erdanie escribió:Desde luego, la victoria de ayer es fundamental en la carrera de Alcaraz porque marca el cambio de guardia y porque, de haber caído, le habría costado quitarse el estigma de haber perdido en un mes y medio dos veces contra un tío que podría ser su padre, una vez completamente superado por las circunstancias hasta llegar al bloqueo mental y físico (reconocido por él mismo).
Haber superado a Djokovic, aunque haya sido sufriendo como un perro en una final tan dura como la de ayer, pone a Alcaraz como líder indiscutible de un circuito muerto, donde nadie le hace sombra. No veo nada descabellado que sume 10 o 12 GS y 15 o 16 M1000 en los próximos 3-4 años, lo que sería tanto como decir que afrontaría su prime como tenista (25-26 años) con el Big3 "a tiro de piedra".
Ahora se abrirán los "what if": ¿habría podido en RG con Nadal 2008? ¿Es mejor que el Nadal que destronó a Federer en 2008? ¿Habría podido con Federer en prime? ¿Y con Djokovic?
Yo creo que este Alcaraz es mejor que estos Djokovic y Nadal crepusculares (lo ha demostrado). Y aún no se ha visto su prime.
Todas esas cosas nunca se sabrán.
Low EU yo tengo claro es que Djoko,si no es por lo de la vacuna ,llevaría más M1000 y más GD ,y que Nadal llevaría muuuuchos más de ambos si no es por las malditas lesiones ,tambiéb.
Y de eso ha de yo ar nota Alcaraz si quiere llegar a esos niveles.
Desde luego que se le presenta un futuro más llano que lo que tenian los otros.
Ferrer lo tuvo medio llano en sus inicios.Arrasaba a todos
Hasta que lelgó Nadal ,y luego Djoko.
Nadal se comió toda la carrera con el prime de Federer y de Djoko .
Y Djoko también se ha comida toda la carrera del Prime de Federer y de Nadal ,pero ha aprovechado mucho que Federer en el final de su carrera ya no era tanto ,y las lesioned de Naal han sido unas tras otra.
Y ahora Alcaraz aún tiene delante a un Djoko top , pero en su ocaso y que no puede durar muchos años.
Lo tiene a huevo hasta que aparezca alguno más top.