<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

@ad-verso Y añado. Como estoy escarmentada de souscriptiones anuales y llevarme chascos ya intento que sea todo en plan mensual...

Por ejemplo el mes anterior Eurosport puso como si fuera suyo el abierto de valencia y... Resulta que podías verlo de manera gratuïta por la misma web oficial del torneo en streaming.

Así lo llevan haciendo con torneos de Francia y España de 125 y que los ponen en abierto desde la misma organización del torneo.
ad-verso escribió:@CarrieFernandez Cierto. De hecho creo que llevo visto más tenis este año en RTVE Play y Teledeporte que por Eurosport. En fin. Algo he aprendido al menos XD

Yo si quieres te aviso cuando hagan streaming de los WTA 125.

Este año los de Cataluña y el Open de Valencia lo pusieron gratis.

Y también el de Contrexéville de Francia.
Si tenéis Prime, en ocasiones dan en directo partidos de Challenger e incluso futures.
Wenchi escribió:Si tenéis Prime, en ocasiones dan en directo partidos de Challenger e incluso futures.

A no ser que haya cambiado, yo creo que todos los Challengers se pueden seguir en streaming desde la web de la ATP, de manera gratuita. Ahora bien, ya hay que ser muy friki, familiar/conocido de los jugadores o un apostador (algo que detesto profundamente) para tragarse un futures por tv 😂.

Por desgracia, todos los Grand Slams se pueden seguir unicamente por Movistar. Digo por desgracia por los sablazos que pegan y por sufrir además los comentarios del gil...llas de Roberto Carretero. Teledeporte hace lo que puede con el Godó, Madrid y algunos Masters 1000 WTA, pero la pasta les da para lo que les da.
@PattCash no era el AO el que solo se podía seguir por DAZN? Al menos hace 1 o 2 años. Que manda huevos que incluso pagando Movistar, no los puedas ver todos.
hace un par de años eurosport tenia casi todo (dazn agrega en su plataforma a eurosport). me acuerdo de ver partidos del AO hace un par de años en la tablet que tenia por entonces. hablo de 2019 o 20, antes del covid. y US Open tambien.

y me acuerdo bien porque acabe hasta el nardo de la autopubli de la suscripcion de eurosport
Y tsisipas cayendo con un ciento y pico de la atp....
Hispanograna escribió:Y tsisipas cayendo con un ciento y pico de la atp....

sisipas esta a lo que esta, hombre

esta noche xoxito.

Imagen
@PattCash A mi el tenis y el bádminton me gustan tanto que me trago todos los futures/sub17 con gusto.

Así como todos los torneos WTA125 o lo que puedo ver de la ITF.

Pero si... Claro que quisiera ver los Grand Slams sin arruinarme [buenazo]
Qué pena la retirada de Thiem, tenía confianza en que iba a hacer un buen USO. Puñeteras lesiones.
Hoy Sorribes y Masarova han perdido :(
@CarrieFernandez

Lástima. Hay que seguir porque tienen cualidades. A ver si consiguen esa consistencia para ser regulares.

Cambiando de tema, ayer Bernabé Zapata cayó ante Djokovic. En algunos momentos creo que le faltó algo de intensidad debido a que le faltó creérselo un poco más, cosa que le recriminó David Ferrer desde el palco.

Gran victoria de Foki. Lo estoy viendo muy serio, sólido y con mucha confianza.

A ver que tal el resto durante la jornada de hoy.
Tsitipas eliminado en segunda ronda. Ruud también fuera por el lado de Djokovic en segunda ronda contra un chino desconocido.

Que Nole llega a la final sin perder un set ni cotiza. Vaya cuadro para ser un GS se le ha quedado, y llegará a la final mas descansado que Alcaraz viendo el cuadro que tiene, ni comparación con el serbio.
@polnuman Chinos random cawento salen de la nada y nos revientan
@Hispanograna
Dominic Stricker ganó RG junior en 2020. Ya apunta maneras. Aunque coincidido con vosotros que el griego está muy despistado desde que está con Badosa.
@CarrieFernandez
Zhang Zhizhen está 67 del mundo. Con más de 1.90 y esa disciplina es un rival nada sencillo. Hay que ganarles a todos si quieres ser el mejor.
Esta madrugada casi se cargan a Djokovic... poco faltó... hizo el juego sucio de siempre, parar el partido, tomarse la pócima mágica y a remontar.
Hispanograna escribió:Esta madrugada casi se cargan a Djokovic... poco faltó... hizo el juego sucio de siempre, parar el partido, tomarse la pócima mágica y a remontar.

A mí eso me huele cada vez peor. Que por mucho que se cuide Jesulin es un tío de 36 palos y que pase de estar pidiendo la hora a fundir al rival tras esos parones tan sospechosos (y pidiendo alguna sustancia, que obviamente no es creatina)...pues es un poco raro.

No puedo afirmar nada. Pero si que pienso que deberían de controlar más lo que le suministran a los tenistas durante el partido. O poner como medida que el tenista se ciña a lo que lleva al partido (que debería se analizado antes del mismo) y prohibir que el equipo le de algo.

Aparte en los parones pues limitarlo a que vaya al baño a hacer sus necesidades. Y si es por razones de salud que hay un médico que no sea del equipo del tenista que supervise si realmente le pasa algo (hasta el punto que se puede)

Tampoco conozco si algo de esto se hace. No conozco bien las normas ATP ni las de cada torneo. Pero creo que deberían ser más estrictos porque cosas como las de Nole parecen sospechosas.
@gaditanomania mas sospechoso fue lo de Alcaraz en Cincinatti que estaba muerto y en minutos revivio con la pocima de marras o l oque narices s ehaya metido en el vestuario, mucho goat pero no me lo trago, toda la vida fue así, y me apuesto a que TODO, TODO, TODO LO QUE GANÓ fue con la misma estrategia y pocima secreta que le dan, es una verguenza. Si soy Federer, Nadal e incluso Alcaraz voy denunciando el tema, aunque claro, l oque se haya drogado lo eliminará por el sudor o yo que sé, algo que no puedan detectar despues del partido si hacen test de sangre, orina....

por cierto hay un video por ahi de un aficionado que grabó un video del box de Nole y se ve claramente a uno de los nazis prepotentes con cara de drogata añadiendo algo a un botellín, y cuando digo añadiendo no era agua ni hostias, era espolvorear con los dedos una sustancia y luego lo agitaba, se l odio al chico de pista y se lo llevó, desde la puta grada, no me jodas.

Es un puto sinverguenza y es indiscutible, ni me lo trago que sea el mejor de la historia si usa las mismas trapichuelas y encima SE LO PERMITEN.
Desconozco si lo hacen, pero deberían hacer controles antidoping al terminar el encuentro si el jugador se ha ido al vestuario o ha tomado las pócimas.
@Hispanograna no hay pruebas pero tampoco dudas, que se mete pocima es DESCARADO, ya sea en pista con el botellin que le pasan desde el puto box, que eso deberia estar prohibido o en los vestuarios, y lo deberia acompañar un medico de la ATP o del evento, lo mismo cuando finge lesiones, pues que le acompañe un fisio asignado por la ATP o del evento, veras que cara de gilipollas se le quedaria a los de su box incluida la del propio Nole.

Y si se toma algo entre medias del partido como suele hacer cuando pierde, yo no espero al final del partido a hacerle antidoping, se lo hago cuando se ve de forma INUSUAL que su estado fisico mejoró respecto a como estaba antes, o sea, al final del set que s epone a remontar, veras que cara gilipollas se le quedaria. Ahi, si que se puede hacer algo, no despues, si se le detecta EN EL PARTIDO, descalificado DE POR VIDA, que lo humillen en todos los medios, y que Rafa, FEderer, Alcaraz y otros tenistas que jugaron partidos con el lo denuncien, en especial si fueron finales de GS, que es vergonzoso.
He llegado a escuchar/leer del efecto sugestivo, más que las propiedades que pueda tener realmente la sustancia X que le dan.

Y bueno, no niego el poder de la mente y como puede elevar tu rendimiento. Pero hasta cierto límite. Si acabas de tener una pájara las fuerzas que te quedan son bastante justas. Y me refiero por ejemplo a la final de Cincinnati, por ejemplo. No puedes pasar de estar fatigado y exhausto a jugar fresco como una rosa y pleno de energías. Es que eso se me hace muy difícil de digerir.

Y ojo, no soy un anti Nole. De hecho creo que fui de los pocos que lo apoyé (o al menos comprendí) con el tema de la vacuna del Covid19. Pero una cosa no quita la otra.
Tremendo nivel el de este hilo. Madre mía.

No voy a meterme en temas de "juego sucio" y "pócimas secretas". Os los dejo a los entendidos, neutrales y bien documentados, que sabéis mucho más que yo de "polvos" y de los reglamentos ATP.

Sólo vengo a deciros que recuperarse de un golpe de calor seguramente nos sea difícil a los mortales, pero estáis hablando de atletas profesionales.

Un ejemplo: Nadal vs Shapolavov, Australia 2022, cuartos de final. Golpe de calor a Nadal, se toma una pastilla, revive y gana el 5º set. Perdón, no solamente se tomó pastilla, sino que paró el partido varias veces con distintos argumentos (nada de juego sucio, no me malinterpretéis), circunstancia de la que se quejó Shapolavov (que es un niñato, por supuesto).

Sobre el partido de anoche: nivel espectacular de Djere (38 del mundo), igual que el de Tsitsipas en Roland Garros 2021 o el de Sinner en Wimbledon 2022. Todos se pusieron 2-0 contra Djokovic y todos acabaron doblando la rodilla, sin saber muy bien cómo, sin que su rival jugase especialmente bien. Quito de aquí a Musetti en Roland Garros 2021, al que no le dio el físico y se tuvo que retirar tras ponerse también 2-0 frente al Djoker.
Lo de Djokovic yo creo que mosquea por que no hay ningún otro jugador en la historia que haya repetido tantísimas veces la misma "jugada". El hecho de que ocurra sieeeeeeeeempre la misma historia pues claro, acaba haciéndote pensar mal.
@Tito_Mel el tema está que SOLO lo hace CUANDO VA PERDIENDO, no es pensar mal, es que no es casualidad, y algo muy turbio y podrido hay detrás. ES mejor pillarlo en el partido porque despues ya no hay nada que hacer.
Final RG 2023, vs Casper Ruud. Se fue al vestuario al final de cada set, cuando iba ganando.
@erdanie si no sea que le de al otro por remontar mejor enfriarlo mas.
@ad-verso

https://www.youtube.com/watch?v=Hqr2pl1pwJ0

Y tienes que actuar muy discretamente para prepararle una bebida isotónica, los cojones, huele a ilegal en ese box que da gusto.
ad-verso escribió:Si sabéis de algún tenista profesional que no tome suplementos o polvos isotónicos para recuperar, decidlo. Aunque igual os cuesta encontrar alguno...

Perdona que te diga pero visto los resultados más que una bebida isotónica eso parece la pocima de Astérix o las espinacas de Popeye [+risas]
polnuman escribió:@ad-verso

https://www.youtube.com/watch?v=Hqr2pl1pwJ0

Y tienes que actuar muy discretamente para prepararle una bebida isotónica, los cojones, huele a ilegal en ese box que da gusto.

No se trata de pensar mal, pero que le tapen de esa forma mientras mezcla cosas con agua...

No creo que sea nada ilegal, pero la cosa es si está permitido algo mas que una bebida energética, y sobre todo que te la den.
Soy el único al que cada vez que enfocan al Evans me pone de los nervios? Ese hombre tiene que ser hiperactivo o algo, no es normal.
Está bonito este set.
1Saludo
Yo en temas de dopaje no me meto pero algunos y algunas se meten al vestuario y salen rejuvenecidos...

En fin.

Hoy mis energías están con Muchova... Me encanta como juega esta chica.
Se acabó el primer reinado de Swiatek como número 1 WTA. Lo diré una y mil veces: es una jugadora que, aparte de su consistencia desde fondo de pista, no tiene nada especial como para llamarla dominadora. Ojalá no me equivoque y la pasen por delante otras jugadoras de más talento.
erdanie escribió:Tremendo nivel el de este hilo. Madre mía.

No voy a meterme en temas de "juego sucio" y "pócimas secretas". Os los dejo a los entendidos, neutrales y bien documentados, que sabéis mucho más que yo de "polvos" y de los reglamentos ATP.

Sólo vengo a deciros que recuperarse de un golpe de calor seguramente nos sea difícil a los mortales, pero estáis hablando de atletas profesionales.

Un ejemplo: Nadal vs Shapolavov, Australia 2022, cuartos de final. Golpe de calor a Nadal, se toma una pastilla, revive y gana el 5º set. Perdón, no solamente se tomó pastilla, sino que paró el partido varias veces con distintos argumentos (nada de juego sucio, no me malinterpretéis), circunstancia de la que se quejó Shapolavov (que es un niñato, por supuesto).

Sobre el partido de anoche: nivel espectacular de Djere (38 del mundo), igual que el de Tsitsipas en Roland Garros 2021 o el de Sinner en Wimbledon 2022. Todos se pusieron 2-0 contra Djokovic y todos acabaron doblando la rodilla, sin saber muy bien cómo, sin que su rival jugase especialmente bien. Quito de aquí a Musetti en Roland Garros 2021, al que no le dio el físico y se tuvo que retirar tras ponerse también 2-0 frente al Djoker.

No sé si estás dando a entender que somos unos idiotas (por lo de tremendo nivel), que entiendo que va con ironía).
erdanie escribió:Se acabó el primer reinado de Swiatek como número 1 WTA. Lo diré una y mil veces: es una jugadora que, aparte de su consistencia desde fondo de pista, no tiene nada especial como para llamarla dominadora. Ojalá no me equivoque y la pasen por delante otras jugadoras de más talento.

Ostapenko cogió el turbo... Vaya.

A mí Swiatek me gusta, pero hay gente con tanto o más talento que ella.

Quién si lamento el año tan malo que lleva es Caroline García... Problemas familiares y problemas de stress la están llevando a la perdida de control...

Ella si me ha parecido siempre una jugadora 10/10
@erdanie Como bien dices, Swiatek es muy consistente desde el fondo y es difícil ganarle si físicamente se encuentra bien. Viendo el partido del otro día saco las dos siguientes conclusiones:

1.- Swiatek no está incluyendo nuevas armas a su juego, las demás jugadoras evolucionan y cada son más las que encuentran la manera de competirle e incluso ganarle.
2.- Ostapenko es una rival muy volátil que se juega palos en casi todos los puntos y golpes. Si tiene el día y le entran todas las "fichas" que se juega pues no hay nada que hacer.

También coincido contigo que en el circuito femenino no hay una dominadora clara y consistente.
@Wenchi @CarrieFernandez

Creo que este 2023 debería servirle a Swiatek como piedra de toque. Sí, ha ganado RG y sí, ha ganado otros torneos, pero se le han visto las costuras y cada vez es más mortal. Hablamos de una chica de 22 años, así que lo normal es que todavía haya espacio para la evolución. Tengo claro que si sigue atada al pasabolismo, se quedará como una muy buena jugadora de tierra y ya.
erdanie escribió:Se acabó el primer reinado de Swiatek como número 1 WTA. Lo diré una y mil veces: es una jugadora que, aparte de su consistencia desde fondo de pista, no tiene nada especial como para llamarla dominadora. Ojalá no me equivoque y la pasen por delante otras jugadoras de más talento.

yo tambien dije en su momento que a swiatek no le veia nada que no le hubiera visto antes a otras 20 tenistas. :o

y de hecho, mis "quejas" en el hilo al respecto del WTA no han ido nunca con respecto al nivel, o si es o deja de ser divertido para los espectadores, o meritorio para las tenistas, or whatever. mis "quejas" han ido siempre al respecto de la falta de consistencia a alto nivel de todas y cualquiera las que hayan alcanzado el nivel top alguna vez. que de los ultimos 10 años quitas a Serena y aquello es un solar. (y Serena no es que tecnicamente fuera la ostia pelotera, es que tiene/tenia constitucion fisica de tio y claro, los palos que le metia a la bola el 90% de las rivales no aguantaban dos seguidos :-P )

lo de si hay o no hay "polvitos magicos" por parte de djokovic, etc. no estoy en posicion de afirmar, desmentir o elucubrar nada, pero se supone que los jugadores pasan controles antidoping.
Da gloria ver a Alcaraz cuando está enchufado y le entran todas por fuerte que le pegue.
erdanie escribió:@Wenchi @CarrieFernandez

Creo que este 2023 debería servirle a Swiatek como piedra de toque. Sí, ha ganado RG y sí, ha ganado otros torneos, pero se le han visto las costuras y cada vez es más mortal. Hablamos de una chica de 22 años, así que lo normal es que todavía haya espacio para la evolución. Tengo claro que si sigue atada al pasabolismo, se quedará como una muy buena jugadora de tierra y ya.

Uf ella tiene partidos brillantes. Cuando sube a la red, cuando hace dejadas... Y claro con 22 años en plenitud de su forma física...

Lleva mucho trabajo psicológico para evitar la frustración a mitad partido...

Pero es joven y aún comete errores. Creo que sí tenemos una buena tenista para años...
Sinner, partidos a 5 sets en los últimos 5 GS que ha jugado:

Wimbledon 2022 vs. Djokovic. Dos sets arriba. Derrota.
US Open 2022 vs. Alcaraz. Tuvo bola de partido. Derrota.
Australia 2023 vs. Tsitsipas. Derrota.
Roland Garros 2023 vs. Altmaier. Tuvo varias bolas de partido. Derrota.
US Open 2023 vs. Zverev. Derrota.

A mí Sinner me gusta bastante: tremenda velocidad de bola, muy agresivo, peleón... Pero es difícil pensar que estas derrotas no le vayan a pasar factura mentalmente.

Por otro lado, una gran alegría ver a Zverev cada vez más cerca de su nivel. No creo que se recupere al 100% tras 4h40 contra Sinner y Alcaraz va a arrasarlo, pero ya está ahí.
Me llama la atención lo de Sascha con el Uber Alles por si es una exageración suya. Pero todavía me llama más la atención el "justiciero" de silla, que ni se cosca cuando el espectador suelta la frase pero se endemonia cuando Zverez le dice que es de Hitler.
@erdanie
Totalmente de acuerdo contigo.

Solamente le achacaría dos cositas al juego de Sinner. En muchas ocasiones le falta acabar de cerrar el punto más cerca de la red, se empeña en seguir pegando palos desde el fondo. (Si el rival le consigue aguantar toma demasiado riesgo).
Por otro lado, el físico. añadiría algo de masa muscular sobretodo a las piernas. Tener un buen físico te dota de una mayor confianza en según que momentos. Su proyección a futuro es brillante.

Por otro lado, con respecto a Zverev: en RG del año pasado se retiró con una distensión de ligamentos en el tobillo derecho. Ha sabido recuperar su nivel en tiempo récord. Ole por él.

Finalmente, quiero comentar que T. Fritz no ha perdido un solo set en todo el torneo. A ver Djokovic como lo para.

Gracias por leerme.
CarrieFernandez escribió:

Quién si lamento el año tan malo que lleva es Caroline García... Problemas familiares y problemas de stress la están llevando a la perdida de control...

A Ostapenko el perder kilos le está sentando divinamente a la hora de jugar.
Sigue siendo un barrilete. Es el encanto de Ostapenko, junto con las idas de olla y los vestidos que dan migrañas.
John_Dilinger escribió:
CarrieFernandez escribió:

A Ostapenko el perder kilos le está sentando divinamente a la hora de jugar.

Jejejjee.

Yo también juego mejor con cinco kilos menos! [carcajad]
slimcharles escribió:Sigue siendo un barrilete. Es el encanto de Ostapenko, junto con las idas de olla y los vestidos que dan migrañas.

Pero se le nota que está bajando kilos.
11322 respuestas