<<Hilo oficial:Tenis>> (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Peazo de curro que te has pegao tio.

Creo que esto y lo explicado anteriormente se deberia de meter en el primer post del hilo para que no se pierda
No estaría mal hacer como una especie de "cursillo de tenis eoliano", explicando mas o menos los entresijos de este deporte.
FranXp escribió:No estaría mal hacer como una especie de "cursillo de tenis eoliano", explicando mas o menos los entresijos de este deporte.

Ya tardas :P

A mí me encanta el tenis aunque no juego por falta de tiempo básicamente, a ver si consigo liar a algún colega para ir a jugar almenos una vez por semana, que tengo pistas de tenis al lado de casa... Me gustaría empezar a jugar con regularidad.

A mí me interesaría la creación de ese hilo, pero como digo sería únicamente para aprender, poco podría aportar.

Suerte si te decides con el hilo, que seguro que queda muy bien, que te explicas de puta madre ;)
Bueno mañana voy para Barcelona a ver el Godo, las semis y la final XD

A ver si consigo convencer a la parienta para ver tambien el Barça xDDDD
DANNY escribió:
Ya tardas :P

A mí me encanta el tenis aunque no juego por falta de tiempo básicamente, a ver si consigo liar a algún colega para ir a jugar almenos una vez por semana, que tengo pistas de tenis al lado de casa... Me gustaría empezar a jugar con regularidad.

A mí me interesaría la creación de ese hilo, pero como digo sería únicamente para aprender, poco podría aportar.

Suerte si te decides con el hilo, que seguro que queda muy bien, que te explicas de puta madre ;)

Hombre en cuanto al hilo ese, creo que deberíais preguntar todas vuestras dudas y con las respuestas ir haciendo un recopilatorio, es tan simple como eso.
Creo que me decidiré por esta raqueta:
Wilson nsix one team, que vale 109. aqui os dejo el link de la tienda donde lo compraré : http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=5001&categ=1491&entitat=66695

esta no es para principiantes no ?? y donde pone "talla" que cambia entre L2, L3, L4....?

PD: FranXP [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el-Jatino escribió:Creo que me decidiré por esta raqueta:
Wilson nsix one team, que vale 109. aqui os dejo el link de la tienda donde lo compraré : http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=5001&categ=1491&entitat=66695

esta no es para principiantes no ?? y donde pone "talla" que cambia entre L2, L3, L4....?

PD: FranXP [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso de L2, L3, L4 es el tamaño del puño, me gusta esa raqueta tiene buena pinta, la veo mejor que las anteriores que decias.
Pues decidido, mañana voy a comprarla (espero que no se hayan acabado, porque la ultimas vez que fui creo que solo quedaba una y estaba en oferta xD)

Graciasssssssss

PD: estoy a favor del "cursillo de tenis eoliano"
PD2: FranXp [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
XD
el-Jatino escribió:Pues decidido, mañana voy a comprarla (espero que no se hayan acabado, porque la ultimas vez que fui creo que solo quedaba una y estaba en oferta xD)

Graciasssssssss

PD: estoy a favor del "cursillo de tenis eoliano"
PD2: FranXp [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
XD

Solo te falta pillarte un buen cordaje, si tienes la suerte de que te lo regalen, yo le encordaría el Luxilon Big Banger Alu Power, para mi es el mejor que he probado, aunque es un pelin carillo, uno que se le parece mucho tambien es el Kirschbaum Competition o el Signum Pro Poly Plasma, el Alu power y el Signum Pro han sido los mejores cordajes que he tenido, este ultimo es mas económico y es practicamente casi igual al Alu power.
El Alupower transmite mucha vibracion al brazo y total, si eres novato no te vale ni la pena. De los poliesters sinteticos yo huiria, lo mejor algun multifilamento como el wilson NXT sensation, aunque durna bastante poco y los poliesters duran bastante...

Eso ya cuestion de gustos pero vamos, los poliesters para el brazo malo malo, al menos eso me han comentado a mi de siemrpe (
Si, son muy rigidos, pero el alu es el rey de los poliesteres a mi no me transmiten nada de vibraciones, de todas formas confiamos en el-jatino que tiene pinta de jugar bien.
No he probado el Alu power personalmente, pero vamos, ahora mismo tengo una Babolat pro hurricane tour del 16 y la verdad que me noto algunas molestias en el brazo, pero a saber porque habia estado un tiempo sin jugar y es bastante seguor que me vuelva al multi. Aunque una cosa es cierta, los poliesters son caros pero duran como unos campeones, pierden un poco de tensión pero no rompen xD
Es que el hurricane a mi parecer es un alambraco, yo tuve el hurricane normal y buff no me gusto nada, era una tabla.
Tengo que jugar un torneo a las 10 de la mañana hoy, y tendré que jugar con la Prince, pero luego immediatamente iré a comprar la raqueta.
El alu power y el signum pro poly son de marca "alu" y "signum" ?
Perdonad pero es que yo desde que empecé a jugar nunca me he fijado en las características de las raquetas, siempre habia pensado que todas las raquetas eran mas o menos iguales hasta que me compré esta xD.
El alu es de la marca Luxilon y el otro es Signum pro.
Bueno, he visto otra lugar y en total tengo 3 opciones
N-six one team, 99 € (la han bajado de precio)
Babolat pure drive team, poco menos de 120 €
Babolat drive-z lite, poco mas de 120 €

Cual es la que mejor me iría ? (juego en fondo de pista)
el-Jatino escribió:Bueno, he visto otra lugar y en total tengo 3 opciones
N-six one team, 99 € (la han bajado de precio)
Babolat pure drive team, poco menos de 120 €
Babolat drive-z lite, poco mas de 120 €

Cual es la que mejor me iría ? (juego en fondo de pista)

Pues en la Wilson vas a encontrar una raqueta que te va a despedir un poquito menos que las otras con lo cual vas a controlar mejor el golpe aunque te costara liftar la pelota un poco mas que con las otras, es una raqueta que no pesa mucho y su cabeza no es grande, eso puede ayudarte en la volea, aunque en el saque tendras que hacer mas fuerza para que te vaya a la misma velocidad.

La pure drive ya lo hemos dicho, para mi personalmente por como juego elegiría esta, es muy polivalente, pesa un poco mas que la wilson, no mucho y despide algo mas, aunque esto lo podremos solucionar con el cordaje, es una raqueta que ayuda mucho a liftar bola, si juegas desde el fondo de pista con esta raqueta te correra mucho la bola, con el saque no tendras tampoco problemas de fuerza y en la volea yo la veo tambien una raqueta estable.

La z lite, es la pure drive pero en versión menos pesada, la que menos de las 3, para mi gusto es demasiado ligera, te despedira un poco mas que la pure drive, no es una raqueta de iniciación pero si que la veo que este destinada para gente con poca fuerza, no se, yo siempre la he catalogado como la pure drive de mujeres, sin faltar al respeto a nadie, pero a una chica les suele gustar esta mas que la version original.

Si juegas con una prince, que imagino que rondara de peso sobre los 300-320 gramos y te va bien, yo descartaria la z lite porque pesa 280 gramos encordada, que viene a ser unos 250-260 gramos sin encordar, muy poco al menos para mi gusto que juego con una raqueta de 330 gramos y la noto ligera.

Yo optaría por la wilson o por la pure drive, mas hacia la pure drive si te quieres mantener en el fondo atacando desde ahi, te pueden salir obuses y correrte mucho la bola con lo que seria positivo, de todas formas miratelas bien en la tienda.
es normal que el cordaje en vez de ser blanco y negro sea blanco tirando para amarillo, y negro ??
Los hay de muchos colores, hay cordajes que parecen blanco tirando para amarillos, creo que se a lo que te refieres, el babolat xcell es asi de ese colorcillo como amarillo-marron translucido y el head fibergel tambien.

Creo que te refieres a una cosa asi:

http://rs.tennis-warehouse.com/tw/ProductImages/BXCEL16.JPG

http://rs.tennis-warehouse.com/tw/ProductImages/HFGSPIN16.JPG

http://www.tennis-warehouse.com/descpageACHEAD-HFGPWR16R.html

Lo de negro no se a que te refieres igual son las letras que trae de la marca, en una ocasión vi un cordaje negro con pintas verdes, pero fue solo una vez, hay cordajes que mezclan materiales y pueden ser de 2 colores, lo normal es que sea de un color solamente.

Edito: Ahí en esas fotos puede que no se aprecie porque va la cuerda enrrollada y no es lo mismo verla asi que verla cuando esta en la raqueta, tensada y al tras luz.
hablo de los cordajes que vienen en la babolat pure drive team, que son blanco tirando para amarillo y hay las 2 rallas negras que hay en todas las babolat. las raquetas que he dicho eran con cordaje ya puesto
Acabo de editar el post de arriba, si, es normal ese color, las cuerdas que vienen de fabrica como ya he dicho por arriba son las xcell, o al menos eso es lo que he visto en las ultimas babolat, es un multi, para mi de los mejores, si no el mejor y tiene ese colorcillo y un tacto como si fuera una especie de gel raro, pero si es normal ese color.

En cuanto a las 2 rayas negras, bueno, eso es la marca, babolat le pone 2 lineas negras, realmente no son cuerdas negras, es el mismo cordaje y una vez lo encuerdan le pintan las 2 rayas esas, es solo la marca no te preocupes.
ya he comprado la pure drive team!!!!
Lo del cordaje es esto :
Imagen

El cordaje es amarillo, cuando en internet todas las raquetas pure drive team que he visto tienen el cordaje blanco.

Imagen
Si, es normal ese cordaje, como pongo por ahi creo que es el xcell, el multi entre los multi para mi, las fotos esas de internet vienen con el antiguo cordaje de fabrica, el pro competition range o algo asi no recuerdo ya, luego las encordaban con el babolat magicforce y ahora con xcell, deberá venir la marca por alguna parte del cordaje, o en las cañas, te dice cordaje recomendado viene el hurricane y otro pues con ese otro es con el que la han encordado.
entonces todo perfecto, mañana la estrenaré!

Tu que raqueta tienes fran ??

PD: gracias por ayudarme a elegir la raqueta, tenia muchísimas dudas al principio xD
Yo uso la babolat aeropro drive, es igual que esa, lo unico que cambia es la forma de las cañas dicen que son aerodinamicas, no se si sera verdad pero se mueve rapidisimo y para liftar si eres de mucho liftar como soy yo va perfecta.
y que cordaje utilizas?

Otra cosa, el cordaje estaba "movido" no sé como decirlo xD, que las lineas no estaban todas horizontales o verticales, estaban torcidas. Pues las he puesto bien, pero ahora se han quedado unos agujeritos en las lineas verticales, de la marca de las lineas cuando estaban mal...
Y si muevo un pelín el cordaje, se me mete en ese hueco...
Eso es normal lo de los huecos si al haberla encordado no la han dejado recta con el tiempo se ha podido ir limando un poquito y se quedan ahi, pero nada eso es ponerlas bien jugar un par de veces y todo bien, es lo que tienen los multifibras que se mueven mucho.

Pues yo de cordajes he tenido el babolat pro hurricane, es un alambre no me gusto nada, cuando lo rompi le puse uno de la marca deportes match el match fire power creo que era, es el mismo que el signum pro poly plasma, esta casa, signum pro, hace cordajes y se los vende a otras empresas que le cambian el nombre y el color, por ejemplo el fire power es el mismo que el centrix demon polyester y que el signum pro poly plasma, aunque ahora hacen estos 2 primeros de color rojo y el plasma es naranja, cuando yo lo puse era naranja y me encanto ese cordaje, relacion calidad precio lo mejor que he visto.

Luego le puse un alu power, para mi el mejor cordaje que he tenido aunque claro es un pelin caro, pero el que mejor me ha aguantado la tension, el plasma es muy parecido casi casi igual y es mas barato.

Y ahora mismo como mi entrenador suele comprar bobinas de 200 metros en tengo tenis pues compra el centrix raw power y ese es el que tengo tambien es un pelin alambre y bastante gordo, porque lo tengo de 1,30 me atreveria incluso a decir que podria ser de 1,35, no me gusta mucho pero bueno tampoco se juega mal con el.

Cuando rompa este que figuro le quedaran un par de días le pondre el centrix demon poliester que mi entrenador ha comprado una bobina de este para probarlo, sabiendo que es como el que tuve antaño estoy deseando probarlo además es de la misma galga que la que yo tenia 1,28.

Aquí tengo una foto de cuando la tenía encordada con el plasma, estaba un poco fea la raqueta pero bueno ya no esta asi, ahora el puño es blanco y las cuerdas amarillas, una pena que perdiese ese antivibrador, ahora mismo tengo una goma elastica puesta.

http://img.photobucket.com/albums/v236/FranXp/dscf0007.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v236/FranXp/dscf0009.jpg
acaba de ganar nadal a ferrer por lo cual ya esta en la final contra cañas y lo mas importante, ya es numero uno en la lista de entradas d e este año

grande rafa
las dos bestias negras de Federer en la final xD

Es mañana la final?
kurras escribió:las dos bestias negras de Federer en la final xD

Es mañana la final?

pozi, a las 16:00 segun rojadirecta
Pero esto que cojones es???? }:/

Nos quitan la final del Godó para meternos el rollo del nacimiento de la hija de los príncipes??? serán subnormales!!!

Y por la 2 dando vela que no le importa a nadie...
Enhorabuena a Nadal! Campeon del Godo.

Y felicidades a Cañas, me ha encantado el partido que ha hecho.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Que maquina el Nadal [plas]

Por cierto, me acabo de dar cuenta que Tommy Robredo esta el numero 5 del mundo. Y Juan Carlos Ferrero parece que vuelve a levantar cabeza.

Es que somos unos monstruos en el tenis [beer]
kurras escribió:Enhorabuena a Nadal! Campeon del Godo.

Y felicidades a Cañas, me ha encantado el partido que ha hecho.

Ya te digo que peaso final!!! [oki]

Han estado los 2 colosales, pero al final ha ganado Nadal el que es nº1 en tierra.

Ojito como se encuentre Federer a Cañas en Roland Garros...
Que gran partido, si señor, pero Nadal en tierra es mucho Nadal, pero muy bien Cañas, un saludo.
Me gusta mucho como juega cañas,

a ver el roland garros este año que enfrentamientos nos prepara

Que guapo el contador de la pagina del la batalla de las superficies,jejeje
joe con Nadal.

Ahora falta ver como se desarolla el partido de campo mixto [360º] [360º] [360º]

Federer vs. Nadal

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Que ganas de ver el partido!!

Bueno, ayer estrené la babolat pure drive, y tengo que decir que en general es una buena raqueta, pero que a veces despide demasiado, supongo que esto es cuestión de adaptarse a la raqueta...
A qué hora es el partido y por donde lo hechan?

gracias por adelantado
El jatino, ¿cuanto te ha costado? Porque despues de todos los comentarios igual hasta la pruebo xD
xD, me costó 116 €.
No esta mal, y eso que en tennis warehouse estaba batante mas cara, ahroa la web no tira pero creo que estaba por 170$ o 180$

¿Donde la pillaste?
La pillé en una tienda de por aquí que se llama "Base: Yeti esports" no sé si habrá en españa esta tienda...Valía 129 y hacian el 10 % (no sé porque xD), y la z-lite valia 150 y hacian 20% de descuento!!
Buscare por las tiendas de por Valencia a ver si veo alguna oferta. ^^
Que tal a sido el partido a doble superficie??
No lo e podido ver pero segun dicen regular,pero que lo peor ha sido la retransmision,

yo intentare verlo,ya que no lo he podido ver
A mi me ha parecido un partidazo, de exibición tenia poquito, hasta el final ha estado la cosa muy apretada, tan apretada que se resolvió en un tai break donde cualquiera pudo haber ganado porque también estubo apretadito. Los dos han jugado muy bien y ganando puntazos, ahora Federer ha tenido fallos raros en el pero vamos, también Nadal ha estado muy bien y mejor que el, en definitiva a mi me ha gustado mucho este invento xD.

Saludoxs!
Pues sinceramente, estaba amañado, se sabia ya, para ti el primer set, para mi el segundo y en el tercero llegamos al tie break y hasta ahi la tregua.

Yo creo que estaba apalabrado, el llegar al tiebreak y ahi ya jugar un poco mas en serio a ver quien ganaba, aunque claro federer tampoco iba a forzar sabiendo que el otro jugaba en su casa y demás, no quedaría bien ganandole.
EMo-Kun escribió:A mi me ha parecido un partidazo, de exibición tenia poquito, hasta el final ha estado la cosa muy apretada, tan apretada que se resolvió en un tai break donde cualquiera pudo haber ganado porque también estubo apretadito. Los dos han jugado muy bien y ganando puntazos, ahora Federer ha tenido fallos raros en el pero vamos, también Nadal ha estado muy bien y mejor que el, en definitiva a mi me ha gustado mucho este invento xD.

Saludoxs!

Estoy de acuerdo con FranXp, es evidente (se notaba demasiado en el juego de ambos) que los dos primeros set estaban amañados (quien diga lo contrario es que no ha visto un Federer-Nadal en serio) , el primero lo gana nadal y el segundo Federer. El tercer set, tambien estaba amañado en el sentido de que tenian que llegar al tie break (incluso en un momento del partido el comentarista dijo que como todos queriamos, habian llegado al tie break), pero por lo menos se ha notado que los dos jugaban un poco mas "en serio". Y creo que Nadal ha ganado "por casualidad" teniendo en cuenta que jugaba en casa... lo que esa claro es que por muy exhibicion que sea, eso no significa que los jugadores no se cansen y sientan rabia al perder puntos, por lo que "algun" golpe en serio si que han jugado xD. Ademas , se ha visto claramente que los dos han intentado golpes de exhibicion, golpes que en un partido "de verdad" no hubieran intentado.

Hay que tener en cuenta que en un partido en el que no se juegan nada, por muy profesionales que sean, nunca van a dar el 90%, por eso en mi opinion este partido no cuenta. Eso si, se ha visto claramente la diferencia entre un tipo de pista y otro, ha habido un momento del partido en el que Federer jugaba con Nadal tirandole golpes cortados sin bote a los que el manacorí no llegaba xD. Si hubiese sido un partido en serio hubiese seguido con esa tonica, pero al ser exhibicion, cambio la forma de jugar para nivelar el partido.

salu2.
Una cosa es clara, si hay que dar espectaculo, hay que hacer el partido lo mas largo posible, de ahi que llegaran al ultimo set y con tie break, otra cosa es que ellos no pueden correr el riesgo a sufrir alguna lesión jugando un partidillo de eso, ha habido algunos puntos mas o menos serios, pero otros era practicamente peloteo al centro.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611