Tremendo nivel el de este hilo. Madre mía.
No voy a meterme en temas de "juego sucio" y "pócimas secretas". Os los dejo a los entendidos, neutrales y bien documentados, que sabéis mucho más que yo de "polvos" y de los reglamentos ATP.
Sólo vengo a deciros que recuperarse de un golpe de calor seguramente nos sea difícil a los mortales, pero estáis hablando de atletas profesionales.
Un ejemplo: Nadal vs Shapolavov, Australia 2022, cuartos de final. Golpe de calor a Nadal, se toma una pastilla, revive y gana el 5º set. Perdón, no solamente se tomó pastilla, sino que paró el partido varias veces con distintos argumentos (nada de juego sucio, no me malinterpretéis), circunstancia de la que se quejó Shapolavov (que es un niñato, por supuesto).
Sobre el partido de anoche: nivel espectacular de Djere (38 del mundo), igual que el de Tsitsipas en Roland Garros 2021 o el de Sinner en Wimbledon 2022. Todos se pusieron 2-0 contra Djokovic y todos acabaron doblando la rodilla, sin saber muy bien cómo, sin que su rival jugase especialmente bien. Quito de aquí a Musetti en Roland Garros 2021, al que no le dio el físico y se tuvo que retirar tras ponerse también 2-0 frente al Djoker.