal son 68,5 cms aunque las hay de 70 cms cuantos mas largas son mas potencian dan debido a que hacen mas palanca
# Equilibrio: que cambia entre un valor bajo y uno alto ?El equilibrio indica el punto en el que la raqueta queda equilibrada, es decir si la coges del corazon hay raquetas que se quedan estabilizadas, otras cuyo peso cae hacia la cabeza y otras cuyo peso cae hacia el mango, si cae el peso hacia la cabeza indica mayor potencia, si cae hacia el mango indica mas control, realmente esto no es lo mas importante con una raqueta que se quede equilibrada se juega comodo, ejemplos de raquetas, pues imagino que la lista esa de raquetas que has puesto ahi, todas caen hacia la cabeza, la pure drive se queda estable y la de federer pesa mas el mango.
# Peso: cuanto menos pese, mas potencia y menos control (y viceversa) ?El peso en principio cuanto mas pese mas potencia da y al contrario pero para que esto se cumpla debes de mover la raqueta a la misma velocidad, es decir, si mueves una raqueta de 350 gramos a la misma velocidad que una de 275 la de 350 gramos te despedira mas porque tiene mas inercia, pero claro no solemos moverla a la misma velocidad con lo que con la de mayor peso perderiamos aceleracion o lo que es lo mismo perderiamos potencia.
# Patrón de encordado: cuanto menos, mas potencia pero menos control (y viceversa)El patrón de encordado indica el numero de cuerdas verticales por cuerdas horizontales que trae una raqueta, una raqueta con menos cuerdas despedira mas que una raqueta con mas cuerdas, por ejemplo, las babolat suelen tener un patron de encordado sobre 16x19 mientras que las wilson o las head suelen ser de 18x20, ademas, si una raqueta tiene menos cuerdas existe mas friccion entre estas y el cordaje es menos duradero, pero vamos que tampoco importa mucho el que duren mas las cuerdas o menos porque eso depende de cada estilo de juego.
Podéis corregirme si me he equivocado, y completar lo que no se ?
y que mas hay que mirar al comprar una raqueta ?

Gracias
Bueno pues al igual que en el hilo de fotografia el maquina es Johnny27 en este esta claro que es FranXP,porque yo la verdad saber,sabia todo lo que te ha uesto Fran,pero seria incapaz de contarlo,porque no me acordaria y por supuesto no sabria explicarlo tan bien como lo ha hecho el.
davile escribió:Bueno pues al igual que en el hilo de fotografia el maquina es Johnny27 en este esta claro que es FranXP,porque yo la verdad saber,sabia todo lo que te ha uesto Fran,pero seria incapaz de contarlo,porque no me acordaria y por supuesto no sabria explicarlo tan bien como lo ha hecho el.

Gracias gracias, no se merecen XD.

En el próximo capitulo explicaremos que cordaje nos seria mas beneficioso, asi como la tension que deberiamos meterle.
FranXp escribió:
En el próximo capitulo explicaremos que cordaje nos seria mas beneficioso, asi como la tension que deberiamos meterle.

Lo espero impaciente [barret] .

Yo en mi raqueta siempre he tenido las cuerdas muy tensadas, y si alguna vez he cogido una raqueta con las cuerdas mas blandas lo he notado muchisimo. Especialmente la fuerza de retorno de la bola.
Bueno a ver xD, en cuanto a cordajes se refiere:

Se dividen en 2 grupos, por la galga (calibre, grosor, diametro) y por la composición de la que esta hecho, es decir, el material.

Si nos centramos en la galga, tenemos tamaños desde el 1,20 hasta el 1,40 no son cifras fijas pero suelen rondar los mas comunes por ahi, tambien los podemos ver por su nomenclatura americana:

15L: 1,35-1,40
15: 1,30
16L: 1,27
16: 1,25
17L: 1,23
17: 1,20

Existen mas pero bueno esto es mas o menos una aproximación depende del fabricante un 16L puede ser 1,30 y pa otros 1,28, pero vamos nos entendemos.

Diferencias entre mayor y menor tamaño, pues a mi personalmente me gustan mas cuanto mas fino sea un cordaje, cuando un cordaje es mas fino aporta mas potencia, mas efecto, es mucho mas comodo, el problema logicamente es su duracion.

En cuanto a mayor tamaño de galga, pues para mi lo unico que ganas es en durabilidad, perdiendo efecto y potencia y siempre los he visto algo incomodos.

Eso en cuanto a galgas, en cuanto a materiales del cordaje:

Podemos dividirlos en multifibras, nylon, poliesteres y en menor medida los de tripa.

En cuanto a los multifibras, son cordajes que suelen ser de mayor galga debido a su baja duración por eso se intenta compensar con su tamaño, estos cordajes son los mas comodos, los mas suaves y con los que notaremos mejor la bola y tendremos mejores sensaciones, suelen ser los que traen las raquetas de fabrica encordados.

Resumiendo: Son los mas cómodos pero los menos duraderos, suelen ser de 1,30 los mas finos hasta el 1,35-1,40, los veo para personas que empiezan, que rompen poco cordaje o que prefieren un cordaje comodo ante otra cosa, tambien si tienes algun tipo de lesion o algo son perfectos, suelen ser los mas carillos.

En cuanto a los nylon, para mi son los cordajes más basicos que hay, no tienen ni grandes ventajas ni grandes desventajas son muy simples y duran tambien bastante poco aunque un poquito mas que los multifibra.

Resumiendo: Son cordajes simples y basicos que no aportan tampoco mucho, suelen rondar los 1,40 de galga, son los que menos me gustan, los veo pelin rigidos a veces al golpear y nada excesivamente gordos, estan bien si juegas pocas veces o tienes poco nivel y te conformas con cualquier cosa, son los mas baratillos.

En cuanto a los poliesteres, son los cordajes mas duros que hay, los mas resistentes, si eres un gran rompedor este es tu cordaje si no te quieres gastar mucha pasta encordando y encordando, estos cordajes nacen para paliar la fragilidad de los otros, a mi personalmente son los que mas me gustan porque son duraderos y ademas debido a su duracion suelen hacerlos en unas galgas mas bajas con lo cual combinan durabilidad, con efectos, con buenas sensaciones, aunque tambien depende de la marca del cordaje, hay algunos poliesteres que son realmente alambres, pero son los menos, con los poliesteres de segunda generación esto se soluciona, su durabilidad se debe a que las cuerdas apenas se mueven con lo que reducen la friccion, además son los que mejor aguantan la tension.

Resumiendo: Son cordajes que combinan duración con potencia y efecto y buenas sensaciones, aunque hay gente que los nota como si jugaran con una tabla, no son muy recomendables para gente que empiezan o que sufren lesiones, suelen rondar entre el 1,20-1,30 mas de esto lo veo excesivo, creo que un buen poliester de 1,25 esta bastante bien ya que pierden un poquito de grosor al encordar, son con los que yo juego, para mi son con los que mas comodo me siento, me aportan de todo.

Por ultimo tenemos los cordajes de tripa, apenas se usan ya, son mucho mas comodo que los multifibra pero no duran na, suelen rondar el 1,30 - 1,35 de galga.

Resumiendo: Son cordajes muy comodos pero de escasa duración, ya casi no se encuerda con esto.

Luego tambien tenemos un estilo de encordar que se denomina cordaje hibrido, consta de encordar multi o tripa en cuerdas horizontales o verticales y poliester en las otras, se suele hacer esto para quitarle dureza al poliester y hacerlo mas suave, aunque claro si ponemos el poliester en las cuerdas horizontales el cordaje nos va a durar menos que nada.

Bueno terminado el rollazo de los cordajes pasemos a los kilos de tensión.

A mayor tensión menos potencia y mas control y a menor tension mas potencia y menor control.

Esto dependera tambien de nuestro tipo de raqueta, sabiendo las caracteristicas de la misma citadas mas pa arriba, si la raqueta por su forma despide menos podemos ser menos exigentes con los kilos, por contra si la raqueta despide bastante tendremos que meter una mayor tensión para compensar esto.

Siguiendo con los ejemplos de antes si tu coges una pure drive y le metes unos 25-26 kilos y quieres que la wilson de federer que es practicamente un palo despida aproximadamente igual tendrias que meterle unos 22-23 cosa asi, esto ya va por gustos y por estilos de juegos los hay con poca fuerza que necesitan menos kilos para conseugir que la bola le corra mas y los hay que le pegan muy duro y necesitan mas kilos para que la bola le salga mas controlada aprovechando la fuerza que ellos ya le dan.

Tambien dependeria de la cantidad de efecto que le demos a la bola, si jugamos muy liftado pues podemos meterle menos kilos para hacer que el golpe sea mas poderoso ya que con el efecto que le damos ya tenemos seguridad de que no se nos va a ir larga, eso ya depende del jugador.

Una tensión media ronda los 25 kilos, una tensión baja 22-23 y una tensión alta 27-29, meterle mas o meterle menos que esto no seria recomendable, tambien decir que la diferencia entre una tensión y otra la notamos de 2 en 2 kilos, es decir, notamos diferencia al pasar de 23 a 25 o de 25 a 27, pero volvemos a repetir hay gente que prefiere terminos medios, en mi caso yo encuerdo poliester a 26 kilos.

Y aquí termina la explicación en cuanto a cordajes se refiere, dar las gracias al que tenga las pelotas de leerse todo eso porque es realmente un coñazo si te paras a pensar, pero bueno así ampliamos un poco mas los conocimientos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511